PDA

Ver la Versión Completa : Esto es lo que cuesta fabricar un Samsung Galaxy S10+ componente a componente

jorge_kai
04/03/19, 10:53:51
Esto es lo que cuesta fabricar un Samsung Galaxy S10+ componente a componente

https://static.htcmania.com/galaxy-s10-colores-04032019-10924-htcmania.jpg

Leemos en proandroid.com
"Hace unos días que se presentó de forma oficial el Samsung Galaxy S10+. El terminal vino junto con dos modelos más de gama alta, el Galaxy S10 y Galaxy S10e. Hoy nos centraremos en el más potente y grande de los tres. Gracias a Techinsights podemos saber el coste real del Samsung Galaxy S10+. Esto no es algo nuevo, pues esta compañía analiza cada dispositivo importante que se presenta para dejarnos con el valor real de cada componente. Después, basta con hacer una simple suma y sacar el valor del dispositivo. Eso sí, en este tipo de análisis no se dan detalles sobre los costes extras, simplemente sobre los componentes y el precio de su ensamblaje. Lanzar un móvil al mercado no es solo coger los componentes y ensamblarlo. Existen meses de desarrollo previos, marketing, envíos, impuestos y todo tipo de gastos extra que aumentan el precio base del dispositivo. Por supuesto, después debemos sumar el margen que tiene Samsung sobre cada dispositivo y el margen en caso de que lo venda un tercero."

fuente: proandroid.com (https://www.proandroid.com/cuesta-fabricar-samsung-galaxy-s10-componente-componente/)

jorge_kai
04/03/19, 10:54:01
https://www.proandroid.com/cuesta-fabricar-samsung-galaxy-s10-componente-componente/

https://www.proandroid.com/cuesta-fabricar-samsung-galaxy-s10-componente-componente/

BlueSkies
04/03/19, 10:59:57
Mientras haya quien los pague la diferencia seguirá en aumento

krl1995
04/03/19, 11:51:02
Mientras no sepamos el coste de demas variables, yo no puedo sacar una conclusión clara.

albin0
04/03/19, 12:00:39
Y cuanto se invirtio en I+D?
Y en la inversion en maquinaria/robots?

Todos los procesos tienen un coste que no es material ya que no se traslada a los componentes.

Por ej El diseño del PCB tiene un precio de fabricacion pero el diseño tuvo su coste en su momento.

powerlebrato
04/03/19, 12:01:06
De acuerdo. La I+D, sueldos, recibo de la luz, publi... encarecen el producto 700€ (y una mierda) pero, ¿una pantalla que cuesta 76€ pasa a valer 250 más mano de obra?

Que no... que no cuadra...

carapapa
04/03/19, 12:15:54
De acuerdo. La I+D, sueldos, recibo de la luz, publi... encarecen el producto 700€ (y una mierda) pero, ¿una pantalla que cuesta 76€ pasa a valer 250 más mano de obra?

Que no... que no cuadra...

Que encarecen el producto 700€? de donde sacas esa ecuación? y las ganancias de la empresa?:loco:

Rufii
04/03/19, 12:18:33
Que novedad

carapapa
04/03/19, 12:34:04
Que novedad
Hablando del rey de Roma...

Galnote
04/03/19, 12:37:45
De algún sitio hay que sacar el dinero para poder regalarle los últimos Galaxys y Notes a todos los influencers para que hagan sus campañas de publicidad encubiertas en youtube e instagram.

mesimohar
04/03/19, 13:52:16
420 me parce mucho la verdad

robertron
04/03/19, 13:59:22
Y faltan precios.

Los plasticos, la caja..........

Vaya reportaje

Coldflid
04/03/19, 14:34:00
Que novedad

Como si Apple no pecase de lo mismo...

Yetimania
04/03/19, 15:34:21
Comparese con los 200€ que cuesta fabricar un Iphone...

Gtsito
04/03/19, 15:36:15
Claro, y ahora cualquier empresa se forma para venderte las cosas a precio de coste y vivir del aire sin sacar ganancia.
Que le pregunten a la manzana que cuesta la mitad fabricarlos y encima te lo venden 400 euros más que otros móviles.

rihval
04/03/19, 15:47:24
Coño, pues tiene menos margen de ganancia que un café o un té en un bar y nadie pone el grito en el cielo :pensando:

Un saludo

pasanto
04/03/19, 15:50:29
Y en un bar les cuesta el café 20cent y pagamos 1,20 o más. Mientras haya gente que lo pague es lo que hay. Oferta y demanda

drssam
04/03/19, 15:54:20
Claro, y ahora cualquier empresa se forma para venderte las cosas a precio de coste y vivir del aire sin sacar ganancia.
Que le pregunten a la manzana que cuesta la mitad fabricarlos y encima te lo venden 400 euros más que otros móviles.

Entre unos 443$ y 453$ cuestan los componentes del iPhone XS Max (Lo puedes buscar en Google)

La cosa está más o menos igualada y si ambos fabricantes (Apple y Samsung) se han fijado una barrera mínima de 1000$/euros para comercializar sus modelos topes de gama, pues es lo que hay. Siempre hay alternativas para quien no pueda/quiera gastarse tanto en un móvil. Este mercado está cada vez más segmentado, sobre todo el de los smartphones con Android.

P.D. Pienso siempre que 2 tercios del precio final de venta son costes (todo incluido) y el tercio restante es pura ganancia.

santinhos
04/03/19, 15:59:03
Coño, pues tiene menos margen de ganancia que un café o un té en un bar y nadie pone el grito en el cielo :pensando:

Un saludoLo decía siempre mi abuelo: el sobrecoste de una manzanilla. :risitas:
En fin, lo de siempre.

carapapa
04/03/19, 16:00:08

Un saludoEstos también nos roban y nos engañan? Ladrones!!!

Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante Tapatalk

Lust2701
04/03/19, 16:01:01
De algo han de sacar el beneficip

purgo
04/03/19, 16:08:52
Parece que por este foro hay mucha gente que trabaja gratis.

Galnote
04/03/19, 16:20:05
Si los fabrican por 420$ y los venden por 1000 tienen 600 dólares de beneficio. El Mi 9 vale 450€ (390 en China) y le planta cara e incluso supera al S10 en algunas cosas. Esos no le ponen 600€ de beneficio al móvil...

santinhos
04/03/19, 16:33:13
Si los fabrican por 420$ y los venden por 1000 tienen 600 dólares de beneficio. El Mi 9 vale 450€ (390 en China) y le planta cara e incluso supera al S10 en algunas cosas. Esos no le ponen 600€ de beneficio al móvil...Que sí, que sí. Que Xiaomi es una ONG y tus cuentas son fantásticas. Ni marketing, ni tiendas, ni SAT, ni envoltorio, ni I+D. Para qué contabilizar eso?. Madre mía... 600 dólares de beneficio.

ssac
04/03/19, 17:04:00
Eso quiere decir que dentro de un par de años cuando estén más baratos y tal vez lleguen a costar unos 400 y pico euros (como está ahora el S8) se estará comprando casi a precio de coste (para entonces puede que hayan conseguido fabricarlos más baratos, pero a saber).

Galnote
04/03/19, 17:24:20
Que sí, que sí. Que Xiaomi es una ONG y tus cuentas son fantásticas. Ni marketing, ni tiendas, ni SAT, ni envoltorio, ni I+D. Para qué contabilizar eso?. Madre mía... 600 dólares de beneficio.

Xiaomi también tiene tiendas, SAT, envoltorios, I+D y siguen vendiendo móviles tope de gama por 400€. Si Xiaomi ajusta los precios Samsung también puede hacer un esfuerzo. Una cosa es que te guste una marca y otra es defender los precios in crescendo que parecen no tener fin.

Metzen83
04/03/19, 17:37:36
Entre unos 443$ y 453$ cuestan los componentes del iPhone XS Max (Lo puedes buscar en Google)

La cosa está más o menos igualada y si ambos fabricantes (Apple y Samsung) se han fijado una barrera mínima de 1000$/euros para comercializar sus modelos topes de gama, pues es lo que hay. Siempre hay alternativas para quien no pueda/quiera gastarse tanto en un móvil. Este mercado está cada vez más segmentado, sobre todo el de los smartphones con Android.

P.D. Pienso siempre que 2 tercios del precio final de venta son costes (todo incluido) y el tercio restante es pura ganancia.

más que no poder, es no querer. Yo puedo gastarme 2000 euros en un teléfono, pero no me sale de los huevos hacerlo, me he gastado 350 en un Mi8 y estoy más feliz que un regaliz. No lo cambio por un S10+ al igual que no cambio mi coche por un lamborguini aventator. Luego un simple rozón te arruina el mes...

santinhos
04/03/19, 17:44:55
Xiaomi también tiene tiendas, SAT, envoltorios, I+D y siguen vendiendo móviles tope de gama por 400€. Si Xiaomi ajusta los precios Samsung también puede hacer un esfuerzo. Una cosa es que te guste una marca y otra es defender los precios in crescendo que parecen no tener fin.
A diferente escala, por supuesto.
Pero es que una cosa es defender los precios de Samsung y su escalada, cosa que no estoy haciendo ni he hecho nunca, y otra bien distinta contradecir al que está afirmando que tienen 600$ de beneficio, cosa que sí estoy haciendo. La diferencia es más que obvia.
Y mira tú, un hecho es que casi vale tanto fabricar un S10 (y sin contar todos los demás costes añadidos) como vale en el mercado un mi9, con esos costes + beneficios ya añadidos. Para que luego digan que es "lo mismo"...

