PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hacia dentro o hacia afuera? Los móviles plegables escogen bando

Nonamed
26/02/19, 07:58:27
¿Hacia dentro o hacia afuera? Los móviles plegables escogen bando

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_to4AVZfDIEjF.jpg

Leemos en andro4all.com
"Los móviles plegables están siendo uno de los grandes atractivos —junto a la conectividad 5G— de este Mobile World Congress de 2019, y Huawei y Samsung ya nos han presentado sus dos terminales plegables, con los que empiezan a sentar las bases de cara al futuro. Se trata de productos que, a día de hoy, tienen un muy alto precio, cercano a los 2.000 euros, debido a sus grandes costes de fabricación y a la enorme inversión que han llevado a cabo las compañías para desarrollar la tecnología implementada en dichas pantallas plegables. Ahora mismo, hay dos tipos de terminales plegables, los que se pliegan hacia adentro y los que lo hacen hacia afuera, pero, ¿qué ventajas tiene cada tipo de smartphones?"

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/2019/02/moviles-plegables-tipos-ventajas)

Nonamed
26/02/19, 07:58:44
https://andro4all.com/2019/02/moviles-plegables-tipos-ventajas
https://andro4all.com/2019/02/moviles-plegables-tipos-ventajas

santinhos
26/02/19, 08:46:08
Es lo que llevamos hablando en otros hilos varios días:
- Mate X. Pros: estética y grosor. Contras: pantalla expuesta a golpes, rayazos y huellas, peso de 300grms.
- Fold. Pros: pantalla protegida cuando no se usa. Contras: grosor de 1,7cm cerrado.
Dos opciones distintas para gente distinta. Me parece perfecto.

vilit
26/02/19, 09:07:27
Las 2 están bien aunque el hacia dentro teóricamente es mejor por que la pantalla esta menos expuesta y no sabemos como de resistentes serán todavía. La cosa importante aquí es que samsung no ha "aprovechado" el potencial de su diseño, la pantalla de afuera debería haber sido "sin marcos" aunque no sean tan apurados como el del s10, hubiese bastado algo estilo yo que se, cualquiera de estos con un frontal del 77% tipo redmi note 5, huawei p smart etc etc pero esa mino pantalla de 4,6" si no recuerdo mal con esos pedazo de marcos... Horrible. Y encima al estar doblado hace cuerva y tiene demasiado grosos. Huawei sin embargo la pantalla esta muy expuesta pero ha hecho un diseño exquisito tanto abierto como cerrado.

En resumen que samsung el año que viene saca el Fold 2 con menos grosor, una pantalla principal( la que sale cuando esta cerrado) sin apenas marcos y un cerrado recto sin curva y me quedo con el diseño hacia dentro pero por ahora me gusta muchísimo mas el hacia fuera que ha hecho hauwei con el mate X, es que lo ha clavado, eso si veremos que tal se comporta en temas de resistencia, no creo que sea muy allá, una mala caída y pantalla rota y ya no me refiero el cristal-plastico exterior que se dobla si no al propio panel.

lovechii
26/02/19, 09:43:01
El punto esta en que Huawai muy chulos, pero en la presentación no dejaron a nadie tocarla, sera por algo. A parte, va a salir bastante tarde, cuando el de Samsung ya esta aquí. El punto esta aquí. Estas pantallas no estan acabadas en el sentido de ser resistentes.
El Mate X mola mucho, la verdad, pero no lo veo para el dia a dia. Posiblemente, la pantalla es de plastico, por lo que debe ser endeble o mas. Y a esto no le puedes poner fundas ni protectores...
Y como han comentado en otros temas, las visagras es otro punto. El Fold no creo que tenga problemas de visagras, básicamente porque no llevan la pantalla integrada.

Vamos, el Fold lo veo para venderse ya mismo.

rafanomequejo
26/02/19, 10:25:48
Que sea flexible implica que el táctil no es cristal, sino plástico, y como sabemos, la dureza del mismo es ínfima, por tanto se rayará con mirarlo. Creo que están desarrollando tecnología para un público que no la necesita. Prefiero más I+D en batería y eficiencia :s

Meliodas.sama9424
26/02/19, 11:08:43
El plástico pa tu prima, tengo la tablet y el movil impolutos sin usar protector, pero el lector de la tablet se ve lleno de abrasiones cuando le miro con una linterna, el plástico es patético como protección

spree
26/02/19, 13:25:36
Hacia dentro, no se pliega del todo quedando una oquedad en la zona abisagrada ,pero todo protegido.
Hacia fuera si pliega de todo ya que la curva queda por el exterior quedando un cacharro mas compacto.

BreoganN
27/02/19, 00:38:55
Diseño el x, utilidad y durabilidad el Fold...