PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Los testigos de la ranura microSD nos vamos a tener que dar por vencidos?


Ipho
04/03/19, 22:44:08
Como alguno sabéis, soy de aquellos con ciertas exigencias a la hora de cambiar mi móvil principal. Sobre todo, hay tres requisitos que reducen mucho la búsqueda:

Dimensiones.
Batería.
Ranura microSD.

Con las dimensiones que pido (máximo 150 mm de altura) sale de vez en cuando algún buen terminal. Ya dejé atrás el requisito de las pulgadas.

En cuanto a la batería, aún vamos mal; pero poco a poco parece que se va aumentando, aunque lejos de los 4000 mAh que pedía en un principio (ahora pido en torno a 3500 mAh, considerando que ahora están mejor optimizadas).

Sin embargo, en cuando a lo de la ranura microSD no veo ninguna mejora (ni más mAh ni menores dimensiones, como en los otros casos). Simplemente, está o no está y lo cierto es que lo que suelo ver actualmente es que no está.

NixxxoN
04/03/19, 22:46:03
Cada vez son menos necesarias, creo yo. Yo también era testigo de esos y realmente iban bien para liberar memoria pero te das cuenta de lo lentas que son en comparación con una interna UFS, y actualmente siendo 64GB un estandar habitual...

RickESP
04/03/19, 22:46:36
Lo siento pero no se que quieres decir

Ipho
04/03/19, 22:55:51
Cada vez son menos necesarias, creo yo. Yo también era testigo de esos y realmente iban bien para liberar memoria pero te das cuenta de lo lentas que son en comparación con una interna UFS

Mi móvil actual tiene 32 GB de memoria interna, en alguna ocasión se me ha quedado corta por probar algún juego. Con 64 GB tendría de sobra para aplicaciones.

De todas formas, sigo teniendo espacio en mi memoria interna. La microSD no la tengo por necesidad de mayor espacio, sino por tener un espacio seguro desligado de la memoria del dispositivo. Me aporta seguridad en el caso de que el sistema no inicie o de que el móvil se rompa. Es por ello que siempre he tenido el requisito de que mi móvil tenga esta ranura.

Ipho
04/03/19, 22:57:46
Lo siento pero no se que quieres decir

Me refiero a la probabilidad cada vez más grande de que las ranuras microSD se extingan.

RickESP
04/03/19, 23:10:16
Me refiero a la probabilidad cada vez más grande de que las ranuras microSD se extingan.

Yo creo que en un futuro no muy lejano estarán destinadas exclusivamente para la gama media-baja. Algo así como el jack de audio

Gonzalez F. Luis
04/03/19, 23:10:48
Para mi eso es mas que evidente, llegara un punto donde incluso las SIM ya vendran integradas.

NixxxoN
04/03/19, 23:27:04
Mi móvil actual tiene 32 GB de memoria interna, en alguna ocasión se me ha quedado corta por probar algún juego. Con 64 GB tendría de sobra para aplicaciones.

De todas formas, sigo teniendo espacio en mi memoria interna. La microSD no la tengo por necesidad de mayor espacio, sino por tener un espacio seguro desligado de la memoria del dispositivo. Me aporta seguridad en el caso de que el sistema no inicie o de que el móvil se rompa. Es por ello que siempre he tenido el requisito de que mi móvil tenga esta ranura.
Y si lo pierdes?
Para guardar copias de seguridad está el PC y/o un disco duro externo

Ipho
04/03/19, 23:40:52
Y si lo pierdes?
Para guardar copias de seguridad está el PC y/o un disco duro externo

Aunque tenga ranura microSD, realizo copias periodicas en el PC. La ranura me aporta:

Un espacio seguro desligado de la memoria del dispositivo. Seguridad en el caso de que el sistema no inicie o de que el móvil se rompa.

Es muy útil para recuperar el móvil de un bootloop o hard brick, contando con TWRP y una ROM en la microSD.

Lo de tener unos gigas más es lo de menos, teniendo en cuenta que los móviles de hoy en día tienen 64 GB o más.

Exo
04/03/19, 23:43:12
Mi móvil actual tiene 32 GB de memoria interna, en alguna ocasión se me ha quedado corta por probar algún juego. Con 64 GB tendría de sobra para aplicaciones.

De todas formas, sigo teniendo espacio en mi memoria interna. La microSD no la tengo por necesidad de mayor espacio, sino por tener un espacio seguro desligado de la memoria del dispositivo. Me aporta seguridad en el caso de que el sistema no inicie o de que el móvil se rompa. Es por ello que siempre he tenido el requisito de que mi móvil tenga esta ranura.
Totalmente de acuerdo, a mi pareja se le rompió el terminal y gracias a que todo lo tenía en la SD no perdió nada.
Ahora tengo uno sin SD y me molesta bastante ya que suelo cambiar de móvil muy a menudo. Lo mismo con el Jack, sobre 2 o 3 veces a la semana lo hecho en falta y tengo que buscar el adaptador.

FrancoB
05/03/19, 06:35:27
No creo que sea imprescindible al día de hoy tienes muchas opciones para guardar los archivos.
Para fotos y videos esta Google Fotos es una nube y es ilimitada.
Para música la mayoría de la gente usa Spotify, Tisal, Dezeer, etc etc
Y después contactos, archivos esta Google Drive

Y si no eres alguien que usa esas apps y solamente la micro sd la utilizas para tener espacio hoy en día los gama alta mínimo 128gb o 64gb, aunque personalmente 128 gb si o si.
Pero siempre hay marcas que van a mantener la micro sd como samsung, lg, etc. O capaz apoyen el nuevo standart nano Sd

RickESP
05/03/19, 09:50:13
Y si lo pierdes?
Para guardar copias de seguridad está el PC y/o un disco duro externo

Exacto, yo solo uso las microSD para la música, apk descargadas, y en épocas de friki para meter las custom roms etc... por seguridad si puedo prefiero no usarla..

BlueSkies
05/03/19, 11:40:23
Siendo que la memoria interna va en aumento, la extinción de la SD me importa entre poco y menos. Como ya han comentado, la diferencia de velocidad es abismal, así que a mi dame ufs y para ti todas las sd

paincr
05/03/19, 16:24:23
no uso tarjetas de memoria y en mi opinión es algo que en los móviles terminará por desaparecer igual que los jack para auriculares

Maria2000
05/03/19, 16:30:56
A mí me parecen básicas, si tengo una micro SD de 256 GB y cambio de móvil, meto la micro SD y paso la mayor parte de mis cosas, si no la tengo tengo que usar nubes, cables etc. Obviamente me resulta más cómodo lo segundo, para mí es básico que tenga micro SD.

Maria2000
05/03/19, 16:32:07
no uso tarjetas de memoria y en mi opinión es algo que en los móviles terminará por desaparecer igual que los jack para auriculares

Pues quedaremos los últimos de Filipinas, porque es otra cosa que busco en un móvil un jack de 3,5 y una micro SD

Maria2000
05/03/19, 16:33:52
No creo que sea imprescindible al día de hoy tienes muchas opciones para guardar los archivos.
Para fotos y videos esta Google Fotos es una nube y es ilimitada.
Para música la mayoría de la gente usa Spotify, Tisal, Dezeer, etc etc
Y después contactos, archivos esta Google Drive

Y si no eres alguien que usa esas apps y solamente la micro sd la utilizas para tener espacio hoy en día los gama alta mínimo 128gb o 64gb, aunque personalmente 128 gb si o si.
Pero siempre hay marcas que van a mantener la micro sd como samsung, lg, etc. O capaz apoyen el nuevo standart nano Sd

Google fotos NO es segura y las fotos pierden calidad si usas la forma ilimitada, no uso buenas cámaras para guardar fotos mediocres, tengo mis fotos, música, descargas en mi SD y tan feliz. https://www.adslzone.net/2019/03/04/...os-android-tv/ Un fallo muestra imágenes privadas de Google Fotos a quien no debe