Luego un simple rozón te arruina el mes...
Hombre... Si un rozón arruina el mes de quien tenga un Lambo... :risitas:

carapapa
04/03/19, 18:17:00
Si los fabrican por 420$ y los venden por 1000 tienen 600 dólares de beneficio. El Mi 9 vale 450€ (390 en China) y le planta cara e incluso supera al S10 en algunas cosas. Esos no le ponen 600€ de beneficio al móvil...Que eso es lo que valen las piezas y las piezas no se montan solas ni los teléfonos se envían solos tampoco

santinhos
04/03/19, 18:32:20
Que eso es lo que valen las piezas y las piezas no se montan solas no los teléfonos se envían solos tampoco
En Hogwarts sí. :risitas:

Galnote
04/03/19, 18:40:19
Que eso es lo que valen las piezas y las piezas no se montan solas no los teléfonos se envían solos tampoco

Supuestamente esos gastos están incluídos en test/assembling/supporting materials

A diferente escala, por supuesto.
Pero es que una cosa es defender los precios de Samsung y su escalada, cosa que no estoy haciendo ni he hecho nunca, y otra bien distinta contradecir al que está afirmando que tienen 600$ de beneficio, cosa que sí estoy haciendo. La diferencia es más que obvia.
Y mira tú, un hecho es que casi vale tanto fabricar un S10 (y sin contar todos los demás costes añadidos) como vale en el mercado un mi9, con esos costes + beneficios ya añadidos. Para que luego digan que es "lo mismo"...

Veamos... El precio original del Mi9 convertido del mercado asiático a euros son 395€, lo cual son 447,63$. Xiaomi dice que a penas saca beneficios con sus móviles tope de gama, por lo que el coste del móvil no debe ser mucho más bajo de eso (con el márgen obvio del beneficio de todo el que trabaja en el proceso hasta que lo tienes en tus manos) Aun así desde los 420$ que cuesta fabricar el S10 a los casi 450$ que se vende el Mi9 en el mercado más barato hay un pequeño margen, y más si se trata de un móvil sin pantalla ni cristal curvo. No te creas que hay tanta diferencia de precio al fabricarlos entre ambos.

drssam
04/03/19, 19:09:52
más que no poder, es no querer. Yo puedo gastarme 2000 euros en un teléfono, pero no me sale de los huevos hacerlo, me he gastado 350 en un Mi8 y estoy más feliz que un regaliz. No lo cambio por un S10+ al igual que no cambio mi coche por un lamborguini aventator. Luego un simple rozón te arruina el mes...

Pues vale, no querer es tu caso y no poder es el de otros. Hay de todo en la viña del señor!

Yo por ejemplo no QUIERO pasarme al S10+ (De momento) ;)

carapapa
04/03/19, 19:17:58
Supuestamente esos gastos están incluídos en test/assembling/supporting materials

Veamos... El precio original del Mi9 convertido del mercado asiático a euros son 395€, lo cual son 447,63$. Xiaomi dice que a penas saca beneficios con sus móviles tope de gama, por lo que el coste del móvil no debe ser mucho más bajo de eso (con el márgen obvio del beneficio de todo el que trabaja en el proceso hasta que lo tienes en tus manos) Aun así desde los 420$ que cuesta fabricar el S10 a los casi 450$ que se vende el Mi9 en el mercado más barato hay un pequeño margen, y más si se trata de un móvil sin pantalla ni cristal curvo. No te creas que hay tanta diferencia de precio al fabricarlos entre ambos.En mi pueblo a eso se le llama la cuenta la vieja

Galnote
04/03/19, 19:45:46
En mi pueblo a eso se le llama la cuenta la vieja

A ver si te crees que los datos de esta noticia no lo son. Son datos estimados de lo que les cuesta a la empresa los componentes según una web. Vamos, la cuenta de la vieja también.

jlmcr87
04/03/19, 21:46:29
Que sí, que sí. Que Xiaomi es una ONG y tus cuentas son fantásticas. Ni marketing, ni tiendas, ni SAT, ni envoltorio, ni I+D. Para qué contabilizar eso?. Madre mía... 600 dólares de beneficio.

Qué sí que sí, que ese teléfono vale cada céntimo de su precio. A ver si nos presentas tus cuentas, como son mejores que las de los demás.....debe ser que Xiaomi no gasta tampoco en I+D ni en envoltorios....y encima lleva la pantalla peor calibrada que el mi9:sisi1:

robertron
06/03/19, 14:24:44
Que eso es lo que valen las piezas y las piezas no se montan solas ni los teléfonos se envían solos tampoco

Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante TapatalkNo he leido el articulo completo, pero si no me equivoco solo hablaba de las piezas del smartphone, luego tambien hay que sumar cargador, el otg (que no se en este, en modelos anteriores si lo regalaban)......Xiaomi también tiene tiendas, SAT, envoltorios, I+D y siguen vendiendo móviles tope de gama por 400€. Si Xiaomi ajusta los precios Samsung también puede hacer un esfuerzo. Una cosa es que te guste una marca y otra es defender los precios in crescendo que parecen no tener fin.Pero es muy diferente querer a poder. Xiaomi se sabe que casi no gana con smartphones, pero tiene un ecosistema que se puede permitir usar los smartphones como efecto llamada para la marca. Aunque samsung tengs un ecosistema diferente, si que es cierto que podris, pero por h o por b no quiere.

Talvez samsung sabe que su tope de gama vende lo mismo a 600 que a 1000, entonces porqur vender a 600 si vende igual a 1000 y saca mas beneficio? Cualquier empresario haria como samsung

Enviado desde mi Galaxy Fold mediante Tapatalk