PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] No se muestran notificaciones en la barra superior


Tibo
26/02/19, 23:46:49
¿Lo arreglaran? ¿Tiene solución?

https://www.youtube.com/watch?v=J8fF_6ssD-o

nenitoplux
26/02/19, 23:58:35
Esto es una broma?

FrancoB
27/02/19, 00:22:01
Es una joda? Como saben que no es el software final y los que se venden si tienen notificaciones.
No te podes guiar por un teléfono de muestra, porque por algo es para muestra no para usarlo.

SirJuan
27/02/19, 00:23:09
Veo que el comportamiento es el mismo que el 8, si activas las notificaciones en la barra aparecen un momento al desbloquear y desaparecen... supongo que añadirán una opción de dejar las notificaciones fijas en próximas actualizaciones, pero es cierto que parece mentira que no este implementado ya...

tyronlanister
27/02/19, 07:31:46
Es una joda? Como saben que no es el software final y los que se venden si tienen notificaciones.
No te podes guiar por un teléfono de muestra, porque por algo es para muestra no para usarlo.Hombre, teniendo en cuenta que se pone mañana a la venta, me da a mí que si es el software final.....
Lo que no se puede hacer es justificar lo injustificable, y la gestión de las notificaciones deja mucho que desear...


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Tibo
27/02/19, 08:18:15
Espero que se solucione en futuras versiones o si no... rom de xiaomi eu

super 8
27/02/19, 08:44:08
Veo que el comportamiento es el mismo que el 8, si activas las notificaciones en la barra aparecen un momento al desbloquear y desaparecen... supongo que añadirán una opción de dejar las notificaciones fijas en próximas actualizaciones, pero es cierto que parece mentira que no este implementado ya...

Exacto, yo tengo el Mi8 y funcionan exactamente igual aunque es más "entendible" por el pedazo de notch. En este no, esperemos que le metan mano en un futuro (a corto plazo)...

expired
27/02/19, 11:14:07
Espero que se solucione en futuras versiones o si no... rom de xiaomi eu

Cuanto suelen tardar en sacar rom en xiaomi.eu desde que sale dispositivo nuevo?

oweyt
27/02/19, 14:53:07
Yo no tengo tan claro que esto sea un "fallo" de Xiaomi, realmente las pantallas "Allways Display" cada vez estarán más presentes y me da a mí que poco a poco van a ir desapareciendo los Led's de notificación y los iconos de las notificaciones en la barra... para mí una cagada, pero viendo que en el Mi5 de un día por otro (imagino que por esta misma causa, ni que no tenga "noch" ni nada) desaparecieron los iconos de las notificaciones en la barra de bloqueo por lo que para ver las notificaciones que tienes (en la barra) tienes que desbloquear el terminal, antes solo con encender la pantalla ya veías de que aplicación era la notificación (no se si me he explicado muy bien)

Espero que realmente sea un "fallo" o si no lo es que rectifiquen y vuelvan a la manera antigua... pero me da a mi que tendremos que ir acostumbrándonos, no solo en Xiaomi, a esta "forma de ver" las notificaciones...

Saludos!

chicote69
27/02/19, 15:16:01
Pues si no ponen los iconos de notificaciones es porque no les sale de ahí.

No tienen ningún tipo de excusa. El notch es mínimo y hasta mi RN5 piltrafilla muestra los iconos perfectamente

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

oweyt
27/02/19, 16:07:32
Vale, indagando un poco al parecer mucha culpa de todo esto que esta pasando con los iconos de las barras de notificaciones viene por Android 9 y la manía de los notch, al parecer Android ha puesto (o va a poner) el reloj en el lado izquierdo de la barra de notificaciones impidiendo o complicando (si tienes notch) tener espacio para poner los iconos de notificación...

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/el-notch-es-una-chapuza-y-android-p-lo-demuestra

en este enlace se explica un poco, si se busca en Internet hay más articulados hablando del tema de la barra en Android 9...

Veremos como avanza el tema...

Saludos

PD: Quizas este 100% equivocado, de ser así que me rectifique quien sepa del tema ;)

Exo
27/02/19, 20:22:25
Vale, indagando un poco al parecer mucha culpa de todo esto que esta pasando con los iconos de las barras de notificaciones viene por Android 9 y la manía de los notch, al parecer Android ha puesto (o va a poner) el reloj en el lado izquierdo de la barra de notificaciones impidiendo o complicando (si tienes notch) tener espacio para poner los iconos de notificación...

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/el-notch-es-una-chapuza-y-android-p-lo-demuestra

en este enlace se explica un poco, si se busca en Internet hay más articulados hablando del tema de la barra en Android 9...

Veremos como avanza el tema...

Saludos

PD: Quizas este 100% equivocado, de ser así que me rectifique quien sepa del tema ;)
Tengo un P20 Pro con Android 9 y las notificaciones las muestra perfectamente.
Este problema es de Xiaomi y no de la base, yo creo que como el MI8 no salen, pues a este igual, aunque quepan.

PALMATRON
27/02/19, 20:46:17
Pues y personalmente me gusta ver que tengo una notificación pendiente en la pantalla. Sea a través del Always Display, o del propio icono de la notificación.

Nada de que salga y desaparezca al cabo de tres segundos, teniendo que bajar la cortina de las notificaciones para revisar esa opción.

keanu29
27/02/19, 22:06:59
Es una cagada de dimensiones biblicas que tenía cierta excusa en el Mi 8 por el tamaño del notch pero con esa gota de agua TODOS LOS FABRICANTES implementan los iconos para que queden permanentemente en la barra de notificaciones.

No entiendo está postura de Xiaomi que lo único que permite es que pierdas notificaciones importantes...

FrancoB
27/02/19, 22:45:26
Hombre, teniendo en cuenta que se pone mañana a la venta, me da a mí que si es el software final.....
Lo que no se puede hacer es justificar lo injustificable, y la gestión de las notificaciones deja mucho que desear...


