Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿El Mi 9 no tiene estabilizador óptico (EOS)?
Al parecer el Mi 9 no dispone de estabilizador óptico. Para los que ya tenéis el Mi 9 en vuestro poder y vengáis de otros terminales que si lo tenían, una pregunta:
A la hora de hacer fotografías, ¿notáis a faltar el estabilizador óptico? Es muy extraño que un terminal de gama alta no disponga de EOS (sin ir más lejos el Mi 8 si lo tiene).
Morenower
01/03/19, 13:16:52
Tiene por software. Los vídeos se estabilizan muy bien. Los a 4K 60Hz son una pasada.
Las fotos no sé decirte, mis móviles anteriores no tenían óptico (redmi note 4 y LG G3).
javitorito
01/03/19, 13:28:25
Pues estabiliza bastante bien la verdad,acabo de comparar con el mi8 caminando con uno en cada mano y dando saltitos y el resultado ha sido practicamente igual...de hecho en todas las opciones veo resultados practicamente calcados,espero que con alguna actualizacion le den un empujoncito a la camara del mi9 ya que al ser mas nuevo deberia comportarse mejor que la anterior generacion.
Tiene por software. Los vídeos se estabilizan muy bien. Los a 4K 60Hz son una pasada.
Las fotos no sé decirte, mis móviles anteriores no tenían óptico (redmi note 4 y LG G3).En serio funciona el EIS a 60Hz???
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
alvius95
01/03/19, 17:35:37
En serio funciona el EIS a 60Hz???
Supongo que se referirá a 60FPS
Supongo que se referirá a 60FPSYa, pero no es por trollear. No me esperaba que la estabilización electrónica funcionase a 60fps. Ni en 1080p ni en 4K. Sí funciona?
keanu29
01/03/19, 23:37:36
Las fotos no sé decirte, mis móviles anteriores no tenían óptico (redmi note 4 y LG G3).
Compi, hasta donde yo sé tú LG G3 tiene estabilizador óptico de imagen...
jorgeepelos
05/03/19, 02:06:10
Ya, pero no es por trollear. No me esperaba que la estabilización electrónica funcionase a 60fps. Ni en 1080p ni en 4K. Sí funciona?
Lleva funcionando esde hace un año en el mia2 mi max 3 etc etc...
tetsuoshima41
05/03/19, 11:02:08
El estabilizador óptico se denomina OIS y el digital EIS.
Dónde vas a notar la mayor diferencia es en la grabación de vídeo, aunque últimamente los terminales sin OIS hacen muy buen trabajo a partir de software. Personalmente te puedo decir que tengo el MiMix3 que tiene OIS y noto mucho la diferencia en ese apartado con lo que he probado sin él, me sorprende para bien. Me ha parecido un poco raro que el Mi9 no lo haya incorporado, la verdad (cómo el barómetro que leo en otro hilo y alguna cosilla más que el MiMix3 sí tiene)
Un saludo
Lleva funcionando esde hace un año en el mia2 mi max 3 etc etc...Que un mi a2 o mi max 3 estabilizan a 60 fps?? A 30 ya sé que sí, pero a 60 lo dudo infinito. Aunque a lo mejor me equivoco.El estabilizador óptico se denomina OIS y el digital EIS.
Dónde vas a notar la mayor diferencia es en la grabación de vídeo, aunque últimamente los terminales sin OIS hacen muy buen trabajo a partir de software. Personalmente te puedo decir que tengo el MiMix3 que tiene OIS y noto mucho la diferencia en ese apartado con lo que he probado sin él, me sorprende para bien. Me ha parecido un poco raro que el Mi9 no lo haya incorporado, la verdad (cómo el barómetro que leo en otro hilo y alguna cosilla más que el MiMix3 sí tiene)
Un saludoAhí es adonde voy yo. El mi Mix 3 tiene OIS. Entiendo que a 30 fps, además del OIS, el EIS hace su trabajo y el resultado es muy bueno (de día; de noche el EIS suele hacer un efecto gelatina con las luces horrible).
A 60 fps no va el EIS (salvo en terminales bastante premium, de ahí mi duda), pero el OIS está ahí, y el resultado puede ser más o menos aceptable.
Pero el mi 9 no tiene OIS, por lo que o bien el EIS trabaja también a 60 fps, lo cual, ya digo que sería novedoso, o la grabación a 60 fps sería bastante pobre cuando hay movimiento.
Que un mi a2 o mi max 3 estabilizan a 60 fps?? A 30 ya sé que sí, pero a 60 lo dudo infinito. Aunque a lo mejor me equivoco.Ahí es adonde voy yo. El mi Mix 3 tiene OIS. Entiendo que a 30 fps, además del OIS, el EIS hace su trabajo y el resultado es muy bueno (de día; de noche el EIS suele hacer un efecto gelatina con las luces horrible).
A 60 fps no va el EIS (salvo en terminales bastante premium, de ahí mi duda), pero el OIS está ahí, y el resultado puede ser más o menos aceptable.
Pero el mi 9 no tiene OIS, por lo que o bien el EIS trabaja también a 60 fps, lo cual, ya digo que sería novedoso, o la grabación a 60 fps sería bastante pobre cuando hay movimiento.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante TapatalkRectifico: acabo de ver por Internet que el mi2 recibió en agosto la grabación en 1080p a 6o fps, ESTABILIZADA (por EIS, obviamente), así que el compañero estaba en lo cierto.
