PDA

Ver la Versión Completa : Usar SGS para conectarse a internet en un portatil

mcpsy
27/10/10, 09:37:03
A ver ando buscando un tema que me parecio ver, pero que actualmente no encuentro, quisiera saber si puedo usar el SGS como modem para conectarme en el portatil con el internet que estoy pagando de movistar, tengo la tarifa plana de 15 € que seria pues descarga ilimitada solo que a los 200mb se me reduce la velocidad, entonces, quisiera saber si es posible usarlo y si es posible si me facturarian a parte o iria con la misma tarifa.
PD: Si alguien me redirige a ese tema lo agradeceria es que ya digo que no lo encuentro y creo recordar que existia.

Yonitron
27/10/10, 09:46:43
Pues en principio que yo sepa no te cobran por hacer eso,yo tengo yoigo y no me cobran por hacerlo.
Por lo que he leido por el foro no cobran por ello a telefonica tampoco..

Un saludo

mcpsy
27/10/10, 10:23:30
Gracias Yonitron, como se haria, conectando el movil en modo Internet PC?? porque tampoco sabria hacerlo bien, vamos en resumidas cuentas es que yo uso internet basicamente para msn, tuenti, facebook y mirar este foro por supuesto jeje, entonces cuando estoy en casa es mas comodo para mi usar el portatil y como voy a quitar internet de mi casa pues... por ese motivo era saber si era posible pues sobre todo para escribir que me es mas comodo, si alguien tiene el de movistar que me avise por si acaso. gracias Yonitron.

Juanricky
27/10/10, 11:30:52
a través del Keis se hace, lo conectas con usb y tienes una opción en el propio programa del Pc que te dice Conectar a Internet. y también está el tethering que se puede hacer de manera inalámbrica.
y no, no te cobran nada, tienes tu tarifa plana, que es lo que es, 15€ y na mas.

syr2000
27/10/10, 11:53:32
Lo más cómodo es activar la opción AP móvil en Ajustes-->Conexiones inalámbricas.

Conviertes tu Galaxy en un punto de acceso inalámbrico al que puedes conectar hasta 3 dispositivos.

rastafary
27/10/10, 12:05:28
Lo más cómodo es activar la opción AP móvil en Ajustes-->Conexiones inalámbricas.

Conviertes tu Galaxy en un punto de acceso inalámbrico al que puedes conectar hasta 3 dispositivos.

no gasta eso ni batería ni nada... pudiendo usar el cable usb.... ahora que si necesitas conectar mas de un PC o no tienes el cable, lo del AP está muy bien...

por cierto, que bonito está el manual del telefono guardadito en su caja...

weselp
27/10/10, 13:24:16
no gasta eso ni batería ni nada... pudiendo usar el cable usb.... ahora que si necesitas conectar mas de un PC o no tienes el cable, lo del AP está muy bien...

por cierto, que bonito está el manual del telefono guardadito en su caja...

cierto, yo fue una de las primeras cosas que consulté en el manual, que para eso está.

Yo soy de Movistar y no te cobran nada, aunque pasado el límite de 200MB la velocidad es ultra lenta, casi no se pued ni navegar. Royo módem de 56kbps, sisi, de estos que hacían ruiditos. De hecho la velocidad baja a 64kbps

WhiteOso
27/10/10, 14:19:20
cierto, yo fue una de las primeras cosas que consulté en el manual, que para eso está.

Yo soy de Movistar y no te cobran nada, aunque pasado el límite de 200MB la velocidad es ultra lenta, casi no se pued ni navegar. Royo módem de 56kbps, sisi, de estos que hacían ruiditos. De hecho la velocidad baja a 64kbps

Buenas weselp,

¿lo haces vía usb y Kies?

alvhergon
27/10/10, 14:26:10
No es que quiera alarmar ni nada, pero al menos con Vodafone leí que algún usuario se llevó la gran sorpresa en la factura. La tarifa de datos es para internet en el teléfono, no es la misma que conectarle un USB al portátil. Esto significa que, en teoría, si detectan que utilizas para eso la tarifa de datos (no se cómo pueden hacerlo) te puede caer un rejonazo en la factura de los que duelen. No se si movistar lo hace, pero con Vodafone sí que he leído que está prohibido y si te cazan toca pagar, y como lo pone en el contrato no hay nada que reclamar.

intronauta
27/10/10, 14:42:57
Creo que vodafone y movistar no permiten tethering en sus tarifas. Orange si, o al menos nunca me ha cobrado por ello y creo que en lagún momento les llamé para asegurarme. Pepehone creo que tampoco tiene esa restricción.