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

También puede ser pero me extraña mucho que Xiaomi le este pifiando en esto de las notificaciones.

Porque a oneplus 6t, Huawei mate 20 y 20 x no les suceden y tienen notch en gota.

Para mi tiene que ser algo de su capa que no lo permite o no se que puede ser... pero seguro que lo implementan en futuras actualizaciones.
Para mi no tiene sentido usar el Always On Display porque te consume mucha batería y se te degrada más rápido el panel si eres alguien que quiere estar muchos años con ese smartphone.

armendrz
28/02/19, 10:24:59
Esperemos que actualicen pronto para solucionarlo, porque no tiene ningún sentido una cagada así, que no parece accidental.

Xiaomi suele escuchar a su gente.
Confío en que pongan la opción pronto.

nachopr
28/02/19, 10:28:27
Algunos lo tratais como si fuera un fallo. Y no lo es. Es una decisión.

Con lo cual, lo que hay que esperar es que recapaciten.

De todas maneras yo quiero saber exactamente como es. Porque he leido que si que queda una marca de que tienes notificaciones pendientes, y luego puedes ampliarlo con un gesto.

Si esa sí, incluso hasta me parecera bien y todo.

Mañana lo averiguo. He cancelado el pedido de MM y lo he pedido a Amazon.

Johny1979
28/02/19, 10:30:46
Hombre, teniendo en cuenta que se pone mañana a la venta, me da a mí que si es el software final.....
Lo que no se puede hacer es justificar lo injustificable, y la gestión de las notificaciones deja mucho que desear...


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

¿ Software final ? Really.

Pues no le queda cambios de software en este MI9 durando los próximos años.....

Mal que haya salido con las notificaciones en este estado, pero vamos es 100% seguro de que van a ser subsanadas, Xiaomi suele escuchar las peticiones del usuario en las redes, para mí no es un contratiempo ya que será solucionado.

super 8
28/02/19, 10:30:50
Algunos lo tratais como si fuera un fallo. Y no lo es. Es una decisión.

Con lo cual, lo que hay que esperar es que recapaciten.

De todas maneras yo quiero saber exactamente como es. Porque he leido que si que queda una marca de que tienes notificaciones pendientes, y luego puedes ampliarlo con un gesto.

Si esa sí, incluso hasta me parecera bien y todo.

Mañana lo averiguo. He cancelado el pedido de MM y lo he pedido a Amazon.

Se quedan durante 3 segundos y luego desaparecen, queda el reloj solo. Eso sí, tienes el led intermitente y tb la notificación en la pantalla de bloqueo (en el Always ON, bajo el reloj). Al menos así es en el MI8 que tengo y aquí por lo leído, es igual.

nachopr
28/02/19, 11:11:40
Se quedan durante 3 segundos y luego desaparecen, queda el reloj solo. Eso sí, tienes el led intermitente y tb la notificación en la pantalla de bloqueo (en el Always ON, bajo el reloj). Al menos así es en el MI8 que tengo y aquí por lo leído, es igual.

PUes igual es suficiente. Y mas minimalista. Lo cual a mi me gusta.

Lo que me dió miedo en un primer momento, es que fuera facil que se te perdieran notificaciones.

super 8
28/02/19, 11:13:54
PUes igual es suficiente. Y mas minimalista. Lo cual a mi me gusta.

Lo que me dió miedo en un primer momento, es que fuera facil que se te perdieran notificaciones.

Perder no se pierde ninguna, lo único que no las tienes permanentes en la barra superior de un vistazo. Pero bueno, las tienes en pantalla de bloqueo, bajando barra, en mi band si la usas, etc...

Yo supongo que con esa gota de agua y espacio, lo cambien. Veremos...

nachopr
28/02/19, 11:18:25
Perder no se pierde ninguna, lo único que no las tienes permanentes en la barra superior de un vistazo. Pero bueno, las tienes en pantalla de bloqueo, bajando barra, en mi band si la usas, etc...

Yo supongo que con esa gota de agua y espacio, lo cambien. Veremos...

A ver, lo de mi band, no cuenta (aunque tengo fitbit versa).

Yo lo que no quiero es perder notificaciones. Y teniendolas permanente en la barra superior, es infalible. Lo que si que no me gusta, es que salgan TODAs. Con que hubiera una reseña de 'notificaciones pendientes'. Sea una o 8, para lo cual, el led junto con el Always ON... me puede valer.

super 8
28/02/19, 11:22:56
A ver, lo de mi band, no cuenta (aunque tengo fitbit versa).

Yo lo que no quiero es perder notificaciones. Y teniendolas permanente en la barra superior, es infalible. Lo que si que no me gusta, es que salgan TODAs. Con que hubiera una reseña de 'notificaciones pendientes'. Sea una o 8, para lo cual, el led junto con el Always ON... me puede valer.

Lo se compi, hablaba de mi caso... que al final tiene uno sobreexpo de notis X-D

No se si has tenido MIUI antes, tb tienes el conteo de notis en cada app, estilo IOS y otros launchers como Nova. Tb ayuda...

Tibo
28/02/19, 12:55:02
Me acaba de llegar y confirmo que no se muestran las notificaciones...

COE32
28/02/19, 13:56:46
Descartado !!!!

Trance76
28/02/19, 14:30:59
Me acaba de llegar y confirmo que no se muestran las notificaciones...

¿Pero si aparecen en los iconos el número de notificaciones verdad?

super 8
28/02/19, 14:34:31
¿Pero si aparecen en los iconos el número de notificaciones verdad?

