Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Gcam en Redmi Note 6 pro sin root, ni magisk y dejando el recovery original.[Bootloader desbloqueado] MIUI10 Y MIUI11
chucky6600
08/03/19, 11:28:10
¡Buenas a tod@s!
HILO ACTUALIZADO A 17/11/2019
TUTORIAL VÁLIDO PARA MIUI10 Y MIUI11
Pues como dice el titulo del hilo, os traigo el como instalar Gcam sin root ni magisk y recovery original para redmi note 6 pro...Funcionando en mi propio terminal.
Decir que debo nombrar a dos personas que me han apoyado y ayudado en esto con su colaboración,ellos son PALMATRON: Y santi_sc: Gracias por todo.
Primero enumerar todo lo que necesitamos tener:
1- Nuestro Redmi note 6 pro con el bootloader desbloqueado y depuración activa.
2- Nuestro pc con adb activo.
(Si no sabes como puedes revisar este hilo (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30292658#post30292658))
3- Archivos necesarios a continuación.
-------------------------------------------
Vamos a descargar todo lo necesario:
- ADB SI NO LO TENEMOS AQUÍ (https://mega.nz/#!1RkACQgB!pVIy9FgaSxbHYDdFXGGm15sfcZ6FVl0z29bF2aG sCmM)
- RECOVERY TWRP DE AQUÍ (https://mega.nz/#!sd9w0Y6Y!wBCgtA8UP9l5u4EN4p3A22iCmtsXf2iyz3K0unm 7_10)
- Archivo flasheable: enablehal3.zip (https://mega.nz/#!9QkgVQwb!RUOAv8VV8VBojPjcFfTPUFLa5M9JA9y5li4iHOV jAl8)
Y por último la aplicación:
- APLICACIÓN Gcam:
GCam-6.2.030_Arnova8G2_Urnyx05-v1.3.
Descarga:
https://mega.nz/#!RUk3yC6Z!Riaf0jZT4Q4-EESK-Q9WlqOcqyadtgVWmQtBRc-XWMY
La portada por Raúl Segham QUE METEREMOS EN NUESTRO TERMINAL TAL CUAL ESTÁ
https://mega.nz/#!QZ0yjKxT!KVSDBIPepy_iOTM00uJQfaoCb6EIXME98AgU5Lw upXY
O también la versión GCam_Pixel3Mod_1.3:
https://mega.nz/#!oEkG2CLT!MDlsDmVR-pRkqx-n79hQkF4hWfBtBPxoU2g0LQWswFU
O esta posteada por:
https://mega.nz/#!moc2gKTZ!--ICeaaU-OEffOwSlZrj4Cv0qakb80ECNw6qrdJ9bCg
Si quieres puedes ir probando mas desde esta página: https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-suggested/
VAMOS AL LIO:
Una vez preparado todo y descargamos los archivos vamos a meter en nuestro terminal, en la sd, el archivo enablehal3.zip y la aplicación elegida en formato apk
Desde el pc vamos a iniciar el móvil en modo recovery twrp de la siguiente manera:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30286503&postcount=3
Desde el recovery TWRP entraremos en la pestaña instalar/seleccionamos nuestra sd/ buscamos el archivo enablehal3.zip y flasheamos.
vamos para atrás y reiniciamos en reiniciar sistema.
Por ultimo instalamos el archivo/aplicación apk que metimos en el terminal y ¡A disfrutar!
chucky6600
08/03/19, 11:30:06
Imágenes de mi terminal funcionando:
1166191 1166192
1166193 1166194
1166195 1166196
raff222
08/03/19, 11:52:59
Un poquito de offtopic, es la estable eu? Como la ves? Grandioso el curro que te estas pegando con el hilo,menua pecha gracias
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
chucky6600
08/03/19, 12:27:57
Un poquito de offtopic, es la estable eu? Como la ves? Grandioso el curro que te estas pegando con el hilo,menua pecha gracias
Bien, tiene aspectos mejores que la de "miui normal" como por ejemplo las configuraciones desde ajustes son mas extensos, aplicaciones como temas funcionando y de bateria ya te contaré puesto que entre configuraciones, flasheos y demás no puedo decirte pero parece que va también algo mejor.
PALMATRON
08/03/19, 13:23:13
Estas que te sales @chucky6600 (https://www.htcmania.com/member.php?u=526226): :ola:
Nos alegramos de que hayas podido instalar la GCam. Ahora, y sin lugar a dudas, esa fotos nocturnas y/o con poca luz, podrás hacerlas sin ningún tipo de temor a que salgan oscuras o con mucho ruido. :ok:
alonsoblue
09/03/19, 03:33:00
Fallos que le hayas encontrado a la Gcam, o funciona todo?
Un saludo
chucky6600
09/03/19, 11:06:21
Fallos que le hayas encontrado a la Gcam, o funciona todo?
Un saludo
En principio la nota importante es la grabación de video lento que no consigue abrir lo demás en principio funciona todo (la grabación lenta se puede realizar con la stock por lo que tampoco le doy mucha importancia).
raff222
09/03/19, 11:37:55
Realizados los tutos que has puesto funcionan de Pm, eso si cogiendo de base la eu, probe primero con la dev y al reiniciar te pide una contraseña, y claro si haces wipe data vuelves a empezar, lo dicho con eu cero problemas, dos besos en toa la cara chucky6600
chucky6600
09/03/19, 12:12:28
Realizados los tutos que has puesto funcionan de Pm, eso si cogiendo de base la eu, probe primero con la dev y al reiniciar te pide una contraseña, y claro si haces wipe data vuelves a empezar, lo dicho con eu cero problemas, dos besos en toa la cara chucky6600
Si, si, a mi me salió contraseña pero al instalar la eu, por eso recomiendo en el otro hilo que se vuelva al recovery original y se haga wipe data y así entra todo a la primera ;-)
¡¡Gracias por el comentario compi!!
Flxmania
12/03/19, 13:30:40
Pues realizado el tuto de cambiar a versión EU y Gcam y todo perfecto. Mil gracias a Chucky y a los demás por tan tremendo trabajo, sois unos hachas!
Sólo me surge una duda, ¿se puede poner en la Gcam que guarde las fotos en la SD?
Mil gracias de nuevo!
chucky6600
12/03/19, 15:34:26
Pues realizado el tuto de cambiar a versión EU y Gcam y todo perfecto. Mil gracias a Chucky y a los demás por tan tremendo trabajo, sois unos hachas!
Sólo me surge una duda, ¿se puede poner en la Gcam que guarde las fotos en la SD?
Mil gracias de nuevo!
Pues estuve buscando esa opción pero no la encuentro... A lo mejor no existe tal opción.
Flxmania
12/03/19, 17:29:39
Bueno tampoco es que importe mucho. Luego las paso a la SD y listo. Gracias igualmente!
chucky6600
12/03/19, 18:17:42
Bueno tampoco es que importe mucho. Luego las paso a la SD y listo. Gracias igualmente!
Si, así lo estoy haciendo yo por ahora.
Instalada y funcionando de lujo, gracias chucky. Muy bueno lo de instalar a gusto de uno sin modificar el recovery.
alcantara1977
27/03/19, 22:40:52
Hola, chucky6600. Estoy intentando seguir el tuto, y todo bien, pero al reiniciar siempre me pide una contraseña, y he de hacer wipe data.
Tengo la global oficial estable. Alguna idea que puede ser?
Gracias.
chucky6600
28/03/19, 06:48:45
Hola, chucky6600. Estoy intentando seguir el tuto, y todo bien, pero al reiniciar siempre me pide una contraseña, y he de hacer wipe data.
Gracias.
Te la puede pedir hasta en 5 ocasiones, reinicia sin wipe todas ellas.
alcantara1977
29/03/19, 07:44:20
La contraseña me la pide para iniciar el móvil, si la pones erróneamente 10 veces, hace un wipe data.
Parece ser que en las últimas ROMs con Miui 10 ya no deja cambiar el cam2api.
Gracias igualmente.
Flxmania
29/03/19, 07:52:15
Que raro. Yo tengo la última ROM EU estable y pude instalar la Gcam sin problemas...
Gracias.
Pero tienes el bootloader desbloqueado?
La contraseña me la pide para iniciar el móvil, si la pones erróneamente 10 veces, hace un wipe data.
Gracias igualmente.
A ver si lo que te esta pidiendo es la contraseña de tu cuenta MI? ademas asegurase de tener puesta la tarjeta Sim del movil.
alcantara1977
29/03/19, 12:09:53
Que raro. Yo tengo la última ROM EU estable y pude instalar la Gcam sin problemas...
Ese es el próximo paso que iba a dar, como ya me confirmas que va, pues para allá tiro.
Tienes la estable o la desarrollo?
Gracias.
alcantara1977
29/03/19, 12:12:13
Pero tienes el bootloader desbloqueado?
A ver si lo que te esta pidiendo es la contraseña de tu cuenta MI? ademas asegurase de tener puesta la tarjeta Sim del movil.
Bootloader desbloqueado después de las 360 h. de rigor, he probado con el pin de desbloqueo, contraseña cuenta MI, contraseña cuenta Google, y con 4 ceros que decían por ahí, y nanai.
Y SIM puesta.
Flxmania
29/03/19, 15:33:42
Ese es el próximo paso que iba a dar, como ya me confirmas que va, pues para allá tiro.
Gracias.La estable compañero.
Gracias.
Yo también te confirmo que con la (xiaomi.EU_Estable) funciona, no te aconsejo que pongas la developer, pues como ya dije, se queda trabado el TPWR y tampoco deja poner la Gcam, suerte.
chucky6600
29/03/19, 16:54:26
Bootloader desbloqueado después de las 360 h. de rigor, he probado con el pin de desbloqueo, contraseña cuenta MI, contraseña cuenta Google, y con 4 ceros que decían por ahí, y nanai.
Y SIM puesta.
Vuelve al recovery original y haz reset, puede pasar hasta en 4 ocasiones.
alcantara1977
29/03/19, 18:52:12
Vuelve al recovery original y haz reset, puede pasar hasta en 4 ocasiones.
O sea, sigo todos los pasos, cuando mi pida la contraseña apagó y arrancó en el recovery stock y hago wipe? Y lo vuelvo a intentar hasta que termine de arrancar?
No hace falta que lo configure d nuevo todo para activar depuración USB?
Gracias.
chucky6600
29/03/19, 23:22:55
O sea, sigo todos los pasos, cuando mi pida la contraseña apagó y arrancó en el recovery stock y hago wipe? Y lo vuelvo a intentar hasta que termine de arrancar?
No hace falta que lo configure d nuevo todo para activar depuración USB?
Gracias.
No, no hace falta.
Solo haz los wipe la primera vez, el resto simplemente reinicia el terminal.
alcantara1977
29/03/19, 23:40:41
No, no hace falta.
Solo haz los wipe la primera vez, el resto simplemente reinicia el terminal.
Al final lo conseguí, pero desde la xiaomi.eu, con twrp, siguiendo tu tutorial, y obviando el primer paso.
Gracias por la ayuda!!!😊😊😊
chucky6600
30/03/19, 06:54:38
Al final lo conseguí, pero desde la xiaomi.eu, con twrp, siguiendo tu tutorial, y obviando el primer paso.
Gracias por la ayuda!!!😊😊😊
Perfecto :ok:
alcantara1977
30/03/19, 16:33:33
Ha salido versión de Gcam basada en la 6.2, portada por Raúl Segham.
Instalada y va muy bien.
Flxmania
30/03/19, 19:50:02
Gracias!
chucky6600
30/03/19, 21:47:37
Ha salido versión de Gcam basada en la 6.2, portada por Raúl Segham.
Instalada y va muy bien.
Hola compi!
¿Enlace de descarga?
Porque la que he instalado parpadea un montón a la hora de hacer vídeos desgraciadamente.
alcantara1977
31/03/19, 09:10:48
Hola compi!
¿Enlace de descarga?
Porque la que he instalado parpadea un montón a la hora de hacer vídeos desgraciadamente.
Se puede poner APK directamente aquí?
Porque la colgaron en el grupo de Telegram de Tulip oficial. Si no ya busco la.manera.
Pongo el enlace del grupo Telegram.
Tulip Updates - OFFICIAL
https://t.me/tulip_updates.
chucky6600
31/03/19, 11:31:25
Se puede poner APK directamente aquí?
Porque la colgaron en el grupo de Telegram de Tulip oficial. Si no ya busco la.manera.
Pongo el enlace del grupo Telegram.
Tulip Updates - OFFICIAL
https://t.me/tulip_updates.
Es más que nada por los que no usen telegram:
Edito: La cámara lenta se para y no graba na.
alcantara1977
31/03/19, 16:16:21
Es más que nada por los que no usen telegram:
Edito: La cámara lenta se para y no graba na.
Cierto. No había probado la cámara lenta.
chucky6600
31/03/19, 16:19:55
Cierto. No había probado la cámara lenta.
Bueno, al menos la cámara lenta la tenemos en la de serie que no es nada mala.
jgarabito
31/03/19, 20:32:48
Buenas tardes, me he lanzado a seguir el tutorial , todo perfecto y ok....pero no para de pedirme la contraseña de Android al reiniciar, he hecho ya 4 wipe all...y sigue igual, alguna ayudita ? Gracias
P.D. Tengo la ultima estable
Flxmania
31/03/19, 21:35:59
Bueno, al menos la cámara lenta la tenemos en la de serie que no es nada mala.¿Entonces recomiendas instalarla?
chucky6600
31/03/19, 22:06:43
¿Entonces recomiendas instalarla?
Las dos aplicaciones hacen lo mismo por lo que recomiendo ésta ya que está portada exclusivamente para el Redmi note 6 Pro.
Añado el enlace al post inicial.
Buenas tardes, me he lanzado a seguir el tutorial , todo perfecto y ok....pero no para de pedirme la contraseña de Android al reiniciar, he hecho ya 4 wipe all...y sigue igual, alguna ayudita ? Gracias
P.D. Tengo la ultima estable
No hagáis wipe nada más que una vez, el resto solo reinicio.
jgarabito
31/03/19, 22:20:27
Las dos aplicaciones hacen lo mismo por lo que recomiendo ésta ya que está portada exclusivamente para el Redmi note 6 Pro.
Añado el enlace al post inicial.
No hagáis wipe nada más que una vez, el resto solo reinicio.
Termino de poner los comandos y reinicio.... Me pide el pin y luego contraseña de Android.... Reinicio como 20 veces y no va...sigue pidiéndola
chucky6600
31/03/19, 22:54:36
Termino de poner los comandos y reinicio.... Me pide el pin y luego contraseña de Android.... Reinicio como 20 veces y no va...sigue pidiéndola
Lo que no entiendo es por qué te pide contraseña cuando la contraseña se pide si instalar la rom eu y no la Gcam, los wipes ¿Les haces desde el recovery original?
jgarabito
31/03/19, 23:03:16
después de hacer el ultimo comando "fastboot reboot" se reinicia el movil y me pide contraseña de dispositivo android...y ahi me quedo, pongo pin de sim...y ni dios hay quien la adivine... puedo volver a entrar en fastboot, en recovery original y volver a hacer wipe desde ahi...
Lo vuelvo a probar todo, hago el wipe desde recovery original, y empiezo el tutorial con los comandos...y me quedo siempre en el mismo sitio.
Hago reboot una y otra vez...desde el recovery original, desde el fastboot con tu comando "fastboot reboot" y nada... ahi está... No avanzo. Una vez que se queda ahi en la contraseña de Android, no puedo hacer nada, o hago wipe de nuevo para "tener movil" o nada.
Gracias por el interes! :sisi1:
alcantara1977
31/03/19, 23:28:00
después de hacer el ultimo comando "fastboot reboot" se reinicia el movil y me pide contraseña de dispositivo android...y ahi me quedo, pongo pin de sim...y ni dios hay quien la adivine... puedo volver a entrar en fastboot, en recovery original y volver a hacer wipe desde ahi...
Lo vuelvo a probar todo, hago el wipe desde recovery original, y empiezo el tutorial con los comandos...y me quedo siempre en el mismo sitio.
Hago reboot una y otra vez...desde el recovery original, desde el fastboot con tu comando "fastboot reboot" y nada... ahi está... No avanzo. Una vez que se queda ahi en la contraseña de Android, no puedo hacer nada, o hago wipe de nuevo para "tener movil" o nada.
Es exactamente lo que me pasaba a mí. Al final tuve que poner la de xiaomi.eu estable, y arrancando el twrp, y poniendo todos los comandos ( salvo el primero de fastboot Bolt recovery), del tirón y a la primera. Con la oficial no hubo manera.
chucky6600
01/04/19, 17:27:07
Ahí debes desconectar, recovery original y wipe data y SOLO el wipe una sola vez, el resto reinicio.
jgarabito
01/04/19, 20:54:51
Ahí debes desconectar, recovery original y wipe data y SOLO el wipe una sola vez, el resto reinicio.
¿Cuando debo de desconectar?, ¿al cable te refieres?¿ Cuando me salga la contraseña de Android? Porque si hago wipe data vuelve todo al comienzo y no tengo "nada" y la aplicación "manual camera compatibility test" todo en rojo...
Gracias!
P.D. he probado y todo igual que ayer... ademas he visto algunos videos en youtube...y no les pasa lo mismo que a mi, y lo hago todo igual
chucky6600
01/04/19, 23:33:53
¿Cuando debo de desconectar?, ¿al cable te refieres?¿ Cuando me salga la contraseña de Android? Porque si hago wipe data vuelve todo al comienzo y no tengo "nada" y la aplicación "manual camera compatibility test" todo en rojo...
Gracias!
