Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo fue vuestra experiencia con el Nexus 5?
Muy probablemente, muchos habréis tenido este móvil. Como algunos sabréis, busco sustituto para mi móvil principal, pero de momento no hay nada en el mercado que me convenza, así que voy a dejar pasar más tiempo hasta que no me quede otro remedio que jubilar mi Redmi.
Como estoy con el síndrome de abstinencia, he rebuscado en mi cajón de móviles y he visto que tengo apenas sin usar un Nexus 5. No cumple ni de lejos mis requisitos para usarlo como móvil principal, pero sí que me podría distraer bastante en casa, como móvil secundario o terciario (sigo teniendo una Palm al lado de la cama).
¿Qué cosas se le pueden hacer este móvil? Me interesa mucho el trasteo a nivel de software.
Dperez12
09/03/19, 14:14:10
Mi experiencia con este móvil fue buenisima. Es más, yo creo que fue el mejor móvil que tuve, teniendo en cuenta la relación del momento que salió, hardware/software que había en aquel momento. Y aún por encima a un precio rompedor.
Una experiencia en software de 10. Es más, todos los smartphones en adelante, (a mí gusto) no han mejorado dicha experiencia de uso. Obviamente teniendo en cuenta los diferentes años.
Aparte fue un teléfono que tenía un soporte oficial, y extra oficial de lo mejor. Incluso hoy en día tiene Android 9, y va muy bien...(porque lo tengo puesto.)
En hardware fue un modelo pepino. Solo tenía un contra la batería. Al principio aguantaba, al cabo de un año y algo cuando las apps demandaban más, la batería ya no aguantaba el día.
A mí gusto. Este fue de los mejores smartphones de todos los tiempos. Y una sacada de chorra de Google. Que luego vio que el negocio debía de ir por otro camino, y la esencia Nexus se perdió.
chicote69
09/03/19, 14:17:32
Si se le puede meter oreo o pie, junto con la Gcam, creo que es muy válido
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
FrancoB
09/03/19, 16:14:28
Mi experiencia con este móvil fue buenisima. Es más, yo creo que fue el mejor móvil que tuve, teniendo en cuenta la relación del momento que salió, hardware/software que había en aquel momento. Y aún por encima a un precio rompedor.
Una experiencia en software de 10. Es más, todos los smartphones en adelante, (a mí gusto) no han mejorado dicha experiencia de uso. Obviamente teniendo en cuenta los diferentes años.
Aparte fue un teléfono que tenía un soporte oficial, y extra oficial de lo mejor. Incluso hoy en día tiene Android 9, y va muy bien...(porque lo tengo puesto.)
En hardware fue un modelo pepino. Solo tenía un contra la batería. Al principio aguantaba, al cabo de un año y algo cuando las apps demandaban más, la batería ya no aguantaba el día.
A mí gusto. Este fue de los mejores smartphones de todos los tiempos. Y una sacada de chorra de Google. Que luego vio que el negocio debía de ir por otro camino, y la esencia Nexus se perdió.
La batería que tal es? No era su punto flojo o estoy errado?
Pregunto para ayudar al compañero del foro que sería mejor en estos casos un nexus 5 o un htc m9 l m8?
Xplosion
09/03/19, 17:29:38
La batería era lo peor del móvil.
Preferiría un M9 a no ser que le mole trastear..
Dperez12
09/03/19, 17:57:52
La batería que tal es? No era su punto flojo o estoy errado?
Pregunto para ayudar al compañero del foro que sería mejor en estos casos un nexus 5 o un htc m9 l m8?Ya lo comenté en el mensaje.
En su lanzamiento, recuerdo que la batería era justa. Aguantaba el día, pero con el paso del tiempo ya había que cargarlo a mitad del día.
Hoy si tuviera que utilizarlo, lo tendría que cargar a mitad del día, segurísimo.
En su día ya fue su punto débil, no me quiero imaginar ahora.
Aparte de la batería, el Nexus 5 rinde bien para tareas básicas pero ya.. un sd800 debe ser como un sd425. Vamos, un Xiaomi de medio pelo de 100-120€ le da por todos lados.
alvarog10
09/03/19, 20:49:12
Mi experiencia fue buena, pero la camara y la pantalla... eran muy flojas. La bateria no era buena pero tampco la recuerdo como un problema para mi en el dia a dia
Bohiles
09/03/19, 21:16:30
Fantástico teléfono en su momento.
Conozco gente que aún lo usa,pero no son nada exigentes con los teléfonos. WhatsApp, emails y llamadas.
Hoy en día de ha quedado antiguo.
