PDA

Ver la Versión Completa : ¿La cámara teleobjetivo no se usa?


espja
09/03/19, 19:05:33
He estado probando las cámaras, cambiando entre el ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo, y si tapas la cámara del medio, se tapa para el zoom x1 y zoom x2, cuando se debería utilizar la cámara teleobjetivo con el zoom x2.

Según Samsung se utilizan las 3, ¿podéis probarlo en el vuestro a ver si fuera cosa de mi unidad?

https://i.postimg.cc/wjj4nW5N/2019-03-09-19-04-21.jpg

manucabal
09/03/19, 22:03:04
Es cierto, en mi móvil también, pero no entiendo lo que quieres decir

maikel7505
09/03/19, 22:36:15
Es verdad , en el mío pasa igual. Supongo que se usará para el modo retrato...

SrTrump
09/03/19, 22:47:40
creo q lei esto mucho antes en otro hilo y da la casualidad q esta mañana me raye con el tema ese jajaj total q a priori da la confusión de q si q pasa eso.... pero indagando me di cuenta q no, q esque la teleobjetivo esta como direccionada un poco a la izquierda, pero si es esta la q funciona cuando se aplica el zom x2, demostrado solo hay q inclinar el dedo de la principal un poco para el lado cuando esta la teleobjetivo y ya se tapa

SrTrump
10/03/19, 11:40:57
creo q lei esto mucho antes en otro hilo y da la casualidad q esta mañana me raye con el tema ese jajaj total q a priori da la confusión de q si q pasa eso.... pero indagando me di cuenta q no, q esque la teleobjetivo esta como direccionada un poco a la izquierda, pero si es esta la q funciona cuando se aplica el zom x2, demostrado solo hay q inclinar el dedo de la principal un poco para el lado cuando esta la teleobjetivo y ya se tapa

Rectifico es super raro me acabo de dar cuenta q esque a veces si usa la 3° camara para el x2 y otras es la principal la q cumple esta funcion y esto depende de la distancia del objeto al q enfoquemos

dj_leo32
10/03/19, 14:18:14
La teleobjetivo se usa principalmente para el desenfoque en el modo de enfoque dinámico. La imagen la coge de la cámara central y los datos para el desenfoque de la teleobjetivo. Si tapas la cámara tele objetivo mientras estás en este modo, el teléfono no es capaz de realizar la foto con el desenfoque correcto.

En cambio para el zoom 2x, si las condiciones de luz son buenas, usa la cámara de teleobjetivo y si hay menos luz, el teléfono cambia a la principal haciendo un zoom digital.

Lo podéis comprobar haciendo el zoom 2x en el exterior con la luz del sol, por ejemplo y verési que si tapáis la cámara de tele sale el dedo. Luego en interior ir a una zona con peor luz y veréis como cambia a la cámara principal, ya que esta capta más luz.

Yo por ejemplo lo he probado en casa, en una zona bien iluminada por la luz natural del sol y he dejado el dedo cerca de la cámara tele. Al alejarme a una zona con peor iluminación, el teléfono cambia de cámara.

Esto ya lo hacía el iPhone, por poner un ejemplo, en que en el zoom de la cámara secundaria solo lo usa en condiciones de buena luz.

RaulPrieto
10/03/19, 19:06:20
Correcto, se puede hacer una prueba muy sencilla.

Esto sucedía ya con la cámara x2 del galaxy s9+

Si enfocas a una lampara/bombilla con el zoom activado, verás que la calidad es genial, y si mueves la cámara a una zona más oscura verás como el teléfono cambia la lente y pasa a usar solo 1.

Es decir, solo usa las 2 lentes cuando hay buena luz.

Cosa que no entiendo, podrían permitir alguna opción en el modo pro para poder usar 1 o las 2 lentes, sean las condiciones que sean.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk