PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root y recovery sin perder la garantía

joanhtchero
26/10/10, 16:02:54
EDITO: Parece que la nueva versión de ROM Manager incorpora como Recovery alternativo la versión 2.1.1 de Amon_Ra, de forma que ya no es necesario engañar al programa substituyendo archivos como os detallo más adelante.
Aprovecho también para comentaros, que aquellos usuarios con la versión 2.2.1 de Android, pueden utilizar el programa Superonclick para rootear sus terminales.

Un saludo!

Hola a tod@s. No hace mucho que me inicié en el tema de las ROMS, recoverys y demás con el N1, y tras superar el vértigo a trastear el teléfono he creído conveniente explicar como empecé yo pues creo que, pensado fríamente, es más sencillo de los que de inicio parece.
Si algún mod cree que ya hay suficientes tutoriales o ve algún error que no dude en eliminar, modificar o hacer lo que requiera con el tutorial.
Ahí voy:

Bueno, creo que hay muchos y muy buenos tutoriales sobre como rootear nuestro N1 y instalarle un recovery, pero creo que el que voy a exponer ahora puede ser uno de los más sencillos y sin perder en ningún caso la garantía.
Para ello utilizaremos los programas Rom Manager y Universal Androot, por lo que este tutorial no es válido para aquellos terminales con Android 2.2.1 ya que la última actualización no permite hacer root con esta app y si es válido para N1 con pantallas SLCD.

Lo primero que debemos hacer es tener el SDK de Android en el PC y el driver USB para que nos reconozca el teléfono.
Para ello debéis seguir este tutorial que en su momento hizo el compañero JonGa (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678) PERO SÓLO SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL PUNTO NÚMERO 1.

Una vez hayamos comprobado que hay conexión entre el teléfono y el PC seguimos adelante.
Lo primero que haremos será descargar el programa ROM Manager, el Universal Androot y el recovery v1.9 y debemos tener instalado cualquier administrador de archivos en el N1 como por ejemplo Astro File Manager, disponible en el Market

- Rom Manager (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135232)
- Universal Androot (http://www.megaupload.com/?d=W3OGVL6E)
- recovery-RA-nexus-v2.0.0.img (http://files.androidspin.com/downloads.php?dir=amon_ra/RECOVERY/&file=recovery-RA-nexus-v2.0.0.img) - MIRROR (http://www.wuala.com/GIKE/Android/Nexus%20One/recovery/recovery-RA-nexus-v2.0.0.img) - MD5SUM : e5001af5b21fbf73fba0c006be5634a8

Una vez tengamos Astro instalado en el terminal, conectaremos el N1 al Pc y copiaremos las dos aplicaciones (Rom Manager y Universal Androroot) a la raíz de la SD y seguimos los siguientes pasos:

1.- Habilitar la instalación de aplicaciones externas: Ajustes → Aplicaciones → Orígenes desconocidos.
2.- Abrimos el instalador de Universal Androroot con nuestro explorador de ficheros
3.- Ejecutamos Universal Androot, seleccionamos nuestro terminal y seleccionamos el botón para rootear.

Ya tenemos el terminal rooteado (sí, así de fácil y encima reversible), ahora vamos a por el recovery donde utilizaremos el programa Rom Manager. Para ellos volvemos a abrir Astro, buscamos la aplicación y la instalamos.

Abrimos la aplicación y lo primero que haremos será flashear recovery utilizando la opción que nos da el programa. Con esta opción nos instalará "su" versión de recovery que no es la que nosotros queremos, pero es necesario hacerlo así para empezar.
Una vez hecho esto, vamos a curarnos en salud y haremos una copia de nuestra ROM utilizando una vez más el propio ROM Manager.

http://android.scenebeta.com/archivos/android/Captura2RomManagerv2007.jpg

Con la seguridad de tener nuestra ROM bien guardad seguiremos adelante para conseguir instalar el recovery de Amon RA.
Para ello debemos, utilizando de nuevo ROm Manager, ""flashear recovery alternativo". Al hacer esto, la aplicación instalará el recovery v.1.7.0.1 que luego "utilizaremos" para instalar la última versión.

Una vez flasheado el recovery alternativo, conectaremos el teléfono al PC y seguiremos la siguiente ruta: E:\clockworkmod\download\files.androidspin.com\dow nloads.php\dir\amon_ra\RECOVERY\file donde E: será nuestra unidad.
En esa carpeta veremos el recovery v.1.7 que acabamos de instalar. De lo que se trata ahora es de coger el recovery 1.9 que hemos descargado anteriormente, copiarlo en esta carpeta y renombrarlo con el nombre exacto del que allí hemos encontrado (v.1.7) de forma que la próxima vez que flasheemos el recovery el programa crea que estamos utilizando la versión v.1.7.
Tan sencillo como copiar el nombre exacto (F2 + copiar), eliminar el recovery v.1.7, copiar el v.1.9 y renombrarlo con el nombre del anterior (F2 y pegar).

Una vez hecho esto, desconectaremos el N1 del PC, abriremos el Rom Manager, le diremos de nuevo que flashee el recovery alternativo y, si hemos hecho correctamente todos los pasos, habremos instalado el Recovery v.1.9 de Amon_Ra.
Para comprobarlo, utilizaremos la opción "reiniciar en recovery" del Rom Manager y si todo está bien hecho, veremos el osito azul en nuestra pantalla.

¿Alguna duda?

EDITADO: añadido enlace para recovery 2.0 Si os da error al instalar alguna ROM por temas de verificación de firma, sólo tenéis que ir a la opción "other" del recovery y seleccionar luego "Toggle signature verify" para que así se salte la verificación de la firma.
El error que sale cambiando el nombre del archivo que falla, es este:
E: missing file:
data/system-customize/resource/htc_wallpaper_19.jpg
E:Verification failed

Installation aborted

EDITADO 2:
Gracias al compi JuanLu86, os dejo una solución para aquellos que tenéis algún problema una vez volvéis a arrancar y os aparece el muñequito verde:
Para los que os pase lo del androide verde al acceder al recovery teneis que hacer:

1. Instalar Root Explorer:
http://www.margallodroid.co.cc/rootexplorer.php

(Gracias a margallo84)

2. Una vez instalado, entrais en el programa y cambiais la opción de arriba Mount R/W por Mount R/O.

3. En el Root Explorer aún, renombramos (yo por si acaso los renombre nada más) o borramos estos archivos:
Código:
/system/recovery-from-boot.p
/system/etc/install-recovery.sh
4. Volvemos a flashear el recovery 1.9 con ROM Manager.

Con esto a mi no me ha salido más el androide verde con la exclamación ni despues de flashear el recovery y entrando desde el mismo ROM Manager, ni más tarde cuando lo he apagado y vuelto a encender con Tecla volumen + Power.

intre
26/10/10, 16:25:24
Una duda: los que ya tenemos root, ¿podríamos quitar el candado de alguna forma?

Sent from my Nexus One using Tapatalk

NET.FYS
26/10/10, 16:43:37
Hola:

Perfecto, ahora si.

Solo una aclaracion que me ha mosqueado mucho. La primera instalacion del recovery 1.7 tarda unos 10 minutos, encambio al cambiar el nombre y volver a instalar es instantaneo.... no se me ha extrañado mucho.

Muchas gracias y saludos.

NET.FYS
26/10/10, 18:00:03
Hola:

Ahora que ya tengo instalado el recovery, ¿afecta en algo que instale la version oficial 2.2.1? ahora estoy en la 2.2 y recomendaban no subir.

Caso de ser si, ¿como lo instalo? en ajustes/acerca del telefono/actualizaciones.

Saludos.

joanhtchero
26/10/10, 18:09:52
Hola:

Ahora que ya tengo instalado el recovery, ¿afecta en algo que instale la version oficial 2.2.1? ahora estoy en la 2.2 y recomendaban no subir.

Caso de ser si, ¿como lo instalo? en ajustes/acerca del telefono/actualizaciones.

Saludos.

Si te soy sincero, lo desconozco. Sé que la actualización cancela el root por Androroot y en consecuencia no podrás hacer aquello que requiera de permisos de superusuario como por ejemplo el ROM Manager. Yo ni lo probé, en cuanto llegó el N1 hice lo que he explicado en el tuto y le metí una ROM cocinada.

Atreyu79
28/10/10, 14:25:30
Hola buenas Tardes, Tengo Nexus One con Android 2.2.1 FRG83 oficial sin root, si quiero hacer de mi nexus root ¿que pasos tengo que seguir?

Gracias a todos!!!!!!

achhhe
28/10/10, 15:31:35
No me funciona. He hecho todos los pasos.
El móvil está rooteado correctamente, pero no me cambia el recovery. No da ningún error, pero al arrancar arranca con el 1.7.
Lástima. No quería tener que desbloquearle, pero me apetece probar un montón de roms nuevas que piden el recovery 1.9.
A ver si os pasa a alguno más y damos con la solución.
Gracias por todo.

joanhtchero
28/10/10, 15:50:56
No me funciona. He hecho todos los pasos.
El móvil está rooteado correctamente, pero no me cambia el recovery. No da ningún error, pero al arrancar arranca con el 1.7.
Lástima. No quería tener que desbloquearle, pero me apetece probar un montón de roms nuevas que piden el recovery 1.9.
A ver si os pasa a alguno más y damos con la solución.
Gracias por todo.

Busca el recovery alternativo actual (v.1.7), córtalo y pon el v.19. Cámbiale el nombre y vuelve a flashear el recovery alternativo.
Como precaución, haz una búsqueda con el pc en tu sd de archivos con el mismo nombre que el recovery v.1.7 pq en un caso, un usuario dijo que él lo tenía en una ruta diferente.

Venga, cuenta cuenta!!!

relol
28/10/10, 16:16:30
achhhe has probado a instalar el 1.9 por el metodo manual? Es bastante facil...
http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=Nexus_One/Recovery_Images#Installing_a_Recovery_Image

achhhe
28/10/10, 18:15:06
Con la opción del rom manager .... imposible. He buscado el 1.7 en la tarjeta y nada, solo en la ruta adecuada.
Con el método manual (mediante ADB) conseguido!!!!! Muchísimas gracias relol. Por mucho que había buscado no había dado con ese método. ERES UN MÁQUINA.
Ya tengo el osito amoroso.... que tiernoooo.

Por si a alguien le pasa. Del método de XDA solo me atasqué en un punto. Lo del flash_image, le daba al link de download el flash_image en C y nada, se me habría un archivo raro. Lo solucioné dando sobre el link con el botón derecho y la opción "guardando destino como". Esto me lo guardó como un txt, con el comando rename flash_image.txt flash_image le quité la extensión y luego todo sobre ruedas.
Un saludo para todos y muchísimas gracias.

joanhtchero
28/10/10, 19:12:31
Con la opción del rom manager .... imposible. He buscado el 1.7 en la tarjeta y nada, solo en la ruta adecuada.
Con el método manual (mediante ADB) conseguido!!!!! Muchísimas gracias relol. Por mucho que había buscado no había dado con ese método. ERES UN MÁQUINA.
Ya tengo el osito amoroso.... que tiernoooo.