alberto8051
05/03/19, 20:44:49
Yo tambien agradezco la microSd. Que no es necesaria? pues no. De hecho ahora llevo un Iphone, pero cuando vuelvo a android busco siempre uno con microSd. Es la ostia llevar todo en una microSd y saber que si se te hace añicos el movil no pierdes anda. Y la comodidad al cambiar de movil.
No se las manias de quitarnos cosas al consumidor (microSd, bateria extraible, microjak, radiofm,...) y la mania de algunos de defender esa ausencia. Cada cosa que quitan, cada movimiento, es estratégico, es en su beneficio (de los fabricantes) y en nuestro perjuicio (consumidores)...Si tienes todas las pelis, musica, series, fotos en una microsd....quien usaria spotify y appel music y google fotos y las difernetes nubes,..y quien necesitaria tarifas de tropecientos gigas ??? ....nos estan jodiendo con cada generación...Y NO LO VEMOS.!!! por no hablar de la moda del cristal..en vez de plastico o metal....QUE TONTOS SOMOS!!...Antes tenias un Note 3, S4...le cambiabas la bateria y a correr..ahora a pasar por el aro..

FrancoB
05/03/19, 21:28:53
Google fotos NO es segura y las fotos pierden calidad si usas la forma ilimitada, no uso buenas cámaras para guardar fotos mediocres, tengo mis fotos, música, descargas en mi SD y tan feliz.

No es segura de que forma? Podes poner que solamente vos las veas.

Flxmania
05/03/19, 21:33:30
Google es susceptible de ser atacada y que con ello pierdas las fotos o dejen de ser privadas...etc...todos sabemos casos que han pasado...ehem ehem Apple ehem ehem...

Para mi la SD és básica para guardar lo importante como fotos o música y saber que siguen ahí cuando cambie de móvil. Así como la calidad original de las fotografías que saco.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Maria2000
06/03/19, 09:44:47
No es segura de que forma? Podes poner que solamente vos las veas.

https://www.adslzone.net/2019/03/04/fallo-privacidad-google-fotos-android-tv/ Un fallo muestra imágenes privadas de Google Fotos a quien no debe

Pero vamos, no sería la primera vez que se hackeara la Nube

tetsuoshima41
09/03/19, 06:39:08
La micro SD y el jack me parecen algo del pasado. Es como seguir queriendo que lleve teclado físico
Llevo usando bluetooth desde los tiempos en los que llevaba un Nokia N93 mini, aunque ahora parezca que se ha puesto de moda.
Si te preocupa la calidad del BT, pues APTX/LDAC/AAC o un DAC USB externo y listo.
He estado leyendo tus motivos para seguir aferrado a la micro sd, y me parecen respetables, pero un poco anticuados.
Las nubes cumplen con lo que pides. Hay muchas gratuitas que no comprimen los archivos y si de verdad te preocupa, paga por alguna que te dé más capacidad y listo (tendré cómo 100gb de fotos sin comprimir en varias nubes, todo gratuito). Para los que crean que me van a hackear y tal, pues que queréis que os diga, si alguien realmente quiere usar para algo las fotos de mis viajes, pues adelante. No guardo secretos de estado ni tengo nada importante que esconder... ni soy Brad Pitt.
Mañana pierdes el terminal con la sd dentro y se desmontan todos tus argumentos de capacidad extraíble independiente del terminal. Mañana pierdo mi terminal y todo está guardado, incluso las fotos de ayer. Y eso que no me preocupa tanto y lo tengo solo por wifi. Si me preocupara de verdad, que se suba por 4G y todo en segundos en la nube. Todos los meses me sobran datos.
Con respecto a recuperar un terminal a través de TRWP o similar, ¿sabes que los terminales modernos permiten lo mismo que las sd a través del USB con la opción OTG? Un pen drive con la rom y listo

Por cierto, tampoco hay que ser un técnico con licenciatura superior para cambiar la batería no extraíble de un terminal, y las baterías no valen casi nada. Y si se es torpe o uno no se atreve, te lo hacen en la tienda de tu barrio por 10€ de mano de obra o similar. Y qué nadie se rasgue las vestiduras con el tema del ip68 y bla, bla, pues no creo que al creador del hilo le preocupen esas cosas

Un saludo

HaceViento
09/03/19, 10:45:55
La micro SD y el jack me parecen algo del pasado.
No me acuerdo dónde vi o leí que para que una tecnología se convierta en un estándar tiene que llevar con nosotros 30 años. El jack analógico se inventó en 1878. Ha pasado por tantísimas generaciones que mucha gente se ha acostumbrado a tenerlo siempre presente, y eliminarlo ahora es absurdo, sobre todo porque no hay ninguna excusa real para hacerlo. Es como si me dices que van a dejar de fabricar teles porque puedes ver cualquier película en la pantalla de tu smartphone 4K HDR+ Dynamic Retina LoQueSeaQueSeInventenLosDeMarketing. O que dejarán de venderse coches porque puedes ir a cualquier sitio en un patinete eléctrico o hoverboard.

