PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué pierdes exactamente al abrir el Bootloader?


Arnau134
03/03/19, 16:56:42
Buenas tardes,

He estado consultando y he visto que perdía la garantía abriendo el bootloader del Mi9, lo cual encuentro lógico, pero me pregunto si pierdo TOTALMENTE la garantía, incluyendo, por ejemplo, que el lector de huellas deje de funcionar.

Un saludo.

santi_sc
03/03/19, 17:33:31
Igual que se puede abrir, se puede cerrar el bootloader. Para esto el móvil se tiene que poder encender.
El problema es que si luego se quiere abrir de nuevo, tendrás que esperar otros 15 días.

Que pierdes? Solo veo que pierde el usuario en disfrutar más del teléfono.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Arnau134
03/03/19, 18:30:27
Entonces yo podría abrir el bootloader y si tengo que mandarlo por lo que sea cerrarlo y santas pascuas?

santi_sc
03/03/19, 19:09:46
Entonces yo podría abrir el bootloader y si tengo que mandarlo por lo que sea cerrarlo y santas pascuas?Siempre que el móvil se encienda, se puede cerrar el bootloader con Mi Flash.

No creo que quede registrado en los datos que tenga acceso el SAT que este móvil fue desbloqueado con X cuenta de Xiaomi. Digo esto en el supuesto de que eso quede registrado en algún sitio...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Arnau134
03/03/19, 19:20:07
Siempre que el móvil se encienda, se puede cerrar el bootloader con Mi Flash.

No creo que quede registrado en los datos que tenga acceso el SAT que este móvil fue desbloqueado con X cuenta de Xiaomi. Digo esto en el supuesto de que eso quede registrado en algún sitio...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante TapatalkPues me tiene curioso ese tema porque en cuanto esté totalmente seguro lo hago y le meto una Xiaomi Eu

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

alvius95
04/03/19, 01:44:31
Pues me tiene curioso ese tema porque en cuanto esté totalmente seguro lo hago y le meto una Xiaomi Eu

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

+1. ;es la primera vez que compro un xiaomi en España, con su rom global buena y tal y me da miedo la garantía...

yagor77
04/03/19, 11:58:35
Una cosa a tener en cuenta es que al abrir el bootloader se borra todos los datos del telefono por el tema de encriptado, soy asiduo de las EU la tengo en mi actual pocophone y mi 5s desde que salieron, son muy recomendables si te gusta trastear.

LeidenSpain
14/05/19, 10:46:12
Retomo el tema, porque es una duda que me asalta.

En otras marcas, al abrir el bootloader se pierde por ejemplo el pago por NFC o la compatibilidad HD con netflix.
¿Aquí no pasa ninguna de las dos?

Tonyillescas
14/05/19, 13:36:56
Retomo el tema, porque es una duda que me asalta.

En otras marcas, al abrir el bootloader se pierde por ejemplo el pago por NFC o la compatibilidad HD con netflix.
¿Aquí no pasa ninguna de las dos?Yo he pagado con NFC y tengo bootloader abierto. Tengo beta semanal. Netflix no tengo así que no te puedo ayudar

LeidenSpain
14/05/19, 15:34:48
Yo he pagado con NFC y tengo bootloader abierto. Tengo beta semanal. Netflix no tengo así que no te puedo ayudar

En el OnePlus One tenía el bootloader abierto y terminal rooteado, aunque luego no lo usé para casi nada.
El OP3 primero le abrí el bootloader, pero tras tener que mandarlo a fábrica (y cerrarlo), opté por dejalo así ya que no me aportaba nada de nada (bueno, excepto que no receurdo que app de banco se quejaba).

Por eso pregunto por el MI9, porque a veces la cosa se pone tonta por donde menos te lo esperas

Legnasiul
15/05/19, 08:51:47
En el OnePlus One tenía el bootloader abierto y terminal rooteado, aunque luego no lo usé para casi nada.
El OP3 primero le abrí el bootloader, pero tras tener que mandarlo a fábrica (y cerrarlo), opté por dejalo así ya que no me aportaba nada de nada (bueno, excepto que no receurdo que app de banco se quejaba).

Por eso pregunto por el MI9, porque a veces la cosa se pone tonta por donde menos te lo esperas




no se si es por el bootloader abierto, pero la de ing no me deja pagar. Netflix de momento que yo sepa en la beta semanal no funciona, es mas entras en google play y nisiquiera te sale la aplicacion, por que no es compatible con tu movil jajaja.

yagor77
15/05/19, 12:53:30
no se si es por el bootloader abierto, pero la de ing no me deja pagar. Netflix de momento que yo sepa en la beta semanal no funciona, es mas entras en google play y nisiquiera te sale la aplicacion, por que no es compatible con tu movil jajaja.