Por si a alguien le pasa. Del método de XDA solo me atasqué en un punto. Lo del flash_image, le daba al link de download el flash_image en C y nada, se me habría un archivo raro. Lo solucioné dando sobre el link con el botón derecho y la opción "guardando destino como". Esto me lo guardó como un txt, con el comando rename flash_image.txt flash_image le quité la extensión y luego todo sobre ruedas.
Un saludo para todos y muchísimas gracias.

Bueno, lo importante es que lo hayas conseguido, felicidades!!!

maccarra
29/10/10, 12:10:41
Una pregunta tonta, si instalas el recovery y cambias de ROM no se pierde la garantía?
Realmente cuando cambias el recovery, en teoría, no es como si le "quitaras el precinto de seguridad".

Un saludo

achhhe
29/10/10, 12:20:41
Una pregunta tonta, si instalas el recovery y cambias de ROM no se pierde la garantía?
Realmente cuando cambias el recovery, en teoría, no es como si le "quitaras el precinto de seguridad".

Un saludo

Tengo entendido que solo se pierde si desbloqueas el bootloader. Con los métodos que tienes arriba, no se pierde.

maccarra
29/10/10, 13:07:42
Tengo entendido que solo se pierde si desbloqueas el bootloader. Con los métodos que tienes arriba, no se pierde.

Y se puede instalar toma diferentes? Vengo de una magic roteada y con amon-ra.

joanhtchero
29/10/10, 13:36:56
Y se puede instalar toma diferentes? Vengo de una magic roteada y con amon-ra.

¿Toma diferentes?, perdona pero no sé a que te refieres....

chito41
29/10/10, 13:55:57
He de deciros que con el rom manager y el recovery clockwork o como se llame he instalado un monton de roms sin problemas ya que te hace el wipe incluso sin tener que entrar en el recovery (cuando te pregunta si borrar datos) y tambnién te copia la rom que tienes para poder restaurarla. Así que los qe tengais problemas para instalar el recovery de amon ra podeis flashear roms con el propio del rom manager.
Salu2 y a disfrutar de las roms cocinadas.

joanhtchero
29/10/10, 14:02:39
He de deciros que con el rom manager y el recovery clockwork o como se llame he instalado un monton de roms sin problemas ya que te hace el wipe incluso sin tener que entrar en el recovery (cuando te pregunta si borrar datos) y tambnién te copia la rom que tienes para poder restaurarla. Así que los qe tengais problemas para instalar el recovery de amon ra podeis flashear roms con el propio del rom manager.
Salu2 y a disfrutar de las roms cocinadas.

Yo también he instalado ROM desde el Rom Manager y sin problemas, pero la verdad es que el recovery de clockwork me da peor espina y alguna vez algún problema, así que siendo tan sencillo lo de cambiarlo con el truco de engañar al programa, prefiero el de Amon_RA, pero vaya, todo vale.

maccarra
29/10/10, 17:43:57
¿Toma diferentes?, perdona pero no sé a que te refieres....

Formas diferentes, el diccionario :risitas: me referia a si no entras en el recovery (como el la magic, con la rom en la raiz de la SD y los correspondientes wipes y a disfrutarrrrrr :palomitas:
No sé, estoy acostumbrado con la magic, pero claro no hace ni un mes que tengo el Nexus, ya sabes da caguina.....

joanhtchero
29/10/10, 19:18:28
Formas diferentes, el diccionario :risitas: me referia a si no entras en el recovery (como el la magic, con la rom en la raiz de la SD y los correspondientes wipes y a disfrutarrrrrr :palomitas:
No sé, estoy acostumbrado con la magic, pero claro no hace ni un mes que tengo el Nexus, ya sabes da caguina.....

Puedes hacerlo por. ROM Mánager o recovery, funciona en ambos casos.

maccarra
29/10/10, 21:12:33
Puedes hacerlo por. ROM Mánager o recovery, funciona en ambos casos.

A ver si este puente me animo y se me va el caguelo, aunque para estas cosas siempre es lo mismo, funciona todo bien y cuando kieres que vaya mejor TRASKAS jajajajaja

Un saludo

joanhtchero
29/10/10, 22:44:20
A ver si este puente me animo y se me va el caguelo, aunque para estas cosas siempre es lo mismo, funciona todo bien y cuando kieres que vaya mejor TRASKAS jajajajaja

Un saludo

A mi también me daba canguelo y al final siguiendo esos pasos casi cambio de ROM a diario.

isma_mai
31/10/10, 00:22:26
A ver que me estoy animando y me falta aclarar algunas dudas que la ignorancia y el miedo me mata.

A ver si me podeis ayudar. Igual a alguno os parece que lo que pregunto está muy claro pero quiero estar muy seguro ya que me da mucho palo cargarme el teléfono

1.- Con este método se puede dejar el teléfono como salido de fábrica ya que no se modifica el HBOOT. Por tanto no pierdo garantía y puedo dejar el teléfono sin que nadie se de cuenta.
2.- Puedo dejarlo con el clockworkmod recovery , amonra 1.7 o el amonra 1.9. El dejar uno u otro no afecta a la posibilidad de recuperar el teléfono. ¿que ventajas tiene uno u otro?
3.- Para instalar la rom, copio los ficheros update-cm-6.1.0-RC1-N1-signed.zip y gapps-hdpi-20101025-signed.zip en la tarjeta de memoria. Luego desde el rom manager selecciono update-cm-6.1.0-RC1-N1-signed.zip. ¿Como instalo las aplicaciones de google?
4.- ¿Que pasos debería seguir para recuperar el teléfono?. Supongo que tendré que cambiar de nuevo el recovery.

Se que debo hacer un backup de mi rom. Entiendo que este backup será una imagen del teléfono tal y como lo tengo en estos momentos (aplicaciones instaladas, mensajes, log de llamadas, etc.). No se si en el caso de recuperar este backup, el teléfono se me quedaría tal y como lo tenía antes de empezar a cambiar de rom

joanhtchero
31/10/10, 00:30:27
1.- Con este método se puede dejar el teléfono como salido de fábrica ya que no se modifica el HBOOT. Por tanto no pierdo garantía y puedo dejar el teléfono sin que nadie se de cuenta.

Exacto, tu Nexus siempre puedo volver al orígen, y no pierdas garantía ni nada.

2.- Puedo dejarlo con el clockworkmod recovery , amonra 1.7 o el amonra 1.9. El dejar uno u otro no afecta a la posibilidad de recuperar el teléfono. ¿que ventajas tiene uno u otro?

El que viene por defecto con Rom Manager (clockwork) suele dar más problemas, entre los dos de Amon_RA elige el más nuevo.

3.- Para instalar la rom, copio los ficheros update-cm-6.1.0-RC1-N1-signed.zip y gapps-hdpi-20101025-signed.zip en la tarjeta de memoria. Luego desde el rom manager selecciono update-cm-6.1.0-RC1-N1-signed.zip. ¿Como instalo las aplicaciones de google?

Más o menos. Yo prefiero instalar desde el recovery así que....

1.- arranca en recovery (desde el Rom Manager o boton de arranque más volumen down), elige nandroid backup y te guardará una copia exacta de tu teléfono.

2.- Conecta el N1 al PC y haz una copia del contenido de la SD, principalmente de las fotos (carpeta DCIM), la carpeta del nandroid (nandroid) y si quieres incluso haz un backup de aplicaciones con Titanium backup o myBackup y cópialo.
3.- Formatea la SD y crea las particiones, 64 mb DE sWAT, 512 DE EXT2 y el resto FAT. Pasa el ext2 a ext 3, todo esto con el recovery.
4.- selecciona toggle USB (o como se escriba) y entonces verás el N1 en el PC. Copia en la raíz de la SD la ROM y el zip de las app de google.
5.- Haz wipe de todo
6.- Flashea primero la ROm y cuando acabe las apps con el mismo sistema (flash zip).
7.- reinicia, disfruta y recupera tus apps, fotos y demás de la copia que has hecho antes.
4.- ¿Que pasos debería seguir para recuperar el teléfono?. Supongo que tendré que cambiar de nuevo el recovery.

[/QUOTE]

isma_mai
31/10/10, 00:41:48
Gracias joanhtchero por tu respuesta tan rapida.

Las dudas que me quedan (cada vez menos :) )

1.- Para que hace falta formatear la SD (la mía es de clase 2 y no se si luego tendré problemas con tema de velocidad o corrupción de tarjeta)
2.- Si recupero el backup realizado de mi rom actual el teléfono se queda como lo tenía antes de realizar ningun cambio, no?
3.- Da igual que recovery haya usado para hacer la copia de la rom, clockworkmod o amonra. La rom la puedo recuperar con cualquiera de ellos.

4.- Si uso titanium backup, luego ¿ no tendré conflictos con las aplicaciones instaladas/configuraciones y lo que venga en la rom que instale ?

joanhtchero
31/10/10, 01:01:15
Gracias joanhtchero por tu respuesta tan rapida.

Las dudas que me quedan (cada vez menos :) )

1.- Para que hace falta formatear la SD (la mía es de clase 2 y no se si luego tendré problemas con tema de velocidad o corrupción de tarjeta)

Si vas a utilizar app2sd es recomendable tener las particiones, y con Cyano puedes hadferlo con el darktremor

2.- Si recupero el backup realizado de mi rom actual el teléfono se queda como lo tenía antes de realizar ningun cambio, no?
3.- Da igual que recovery haya usado para hacer la copia de la rom, clockworkmod o amonra. La rom la puedo recuperar con cualquiera de ellos.

Si haces un nandroid backup y luego lo restauras (recuerda hacer una copia de la SD antes de formatearla) volverás al estado de teléfono igual a como hiciste la copia y, como opinión, te recomiendo encarecidamente que lo hagas con la v.1.9 de Amon Ra, pues instalarlo, si sigfues es tuto, es facilísimo

4.- Si uso titanium backup, luego ¿ no tendré conflictos con las aplicaciones instaladas/configuraciones y lo que venga en la rom que instale ?

En principio no deberías, pero cada ROM es un mundo. Yo estoy probando una que da problemas con SetCpu y como lo tenía en el backup....así que sólo hay una forma de saberlo ;).

isma_mai
31/10/10, 13:06:24
Ya he instalado el AmonRA 1.9.

