PDA

Ver la Versión Completa : La agonía de los móviles con batería extraíble: de ser el 99% de los móviles de 2008 a cerrar 2018 por debajo del 9%

Nonamed
28/02/19, 11:11:14
La agonía de los móviles con batería extraíble: de ser el 99% de los móviles de 2008 a cerrar 2018 por debajo del 9%

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_M4QOx4keUyEZ.jpg

Leemos en xataka.com
"Uno de los protagonistas del MWC 2019 ha sido el móvil de Energizer con 18.000 mAh de batería, A.K.A. "el ladrillo". Su batería no es extraíble, algo que a estas alturas no debería ser una sorpresa para nadie: en pocos años hemos visto cómo los teléfonos con baterías extraíbles han pasado de norma a excepción, y los pocos que quedan se reducen sobre todo a gamas de entrada o dumbphones. Esto no es un cliché, o un cálculo a ojo: hemos usado los datos de los 7.973 teléfonos presentados entre 2003 y el momento de publicar este artículo para constatar esta caída, que comenzó a acentuarse en 2012 y se consolidó en 2016, primer año de la historia en el que se presentaron más terminales con batería integrada que extraíble. Hemos iniciado la gráfica en 2003 porque entonces aún faltaba para que apareciesen los primeros terminales con baterías soldadas en lugar de extraíbles, pero realmente entre el 2000 y el 2008 tan solo hubo cinco móviles con batería no extraíble: el Vertu Ascent Ti, el Vertu Signature S, el Vertu Constellation 2006, el iPhone original y el iPhone 3G. Vertu, por si hay algún despistado, fue el extinto fabricante de teléfonos de lujo con joyería incrustada."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/agonia-moviles-bateria-extraible-ser-99-moviles-2008-a-cerrar-2018-debajo-9)

Nonamed
28/02/19, 11:11:25
https://www.xataka.com/moviles/agonia-moviles-bateria-extraible-ser-99-moviles-2008-a-cerrar-2018-debajo-9
https://www.xataka.com/moviles/agonia-moviles-bateria-extraible-ser-99-moviles-2008-a-cerrar-2018-debajo-9

SIgNIFER15
28/02/19, 11:44:24
Lo que demuestra el interés de las marcas en que no se pueda alargar la vida util de los móviles con un sencillo cambio de batería. La batería dura, en buenas condiciones, mucho menos de lo que puede durar el resto del hardware sin quedar obsoleto. Muchos se ven obligados a cambiar de móvil porque no pueden usarlo por culpa de la batería

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Zippy
28/02/19, 12:04:56
Lo que demuestra el interés de las marcas en que no se pueda alargar la vida util de los móviles con un sencillo cambio de batería. La batería dura, en buenas condiciones, mucho menos de lo que puede durar el resto del hardware sin quedar obsoleto. Muchos se ven obligados a cambiar de móvil porque no pueden usarlo por culpa de la batería

Saludos

Totalmente de acuerdo: como muestra, dos de mis teléfonos (que aún se usan) son el Galaxy Note (7 años y pico) y el Galaxy Note-3 (5 años largos). Es cierto que he tenido que cambiarles las batería varias veces... pero gracias a eso siguen funcionando (custom ROMs al rescate para que no queden "tan" obsoletos).

Resident_
28/02/19, 12:09:01
Hay una cosa que no me cuadra en el artículo, ¿el 99% en 2018? Yo hace años que no veo móviles con baterías extraibles.
Por cierto, me encantaría que TODOS los móviles tuvieran batería extraible.

Fitoma
28/02/19, 12:13:28
Demuestra, también, que al usuario le importa un pimiento y se compra lo último sin más. Si los primeros móviles con batería no extraible hubieran vendido mucho menos de lo esperado, se habría frenado su expansión. Peeeero....

J_stackhouse
28/02/19, 12:33:50
Yo en mi antiguo LG G4 tenia 3 baterias, pero mas que nada porque se las fumaba que daba gusto. Igualmente siempre será mejor poder cambiarle la bateria que no llevar un power bank, no hay color. Primero porque una bateria ocupa bastante menos y pesa menos y segundo porque pasas de 0 a 100 en 5 segundos, con el power bank ya puede llevar quick charke 8.0 que no es lo mismo.

SIgNIFER15
28/02/19, 12:36:37
Demuestra, también, que al usuario le importa un pimiento y se compra lo último sin más. Si los primeros móviles con batería no extraible hubieran vendido mucho menos de lo esperado, se habría frenado su expansión. Peeeero....Lo malo es que todas las marcas fueron enseguida por ahí. Si hubiesen salido un par de móviles buenos con batería extraíble se hubiese refugiado muchos compradores en ellos. Pero como no hubo alternativas, todos hemos acabado tragando

Rufii
28/02/19, 12:37:49
Confirma que Apple tenia razón.

sdrawecw
28/02/19, 12:48:25
depende del punto de vista

blnc
28/02/19, 12:49:36
Creo que el principal motivo de que las actuales baterías no sean extraíbles, es que son de polímero de litio, mucho más delicadas que las de ion de litio de las extraíbles.
Las actuales pueden incendiarse, o peor, explotar, si se perforan.
Al no ser extraíbles, las marcas se evitan muchos problemas, por mal uso de los usuarios, y obtienen muchas "ventajas", como que se renueven más rápido los móviles y menos juicios por defectos de fábrica y/o construcción.

Chuelchi
28/02/19, 13:06:56
Demuestra, también, que al usuario le importa un pimiento y se compra lo último sin más. Si los primeros móviles con batería no extraible hubieran vendido mucho menos de lo esperado, se habría frenado su expansión. Peeeero....

totalmente de acuerdo contigo. Si comprásemos móviles con batería extraíble, tal vez serían más compañías las que apostaran por este tipo de baterías; pero si para ellas es mejor que no lo sean, y nosotros compramos esos móviles... Ahora tal vez sea demasiado tarde, pero hemos sido nosotros los que hemos provocado esto.

mesimohar
28/02/19, 13:34:44
En realidad tampoco cuesta tanto abrir un movil actual, ganas en protecciones ip, te ahorras espacio y costes asi que..no lo veo tan mal

NixxxoN
28/02/19, 14:26:50
Tenía razón en qué? En que hay que mandar un movil al SAT y que te cobren 100€ para cambiar una batería en vez de hacerlo tu directamente?
Ellos iniciaron esa tendencia, y lo hacen en muchos otros productos suyos, productos ensamblados de un modo que hace muy complicado cambiarles componentes internos sin madarlo al SAT. Apple es basura en muchos aspectos y este es uno de ellos

santinhos
28/02/19, 17:25:59
:loco:

atomaset
28/02/19, 17:38:33

te he dado un gracias a falta de un Gracias sara!
y una palmadita en la espalda.

pues mi aifon.....!!!!!

AZ1834
28/02/19, 19:33:51
Creo que el principal motivo de que las actuales baterías no sean extraíbles, es que son de polímero de litio, mucho más delicadas que las de ion de litio de las extraíbles.
Las actuales pueden incendiarse, o peor, explotar, si se perforan.
Al no ser extraíbles, las marcas se evitan muchos problemas, por mal uso de los usuarios, y obtienen muchas "ventajas", como que se renueven más rápido los móviles y menos juicios por defectos de fábrica y/o construcción.

Mi Moto G5 y su batería extraíble te saluda a ti y al resto de los compis del hilo

Kroster
28/02/19, 19:45:39
Este año salen muy pocos moviles con bateria extraible, los de mejores caracteristicas con bateria extraible son el Archos Oxygen 63 y el Archos Oxygen 57

https://www.gsmarena.com/archos_oxygen_63-9595.php
https://www.gsmarena.com/archos_oxygen_57-9596.php