Ver la Versión Completa : Xiaomi Mi 9, primeras impresiones: no solo tiene un precio rompedor, es uno de los móviles más completos del momento
Nonamed
25/02/19, 11:12:15
Xiaomi Mi 9, primeras impresiones: no solo tiene un precio rompedor, es uno de los móviles más completos del momento
WCKPYfHbym0
Leemos en xataka.com
"El Xiaomi Mi 9 llega por 449 euros para su versión con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Un precio imbatible para un gama alta que incorpora el último procesador de Qualcomm, triple cámara, carga inalámbrica y toda una serie de pequeños detalles que lo sitúan entre la élite de la telefonía móvil de principios de este año. Normalmente solemos catalogar a los móviles de Xiaomi por su relación calidad-precio, pero ha llegado un punto en que cada vez cuesta más diferenciar de categoría los productos del fabricante chino que se ofrecen por menos de quinientos euros de los que cuestan dos o trescientos euros más. Xiaomi continúa bajando el precio de su buque insignia pese a incorporar cada vez más tecnología para acercarse a los buques insignia más punteros. Hemos estado un par de días probando el nuevo Xiaomi Mi 9 y aquí os traemos nuestra toma de contacto. Un móvil con varios puntos débiles pero que en general ofrece un resultado muy convincente. Estas son las primeras impresiones del Xiaomi Mi 9, el gama alta para 2019 de la marca que está arrasando con su agresiva política de precios."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-mi-9-opiniones-video-fotos)
Nonamed
25/02/19, 11:12:26
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-mi-9-opiniones-video-fotos
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-mi-9-opiniones-video-fotos
albertosh
25/02/19, 11:53:31
Al final del mi 9 explore no se sabe nada no?.
santinhos
25/02/19, 11:59:43
A favor, el precio de derribo con lo que trae. Imbatible.
En contra, lo que sobresale la cámara (wtf?) y ausencias como jack, SD, IP (no sé cómo Xataka puede decir que sea "uno de los móviles más completos del momento").
Se confirma que la pantalla es normalita, y ya es un gran handicap para mí si pienso en un gama alta. Es lo más importante en un móvil para mí.
Si no tuviera estas ausencias valoraría el ir a por el de 128gb a mediados de año. Es la confirmación de que nadie da duros a 3 pesetas, pero no deja de ser un movilón.
Picollo
25/02/19, 12:17:03
lol, me acabo de dar cuenta de que tiene el mismo sensor de cámara que el redmi note 7 pro
Buenas, unboxings confirman que la bandeja SIM lleva junta torica de goma, imagino que no lleva certificación IPxx pero que al menos salpicaduras si que las aguanta... Pero claro, sin certificación es hablar por hablar...
Saludos
PD a mi lo que me ha dejado frío es que no llegue, por ahora, la versión de 8GB de RAM y que (en teoría, a ver si se confirma seguro) la versión China no lleva la B20 ( ni que yo llevo 3 años con el Mi5 sin ella y "sin problema") por lo que me tiraría para atrás mirar la versión China...
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
masteralivex
25/02/19, 12:46:44
oweyt 8 gigas de ram para que? Es que ni 6 tiene sentido en android.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
danielib
25/02/19, 12:47:21
En contra, lo que sobresale la cámara (wtf?) y ausencias como jack, SD, IP (no sé cómo Xataka puede decir que sea "uno de los móviles más completos del momento").
Se confirma que la pantalla es normalita, y ya es un gran handicap para mí si pienso en un gama alta. Es lo más importante en un móvil para mí.
Si no tuviera estas ausencias valoraría el ir a por el de 128gb a mediados de año. Es la confirmación de que nadie da duros a 3 pesetas, pero no deja de ser un movilón.
Completamente de acuerdo. Movilazo por su precio, pero con sacrificios, y una pantalla un paso por debajo del resto (marcas como Samsung o Apple están a demasiado buen nivel)
oweyt 8 gigas de ram para que? Es que ni 6 tiene sentido en android.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkBuenas, tienes razón, pero creo que cuantas más opciones mejor, yo voy con 4GB en el Mi5 Pro y tan contento.
Saludos
Eimeric
25/02/19, 13:37:22
Está bien en calidad precio y tengo especial interés en la cámara.
A la lista de sacrificios yo pondría el tema de la memoria interna y la batería.
Sin micro SD los 64 me parecen justos y creo que ningún gama alta debería ofrecer esa cantidad en 2019. Y en batería incluso ha bajado respecto el año anterior.
Hubiese preferido más memoria, más batería, jack, microSD o radio que la carga inalambrica.
robertron
25/02/19, 13:43:53
Por 449 era de esperar
santinhos
25/02/19, 13:49:59
Por 449 era de esperarBueno... Se podría decir lo de "donde están los que decían que era igual que los de 1000€ pero por la mitad?". :risitas: Es broma, pero se ha llegado a decir. Y como digo, nadie da duros a 3 pesetas.
robertron
25/02/19, 14:00:01
Bueno... Se podría decir lo de "donde están los que decían que era igual que los de 1000€ pero por la mitad?". :risitas: Es broma, pero se ha llegado a decir. Y como digo, nadie da duros a 3 pesetas.Yo defiendo a xiaomi y soy el primero que dice que hacer, "haras lo mismo" con el mi 9nque con un s10 de mas del doble de precio, PERO:
Con el S10 te puedes mirar el ritmo cardiaco, estres......
Con el S10 puedes manejar el movil bajo la lluvia sin problemas. Yo mismamente el año pasado con el S8+ hice fotos en la nevada de hace justo 1 año y 0 problemas
Con los Samsung (por lo menos en bilbao) tienes una buena garantia (siempre que no rootees) en el eci en la planta de samsung (cambio de todo el exterior de una mañana a ese mismo mediodia)
Con el s10 tendras más rápido los parches, version nueva de android......
Al final depende todo del tipo de usuario y usos.
Yo personalmente, con una pantalla buena me conformo, pero alguien que trabaje en situaciones húmedas (yo en tienda ni me preocupo de ello) igual prefiere gastar 1000€ y curarse en salud antes que gastarse 449 y que facilmente por cuestiones de curro tenga que comprar otro movil y sumando sumando al final se gaste mas de lo que cuesta un S10.
Eso si, me echa patras la ausencia de jack y de microsd.
El mi9 no dudo que sea un móvil calidad precio muy buena eleccion, pero para mi no esta echo debido a esas 2 tonterias que mencioné
Enviado desde mi Galaxy Flop mediante Tapatalk
@ferdosua
25/02/19, 14:09:25
Hermoso
inkubus
25/02/19, 14:29:29
a mi lo que no me gusta es la publicidad que lleva en las aplicaciones propia.
impensable apra ese precio
santinhos
25/02/19, 14:31:07
Yo defiendo a xiaomi y soy el primero que dice que hacer, "haras lo mismo" con el mi 9nque con un s10 de mas del doble de precio, PERO:
Con el S10 puedes manejar el movil bajo la lluvia sin problemas. Yo mismamente el año pasado con el S8+ hice fotos en la nevada de hace justo 1 año y 0 problemas
Con los Samsung (por lo menos en bilbao) tienes una buena garantia (siempre que no rootees) en el eci en la planta de samsung (cambio de todo el exterior de una mañana a ese mismo mediodia)
Yo personalmente, con una pantalla buena me conformo, pero alguien que trabaje en situaciones húmedas (yo en tienda ni me preocupo de ello) igual prefiere gastar 1000€ y curarse en salud antes que gastarse 449 y que facilmente por cuestiones de curro tenga que comprar otro movil y sumando sumando al final se gaste mas de lo que cuesta un S10.
El mi9 no dudo que sea un móvil calidad precio muy buena eleccion, pero para mi no esta echo debido a esas 2 tonterias que mencioné
Enviado desde mi Galaxy Flop mediante TapatalkEl mi9 es un gran teléfono, y a un precio inimaginable, eso es indudable. Pero es para quien no le importe renunciar a cosas que sí tienes en los gama alta se otras marcas, no sólo el S10. Tienes escáner de huellas óptico en vez de ultrasónico, calidad de pantalla normal (para mí es lo primordial en un móvil, la calidad de pantalla), no Jack, no IP, etc etc. Y yo en un gama alta no quiero renunciar a nada o quiero que todo sea acorde con la gama alta.
Pero repito, el mi9 con el precio que tiene me encanta. Sólo que, como en tu caso, no lo veo para mí. Al que se le adapte tiene un movilazo.
robertron
25/02/19, 14:38:10
El mi9 es un gran teléfono, y a un precio inimaginable, eso es indudable. Pero es para quien no le importe renunciar a cosas que sí tienes en los gama alta se otras marcas, no sólo el S10. Tienes escáner de huellas óptico en vez de ultrasónico, calidad de pantalla normal (para mí es lo primordial en un móvil, la calidad de pantalla), no Jack, no IP, etc etc. Y yo en un gama alta no quiero renunciar a nada o quiero que todo sea acorde con la gama alta.
