Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hacer join de contactos?

timonoj
27/10/10, 07:29:58
Buenas!
Estoy buscando la clase o el método que se usa en android para unir contactos. Alguien tiene documentación al respecto? He estado buscando y no encuentro nada :(
Mi idea es hacer una cosa tontuna a más no poder...
Una especie de contact picker, donde eliges tu contacto origen, y un spinner debajo que te muestra coincidencias de cosas similares encontradas en facebook (coincidencia por apellidos, correo, etc...dentro de tus contactos de facebook, no se trata de que se ponga a buscar por tó feisbuk).
La idea es hacer un programa que una contactos. Tengo que buscar cómo cuernos llamar a la api de facebook, y cómo unir contactos...Y soy nuevo en todo esto :D

La idea en si no parece muy complicada, ni requerir demasiados conocimientos...Sólo saber manejar un par de apis algo rebuscadas, pero codificación es poquísima realmente....O eso creo (si veo que es muy chungo igual me achanto).

Cualquier ayuda es bienvenida!
Gracias!

yagomayo
27/10/10, 11:47:38
Si los tienes sincronizados con el gmail, tienes la opción, desde la cuenta de gmail, de hacer un "find and merge duplicates" (desde el menú "actions" en contacts)

timonoj
27/10/10, 12:05:28
Lo siento, se me ha olvidado especificar aquí, que lo puse en otro hilo y asumía que aquí también estaba...
Estoy haciendo esto para la peña que tenga Nexus u otro teléfono sin sense. Esa es una movida que han hecho los de HTC, que está muy chula (es muy simple, pero muy útil)...y que android por defecto no tiene. Así que estoy intentando hacerlo yo a manopla.
En otras palabras: En un stock froyo, en contacts no hay ningún menú "actions". Ni nada que se le parezca. Las uniones hay que hacerlas a mano, uno por uno.

yagomayo
27/10/10, 14:23:44
Creo que no me has entendido. Si tienes sincronizados los contactos del telefono con los de tu correo gmail y entras en gmail (www.gmail.com), desde contactos puedes hacer que te busque repetidos y te haga un merge. Adjunto pantallazo

timonoj
27/10/10, 14:44:03
Aaaaah, ahora te entiendo...Lo que pasa es que creo que no me has entendido tú :D
Yo lo que quiero es que a cada contacto en el móvil le salga su perfil de facebook asociado (que yo sepa, esto no se puede hacer desde la web de gmail). Algo que la interfaz sense por lo visto lo hace en un plis plas, y con muy pocos errores, mientras que un stock froyo no lo tiene, y hay que hacerlo de uno en uno.