Una MicroSD tiene sus ventajas como bien has dicho, igual que la nube tiene las suyas. Pero ambas presentan también desventajas. Tú le darás más importancia a unas, y los viejos le daremos más importancia a otras. A mí me preocupa mi privacidad por encima de todo y por eso jamás usaría una nube por muy gratuita, ilimitada y segura que sea.
Los auriculares bluetooth más de lo mismo. Para mí el mayor problema que tienen es que hay que cargarlos. Hay que cargarlos una y otra y otra vez. Aparte del fastidio que eso supone, implica que esa batería se degrada y tienes que cambiar de auriculares a los pocos años, por no decir meses. Unos auriculares con cable no tienen ese problema. Tendrán otras ventajas y desventajas, y una vez más, cada uno le dará importancia a una cosa u otra. A los viejos nos gusta no estar pendiendes de un enchufe para todo.

tetsuoshima41
09/03/19, 11:40:56
No me acuerdo dónde vi o leí que para que una tecnología se convierta en un estándar tiene que llevar con nosotros 30 años. El jack analógico se inventó en 1878. Ha pasado por tantísimas generaciones que mucha gente se ha acostumbrado a tenerlo siempre presente, y eliminarlo ahora es absurdo, sobre todo porque no hay ninguna excusa real para hacerlo. Es como si me dices que van a dejar de fabricar teles porque puedes ver cualquier película en la pantalla de tu smartphone 4K HDR+ Dynamic Retina LoQueSeaQueSeInventenLosDeMarketing. O que dejarán de venderse coches porque puedes ir a cualquier sitio en un patinete eléctrico o hoverboard.

Una MicroSD tiene sus ventajas como bien has dicho, igual que la nube tiene las suyas. Pero ambas presentan también desventajas. Tú le darás más importancia a unas, y los viejos le daremos más importancia a otras. A mí me preocupa mi privacidad por encima de todo y por eso jamás usaría una nube por muy gratuita, ilimitada y segura que sea.
Los auriculares bluetooth más de lo mismo. Para mí el mayor problema que tienen es que hay que cargarlos. Hay que cargarlos una y otra y otra vez. Aparte del fastidio que eso supone, implica que esa batería se degrada y tienes que cambiar de auriculares a los pocos años, por no decir meses. Unos auriculares con cable no tienen ese problema. Tendrán otras ventajas y desventajas, y una vez más, cada uno le dará importancia a una cosa u otra. A los viejos nos gusta no estar pendiendes de un enchufe para todo.

Llevo con los mismos auriculares Sennheiser BT 10 años y me sigue aguantando más de 10h de música continúa, con menos de 2 horas de carga, además de tener la posibilidad de ponerle un jack de 3,5mm si así quiero.
Está claro que si compramos tecnología barata (o tienes mala suerte), pasan las cosas que comentas, cosas de la tecnología.

No sé a qué viene lo del jack analógico desde 1878 y el estándar. Que yo sepa, el USB C se ha convertido en estándar y tiene bastantes menos años, y si mañana lo cambian por otro, cómo ha pasado en los últimos 15 años con los conectores de carga, pues o te adaptas o reniegas cómo bien haces.

Por cierto, yo también se mirar en Wikipedia y el jack de 3,5mm se implementó por primera vez en 1964.
Si tanto te gusta tener un jack para auriculares, te recomiendo un DAC USB cómo comenté en el anterior post, compatible con TODOS los dispositivos modernos.

En el tema de la privacidad, es respetable, cómo también comenté en el otro post, pero supongo que no usarás nunca cajeros automáticos (ni tarjetas en general), no tendrás ningún tipo de cuenta online y serás ROBINSON en todas las bases de datos mundiales, porque me da que si no estarás igual de expuesto que cualquiera. Lo que no sé es que haces con un terminal Android en la mano... y dejando huella digital en un foro...

