Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hacer backup de aplicaciones/configuraciones?

timonoj
26/10/10, 09:15:38
Buenas, es posible que me digáis que use la búsqueda, pero todos los posts que encuentro hablan de hacer backups a ROMs. Yo lo que quiero es sólo hacer un backup de las cosas básicas:
Aplicaciones instaladas
Sus configuraciones
SMS enviados/recibidos
Hmmm...No sé, creo que no me dejo nada.
He probado con el ASTRO, pero algunas de las aplicaciones no me deja hacer backup de ellas. No tiene relación si son descargadas del market o no, algunas como angry birds no deja, pero otras como el beautiful widgets (tampoco viene del market) sí que hace backup...Alguna sugerencia? Gracias!

kimaro
26/10/10, 09:24:19
Pues te aseguro que es algo que se ha respondido muchísimas veces ;)

Hay varias aplicaciones que te pueden servir: Titanium, mybackup... etc.

timonoj
26/10/10, 09:36:03
Gracias por tu paciente respuesta :)
He intentado titanium, y me dice que nanay, pues no soy root. Parece que mybackup no requiere root, estoy con ella ahora.

borrik
26/10/10, 12:20:38
Gracias por tu paciente respuesta :)
He intentado titanium, y me dice que nanay, pues no soy root. Parece que mybackup no requiere root, estoy con ella ahora.

Lo que pasa es que para hacer copia de seguridad de los datos y configuración de las apps con MyBackup Pro necesitas ser root, sino solo te guarda las apps tal y como se descargan del market o se instalan desde cualquier fichero .apk, y no de todas, hay algunas que no se porque no te da la opción de hacer backup si no eres root...

Arkady.es
26/10/10, 14:33:37
Si fuera root con el MyBackUp Pro tal cuál podría hacer copias de configuraciones? O hay otra versión para usuarios Root?

Es que fue la primera compra que hice en el Market y estoy muy arrepentido, porque realmente no le veo ninguna utilidad: las apps, contactos y agenda están en google, las configuraciones no las restaura... Total, que me tengo que tirar un buen rato poniendo todo bien si tengo que hacer wipe.

Si alguien me asegura que es así creo que ya me decidiría a hacerme root, para al menos aprovechar los 4€ que me costó la app.

borrik
26/10/10, 15:43:37
Si fuera root con el MyBackUp Pro tal cuál podría hacer copias de configuraciones? O hay otra versión para usuarios Root?

Es que fue la primera compra que hice en el Market y estoy muy arrepentido, porque realmente no le veo ninguna utilidad: las apps, contactos y agenda están en google, las configuraciones no las restaura... Total, que me tengo que tirar un buen rato poniendo todo bien si tengo que hacer wipe.

Si alguien me asegura que es así creo que ya me decidiría a hacerme root, para al menos aprovechar los 4€ que me costó la app.

Yo la he probado haciéndome root con el universal root y Mybackup pro lo detecta y te guarda las configuraciones de las apps. A parte de que en la configuración ves nuevas opciones que sin ser root salían oscurecidas.
Lo que yo me pregunto es si una vez hecho el backup (siendo root) y dejas de ser root (universal root), si restauras la copia te restaura las configuraciones?

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Arkady.es
26/10/10, 18:26:34
Tienes razón! No había visto que en el menú hay más opciones para Root... como fue de las primeras aplicaciones que probé cuándo vi que no me restauró las cosas ya pasé un poco de ella.
Pues un incentivo para rootear.