P.D. he probado y todo igual que ayer... ademas he visto algunos videos en youtube...y no les pasa lo mismo que a mi, y lo hago todo igual
Una vez que inicia el terminal ya se puede desconectar el movil.
jgarabito
01/04/19, 23:44:10
Una vez que inicia el terminal ya se puede desconectar el movil.
Si,lo he hecho así, he visto tutoriales en youtube y lo hacen idéntico... creo que lo daré por perdido :estrellas:
chucky6600
01/04/19, 23:46:59
Si,lo he hecho así, he visto tutoriales en youtube y lo hacen idéntico... creo que lo daré por perdido :estrellas:
¿Lo estás haciebdo con la xiaomi eu? Quizá ese sea el problema, que para la versión normal no funcione.
jgarabito
01/04/19, 23:54:09
¿Lo estás haciebdo con la xiaomi eu? Quizá ese sea el problema, que para la versión normal no funcione.
Descargo desde Xiaomi EU la MIUI 10 STABLE ROM 10.2 e intento?
https://xiaomi.eu/community/threads/miui-10-0-10-1-10-2-stable-release.47170/
Esta? xiaomi.eu_multi_HM6Pro_V10.2.2.0.ODICNXM_v10-8.1.zip
De momento lo que he conseguido es que algunas app como Instagram o Vodafone TV me diga que no es compatible con mi dispositivo jajaja
chucky6600
02/04/19, 08:54:32
Descargo desde Xiaomi EU la MIUI 10 STABLE ROM 10.2 e intento?
https://xiaomi.eu/community/threads/miui-10-0-10-1-10-2-stable-release.47170/
Esta? xiaomi.eu_multi_HM6Pro_V10.2.2.0.ODICNXM_v10-8.1.zip
De momento lo que he conseguido es que algunas app como Instagram o Vodafone TV me diga que no es compatible con mi dispositivo jajaja
Para cambiar a la eu sigue este otro tutorial:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1478776
jgarabito
03/04/19, 14:38:32
Perfecto! Ahora sí tengo la gcam y con rom Xiaomi EU.
La mejor gcam que habéis probado? O configuracion?
La última que habéis hablado me va a trompicones la imagen y a veces de cierra al hacer la foto. Gracias!!
chucky6600
04/04/19, 12:15:07
La última que habéis hablado me va a trompicones la imagen y a veces de cierra al hacer la foto. Gracias!!
Prueba con esta:
KikoCABJ
04/04/19, 15:10:18
Buenas! Estoy por seguir el tutorial para instalar la Gcam (que dicho sea de paso es lo único que me interesa hacerle al celu) y me surgió una duda:
Actualmente tengo la Global 10.2 Estable con Oreo 8.1, ya que no le he metido mano al celular para nada desde que lo compré. He estado leyendo comentarios en este tema de que con la global estable no se puede o causa problemas. La mayoría puso la ROM EU Estable. Quisiera saber si esto es así? Tendría que pasarme a EU Estable si o si para poder seguir el tutorial e instalar la Gcam?
Me cambiaría en algo poner la rom eu estable? Cómo serían el tema de las actualizaciones y esas cosas? Tendría que hacerlo manual yo o podré instalarlas normal? Yo soy de Argentina y no sé si eso tendrá algo que ver, si me va a seguir funcionando todo, etc.
Como dije anteriormente y repito: lo único que me interesa hacerle al celular es instalar la GCam, nada más. Por eso busqué un método que no sea rooteando ni metiendo mucha mano.
Perdón si me hice muy largo y espero me puedan ayudar! Saludos.
jgarabito
04/04/19, 17:46:14
Prueba con esta:
Me va como con lag la imagen, a trompicones, y muchas veces hago fotos y se cierra sin aviso. 3 de cada 5 fotos de cierra
chucky6600
04/04/19, 17:49:31
Me va como con lag la imagen, a trompicones, y muchas veces hago fotos y se cierra sin aviso. 3 de cada 5 fotos de cierra
En principio a mi me va bien todo menos la cámara lenta, lo demás sin problema.
jgarabito
04/04/19, 18:19:46
Mi redmi que es especial o que? Me puedes pasar la Xiaomi EU que tienes? Empezaré del principio.....
Gracias
A mi tampoco me funciona, y el modo retrato de la cámara principal te funciona? a mi tampoco me va.
Flxmania
04/04/19, 20:51:40
A mí me funciona de lujo. Lo de la imagen a trompicones es porque tenéis activo el HDR+ y ralentiza la imagen. Yo lo desactivo y otros activo de nuevo y problema solucionado. También si cambias a modo retrato y vuelves a foto normal también sirve. A mí se me soluciona así.
Saludos.
chucky6600
04/04/19, 23:00:40
A mi tampoco me funciona, y el modo retrato de la cámara principal te funciona? a mi tampoco me va.
Si, si me va.
A mí me funciona de lujo. Lo de la imagen a trompicones es porque tenéis activo el HDR+ y ralentiza la imagen. Yo lo desactivo y otros activo de nuevo y problema solucionado. También si cambias a modo retrato y vuelves a foto normal también sirve. A mí se me soluciona así.
Saludos.
Lo he desactivado y me hace lo mismo... Cada terminal ya se sabe, es un mundo.
Flxmania
05/04/19, 19:41:54
Exacto. Cada móvil es un mundo ..espero que encontréis solución a vuestro problema.
Saludos.
chucky6600
05/04/19, 22:55:12
Exacto. Cada móvil es un mundo ..espero que encontréis solución a vuestro problema.
Saludos.
Ná, para la grabación lenta uso la de serie y arreglado.
jgarabito
06/04/19, 14:38:12
Notais mejoría entre la cámara stock y la gcam sin HDR+ activado? Yo la verdad es que no.
Incluso si pongo stock HDR con gcam HDR+ activado me parecen igual
Flxmania
06/04/19, 15:42:10
La estable compañero.
jgarabito
06/04/19, 16:09:34
La estable compañero.
Te refieres a rom Xiaomi EU? Me puedes enlazar cual tienes? Tengo la 10.2 estable 10.2.2.0 OEKMIXM
alcantara1977
06/04/19, 17:29:30
Notais mejoría entre la cámara stock y la gcam sin HDR+ activado? Yo la verdad es que no.
Incluso si pongo stock HDR con gcam HDR+ activado me parecen igualDónde lo notarás es con el modo noche de la Gcam.
Y en el modo retrato.
jgarabito
06/04/19, 18:19:00
Dónde lo notarás es con el modo noche de la Gcam.
Y en el modo retrato.
Y que gcam tienes? La de Rahul? Gracias
chucky6600
06/04/19, 18:26:37
Correcto, yo la uso más para el modo noche.
jgarabito
06/04/19, 18:52:28
Correcto, yo la uso más para el modo noche.
Sabes si la gcam de Rahul hay otras versiones y donde descargar? La que pusiste en el primer post no me va fina del todo. Gracias!!
alcantara1977
06/04/19, 19:48:55
Sabes si la gcam de Rahul hay otras versiones y donde descargar? La que pusiste en el primer post no me va fina del todo. Gracias!!Que yo sepa no, de hecho es la 6.2. Y de las Gcam para el RN6 que he probado es de las que mejor va.
alcantara1977
06/04/19, 19:50:21
Y que gcam tienes? La de Rahul? GraciasSi.
Flxmania
06/04/19, 22:13:49
Que yo sepa no, de hecho es la 6.2. Y de las Gcam para el RN6 que he probado es de las que mejor va.Por no decir que es la mejor de calle.
chucky6600
06/04/19, 23:30:11
Sabes si la gcam de Rahul hay otras versiones y donde descargar? La que pusiste en el primer post no me va fina del todo. Gracias!!
Que yo sepa no, de hecho es la 6.2. Y de las Gcam para el RN6 que he probado es de las que mejor va.
Por no decir que es la mejor de calle.
Las dos que funcionan están en el post principal, desconozco si hay alguna mas;
1174229
alcantara1977
06/04/19, 23:58:33
Otra que funciona bastante bien, excepto la cámara lenta.
https://mega.nz/#!btMBDaSC!S96LhgKrEiDfsQUVrKM-AuBUP54HssTzdaj8LQLoeGI
maxgesell
09/04/19, 15:02:50
hola como lo resolviste? instale la xiaomi.eu y puse los comandos para la camara (todo en el mismo proceso) y me volvio a pedir la contraseña y tuve que hacer el wipe lo que borro todo nuevamente.
o tenia que instalar la rom, configurar y despues liberar la api de la camara?
chucky6600
09/04/19, 18:22:41
hola como lo resolviste? instale la xiaomi.eu y puse los comandos para la camara (todo en el mismo proceso) y me volvio a pedir la contraseña y tuve que hacer el wipe lo que borro todo nuevamente.
o tenia que instalar la rom, configurar y despues liberar la api de la camara?