Creo que le puedes instalar lineage OS
Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
Gonzalez F. Luis
09/03/19, 21:36:18
Fue un buen movil, lo unico malo fue creo su bateria y camara.
caosblanco
10/03/19, 16:03:07
De lo mejor que he tenido, solo flojeaba la cámara. En mi caso, la batería aguantaba el día tranquilamente. Lo malo es que con casi dos años una caída le "troceó" la pantalla. Aguanté con el otro medio año hasta que dijo basta y la mitad de la pantalla pasó a negro perpetuo. Cuando cambié de móvil, estuve año y medio echándolo de menos. Descubrí de paso que de Android "puro" solo merece la pena la versión Google (imagino que también, por lo que comenta la gente, Oxygen, pero no lo probado nunca y tampoco es que sea "puro", aunque casi).
alecrim
10/03/19, 16:31:40
https://maruos.com/
https://postmarketos.org/
Si es por entretenerte, hay cosillas.
danielib
10/03/19, 16:57:21
Un movilazo. Flojeaba de batería, pero la mayoría eran malos en aquella época para lo que hoy consideramos "buenos" en batería. Una comunidad muy amplia y un teléfono que funcionaba fluido incluso a dia de hoy (y digo aba porque el mio se reiniciaba constantemente y murió hace unas semanas)
De lo mejor que he tenido, solo flojeaba la cámara. En mi caso, la batería aguantaba el día tranquilamente. Lo malo es que con casi dos años una caída le "troceó" la pantalla. Aguanté con el otro medio año hasta que dijo basta y la mitad de la pantalla pasó a negro perpetuo. Cuando cambié de móvil, estuve año y medio echándolo de menos. Descubrí de paso que de Android "puro" solo merece la pena la versión Google (imagino que también, por lo que comenta la gente, Oxygen, pero no lo probado nunca y tampoco es que sea "puro", aunque casi).
¿Por qué?
https://maruos.com/
https://postmarketos.org/
Si es por entretenerte, hay cosillas.
Sí, parece que tuvo mucha comunidad y desarrollo. Voy a tener entretenimiento para rato. A ver si mi Redmi sigue aguantando como principal, que ahora le ha dado por entrecortar la música descargada que escucho en Spotify.
¿Estáis de acuerdo con que el equivalente del SD800 sería un SD 425?
Interesante de ser cierto
¿Qué opinais?
danielib
10/03/19, 17:37:27
¿Estáis de acuerdo con que el equivalente del SD800 sería un SD 425?
Interesante de ser cierto
¿Qué opinais?
Pfff me parece un pelín complejo esa comparación por el tema de que el SD800 era de 32 bits y el SD425 creo recordar que ya era 64 bits o desde luego compatible. Pero aunque digan los benchmark que si, yo creo que no, que de funcionamiento es superior el SD800. Pero todo esto son impresiones y cosas que recuerdo de hace años, no te puedo dar mejor información:rolleyes::rolleyes:
Aún lo tengo en casa, eso si con la pantalla rota. Estoy por cambiarla. Me hizo muy feliz y después de mí lo usó mi novia bastante tiempo.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Muy probablemente, muchos habréis tenido este móvil. Como algunos sabréis, busco sustituto para mi móvil principal, pero de momento no hay nada en el mercado que me convenza, así que voy a dejar pasar más tiempo hasta que no me quede otro remedio que jubilar mi Redmi.
Como estoy con el síndrome de abstinencia, he rebuscado en mi cajón de móviles y he visto que tengo apenas sin usar un Nexus 5. No cumple ni de lejos mis requisitos para usarlo como móvil principal, pero sí que me podría distraer bastante en casa, como móvil secundario o terciario (sigo teniendo una Palm al lado de la cama).
¿Qué cosas se le pueden hacer este móvil? Me interesa mucho el trasteo a nivel de software.
Ami me pareció un móvil malo, solo destacaba en software y fluidez, por lo demás erá un gama media y en algunos apartados incluso peor. Daba muchos problemas de hardware, sobre todo en las primeras unidades.
Mil veces mejor erá el LG G2 o el Galaxy S4.
Ami me pareció un móvil malo, solo destacaba en software y fluidez, por lo demás erá un gama media y en algunos apartados incluso peor. Daba muchos problemas de hardware, sobre todo en las primeras unidades.
Mil veces mejor erá el LG G2 o el Galaxy S4.
Curioso porque yo tuve 2 Nexus 4 y la experiencia fue la misma, a nivel de software y fluidez eran una maravilla, aún los tengo y uno lo usa mi cuñada para uso muy básico, pero a nivel de hardware eran un desastre, la batería era mala, la cámara igual, cortes continuos de red, problemas con el WiFi, etc. Al final yo me cambié al Moto G3 2/16 que es el que uso ahora y mujer al S6.