Yo tengo el bootloader abierto y beta semanal y veo netflix en el playstore.

yagor77
15/05/19, 18:29:12
no se si es por el bootloader abierto, pero la de ing no me deja pagar. Netflix de momento que yo sepa en la beta semanal no funciona, es mas entras en google play y nisiquiera te sale la aplicacion, por que no es compatible con tu movil jajaja.Has cambiado en ajustes nfc los parámetros para el pago ?

Gaspar_zurea
15/05/19, 20:29:03
¿Cuánto habéis tenido que esperar para desbloquear? Yo me he puesto ahora a desbloquear para probar Android Q (llevo desde la primera semana de abril con él), y me he llevado la sorpresa de que tengo que esperar 1080 horas (45 días). Me cago en todo... Éso sí, he mirado por XDA y dicen que con otras versiones de "MiUnlock", te pide menos tiempo. 480 horas con la v2.2 creo recordar que me ponía. Es una putada muy gorda lo que nos hace Xiaomi...

yagor77
15/05/19, 22:30:42
¿Cuánto habéis tenido que esperar para desbloquear? Yo me he puesto ahora a desbloquear para probar Android Q (llevo desde la primera semana de abril con él), y me he llevado la sorpresa de que tengo que esperar 1080 horas (45 días). Me cago en todo... Éso sí, he mirado por XDA y dicen que con otras versiones de "MiUnlock", te pide menos tiempo. 480 horas con la v2.2 creo recordar que me ponía. Es una putada muy gorda lo que nos hace Xiaomi...En mi caso 15 días

Legnasiul
16/05/19, 15:37:52
Yo tengo el bootloader abierto y beta semanal y veo netflix en el playstore.
Pues dime como lo haces....

Legnasiul
16/05/19, 15:38:52
Has cambiado en ajustes nfc los parámetros para el pago ?




Todo cambiado y como toca y no hay nadie cuando paso el móvil. Me pone tarjeta error.

Legnasiul
16/05/19, 15:39:21
¿Cuánto habéis tenido que esperar para desbloquear? Yo me he puesto ahora a desbloquear para probar Android Q (llevo desde la primera semana de abril con él), y me he llevado la sorpresa de que tengo que esperar 1080 horas (45 días). Me cago en todo... Éso sí, he mirado por XDA y dicen que con otras versiones de "MiUnlock", te pide menos tiempo. 480 horas con la v2.2 creo recordar que me ponía. Es una putada muy gorda lo que nos hace Xiaomi...




Yo también tuve que esperar 15 días

LeidenSpain
16/05/19, 17:23:10
no se si es por el bootloader abierto, pero la de ing no me deja pagar. Netflix de momento que yo sepa en la beta semanal no funciona, es mas entras en google play y nisiquiera te sale la aplicacion, por que no es compatible con tu movil jajaja.

Netflix ya te digo que si es por eso.
Cuando hicieron el cambio, mucha gente se quejó, que tener el bootloader abierto no significa tener el movil rooteado.
Pero digamos que Netflix es mas quejica que los bancos, y simplemente ha pasado. Bootloader abierto = Netflix KO

yagor77
16/05/19, 20:09:18
Pues dime como lo haces....Yo tengo la beta de miui EU de la semana pasada, cual tienes tú ?

De todas maneras es tan fácil como descargar el apk e instalarlo, en mi radio android tengo que instalar el apk manualmente.

1186406

Legnasiul
16/05/19, 23:25:25
Yo tengo la beta de miui EU de la semana pasada, cual tienes tú ?

De todas maneras es tan fácil como descargar el apk e instalarlo, en mi radio android tengo que instalar el apk manualmente.

1186406




Pues a mi ni me sale ni me deja utilizarla.

Tonyillescas
16/05/19, 23:27:32
Que región tiene el que no puede utilizar?
Porque alo mejor puede ser de esto

Legnasiul
16/05/19, 23:33:26
España

yagor77
17/05/19, 08:05:57
Pues a mi ni me sale ni me deja utilizarla.Tenemos versiones diferentes tú tienes la beta global, yo uso las betas chinas modificadas por miui EU, te la recomiendo, tengo un hilo donde se habla de ella .