Yo instalé, configuré y después puse los comandos y Gcam
maxgesell
09/04/19, 19:17:36
Yo instalé, configuré y después puse los comandos y GcamY te anduvo a la primera? Gracias [emoji106][emoji106][emoji106]
chucky6600
09/04/19, 19:34:00
Y te anduvo a la primera? Gracias [emoji106][emoji106][emoji106]
Si, cuando me pidió contraseña y tarde en pasar a otro paso fue al instalar la rom xiaomi eu.
alcantara1977
09/04/19, 22:41:23
Actualización de la última que puse. Funciona cámara lenta a 120, graba, pero la reproducción de lo grabado no va bien, se para .
maxgesell
10/04/19, 00:45:17
Si, cuando me pidió contraseña y tarde en pasar a otro paso fue al instalar la rom xiaomi eu.
gracias ahi funciono
chucky6600
10/04/19, 10:56:30
Actualización de la última que puse. Funciona cámara lenta a 120, graba, pero la reproducción de lo grabado no va bien, se para .
Ponemos esta también en el post principal:ok:
jgarabito
11/04/19, 23:40:59
Me va genial está versión, pierdo algo de nitidez que en la de Rahul pero mucho menor grano o ruido
alcantara1977
11/04/19, 23:47:52
Me va genial está versión, pierdo algo de nitidez que en la de Rahul pero mucho menor grano o ruidoPues yo sin embargo lo que me gusta de esta versión es la nitidez por la posibilidad de enfocar manualmente. El enfoque auto con poca luz le cuesta.
jgarabito
12/04/19, 18:21:30
Pues yo sin embargo lo que me gusta de esta versión es la nitidez por la posibilidad de enfocar manualmente. El enfoque auto con poca luz le cuesta.
Has configurado algo en especial?
alcantara1977
12/04/19, 21:55:26
Has configurado algo en especial?Permitir enfoque manual .
KikoCABJ
18/04/19, 15:48:19
Entonces cual recomendarían? La de Rahul o esa última que pusieron?
Flxmania
18/04/19, 19:04:37
A mí la de Rahul me va de fàbula excepto la grabación en cámara lenta...los vídeos no se reproducen. ¿Pasa eso con la última publicada?
jgarabito
20/04/19, 21:15:01
A mí en ninguna de las dos me funciona el flash correctamente, siempre sale como antorcha
chucky6600
21/04/19, 12:57:24
A mí la de Rahul me va de fàbula excepto la grabación en cámara lenta...los vídeos no se reproducen. ¿Pasa eso con la última publicada?
¿Reproducir después de grabar?
A mí en ninguna de las dos me funciona el flash correctamente, siempre sale como antorcha
Tampoco por aquí modo antorcha también.
alcantara1977
21/04/19, 17:39:09
Buenas tardes.
La Gcam funciona en android 9 directamente, o hay que volver a activar el API de la cámara?
chucky6600
21/04/19, 18:03:05
Buenas tardes.
La Gcam funciona en android 9 directamente, lo hay que volver a activar el API de la cámara?
Pues no lo sé, en principio en el Redmi note 7 si esta activado en Android 9 en este lo probaré en unos días ya que me apetece cambiar a la beta eu con Android 9.
alcantara1977
21/04/19, 22:47:43
Pues no lo sé, en principio en el Redmi note 7 si esta activado en Android 9 en este lo probaré en unos días ya que me apetece cambiar a la beta eu con Android 9.Pues ya nos explicaras. [emoji16]
chucky6600
21/04/19, 22:48:49
Pues ya nos explicaras. [emoji16]
A lo mejor el martes que por aquí es fiesta X-D
TheBlackBird
10/05/19, 23:03:19
Tendré algún problema al instalar si tengo el Redmi con la versión global ?]
chucky6600
11/05/19, 06:57:18
Tendré algún problema al instalar si tengo el Redmi con la versión global ?]
No pero debes tener el bootloader desbloqueado.
alcantara1977
11/05/19, 10:36:44
A lo mejor el martes que por aquí es fiesta X-DInstalada y funcionando en la xiaomi.eu PIE estable.
Pero hay que volver a activar el HAL3.
chucky6600
11/05/19, 16:13:28
Instalada y funcionando en la xiaomi.eu PIE estable.
Pero hay que volver a activar el HAL3.
¿A que te refieres con volver a activar el HAL3?
alcantara1977
11/05/19, 18:19:19
¿A que te refieres con volver a activar el HAL3?Hacer el mismo proceso que en Oreo, desde el recovery y con la consola adb meter lo del set prop...que indicas en el tuto del principio.
Aunque yo esta vez lo he tenido que hacer desde la consola que tiene el mismo recovery, porque desde el PC no había manera. El recovery que tengo el el Pitcblack, que es el que hay para android PIE para el Redmi Note 6.
chucky6600
11/05/19, 19:18:59
Hacer el mismo proceso que en Oreo, desde el recovery y con la consola adb meter lo del set prop...que indicas en el tuto del principio.
Aunque yo esta vez lo he tenido que hacer desde la consola que tiene el mismo recovery, porque desde el PC no había manera. El recovery que tengo el el Pitcblack, que es el que hay para android PIE para el Redmi Note 6.
Si ya has actualizado lo puedes hacer directamente flasheando el archivo que puse en el hilo de la nueva versión.
alcantara1977
11/05/19, 19:37:26
Si ya has actualizado lo puedes hacer directamente flasheando el archivo que puse en el hilo de la nueva versión.Lo intenté flasheando pero no hubo manera, como cuando estaba en Oreo.
De la única manera que consigo hacerlo es por comandos adb.
chucky6600
11/05/19, 20:22:29
Lo intenté flasheando pero no hubo manera, como cuando estaba en Oreo.
De la única manera que consigo hacerlo es por comandos adb.Salió un twrp para esta versión, quizá así si lo hubieras conseguido, Aún así ya lo tendrás así que perfecto :ok:
alcantara1977
12/05/19, 20:22:25
Salió un twrp para esta versión, quizá así si lo hubieras conseguido, Aún así ya lo tendrás así que perfecto :ok:En teoría el recovery que llevo ahora va bien con PIE, y para otros Zip, aparte d la ROM de xiaomi.eu, ningún problema. Pero bueno, de una manera u otra , como tú dices, conseguí que fuera.
chucky6600
12/05/19, 20:47:33
En teoría el recovery que llevo ahora va bien con PIE, y para otros Zip, aparte d la ROM de xiaomi.eu, ningún problema. Pero bueno, de una manera u otra , como tú dices, conseguí que fuera.
Eso es lo importante :ok:
elraffa
19/05/19, 03:45:28
hola quisiera saber cuales serian las configuraciones óptimas para gcam 6.1.021, el último link publicado en el post principal.. por cierto la grabación en 4k y la cámara lenta funcionan muy bien
illaqsapaki
25/05/19, 03:53:02
Estimados compañeros del Foro, tengo la duda si el tutorial de nuestro compañero chucky6600 para activar la Gcam Funcionara en el RN6 Pro actualizado por Ota a Androi Pie (Miui Global Estable 10.3.2.0). De no funcionar, podrian indicarme cual seria el procedimiento a seguir. Muchas gracias.
Flxmania
26/05/19, 21:40:53
Funciona. Doy fe! Llevo Pie y Gcam totalmente funcional. Excepto alguna cosilla sin importancia.
Saludos.
chucky6600
31/05/19, 12:26:46
Actualización del hilo a dia 31/05/2019
TheBlackBird
02/06/19, 16:43:09
hola tengo problemas al hacer los pasos del adb nunca me deja entrar al recovery me solicita una contraseña para desencryptar los archivos ya trate formateando desde el recovery original y volviendo a entrar al twrp y siempre es lo mismo.
tengo el Redmi Note 6 pro Miui10.3.3 global version version de android 9PKQ1.180904.001
chucky6600
02/06/19, 16:53:06
hola tengo problemas al hacer los pasos del adb nunca me deja entrar al recovery me solicita una contraseña para desencryptar los archivos ya trate formateando desde el recovery original y volviendo a entrar al twrp y siempre es lo mismo.
tengo el Redmi Note 6 pro Miui10.3.3 global version version de android 9PKQ1.180904.001Resetea de fabrica y te dejará de pedir la contraseña.
TheBlackBird
02/06/19, 19:02:15
Resetea de fabrica y te dejará de pedir la contraseña.
Ya lo hice me dejó haora poner los comandos del adb pero al verificar con manual camera sigue apareciendo todo como no soportado
chucky6600
02/06/19, 19:14:03
Ya lo hice me dejó haora poner los comandos del adb pero al verificar con manual camera sigue apareciendo todo como no soportadoNo cambió nada entonces compi.
TheBlackBird
02/06/19, 19:15:02
No cambió nada entonces compi.
Y haora xD?
chucky6600
02/06/19, 19:15:55
Y haora xD?Prueba flasheando el archivo, descarga nuevamente.