Como dice @alvhergon, asegurarse antes de nada que la factura se dispara!

weselp
27/10/10, 15:24:23
Buenas weselp,

¿lo haces vía usb y Kies?

Vía USB, el Kies da igual que no lo tengas instalado poniendo previamente el teléfono en modo Internet PC tal y como pone en el manual
Ajustes -> Acerca del teléfono -> Ajustes USB -> Internet PC

Creo que vodafone y movistar no permiten tethering en sus tarifas. Orange si, o al menos nunca me ha cobrado por ello y creo que en lagún momento les llamé para asegurarme. Pepehone creo que tampoco tiene esa restricción.

Como dice @alvhergon, asegurarse antes de nada que la factura se dispara!

yo he hecho tanto tethering como internet vía usb y no me han cobrado nada extra, en Movistar

alvhergon
27/10/10, 15:44:22
Vía USB, el Kies da igual que no lo tengas instalado poniendo previamente el teléfono en modo Internet PC tal y como pone en el manual
Ajustes -> Acerca del teléfono -> Ajustes USB -> Internet PC

yo he hecho tanto tethering como internet vía usb y no me han cobrado nada extra, en Movistar

Por lo poco que se, no lo suelen detectar. Puede que hasta tengan que "investigarte" para poder hacerlo. Mucha gente del foro lo utiliza y a muy pocos les han pillado (sólo me suenan un par de casos con la Hero), pero eso no quita que pueda pasar.
Insisto, nada más lejos de mi intención alarmaros. Está claro que no suelen pillar a casi nadie, y el riesgo es mínimo, pero si te pillan, te cobran internet como si conectaras el móvil al PC sin ningún tipo de tarifa. Creo que merece la pena saberlo.

mcpsy
27/10/10, 15:58:19
Gracias por la informacion, habria mirado el manual si lo tuviera a mano no me seais mal pensaos jejeje, por eso acudí aqui porque me parecio verlo hace tiempo un post indicandolo, otra cosa, yo tengo movistar y segun decis no deberian cobrarme mas, en teoria deberia ser asi que pa algo pago la tarifa plana, lo de la reduccion de velocidad lo se y no me importaria, pero que es eso de que puede que me pillen??? no se supone que el sgs te da esa opcion??? no deberian de cobrar nada, no??? hay alguien que le hayan cobrado??

weselp
27/10/10, 16:19:38
tampoco tengo yo muy claro como te podrían descubrir en el caso de que no fuera legal, en mi contrato lo único que pone es que accedo a una tarifa de datos por 10€ al mes + IVA, (100MB y las correspondientes velocidades).
Tu utilízalo tranquilamente. (Si te cobran luego no me eches la culpa a mi :P)

rastafary
27/10/10, 16:24:38
a ver... una cosa es que el terminal permita hacerlo y otra cosa es que tu operadora lo permita... tambien puedes hacer llamadas por voiceIP con el movil y no por ello tu operadora te va a dejar...

por otro lado, yo hablo de movistar por lo que otros compañeros han comentado... y es que en movistar no lo cobran.

pero en vez de andar sospechando y dudando... porque no llamais a vuestro operador y lo preguntais si cobran eso como servicio extra? asi lo sabreis de primera mano

mcpsy
27/10/10, 16:48:24
Conozco el funcionamiento de los servicios de atencion de movistar, jejeje, no creo que me consigan resolver la duda al 100% ya que seguro que ni ellos lo saben

z3us
27/10/10, 17:58:24
Una pregunta ¿Para qué usais el tetering este que tanta necesidad tenéis de él? Porque con la velocidad de mierda que ofrece el 3g no creo que haya necesidad de un pc,y se puede utilizar directamente el móvil, sin riesgos con la factura

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

syr2000
27/10/10, 18:06:43
Una pregunta ¿Para qué usais el tetering este que tanta necesidad tenéis de él? Porque con la velocidad de mierda que ofrece el 3g no creo que haya necesidad de un pc,y se puede utilizar directamente el móvil, sin riesgos con la factura

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Hay mil millones de situaciones en las que el tethering te es de utilidad.