La experiencia Android Puro no me gustó nada, volví a caer en ella con el Moto pero me parece lo peor del mundo.
Curioso porque yo tuve 2 Nexus 4 y la experiencia fue la misma, a nivel de software y fluidez eran una maravilla, aún los tengo y uno lo usa mi cuñada para uso muy básico, pero a nivel de hardware eran un desastre, la batería era mala, la cámara igual, cortes continuos de red, problemas con el WiFi, etc. Al final yo me cambié al Moto G3 2/16 que es el que uso ahora y mujer al S6.
La experiencia Android Puro no me gustó nada, volví a caer en ella con el Moto pero me parece lo peor del mundo.
Fueron fabricados por LG... que en esos momentos solo hicieron bien el G2 y también tenía sus fallos de hardware.
Menos mal que LG a cambiado desde el G6 en adelante y parece que son bastante más fiables.
Johny1979
10/03/19, 22:04:28
Un movilazo. Flojeaba de batería, pero la mayoría eran malos en aquella época para lo que hoy consideramos "buenos" en batería. Una comunidad muy amplia y un teléfono que funcionaba fluido incluso a dia de hoy (y digo aba porque el mio se reiniciaba constantemente y murió hace unas semanas)
Yo dejo un dato de la capacidad del sd800/801 frente a un sd425.
-El snapdragon 800 se montó en pantallas 2K.
-Un snapdragon 425 solo se monta en pantallas HD, en pantallas full HD sería como una tortuga reumática.
Cuatro núcleos cortex a15 frente a 4 arm cortex a53, muchísimo más rendimiento del primero, que no dejan de ser una evolución de los cortex a7 con el añadido de los 64 bits, OJO que la gran mayoría de móviles con snapdragon 425 van sobre firmwares en 32 bits, así que esto ya no tan siquiera es una ventaja, tampoco lo sería en 64 bits ya que perdería rendimiento.
Por ultimo la adreno 330 es como 6 veces más potente que la adreno 308.
El snapdragon 425 en 2019 es una cacota de procesador destinado a un uso y tareas extremadamente livianas del smartphone.....no da más de si.
Yo dejo un dato de la capacidad del sd800/801 frente a un sd425.
-El snapdragon 800 se montó en pantallas 2K.
-Un snapdragon 425 solo se monta en pantallas HD, en pantallas full HD sería como una tortuga reumática.
Cuatro núcleos cortex a15 frente a 4 arm cortex a53, muchísimo más rendimiento del primero, que no dejan de ser una evolución de los cortex a7 con el añadido de los 64 bits, OJO que la gran mayoría de móviles con snapdragon 425 van sobre firmwares en 32 bits, así que esto ya no tan siquiera es una ventaja, tampoco lo sería en 64 bits ya que perdería rendimiento.
Por ultimo la sereno 330 es como 6 veces más potente que la adrenalina 308.
El snapdragon 425 en 2019 es una cacota de procesador destinado a un uso y tareas extremadamente livianas del smartphone.....no da más de si.
Quien querría el móvil para llamar, WhatsApp y alguna búsqueda puntual en el navegador...
Johny1979
11/03/19, 08:21:39
Quien querría el móvil para llamar, WhatsApp y alguna búsqueda puntual en el navegador...
Algunos hacemos más cosas que llamar, WhatsApp y navegador...
De todas formas ya tienes temario para un nuevo hilo/encuesta/estudio.
¿ Cuales es vuestro uso del smartphone ?
Algunos hacemos más cosas que llamar, WhatsApp y navegador...
De todas formas ya tienes temario para un nuevo hilo/encuesta/estudio.
¿ Cuales es vuestro uso del smartphone ?
Un moderador me ha dicho que tire más de buscador (se ve que no le gusta que abra hilos, como a ti xD )
P.D. no trabajo para la NASA, así que no uso el móvil para realizar complicadisimas operaciones matemáticas
Yo lo sigo teniendo.
Después de pasar por las manos de mi santa y de una caída que hizo que se quedara casi muerto, me lié la manta a la cabeza y le cambié placa base+batería. El proceso no es difícil, pero hay que tener cuidado, cosa que no tuve y me cargué un par de pestañitas de la carcasa trasera.
Ahora está como móvil de sustitución, aunque estoy pensando en quitármelo de enmedio.
A veces lo arranco y todavía me sorprende la suavidad del sistema (sigue con la oficial rooteada Android 6.0), un gran terminal. Pero pecaba en la autonomía y la cámara, ambas muy flojitas.
Ah, se me olvidaba, le hice el hardmod de la perforación del altavoz y junto con el Dolby suena de la leche...
segador67
11/03/19, 14:56:13
A día de hoy aún sigue en manos de el más pequeño de mis hijos y dándole caña con juegos y redes sociales el Nexus 5 es aún fiable y la verdad no me sorprende en su momento para mí uso fue uno de los mejores móviles.
Saludos cordiales
caosblanco
12/03/19, 23:49:09
¿Por qué?
Porque la versión básica que llevan varias marcas chinas baratas o en su día bq es casi un boceto. Por ejemplo, las app de serie, tipo Calendar, Teléfono o Reloj, la versión Google, la de en su día los Nexus y supongo que ahora los Pixel, es aparentemente idéntica a la de los otros modelos, con mismo icono y todo algunas de ellas, pero con mejores funciones y añadidos que solo están en estas 'versiones Google'. Como si las de Android stock fuesen eso, 'bocetos' con lo básico, y las de Google llevaran todo. Y ya de la de cámara, para qué hablar.
De hecho, en un móvil que llevaba ese Android puro, acabé con no pocas apps duplicadas solo por instalar la 'Nexus'. Que lo mismo de un par de años para acá ha cambiado la cosa, pero así era entonces. Imagino que también por eso iba instalada en tanta marca barata, que se ahorraría así desarrollar una versión propia de Android, claro. Y en el lado positivo, por otra parte, cero bloatware, jaja.
Johny1979
12/03/19, 23:57:06
Tuve el Nexus 4 pero no el 5, se que era inferior a mi LG G2 en temas de cámara, sonido y construcción, pero como era fabricado por LG supongo que era una versión un poco más descafeinada pero con el soporte de Google.
Eso sí, pude probarlo y me pareció buen móvil.
Yunior2605
13/03/19, 00:12:12
Pues para mí fue la leche, lo único malo el sonido. La cámara era regulera pero no mala, pero le daba mil vueltas a todo lo que había en ese entonces, literalmente volaba ese móvil, nunca lo olvidare!. Sobre todo esas pulsaciones y el pop de kit kat cuando pulsabas, fue una experiencia maravillosa, lastima el sonido y la cámara que podrían haber sido mejores.... Pero oiga el precio era bien ajustado eh!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HacheGe19
13/03/19, 15:47:39
Pues fue muy buena experiencia. Lo pillé de salida y venía de un Galaxy Nexus. A ver, la pantalla en cuanto a calidad era mejor en el Galaxy Nexus, pero noté un montón pasar de HD a FHD y aunque perdiese calidad, la mejora de resolución compensó esa pérdida.
La batería era justa, a mí me llegaba al final del día, pero poco más. El sonido regular, la cámara era normalucha, pero para mí fue una mejora importante, ya que la del Galaxy Nexus era muy mala.
El software era una maravilla, iba tan bien como el iPhone 5S y se movía como un tiro, ese Snapdragon 800 fue muy buen procesador.
Lo cambié por un Galaxy Note 3, que también me dio una experiencia genial. La verdad es que la generación del Snapdragon 800 fue muy buena, probé varios como el G2, el Z2 y los antes mencionados y todos funcionaron siempre genial.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yunior2605
13/03/19, 16:22:19
Pues fue muy buena experiencia. Lo pillé de salida y venía de un Galaxy Nexus. A ver, la pantalla en cuanto a calidad era mejor en el Galaxy Nexus, pero noté un montón pasar de HD a FHD y aunque perdiese calidad, la mejora de resolución compensó esa pérdida.
La batería era justa, a mí me llegaba al final del día, pero poco más. El sonido regular, la cámara era normalucha, pero para mí fue una mejora importante, ya que la del Galaxy Nexus era muy mala.
El software era una maravilla, iba tan bien como el iPhone 5S y se movía como un tiro, ese Snapdragon 800 fue muy buen procesador.
Lo cambié por un Galaxy Note 3, que también me dio una experiencia genial. La verdad es que la generación del Snapdragon 800 fue muy buena, probé varios como el G2, el Z2 y los antes mencionados y todos funcionaron siempre genial.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Joder yo creo que hacemos una encuesta y está entre las mejores generaciones de procesadores.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lonerfox
15/03/19, 22:58:07
Lo ame, lo compre de segunda y mi experiencia con el fue todo, soy un usuario medio avanzado, ocupo mucho mis móviles, pero si algo extraño de gran N5 es su fluidez, le mate el slot de la sim pero aun así por tiempos lo use como segunda opción para otros usos y llamadas por wifi, lo preste hace un par de meses atrás y me lo mataron, lo rompí con el dolor de mi alma...ya era hora de dejarlo y dejar de comparar los de hoy con este.
PD: a no mediar un contrato, LG tiene en sus manos la base del quizás mejor celular que haya éxistido en su época, porque no actualizarlo?, y meterlo hoy como un gama media alta...seria oro
Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.