TheBlackBird
02/06/19, 21:49:54
Prueba flasheando el archivo, descarga nuevamente.
no me funciono ese archvio pero lo flashe con este y funciono perfecto :D
https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4646195&d=1542559529
TheBlackBird
02/06/19, 21:50:52
Prueba flasheando el archivo, descarga nuevamente.
ya pude solucionarlo con el otro archivo con el que lo flashee gracias por tomarte el tiempo de responder :D
chucky6600
02/06/19, 21:51:08
no me funciono ese archvio pero lo flashe con este y funciono perfecto :D
https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4646195&d=1542559529Mañana lo miro internamente ... Yo diría que es el mismo.
Edito: Si, efectivamente es el mismo archivo.
jgarabito
03/06/19, 19:19:05
Buenas! después de instalar la 10.3.3 estable ya no puedo entrar mas en el twrp, se queda con el logo de Mi y de ahi no pasa, tengo que quitar usb y reiniciar. Me gustaría probar la beta que habéis hablado pero no puedo.
chucky6600
03/06/19, 19:22:19
Buenas! después de instalar la 10.3.3 estable ya no puedo entrar mas en el twrp, se queda con el logo de Mi y de ahi no pasa, tengo que quitar usb y reiniciar. Me gustaría probar la beta que habéis hablado pero no puedo.
Desde adb puedes con el comando;
fastboot boot recovery.img
E iniciando el terminal en fastboot.
jgarabito
03/06/19, 19:24:08
Desde adb puedes con el comando;
fastboot boot recovery.img
E iniciando el terminal en fastboot.
Si, es ahí donde ya no me deja, seguí tu tutorial inicial antes de lo que lo actualizaras y sin problema, pero ya no puedo entrar. Puedo entrar en fastboot pero cuando escribo el comando se va, pone MI y ahi se queda....
chucky6600
03/06/19, 19:25:47
Si, es ahí donde ya no me deja, seguí tu tutorial inicial antes de lo que lo actualizaras y sin problema, pero ya no puedo entrar. Puedo entrar en fastboot pero cuando escribo el comando se va, pone MI y ahi se queda....Vuelve a descargar el twrp, renombrar a recovery y vuelve a meterlo en la carpeta adb, asegúrate de que el terminal tenga la depuración USB activa.
alcantara1977
03/06/19, 21:43:24
Una nueva Gcam que va bastante bien en Pie. Salvo la camara lenta.
https://drive.google.com/file/d/1-LroZ4Y7zjnvt62vtvqJ7EmSRWD3RE2O/view
chucky6600
03/06/19, 21:44:56
Una nueva Gcam que va bastante bien en Pie. Salvo la camara lenta.
https://drive.google.com/file/d/1-LroZ4Y7zjnvt62vtvqJ7EmSRWD3RE2O/viewVamos a probar....
Gracias.
Edito: a simple vista es una actualización de la 6.2, anterior, pero le falta algo de traducción.
jgarabito
03/06/19, 23:29:13
Vuelve a descargar el twrp, renombrar a recovery y vuelve a meterlo en la carpeta adb, asegúrate de que el terminal tenga la depuración USB activa.
:cry: nada de nada, desde que instalé la 10.3.3 eu no me deja entrar en el twrp, y claro, ahora no tengo acceso a la gcam y me hubiera gustado probar la beta eu.
Alguna idea ? gracias por tu ayuda
chucky6600
03/06/19, 23:33:54
:cry: nada de nada, desde que instalé la 10.3.3 eu no me deja entrar en el twrp, y claro, ahora no tengo acceso a la gcam y me hubiera gustado probar la beta eu.
Alguna idea ? gracias por tu ayuda¿Pero tienes activo todo lo que te he puesto?,¿Has probado desde otro pc?
jgarabito
03/06/19, 23:40:11
¿Pero tienes activo todo lo que te he puesto?,¿Has probado desde otro pc?
Si, tal y como dices y nada. Probare en otro pc y otro cable USB, pero me extraña porque fue instalar la última estable y darme cuenta que no tenía la gcam . Quise volver a empezar y magia..... Ya no puedo entrar
chucky6600
03/06/19, 23:42:51
Si, tal y como dices y nada. Probare en otro pc y otro cable USB, pero me extraña porque fue instalar la última estable y darme cuenta que no tenía la gcam . Quise volver a empezar y magia..... Ya no puedo entrarYo no he tenido problema alguno para entrar y uso el mismo twrp desde el principio.
jgarabito
03/06/19, 23:45:44
Yo no he tenido problema alguno para entrar y uso el mismo twrp desde el principio.
Hago un wipe desde volumen + ? Es que la verdad no sé me ocurre nada, además de ver esta versión mucho más lenta
chucky6600
03/06/19, 23:47:20
Hago un wipe desde volumen + ? Es que la verdad no sé me ocurre nada, además de ver esta versión mucho más lentaEso volverá todo a la normalidad pero no estoy seguro de que tenga que ver algo con el recovery, algún punto se nos escapa pero no doy con ello....
jgarabito
03/06/19, 23:52:18
Eso volverá todo a la normalidad pero no estoy seguro de que tenga que ver algo con el recovery, algún punto se nos escapa pero no doy con ello....
En la consola me sale todo exactamente como en tus capturas ,ningún fallo ni nada, se va el logo de fastboot y de queda el logo de MI con el unlock abajo (igual como cuando enciende el móvil) y de ahí no pasa. Desconecto, dejando pulsado el boton power, vibra y ya arranca y enciende normal.
chucky6600
03/06/19, 23:54:01
En la consola me sale todo exactamente como en tus capturas ,ningún fallo ni nada, se va el logo de fastboot y de queda el logo de MI con el unlock abajo (igual como cuando enciende el móvil) y de ahí no pasa. Desconecto, dejando pulsado el boton power, vibra y ya arranca y enciende normal.Entonces el problema puede ser el twrp que no inicia, prueba con una version superior a la 3.2.
chucky6600
03/06/19, 23:59:56
En la consola me sale todo exactamente como en tus capturas ,ningún fallo ni nada, se va el logo de fastboot y de queda el logo de MI con el unlock abajo (igual como cuando enciende el móvil) y de ahí no pasa. Desconecto, dejando pulsado el boton power, vibra y ya arranca y enciende normal.
Prueba con la versión 3.3.1;
https://mega.nz/#!NIkmBQ7I!EuZPF3FRjmxNs3RvJbxVZQTmMDiLcp6fN4bPM-9mPxI
jgarabito
04/06/19, 00:07:12
Prueba con la versión 3.3.1;
https://mega.nz/#!NIkmBQ7I!EuZPF3FRjmxNs3RvJbxVZQTmMDiLcp6fN4bPM-9mPxI
Esto es un misterio, mismo resultado...:estrellas:
chucky6600
04/06/19, 08:14:24
Esto es un misterio, mismo resultado...:estrellas:Pues algo se escapa y te puedo asegurar que todo parece estar bien.
elraffa
04/06/19, 19:10:51
Esto es un misterio, mismo resultado...:estrellas:quizás alguna partición está corrupta, podrías intentar instalando por miflash alguna stock ROM global y luego volver a probar con twrp
jgarabito
04/06/19, 20:13:34
Pues algo se escapa y te puedo asegurar que todo parece estar bien.
Ya te digo, algo raro hay porque desde que te pregunte en este mismo post por instalar la 10.2 de EU todo perfecto. Solo tuve que releer de nuevo el tutorial para actualizar a la 10.3 y salió a la primera.
Lo dejaré aparcado un par de semanas y luego le meteré mano de nuevo, a veces es mejor no obsecionarse con algo y pueda generar un ladrillo :silbando: Tampoco se me va la vida por la gcam.
Hacer un wipe o valores de fábrica desde ajustes no creo que cambie nada no?
Gracias!
chucky6600
05/06/19, 10:26:10
Ya te digo, algo raro hay porque desde que te pregunte en este mismo post por instalar la 10.2 de EU todo perfecto. Solo tuve que releer de nuevo el tutorial para actualizar a la 10.3 y salió a la primera.
Lo dejaré aparcado un par de semanas y luego le meteré mano de nuevo, a veces es mejor no obsecionarse con algo y pueda generar un ladrillo :silbando: Tampoco se me va la vida por la gcam.
Hacer un wipe o valores de fábrica desde ajustes no creo que cambie nada no?
Gracias!
Imagino que no pero por intentarlo...
jgarabito
05/06/19, 21:32:12
Imagino que no pero por intentarlo...
Confirmado, ni wipe ni restablecer de fabrica en ajustes, ni desde otro pc ni otro usb distinto...no tira...
Lo que me preocupa es cuando quiera cambiar de version... a ver como lo hago
chucky6600
05/06/19, 21:40:08
Confirmado, ni wipe ni restablecer de fabrica en ajustes, ni desde otro pc ni otro usb distinto...no tira...
Lo que me preocupa es cuando quiera cambiar de version... a ver como lo hago
Es raro que de ninguna manera puedas acceder, algo, como ya dije, se nos escapa :pensando:
ArthurAvellaneda
05/06/19, 23:30:47
Hola, soy nuevo en este foro, tu crees que este tutorial me pueda servir?
