PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] TIPS y aplicaciones RECOMENDADAS para el G7

satelitepro
26/02/19, 22:02:31
Obviamente sirven para cualquier móvil, pero cómo estamos en el foro del G7, la idea es crear una colección de las apps que se pueden clasificar en "Imprescindibles" y "Muy recomendables", por sus funciones. Además se añadirán trucos/tips para mejorar la experiencia.

Por el momento cómo no soy root, ninguna que incluya, va a necesitar ese privilegio, si más adelante lo soy y añado alguna, lo especificaré.

NOTIFICACIONES.

Cuando soy root, uso GravityBox, de hecho, es el primer módulo que instalo, pero cómo por el momento no lo soy, en el G7 echaba de menos las notificaciones en ventanas o algún método que sea más visual desde cualquier parte, no sólo bajando la cortina, buscando, encontré:

NOTISTORY (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whowhoncompany.lab.notistory&hl=es).

La particularidad de ésta app es el modo en el que gestiona las notificaciones y aunque parezca contradictorio, no tienen sonido, pero si son muy visuales ya que funciona mediante una burbuja, ésta además tiene un efecto visual que hace casi imposible no verla.

Otra gran ventaja y en ésto, es lo mejor que he visto, es que agrupa las notificaciones de modo anidado, por lo que cuando por ejemplo te llegan de Facebook, al pulsar en la burbuja, te lleva al grupo de esa app y al pulsar, verás el restante pendientes y además, un número para que veas cuantas te quedan sin revisar.

Puedes añadir la app que quieras, no hay limitaciones, que todo lo que tenga una notificación, te informará.

Gestión de etiquetas. Ésto es sorprendente. Cómo dije no tiene sonido, pero si que puedes ACTIVAR LA VIBRACIÓN de un modo muy sencillo. Entras en "Manage", pulsas en "Create new keyword" y lo siguiente es importante, si por ejemplo quieres filtrar las notificaciones de Facebook, tienes que escribir esa palabra tal cual, SIN ESPACIOS, si creas un espacio después de la palabra, no va a funcionar, bien, pulsas en SAVE y en VIBES OFF, te saldrá un mensaje avisando de que "Vibrará durante 5 segundos", confirma con OK y listo, así, con todas las apps en las que quieras que vibre para que te ayude a no perderte ninguna notificación.

La burbuja tiene dos opciones, puedes cerrarla al arrastrar, algo que personalmente no me gusta porque pierde el lado práctico de la misma o bien, puedes activar para que puedas arrastrarla donde quieras, manteniendo la burbuja, incluso si no la quieres, puedes desactivarla, todo ello desde FLOATING SETTINGS, desde los ajustes y con el mismo nombre, al marcar en la derecha, activas la burbuja (Activa por defecto) y si pulsas en Keep floating, evitas que se cierre al moverla. Eso es todo.

Algo realmente bueno es que no se limita a llevarte a la app a la que te notifica, es decir, si es Facebook y es la respuesta a un mensaje, al pulsar en la notificación además de abrir la app, te llevará automáticamente a éste mensaje, lo mismo con el resto de apps. También permite eliminar una notificación pulsando sobre la misma o todas desde los tres puntos de arriba y si se quiere guardar algunas, pulsar en la estrella, se podrán encontrar en "Favorites". Está en Inglés, pero es tan sencilla, que se entiende fácil.

Otra cosa que destaca, es en que SE PUEDE LEER EL CONTENIDO de Whatsapp por ejemplo, así si es algo que no interesa responder, con no entrar en la app, no se sabrá si hemos leido, con Instagram además permite ver fotos y el texto de los mensajes que nos escriban.

Es una app muy práctica, de hecho, tenía C NOTICE que tiene notificaciones por ventanas y la he desactivado, me parece mucho más completa ésta, por el modo anidado que tiene a la hora de gestionar las notificaciones.

EDITADO: No sé si me pasa sólo a mi, pero tiene un bug que congela la burbuja y no deja ni moverla, ni acceder a la app tras pulsarla, de repente reacciona, pero cuando quiere. Si os pasa a vosotros, supongo que habrá que esperar a alguna actualización. Sería una pena eliminarla, pues va francamente bien.

GESTOR DE ARCHIVOS (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alphainventor.filemanager).

Pues es fácil, porque la app se llama igual. Cómo sabemos, gestores de archivos hay muchos y muy buenos, pero de todos los que he instalado, éste es el que más me ha gustado, por su interfaz con iconos grandes, su rapidez, , organización, acceso a la nube (Dropbox, Google Drive, One Drive, Box y Yandex), acceso desde el PC, FTP...

ELIMINAR LA PUBLICIDAD.

Sin ser root no se me ocurre nada tan efectivo cómo BLOKADA (https://blokada.org/), lo único malo es que funciona mediante VPN y eso tiene un plus de consumo de batería, aunque lo veo moderado para todas las ventajas que aporta, en especial, eliminar la terrible publicidad a pantalla completa que aparece cuando quiere. Instalar es muy fácil, pulsar en el enlace, descargar el apk y listo. Después, se puede configurar al gusto del usuario, permite elegir distintos DNS, desde el predeterminado, hasta las de Google, Adguard y varias opciones más, desde los AJUSTES AVANZADOS se pueden descargar las listas manualmente o seleccionar cómo se instalan de modo automático, que sea sólo con Wifi para ahorrar datos, arrancar desde el inicio, mantener el servicio activo, entre otras opciones. Todo en perfecto Castellano.