Por cierto, mi padre, ya jubilado, lleva renegando años de mis auriculares. Le regalé el otro día unos BT "buenos" y ya te digo que no vuelve a los cables, y se pasa el día entero escuchando música

Un saludo

lct83
09/03/19, 11:57:14
Menos mal que no hay novedades respecto a las MicroSD..
https://m.xataka.com/accesorios/microsd-express-nuevo-estandar-que-trae-menor-consumo-energetico-muchisima-velocidad

tetsuoshima41
09/03/19, 12:09:59
Menos mal que no hay novedades respecto a las MicroSD..
https://m.xataka.com/accesorios/microsd-express-nuevo-estandar-que-trae-menor-consumo-energetico-muchisima-velocidad
Personalmente, me parece perfecto que tenga la tarjeta o el jack, pero no reniego de que no lo tenga. Aún con teléfonos con ello (mi anterior marca era Meizu, una de las mejores en la salida jack para audio), seguiré usando nubes y BT, y respeto a quien quiera seguir anclado a tecnologías "físicas".
Está noticia es muy buena en cuanto a la velocidad de transferencia, capacidad y consumo, pues eso siempre es mejor, pero no tanto en mi caso para el tema de extracción y comodidad como se comenta aquí
Un saludo

HaceViento
09/03/19, 13:17:00
Llevo con los mismos auriculares Sennheiser BT 10 años y me sigue aguantando más de 10h de música continúa
Deduzco que no serán in-ear, y si lo son, llevarán un cable y una batería colgando del mismo. A mí este tipo de auriculares se me hacen incómodos. Si fuera a usar inalámbricos, buscaría unos tipo AirPods, y te aseguro que 10 horas no aguanta ninguno.

el USB C se ha convertido en estándar
El USB C tiene de todo menos estándar. Por poner un ejemplo: https://www.xataka.com/accesorios/usb-c-peor-estandar-historia-porque-todo-estandar

Por cierto, yo también se mirar en Wikipedia y el jack de 3,5mm se implementó por primera vez en 1964.
Aunque te limites al de 3,5 mm, siguen siendo varias generaciones.

te recomiendo un DAC USB
Otro cacharro más que llevar encima, otro cacharro más que cargar.

En el tema de la privacidad, es respetable, cómo también comenté en el otro post, pero supongo que no usarás nunca cajeros automáticos (ni tarjetas en general), no tendrás ningún tipo de cuenta online y serás ROBINSON en todas las bases de datos mundiales, porque me da que si no estarás igual de expuesto que cualquiera. Lo que no sé es que haces con un terminal Android en la mano... y dejando huella digital en un foro...
Casualmente pago siempre que puedo en efectivo y me registro en todas partes como Homer Simpson. Un terminal Android bien configurado puede ser muy seguro, el problema casi siempre está en el uso que se hace del mismo. De todas formas creo que estás siendo demasiado extremista. Huella digital siempre vas a dejar si usas cualquier tecnología, pero eso no significa que tenga que ir regalando mis fotos o cualquier dato por ahí para que alguien haga dinero a mi costa.

tetsuoshima41
09/03/19, 13:23:37
Deduzco que no serán in-ear, y si lo son, llevarán un cable y una batería colgando del mismo. A mí este tipo de auriculares se me hacen incómodos. Si fuera a usar inalámbricos, buscaría unos tipo AirPods, y te aseguro que 10 horas no aguanta ninguno.


El USB C tiene de todo menos estándar. Por poner un ejemplo: https://www.xataka.com/accesorios/usb-c-peor-estandar-historia-porque-todo-estandar


Aunque te limites al de 3,5 mm, siguen siendo varias generaciones.


Otro cacharro más que llevar encima, otro cacharro más que cargar.


Casualmente pago siempre que puedo en efectivo y me registro en todas partes como Homer Simpson. Un terminal Android bien configurado puede ser muy seguro, el problema casi siempre está en el uso que se hace del mismo. De todas formas creo que estás siendo demasiado extremista. Huella digital siempre vas a dejar si usas cualquier tecnología, pero eso no significa que tenga que ir regalando mis fotos o cualquier dato por ahí para que alguien haga dinero a mi costa.

Solo voy a responderte a lo del DAC, pues pareces no tener mucha idea de lo que es, pero se alimenta del USB C (estándar, te guste o no) del teléfono

Y luego soy yo el extremista. Claro Homer, claro

Un saludo