Estoy en la rom global estable 10.3.3 android 9 pie....si pudieras aclarar mis dudas te lo agradeceria mucho!
chucky6600
06/06/19, 09:50:11
Hola, soy nuevo en este foro, tu crees que este tutorial me pueda servir?
Estoy en la rom global estable 10.3.3 android 9 pie....si pudieras aclarar mis dudas te lo agradeceria mucho!
En principio si,antes de pasar a la beta tuve la 3.3.0 y si funcionaba pero ya no sé qué decirte ya que cada terminal es una cosa.
elraffa
07/06/19, 21:24:36
estuve probando varias versiones de gcam pero en todas, al cabo de unas horas de tomadas las fotos, se borran solo las tomadas en modo retrato, las fotos comunes y videos no se borran.. a alguien más le sucede esto? porque podría ser?
mousse76
10/06/19, 15:18:17
Haciendo todo el procedimiento, se invalida la garantia, no?
chucky6600
10/06/19, 23:14:49
estuve probando varias versiones de gcam pero en todas, al cabo de unas horas de tomadas las fotos, se borran solo las tomadas en modo retrato, las fotos comunes y videos no se borran.. a alguien más le sucede esto? porque podría ser?
En principio a mi no me sucede, ayer hice una foto en modo retr y hoy sigue estando ahí.
Haciendo todo el procedimiento, se invalida la garantia, no?
Se supone que al desbloquear la puedes perder aunque se de varios casos que no ha sido así.
elraffa
10/06/19, 23:15:59
En principio a mi no me sucede, ayer hice una foto en modo retr y hoy sigue estando ahi.
que versión de gcam tienes?
chucky6600
10/06/19, 23:28:59
que versión de gcam tienes?
La versión 6.2.
elraffa
11/06/19, 00:32:37
La versión 6.2.me puedes pasar link para descargar?
chucky6600
11/06/19, 08:18:42
me puedes pasar link para descargar?
Es la del post principal;
chucky6600
18/06/19, 16:26:22
Nueva versión con todo funcional:
Descarga:
https://mega.nz/#!RUk3yC6Z!Riaf0jZT4Q4-EESK-Q9WlqOcqyadtgVWmQtBRc-XWMY
elraffa
19/06/19, 03:54:06
Nueva versión con todo funcional:
Descarga:
https://mega.nz/#!RUk3yC6Z!Riaf0jZT4Q4-EESK-Q9WlqOcqyadtgVWmQtBRc-XWMYcon esta versión se me borran las fotos en retrato, al cabo de un rato de sacadas. También eh notado que en la configuración de esta versión en ningún lado dice tulip.
En cambio con la versión de tu publicación anterior, no se borran las fotos y en su configuración dice: "base model:(default=tulip)"... no sé si eso tendrá algo que ver con qué se borren las fotos en retrato11960251196026
chucky6600
19/06/19, 08:55:53
con esta versión se me borran las fotos en retrato, al cabo de un rato de sacadas. También eh notado que en la configuración de esta versión en ningún lado dice tulip.
En cambio con la versión de tu publicación anterior, no se borran las fotos y en su configuración dice: "base model:(default=tulip)"... no sé si eso tendrá algo que ver con qué se borren las fotos en retrato11960251196026
Lógicamente compi, no es especial para nuestro modelo, no puede poner Tulip, la última especial para nuestro móvil es la 6.2 de rahul, yo voy poniendo las que nos van y son lo más funcionales posible.
Respecto a las fotos si no recuerdo mal ya le pasaba a alguien más en otra versión por lo que es algo de cada modelo, las fotos en modo retrato que hice ayer a día de hoy están en la galería.
tengo android 9 con la rom oficial trwp no funciona entra pero se pone lento no deja escoger bien las funciones y ya ensaye con varios trwp y lo mismo me pasaba en la room beta y en la eu algun otro metodo que funcione para android pie?
chucky6600
24/06/19, 10:19:30
tengo android 9 con la rom oficial trwp no funciona entra pero se pone lento no deja escoger bien las funciones y ya ensaye con varios trwp y lo mismo me pasaba en la room beta y en la eu algun otro metodo que funcione para android pie?Creo que sin instalar desde twrp no hay nada.
jaeg7875
25/06/19, 07:07:10
merece la pena desbloquear bootloader para usa la gcam?
se nota mucho el cambio?
Flxmania
25/06/19, 07:39:20
Si que merece la pena aunque solo sea para el modo noche.
chucky6600
25/06/19, 09:27:14
Si, sobre todo de noche, estoy de acuerdo.
yo con android 9 y a ultima versión de miui estable, no me funciona, tengo el bootloader abierto, pongo todo,pero nada pongo la apk de la gcam pero se sale y no funciona
chucky6600
28/06/19, 23:28:54
yo con android 9 y a ultima versión de miui estable, no me funciona, tengo el bootloader abierto, pongo todo,pero nada pongo la apk de la gcam pero se sale y no funciona
Instalas el archivo enablehal3.zip?
Si, también lo tengo instalado. Pero nada no hay manera
Flxmania
29/06/19, 12:58:14
Que raro, yo hice la instalación como dice chucky y me funciona a las mil maravillas. No sé qué te ha podido suceder. Vuelve a instalar el archivo enable y la app de la Gcam a ver.
ya se cual es el problema. Al entrar en el TWRP me pide una contraseña, y al no ponerla no me instala el archivo enablehal3.zip.
alguien sabe la contraseña o que hay que hacer?
chucky6600
01/07/19, 19:24:17
ya se cual es el problema. Al entrar en el TWRP me pide una contraseña, y al no ponerla no me instala el archivo enablehal3.zip.
alguien sabe la contraseña o que hay que hacer?
Sal, haz un wipe dalvik y cache y vuelve a entrar puede pedirte la contraseña en al menos 4 ocasiones, lo pongo en mensajes anteriores.
Flxmania
01/07/19, 22:18:42
Perfecto entonces! Ya nos dirás qué tal ha ido.
Saludos.
Al final con la Rom stock no ha habido manera de ponerla. He tenido que poner la rom de Xiaomi.eu, y ahí si ya la he podido instalar sin problemas
chucky6600
08/07/19, 12:30:52
Al final con la Rom stock no ha habido manera de ponerla. He tenido que poner la rom de Xiaomi.eu, y ahí si ya la he podido instalar sin problemasYo creo que en las anteriores stock si lo conseguí, quizá ahora la cosa haya cambiado.
victhors_1990
01/09/19, 19:58:19
estoy con el RN6P android 9, miui 10.3.5 .. hay quienes mencionan que al hacer el twrp en esta version de android no funciona bien? al momento de deslizar no apunta correctamente y otros que termina dañando los pixeles de la pantalla. pueden sacarme de duda?
Blackmig
11/09/19, 06:55:44
buenas, que modulo usan para habilitar la cam2api en 10.3.6? ya que he intentado con el que uso desde hace ufff, y que va no me lo habilita. cabe destacar que yo lo hago ejecutando el modulo desde magisk.
saludos.
chucky6600
11/09/19, 08:52:36
buenas, que modulo usan para habilitar la cam2api en 10.3.6? ya que he intentado con el que uso desde hace ufff, y que va no me lo habilita. cabe destacar que yo lo hago ejecutando el modulo desde magisk.
saludos.
Yo lo hice con el zip directamente.
Blackmig
11/09/19, 15:06:54
Lo lo hice con el zip directamente.Muchas gracias bro, probaré. Y luego comento
Saludos.
chucky6600
11/09/19, 15:38:26
Muchas gracias bro, probaré. Y luego comento
Saludos.
Ya me cuentas :ok:
Blackmig
11/09/19, 15:41:20
Ya me cuentas :ok:Con el archivo del post me he servido. Gracias
chucky6600
17/09/19, 09:02:55
Con el archivo del post me he servido. GraciasPerfecto :ok:
victhors_1990
01/11/19, 00:24:49
Actualmente tengo la versión de gcam "Gcam-Tulip versión 6,2.apk" de este post. Saben si ha salido uno aún más estable, es que a veces se siente lenta y no hablo del renderizado, si no cuando quiero tomar la foto o girar de horizontal a vertical
chucky6600
01/11/19, 00:26:48
Actualmente tengo la versión de gcam "Gcam-Tulip versión 6,2.apk" de este post. Saben si ha salido uno aún más estable, es que a veces se siente lenta y no hablo del renderizado, si no cuando quiero tomar la foto o girar de horizontal a verticalSi, sacaron la versión 6.3 pero no está traducida al castellano por eso no la he puesto aquí.
victhors_1990
01/11/19, 00:28:23
Si, sacaron la versión 6.3 pero no está traducida al castellano.Puedes pasarme el link por fa, y para instalarlo solo tendría que desinstalar esta versión y luego instalar la otra no?
chucky6600
01/11/19, 00:35:11
Puedes pasarme el link por fa, y para instalarlo solo tendría que desinstalar esta versión y luego instalar la otra no?
Ahí va :
https://mega.nz/#!SNURUapQ!E1_jkXEE1T_CmBKncuQEMbT_6J0WLOL2Ktu3ukf jD00
victhors_1990
01/11/19, 00:36:25
Ahí va :
https://mega.nz/#!SNURUapQ!E1_jkXEE1T_CmBKncuQEMbT_6J0WLOL2Ktu3ukf jD00Muchas gracias :)
chucky6600
01/11/19, 00:37:33
Muchas gracias :)Dale cera!
Brenda17
07/11/19, 14:38:00
Tengo él celular redmi 6 , seguimos él hilo descargue lo que decia y siempre me sale que no se instalo, alguien me puede ayudar ?? Ya he descargo muchísimos y nada
chucky6600
07/11/19, 15:16:39
Tengo él celular redmi 6 , seguimos él hilo descargue lo que decia y siempre me sale que no se instalo, alguien me puede ayudar ?? Ya he descargo muchísimos y nadaHola compi!
Redmi 6? O redmi note 6 Pro.
Brenda17
10/11/19, 22:06:01
Hola compi!
Redmi 6? O redmi note 6 Pro.
Redmi 6
chucky6600
10/11/19, 22:09:56
Redmi 6Entonces ahí tienes el error compi, los archivos de este hilos son para el redmi note 6 Pro.
fakuu1232
11/11/19, 00:36:47
buenas, tengo el redmi note 6 pro y no me funcionó. al momento de abrir la cámara me aparece un mensaje de error diciendo "cámara continúa fallando". estuve investigando más y ví que puede ser debido a la API de la cámara 2, cosa que instalé con el recovery twrp y continúa ocurriendo lo mismo. agradezco de antemano cualquier ayuda
Flxmania
11/11/19, 07:47:12
Prueba con otra versión de la Gcam.
chucky6600
11/11/19, 08:35:36
buenas, tengo el redmi note 6 pro y no me funcionó. al momento de abrir la cámara me aparece un mensaje de error diciendo "cámara continúa fallando". estuve investigando más y ví que puede ser debido a la API de la cámara 2, cosa que instalé con el recovery twrp y continúa ocurriendo lo mismo. agradezco de antemano cualquier ayudaNo se instaló correctamente el archivo zip.
chucky6600
17/11/19, 12:43:27
Tutorial actualizado:
VÁLIDO PARA MIUI10 Y MIUI11
cerdeira
25/11/19, 23:05:48
Es posible que ya esté contestado, pero no puedo leer todos los mensajes, por eso pido perdón por adelantado. Había instalado la gcam con miui 10, y creo recordar que no permitía guardar las fotos en la sd. Esto es así? Porque es ese caso no la instalo en la versión 11. Un saludo y gracias por adelantado
chucky6600
25/11/19, 23:18:00
Es posible que ya esté contestado, pero no puedo leer todos los mensajes, por eso pido perdón por adelantado. Había instalado la gcam con miui 10, y creo recordar que no permitía guardar las fotos en la sd. Esto es así? Porque es ese caso no la instalo en la versión 11. Un saludo y gracias por adelantadoEn la 11 tampoco se puede, al menos en la versión de Gcam que está en el inicio.
manusuave
28/11/19, 16:42:36
Ahí va :
https://mega.nz/#!SNURUapQ!E1_jkXEE1T_CmBKncuQEMbT_6J0WLOL2Ktu3ukf jD00He probado todas las versiones (del primer post) incluida esta última 6.3
Mis valoraciones:
1. Está última ocupa una vez instalada casi 500 megas[emoji85], quizás es la que mejores resultados fotográficos arroja pero casi inapreciables con la 6.2 del primer post por lo que me quedé con esa tras valorar el espacio ocupado.
2.La cámara lenta no me funciona en ninguna de las versiones de la GCam que intalé pero para eso esta la stock
3.El modo noche de la Gcam hace que la mantenga instalada pues ahora fotos nocturnas sin flash no tiene rival , a pesar de que el modo noche de la stock con IA también hace buen trabajo pero nada comparable con la Gcam
Conclusión:Mi gusto personal hace que me guste más la realizadas con la stock del Redmi Noté 6 Pro , me resultan colores y saturación más vivos y de mi agrado y la IA junto con el lodo HDR auto funcionan bastante bien.
chucky6600
28/11/19, 16:47:36
He probado todas las versiones (del primer post) incluida esta última 6.3
Mis valoraciones:
1. Está última ocupa una vez instalada casi 500 megas[emoji85], quizás es la que mejores resultados fotográficos arroja pero casi inapreciables con la 6.2 del primer post por lo que me quedé con esa tras valorar el espacio ocupado.
2.La cámara lenta no me funciona en ninguna de las versiones de la GCam que intalé pero para eso esta la stock
3.El modo noche de la Gcam hace que la mantenga instalada pues ahora fotos nocturnas sin flash no tiene rival , a pesar de que el modo noche de la stock con IA también hace buen trabajo pero nada comparable con la Gcam
Conclusión:Mi gusto personal hace que me guste más la realizadas con la stock del Redmi Noté 6 Pro , me resultan colores y saturación más vivos y de mi agrado y la IA junto con el lodo HDR auto funcionan bastante bien.Uffff, buena valoración, de hecho si te digo la verdad estoy totalmente de acuerdo contigo.
Flxmania
28/11/19, 17:56:24
Ya somos 3. Mantengo la Gcam por el modo noche en baja luminosidad. Con la de stock y buena luz hace unas fotos increíbles de noche.
Saludos y gracias por el aporte.
Aythamilp
28/11/19, 21:48:50
Buenas noches a tod@s, me podria echar un cable alguien? Segui todo el proceso y al abrir la camara me sale: " Cámara sigue sin funcionar" , tambien añadir que cuando intento acceder al recovery una vez instalado, me salta el recovery de MI y tengo que volver a instalarlo , despues de instalar el archivo enablehal3.zip me sale mientras flasheo en twrp en rojo : Failed to decryp data. Unable to decrypt with defauld password. You may need to perform a Format Data. Unable to mount storage. Y justo debajo pues me aparece intalling zip file etc etc ... done
chucky6600
28/11/19, 21:53:10
Buenas noches a tod@s, me podria echar un cable alguien? Segui todo el proceso y al abrir la camara me sale: " Cámara sigue sin funcionar" , tambien añadir que cuando intento acceder al recovery una vez instalado, me salta el recovery de MI y tengo que volver a instalarlo , despues de instalar el archivo enablehal3.zip me sale mientras flasheo en twrp en rojo : Failed to decryp data. Unable to decrypt with defauld password. You may need to perform a Format Data. Unable to mount storage. Y justo debajo pues me aparece intalling zip file etc etc ... doneNo está instalando el zip directamente compi.
Algo está fallado desde el twrp relacionado con el inicio de éste.
Aythamilp
28/11/19, 22:32:30
No tengo posibilidad de instalar el twrp, al poner el comando adb devices no me aparece el movil y he instalado correctamente el zip de este post... tambien la unica manera de instalar es por medio de un bat, pero es otra version de twrp... y cuando reinicio me desaparece el twrp y tengo que volver a instalarlo, que cosa mas rara la verdad... Por lo demas he instalado el miui11 y la camara con el recovery instalado por bat no me sirve me salta el error tipico de la camara ha fallado y que envie un informe
chucky6600
28/11/19, 22:39:10
No tengo posibilidad de instalar el twrp, al poner el comando adb devices no me aparece el movil y he instalado correctamente el zip de este post... tambien la unica manera de instalar es por medio de un bat, pero es otra version de twrp... y cuando reinicio me desaparece el twrp y tengo que volver a instalarlo, que cosa mas rara la verdad... Por lo demas he instalado el miui11 y la camara con el recovery instalado por bat no me sirve me salta el error tipico de la camara ha fallado y que envie un informeNo te entiendo compi, ¿Dices que no puedes ejecutar el twrp pero si puedes instalar el zip?
Aythamilp
28/11/19, 22:40:48
No te entiendo compi, ¿Dices que no puedes ejecutar el twrp pero si puedes instalar el zip?
He descargado de otra pagina un twrp que viene con una instalacion "facil" ejecutando un archivo bat, al instalar luego los archivos necesarios para la gcam me salta el error que explicaba antes y por el metodo adb con los comandos pues me es imposible instalar twrp, no me detecta adb el movil a pesar de tener los drivers...
Aythamilp
28/11/19, 22:48:41
1242575
chucky6600
28/11/19, 22:59:48
https://ibb.co/N7fTB2T No se como insertar una imagen asi que... no se si esta bien esto¿La consola la abres desde la propia carpeta adb? a mi me sale en azul y no es necesario ejecutar todo el comando interno adb.
Es como que no tuvieras la carpeta bien situada :pensando:
Aythamilp
28/11/19, 23:01:01
¿La consola la abres desde la propia carpeta adb? a mi me sale en azul y no es necesaria ejecutar todo el comando interno adb.