Algo muy importante, es la LISTA BLANCA, donde podremos añadir apps que generen conflicto, por ejemplo 500px no me funcionaba, hasta que descubrí que Blokada bloqueaba el acceso a las fotos, tras añadirla a la lista, todo perfecto. Para añadir no es tan sencillo cómo seleccionar apps, hay que poner el nombre y a veces no lo encuentra a la primera, hay que probar con otro que esté relacionado, ya que lo que hace es buscar la ruta de la app, no ésta en si mismo, también permite añadir enlaces, webs y archivos, así que las posibilidades son muy amplias.

PERFILES.

Es una de las cosas más prácticas para automatizar rutinas, cómo activar/desactivar el Wifi estando en casa, los datos en la calle, el sonido, brillo y demás, para eso hay una app que me gusta especialmente, aunque sin ser root, está algo limitada, pues no cambia los datos automáticamente, entre otras cosas, eso si, si tienes ese privilegio, tendrás total control de sus ajustes.

PHONE PROFILES (https://play.google.com/store/apps/details?id=sk.henrichg.phoneprofiles&hl=en_US).

Configurar requiere de un poco de tiempo, pero una vez tengas los perfiles tan solo tendrás que cambiarlos, lo puedes hacer desde un Widget en el escritorio o desde la cortina de notificaciones. Además, podrás hacer copia de seguridad.

CALENDARIO.

También hay muchos, normalmente con el que viene por defecto, es suficiente, así que lo que recomiendo no es en si un calendario, es un WIDGET que va a mejorar en general, el que viene con el móvil, ya que permite una gran personalización.

SIMPLE CALENDAR WIDGET (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.j4velin.calendarWidget&hl=en_US).

Configurar es sencillo y está en Castellano, para hacerlo, no hay una app, tan solo hay que añadirlo al escritorio y se activa, tras configurar, es muy recomendable crear una copia de seguridad, porque cada vez que se añada el widget no la guarda, pero es tan sencillo cómo restaurar.

TIPS.

- ¿Usas otro Launcher que no sea el que viene con el G7 y ya no puedes apagar la pantalla con el doble toque? Con apps de terceros podrás, pero sin ser root, no he encontrado ninguna app que te permita usar después la huella, por lo que no me sirven, pues bien, tal vez mucha gente lo sepa, pero quien no...apagar la pantalla con otro launcher usando el doble toque es tan fácil cómo pulsar dos veces sobre la barra de notificaciones, da lo mismo el lugar, se apagará y después podrás usar la huella.

- ¿Tienes otro Launcher y no se oculta la "ceja"? Si eres de los que la odia, es posible que no puedas hacerlo si usas otro, pues bien, hay una app que la oculta de un modo muy sencillo.

NACHO NOCTH (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xda.nachonotch&hl=es).

Configurarla es sencillo, tienes que editar los iconos de la cortina de notificaciones, pulsando en EDITAR, debajo verás un icono llamado NOTCH, tan sólo arrastra a la parte de arriba. Ya está, para activar, bajar la cortina y pulsar en el icono, si se cierra la app, repetirlo, aunque salvo con la cámara (que cierra varias apps), gcam...por lo general va muy bien.

Quien conozca más TIPS, puede adjuntarlos en los comentarios y los añadiré en el primer post :palomitas:.

Por ahora ésto es todo, hay millones de apps, seguro que miles muy buenas, pero no se trata de sobrecargar el post, sino de añadir aquellas que consideramos que destacan del resto de su categoría.

Espero que os sirvan de ayuda y recordar que en el caso de que alguna os de problemas, los desarrolladores son los que tienen que resolverlos. :D

rmato75
27/02/19, 07:25:45
alguna app para poner apps flotantes, yo me recuerdo en mi G2 que la calculadora se podia poner y ahora no sale!! alguna forma de meter app en el Qslide?

satelitepro
27/02/19, 15:55:39
alguna app para poner apps flotantes, yo me recuerdo en mi G2 que la calculadora se podia poner y ahora no sale!! alguna forma de meter app en el Qslide?

Es que Qslide es extremadamente limitado, te recomiendo FLOATING APPS (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lwi.android.flapps&hl=es_419), te permite usar la calculadora y bastantes más herramientas.

guta12
27/02/19, 21:55:17
Yo como gestor de archivos os recomiendo Solid Explorer
Para eliminar la publicidad blokada es muy bueno,si no adguard o stopad o adclear
Cómo widget de calendario ,month de los mejores
Si se puede apagar la pantalla con doble toque pero sin usar el administrador del dispositivo con el truco de que este unos segundos encendida y luego se apague así se puede usar la huella de nuevo

Enviado desde mi ZTE A2019G Pro mediante Tapatalk