PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta NFC

Skurly
09/03/19, 11:41:44
Hola a todos. El A2 es compatible con tarjetas NFC?. Ya sé que no tiene el chip, pero me preguntan si es compatible con tarjetas NFC que no sé muy bien lo que son. Gracias

WillyFogg
09/03/19, 16:07:33
Buenas
No: si no tiene NFC, no puede hacer uso de ninguna función que requiera NFC.

Saludos
PD: ahora entendí lo que quieres decir, perdona. Hay operadoras que ofrecen tarjetas SIM que se pueden utilizar con datafonos contactless. Puedes utilizar una de esas tarjetas en tu teléfono y podrás utilizarla para realizar pagos, pero dependerá de la compatibilidad que permita la aplicación eWallet de tu operadora.
PD2: corrijo, parece que además necesitas que el teléfono sea compatible con NFC.

ianpocks
09/03/19, 17:01:57
Hola a todos. El A2 es compatible con tarjetas NFC?. Ya sé que no tiene el chip, pero me preguntan si es compatible con tarjetas NFC que no sé muy bien lo que son. GraciasY digo no es más fácil pedir una pegatina NFC a tu banco????

La mayoría tienen... Aunque tb puedes pagar con tu tarjeta y contactless no sé porque tanto NFC..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

WillyFogg
09/03/19, 18:54:16
Básicamente por comodidad… el móvil lo llevas siempre encima y si puedes pagar con él no necesitas llevar también un tajetero o una cartera. Para mí el NFC con capacidad de pagos es un mínimo irrenunciable.

Saludos

pacomar
09/03/19, 19:47:03
Básicamente por comodidad… el móvil lo llevas siempre encima y si puedes pagar con él no necesitas llevar también un tajetero o una cartera. Para mí el NFC con capacidad de pagos es un mínimo irrenunciable.

Saludos

Y encima sin contar que es mil más veces más seguro usar la huella dactilar que un pin.
Jamás un móvil sin NFC.

EduardoRB
09/03/19, 23:31:53

Saludos

De lo que se deduce que no eres usuario del MiA2...

WillyFogg
10/03/19, 00:24:36
De lo que se deduce que no eres usuario del MiA2...

Evidentemente, ¿supone algún problema?

EduardoRB
10/03/19, 00:26:18
Evidentemente, ¿supone algún problema?No. Imagino que lo tuviste en su día.

WillyFogg
10/03/19, 00:33:57
No. Imagino que lo tuviste en su día.

Pues no, tampoco lo he tenido nunca.

EduardoRB
10/03/19, 00:38:27
Pues no, tampoco lo he tenido nunca.Es un buen equipo, salvo por el NFC y la microSD (ambos ausentes).

WillyFogg
10/03/19, 01:00:02
Es un buen equipo, salvo por el NFC y la microSD (ambos ausentes).

El SoC me parece solvente, más que sobrado para la gran mayoría. Lo de la ausencia de SD… llevo como dosr años sin utilizarlas de manera habitual, pero la ausencia de NFC sí que es un hándicap una vez que te acostumbras.
Tampoco suelo utilizar auriculares con cable ni suelo escuchar radio FM, de modo que a pesar de que para muchXs es imprescindible, yo podría vivir sin ello sin problema. Preferiría una certificación IP alta a un Jack de auriculares :D

Un saludo
PD: ojo, son mis preferencias y mi opinión. Respeto las de los demás ;-)