Es como que no tuvieras la carpeta bien situada :pensando:
Lo siento, ya averigüe como insertar la foto y mientras posteabas la estaba editando, la tienes justo encima de este mensaje
chucky6600
28/11/19, 23:01:50
Lo siento, ya averigüe como insertar la foto y mientras posteabas la estaba editando, la tienes justo encima de este mensajeSi, si, ya la vi, abrí directamente desde el enlace y te contesté.
Aythamilp
28/11/19, 23:03:50
Si, si, ya la vi, abrí directamente desde el enlace y te contesté.
como ves la tengo situada en el disco local C: y si abro el ejecutable adb directamente, se me abre y se me cierra en menos de 1 segundo y en la consola aparecen todos los comandos
chucky6600
28/11/19, 23:09:06
como ves la tengo situada en el disco local C: y si abro el ejecutable adb directamente, se me abre y se me cierra en menos de 1 segundo y en la consola aparecen todos los comandosC-adb?
Aythamilp
28/11/19, 23:10:50
C-adb?
No entiendo que quieres decir... tengo la carpeta de adb en ---> C:\adb . Me detecta el movil al poner el comando fastboot devices pero me sale el error de la imagen de arriba a la hora de intentar flashear...
chucky6600
28/11/19, 23:25:44
No entiendo que quieres decir... tengo la carpeta de adb en ---> C:\adb . Me detecta el movil al poner el comando fastboot devices pero me sale el error de la imagen de arriba a la hora de intentar flashear...
Mira como me sale a mi:
1242577
1242578
1242579
Aythamilp
28/11/19, 23:28:35
Mira como me sale a mi:
1242577
1242578
1242579
me sale completamente igual solo que no me aparece lo de powershell...
1242580
A ver si entiendo....pulsas shift+botón derecho del ratón ? en... mi teclado es mayus+boton derecho...
Aythamilp
29/11/19, 00:03:33
A ver si entiendo....pulsas shift+botón derecho del ratón ? en... mi teclado es mayus+boton derecho...
No... jajajaj eso no lo sabia, voy a intentarlo por este metodo a ver
Aythamilp
29/11/19, 00:09:02
Con lo del shift y clic derecho no me ha dado problema al instalar twrp, he conseguido acceder a la primera instalar el archivo previo a la instalación de la apk, la apk sin ningún error hasta abrirla que una imagen vale más que mil palabras... 1242586
Me alegro que te funcionase, pero ya el resto no se.
martinlb98
02/01/20, 16:29:00
Con lo del shift y clic derecho no me ha dado problema al instalar twrp, he conseguido acceder a la primera instalar el archivo previo a la instalación de la apk, la apk sin ningún error hasta abrirla que una imagen vale más que mil palabras... 1242586Estoy con el mismo problema que tu. Ya no se que hacer
Jhovelo
04/01/20, 05:27:01
No encuentro la carpeta abd, la que esta en el el post consola de comandos abd al descomprimirla solo me aparece un archivo pero no el resto como en la imagen del post.
Jhovelo
04/01/20, 06:23:04
El error esta en que cuando ingreso a TWRP me pide una contraseña que no se como quitar.
chucky6600
04/01/20, 08:38:57
El error esta en que cuando ingreso a TWRP me pide una contraseña que no se como quitar.Dale con el botón de atrás del terminal y listo.
Dobrovolsky
09/04/20, 18:19:29
Gracias igualmente.
Buenas.
Con esto del arresto domiciliario, con tiempo de sobra para hacer cosas pendientes, me ha dado por probar de nuevo a instalar la GCam. He seguido fielmente los pasos de chucky6600 y el resultado ha sido el siguiente:
Instalando el recovery (https://mega.nz/#!sd9w0Y6Y!wBCgtA8UP9l5u4EN4p3A22iCmtsXf2iyz3K0unm 7_10)propuesto por chucky6600, tuve hace meses y he vuelto a tener el problema de que la pantalla del teléfono no responde adecuadamente con la aplicación TWRP, siendo imposible instalar nada. Por ello, he probado a instalar la versión 3.3.1.0-tulip (https://eu.dl.twrp.me/tulip/twrp-3.3.1-0-tulip.img.html) descargada desde la propia web de TWRP (https://eu.dl.twrp.me/tulip/). He renombrado el nombre del archivo "twrp-3.3.1-0-tulip.img" a "recovery.img" para poder copiar y pegar el comando adb descrito por chucky6600 para la aplicación PowerShell.
Con esta versión de TWRP la pantalla táctil de mi Note 6 Pro sí responde perfectamente a cualquier instrucción.
Al iniciar TWRP, efectivamente, me sucede como a alcantara1977, (por eso cito su post), solicitándome una contraseña para comenzar a utilizar la aplicación. Para poder continuar, no sirve con darle al botón de retroceso del terminal, sino que hay que presionar el botón "Cancelar" de la propia TWRP. Una vez hecho esto, he instalado "enablehal3.zip" y, como estaba marcada la opción "reiniciar después del flasheo", el terminal se reinició sin problema. Ya con el terminal en modo normal de uso, he instalado la app "Gcam-Tulip versión 6.2", concediéndole todos los permisos, pero, al ejecutarla por primera vez, se sale de la aplicación y en los siguientes intentos de ejecución me dice que "Cámara sigue sin funcionar". He probado igualmente con la App "GCam_Pixel3Mod_1.3" y me sucede exactamente lo mismo. ¿Esto sucede por tener la versión MIUI Global 11.0.3 original y no la EU o por qué motivo puede ser?
Quiero probar la GCam porque tengo el grave inconveniente de que las fotos me salen siempre verticales con la App original de la cámara desde una de las actualizaciones oficiales que realicé vía OTA sobre mayo de 2019 y no se corrige a pesar de otras 2 actualizaciones posteriores y haber probado con múltiples configuraciones.
Gracias.
chucky6600
09/04/20, 23:13:01
Buenas.
Con esto del arresto domiciliario, con tiempo de sobra para hacer cosas pendientes, me ha dado por probar de nuevo a instalar la GCam. He seguido fielmente los pasos de chucky6600 y el resultado ha sido el siguiente:
Instalando el recovery (https://mega.nz/#!sd9w0Y6Y!wBCgtA8UP9l5u4EN4p3A22iCmtsXf2iyz3K0unm 7_10)propuesto por chucky6600, tuve hace meses y he vuelto a tener el problema de que la pantalla del teléfono no responde adecuadamente con la aplicación TWRP, siendo imposible instalar nada. Por ello, he probado a instalar la versión 3.3.1.0-tulip (https://eu.dl.twrp.me/tulip/twrp-3.3.1-0-tulip.img.html) descargada desde la propia web de TWRP (https://eu.dl.twrp.me/tulip/). He renombrado el nombre del archivo "twrp-3.3.1-0-tulip.img" a "recovery.img" para poder copiar y pegar el comando adb descrito por chucky6600 para la aplicación PowerShell.
Con esta versión de TWRP la pantalla táctil de mi Note 6 Pro sí responde perfectamente a cualquier instrucción.
Al iniciar TWRP, efectivamente, me sucede como a alcantara1977, (por eso cito su post), solicitándome una contraseña para comenzar a utilizar la aplicación. Para poder continuar, no sirve con darle al botón de retroceso del terminal, sino que hay que presionar el botón "Cancelar" de la propia TWRP. Una vez hecho esto, he instalado "enablehal3.zip" y, como estaba marcada la opción "reiniciar después del flasheo", el terminal se reinició sin problema. Ya con el terminal en modo normal de uso, he instalado la app "Gcam-Tulip versión 6.2", concediéndole todos los permisos, pero, al ejecutarla por primera vez, se sale de la aplicación y en los siguientes intentos de ejecución me dice que "Cámara sigue sin funcionar". He probado igualmente con la App "GCam_Pixel3Mod_1.3" y me sucede exactamente lo mismo. ¿Esto sucede por tener la versión MIUI Global 11.0.3 original y no la EU o por qué motivo puede ser?
Quiero probar la GCam porque tengo el grave inconveniente de que las fotos me salen siempre verticales con la App original de la cámara desde una de las actualizaciones oficiales que realicé vía OTA sobre mayo de 2019 y no se corrige a pesar de otras 2 actualizaciones posteriores y haber probado con múltiples configuraciones.
Gracias.Si, puede ser por la versión .
nogarder
05/05/21, 12:23:50
Si, puede ser por la versión .
Buenas chucky, a dia de hoy, se puede instalar un apk de gcam para tener hdr+ sin necesidad de hacer nada mas? Gracias
chucky6600
05/05/21, 16:44:05
Buenas chucky, a dia de hoy, se puede instalar un apk de gcam para tener hdr+ sin necesidad de hacer nada mas? Gracias
Hola compi.
Ya hace tiempo que no tengo el terminal y no se si han sacado alguna versión nueva....Entiendo que si.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.