PDA

Ver la Versión Completa : Si en un comercio el vigilante te pregunta si necesitas ayuda, quizá un software predictivo te ha señalado como potencial ladrón

Nonamed
07/03/19, 14:30:16
Si en un comercio el vigilante te pregunta si necesitas ayuda, quizá un software predictivo te ha señalado como potencial ladrón

U3sxhm9Eqsc

Leemos en xataka.com
"Sin duda, 'Minority Report' parece haber sido la inspiración para numerosas aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial. Vaak, una startup japonesa fundada por Ryo Tanaka (30 años) es sólo el último de la larga lista de ejemplos de ello. Lo que proporciona Vaak es un software que permite utilizar imágenes de cámaras de seguridad para identificar potenciales ladrones de tiendas, gracias a su capacidad para detectar determinados patrones tras el análisis de docenas de factores vinculados al lenguaje corporal (aunque valora también otros aspectos, como la vestimenta o el clima). Si Vaak detecta a alguien sospechoso dentro de la tienda, advierte a los vigilantes a través de una app móvil: la idea es que puedan acercarse al sujeto en cuestión y preguntarle si necesita ayuda, ejerciendo así una labor disuasoria y evitando que el robo llegue a realizarse."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/inteligencia-artificial/vaak-startup-japonesa-cuyo-software-predictivo-permite-a-comercios-detectar-potenciales-ladrones-antes-que-roben)

Nonamed
07/03/19, 14:30:26
https://www.xataka.com/inteligencia-artificial/vaak-startup-japonesa-cuyo-software-predictivo-permite-a-comercios-detectar-potenciales-ladrones-antes-que-roben
https://www.xataka.com/inteligencia-artificial/vaak-startup-japonesa-cuyo-software-predictivo-permite-a-comercios-detectar-potenciales-ladrones-antes-que-roben

YoArnold83
07/03/19, 16:21:00
Impresionante, la tecnología al servicio del hombre.

Lioness
07/03/19, 18:06:57
Pues está muy bien como método disuasorio sí.

da2010lleida
07/03/19, 22:07:31
Siempre que voy a MM y estoy mirando móviles, siempre me preguntan.

etcte
08/03/19, 20:13:38
La Hoja de Reclamaciones, por favor?, gracias.

fermintm
08/03/19, 20:33:23
Yo les respondo. Un vigilante vigilado?[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Memnoch666
11/03/19, 09:50:01
Oh genial, un software que juzga a las personas por cómo gesticulan o visten. No teníamos bastante con los seres humanos.

tecnoadicto78
12/03/19, 23:48:56
Siempre que voy a MM y estoy mirando móviles, siempre me preguntan.
¿Pero lo hace un vigilante o un dependiente?, porque no es lo mismo, si lo hace un dependiente simplemente quiere a ver si puede colarte alguna venta, y así se lleva la correspondiente comisión, ahora bien, si es un vigilante es que te han visto cara de chorizo, jajaja. X-D

da2010lleida
13/03/19, 08:26:01
¿Pero lo hace un vigilante o un dependiente?, porque no es lo mismo, si lo hace un dependiente simplemente quiere a ver si puede colarte alguna venta, y así se lleva la correspondiente comisión, ahora bien, si es un vigilante es que te han visto cara de chorizo, jajaja. X-DUn dependiente xD

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk