PDA

Ver la Versión Completa : DUDA acerca de la versión ANDROID INSTALADA de serie

mototrail
27/02/19, 01:57:03
Hola, compañeros.
Ayer día 26 de Febrero decidí comprar una Galaxy Tab A6 (modelo 2016) en Media Market.

Había leído que esta tablet venía de serie con Android Nougat (7 o 7.1)

Os cuento lo que me he encontrado ...
Cuando la compré miré que trajese los dos precintos a ambos lados de la caja, porque ya sabemos que los de MM no son tontos y ponen a la venta productos abiertos como nuevos.

Llego a casa, abro el precinto y procedo a hacer el primer arranque de la tablet.

Idioma pone Español en la primera pantalla ... Siguiente ... Configuro la conexión wifi,
omito lo de la cuenta de Samsung y otras cosas ...

La batería estaba al 65 %.

Con el wifi conectado no noto que salga una notificación de actualización disponible (no sé si lo hace o no).

Me dirijo a Ajustes --> Información de software y veo que ya traía instalado la versión 8.0.

Me quedé extrañado porque en teoría no tendría que traer la última versión del sistema.

¿Alguien más que la haya comprado estos días sabe si ya traía instalado Android 8?

Espero que sea una tablet nueva y no una refurbished o devuelta.
La pantalla no tiene rayones, la carcasa tampoco y los cables no parecen haberse sacado de la caja ... Todo estaba bien, aparentemente. Pero tengo ese pequeño mosqueo si se ha usado la tablet después de actualizarla o trastear con ella.

¿Puede ser que Samsung haya enviado una partida de tablets a los comercios ya actualizadas de fábrica?
El número de serie empieza por una letra "R".

Disculpad si estoy un poco paranoico, pero me parece tan raro ...

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

valder1
27/02/19, 08:29:29
Hola, la tablet de fábrica inicialmente venía con Android 6. Cada vez que se fabrica un nuevo lote se carga con la última versión de software disponible, así que no te preocupes, lo que le pasará a tu tablet es que está recién salida del horno.

mototrail
27/02/19, 15:10:10
Muchas gracias, compañero.
Me dejas un poco más tranquilo.

Ayer por la noche envié un email a Samsung España para decirles sobre ello.
La respuesta (esta mañana) ha sido :

"Apreciado Sr. ...:

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación con su consulta:

Estamos encantados de ayudarle, don .... Por ello, le informamos que la versión de Android para la tableta Tab A 2016 10.1" (SM-T580) en España es la 7.0. Por este motivo le recomendamos contactar con la tienda de compra por si dicha tableta estuviera fabricada para otro país.

Agradecemos sinceramente su confianza en Samsung.

Si desea realizar alguna consulta más, quedamos a su disposición en nuestra página web www.samsung.com/es, a través del apartado “contacto”. Igualmente, puede contactar con nosotros mediante nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 17 26 78, laborables de Lunes-Viernes: 9.00-21.00 y Sábados: 10.00-14.00.

He vuelto a Media Markt y he revisado todas las tablets que había depositadas en el cesto.
En las cajas de todas ellas, el nº de serie empezaba por la letra "R".

He hablado con el chico que me hizo la factura y, según él, habían recibido un lote de tablets hace unos 15 o 20 días, por lo que él pensaba que ya podían venir actualizadas (no sabe si desde Samsung España o quien se las envía).

Ha añadido que si quería podía cambiar la tablet por otra, pero no sabe si puede venir con Android 7 o Android 8 instalado de serie.

valder1
28/02/19, 07:18:38
NO es cierto eso que te están diciendo. La actualización oficial en España a Android 8.1 se hizo en Noviembre y llegó por OTA de manera normal. Mira tu versión de firmware, si empieza por T580PHE es española.

mototrail
28/02/19, 22:16:47
Buenas:
Pulsando en Descarga Manual --> Actualización de Software.

Pone:
Versión actual: T580XXU4CRK5/T580PHE4CRK5/

valder1
01/03/19, 08:01:56
Efectivamente tienes la versión española. La que nos llegó a todos por OTA cuando Samsung la liberó en España. Para que veas lo que se preocupan en Samsung España de dar la información correcta.

mototrail
01/03/19, 18:02:48
Agradecerte de nuevo tu ayuda y pedirte disculpas por las molestias.
Sabiendo que es española, ahora a disfrutarla y esperar que me lleguen los cristales templados y las fundas pedidas en Aliexpress.

Una última pregunta ... ¿La tablet hay que cargarla como el móvil, es decir, que no baje la batería a cero y cargarla entre el 20 % hasta el 80-90 %?

El teléfono lo dejo al 0% cada mes y lo cargo completamente al 100 %.
El resto de las cargas, desde el 15 - 20 % hasta el 80 - 90 %.
Así llevo más de un año y la batería va bien.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

valder1
02/03/19, 09:29:00
La única preocupación que tienes que tener con la batería es no dejarla que se descargue del todo muy a menudo. Y sobre todo si se te ha descargado ponerla a cargar y no dejarla días sin carga. Yo también procuro desenchufarla cuando ya está cargada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

mototrail
02/03/19, 12:30:10
Muchas gracias de nuevo por tua amabilidad respondiendo.

Había leído que no es bueno dejarla descargada varios días o semanas.

Cargaré la batería como hago con el móvil, sin dejar que llegue a cero y una vez al mes o mes y medio, descargarla completamente y cargar hasta el 100 %.

Un saludo.