Eso es del Launcher stock de MIUI y sí que los muestra. Lo de las notis lo podéis ver en este hilo como las muestra. Y el led de paso... ;-)
https://twitter.com/geekdegafas/status/1100901731586719745

Trance76
28/02/19, 15:36:45
Se agradece lo del Led, y un detalle que me encanta es que vuelve a tener puerto de infrarrojo

nachopr
28/02/19, 16:14:53
Si tuviera radio FM le ponía un adosao en marbella....

tyronlanister
28/02/19, 18:46:43
¿ Software final ? Really.

Pues no le queda cambios de software en este MI9 durando los próximos años.....

Mal que haya salido con las notificaciones en este estado, pero vamos es 100% seguro de que van a ser subsanadas, Xiaomi suele escuchar las peticiones del usuario en las redes, para mí no es un contratiempo ya que será solucionado.Ojalá sea así, pero lo mismo se dijo cuando salió el Mi8, y todavía no lo han arreglado.....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

nachopr
28/02/19, 18:52:21
Ojalá sea así, pero lo mismo se dijo cuando salió el Mi8, y todavía no lo han arreglado.....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Que no es 'arreglar'. Que no es un problema.

Es una decisión de diseño.

Lo que parece es que de momento no se han 'retractado' de esa idea.

SirJuan
28/02/19, 19:33:48
Que no es 'arreglar'. Que no es un problema.

Es una decisión de diseño.

Lo que parece es que de momento no se han 'retractado' de esa idea.

Cierto que es una decisión de diseño, pero es una decisión que se tomo para el mi8 por el notch tan grande y que ahora se pueden replantear. Lo que esta claro es que no han cambiado todas las cosas que querían cambiar antes de la salida si el mismo día que sale hay un parche que añade cosas como un modo nuevo en la cámara, hay que darles tiempo xD

nachopr
28/02/19, 21:17:11
Cierto que es una decisión de diseño, pero es una decisión que se tomo para el mi8 por el notch tan grande y que ahora se pueden replantear. Lo que esta claro es que no han cambiado todas las cosas que querían cambiar antes de la salida si el mismo día que sale hay un parche que añade cosas como un modo nuevo en la cámara, hay que darles tiempo xD

Lo que hay que hacer es ruido. Y protestar donde toca. Y no es aqui..

:-D

SirJuan
28/02/19, 23:14:19
Lo que hay que hacer es ruido. Y protestar donde toca. Y no es aqui..

:-D

jajaja cierto, a los foros de xiaomi a liarla, por una barra de notificaciones digna!! X-D

JoSSeTe1
01/03/19, 08:33:08
Yo ayer les mandé un mensaje de sugerencia a Xiaomi para que pongan el reloj a la derecha y las notificaciones a la izquierda, sugiero que lo hagais todos. Lo podéis hacer desde ajustes, debajo del todo que pone "Valoración" ahí os deja poner ticket de soporte o sugerencia, pero solo deja 1, no pongais varias cosas que el 2º mensaje ya no deja enviarlo.

super 8
01/03/19, 08:45:01
jajaja cierto, a los foros de xiaomi a liarla, por una barra de notificaciones digna!! X-D

Y aparte de los foros oficiales (que ya lo han comentado), existe una bonita y útil app en nuestros Xiaomi que se llama "Comentarios", justo para hacer de Buzón de Sugerencias.
Quizá si reciben un bombardeo de Comentarios directamente desde cada dispositivo, hagan algo más de caso...

jcontanaya
01/03/19, 10:57:10
A parte de pedirlo, yo lo que he hecho es "el truco" que exponen en el foro del mi8, y de momento funciona muy bien.

chicote69
01/03/19, 11:24:03
A parte de pedirlo, yo lo que he hecho es "el truco" que exponen en el foro del mi8, y de momento funciona muy bien.¿Cuál es ese truco?. Por si acaso acabo con este móvil.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

andrew_android
01/03/19, 11:52:08
¿Cuál es ese truco?. Por si acaso acabo con este móvil.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Me uno a la pregunta.

La verdad es que es una cagada total, para que queremos un Notch con forma gota de agua si mantenemos las limitaciones de un Notch grande...

Espero que recapaciten o lo arreglen.

spinero
01/03/19, 12:34:00
Compis activando eso salehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190301/f31b5a2df5553c27bf5789915db2b61c.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

expired
01/03/19, 12:39:52
Compis activando eso salehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190301/f31b5a2df5553c27bf5789915db2b61c.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Salen y a los pocos segundos desaparecen :sisi1:, viendo que la rom de xiaomi.eu está ya disponible para el mi9 en la última compilación el domingo probaré a flashearla a ver si se puede solucionar de alguna manera

Morenower
01/03/19, 13:14:14
Confirmo que no salen ajajaja que mamones. En fin es un pepinazo de móvil!!

vclavellmaso
01/03/19, 13:17:24
Ey a mi tampoco me salen las notificaciones... Por cierto sabeis si hay algun grupo de telegram?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Morenower
01/03/19, 13:22:18
Ey a mi tampoco me salen las notificaciones... Por cierto sabeis si hay algun grupo de telegram?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Yo conozco este:

t.me/xiaomimi9oficial

Dishonored
01/03/19, 16:36:42
Y alguna app externa que muestre notificaciones flotantes o asi mientras lo solucionan?

Ed: Tras leer este artículo no me espero much solucion por parte de miui

https://andro4all.com/2018/07/miui-10-notificaciones

Se que es antiguo pero se ve que el problema viene de muy atras

nachopr
01/03/19, 18:08:32
Lo de las notificaciones es grave entre otras cosas porque el led es tan diminuto que apenas lo ves o incluso lo confundes con una mota. Ademas cuando carga esta siempre encendido. Con lo que tampoco te enteras.

Yo tengo claro que este tema aai no me gusta nada. A ver que remedios hay.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Ferhtcmania
01/03/19, 18:10:45
Aún no me ha llegado mi mi9, pero he encontrado esto por si lo queréis probar creo que lo soluciona, sino es así mi intención es la mejor ;)

https://www.google.com/amp/s/www.movilzona.es/2019/01/21/solucion-notificaciones-xiaomi/amp/

nachopr
01/03/19, 18:57:02
Aún no me ha llegado mi mi9, pero he encontrado esto por si lo queréis probar creo que lo soluciona, sino es así mi intención es la mejor ;)

https://www.google.com/amp/s/www.movilzona.es/2019/01/21/solucion-notificaciones-xiaomi/amp/

Yo diría que no van por ahí los tiros.

Las notificciones se gestionan correctamente. Lo que pasa es que les ha dado por no acumularlas en la barra de notificaciones.

Aunque ahora que pienso, esta tarde si que me ha parecido que en la pantalla de bloque tenía un icono de whatsapp, pero al desbloquear y bajar el panel, tenía whastapps y un email. Del email... me he enterado al hacer esto.. sinó... nada.

purpleplanet
01/03/19, 20:07:44
Esto es una verdadera basura, así de claro.

Con lo del notch gordo el año pasado lo usaron como excusa, ahora con una gotita de agua ahí en medio que no haya notificaciones en la barra de estado es una absoluta vergüenza.

Lo peor es que también pasa en el mi9se y en el note7 , desde luego Xiaomi se está coronando.

En el poco ya hay notificaciones debido a las quejas de la comunidad y ahora vana hacerlas permanentes, y ahora en los nuevos móviles de Xiaomi con notch mejorado las quitan, fail

Enviado desde mi Poco F1 mediante Tapatalk

nunez
01/03/19, 20:13:08
¿Con el Always On se quedan las notificaciones fijas en la pantalla? Es que esto de las notificaciones me está haciendo dudar mucho.

Khassandra
01/03/19, 20:46:11
Hola,

Ya está reportado al equipo de I + D de Xiami el tema de las notificaciones.

Gracias.

keanu29
01/03/19, 20:49:26
Recibido y devuelto.
Le quería dar una oportunidad al tema de notificaciones pero es imperdonable ( en mi humilde opinión, claro)

He puesto recordatorios de calendario y ni me he enterado.

Esta claro que Xiaomi no lo implementa por qué no quiere, pero bueno para eso está el mercado, para que compres lo que quieras.

Seguiré con mi p20 Pro, que lo disfrutéis!

nachopr
01/03/19, 23:05:15
Hola,

Ya está reportado al equipo de I + D de Xiami el tema de las notificaciones.

Gracias.

Donde se puede reportar cosas?

Lo de las notificaciones, comparado con el tema de no poder pagar via NFC... me parece casi broma.

vclavellmaso
01/03/19, 23:06:42
Hay una app preinstalada de xioami que se llama "comentarios" Y alli puedes enviar sugerencias/problemas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

nachopr
01/03/19, 23:06:43
¿Con el Always On se quedan las notificaciones fijas en la pantalla? Es que esto de las notificaciones me está haciendo dudar mucho.

Si. Ves el icono. Aunque a mi me ha parecido que se salta iconos.

Tampoco puedes 'desplegarlas' para leerlas desde ahi mismo, como hacia antiguamente con mi S7. Esto es mas secundario. Pero vaya... que son cositas.

purpleplanet
02/03/19, 00:47:59
He visto en el vídeo que ha subido deivid morganson que las notificaciones te salen 2 segundos al llegarte y desbloquear como en el pocophone así que ahí tenéis solución a medias.( En ajustes elegir permitir notificaciones entrantes)

En el poco dicen que las pondrán permanentes...a ver si pasa lo mismo en el mi9:)

https://youtu.be/pZih9kHC5o0

Enviado desde mi Poco F1 mediante Tapatalk

ganterjunior
02/03/19, 01:03:24
He visto en el vídeo que ha subido deivid morganson que las notificaciones te salen 2 segundos al llegarte y desbloquear como en el pocophone así que ahí tenéis solución a medias.( En ajustes elegir permitir notificaciones entrantes)

En el poco dicen que las pondrán permanentes...a ver si pasa lo mismo en el mi9:)

https://youtu.be/pZih9kHC5o0

Enviado desde mi Poco F1 mediante Tapatalk

Hablas del poco como móvil aparte xD

Cosas que saquen nuevas en algún Xiaomi la van a sacar a todos...
Si por ejemplo usan de prueba el poco para lo de los iconos permanentes, si ven que va bien y sin bugs lo implementan en todos los xiaomis con notch...

Johny1979
02/03/19, 08:59:02
Recibido y devuelto.
Le quería dar una oportunidad al tema de notificaciones pero es imperdonable ( en mi humilde opinión, claro)

He puesto recordatorios de calendario y ni me he enterado.

Esta claro que Xiaomi no lo implementa por qué no quiere, pero bueno para eso está el mercado, para que compres lo que quieras.

Seguiré con mi p20 Pro, que lo disfrutéis!

¿ Recibido y devuelto al minuto ? Pero te ha dado tiempo a encenderlo X-D, lo digo por que llevas echando pestes desde que salió sin poseerlo y ahora haces un recibido/devuelto ? Pero si el tema de las notificaciones llevas días dando cera con lo mismo y te lo compras ( o simulas haberlo comprado :sisi1: ) sabiéndolo ? Curioso :pensando:

nachopr
02/03/19, 12:53:45
Otra cosa rara que he visto con esto de las notificaciones. Es que si haces doble click desde la pantalla de bloqueo, para abrirla directamente. Te pide el pin de aceso y no te deja poner la huella. Esto si que creo que es un bug. No como lo de las notificaciones, que es un tema de diseño.

Por otro lado. Tambien he visto problemas con el tema de la huella en la pantalla. Y es que en alguna app, se solapa esta opción con, por ejemplo, la opción de cancelar el login. De manera, que no te queda otra que entrar y salir luego. Esto es mas un tema de las aplicaciones, que no estan adaptadas a los sensores en pantalla, que de Xiaomi.

keanu29
02/03/19, 23:24:22
¿ Recibido y devuelto al minuto ? Pero te ha dado tiempo a encenderlo X-D, lo digo por que llevas echando pestes desde que salió sin poseerlo y ahora haces un recibido/devuelto ? Pero si el tema de las notificaciones llevas días dando cera con lo mismo y te lo compras ( o simulas haberlo comprado :sisi1: ) sabiéndolo ? Curioso :pensando:

Sin entrar en polémicas contigo que ni apetece ni creo que sea el momento... intento contestarte desde la templanza...

No sé por que te inventas que yo he " echado pestes" cuando tan solo he criticado el sistema de notificaciones siempre desde el respeto por l@s compeñer@s que lo hayan comprado.

Simulo haberlo comprado? Tú te crees que después de casi diez años en este foro tengo yo que simular nada? No digas tonterías,anda.

Vuelvo a insistir en que a pesar de lo que se decía de las notificaciones he querido comprobar si era tan ",heavy"y lo era, por eso lo he devuelto. Si quieres ver algo más allá es
problema tuyo,

Kirtash95
03/03/19, 21:07:23
Creéis que arreglaran esto o seguira así? Lo bueno es que tengo que esperar al menos un mes para pillarlo y quizás para entonces este arreglado jajajaja

Zericoh
04/03/19, 00:31:37
Se lleva reportando y arreglando desde que salió el mi8, esperad sentados
O te acostumbras a bajar siempre la cortina como en iPhone, o no lo soportas
Este problema no está en los que no tienen notch

SirJuan
04/03/19, 01:57:18
Se lleva reportando y arreglando desde que salió el mi8, esperad sentados
O te acostumbras a bajar siempre la cortina como en iPhone, o no lo soportas
Este problema no está en los que no tienen notch

En el mi8 fue una decisión de diseño y tenia sentido por el tamaño del notch. Tomaron esa decisión y es lógico que se quedase así pero ahora que el mi9 tiene mas espacio es mas probable que den mas opciones de configuración en futuras versiones del MIUI... pero vamos que es pura especulación y el que lo compre debe tener en cuenta lo que es, no lo que puede ser en un futuro.

Zericoh
04/03/19, 08:37:27
Sois muy pesaditos con lo de 'decision'
Que si, que muy bien, pero se lleva un año con quejas y reportando y no han hecho nada. El problema es que todos los que tienen notch llevan la misma base de miui y si la tocan para que se muestren en el mi9, no les quedará otra que no actualizar los anteriores con notch porque si no, faltarán iconos que deberían mostrarse y no se ven por el notch tan ancho.
Por eso decidieron mostrar un poco y ocultar, o a ver si te piensas que mientras les testeabamos el mi8, resminote6pro y compañía, no estaban ya con el mi9 liados, saben del tema un año y Xiaomi es muuuuy lento actualizando, se tiraron más de dos meses testeando lo de los iconos en la beta del mi8 hasta que los sacaron con la estable.
Quizá se pongan las pilas cuando Amazon les diga que que coño pasa que no paran de tener mi9 devueltos

purpleplanet
04/03/19, 09:06:14
Sois muy pesaditos con lo de 'decision'
Que si, que muy bien, pero se lleva un año con quejas y reportando y no han hecho nada. El problema es que todos los que tienen notch llevan la misma base de miui y si la tocan para que se muestren en el mi9, no les quedará otra que no actualizar los anteriores con notch porque si no, faltarán iconos que deberían mostrarse y no se ven por el notch tan ancho.
Por eso decidieron mostrar un poco y ocultar, o a ver si te piensas que mientras les testeabamos el mi8, resminote6pro y compañía, no estaban ya con el mi9 liados, saben del tema un año y Xiaomi es muuuuy lento actualizando, se tiraron más de dos meses testeando lo de los iconos en la beta del mi8 hasta que los sacaron con la estable.
Quizá se pongan las pilas cuando Amazon les diga que que coño pasa que no paran de tener mi9 devueltosLa solución es tener una solución diferente para cada tipo de móvil .....que yo sepa sus móviles con nogchuestran todas las.notis y móviles como el poco no, asíque poderlo hacer pueden.

Yo creo que sus quejas son lícitas totalmente,el camino que está tomando Xiaomi con esto es un camino de mierda xd

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Zericoh
04/03/19, 09:26:01
La solución es tener una solución diferente para cada tipo de móvil .....que yo sepa sus móviles con nogchuestran todas las.notis y móviles como el poco no, asíque poderlo hacer pueden.

Yo creo que sus quejas son lícitas totalmente,el camino que está tomando Xiaomi con esto es un camino de mierda xd

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Imposible. La cantidad de terminales que tiene Xiaomi hace imposible llevar uno a uno de forma individual, por eso todos tienen la misma rom con ligeras diferencias, no tienes más que ver que cuando se actualiza uno, de forma escalonada van todos detrás.
Los móviles con notch muestran las notificaciones, pero no el icono de las mismas en la barra de estado, que esta es la queja. Se consiguió que se mostraran las últimas (que no todas) unos dos o tres segundos y se ocultaran. Les pasa a todos con notch da igual el tamaño de este. Le pasa al poco, y a todos con ceja.
Los únicos que muestran el icono y lo dejan fijo, son los que no tienen notch.

Y no os engañéis, Xiaomi escucha al mercado indio y chino

nachopr
04/03/19, 09:26:07
En el mi8 fue una decisión de diseño y tenia sentido por el tamaño del notch. Tomaron esa decisión y es lógico que se quedase así pero ahora que el mi9 tiene mas espacio es mas probable que den mas opciones de configuración en futuras versiones del MIUI... pero vamos que es pura especulación y el que lo compre debe tener en cuenta lo que es, no lo que puede ser en un futuro.