Pero repito, el mi9 con el precio que tiene me encanta. Sólo que, como en tu caso, no lo veo para mí. Al que se le adapte tiene un movilazo.Yo, puede parecer una chorrada, pero ademas de Google fotos, dame un sitio físico donde guardar mis archivos. El mi9 carece de ello
santinhos
25/02/19, 14:41:58
Yo, puede parecer una chorrada, pero ademas de Google fotos, dame un sitio físico donde guardar mis archivos. El mi9 carece de ello
Enviado desde mi Galaxy Flop mediante TapatalkYo igual. Tengo aún el Mi3 de 64gb que fue un experimento para ver qué tal lo de estar sin SD y qué quieres que te diga que no sepas ya... La tranquilidad de la SD es la tranquilidad de la SD. :)
robertron
25/02/19, 14:46:34
Yo igual. Tengo aún el Mi3 de 64gb que fue un experimento para ver qué tal lo de estar sin SD y qué quieres que te diga que no sepas ya... La tranquilidad de la SD es la tranquilidad de la SD. :)A mi me paso con un mi5s.
64 gigas y por aquel entonces me daba para todo, backup de twrp y todo...... Pero no me convencio. Yo que derrepente me aburro del movil y lo cambio, meto una sd con todos mis archivos y me ahorro infinidad de tiempo en pasar todo por pc
superlopezz
25/02/19, 15:00:25
Bueno... Se podría decir lo de "donde están los que decían que era igual que los de 1000€ pero por la mitad?". :risitas: Es broma, pero se ha llegado a decir. Y como digo, nadie da duros a 3 pesetas.
Eso ya es una exageración. Hay gente muy flipada y no puedes pretender que un móvil que en breve estará por 400€ con ofertas puntuales sea igual de bueno que otro de 1.300€. Y aún así, depende, porque es más compacto que algunos móviles de 800€ y según dxomark (que vale, que para mí ha perdido también mucha credibilidad, pero sigue siendo una referencia) tiene mejor cámara que móviles que cuestan más de 1.300€. Así que en algunos aspectos sí que puede ser cierto. En todos es imposible.
Pero es que todas esas cosas que le fallan, como muy bien has dicho antes, son bastante prescindibles para el 90% de los usuarios, así que ahora mismo es de largo el mejor móvil calidad-precio.
Para mí, y mis usos personales, sus únicos 3 puntos débiles son: batería algo justa, pantalla muy buena pero no excelente, y fotos gran angular muy mejorables (según esta review). Pero es que por unos 400€ es imposible pedirle todo.
superlopezz
25/02/19, 15:01:43
64gb sin sd es poco.
Por 50€ más tienes 128gb, que sigue estando genial por 500€
Ravenneo
25/02/19, 15:23:47
Pues a mi las SD no me han dado mas que problemas...metes todas tus fotos y antes que te des cuenta estan corruptas y no puedes recuperar nada...creo que es el soporte de memoria que mas disgustos me a dado nunca junto con los SSD de PC
Por 50€ más tienes 128gb, que sigue estando genial por 500€
Pero no está a la venta el 128 gb.
Pero no está a la venta el 128 gb.https://www.mediamarkt.es/es/product/_móvil-xiaomi-mi-9-4-g-6-4-amoled-ram-6-gb-almacenamiento-128-gb-negro-1447025.html
Diría que por ahora solo en Mediamarkt en preventa, se lanza el 8/3
Saludos
Curioso: por delante integra un lector de huella digital y por detras un capturador de huellazos.
Pero yo no dudaría en colocarlo dentro de la gama alta (evidentemente por debajo de los móviles estrella, eso sí). No es necesario que pasen de 1000€ para reconocer que pertenece a la gama alta de terminales de este año.
santinhos
25/02/19, 16:57:30
Pues a mi las SD no me han dado mas que problemas...metes todas tus fotos y antes que te des cuenta estan corruptas y no puedes recuperar nada...creo que es el soporte de memoria que mas disgustos me a dado nunca junto con los SSD de PCPues yo jamás he tenido un solo problema con la SD. Tanto en móviles, como cámaras, drones, etc.
Será suerte.
tamu_yo
25/02/19, 16:57:48
a mi lo que no me gusta es la publicidad que lleva en las aplicaciones propia.
impensable apra ese precio
Pero si eso se desactiva desde los ajustes de cada aplicación y no te vuelve a salir jamas
Zhertor
25/02/19, 17:00:55
Pues a mi las SD no me han dado mas que problemas...metes todas tus fotos y antes que te des cuenta estan corruptas y no puedes recuperar nada...creo que es el soporte de memoria que mas disgustos me a dado nunca junto con los SSD de PC
Que raro... Todos mis Android han tenido Sd y nunca he tenido problemas. Eso sí, por seguridad subo las fotos de la cámara a la nube y cada varios meses hago un copia del móvil entero en el pc. Ya no solo por la Sd, sino por robo, pérdida...
https://www.mediamarkt.es/es/product/_móvil-xiaomi-mi-9-4-g-6-4-amoled-ram-6-gb-almacenamiento-128-gb-negro-1447025.html
Diría que por ahora solo en Mediamarkt en preventa, se lanza el 8/3
Saludos
Ah vale, en la tienda de Xiaomi no pone nada del 128, sólo está el 64 y creo que ya está a la venta por 449€
Ravenneo
25/02/19, 18:32:50
Que raro... Todos mis Android han tenido Sd y nunca he tenido problemas. Eso sí, por seguridad subo las fotos de la cámara a la nube y cada varios meses hago un copia del móvil entero en el pc. Ya no solo por la Sd, sino por robo, pérdida...
Pues yo jamás he tenido un solo problema con la SD. Tanto en móviles, como cámaras, drones, etc.
Será suerte.
Puede ser mala suerte, puede ser que el moto X Play y las raspberries sean horribles gestionando SDs (con las raspis puede que fuese mi culpa por apagados inesperados) o puede que sea mala suerte...pero he consumido muchisimas SD y he perdido muchas fotos y datos, y ahora casi que me da miedo usarlas :(
No se si habra mejorado tras android 6 el usarla como almacenamiento interno la verdad...
Yo defiendo a xiaomi y soy el primero que dice que hacer, "haras lo mismo" con el mi 9nque con un s10 de mas del doble de precio, PERO:
A todo eso le añadiría que la diferencia de precio entre el Mi9 y sus competidores es enorme a día de hoy, pero todos sabemos que la mayoría de marcas bajan un montonazo sus precios ya a los 2-3 meses del lanzamiento, mientras que Xiaomi los mantiene mucho más estables, de forma que dentro de pocos meses ya estaremos hablando de 100 euros o como máximo 200 euros de diferencia. Y con eso el Mi9 sigue siendo competitivo, claro, pero ya no es imbatible por calidad/prestaciones/precio en relación con lo que ofrece la competencia...
Saludos
santinhos
25/02/19, 19:26:50
A todo eso le añadiría que la diferencia de precio entre el Mi9 y sus competidores es enorme a día de hoy, pero todos sabemos que la mayoría de marcas bajan un montonazo sus precios ya a los 2-3 meses del lanzamiento, mientras que Xiaomi los mantiene mucho más estables, de forma que dentro de pocos meses ya estaremos hablando de 100 euros o como máximo 200 euros de diferencia. Y con eso el Mi9 sigue siendo competitivo, claro, pero ya no es imbatible por calidad/prestaciones/precio en relación con lo que ofrece la competencia...
SaludosTotalmente de acuerdo también.
robertron
25/02/19, 20:24:56
SaludosCierto, a dia de hoy si quieres un top pero vas de presupuesto justo, piensas mucho mucho en el mi9. Si por el contrario te llega con un top del año pasado, la diferencia de precio del s9 y del mi8 no me parece ya tan desequilibrado.
Como dije anteriormente, hay muchas cosas que favorecen al samsung sobre el xiaomi, mientras que xiaomi, su gran handicap es el precio
Se ha filtrado el Mi9 Transparente con ROM Global (si no es una foto falsa claro...) Eso se pone interesante!
Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190225/c7d9a6b19ade67eb915897a7c606c99b.jpg
oskrcali
25/02/19, 23:28:27
Ufff no acaba de convencer. Por el precio está bien pero poco más
J_stackhouse
26/02/19, 00:57:25
Yo flipo y aún hay gente que echa pestes de este smarpthone, costando 450, menos de la mitad de algunos otros y encima, dicen que si no tiene sd, ip, pa mear y no echar gota..
La sd no la veo tan necesario, seamos serios, las pasas al pc cada cierto tiempo por 3.0 y se pasa en un plis. tardas menos que buscar el pincho para sacar la bandeja, no fasitieis y quien usa el mobil bajo la lluvia? sabeis que existen paraguas no? otro motivo causa es que se te moje por accidente, pero es muy dificil que pase. Por no hablar de que si se te cae hay menos posibilidades de que se rompa que otros que tienen la pantalla curva, pero de eso no interesa hablar claro.. aqui hay objetividad 0 macho.
Yo lo tengo claro, renovare smartphone cada año pagando la mitad de lo que podria hacer cada dos, sobre todo viendo los precios que se suben a la parra sin de verdad aportar tanto.
Y lo del ritmo cardiaco, lo he dicho muchas veces, desde hace 8 años cualquier movil hace lo mismo, con la camara trasera con el mismo resultado, pero vamos que podeis seguir haciendoos pajas mentales.
santinhos
26/02/19, 08:34:21
Yo flipo y aún hay gente que echa pestes de este smarpthone, costando 450, menos de la mitad de algunos otros y encima, dicen que si no tiene sd, ip, pa mear y no echar gota..
La sd no la veo tan necesario, seamos serios, las pasas al pc cada cierto tiempo por 3.0 y se pasa en un plis. tardas menos que buscar el pincho para sacar la bandeja, no fasitieis y quien usa el mobil bajo la lluvia? sabeis que existen paraguas no? otro motivo causa es que se te moje por accidente, pero es muy dificil que pase. Por no hablar de que si se te cae hay menos posibilidades de que se rompa que otros que tienen la pantalla curva, pero de eso no interesa hablar claro.. aqui hay objetividad 0 macho.
Yo lo tengo claro, renovare smartphone cada año pagando la mitad de lo que podria hacer cada dos, sobre todo viendo los precios que se suben a la parra sin de verdad aportar tanto.
Y lo del ritmo cardiaco, lo he dicho muchas veces, desde hace 8 años cualquier movil hace lo mismo, con la camara trasera con el mismo resultado, pero vamos que podeis seguir haciendoos pajas mentales.
A ver, que la capacidad comprensiva al leer de algunos asusta...
1°, aquí nadie está "echando pestes" del mi9. Salvo que mencionar sus carencias frente a la competencia para tí lo sea. En ese caso tú lo haces constantemente con otras marcas y no creo que pase nada, verdad?. A ver si sois capaces de salir de ahí, de ese pensamiento tan básico. Hemos dicho que tiene carencias, LAS TIENE, y no pasa nada. A la par, hemos destacado que aún así es un movilazo por lo que vale.
2°, que tú minimices algunas de esas carencias por el hecho de que TÚ no le des importancia no hace que esas características sigan faltando. Mientras, otros sí que consideramos que un GAMA ALTA debe tener de todo y seguimos considerando, repito, que este es un movilazo y más por lo que vale.
Así que por favor, a respetar un poco más la opinión de los demás y a mirarse en el espejo antes de pedir "objetividad" al resto, que mannnnnnda carallo.
robertron
26/02/19, 09:13:19
Yo soy el primero que alaba a xiaomi, y de echo es mi marca favorita.
Y vamos por partes.
La sd, no te desmiento lo que dices, pero: y si se te jode el movil y hay fotos que no has podido salvar? En la microsd estan a salvo.
Lo de usar el movil bajo la lluvia. Conoces bilbao? Sabes que sales de casa un dia soleado en manga corta y de repente llueve?
Aparte de la creatividad que pueden dar fotos bajo la lluvia? Y en plena nevada?
Yo lo tengo claro: renuevo smartphone cada 6 meses gastandome lo que yo quiera y con el smartphone que yo quiera (como mi anterior fue un redmi note 5, muy muy completo)
santinhos
26/02/19, 09:33:19
Yo soy el primero que alaba a xiaomi, y de echo es mi marca favorita.
Y vamos por partes.
La sd, no te desmiento lo que dices, pero: y si se te jode el movil y hay fotos que no has podido salvar? En la microsd estan a salvo.
Lo de usar el movil bajo la lluvia. Conoces bilbao? Sabes que sales de casa un dia soleado en manga corta y de repente llueve?
Aparte de la creatividad que pueden dar fotos bajo la lluvia? Y en plena nevada?
Yo lo tengo claro: renuevo smartphone cada 6 meses gastandome lo que yo quiera y con el smartphone que yo quiera (como mi anterior fue un redmi note 5, muy muy completo)
Enviado desde mi Galaxy Flop mediante TapatalkPues en Galicia no te digo nada con lo de la lluvia. :risitas: Sobre todo para los que solemos trabajar en el exterior y en el mar la certificación IP es primordial en un móvil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.