Currar en el tren, por ejemplo, es una entre esos mil millones

mcpsy
27/10/10, 20:01:41
Acabo de consultar con movistar y dos teleoperadoras me han dicho que NO se incrementa la factura, es decir al tener tarifa plana de datos no incrementa la factura. La duda es, lo dicen para que te vayas feliz y gastes o por el contrario porque no tienen ni idea....

9rparien
19/12/10, 05:02:34
Como se conecta la opción AP móvil en Ajustes-->Conexiones inalámbricas?. A mi no me aparece en mi movil y vi que en el manual tambien lo ponia. Hay que activar algo para que aparezca el menu. Tambien prove si era a traves de allshare pero no lo logre

kriogeN
19/12/10, 09:50:28
Como se conecta la opción AP móvil en Ajustes-->Conexiones inalámbricas?. A mi no me aparece en mi movil y vi que en el manual tambien lo ponia. Hay que activar algo para que aparezca el menu. Tambien prove si era a traves de allshare pero no lo logre

Si tienes Eclair (2.1) no sale, esa opción solo está disponible a partir de Froyo (2.2). Y creo que en el caso de algunos operadores modifican Froyo para que tampoco salga.

Si tienes Vodafone aunque tengas Froyo creo que esa opción no sale, con la de MoviStar si sale, y por supuesto con la flash libre también sale.

Ragnarokbar
19/12/10, 11:23:21
Hola, yo compré el SGS con movistar basicamente para utilizarlo como pastilla, es como llaman los de las compañias a utilizarlo como modem, a la chica que me lo entrego le pregunte varias veces si tendria algun tipo de impuesto revolucionario por usarlo como tal, a lo que me respondió "con este telefono no", no se que tiene que ver el telefono con el contrato, pero no le saque nada mas.
Lo que termino de liarme mas es que una vez firmados los papeles, me ofreció de regalo un modem usb sin gasto a menos que me conectara.Le dije que si habia hecho ese contrato era para dar de baja el contrato que tenia hasta entonces con movistar del modem USB.
Todavía no he usado el SGS como modem,ni he llamado a telefonica para que me lo aseguren, ya que normalmente hablar con ellos es perder una mañana y no aclarar nada.
Lo que tengo claro es que si cuando lo hago me dan un disgusto con la factura, doy de baja el movil y el adsl de casa.
La otra utilidad que me convencio del SGS es para poder ver videos .mkv en la tele sin tener que convertirlos, pero todavia no he conseguido el cable micro USB-HDMI.

tonimas
19/12/10, 12:12:52
Si tienes Eclair (2.1) no sale, esa opción solo está disponible a partir de Froyo (2.2). Y creo que en el caso de algunos operadores modifican Froyo para que tampoco salga.

Si tienes Vodafone aunque tengas Froyo creo que esa opción no sale, con la de MoviStar si sale, y por supuesto con la flash libre también sale.

Eso no es cierto. Una cosa es que froyo lo soporte de forma nativa y otra que no este disponible en eclair....

El SGS de movistar tiene tethering, con eclair, soportado directamente por samsung.

Saludos.

tonimas
19/12/10, 12:15:51
Hola, yo compré el SGS con movistar basicamente para utilizarlo como pastilla, es como llaman los de las compañias a utilizarlo como modem, a la chica que me lo entrego le pregunte varias veces si tendria algun tipo de impuesto revolucionario por usarlo como tal, a lo que me respondió "con este telefono no", no se que tiene que ver el telefono con el contrato, pero no le saque nada mas.
Lo que termino de liarme mas es que una vez firmados los papeles, me ofreció de regalo un modem usb sin gasto a menos que me conectara.Le dije que si habia hecho ese contrato era para dar de baja el contrato que tenia hasta entonces con movistar del modem USB.
Todavía no he usado el SGS como modem,ni he llamado a telefonica para que me lo aseguren, ya que normalmente hablar con ellos es perder una mañana y no aclarar nada.
Lo que tengo claro es que si cuando lo hago me dan un disgusto con la factura, doy de baja el movil y el adsl de casa.
La otra utilidad que me convencio del SGS es para poder ver videos .mkv en la tele sin tener que convertirlos, pero todavia no he conseguido el cable micro USB-HDMI.

Lamento decirte que aunque consigas ese cable, no podras ver tu sgs en la tele.

La salida de TV del SGS es via jack 3.5 y la resolucion de salida no es precisamente excelente... S-Video.....

Saludos.