PDA

Ver la Versión Completa : Conexión datos = consumo batería


themithos
27/10/10, 10:35:24
Hola chic@s
A riesgo de que esto este ya posteado quería comentarios mi experiencia de hoy con el consumo de la batería.
Desde el primer día con el móvil e tenido siempre la conexión de datos activa, la mayor parte 3g.la duración de la batería con poco uso llega al día.con uso intensivo ni llega.devotos que nunca apago el móvil por la noche.
Con todas las roms que e privado el consumo más o menos igual.
Ayer dormí fuera de casa y no tenía el cargador por lo que decidi parar la conexión de datos, ya que ya tenía pocos programas en memoria q pudiera parar.la última vez que mire la carga estaba al 38 y eso fue sobre las 23.pues bien, al levantarme hoy sobre las 8, miro de nuevo:37! Al trato vuelvo a verificar, igual..así hasta q vuelvo al 3g una hora más tarde y empieza a bajar de nuevo como siempre.
Conclusión: el 3g es lo que mata mi batería.lo q no se es como controlar esto ya q la conexión la necesito todo el día..sugerencias?
Gracias majos
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

SGSGalaxy
27/10/10, 11:10:46
Pues si, confirmado, llevo tiempo poniendo mi movil por la noche en modo vuelo, y gracias a eso, o no baja nada o solo baja un 1% la bateria.

Si lo dejo sin modo vuelo, baja por la noche un 8% como minimo.

Y no, no tengo mil aplicaciones instaladas, ni nada en segundo plano funcionando, y siempre limpio la memoria con el programita que trae samsung de serie (el administrador de tareas).

No se como puede chupar tanto este movil, con la pantalla apagada, el wifi apagado, el bluetooth apagado, sin fondo de pantalla animado, ni nada.

Mi nokia N97 que ya gastaba respecto a el N95 anterior, y jamas por la noche ha gastado tanta bateria sin tocarlo ni hacer nada. Y nunca le apagaba el 3G a ninguno de ellos.

No se que es lo que hace el Galaxy con el 3G (en mi caso pone mucho H en vez de 3G o G), pero chupa baterira como nada.

Y si, ya lo he formateado varias veces, y lleva la ROM de casa (es libre del corte ingles), nunca le he metido otra ROM.

Si alguien sabe si el movil tiene alguna opcion que quitarle para que no haga lo que sea que haga con el 3G. Por suerte tengo tarifa plana de datos.......que sino, vete a saber los facturones.

ninox
27/10/10, 11:21:48
Yo estoy en las mismas que vosotros. Pero a parte de que con el 3G, gasta mucha bateria, desactivando el 3G el mio sigue gastando (para mi gusto) mucha bateria en modo reposo. Tengo todas las sincronizaciones manuales... Comentaros que con la rom de movistar 2.1, me consumia la mitad de la bateria que ahora, con la rom 2.2 de froyo me consume el doble que antes o diria que más.

Alguien que nos de una idea?

Ahora voy a probar de wipear la batería, a ver si así mejor el consumo, que según he leído por ahí para algunos es mano de santo.

Un saludo.

francof69
27/10/10, 11:22:52
Muy buenas,

estoy de acuerdo con vosotros en que el 3G consume muchisima bateria en los SGS, pero tambien en todos los moviles que yo tenido (N97, N95,...). Yo tengo desactivada la conexion de datos y ultimamente dejo el telefono en 2G a no ser que vaya a conectarme a la tarifa plana.

Para cambiar rapidamente de 3G a 2G existen widgets (switch pro,...) y si lo quereis hacer de forma manual Ajustes/Conexiones Inalambricas/Redes moviles/Modo Red ---> donde GSM seria 2G y WCDMA seria 3G (a grandes rasgos)... En cuanto a la H que sale en navegacion podemos decir que es un 3G mas rapido, es la "nueva" 3.5G mas rapida.

Yo normalmente tengo el telefono en 2G y cuando me voy a conectar activo el 3G y posteriormente me conecto a la tarifa de datos. Son 2 pasos, pero el ahorro de bateria es importante.

Saludos y espero que os haya servido de algo.

hansoloq
27/10/10, 12:43:43
Yo estoy en testing ahora mismo, probando diversas configuraciones, para posteriormente hacer uso de: SuperPower ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=807989 ) se instala desde el market como: "SuperPower XDA-BETA"

Tiene muchisimas combinaciones, a gusto del consumidor, y aunque todavía está en fase beta, parece que los que lo han probado reportan un buen ahorro de batería.

Ya digo, estoy haciendo pruebas y sacar conclusiones por mi mismo, y todavía no las tengo :p

rastafary
27/10/10, 12:48:52
a ver, leyendo algunas cosas me da que pensar... que podeis tener conexion de datos igualmente en 2G eh?

la diferencia está en que es mas lento que el 3G y si estas con los datos, no puedes llamar y viceversa

lo comento como nota aclaratoria :D

polikarp
27/10/10, 13:03:13
Tengo puesto el mod de la batería y cuando estoy conectado al 3g casi casi parece un segundero de cuenta atrás, jejeje.
Consume una burrada y además se calienta más de la cuenta el movil.

vhoodoo
27/10/10, 13:13:03
Lo que dice rstafary tiene razn, a mi incluso sin activar el 3G me consume muchisimo el movil.Solo con la 2G me consume una barbaridad.Tego la JM5 y me llega al dia de milagro vamos, a lo sumo dia y medio...

smsng
27/10/10, 14:07:29
a ver, leyendo algunas cosas me da que pensar... que podeis tener conexion de datos igualmente en 2G eh?

la diferencia está en que es mas lento que el 3G y si estas con los datos, no puedes llamar y viceversa

lo comento como nota aclaratoria :D

si estoy con los datos, en el telefono (G) , si puedo llamar y que me llamen, no entiendo lo que quieres decir compañero.

paranoias
27/10/10, 14:52:25
Habeis probado el "Juice defender" desconecta el 3G y lo conecta en los intervalos que querais, por ejemplo 2m cada 30m. o 5m. cada hora por ejemplo. Si lo pones como he dicho de 5m. cada hora en realidad estará conectado 1 hora cada 12... (más el tiempo que estes con la pantalla desbloqueada)

intronauta
27/10/10, 15:09:44
si estoy con los datos, en el telefono (G) , si puedo llamar y que me llamen, no entiendo lo que quieres decir compañero.

Prueba a descargar un archivo grande desde sgs con 2G y llamarte desde otro teléfono. Si te llaman mientras se sincronizan los contactos, gmail, facebook,.... la llamada fallará. Es una limitación del 2G.

smsng
27/10/10, 15:34:26
Ahm, ok algo me suena de leer por ahí. Es una pega si, pero todo el día lo tengo en (G) porque si no a las 3 o 4 horas me fundo la bateria.

Antaresbb
27/10/10, 18:21:08
Instale el juice defender lo estoy probando, de momento tengo una duda yo tengo instalado el APNdroid y asi controlaba la conexion, aunque tengo tarifa plana lo hacia por el tema de la batería me puse el widget en el escritorio principal desbloqueaba y permitia las conexiones... pero el juice me gusta pq cuando detecta la pantalla el mismo las activa, ahora bien es incompatible con el APN? pq claro si lo dejo que permita las conexiona el Juice las va a desactivar?? y por otro lado y estoy ya lo he comprobado es que si lo dejo desactivado no las activa....nose si se entiendo pq no me he expresado muy bien :P

Saludos

orfeo infierno
27/10/10, 21:05:53
Saludos.

Intentando controlar esto, me bajé el APNdroid y luego el Status bar para desconectar la conexión de datos (3G9. La batería si que dura mas pero... si estoy mucho rato con los datos desconectados luego cuando permito que se vuelva a conectar no lo hace y tengo que darle a buscar redes, registrando de nuevo la red. Os ocurre esto?

Antaresbb
27/10/10, 21:36:56
A mi con el APN no pasa... pero te recomiendo el Juice Defender, solo lo he tenido esta tarde y parece que va genial...lo puse para que se conectara 2 minutos cada 30 si el telefono esta inactivo asi pues llegan los mensajes de whatsapp en esos dos minutillos se actualizan las app que lo necesiten bla bla bla y si enciendo la pantalla tarda dos segundos en iniciar la conexión asi que perfecto y el APN lo que hare sera desintalarlo pq lo he dejado siempre ON y el Juice parece que se encarga el solito de desconectar....

sakana
27/10/10, 22:13:52
yo tengo el APN y siempre desconectado, solo activo cuando lo necesito.............y me dura un par de días...

hansoloq
28/10/10, 12:00:06
Pues practicamente he terminado una primera parte de los test. Rom Froyo JPM sin nada más, tal y como viene. He combinado 2G/3G; Datos; Autosync. He dejado el SGS sin tocar, es decir, he configurado las opciones según la prueba, lo he cargado a tope y lo he dejado encima de la mesa.

El wifi es con mucho lo que más gasta, una salvajada, me ha dado un consumo de 72% en 24 horas. Por suerte, hay una opción (que todavía no he probado) que permite desactivar Wifi cuando la pantalla está apagada. Esto lo probaré más adelante.

Sin Datos y sin Autosync, no hay apenas diferencia de consumos, y eso es debido a que el SGS usa 2G automáticamente cuando no requiere datos. El resultado que ma ha dado es de un consumo del 12% en 24 horas.

Tener el Autosync sin Datos, evidentemente no es relevante, y por tanto el consumo es el mismo que sin tenerlo activo, 12% en 24 horas.

Datos sin Autosyc, hay una diferencia de consumo a favor del 2G, pero es mínima. Con 2G me ha dado un consumo de 18% y con 3G de 21% en 24 horas.

Con Datos y con Autosync, sí que hay gasto, pero como en la prueba anterior, la diferencia entre 2G y 3G ha sido mínima, imagino una vez más, a que el SGS cambia a 2G mientras no necesite acceder a los Datos. Por tanto ha sido el Autosync el que ha generado el consumo, quedando en un 30% en 24 horas.

Ahora tengo que probar con unos "gestores de consumo" concretamente SuperPower y otro más sencillo: "ShutUpBatt", éste último lo que hace es que conecta Autosync (lo que más gasta) unos minutos cada cierto tiempo, con lo que la gestión del SGS se encargaría (supongo) de pasar a 2G mientras no se necesiten los datos.

Luego el resto de consumos son más por el uso, es decir, pantalla, juegos, videos, musica, instalar software, widgets en segundo plano, GPS, son situaciones que no pueden medirse. Pero el consumo de teléfono puro y duro, no es elevado. Claro que no tiene sentido tener un cacharraco como ésta para no darle caña. Pero lo que pretendo con éstas pruebas, era averiguar si es tan relevante o no el uso de taskillers, gestores de batería o tener push activo.

A mi no me afecta lo de batir records de duración, porque tengo por costumbre desde que tenía el HTC Diamond, ponerlo a cargar cada noche, así con que me llegue (que me llega) al final del día, me conformo.

:ok:

puertouno
08/11/11, 15:22:26
Tengo la versión 3.3.4 y he observado que si tengo desactivada la conexión de datos y solo uso wifi cuando estoy en casa y en el trabajo la bateria dura muchisimo mas.
Con datos conectado llego al final del dia (con uso moderado) casi sin bateria.
Que habeis experimentado?

Saludos