Lo siento pero no lo compro.

Si es un tema de espacio, me puede valer que dejen un solo icono referenciando que tienes notificaciones por leer... pero no mostrar nada, eso no tiene sentido. De hecho, aunque no tengas notch, segun el numero de notificaciones que tengas... ya no te caben todas!!! y por eso android tiene un iconito para que veas que no estas viendo todas las notificaciones. Tan facil como usar funcion de android y listo.

Pero es que el tema va un poco mas allá. Todo el tema de las notificaciones en general (de la pantalla Always on, Bloqueo y barra de notificaciones) es un despiporre.

Resulta que yo ahora he puesto una alarma... y tengo el icono del relojito todo el día ahí puesto. Y sin embargo... al mismo tiempo, una notificación de que se me está quedando la fitbit sin batería.... no me aparece en la barra NI EN LA PANTALLA DE BLOQUEO NI EN AO!!!!

Esto ultimo, creo que va por el tema de los permisos. Que Xiaomi por defecto restringe el uso de notificaciones en la pantalla de bloqueo y la de AO. Lo cual para algunas cosas puede ir bien. Porque una cosa que he notado, es que el S7 (que lo tengo encendido en la mesita de noche sin sim, pero conectado a la wifi) tiene la pantalla de bloqueo lleno de notificaciones de youtube (que yo no he pedido), de instagram (que por poder, no puedo ni desistalarla), o de facebook (lo mismo que instagram)....Y sin embargo el xiaomi... está mas limpio que la patena.

Creo sinceramente que se les ha ido la mano con las restricciones... con los permisos. Y luego aparte lo de la barra de notificaciones es diferente. Porque es bastante mas grabe... siendo además muy fácil de solucionar.

purpleplanet
04/03/19, 09:30:17
Imposible. La cantidad de terminales que tiene Xiaomi hace imposible llevar uno a uno de forma individual, por eso todos tienen la misma rom con ligeras diferencias, no tienes más que ver que cuando se actualiza uno, de forma escalonada van todos detrás.

Los móviles con notch muestran las notificaciones, pero no el icono de las mismas en la barra de estado, que esta es la queja. Se consiguió que se mostraran las últimas (que no todas) unos dos o tres segundos y se ocultaran. Les pasa a todos con notch da igual el tamaño de este. Le pasa al poco, y a todos con ceja.

Los únicos que muestran el icono y lo dejan fijo, son los que no tienen notch.



Y no os engañéis, Xiaomi escucha al mercado indio y chinoNo me engaño, el poco por ejemplo tendrá notis permanentes porque escuchan más a su comunidad...y no digas que no porque están sacando todo lo que prometen.

Y lo de hacer cosas diferentes claro que pueden hacerlo, los programadores no tienen una pistola en la cabeza para que no lo hagan, es más ya es así, como digo en los móviles sin notch se acumulan en toda la barra de arriba...en los que tienen notch no se acumulan en toda la.barra ( aunque salgan solo 2 segundos).

Si en el resto de móviles aparte del poco no sacan notis permanentes es porque no les sale de los redondos, lo de dificultades técnica o tener que sacar roms a la vez es igual, y esto puedes verlo una tontería pero no lo es, un día os van a sacar móviles sin ningún conector y 1000 miliamperios de batería y vais a aplaudir

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

nachopr
04/03/19, 10:05:36
Yo es que digo mas. Mostrar las notificaciones durante 3 segundos en la barra es inutil al 1000x1000 y va en contra del gran invento que son las notificaciones. Es decir. Si ya estas mirando el movil y te llega algo.... ya ves la burbujita con la notificacion completa. De que te sirve entonces que durante 3 segundos aparezca el icono en la barra. Es ilógico lo mires por donde lo mires.

expired
04/03/19, 11:30:17
En cuanto haya una TWRP funcional no creo que tarde algún dev en sacar algún tipo de "fix" que se pueda flashear

vclavellmaso
04/03/19, 11:31:34
En cuanto haya una TWRP funcional no creo que tarde algún dev en sacar algún tipo de "fix" que se pueda flashearYo espero lo mismo la verdad [emoji16]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

jabecor
04/03/19, 11:38:08
Pues me estaba pensando en pillarme el Mi9 en un futiro cercano, pero como no arreglen este fallo, ni se me pasa por la cabeza. Gran cagada de Xiaomi si no la arreglan, por lo menos es mi opinión.

Tonyillescas
04/03/19, 11:57:11
Mi humilde opinión con respecto a este tema de las notis es que si no te compras un móvil por que no te sale un icono y miramos el móvil cada dos por tres para saber que nos escriben. Cuando alguien quiere un asunto importante te llama y eso no se pasa. No veo un drama que solo aparezca unos segundos y se oculte. De hecho para mi gusto llega a ser molesto tanto icono en la barra superior.
En fin para gustos los colores. Saludos al Foro.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

nachopr
04/03/19, 12:07:12
Mi humilde opinión con respecto a este tema de las notis es que si no te compras un móvil por que no te sale un icono y miramos el móvil cada dos por tres para saber que nos escriben. Cuando alguien quiere un asunto importante te llama y eso no se pasa. No veo un drama que solo aparezca unos segundos y se oculte. De hecho para mi gusto llega a ser molesto tanto icono en la barra superior.
En fin para gustos los colores. Saludos al Foro.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, para gustos los colores... pero a día de hoy... verlo como tu dices... es realmente extraño.

El riesgo de no enterarte de un whatsapp o de un mail o de cualquier otra cosa, tal y como esta el movil ahora, es muy provable.

No se, es como si te compras un coche y descubres que no lleva retrovisor... y te dicen que no hace falta porque ya tienes los otros 2 espejos.

