Ver la Versión Completa : Aviso a navegantes: cuidado con vodafone y extranjero
cybertus
25/10/10, 22:37:12
Pues si chicos, mira que se dice en el foro que se tenga mucho cuidado con ir al extranjero con un movil que se conecta a internet, pero hasta yo he caido. Y no lo digo porque sea un Gurú que no pueda cometer este tipo de errores. Lo digo porque los de vodafone me dijeron que llamara el mismo dia que saliera al extranjero para que me activaran la tarifa. Total, que el mismo dia llamo y supuestamente me la activan.
Ahora he visto la factura y me han pasado 120€ que costaba un mes de navegacion en el extranjero(Fuera de Europa), creo que eran 200MB no estoy seguro. Y a parte de esos 120€ me han cobrado 500 y pico € mas. Pensé que podría ser un fallo mio asi que conté toda esa cantidad de numeros para saber los megas que consumí y no me pasé para nada lo de la tarifa(De hecho, tenia el 3G watchdog).
Ahora tendré que llamar a vodafone a ver que me cuentan. Asi que en serio, cuando os vayais al extranjero, tened muuucho cuidado, aunque os digan que lo teneis todo bien.
Por cierto, alguna sugerencia para cuando hable con vodafone? no me gustaria que me dijeran que el fallo es mio y que, basicamente, que me joda y que me quede con ese cobro de 700€.
cybertus
26/10/10, 14:11:32
Que fuerte, como me temía que dirían algo asi como lo que dije en la ultima linea.
Basicamente me han dicho que yo contraté 120€ de tarifa de datos de NAVEGACIÓN y que lo que a ellos le llegaron fueron datos de CORREO ELECTRONICO. Es decir, que me joda y a soltar pasta. Lo que me sorprende es la pésima atencion a un cliente (que en realidad es mi padre jiji yo me tuve que hacer pasar por el, sino no podía hacer nada) que lleva con vodafone desde que se llamaban Airtel, que es cliente de empresas y llevamos en vodafone tooooda la familia(somos 5) todos esos años. Mi madre y mis hermanos ya se estan cansando de vodafone, yo tambien. Asi que se van a quedar sin un buen cliente menos(mas bien 5).
Que listos que son... Me acabo de sentir estafado completamente.
vale, pero que diferencia hay entre NAVEGACIÓN y CORREO ELECTRONICO???? no se utiliza por la misma red de datos?????? 3g, g, H o la que sea???? en fin, creo que te han dicho eso como diciendo "a ver si cuela"... yo volveria a llamar y les diria que "navegar y enviar un correo utilizan la misma red... asi que empiecen a hacer las cosas bien y no liar a la gente con tonterias...."
prueba a decir que los correos electronicos fueron enviados mendiante pag.web, es decir, NAVEGANDO....
y si puedes, mejor que te atienda un español.... si, suena a racista, lo se, pero es que es la unica manera de que funcionen las cosas, la de barbaridades que he oido decir de un latinoamericano es como para escribir un libro de idioteces de gente que no sabe ni lo que dice ni que decir....
Saludos!!
Arkady.es
26/10/10, 14:23:55
contraté 120€ de tarifa de datos de NAVEGACIÓN y que lo que a ellos le llegaron fueron datos de CORREO ELECTRONICO
Dile que te pasen el punto del contrato dónde es específica explicitamente que el consumo por correo electrónico queda fuera de la tarifa y si siguen en sus trece y no te la dan pon una denuncia a FACUA.
Insiste porque eso que te dicen no tiene ningún sentido
cybertus
26/10/10, 14:35:08
Si, pues ya le dije al tio que al consultar el correo electronico estoy navegando y su respuesta fue, al loro chicos:
"no esta navegando.... directamente...."(el resto de preguntas que le hacia, se limitaba a decir "no lo se").
imaginaos mi cabreo "pero que clase de estafa es esta? voy a sacar todos los telefonos de la linea, como podeis abusar de la inocencia de la gente... blablabla.." al final me dio un telefono al que enviar un fax y hacer reclamacion. Si la cosa no funciona mandaré este caso a la OCU, y ya de paso que lo dice Arkady, a la FACUA tambien.
Si todo llegara a salir bien, espero que este post sirva de orientacion para los futuros estafados con los N1 vodafonizados.
da igual que sean de N1, magic, galaxy etc... el caso es que te dijeron que tenias 120€ de navegacion y lo que tienes que decirles es que navegacion es todo lo que se conecte a la red de datos y listo
yo seguiria llamando, aunque sea un coñazo, hasta que alguien te de la razon, no que te diga que mandes un fax bla bla bla, sino que te abran una incidencia o como lo quieran llamar... o sino, como bien dice el compañero Arkady.es, que te digan en que punto del contrato se específica explicitamente que el consumo por correo electrónico queda fuera de la tarifa...
yo seguirira dando la tabarra hasta que la respuesta me convenza y si puedes, intentar dejar en ridiculo al operador, ya que yo, algunas veces, haciendo preguntas de tipo "y eso porque es asi?" o "no lo entiendo, me lo puede explicar mejor" consigues que el operador "hable" con alguien y te acabe dando la razon....
En fin....
cada operario te dira una cosa distinta...
