PDA

Ver la Versión Completa : O las encuestas mienten, o hay muy poca gente dispuesta a comprar smartphones de más de 1.000 euros


Nonamed
22/02/19, 13:53:26
O las encuestas mienten, o hay muy poca gente dispuesta a comprar smartphones de más de 1.000 euros

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_22135252MyFEsIbz.jpg

Leemos en xataka.com
"Si hace diez años alguien nos hubiera dicho que los móviles de 1.000 euros iban a ser algo normal probablemente nos hubiéramos reído en su cara. Ahora ya no nos reímos tanto, y son muchos los fabricantes que alcanzan (e incluso superan sobradamente) esa cifra en alguno de sus smartphones de gama súper alta. Si esos móviles existen será porque la gente los compra, ¿no? Pues no lo parece a juzgar por una encuesta reciente de USA Today en la cual tan solo el 3% de los usuarios parecían dispuestos a pagar más de 1.000 dólares por un móvil. El problema es que ese porcentaje no parece cuadrar con las ventas de, por ejemplo, Apple. En ese estudio realizado por SurveyMonkey participaron más de 1.300 personas en los Estados Unidos que eligieron una franja de precios que estaban dispuestos a invertir en un nuevo smartphone. Como se puede ver en los resultados, muy poca gente parecía dispuesta a pagar más de 1.000 dólares por un móvil, pero la cosa cambiaba en ese penúltimo rango: un 16% estaba dispuesto a pagar entre 750 y 1.000 dólares por un nuevo smartphone, algo que sin duda cuadra más con la realidad."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/encuestas-mienten-hay-muy-poca-gente-dispuesta-a-comprar-smartphones-1-000-euros)

Nonamed
22/02/19, 13:53:35
https://www.xataka.com/moviles/encuestas-mienten-hay-muy-poca-gente-dispuesta-a-comprar-smartphones-1-000-euros
https://www.xataka.com/moviles/encuestas-mienten-hay-muy-poca-gente-dispuesta-a-comprar-smartphones-1-000-euros

AFR8
22/02/19, 13:58:02
Las operadoras los ofrecen para atar clientes en "cómodos" plazos. Así tienen el último Galaxy o iPhone de turno.

Flxmania
22/02/19, 14:18:14
Más claro el agua

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

trekyto
22/02/19, 14:21:55
Que les caiga el meteorito

barsafcivan
22/02/19, 14:23:48
Pienso que es mucho dinero para un móvil hoy en dia, con tantos móviles buenos a menor precio que prácticamente te daran lo mismo! no veo lo de cambiar el tlf cada año de inmediato prefiero esperar a que bajen de precio y ver si vale la pena! mi humilde opinión

AZ1834
22/02/19, 14:45:05
No creo que haya mucha gente que se gaste 1000€ o más en un móvil en España. Otra cosa es que con las operadoras logren una rebaja sustancial

mikel0654
22/02/19, 14:49:06
Con los descuentos que tengo me estoy ahorrando 582€ al año.
Ya me compro yo el móvil que yo quiera.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

toniwan
22/02/19, 15:16:38
Pues yo ni de coña. pero vamos q 500€ tampoco me gastaría en algo q en 2 años o está pasado de moda y ya tienes q pensar en cambiar la batería y cosas así
Mientras las compañías los financien a un módico precio iremos tirando y si no, siempre quedará la gama media. Un MiA2 por ejemplo no va 5 veces peor q un Galaxy o un iPhone y más para un usp como "móvil". Porque estamos habando de móviles, no?? jajaja...

patrikmore
22/02/19, 16:19:11
1000! euros es un tope psicológico. También puedes montar un marketing solamente para satisfacer al diez por ciento de la población, nada lo impide.

mrhola
22/02/19, 16:28:53
Está claro que siempre habrá usuarios que comprarán el mas caro para poder exhibirlo... ya iremos viendo cambios a medida de la evolución del nivel cultural medio... las prestaciones de los terminales no son tan distintas!

Condestable
22/02/19, 17:06:03
Que las encuestas se equivocan es lo mismo que decir el que al agua no moja, claro que se equivocan.
Y como el poder adquisitivo de todos no es el mismo, y entre países pues aun más diferencia.

En Japón han bajado, y aun así tiene un cuota de mercado de más de 75%, un país que es así como 5 veces España en población.

De todos modos hoy en día TODOS venden humo, mucho humo para cambiar de terminal todos los años, cuando la verdad es que un gama alta puede aguantar perfectamente unos cuantos años sin despeinarse en nada, otra cosa son las actualizaciones, que con algunas un gama alta muere al año de salir prácticamente en ese tema o tan tarde que viene a ser lo mismo, por desgracia

Zippy
22/02/19, 17:08:46
Las operadoras los ofrecen para atar clientes en "cómodos" plazos. Así tienen el último Galaxy o iPhone de turno.
Lo triste es que ese teléfono (el que sea) estará roto mucho antes de acabar de pagarlo.

demalamanera
22/02/19, 19:42:33
Si pienso en todos mis conocidos sólo me sale uno que tiene un iPhone X y otro con un s8+, el resto tira de Samsung, Huawei y xiaomi gama media baja, y 3 ó 4 con iPhone 7 ó más antiguo. Vamos, o mi círculo de conocidos está compuesto de "tiesos", que me da que no, o la realidad es que no se están vendiendo tan bien esos teléfonos de más de 1000 euros.
Es que si me apuras ni viajando en metro he visto un s9 ó un iPhone xs máx, sólo los he visto en los phone house.
Indudablemente se que por mucha gente que componga mi círculo de conocidos no es una muestra representativa del resto de la sociedad. Igual hay alguien que me está leyendo que no conoce a nadie que no vaya con iPhone X o superior.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

AZ1834
22/02/19, 20:00:54
Si pienso en todos mis conocidos sólo me sale uno que tiene un iPhone X y otro con un s8+, el resto tira de Samsung, Huawei y xiaomi gama media baja, y 3 ó 4 con iPhone 7 ó más antiguo. Vamos, o mi círculo de conocidos está compuesto de "tiesos", que me da que no, o la realidad es que no se están vendiendo tan bien esos teléfonos de más de 1000 euros.
Es que si me apuras ni viajando en metro he visto un s9 ó un iPhone xs máx, sólo los he visto en los phone house.
Indudablemente se que por mucha gente que componga mi círculo de conocidos no es una muestra representativa del resto de la sociedad. Igual hay alguien que me está leyendo que no conoce a nadie que no vaya con iPhone X o superior.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Un par de S9 Plus, un par de P20, un P20 Pro, un iPhone X y el resto..lo que has comentado más o menos

anubis1975
22/02/19, 20:10:42
Yo mi note 9 me costo desembolsar 210€ mas ya que el note 8 que tenia lo vendí por 500€ como nuevo cuando a los dos dias ya estaba por 489€..si,llamarme suertudo.Ahora eso si,al que se lo vendí se quedo sorprendido ya que cuando lo abrió delante de mi se pensaba que estaba comprando un movil nuevo,con eso lo digo todo.

Koldo16
22/02/19, 20:38:11
Los móviles son como los coches. Depende de las necesidades del usuario y el uso del aparato. Pero a todos nos gustaría tener un Ferrari en el garaje

Pegasus01
22/02/19, 20:39:48
con ese dinero me compro un portátil antes, yo me quedo por la mitad o menos, pagar más por un movil lo veo demasiado para amortizarlo con mi uso

Galnote
22/02/19, 21:18:41
Habiendo móviles tope de gama por 500-600€ cuesta bastante dejarse el doble para tener casi lo mismo.

igual_l
22/02/19, 21:22:57
Yo lo que no entiendo es la capacidad de algunos para juzgar por qué se compra alguien un móvil , para fardar siempre suele ser la excusa y generalmente de gente que no quiere gastarse tanto .

Digo yo que cada uno se gastara su dinero como quiera y se comprara el móvil que Quiera , sea a plazos de segunda mano o lo que sea .

Yo en mi círculo veo de todo , gente que compra móviles por menos de 300 y está todo el día de cenas y fiesta y gente con móviles de 1000 euros y que vive tranquilo en casa , cada uno tiene sus prioridades y eso hay que respetarlo , cosa que en este foro poco se hace cundo hablamos del dinero de los demás

R0rt1z2
22/02/19, 21:28:11
Yo lo que no entiendo es la capacidad de algunos para juzgar por qué se compra alguien un móvil , para fardar siempre suele ser la excusa y generalmente de gente que no quiere gastarse tanto .

Digo yo que cada uno se gastara su dinero como quiera y se comprara el móvil que Quiera , sea a plazos de segunda mano o lo que sea .

Yo en mi círculo veo de todo , gente que compra móviles por menos de 300 y está todo el día de cenas y fiesta y gente con móviles de 1000 euros y que vive tranquilo en casa , cada uno tiene sus prioridades y eso hay que respetarlo , cosa que en este foro poco se hace cundo hablamos del dinero de los demás
La mayoría de gente que yo conozco, compra los Iphones porqué son "Iphones" y como todo el mundo los tiene pues yo también. (Es lo que veo yo).
NO ESTOY DICIENDO QUE SEA TU CASO NI MUCHO MENOS.

Evidentemente, hay gente que se los compra porqué saben las cosas buenas que tienen.


Pero en fin, la gente que veo yo se los compran porque como todo el mundo los tiene...


Para mí gastarme más de 400€ en un móvil ya es pasarse.
Es mi opinión.
Un saludo.
PS: Y créeme que no es una excusa, si no me compro un Iphone o un móvil de 1000€ es porque ya me basta con uno de 200-300€

Vangonaj
22/02/19, 21:52:04
Mucha mas gengte esta dispuesta a pagarlos. Lo que pasa es que lo hacen financiando a plazos con compañias. Hay gente que paga mas por terminales a plazos que ppr su tarifa de telefono.

Evitaperone
22/02/19, 21:56:05
Las operadoras los ofrecen para atar clientes en "cómodos" plazos. Así tienen el último Galaxy o iPhone de turno.

Claro es mucho dinero

Evitaperone
22/02/19, 21:56:55
Hay muchos que no ganan ni la mitad en un mes

laboisier
23/02/19, 12:13:16
Pienso q es mucho dinero ultimamente se pjsieron caros los moviles solo piensan en sacar dinero ala gente si solamente es un celular increible q cueste tan caro