Entonces el mi 9 también la lleva, digo yo. Pues me parece un puntazo por parte de Xiaomi.
jorgeepelos
05/03/19, 18:36:39
Que un mi a2 o mi max 3 estabilizan a 60 fps?? A 30 ya sé que sí, pero a 60 lo dudo infinito. Aunque a lo mejor me equivoco.Ahí es adonde voy yo. El mi Mix 3 tiene OIS. Entiendo que a 30 fps, además del OIS, el EIS hace su trabajo y el resultado es muy bueno (de día; de noche el EIS suele hacer un efecto gelatina con las luces horrible).
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante TapatalkYo tengo un max 3 y estabiliza a 60 fps y se nota bastante(con la estabilizacion electronica q lleva) al menos eso es lo q se
Antes tenia un mi max 2 y anteriormente un mi max 1 y esta a años luz en cuanto a video con los dos anteriores
No hace los videos de un iphone xs max pero s lo q tiene un de 200 euros. Estoy bastante contento y con eso me basta[emoji4][emoji111]
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Yo tengo un max 3 y estabiliza a 60 fps y se nota bastante(con la estabilizacion electronica q lleva) al menos eso es lo q se
Antes tenia un mi max 2 y anteriormente un mi max 1 y esta a años luz en cuanto a video con los dos anteriores
No hace los videos de un iphone xs max pero s lo q tiene un de 200 euros. Estoy bastante contento y con eso me basta[emoji4][emoji111]
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante TapatalkSí sí, lo acabo de ver y ya rectifiqué. No me lo esperaba, la verdad. Hace poco probé el Oneplus 6T y a 60 fps el EIS no iba. El resultado no era malo del todo, pero porque ese sí lleva OIS.
Un 10 para Xiaomi por meter EIS a 60 fps, y también en sus gamas medias.
Por mi parte, aclarado.
jorgeepelos
05/03/19, 18:58:56
Sí sí, lo acabo de ver y ya rectifiqué. No me lo esperaba, la verdad. Hace poco probé el Oneplus 6T y a 60 fps el EIS no iba. El resultado no era malo del todo, pero porque ese sí lleva OIS.
Por mi parte, aclarado.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante TapatalkPues yo tube el oneplus 6 y me iba fenomenal el stabilizador a 1080 y a 4k. Vamos hice varias pruebas bajando escaleras corriendo saltando y andando rapido y apenas se notaba
No soy un sibarita pero vamos para mi asi estaba a nivel e un iphone casi [emoji1787]
Para mi estaba de lujo como grababa. Alomejor para otro le parece una mierda no se
En un movil no necesito mas q lo q me ofrece los de xiaomi para un uso particular. Si quieres grabar videos de youtube pues hay gente q usa el s9 plus y graba de la leche
Bueno un saludo[emoji106][emoji111]
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Sí sí, lo acabo de ver y ya rectifiqué. No me lo esperaba, la verdad. Hace poco probé el Oneplus 6T y a 60 fps el EIS no iba. El resultado no era malo del todo, pero porque ese sí lleva OIS.
Por mi parte, aclarado.
Pues no entiendo muy bien, todo el mundo se queja de que para 60 FPS no funciona, o lo hace mal. Entiendo que es la segunda opción entonces, porque al captar más fotogramas será más difícil dar la misma sensación de estabilidad que para 30 FPS.
mac31416
06/03/19, 00:05:42
Pues no entiendo muy bien, todo el mundo se queja de que para 60 FPS no funciona, o lo hace mal. Entiendo que es la segunda opción entonces, porque al captar más fotogramas será más difícil dar la misma sensación de estabilidad que para 30 FPS.
Con el Mi9 he grabado algún vídeo a 4K 60fps y la estabilización es bastante buena. Al menos yo la considero así. Alguno de los vídeos era particularmente complicado, por ejemplo uno de un drone en un dia con algo de viento que me movía yo más que el bicho.
Buscando por youtube ya di con varios vídeos que puedan resultar fiables. De momento no estabiliza a 60 fps. Ni en 4k ni en 1080p. Imagino que en 1080p lo podrían habilitar en algún parche. En 4k me extrañaría muchísimo.
De hecho, me quedé tan sorprendido con el tema de los gamas medias que he buscado también algún vídeo de cómo estabiliza el mi max 3 a 60 fps. Desde luego sí lleva EIS, pero, por lo menos el vídeo que pude encontrar, y había buena luz, madre mía... Ojo, que se entiende perfectamente por la gama del dispositivo. Lo que no es normal, al menos de momento, es que un teléfono de 200 pavos estabilice bien a 60 fps.
Un vídeo muy ilustrativo de Alejandro Pérez (su canal me parece bastante recomendable) sobre las cámaras en general y la grabación de vídeo en particular.
https://youtu.be/p_WpK_YXgh8
chicote69
06/03/19, 18:38:19
Un vídeo muy ilustrativo de Alejandro Pérez (su canal me parece bastante recomendable) sobre las cámaras en general y la grabación de vídeo en particular.
https://youtu.be/p_WpK_YXgh8Es que las pruebas en DXomark las hicieron con la Gcam de BSG. jajaja
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.