Modificaciones respecto a la tuya

ROMs features (Whats not in Global):

Based on China Stable / Weekly builds (except POCOF1, HMNote6Pro )

Enabled search gesture (swipe up) on the desktop

3way reboot menu (in dev settings)

Dark Mode (Night Mode) for 7.x/8.x/9.x devices (In the dev settings)

Removed ads in MIUI system apps

Face Unlock for all 7.x/8.x/9.x devices

Vertical clock widget on lockscreen

Steps counter in Assistant screen

More shortcuts on left lockscreen

Wake up gestures for 7.x/8.x/9.x devices

AI preloading option in MIUI Lab

Fullscreen gestures for 8.x/9.x devices

Option to auto-expand first notification

Notifications priority settings

More edit options in Gallery app

Enabled MiDrive in File Explorer

Added landscape mode for SMS app

Sunrise/Sunset in the weather app

Google apps support integrated

Importing theme from zhuti.xiaomi.com via ThemeManager

No useless Chinese bloatware apps

More free RAM due to less background processes

Unified flat style app icons for both system and 3rd party apps (eg. Play Store icon flat too, unlike official global MIUI)

Advanced menu with color icons (not just text like in official MIUI releases)

No any Chinese character under the full system

Mi Video, Mi Music, Mi Browser: No any useless Chinese content

No possibility to re-lock bootloader accidentally with flash any xiaomi.eu release

Added real 27 languages translation made by Official MIUI Fansites and MIUI Fans

Added EU T9 dialer support

Added charging sound switch

Added Spell Checker switch for 7.x devices

Added Screen-OFF animation

Added AI Preload for 8.x/9.x devices

Optimized GPS settings for EU

Optimized Battery consumption

Optimized RAM consumption

Added 3D Touch to MI5S 3GB RAM version

Added GSMalphabet into SMS app

Added more icons grid layout 4x5, 4x6, 4x7, 5x5, 5x6, 5x7 (depends on device)

SafetyNet passed (Google Pay)

Play Store Certified

Deodexed

Added automated tasks in Security app

Added game speed booster

Added erase module (magic elimination) to Gallery photo edit options

Fixed low volume sound via headphone

Charging screen for all Android 7.x/8.x/9.x devices

And more, and more made by our 7 years MIUI mods experience.

Legnasiul
17/05/19, 10:32:58
Tenemos versiones diferentes tú tienes la beta global, yo uso las betas chinas modificadas por miui EU, te la recomiendo, tengo un hilo donde se habla de ella .

Modificaciones respecto a la tuya

ROMs features (Whats not in Global):

Based on China Stable / Weekly builds (except POCOF1, HMNote6Pro )

Enabled search gesture (swipe up) on the desktop

3way reboot menu (in dev settings)

Dark Mode (Night Mode) for 7.x/8.x/9.x devices (In the dev settings)

Removed ads in MIUI system apps

Face Unlock for all 7.x/8.x/9.x devices

Vertical clock widget on lockscreen

Steps counter in Assistant screen

More shortcuts on left lockscreen

Wake up gestures for 7.x/8.x/9.x devices

AI preloading option in MIUI Lab

Fullscreen gestures for 8.x/9.x devices

Option to auto-expand first notification

Notifications priority settings

More edit options in Gallery app

Enabled MiDrive in File Explorer

Added landscape mode for SMS app

Sunrise/Sunset in the weather app

Google apps support integrated

Importing theme from zhuti.xiaomi.com via ThemeManager

No useless Chinese bloatware apps

More free RAM due to less background processes

Unified flat style app icons for both system and 3rd party apps (eg. Play Store icon flat too, unlike official global MIUI)

Advanced menu with color icons (not just text like in official MIUI releases)

No any Chinese character under the full system

Mi Video, Mi Music, Mi Browser: No any useless Chinese content

No possibility to re-lock bootloader accidentally with flash any xiaomi.eu release

Added real 27 languages translation made by Official MIUI Fansites and MIUI Fans

Added EU T9 dialer support

Added charging sound switch

Added Spell Checker switch for 7.x devices

Added Screen-OFF animation

Added AI Preload for 8.x/9.x devices

Optimized GPS settings for EU

Optimized Battery consumption

Optimized RAM consumption

Added 3D Touch to MI5S 3GB RAM version

Added GSMalphabet into SMS app

Added more icons grid layout 4x5, 4x6, 4x7, 5x5, 5x6, 5x7 (depends on device)

SafetyNet passed (Google Pay)

Play Store Certified

Deodexed

Added automated tasks in Security app

Added game speed booster

Added erase module (magic elimination) to Gallery photo edit options

Fixed low volume sound via headphone

Charging screen for all Android 7.x/8.x/9.x devices

And more, and more made by our 7 years MIUI mods experience.




El español está de España??


Si es así. Es como hice para meter está ROM no??? Con el bootloader abierto y utilizar el fastboot

yagor77
17/05/19, 14:30:15
El español está de España??


Si es así. Es como hice para meter está ROM no??? Con el bootloader abierto y utilizar el fastboot

ESpañol de españa, yo la pongo desde el recovery.

Legnasiul
17/05/19, 15:35:23
ESpañol de españa, yo la pongo desde el recovery.




Hecho y muyyy bien, Netflix funciona, solo me queda probar a ver si funciona el pago por móvil de ing