PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía en Raw

oskarrr
09/03/19, 10:23:45
Hola, me he fijado que si le das al modo profesional y a la opción raw, cuando echas una foto sale con más ruido y menos enfoque que cuando las echas sin Raw, sabéis por qué puede ser? Porque me está sacando una foto de 80 megas y es un poco castaña

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

calin07
09/03/19, 12:21:52
Porque el raw es la foto sin procesar, si quieres quitar el ruido y demás, debes usar el photoshop y editarla a tú gusto.

oskarrr
09/03/19, 12:29:37
Porque el raw es la foto sin procesar, si quieres quitar el ruido y demás, debes usar el photoshop y editarla a tú gusto.Ya entiendo algo de fotografía, pero si te las saca con tanto ruido k tienes k retocarla un montón... Menuda gracia, no?

Exo
09/03/19, 16:09:34
Ya entiendo algo de fotografía, pero si te las saca con tanto ruido k tienes k retocarla un montón... Menuda gracia, no?

Esa es la gracia del RAW, modificarla a tu gusto desde una base sin modificar, pasa en todos los terminales, si quieres mejor procesado no la saques en formato RAW.

jav1er
09/03/19, 20:18:33
Ya entiendo algo de fotografía, pero si te las saca con tanto ruido k tienes k retocarla un montón... Menuda gracia, no?

El RAW se supone que es la información “en bruto” del sensor, el ruido que hay es el que hay. Ya tu decides en el procesado si prefieres dejar un nivel razonable de ruido, o perder detalle siendo más agresivo con la reducción de ruido.

No hay que olvidar que tiene sus limitaciones, y aunque es un sensor grande para un móvil (1/1,7) no se puede comparar con el de cámaras profesionales.

Dicho esto, me parece ridiculo que los RAW del p20pro ronden los 80mb cuando los de mi a7 2 (full frame) rondan los 20-30mb.

Pd: En algunas cámaras “derechear” va bien para tener menos ruido, quizás puedas probar a hacer eso si tienes luz de sobra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2nacho3
09/03/19, 20:20:19
Hola, me he fijado que si le das al modo profesional y a la opción raw, cuando echas una foto sale con más ruido y menos enfoque que cuando las echas sin Raw, sabéis por qué puede ser? Porque me está sacando una foto de 80 megas y es un poco castaña

Enviado desde mi CLT-L09 mediante TapatalkEso es porque estás abriendo el archivo raw desde la galería, y aunque permite verlos los archivos raw, hasta que no reveles el archivo no se verá bien del todo. Usa snapseed para abrirlo y ya se verá un poco mejor, haces los ajustes que consideres oportunos o ninguno y le das a revelar. Verás como ya lo verás como debe.

oskarrr
09/03/19, 20:26:17
Luego le echo un ojo, pork lo abrí con el snapseed y se veía igual de mal, pero luego hay k darle a revelar en snapseed?

oskarrr
09/03/19, 20:27:20
El RAW se supone que es la información “en bruto” del sensor, el ruido que hay es el que hay. Ya tu decides en el procesado si prefieres dejar un nivel razonable de ruido, o perder detalle siendo más agresivo con la reducción de ruido.

No hay que olvidar que tiene sus limitaciones, y aunque es un sensor grande para un móvil (1/1,7) no se puede comparar con el de cámaras profesionales.

Dicho esto, me parece ridiculo que los RAW del p20pro ronden los 80mb cuando los de mi a7 2 (full frame) rondan los 20-30mb.

Pd: En algunas cámaras “derechear” va bien para tener menos ruido, quizás puedas probar a hacer eso si tienes luz de sobra.

Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkDerechear? Que es eso?

jav1er
09/03/19, 20:30:02
Derechear? Que es eso?

https://www.dzoom.org.es/que-es-el-derecheo-del-histograma-en-que-consiste-y-por-que-puede-ser-util-aplicarlo/

Básicamente es que, al momento de hacer la foto, sobreexponer ligeramente la foto. En el caso de un móvil que no tiene apertura variable, y que, no nos interesa subir el ISO, sería aumentar el tiempo de exposición.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

nogarder
09/03/19, 21:19:00
Hay que tener en cuenta, que el p20 procesa extremadamente las fotos que hace en JPG.

En RAW la foto esta sin procesar y es cuando se ven las verdaderas carencias de la optica y del sensor.

Hoy por hoy, la fotografia movil se basa en gran medida en el procesado, de echo , los pixel fueron los primeros en este tipo de procesado.

Por tanto, si sacas RAW, preparate para trabajarte cada foto.

Por eso, no tiene sentido jamas, comparar una camara reflex con un sensor no ya grande, sino mediano con un movil.