Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Particiones mtd desire, como hacerlas y cuanto darle a cada particion

DAVIDVV
25/10/10, 22:28:20
Hola, ahora que tengo la desire en modo s-off he estado leyendo en xda el tema de reparticionar el mtd para dejar lo que uno quiera en cada lado.

La pregunta es, como se hace exactamente???

y cuanto se debe dejar para cada una de las tres particiones en cada rom? system/cache/data?? pq tengo entendido que para las sense minimo 180Mb pero no estoy seguro y tb lei por xda que cache con 5 megas(actualmente tenemos unos 90 y pico) nos sobra porque la desire no lo usa...

Lo digo porque por ejemplo seria interesante para dejar el data con unos 300-400 megas libres (dependiendo rom sense o no sense) para aplicaciones y olvidarse del apps2sd tanto el de froyo como el cocinado, y tenerlo todo en la nand de nuestra desire, corriendo a la velocidad de la luz y ahorrando bateria que si esta leyendo de la sd to el dia.

Asi que pido a los que entiendan mas que yo que hagan un mini-tuto de como particionar la sd y como averiguar que tamaño de particiones seria el ideal para cada rom.

Saludossss

fozzy
26/10/10, 00:31:25
Por favor usa la busqueda o lee las chinchetas ahí esta el manual que buscas, si tienes dudas, pregunta en su hilo, así mantenemos el foro ordenado y la informacion reunida y no esturreado por toda la página. Gracias.

DAVIDVV
26/10/10, 00:46:17
Pues he leido las chinchetas antes de postear, parece ser que no demasiado a fondo, asi que si me dices que chincheta lo miro mejor, porque en la chincheta de tutoriales no viene lo que busco y en la chincheta sobre el desbloqueo s-off, solo habla de como dejarla s-off no de como retocar las particiones de la nand, y haciendo una busqueda de mtd+desire lo unico que sale como respuesta "coherente" es este hilo.

Asi que tu me diras...

fozzy
26/10/10, 01:07:37
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146148

fozzy
26/10/10, 01:12:06
Cuidado si reparticionas, si reduces las particiones de la NAND puede que no puedas flashear una Rom con Sense, y desde luego esto no esta probado, no nos responsabilizamos si dañas tu terminal, son cosas muy críticas así que mucho cuidado.

DAVIDVV
26/10/10, 18:45:39
Muchas gracias por señalarme el post fozzy.

probado y funcionando, he hecho particion de 100 megas de system y 5 de cache (334 megas en data, unos 260 libres para apps) y la miui funcionando (la he adelgazado un poco eso si) lo malo es que parece que la muiu no me instala ni la camara ni el calendario y quiza entre en una particion menor pero ya seria pasarse de ajustar jejeje

He probado con 150/5 megas para la aura 7.9 adelgazada (sin las apps que no me interesan) y no arranca, debe ser que no entra, ya sea system o cache. Ahora probare con 180 megas y sino pos engordo el system xD.

Si quieres cierra el post y se continua en el otro o si quieres dejarlo abierto por si alguien quiere ayuda...