Dishonored
04/03/19, 12:27:39
Estoy de acuerdo, para gustos los colores... pero a día de hoy... verlo como tu dices... es realmente extraño.

El riesgo de no enterarte de un whatsapp o de un mail o de cualquier otra cosa, tal y como esta el movil ahora, es muy provable.

No se, es como si te compras un coche y descubres que no lleva retrovisor... y te dicen que no hace falta porque ya tienes los otros 2 espejos.

Totalmente de acuerdo, el querer ver o no unos iconos en la barra superior deberia ser opcion del usurario y no una implantación por parte del fabricante... Y mas cuando el resto de terminales ya lo lleva...

jabecor
04/03/19, 13:52:06
Es más, MIUI 10 ya pone si quieres ver o no los icosnos de notificaciones, como el resto de capas, pero en otras sí funciona esa opción (ahora tengo un Honor 10 y sin problemas, si marco la casilla las muestra y ni no, no; y es más, seleccionas tú las aplicaciones que quieres que te muestren las notificaciones) y en MIUI 10 ese botón no sirbe para nada, no se ven nunca.
Lo jodido, es que mi mujer tiene un Mix 2s y sin problemas, ve todos los iconos como en el resto de los teléfonos, y con MIUI 10 actualizado a la última versión. No tiene explicación posible por parte de Xiaomi, que de la opción de si las queremos o no, y ya está, como hace el resto de marcas. Y lo de tener el noch, puede que en el Mi 8 por el tamaño fuera más complicado, pero con el notch tipo gota, ya me dirás. Mi Honor 10 tiene notch y se ven los iconos de las notificaciones sin problemas.

nachopr
04/03/19, 15:21:05
Es más, MIUI 10 ya pone si quieres ver o no los icosnos de notificaciones, como el resto de capas, pero en otras sí funciona esa opción (ahora tengo un Honor 10 y sin problemas, si marco la casilla las muestra y ni no, no; y es más, seleccionas tú las aplicaciones que quieres que te muestren las notificaciones) y en MIUI 10 ese botón no sirbe para nada, no se ven nunca.
Lo jodido, es que mi mujer tiene un Mix 2s y sin problemas, ve todos los iconos como en el resto de los teléfonos, y con MIUI 10 actualizado a la última versión. No tiene explicación posible por parte de Xiaomi, que de la opción de si las queremos o no, y ya está, como hace el resto de marcas. Y lo de tener el noch, puede que en el Mi 8 por el tamaño fuera más complicado, pero con el notch tipo gota, ya me dirás. Mi Honor 10 tiene notch y se ven los iconos de las notificaciones sin problemas.

Claro, que dejen ver las que quepan y las que no, pues se pone un icono de que hay mas... como pasa en todos los androids, de toda la vida. En fin. Habrá que aguantarse y confiar que lo solucionen.

SirJuan
04/03/19, 15:48:11
Es más, MIUI 10 ya pone si quieres ver o no los icosnos de notificaciones, como el resto de capas, pero en otras sí funciona esa opción (ahora tengo un Honor 10 y sin problemas, si marco la casilla las muestra y ni no, no; y es más, seleccionas tú las aplicaciones que quieres que te muestren las notificaciones) y en MIUI 10 ese botón no sirbe para nada, no se ven nunca.
Lo jodido, es que mi mujer tiene un Mix 2s y sin problemas, ve todos los iconos como en el resto de los teléfonos, y con MIUI 10 actualizado a la última versión. No tiene explicación posible por parte de Xiaomi, que de la opción de si las queremos o no, y ya está, como hace el resto de marcas. Y lo de tener el noch, puede que en el Mi 8 por el tamaño fuera más complicado, pero con el notch tipo gota, ya me dirás. Mi Honor 10 tiene notch y se ven los iconos de las notificaciones sin problemas.

La opción si funciona, solo que aparecen 3 segundos al desbloquear el terminal y luego desaparecen. El Mix 2s no tiene notch y no han aplicado lo que sigo denominando una decisión de diseño. Yo sigo creyendo que es un tema a mejorar en una actualización pero que no es prioritario para ellos así que no creo que sea ni este mes ni el que viene... igualmente no puedes contar con lo que puede que tenga en el futuro y si este tema te resulta tan molesto y no te sirven los numeritos en las aplicaciones ni los 3 segundos que aparecen las notificaciones (y sin intención de resultar borde ni mucho menos, solo como consejo), devuelve el teléfono. Es una herramienta para nuestro día a día y si no te resulta practica y cómoda busca otra mejor.

vclavellmaso
04/03/19, 15:50:29
Por cierto a mi no me salen todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo y lo tengo configurado para que asi sea. Solo se me ven de whatsapp, ni facebook ni instagra..etc.. A alguien mas le pasa?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

marcgyver
04/03/19, 16:06:25
Por cierto a mi no me salen todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo y lo tengo configurado para que asi sea. Solo se me ven de whatsapp, ni facebook ni instagra..etc.. A alguien mas le pasa?

Enviado desde mi MI 9 mediante TapatalkHola, tienes que activar este tipo de notificaciones en el menú de Notificaciones y barra de estado. Ahí puedes decidir que aplicaciones quieres que puedan mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo. No vienen activas todas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

vclavellmaso
04/03/19, 16:09:57
Hola, tienes que activar este tipo de notificaciones en el menú de Notificaciones y barra de estado. Ahí puedes decidir que aplicaciones quieres que puedan mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo. No vienen activas todas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante TapatalkLo tengo todo activado y no me salen en pantalla de bloqueo..https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190304/4e6bddb514bbd17a4ab57d5b51ced4ae.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

jabecor
04/03/19, 18:06:50
La opción si funciona, solo que aparecen 3 segundos al desbloquear el terminal y luego desaparecen. El Mix 2s no tiene notch y no han aplicado lo que sigo denominando una decisión de diseño. Yo sigo creyendo que es un tema a mejorar en una actualización pero que no es prioritario para ellos así que no creo que sea ni este mes ni el que viene... igualmente no puedes contar con lo que puede que tenga en el futuro y si este tema te resulta tan molesto y no te sirven los numeritos en las aplicaciones ni los 3 segundos que aparecen las notificaciones (y sin intención de resultar borde ni mucho menos, solo como consejo), devuelve el teléfono. Es una herramienta para nuestro día a día y si no te resulta practica y cómoda busca otra mejor.