He hecho un wipe para hacer una copia del teléfono sin aplicaciones instaladas. Necesito saber como puedo hacer para invocar el recovery y hacer una copia en este estado. Si arranco con el boton power + trackball o volume down me sale una pantalla de informacion con las opciones Fastboot en rojo y luego cuatro opciones mas con la primera en azul (bootloader, reboot, reboot bootloader y power down).

¿ Como debo de hacer para arrancar en recovery ?

¿Como debo hacer con recovery de amon-ra para instalar la cyanogen mod (tengo el archivo de la 6.1.0rc1 y las aplicaciones de google?

No se si con esto he perdido el acceso root (Creo que no)

joanhtchero
31/10/10, 13:34:33
Ya he instalado el AmonRA 1.9.

He hecho un wipe para hacer una copia del teléfono sin aplicaciones instaladas. Necesito saber como puedo hacer para invocar el recovery y hacer una copia en este estado. Si arranco con el boton power + trackball o volume down me sale una pantalla de informacion con las opciones Fastboot en rojo y luego cuatro opciones mas con la primera en azul (bootloader, reboot, reboot bootloader y power down).

¿ Como debo de hacer para arrancar en recovery ?

¿Como debo hacer con recovery de amon-ra para instalar la cyanogen mod (tengo el archivo de la 6.1.0rc1 y las aplicaciones de google?

No se si con esto he perdido el acceso root (Creo que no)
Al recovery llegas como has hecho. Una vez en esa pantalla muevete con la tecla del volumen hasta llegar a recovery y apreta el botón de encendido. La otra opción es abrir el Rom Manager y veras la opción iniciar en recovery.

isma_mai
31/10/10, 13:40:38
Al recovery llegas como has hecho. Una vez en esa pantalla muevete con la tecla del volumen hasta llegar a recovery y apreta el botón de encendido. La otra opción es abrir el Rom Manager y veras la opción iniciar en recovery.

El caso es que en la pantalla que carga no me sale nada de AMON-RA, sólo me permite elegir entre : bootloader, reboot, reboot bootloader y power down

He visto que tras hacer la restauracion de datos de fábrica he instalado el rom manager y le he dado a reiniciar en recovery y me ha salido el androide con un simbolo de exclamacion. Le he dado a flashear de nuevo el recovery amonra y de esta forma si que ha iniciado. El caso es que no se como se puede hacer para iniciar el recovery sin usar el rom manager. Bueno hay muchas cosas que no se, pero esta es por ahora la principal duda :)

Luego me falta ver como poder flashear, pero bueno, poco a poco :)

Gracias de nuevo por tu tiempo

joanhtchero
31/10/10, 13:47:22
El caso es que en la pantalla que carga no me sale nada de AMON-RA, sólo me permite elegir entre : bootloader, reboot, reboot bootloader y power down

He visto que tras hacer la restauracion de datos de fábrica he instalado el rom manager y le he dado a reiniciar en recovery y me ha salido el androide con un simbolo de exclamacion. Le he dado a flashear de nuevo el recovery amonra y de esta forma si que ha iniciado. El caso es que no se como se puede hacer para iniciar el recovery sin usar el rom manager. Bueno hay muchas cosas que no se, pero esta es por ahora la principal duda :)

Luego me falta ver como poder flashear, pero bueno, poco a poco :)

Gracias de nuevo por tu tiempo
Pero ahora ya tienes el recovery instalado?

isma_mai
31/10/10, 14:02:34
Si. Siguiendo tu tutorial instalé primero el recovery de clockworkmod, luego el de amonra 1.7. Para poner la 1.9 de amonra use un gestor de archivos ya que no tengo el cable aquí.
He hecho dos backups uno con el clockworkmod y otro directamente con el amonra.

He hecho un factory reset para poder tener un backup limpio, pero no he sabido lanzar el recovery sin el rom manager. Me he dado cuenta de que tras instalar de nuevo el rom manager hace falta de nuevo flashear el recovery. De esta forma no voy a poder hacer una copia limpia al 100%.

Las dudas son:
- como lanzar directamente el recovery
- como flashear una rom

joanhtchero
31/10/10, 16:19:14
Si. Siguiendo tu tutorial instalé primero el recovery de clockworkmod, luego el de amonra 1.7. Para poner la 1.9 de amonra use un gestor de archivos ya que no tengo el cable aquí.
He hecho dos backups uno con el clockworkmod y otro directamente con el amonra.

He hecho un factory reset para poder tener un backup limpio, pero no he sabido lanzar el recovery sin el rom manager. Me he dado cuenta de que tras instalar de nuevo el rom manager hace falta de nuevo flashear el recovery. De esta forma no voy a poder hacer una copia limpia al 100%.

Las dudas son:
- como lanzar directamente el recovery
- como flashear una rom

El recovery debería arrancarte haciendo lo que te decía antes y para flashear la Rom haz un nandroid backup para copiar tu Rom actual, wipes, copia el zip en la sd y lo fkasheas desde el recovery.

isma_mai
31/10/10, 21:47:21
El recovery debería arrancarte haciendo lo que te decía antes y para flashear la Rom haz un nandroid backup para copiar tu Rom actual, wipes, copia el zip en la sd y lo fkasheas desde el recovery.

Al final lo he conseguido, resulta que al hacer un factory reset o restaurar un backup perdía el recovery.
Al final tras instalar de nuevo el recovery, he conseguido iniciar el recovery. Al arrancar elijo bootloader y luego recovery.

Al copiar el zip en la tarjeta SD ¿lo tengo que renombrar como update.zip? (los ficheros que tengo son update-cm-6.1.0-RC1-N1-signed.zip y gapps-hdpi-20101025-signed.zip)

Esto está costando como un parto :D

joanhtchero
31/10/10, 22:16:08
Al final lo he conseguido, resulta que al hacer un factory reset o restaurar un backup perdía el recovery.
Al final tras instalar de nuevo el recovery, he conseguido iniciar el recovery. Al arrancar elijo bootloader y luego recovery.

Al copiar el zip en la tarjeta SD ¿lo tengo que renombrar como update.zip? (los ficheros que tengo son update-cm-6.1.0-RC1-N1-signed.zip y gapps-hdpi-20101025-signed.zip)

Esto está costando como un parto :D

No has de renombrar nada.
Entra en recovery y desde alli formatea la SD y haz las particiones, pasa ext2 a ext3, haz wipe de todo, con el toggle usb conecta el tf al PC y copia los archivos a la raiz de la sd sin renombrar, flashea la rom y, sin reiniciar flashea despues el otro archivo. Reinicia y disfruta.
Antes de nada haz un nandroid backup!!!!

isma_mai
01/11/10, 00:25:37
Me pasa algo muy extraño. Resulta que
- instalo recovery amon_ra 1.9 desde rom manager
- reinicio en modo recovery con rom manager
- si vuelvo a repetir el reinicio en modo recovery ya no funciona. Me sale el símbolo de admiración y el androide.

Es como si al arrancar en modo recovery este se borrara e hiciera falta volver a instalarlo.

Es esto normal?

joanhtchero
01/11/10, 09:13:49
Me pasa algo muy extraño. Resulta que
- instalo recovery amon_ra 1.9 desde rom manager
- reinicio en modo recovery con rom manager
- si vuelvo a repetir el reinicio en modo recovery ya no funciona. Me sale el símbolo de admiración y el androide.

Es como si al arrancar en modo recovery este se borrara e hiciera falta volver a instalarlo.

Es esto normal?

Y si arrancas con el botón down y el de encendido?

isma_mai
01/11/10, 10:43:42
Mira te cuento lo que he hecho esta mañana:

Arranco el telefono
Lanzo el rom manager y grabo el recovery alternativo (amonRA 1.9)
Apago teléfono y arranco con volume down y arranca recovery amonRA 1.9 (ok)
Vuelvo a hacer lo mismo apago teléfono y arranco con volume down y arranca recovery amonRA 1.9 (ok)
Arranco telefono y lanzo rom manager, le doy a arrancar en recovery y me sale la señal con el símbolo de admiración y el robotito verde
Intento arrancar directamente el recovery con apagar teléfono y arrancar con volume down y me sale también la señal con el simbolo de admiración y el robotito verde

Vamos que ya no arranca de nuevo el recovery. No entiendo nada

joanhtchero
01/11/10, 11:53:55
Mira te cuento lo que he hecho esta mañana:

Arranco el telefono
Lanzo el rom manager y grabo el recovery alternativo (amonRA 1.9)
Apago teléfono y arranco con volume down y arranca recovery amonRA 1.9 (ok)
Vuelvo a hacer lo mismo apago teléfono y arranco con volume down y arranca recovery amonRA 1.9 (ok)
Arranco telefono y lanzo rom manager, le doy a arrancar en recovery y me sale la señal con el símbolo de admiración y el robotito verde
Intento arrancar directamente el recovery con apagar teléfono y arrancar con volume down y me sale también la señal con el simbolo de admiración y el robotito verde

Vamos que ya no arranca de nuevo el recovery. No entiendo nada

Yo tampoco lo entiendo pero si ves q el problema es al arrancar en recovery con ROM Manager...hazlo con las teclas ;-) lo importante es poder hacerlo.

isma_mai
01/11/10, 12:16:22
Es que me preocupa perder el recovery. No se si solo falla con el rom manager. Lo raro es que arrancó el rom manager y veo en la parte de recovery que me sale como si tuviera el amonra.

Me da miedo quedarme sin recovery y no poder recuperar el teléfono

joanhtchero
01/11/10, 12:25:19
Es que me preocupa perder el recovery. No se si solo falla con el rom manager. Lo raro es que arrancó el rom manager y veo en la parte de recovery que me sale como si tuviera el amonra.

Me da miedo quedarme sin recovery y no poder recuperar el teléfono

Lo importante es no perder el nandroid backup, el recovery siempre se puede volver a instalar.

isma_mai
01/11/10, 21:10:50
El problema es si se me queda el teléfono tonto, me quedo sin poder acceder al recovery. No se si se puede instalar el recovery por cable sin perder garantía

JuanG85
01/11/10, 21:17:49
Hola, hice esto, y como comentaba isma, al hacer recovery me sale la pantallita con la exclamación. El problema es que antes me arrancaba, lo hice ayer, pero hoy ya no me enciende el movil. Se me queda la pantalla de la "X" y luego la pantalla en negro. No se que hacer, estoy deseesperado. Necesito ayuda por favor

isma_mai
02/11/10, 11:10:53
Me han comentado lo siguiente al respecto

El problema viene dado a que eres root con el programita y no de la forma tradicional así que tienes dos opciones...la primera a la larga es mejor que es ser root de manera tradicional y la otra con el programa "root explorer" busca un par de archivos, concretamente estos dos /system/etc/install-recovery.sh y tambien /system/recovery-from-boot.p y lo unico que hay que hacer es o borrarlos o renombrarlos.

Según esto debería funcionar pero me da algo de yuyu hacerlo. No se la importancia de borrar esos archivos, si es algo que al hacer un nandroid restore se recupera o para que sirven.

Lo que más me extraña es que del hilo no le haya pasado a todo el mundo

joanhtchero
02/11/10, 12:02:41
Lo que más me extraña es que del hilo no le haya pasado a todo el mundo

Como comprenderéis, si hice este tuto es por que a mi nada de eso me ha sucedido. Yo lo hice pq a mi me resultó más sencillo hacerlo así que liarme a escribir comandos en una consola, y no tuve ningún problema y lo he hehco con varios N1.

isma_mai
02/11/10, 12:36:39
Como comprenderéis, si hice este tuto es por que a mi nada de eso me ha sucedido. Yo lo hice pq a mi me resultó más sencillo hacerlo así que liarme a escribir comandos en una consola, y no tuve ningún problema y lo he hehco con varios N1.

joanhtchero comentarte que no te tomes mi comentario como una crítica, en ningún caso es mi intención y no tengo más que agradecimientos a ti por el tiempo que te has tomado en redactar este hilo y además contestarme a mis preguntas, que han sido unas cuantas ;)

Simplemente me extraña que siendo el mismo teléfono me haya encontrado con problemas que nadie más tiene. ¿Tal vez una vez instalado el recovery, habéis hecho el backup, y aplicado una rom sin volver a cargar el recovery ?

He puesto lo que he averiguado en este hilo por dos motivos: primero verificar que no es seguro ya que no tengo muy claro el motivo de mi error y la solución me parece algo "brusca" y segundo para que si alguien tiene el mismo problema pueda encontrar la solución.

joanhtchero
02/11/10, 12:45:39
joanhtchero comentarte que no te tomes mi comentario como una crítica, en ningún caso es mi intención y no tengo más que agradecimientos a ti por el tiempo que te has tomado en redactar este hilo y además contestarme a mis preguntas, que han sido unas cuantas ;)

Simplemente me extraña que siendo el mismo teléfono me haya encontrado con problemas que nadie más tiene. ¿Tal vez una vez instalado el recovery, habéis hecho el backup, y aplicado una rom sin volver a cargar el recovery ?

He puesto lo que he averiguado en este hilo por dos motivos: primero verificar que no es seguro ya que no tengo muy claro el motivo de mi error y la solución me parece algo "brusca" y segundo para que si alguien tiene el mismo problema pueda encontrar la solución.

Ja,ja,ja, en ningún caso me lo he tomado mal, sencillamente es que no me gusta hacer un tuto si después ha de dar problemas.
Yo, la verdad, no recuerdo si reinicie o no, pero vaya que desde que lo hice arranco en recovery sin problemas tanto desde Rom Manager como con los botones así que poco puedo decirte. En cualqueir caso no sufras, cuando estés en recovery aprovecha para hacerlo todo y si luego algo sale mal, que no tiene por qué, siempre puedes volver al origen o bien con el nandroid backup o haciendo un passimg.

javilongo_04
19/11/10, 17:12:08
Asi lo hice yo hace tiempo pero no he podido agradecertelo antes.
¿Con estos pasos de puede hacer con la nueva 2.0?
Muchas gracias,

joanhtchero
20/11/10, 00:16:58
Asi lo hice yo hace tiempo pero no he podido agradecertelo antes.
¿Con estos pasos de puede hacer con la nueva 2.0?
Muchas gracias,

Yo lo instalé ayer así, aunque primero decía que estaba instalado cuando no lo estaba, pero era un error el ROM Manager debido a que muchas veces, cuando las apps vienen de un backup, no chutan bien. Desinstalé el ROM Manager, lo volvía a instalar y encontes a la primera.

SoulGraphicsBrand
20/11/10, 00:33:50
Pues yo no he tenido ningún problema con este método ni se me ha borrado el recovery al reiniciar ni nada porque una vez rooteado y con el recovery flasheado tardé unos dias en meter una rom cocinada y reinicie varias veces ...

Lo que dice el compi de arriba es cierto se supone que si quitas esos dos archivos ya no te reemplaza el recovery de todas formas yo no he vuelto a usar el rom mánager para nada solo como herramienta para el flasheo del recovery ... no me da buena espina ese tipo de apps...

joanhtchero
20/11/10, 00:39:19
Pues yo no he tenido ningún problema con este método ni se me ha borrado el recovery al reiniciar ni nada porque una vez rooteado y con el recovery flasheado tardé unos dias en meter una rom cocinada y reinicie varias veces ...

Lo que dice el compi de arriba es cierto se supone que si quitas esos dos archivos ya no te reemplaza el recovery de todas formas yo no he vuelto a usar el rom mánager para nada solo como herramienta para el flasheo del recovery ... no me da buena espina ese tipo de apps...

Igual que yo. Utilizo el ROM Manager para cargar el recovery, luego lo hago todo desde el propio recovery y no toco el ROM Manager hasta que no tengo que meterle un nuevo recovery.

revolucions
20/11/10, 02:13:44
Yo también he empleado este método para cambiar de recovery, un par de veces, y siempre me ha ido bien a la primera y sin problemas de nigún tipo, me parece muy bueno el tuto. Fácil, sencillo y para toda la familia... jeje :ok:
Muchas gracias joanhtchero!!

PD. Yo también instalo las ROMs desde el recovery

JuanLu86
20/11/10, 18:36:41
Buenas, muy buen tuto, os cuento mi experiencia...

Hizo todo a la primera y OK, reinicie en modo recovery desde Rom Manager y perfecto, el osito azul. Pero despues cuando por segunda vez quise volver al modo recovery desde Rom Manager me salió el androide verde con la exclamación. Apagué el telefono y con la tecla de volumen + Power quise entrar en el Recovery y me salia también el androide con la exclamación.

Solución: volver a flasher el recovery 1.9 con Rom Manager y acceder al recovery con la tecla de Volumen + Power, todo solucionado, ya he hecho el Backup con Nandroid y me surge una pregunta ahora: ¿donde se guarda exactamente este backup? ¿este back up es igual al que realiza el Rom Manager? lo digo porque lo hice segun el tuto y tampoco se donde se lo creó.

Saludos!

joanhtchero
20/11/10, 21:46:54
Buenas, muy buen tuto, os cuento mi experiencia...

Hizo todo a la primera y OK, reinicie en modo recovery desde Rom Manager y perfecto, el osito azul. Pero despues cuando por segunda vez quise volver al modo recovery desde Rom Manager me salió el androide verde con la exclamación. Apagué el telefono y con la tecla de volumen + Power quise entrar en el Recovery y me salia también el androide con la exclamación.

Solución: volver a flasher el recovery 1.9 con Rom Manager y acceder al recovery con la tecla de Volumen + Power, todo solucionado, ya he hecho el Backup con Nandroid y me surge una pregunta ahora: ¿donde se guarda exactamente este backup? ¿este back up es igual al que realiza el Rom Manager? lo digo porque lo hice segun el tuto y tampoco se donde se lo creó.

Saludos!
El nandroid backup se guarda en la carpeta nandroid que debes tener en la sd.

JuanLu86
21/11/10, 00:57:28
Bueno pues escribo para decir, que he vuelto a hacer tecla volumen + power y al entrar en recovery, vuelve a salir el androide verde con la exclamacion... mi Nexus es con pantalla amoled comprado en junio de vodafone. Muy raro esto...

SoulGraphicsBrand
21/11/10, 01:08:34
Bueno pues escribo para decir, que he vuelto a hacer tecla volumen + power y al entrar en recovery, vuelve a salir el androide verde con la exclamacion... mi Nexus es con pantalla amoled comprado en junio de vodafone. Muy raro esto...

Pues sí muy raro la verdad ...

JuanLu86
21/11/10, 01:28:01
Para los que os pase lo del androide verde al acceder al recovery teneis que hacer:

(Gracias a margallo84 (http://www.htcmania.com/member.php?u=293326))

2. Una vez instalado, entrais en el programa y cambiais la opción de arriba Mount R/W por Mount R/O.

3. En el Root Explorer aún, renombramos (yo por si acaso los renombre nada más) o borramos estos archivos:

Con esto a mi no me ha salido más el androide verde con la exclamación ni despues de flashear el recovery y entrando desde el mismo ROM Manager, ni más tarde cuando lo he apagado y vuelto a encender con Tecla volumen + Power.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

freesoul
22/11/10, 16:30:10
Una pequeña duda, si cambio el recovery de esta forma y actualizado via OTA, ¿perderé el recovery de Amon_Ra?

Notas: No tengo el bootloader desbloqueado, si no rooteado mediante UniversalAndRoot y a punto de cambiar el recovery original de android por el de amon_ra mediante el ROM Manager...

Ya me decis.

Gracias!!

Saludos ;)

duei
23/11/10, 11:03:11
Yo he podido actualizar con este método sin problemas, pero no me ha desaparecido el cadadito, para quien tuviese dudas.

freesoul
23/11/10, 19:34:25
Yo he podido actualizar con este método sin problemas, pero no me ha desaparecido el cadadito, para quien tuviese dudas.

si claro, siempre que hayas desbloqueado el bootloader, si no, si conseguiste root mediante el universal androot SI que lo puedes perder si actualizas via OTA o flasheas una rom sin tener root (cosa rara pero bueno)... jejeje

Saludos!

Ki1L3r
28/11/10, 13:44:57
me pasa una cosa rara... cuando creo una copia de la rom, se me reinicia pero luego se me queda apagado y tengo quitar la bateria para que se inicie de nuevo a alguien mas le pasa?

he puesto el recovery del clockwork y no me salta cuando hago el backup, tendria que hacerlo no?

fishr
28/11/10, 15:03:02
Buenas, tengo un problema y dudas (que he intentado resolver por mi mismo buscando por todo el foro y otros foros también)
He seguido este tuto, he rooteado mi nexus con Universal Androot, y he conseguido instalar el recovery 1.9 con Rom Manager.
Mi problema es que puedo acceder la primera vez al recovery desde el Rom Manager, pero después ya no puedo acceder ni des del RomManager ni con la combinación de teclas al iniciar. Ahora me sale lo del triangulo de warning y el androide (http://min.us/iOQn4.jpg).
He leído que se soluciona si te haces root desbloqueando el bootloader, que es la forma tradicional de rootear y se pierde la garantía si no me equivoco.

Preguntas: hay otro método de solucionar lo del triangulo en el recovery? y si no hay otra opción hare root tradicional. La garantía se pierde solo en caso de error en software? quiero decir, si te falla algo físico (el maldito botón de encendido) te lo arreglan con un móvil rooteado?
y otra más, si tengo el recovery que no me funciona con el triangulo y borro la ROM actual con Rom Manager o algo, si se me jodiera el proceso, sin recovery me quedaría sin nexus?
graciass

JuanLu86
28/11/10, 16:20:32
Buenas, tengo un problema y dudas (que he intentado resolver por mi mismo buscando por todo el foro y otros foros también)
He seguido este tuto, he rooteado mi nexus con Universal Androot, y he conseguido instalar el recovery 1.9 con Rom Manager.
Mi problema es que puedo acceder la primera vez al recovery desde el Rom Manager, pero después ya no puedo acceder ni des del RomManager ni con la combinación de teclas al iniciar. Ahora me sale lo del triangulo de warning y el androide (http://min.us/iOQn4.jpg).
He leído que se soluciona si te haces root desbloqueando el bootloader, que es la forma tradicional de rootear y se pierde la garantía si no me equivoco.

Preguntas: hay otro método de solucionar lo del triangulo en el recovery? y si no hay otra opción hare root tradicional. La garantía se pierde solo en caso de error en software? quiero decir, si te falla algo físico (el maldito botón de encendido) te lo arreglan con un móvil rooteado?
y otra más, si tengo el recovery que no me funciona con el triangulo y borro la ROM actual con Rom Manager o algo, si se me jodiera el proceso, sin recovery me quedaría sin nexus?
graciass

A mi se me solucionó haciendo esto que puse:

/system/etc/install-recovery.sh4. Volvemos a flashear el recovery 1.9 con ROM Manager.

Saludos.

fishr
28/11/10, 16:52:16
Muchas gracias, debí pasar esto por alto. Después si tengo un rato lo pruebo.

Ki1L3r
28/11/10, 17:21:14

graciass

yo ya tengo puesta el amon ra 1.9 y lo he echo asi:

http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=Nexus_One/Recovery_Images#Installing_a_Recovery_Image

en el aparatado :

For locked bootloader - flash_image using Terminal

y ya lo tengo instalado. y no pierdes garantia

fishr
28/11/10, 17:34:56
Gracias por la ayuda Ki1L3r, lo he solucionado con el metodo de JuanLu86, funciona perfecto!!
esta noche instalare por primera vez una ROM cocinada :)
mil gracias y saludos!!

Ki1L3r
30/11/10, 22:15:41
Gracias por la ayuda Ki1L3r, lo he solucionado con el metodo de JuanLu86, funciona perfecto!!
esta noche instalare por primera vez una ROM cocinada :)
mil gracias y saludos!!

ajajaj no hay problema para eso estamos!

DavidFS23
02/12/10, 14:38:13
Hola.

Bueno, el martes, es posible que me compre un nexus, pero querria saver como puedo saver si es compatible para rootearlo con el Universal Androot, porque e leido que hay varias versiones, y aprovecho que dejan probarlo, para mirarlo...
Y unas dudillas...
¿Hace falta tener drivers y demas en el pc? Es que uso ubuntu, y no hay drivers para él, y me lia mucho el metodo para ubuntu...
¿Segurisimo que aunque hagas algo mal no le pasa nada a movil?
Y lo ultimo, Si solo hago el Androot, ¿Puedo usar apps que necesitan root?
¿Porque no puedo dejar el recovery de el Androot? Es que si funciona igual, pues lo pongo solo el Androot.. y no me lio...
¿Para usar el apps2sd como se lo pongo?
Y por ultimo, ¿La descarga del mirror que es?

Bueno, gracias y saludos, lo siento por todo este tocho, pero soy novato en root y demas... gracias...

pxus
26/12/10, 22:21:28

/system/etc/install-recovery.sh4. Volvemos a flashear el recovery 1.9 con ROM Manager.

Saludos.

gracias por tu respuesta!

joanhtchero
26/12/10, 22:29:20
Hola.

Bueno, el martes, es posible que me compre un nexus, pero querria saver como puedo saver si es compatible para rootearlo con el Universal Androot, porque e leido que hay varias versiones, y aprovecho que dejan probarlo, para mirarlo...
Y unas dudillas...
¿Hace falta tener drivers y demas en el pc? Es que uso ubuntu, y no hay drivers para él, y me lia mucho el metodo para ubuntu...
¿Segurisimo que aunque hagas algo mal no le pasa nada a movil?
Y lo ultimo, Si solo hago el Androot, ¿Puedo usar apps que necesitan root?
¿Porque no puedo dejar el recovery de el Androot? Es que si funciona igual, pues lo pongo solo el Androot.. y no me lio...
¿Para usar el apps2sd como se lo pongo?
Y por ultimo, ¿La descarga del mirror que es?

Bueno, gracias y saludos, lo siento por todo este tocho, pero soy novato en root y demas... gracias...

No había visto tu post, ya estás aclarad@?

cowalex
26/12/10, 23:01:23
Una dudilla (aunque he abierto un post nuevo, pero bueno). Si pongo el amon-ra este... pierdo el recovery que usé original para poner el passimg.zip? es decir si yo ahora por alguna de aquellas quisiera dejar todo como de fábrica ¿cómo lo haria? ¿se podria de nuevo reflasehar a la rom original con sus recoverys y dejarlo todo impoluto?

Gracias!

PDAdict
29/12/10, 18:23:44
A mi se me solucionó haciendo esto que puse:

A mi me paso lo mismo y despues de seguir este tutorial, en lugar de renombrar
me los cargue directamente. Resultado: no hay manera de entrar en el recovery, ni con el ROM MANAGER ni con las teclas.
Ahora que hago? Tengo una copia original de la rom que hecha con el ROM MANAGER. No he probado a restaurar y volver a empzar todo el calavario de hacerme root e instalar el recovery ya que con la version de Froyo FRG83D que tengo me ha costado mucho todo el proceso para no poder continuar y acabarlo del todo.
Se podrian volver a poner los dos archivos eliminados sin restaurar? De dnde los podria sacar? Espero una ayudita ya que estoy muy liado con el tema.
Gracias

chito41
29/12/10, 20:01:10
A mi me paso lo mismo y despues de seguir este tutorial, en lugar de renombrar
me los cargue directamente. Resultado: no hay manera de entrar en el recovery, ni con el ROM MANAGER ni con las teclas.
Ahora que hago? Tengo una copia original de la rom que hecha con el ROM MANAGER. No he probado a restaurar y volver a empzar todo el calavario de hacerme root e instalar el recovery ya que con la version de Froyo FRG83D que tengo me ha costado mucho todo el proceso para no poder continuar y acabarlo del todo.
Se podrian volver a poner los dos archivos eliminados sin restaurar? De dnde los podria sacar? Espero una ayudita ya que estoy muy liado con el tema.
Gracias

Prueba con el rom manager a instalar un recovery alternativo (te instala el amon ra 1.7) y después vuelves a instalar el recovery del rom manager (clockwork o algo así), después prueba desde rom manager a entrar en recovery (reiniciar en recovery) a ver si te entra.
suerte y salu2

PDAdict
30/12/10, 00:18:34
Gracias chito41. He realizado la prueba y lo mismo, no responde. Entra como si quisiera ponerse el recovery pero se queda la pantalla negra. Y no responde si no es sacando la bateria y encendiendolo otra vez. Esta como muerto

chito41
30/12/10, 07:08:55
Bueno, ese problema tiene solución. Es porque tu pantalla es slcd y tienes que tener el recovery amon ra 2.0. Lo más fácil para instalarlo es engañando al rom mánager porque esta app solo te deja instalar el amon ra 1.7. En este foro tienes como hacerlo. Búscalo y si no lo reencuentras me lo dices y luego cuando tenga tiempo te echo un cable. Salu2

Enviado desde mi Nexus One con Tapatalk Pro

chito41
30/12/10, 08:00:49
Bueno, ahora que estoy en el pc, me explayo, que antes estaba con el nexus y es pesado cuando hay qe escribir mucho.
Métete en /sdcard y verás que hay un directorio clockworkmod que es del ROM Manager y en un subdirectorio interno es dónde se carga el IMG del recovery de Amon RA (1.7.0). Ahora copia allí el recovery amon ra 2.0 que te hayas descargado previamente y lo renombras exactamente igual que el que hay puesto allí en el subdirectorio del ROM Manager (el original renombralo a otra cosa) Ahora vuelves a ROM Manager y flasheas el recovery alternativo. Aunque te diga que ha puesto el 1.7.0 te habrá puesto el que tú habías copiado.

El procedimiento te sirve para cualquier recovery.

Salu2

PDAdict
30/12/10, 12:21:50
Bueno, ahora que estoy en el pc, me explayo, que antes estaba con el nexus y es pesado cuando hay qe escribir mucho.
Métete en /sdcard y verás que hay un directorio clockworkmod que es del ROM Manager y en un subdirectorio interno es dónde se carga el IMG del recovery de Amon RA (1.7.0). Ahora copia allí el recovery amon ra 2.0 que te hayas descargado previamente y lo renombras exactamente igual que el que hay puesto allí en el subdirectorio del ROM Manager (el original renombralo a otra cosa) Ahora vuelves a ROM Manager y flasheas el recovery alternativo. Aunque te diga que ha puesto el 1.7.0 te habrá puesto el que tú habías copiado.

El procedimiento te sirve para cualquier recovery.

Salu2

Gracias. esta tarde lo pruebo y te digo algo. Espero que funcione;-);-);-);-)

PDAdict
30/12/10, 17:46:29
Bueno, ya funciona :risitas: He seguido tus instrucciones y todo prfecto. Gracias por todo.

chito41
30/12/10, 20:20:16
Me alegra haberte podido ayudar. Ahora a probar roms jejejej. Ten en cuenta que si alguna al flashearla desde el recovery te dice algo parecido a verify failed es porque ese recovery no se salta el reconocimiento de firma. Tienes que ir (en el recovery) a la opción others y dentro de ésta algo de no se qué toogle verify, o salgo así, le das y se desactiva el reconocimiento de firma.
El método que te dije vale para cambiar cualquier recovery, renombras a 1.7 y ya está. De momento aguanta con ese que el nuevo 2.1 de amon ra no está muy probado.
Salu2

gundamdera
02/01/11, 14:14:46
primero os queria desear un Feliz Año nuevo a toda la comunidad de HTCMANIA y que tengais un año prospero.

mi duda es que me estoy deciciendo para hacerme root lo que pasa es que tengo un nexus one 2.2.1 con la version de compilacion FRG83D, utilizando el buscador no me encontro nada acerca de manuales para acer el root i poder instalar ROM's cocinadas
asi que me gustaria preguntarlo en este hilo que es un manual cojonudo pero desgraciadamente no puedo aprobechar :P
espero vyestar ayuda con paciencia

saludos i felices fiestas

Edito: he encontrado el metodo para ser root se ace con SuperOneClick pero no esta aki como tuturial lo encontre por google ahora solo me falta encontrar un tutorial para instalar rom i el recovery
que por cierto si alguien me explica para que sirve el recovery es curiosidad :P

P.D: este tutorial me sirve ?

joanhtchero
02/01/11, 15:35:15
Edito: he encontrado el metodo para ser root se ace con SuperOneClick pero no esta aki como tuturial lo encontre por google ahora solo me falta encontrar un tutorial para instalar rom i el recovery
que por cierto si alguien me explica para que sirve el recovery es curiosidad :P

P.D: este tutorial me sirve ?

Te sirve para flasear ROMs y puedes usar el tutorial para instalártelo.

cowalex
03/01/11, 16:11:45
Chincheta a este post ya!!! (que nunca lo encuentro cuando lo necesito) :)

joanhtchero
03/01/11, 16:15:42
Chincheta a este post ya!!! (que nunca lo encuentro cuando lo necesito) :)

Eso no depende de mi!!!!

cowalex
03/01/11, 16:18:45
Eso no depende de mi!!!!

Jaja, supongo que no, pero así sabes que tienes mi bendición xD

Ahora fuera de coñas, es que está el otro post de modificar el hboot y tal que no mola nada por temas de garantia y este siempre esta escondido y la gente pudiendo usar este método se ahorra el perder la garantia :nav1:

cowalex
03/01/11, 18:51:15
Y una duda que nadie es capaz de contestarme...

Si ahora me pongo el rom manager y luego el amon-ra y por lo que sea la semana que viene sale la 2.3 oficial... puedo restaurar el recovery estandar, instalar el passimg.zip para volver a la 2.2.1 y tener de nuevo las OTA??????

De esta respuesta depende que me ponga el recovery xD

ACTUALIZO:

Ya tengo la miui puesta MENUDO CAMBIO, parece otro movil...

Por otro lado, aviso a los navegantes: el nuevo rommanager instala como alternativo directamente el amon-ra 2.1.1 y no hace falta hacer nada
Eso si, lo he pasao muy mal porque el recovery del rom manager que instala no funciona en SLCD y no veia nada...

Pero bueno, ya está todo instalao. Y ahora si quiero dejar todo como estaba le paso el PASSIMG y listo!

gundamdera
05/01/11, 12:55:50
"Una vez hecho esto, vamos a curarnos en salud y haremos una copia de nuestra ROM utilizando una vez más el propio ROM Manager." he echo la copia de SD con la direcion "I:/ClockworkMod" i ahi habia 2 carpetas i un archivo "backup, downlowd y .settings" dentro del backup hay varios archivos tipo ISO el caso en si hay algun problema que esperemos k no tengo k volver a recuperar mi ROM como lo haria ? solo tengo k volver a copiar la carpeta del ClockworMod en tera en la SD i con el ROM manager recuperarla ? es mas que nada para saberlo por si acaso gracias i felices reyes saludos

Edito :
mientras acia este paso :

Con la seguridad de tener nuestra ROM bien guardad seguiremos adelante para conseguir instalar el recovery de Amon RA.
Para ello debemos, utilizando de nuevo ROm Manager, ""flashear recovery alternativo". Al hacer esto, la aplicación instalará el recovery v.1.7.0.1 que luego "utilizaremos" para instalar la última versión.

me da error me pone : "ocurrio un error mientras se flasheaba tu recovery"
aque se debe eso ? estoy siguendo los passo a raja tabla :P nose si tengo k poner algun archivo mas en la SD o modificar algo ?
o tengo k borra la copia que he echo antes es decir borra la carpeta del ClockworkMod ?

saludos

epereza
05/01/11, 21:45:04
Por otro lado, aviso a los navegantes: el nuevo rommanager instala como alternativo directamente el amon-ra 2.1.1 y no hace falta hacer nada
Eso si, lo he pasao muy mal porque el recovery del rom manager que instala no funciona en SLCD y no veia nada...

Pero bueno, ya está todo instalao. Y ahora si quiero dejar todo como estaba le paso el PASSIMG y listo!

Tengo que corregirte, porque hize ayer mismo el flasheo del Amón_RA desde el Rom Mánager, teniendo pantalla SLCD y a mi se me veía bien. En cambio, me dio el problema de que al entrar al recovery intentaba cargar el original, y me salía el androide con el simbolo de advertencia. Esto se soluciona borrando el archivo recovery_install.sh

cowalex
05/01/11, 23:40:18
Tengo que corregirte, porque hize ayer mismo el flasheo del Amón_RA desde el Rom Mánager, teniendo pantalla SLCD y a mi se me veía bien. En cambio, me dio el problema de que al entrar al recovery intentaba cargar el original, y me salía el androide con el simbolo de advertencia. Esto se soluciona borrando el archivo recovery_install.sh

Pues llevo dos modificados SLCD y en ambos me ha pasado lo mismo... Lo del androide verde tb sale después, pero a mi se me queda la pantalla en negro cuando pongo hacer backup desde el rom manager y hasta el 3º reinicio no volvi a poder hacer nada

epereza
06/01/11, 00:34:56
Perdona, fallo mío, creía que decías que con el Amon_RA no se veía...

Es verdad que al intentar hacer backup con el ClockworkMod, se queda todo negro, pero a mi, al instante, se me reiniciaba el movil.

joanhtchero
06/01/11, 00:35:04
Pues llevo dos modificados SLCD y en ambos me ha pasado lo mismo... Lo del androide verde tb sale después, pero a mi se me queda la pantalla en negro cuando pongo hacer backup desde el rom manager y hasta el 3º reinicio no volvi a poder hacer nada

El backup de la ROM es mejor hacerlo con el recovery (nandroid) y el problema del androide al reiniciar tiene solución mil veces comentada.

gundamdera
06/01/11, 19:49:34
alquien me puede ayudar con mi problema expuesto ahi arriba ?

gracias

joanhtchero
06/01/11, 21:29:44
alquien me puede ayudar con mi problema expuesto ahi arriba ?

gracias

Con la nueva versión de ROM Manager ya no hace falta engañarlo pues el recovery alternativo que proporciona es el 2.1.1, el último que hay.
Sin cambiar nada prueba a flashearlo y nos cuentas.

gundamdera
09/01/11, 13:41:01
pues lo ha flasheado bien el rom manager con el Amon-Ra 2.1.1 i he entrado al recovery bien
pero cuendo queria volver a entrar al recovery otra vez para ver las opciones que hay para particionar la SD me salio el andriod verde con el punto de exclamacion i toncando el boton de encendido el las teclas de volumen me salio un menu azul con 4 opciones
1- rebot system now
2- no me acuerdo :P
3-wipe cache i algo mas
4-wipe SD partition creo

asi k le di a reniciar creo k are las particiones desde el rom manager k he visto k tenia la opcion de acerlo

ahora mi duda todas las roms se instalan de la misma manera ? es decir solo copiando el .zip en la raiz de la SD i yasta ?

gracias

Edito: Que significa el WIPE y para que sirve ?

joanhtchero
09/01/11, 14:30:31
pues lo ha flasheado bien el rom manager con el Amon-Ra 2.1.1 i he entrado al recovery bien
pero cuendo queria volver a entrar al recovery otra vez para ver las opciones que hay para particionar la SD me salio el andriod verde con el punto de exclamacion i toncando el boton de encendido el las teclas de volumen me salio un menu azul con 4 opciones
1- rebot system now
2- no me acuerdo :P
3-wipe cache i algo mas
4-wipe SD partition creo

asi k le di a reniciar creo k are las particiones desde el rom manager k he visto k tenia la opcion de acerlo

ahora mi duda todas las roms se instalan de la misma manera ? es decir solo copiando el .zip en la raiz de la SD i yasta ?

gracias

Edito: Que significa el WIPE y para que sirve ?

¿Menú azul?...seguro que era un recovery de AMon_Ra?.
Los wipes son la forma de borrar los datos que Android instala en el temrinal.

gundamdera
09/01/11, 15:21:37
sisi las letras eran en azul i era amon-ra
bueno al final lo que ice fue volver a instalar el recovery 2.1.1 i reniciar desde el rom manager, i ahi segui los consejos para instalar la rom ya me ha funcionado de lujo sin problemas
ahora voy con la rom : CyanogenMod-6.1.1
gracias por vuestra ayuda sin vuestra ayuda no se lo k aria :P
ahora con la rom esta si kiero escuchar la radio no ira por 3G no ?

joanhtchero
09/01/11, 15:25:11
ahora con la rom esta si kiero escuchar la radio no ira por 3G no ?

La radio no es online si no por HW, lo único que verás es que te arranca el BT.

Panox
09/01/11, 16:31:30
Hola, ya exo lo del superoneclick. Ahora necesito el romanager para ppner las rooms verdad? No se como seguir.gracias x la ayuda.

joanhtchero
09/01/11, 17:21:29
Hola, ya exo lo del superoneclick. Ahora necesito el romanager para ppner las rooms verdad? No se como seguir.gracias x la ayuda.

Lo que necesitas antes de nada es un recovery. Instálate el ROM Manager y utilízalo para flashear el recovery de Amon RA (recovery alternativo)

Panox
09/01/11, 19:57:47
Pero que versión del ROm manager porque estais diciendo que la ultima no tiene noseque, puede poner el link.
Luego de instalar el Rom manager como sigo?

Panox
09/01/11, 20:34:45
Hola, he estado siguiendo los pasos del tutorial y cuando reinicio para que me salga el osito azul, no me sale, me sale el menu:
Android system recovery, y luego varias opciones.
Que exo mal?
Ayuda por favor

joanhtchero
09/01/11, 21:02:32
Hola, he estado siguiendo los pasos del tutorial y cuando reinicio para que me salga el osito azul, no me sale, me sale el menu:
Que exo mal?
Ayuda por favor

Pero que versión del ROm manager porque estais diciendo que la ultima no tiene noseque, puede poner el link.
Luego de instalar el Rom manager como sigo?

Veamos, si habéis leído el primer post veréis que comento q con la nueva versión de Rom Manager ya se instala un recovery actualizado (flashear recovery alternativo) que en su versión nueva aparece en verde y sin osito.
una vez hecho, reiniciar en recovery desde el propio programa.

gundamdera
09/01/11, 23:53:23
Que exo mal?
Ayuda por favor

aber si te puedo ser de utilidad k ami me costo lo su yo pero al final con la ayuda de esta buena gente me aclare jejeje

si ya eres root el siguiente paso seria ir al market i descargarte el rom manager gratuito que esta en su utlima version la 3 si no me equivoco
despues de descargar y instalarlo entra i veras una opcion al final que pone "flashear recovery alternativo" le das i ya tendras flasheado tu recovery, nose si tardara o no ami me lo izo en menos de 1min.
despues de flashear veras tambien otra opcion en el mismo porgrama reniciar en recovery le das i ahi es dodne tienes que seguir estos pasos :

1.- arranca en recovery (desde el Rom Manager o boton de arranque más volumen down), elige nandroid backup y te guardará una copia exacta de tu teléfono.

2.- Conecta el N1 al PC y haz una copia del contenido de la SD, principalmente de las fotos (carpeta DCIM), la carpeta del nandroid (nandroid) y si quieres incluso haz un backup de aplicaciones con Titanium backup o myBackup y cópialo.
3.- Formatea la SD y crea las particiones, 64 mb DE sWAT, 512 DE EXT2 y el resto FAT. Pasa el ext2 a ext 3, todo esto con el recovery.
4.- selecciona toggle USB (o como se escriba) y entonces verás el N1 en el PC. Copia en la raíz de la SD la ROM y el zip de las app de google.
5.- Haz wipe de todo
6.- Flashea primero la ROm y cuando acabe las apps con el mismo sistema (flash zip).
7.- reinicia, disfruta y recupera tus apps, fotos y demás de la copia que has hecho antes.

[/quote]

la rom ya la dejo a tu gusto k yo he empezado hoy en este mundo aunk llevo ya 5 meses con el N1 pero no me atrevia xD
he probado la cyanogen 6.1.1 i la verdad que es una maravilla la comparacion que hay con la rom original aunk el tema de la traducion al español es nulo :P i tiene un par de bugs pero se compensa con la velocidad a la que va el movil i la bateria dentro de unos dias os lo comento

saludos

scatha
17/01/11, 17:31:55
joer, acabo de ver por casualidad el tutorial... :silbando:
gran trabajo joanhtchero! :aplausos:
chicos avisad en estos casos, que a veces se nos escapan cosas jejejeje
chincheta!!! :ok:

Ptahotep
18/01/11, 22:35:17
Hola! Vengo de Hero y ya estoy intentando cacharrear con mi nuevo N1. Lo primer que quiero hacer, antes de complicarme más la vida ;-) es rootearlo, pero es de pantalla SLCD y tiene 2.2.1. Cómo puedo hacerlo? Hasta ahora sólo probé una app llamada z4root y no furula. Gracias!

epereza
18/01/11, 23:29:21
Hola! Vengo de Hero y ya estoy intentando cacharrear con mi nuevo N1. Lo primer que quiero hacer, antes de complicarme más la vida ;-) es rootearlo, pero es de pantalla SLCD y tiene 2.2.1. Cómo puedo hacerlo? Hasta ahora sólo probé una app llamada z4root y no furula. Gracias!

Superoneclick 1.5 para rootear y con Rom Manager le instalas el recovery. A partir de ahí, ya juegas con las roms y demás.

Ptahotep
19/01/11, 10:32:19
Gracias! Lo probaré a ver que tal. Por cierto, el Superoneclick es un programa de PC, verdad?

kataxoff
20/01/11, 23:03:52

Superoneclick 1.5 para rootear y con Rom Manager le instalas el recovery. A partir de ahí, ya juegas con las roms y demás.

Buenas! Yo también tengo uno nuevo de hoy con 2.2.1 FRG83D y HBOOT 0.35.0017 supongo que también debe de ser con pantalla SLCD.
Llevo un par de días leyendo y tengo unas dudas acerca de los recoverys, las pantallas SLCD y los HBOOT.
He visto que el último recovery de AmonRA (RA-passion-v2.2.1) ya soporta tanto pantallas AMOLED como SLCD, por lo tanto por eso no habría problema.
Supongo que también puedo acceder a privilegios root con SuperOne Click como comenta el compañero epereza.
Luego sería instalar Rom Manager para meter el recovery, aunque me parece que lo haré mediante fasboot, para meter directamente el de AmonRA, ya que no estoy seguro si el CWM soporta pantallas SLCD.
Hasta ahí me parece que lo he pillado. No se si me salto algo.

A parte de eso... ¿hay algún problema con el HBOOT 0.35.0017? He leído que hay que modificar un archivo de las ROMs para que no compruebe la versión de HBOOT, a parte de eso, ¿habría algún otro inconveniente? o por otra parte eso ya está solucionado?
Estaría interesado en probar una MIUI.
También me imagino que todo esto es reversible flasheando un PASSIMG.zip de esos verdad?

Vengo de una Magic y también tengo un Galaxy S, ya estoy familiarizado con ADB y los comandos, los recoverys y etc... por lo tanto no lo veo nada complicado, aunque de la experiencia, también se que depende de varios factores seguir un proceso u otro, por eso si alguien pudiera contestar mis dudas estaría muy agradecido.

Saludos.

Ptahotep
21/01/11, 17:13:53
Conseguido, con mi Ubuntu, desde:
http://www.nexusoneforum.net/forum/nexus-one-development-hacking/9430-tutorial-root-frg83-n1-ubuntu-10-04-without-unlocking-bootloader.html

Snyper82
21/01/11, 22:40:20
Conseguido, con mi Ubuntu, desde:
http://www.nexusoneforum.net/forum/nexus-one-development-hacking/9430-tutorial-root-frg83-n1-ubuntu-10-04-without-unlocking-bootloader.html

Si pero esta todo en ingles, igualmente no uso Ubuntu lo tengo pero no lo instale, supongo q en pc como explican en este post se hace igual perfectamente.

Ptahotep
21/01/11, 22:59:03
Bueno, yo es que uso Ubuntu desde hace años, y además me he animado porque hablaba de mi mismo modelo de N1.

kataxoff
22/01/11, 15:25:30
Si pero esta todo en ingles, igualmente no uso Ubuntu lo tengo pero no lo instale, supongo q en pc como explican en este post se hace igual perfectamente.

Yo también estaba con dudas y ayer lo conseguí siguiendo el tutorial de éste hilo mas o menos.
Lo que hice fue root con SuperOne Click (última versión a día de hoy 1.5.5)
Luego baje del Market el Rom Manager, lo abres y abajo del todo hay una opción para bajar el último Recovery de AmonRa (2.2.1). Luego lo flasheas y si quieres puedes reiniciar en él, pero antes te recomiendo leer lo siguiente.
Puede ser que en el segundo reinicio pierdas el Recovery que acabas de instalar porque tu ROM actual debe llevar un script para volver al Recovery original (como era mi caso), solo hay que hacer lo último que indica joanhtchero al final del primer post (copio y pego):

(Gracias a margallo84)

2. Una vez instalado, entrais en el programa y cambiais la opción de arriba Mount R/O por Mount R/W (se que en el primer post está al revés, la forma correcta es dejarlo en Mounted as R/W asi tendremos permisos de lectura/escritura)

Código:

4. Volvemos a flashear el recovery con ROM Manager.

PD: Por si alguien le interesa saberlo todo esto hecho en un Nexus One 2.2.1 FRG83D HBOOT 0.35.0017 y pantalla SLCD

xavier_00
23/01/11, 19:10:54
Ayuda...Instale el Rom Manager,puse flashar Recovery...Y cuando puse para hacer una copia de la Rom original se apago el N1...Ahora prende y se apaga. QUe puedo hacer?
EDITADO: Solucionado

Jesugandalf
23/01/11, 21:28:45
xavier_00, cuéntanos cómo lo solucionaste para que otras personas con tu mismo problema puedan solucionarlo también ;)

joanhtchero
23/01/11, 22:08:07
Ayuda...Instale el Rom Manager,puse flashar Recovery...Y cuando puse para hacer una copia de la Rom original se apago el N1...Ahora prende y se apaga. QUe puedo hacer?
EDITADO: Solucionado

Yo insisito en que el ROM Manager su utilice para flashear el recovery y , una vez hecho, utilizar siempre el recovery y no el ROM Manager.

kubanito09
04/02/11, 17:54:52
hola.. yo hice root un nexus con 2.2.1 utilizando el superoneclick y le instale el recovery de AmonRa desde el room manager, pero al reinciiar solo me entra al recovery 3e asi que no tengo ni idea de que puedo hacer... he preguntado en varios sitios pero no hay una respuesta concreta,
muchas gracias de antemano...

smaugeldorado
08/02/11, 10:50:43
Hola a todos, me vendría bien si alguien pudiera colgar el recovery original para un nexus one slcd, he buscado... y todo lo que encuentro es para amoled, y creo que es la única manera de volver a poner mi nexus en garantia.

joanhtchero
08/02/11, 13:15:17
hola.. yo hice root un nexus con 2.2.1 utilizando el superoneclick y le instale el recovery de AmonRa desde el room manager, pero al reinciiar solo me entra al recovery 3e asi que no tengo ni idea de que puedo hacer... he preguntado en varios sitios pero no hay una respuesta concreta,
muchas gracias de antemano...

En el primer post se explica qué hacer si os da problemas para entrar en recovery.

jasered
08/02/11, 13:16:12
Sacalo de un passimg.zip. No obstante, el hboot es el que incorpora los drivers para pantallas amoled o superlcd, pero me da que el recovery es el mismo.

joanhtchero
08/02/11, 13:16:38
Hola a todos, me vendría bien si alguien pudiera colgar el recovery original para un nexus one slcd, he buscado... y todo lo que encuentro es para amoled, y creo que es la única manera de volver a poner mi nexus en garantia.

Los últimos recoverys funcionan perfectamente con pantallas SLCD, de hecho yo tengo esa pantalla.

smaugeldorado
08/02/11, 13:48:54
Los últimos recoverys funcionan perfectamente con pantallas SLCD, de hecho yo tengo esa pantalla.

si, ya se que los amonra y compañia van bien, hace tiempo que lo tengo cambiado, pero me refiero al recovery original, el que venía en el cacharro cuando me lo dieron los de vodafone, por que yo no lo guardé:cry:

smaugeldorado
09/02/11, 18:17:33
Sacalo de un passimg.zip. No obstante, el hboot es el que incorpora los drivers para pantallas amoled o superlcd, pero me da que el recovery es el mismo.

no es el mismo recovery, los que hay originales son antiguos y sólo van con los amoled, lo he puesto y cuando entra al recovery se queda la pantalla negra. ¿Nadie que tenga slcd tuvo la precaución de guardar su recovery y me lo puede pasar? :silbando:

patxi77
17/02/11, 18:53:25
Tengo el recovery ClockworkMod v2.5.1.0 y cada vez que intento instalar desde el ROM manager la nueva actualización del ClockworkMord o el recovery de passion v2.2.1, ya que traen más opciones, me arranca siempre el ClockworkMod v2.5.1.0 alguien sabe porque puede ser. Sería grata vuestra ayuda :D

joanhtchero
18/02/11, 00:21:41
Tengo el recovery ClockworkMod v2.5.1.0 y cada vez que intento instalar desde el ROM manager la nueva actualización del ClockworkMord o el recovery de passion v2.2.1, ya que traen más opciones, me arranca siempre el ClockworkMod v2.5.1.0 alguien sabe porque puede ser. Sería grata vuestra ayuda :D

Está claro que no te instala nada...mira en el primero post, quizá la solución de borrar los arcihvos te ayude.
Ya nos contarás!

patxi77
18/02/11, 21:59:15
Está claro que no te instala nada...mira en el primero post, quizá la solución de borrar los arcihvos te ayude.
Ya nos contarás!

SOLUCIONADO:platano::platano::platano:
Verdaderamente ha sido una estupidez desinstalar ROM manager y volver a instalar y FLASH recovery y wuala ya tengo la recovery actualizada. Bueno gracias por la contestación y a veces lo más fácil es la solución a algunos problemas

Gadeus
21/02/11, 16:11:46
Hola buenas, he estado leyendo y leyendo y de pruebas, pero no encuentro exactamente lo que busco. Os comento y a ver si alguien em puede ayudar.

Tengo mi Nexus con la 2.2.1 Oficial, y me ha dejado de funcionar la Cámara, con lo que me he decidido antes de pensar que es Hardware a Hard Resset y como no va, a una Rom nueva a probar. Resulta que he Rooteado mi N1 como dice el hilo de JonGA. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678) Por SDK "fastboot oem unlock".
He averiguado que no es solo la cámara sino que el auricular tambien ha dejado de funcionar, con lo que voy a llamar al SAT. Claro, ahora la tengo Rooteada, y para evitar problemas quería volver a blockearla. Vi el comando "fastboot oem lock", pero no hace nada, aun explicandolo para la NS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=875630).

¿Alguen sabe que puedo hacer para no mandarla Rooteada? por lo demás todo esta igual de serie.

Saludos y 10000 gracias.

karurosu15
21/02/11, 23:20:04
Una duda: los que ya tenemos root, ¿podríamos quitar el candado de alguna forma?

otro con la misma duda

joanhtchero
21/02/11, 23:28:17
Hola buenas, he estado leyendo y leyendo y de pruebas, pero no encuentro exactamente lo que busco. Os comento y a ver si alguien em puede ayudar.

Tengo mi Nexus con la 2.2.1 Oficial, y me ha dejado de funcionar la Cámara, con lo que me he decidido antes de pensar que es Hardware a Hard Resset y como no va, a una Rom nueva a probar. Resulta que he Rooteado mi N1 como dice el hilo de JonGA. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678) Por SDK "fastboot oem unlock".
He averiguado que no es solo la cámara sino que el auricular tambien ha dejado de funcionar, con lo que voy a llamar al SAT. Claro, ahora la tengo Rooteada, y para evitar problemas quería volver a blockearla. Vi el comando "fastboot oem lock", pero no hace nada, aun explicandolo para la NS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=875630).

¿Alguen sabe que puedo hacer para no mandarla Rooteada? por lo demás todo esta igual de serie.

Saludos y 10000 gracias.

otro con la misma duda

La gracia de este tema es que de este modo no se pierde la garantía, pero los que os hicisteis root via fastboot creo que no podéis, a día de hoy, dar marcha atrás.

Gadeus
22/02/11, 08:44:18
La gracia de este tema es que de este modo no se pierde la garantía, pero los que os hicisteis root via fastboot creo que no podéis, a día de hoy, dar marcha atrás.

OK. Gracias. Llamaré esta mañana a HTC a ver que pasa...

guty020
24/02/11, 13:49:35
Hola muy buenas a todooss!!

Tengo una pregunta que haceros a los que han cambido el recovery!!!
Cuando lo cambias con el rom manager,la primera vez que lo cambias,pierdes la configuracion que tienes en le telefono o solo cambia el recovery pero el telefono se queda igual?? es porque ya estoy empezando a atreverme con esto de cambiar el recovery pero queria saber si despues de cambiarlo tengo que configurar el telefono de cero,por hacer un backup antes

Muchas gracias por la ayuda y seguir asi que con tutoriales como estos para principiantes al final todos trasteamos un pocoo!!

Un saludooo!!

joanhtchero
26/02/11, 21:11:50
Hola muy buenas a todooss!!

Tengo una pregunta que haceros a los que han cambido el recovery!!!
Cuando lo cambias con el rom manager,la primera vez que lo cambias,pierdes la configuracion que tienes en le telefono o solo cambia el recovery pero el telefono se queda igual?? es porque ya estoy empezando a atreverme con esto de cambiar el recovery pero queria saber si despues de cambiarlo tengo que configurar el telefono de cero,por hacer un backup antes

Muchas gracias por la ayuda y seguir asi que con tutoriales como estos para principiantes al final todos trasteamos un pocoo!!

Un saludooo!!

El recovery no cambia nada del teléfono, puedes cambiarlo tranquilo que tus configuraciones, apps y demás seguirán igual.

guashh
04/03/11, 22:51:17
Buenas! Os quiero hacer una consulta. Hace tiempo en noviembre mas o menos me jnicie en el mundo android con el n1. Recuerdo que con el rom manager hice una movida para instalar el recovery ra recovery v1.9 alpha creo que es, enel rom manager me aparece que tengo el 1.7.1 pero eso es por lo que engañe al programa. Ahora me dice que ai un recovery mas actual (clockworkmod 3.0.0.5) es este recovery fiable? Cual es el ultimo de ra recovery? Para instalar un ra recovery con el rom manager tendria que engañar al programa comohice anteriormente verdad?

Muchas gracias

joanhtchero
04/03/11, 22:56:12
Buenas! Os quiero hacer una consulta. Hace tiempo en noviembre mas o menos me jnicie en el mundo android con el n1. Recuerdo que con el rom manager hice una movida para instalar el recovery ra recovery v1.9 alpha creo que es, enel rom manager me aparece que tengo el 1.7.1 pero eso es por lo que engañe al programa. Ahora me dice que ai un recovery mas actual (clockworkmod 3.0.0.5) es este recovery fiable? Cual es el ultimo de ra recovery? Para instalar un ra recovery con el rom manager tendria que engañar al programa comohice anteriormente verdad?

Muchas gracias

Hoy en día ROM Manager permite instalar los últimos recovery de Amon-RA. Sólo tienes q flashear el recovery alternativo.

guashh
04/03/11, 23:24:27
Hoy en día ROM Manager permite instalar los últimos recovery de Amon-RA. Sólo tienes q flashear el recovery alternativo.

En la.opcion del final de flashear recovery alternativo me aparece este: Ra recovery v2.2.1 es bueno para nuestros nexus one?

joanhtchero
04/03/11, 23:25:59
En la.opcion del final de flashear recovery alternativo me aparece este: Ra recovery v2.2.1 es bueno para nuestros nexus one?

Buenos son todos, este da muchas opciones, pero va bien.

Gadeus
06/03/11, 18:13:26
OK. Gracias. Llamaré esta mañana a HTC a ver que pasa...

Bueno, deciros que llamé a HTC, vinieron a por mi terminal. Me lo repararon y me lo devolvieron. Ahora funciona el auricular, pero la cámara... ha dejado de funcionar a los 2 días de llegar. Me hizo como 3 flashes mientras escribía un sms y dejó de funcionar. Voy a ver si puedo reinstalar una rom OTA y ver si se arregla o volverlo a enviar....

Dios que suplicios

pive82
10/03/11, 00:21:32
buenas, muy bueno el tuto, pero tengo una duda, yo actualice via OTA a gingerbread, este post me vale para ser root?

Georgepc1
11/03/11, 03:03:27
me calcino el cerebro con los errores que salen sale error al darle el androot >_<

silvestrin
21/03/11, 16:54:06
Muy buen documento
Pero y ¿si quiero volver a poner el recovery original que tenia mi Nexus con la 2.2.1, de dónde lo puedo sacar?

Gracias

soiber
13/04/11, 18:04:09
que tengo que hacer para poner el clockwork y usarlo con el rom manager? Gracias de antemano

guty020
17/04/11, 23:11:22
Solo tienes que instalar el rommanager flasear recovey y ya esta ya lo usas con el rommanager

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

gundamdera
06/05/11, 17:21:12
hola a todos ace un par de meses envie mi N1 para el SAT por el problema del boton de encendido, al recibirlo vi que me quitaron el acceso root y la rom que llevaba xD, asi que intente volver a flashearlo, tengo acceso root con el superoneclick i ahora intentando instalar el recovery amora no lo consigo instalo el rom manager, me baje el amora 2.2.1 ago el flasheo alternativo, y al reniciar me sale el android con el un triangulo y el signo de esclamacion dentro.
Tengo que quitar la bateria para que se encienda, he desisntalado el programa i lo he vuelto a instalar pero nada de nada si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria :P

saludos

joanhtchero
06/05/11, 17:24:00
hola a todos ace un par de meses envie mi N1 para el SAT por el problema del boton de encendido, al recibirlo vi que me quitaron el acceso root y la rom que llevaba xD, asi que intente volver a flashearlo, tengo acceso root con el superoneclick i ahora intentando instalar el recovery amora no lo consigo instalo el rom manager, me baje el amora 2.2.1 ago el flasheo alternativo, y al reniciar me sale el android con el un triangulo y el signo de esclamacion dentro.
Tengo que quitar la bateria para que se encienda, he desisntalado el programa i lo he vuelto a instalar pero nada de nada si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria :P

saludos

sacado del primer post:

EDITADO 2:
Gracias al compi JuanLu86, os dejo una solución para aquellos que tenéis algún problema una vez volvéis a arrancar y os aparece el muñequito verde:

(Gracias a margallo84)

Código:

gundamdera
07/05/11, 12:11:06
sacado del primer post:
gracias por la respuesta, pero me sigue saliendo lo mismo he borrado los archivos he reniciado he vuelto a instalar el recovery 2.2.1 i renicio i nada.

ya nose que acer mas xD

gracias por la ayuda

saludos

gundamdera
10/05/11, 23:43:30
si alguien tiene alguna solucion xD aun etoy esperando una alma caritativa :P

xaooo

davile
14/09/11, 16:13:34

saludos

De que forma lo estas haciendo???es porque yo tambien tuve problemas,y al final arranque con fastboot y lo conecte por USB y lo hice desde el PC

joanhtchero
14/09/11, 17:06:51
EDITADO 2:

(Gracias a margallo84)

Código:

Mira si te sirve esto.

etilius
13/11/12, 17:17:04
Hola, pero no soy capaz de instalar el sdk me dice que no tengo instalado el java pero no es verdad, me lo he descargado incluso. tengo w7, me podeis orientar?.
Gracias.