Suerte!!
bolosiete
26/10/10, 17:30:05
Hola compañero.
Siento que estés pasando por este problema.
Por los años que estoy con Vodafone y la experiencia que tengo con ellos, este es mi consejo.
Llama al 122 y les dices que te pasen con el departamento de bajas (te aseguro que este departamento es el único que tiene autoridad para resolver ese tipo de problemas) y cuando te pregunten que es lo que te pasa que van a intentar de resorbértelo, les dices que tu problema solo te lo pueden resolver en bajas porque quieres dar de baja todas las líneas.
Después de marearte y pasarte con bajas, asegúrate de que estás hablando con dicho departamento preguntándole a la operadora que conque departamento estoy hablando.
Inicias la conversación diciendo que tu intención no es dar de baja ninguna línea, pero que tienes un problema que en ningún departamento han sabido ni informarte ni darte la solución.
Le dices que si es posible que grabe la conversación porque son tantas veces que as expuesto el tema que ya estas cansado de explicar siempre el mismo cuento (esto te valdrá por si tienes que poner alguna reclamación).
Le dices que te han cobrado un servicio del cual ni ahs contratado ni has hecho uso. Le dices que te han cobrado un importe del cual ellos lo relacionan con el correo.
Que el correo que tu has gestionado lo has hecho atreves de la web gmail de google (por ejemplo) y que para recibir o enviar correo tienes que entrar a la web y gestionarlo desde ahí. Y que en ningún momento redactas ni recibes correos directamente en tu dispositivo móvil.
Que esto aquí y en pequín se considera navegación web.
Le preguntas si se considera gestión de correo si entras en la web de Vodafone y solicitas información de algún producto, rellenando un cuestionario desde la web y quedando a la espera de la respuesta. Que el caso es el mismo.
Y le comentas como ha dicho el compañero que en tu contrato no hay ninguna clausula donde diga que este tipo de uso web tiene un coste adicional o que no se considera navegación web.
Y te puedo garantizar que el trato que te van a dar en ese departamento va ha ser muy diferente al que as recibido, la chica (casi siempre española y muy amable y no es que sea racista pero las extranjeras nunca me solucionaron los problemas) intentara resolverte el problema consultando con otros departamentos entre ellos el de calidad.
Y si así no te lo resuelven pues lo único que te queda es reclamarlo en consumo.
Espero que esto te ayude a resolver el problema porque sin duda es una gran putada.
Que tengas mucha suerte.
Un saludo
gundamdera
26/10/10, 17:36:27
eso me interesa xD
hola a todos.
beuno el tema es k dentro de 4 dias me ire a marsella (Francia) a pasar unos dias i tenia la intencio de apagar el telefono directamente para no encontrarme con sorpresas pero en ajustes vi k se podia desactivar la casilla de datos habilitados k supongo k es el 3G no ? i ademas viendo en la pagina web la tarifa de datos k tengo contratada k es la de todos pone k hay 50Mb de roming
espero confirmacion :P
gracias
P.D: suerte en tu lucha alr1189
kentto_8x
26/10/10, 17:42:22
yo cuando voy al extranjero desactivo el tráfico de datos antes de salir de España. Y siempre 0 problemas. Suerte!!!
Arkady.es
26/10/10, 18:23:31
De acuerdo con bolosiete, pero solo un par de temas:
Inicias la conversación diciendo que tu intención no es dar de baja ninguna línea
Yo seguiría con lo de que te quieres dar de baja: el motivo te lo van a preguntar siempre y ahí ya le puedes contar todo. Si lo primero que le dices es que no te quieres dar de baja lo primero que harán será convencerte que eso te lo tiene que tratar otro departamento y perder el interés de lo que le digas.
Que el correo que tu has gestionado lo has hecho atreves de la web gmail de google (por ejemplo) y que para recibir o enviar correo tienes que entrar a la web y gestionarlo desde ahí. Y que en ningún momento redactas ni recibes correos directamente en tu dispositivo móvil.
Esto yo tampoco lo diría ya que seguramente controlen los protocolos que has usado para el tráfico y vean que tienes tráfico IMAP o SMPT además del WEB y te podría pillar la mentira por ahí. De todos modos insisto en que en ningún sitio ninguna compañía hace distinción entre correos y navegación. Además tu estás usando servicios nativos del móvil que te han "vendido" ellos (correo sincronizació de calendario...) así que no te pueden decir nada de nada. Si acaso sí que cuentan a parte el VOIP, o tráfico que ellos intuyan que no se ha hecho con el móvil: PERO NUNCA HACEN DISTINCION ENTRE TRAFICO GENERADO DESDE EL MISMO MOVIL (excepto VoIP que lo tienen capado). Y si te dice lo contrario que te digan dónde lo dice pero lo más seguro que cuando a la de bajas le cuentes eso se harte de reir por la patraña que te han intentado colar los panchitos.
cachofotografo
27/10/10, 16:49:10
Ahora estoy en Pepephone y cuando salga al extranjero le quito la itinerancia y sólo me conecto wifi!!
Para vuestra informacion hay creado un grupo en facebook " ESTAFADOS POR VODAFONE FACTURACION"
http://www.facebook.com/group.php?gid=151843978184585&ref=ts
NO SOYS LOS ÚNICOS!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.