No, no, si no le he comprado. Me he pasado por el foro para ver qué tal va, lo típico, cámara, batería... Y tenía intención de comprarlo en unos meses. Pero para mí, por supuesto, son prioritarias las notificaciones en la barra de notificaciones, y si no me aparecen, buscaré otra alternativa, eso tenlo por seguro. Y por mucho que digas, esa es una cagada de dimensiones mundiales. Que den la opción de ponerlas permanente o de que no aprezcan, como el resto de móviles Android. ¡¡¡Si hasta Elephone te deja hacer esto, por Dios!!!

marcgyver
07/03/19, 10:36:20
Lo tengo todo activado y no me salen en pantalla de bloqueo..https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190304/4e6bddb514bbd17a4ab57d5b51ced4ae.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante TapatalkPerdona por tardar en responder. Me refiero a que tienes que entrar en las aplicaciones que quieras que muestren las notificaciones en la pantalla de bloqueo una por una y activarlas. Cómo esta captura de la app de AENA.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190307/ff19c2838153d8628bb4c509e8442ff9.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

vclavellmaso
07/03/19, 11:22:29
Perdona por tardar en responder. Me refiero a que tienes que entrar en las aplicaciones que quieras que muestren las notificaciones en la pantalla de bloqueo una por una y activarlas. Cómo esta captura de la app de AENA.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190307/ff19c2838153d8628bb4c509e8442ff9.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante TapatalkOstia mil gracias! Tiene su logica que lo hagan así pero no tenia ni idea porque es mi primer Xiaomi, gracias de nuevo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

piti18
07/03/19, 23:33:14
Pues yo os digo una cosa, tras tres dias creo que no es un fallo lo de las notificaciones, son asi, y a mi personalmente no me disgusta. Cuando el teléfono se activa te las muestra arriba, y luego las quita. Me gusta que no se acumulen arriba. Sin embargo las notificaciones de sistema como no molestar o la alarma si las deja permanente. Por mi que no lo "arreglen"

Khassandra
08/03/19, 00:21:38
Pues yo os digo una cosa, tras tres dias creo que no es un fallo lo de las notificaciones, son asi, y a mi personalmente no me disgusta. Cuando el teléfono se activa te las muestra arriba, y luego las quita. Me gusta que no se acumulen arriba. Sin embargo las notificaciones de sistema como no molestar o la alarma si las deja permanente. Por mi que no lo "arreglen"

Está claro que lo han hecho así, no es un fallo.. pero estaría bien poder dar la opción de activar o desactivar esta manera!, al final en cualquier movil sin notch cuando se te llenaba la barra de notificaciones, te salia como 3 puntitos [...] en plan "oye, q tienes muchas más.."

piti18
08/03/19, 23:53:36
Está claro que lo han hecho así, no es un fallo.. pero estaría bien poder dar la opción de activar o desactivar esta manera!, al final en cualquier movil sin notch cuando se te llenaba la barra de notificaciones, te salia como 3 puntitos [...] en plan "oye, q tienes muchas más.."



Pues si, no esta mal pensado

nachopr
09/03/19, 09:22:31
Pues yo os digo una cosa, tras tres dias creo que no es un fallo lo de las notificaciones, son asi, y a mi personalmente no me disgusta. Cuando el teléfono se activa te las muestra arriba, y luego las quita. Me gusta que no se acumulen arriba. Sin embargo las notificaciones de sistema como no molestar o la alarma si las deja permanente. Por mi que no lo "arreglen"

Todo es subjetivo. Pero al 90% de la gente no le gusta. Deberían poder dar a elegir.

Se les ha ido la mano con el minimalismo.

nachopr
09/03/19, 09:50:28
Perdona por tardar en responder. Me refiero a que tienes que entrar en las aplicaciones que quieras que muestren las notificaciones en la pantalla de bloqueo una por una y activarlas. Cómo esta captura de la app de AENA.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190307/ff19c2838153d8628bb4c509e8442ff9.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


A mi lo que me interesa es la pantalla de ambiente. Y no veo nada para poder mostrar por ejemplo, las notificaciones de fitbit

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190309/7177076a1c9c9c2c832bcf92ca060aba.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

marcgyver
09/03/19, 10:30:11
A mi lo que me interesa es la pantalla de ambiente. Y no veo nada para poder mostrar por ejemplo, las notificaciones de fitbit

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190309/7177076a1c9c9c2c832bcf92ca060aba.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante TapatalkPues lo siento mucho pero no he tenido ningún Xiaomi con pantalla ambiente, no sabría decir.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

piti18
09/03/19, 20:41:44
Todo es subjetivo. Pero al 90% de la gente no le gusta. Deberían poder dar a elegir.

Se les ha ido la mano con el minimalismo.




Tienes razon, a mi me gusta esto, pero entiendo a que otra gente no le guste

solrac79
12/03/19, 00:51:11
Durante mucho tiempo los usuarios del Mi8 se quejaban de que no salían las notificaciones en la barra de estado. Tuvo que venir el Pocophone y se desarrolló esta solución a medias de verlas unos segundos. Luego está claro que habrá solución para el Mi9 pero cuando salga el Pocophone 2 con notch gota de agua [emoji23][emoji23][emoji1787][emoji1787][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk