PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Activar/Desactivar GPS


ferzaciu
26/10/10, 23:40:14
Hola,
Estoy empezando a programar y ando algo perdido en algunas cosas. Estoy tratando de asignarle a un boton la función de activar/desactivar el GPS pero lo único que he encontrado es hacer que me muestre el menu de los ajustes donde se activa.

Puede alguien ayudarme? Creo que hay que utilizar un LocationManager pero nada más.

Gracias de antemano

pmaicas
27/10/10, 11:20:33
Eso se podía hacer en android 1.0, pero lo quitaron en la 1.5 y posteriores. Lo único que puedes hacer es -como has dicho- mostrar la ventana de configuración para que lo cambie el usuario.

Por lo visto hay motivos (de seguridad o privacidad) para que eso sea así. Si el usuario ha apagado el GPS puedes hacerte a la idea de que estas en un dispositivo sin GPS.

Y por otro lado, el GPS puede estar siempre configurado como encendido, y solo se enciende realmente cuando se usa. Es decir que se puede mantener el GPS en 'on' permanentemente y no hay consumo de batería hasta que se arranca un programa que usa el GPS.

ferzaciu
27/10/10, 12:51:54
Gracias por tu respuesta.

Esto que me dices es siempre así? Es que a ver, mi intención es hacer una aplicación para que el usuario pueda activar rápidamente el gps, bluetooth y wifi, variar el brillo, etc. Me he estado fijando en algunas que ya están hechas y por ejemplo el "Quick Settings" sí que permite activar/desactivar el gps automáticamente sin pasar por el menu de configuración.

Debe haber alguna forma de activarlo, no?

Gracias de antemano

ferzaciu
04/11/10, 20:34:57
Up!