PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ya ha salido pie oficialmente

Tacofriend
20/02/19, 06:46:50
Así es compañeros, cómo ven en el título, ya ha salido Android pie oficialmente para galaxy s8,s8+ modelo G950F,G955F pero solamente para Alemania, es un avance solo toca esperar que llegué a nuestros respectivos paises.

Saludos.

peskaero
20/02/19, 07:55:34
Pues a esperar que tiene que estar al caer

hermesreg01
20/02/19, 08:05:06
Pues a esperar que tiene que estar al caerEsperaremos....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

OM3G4
20/02/19, 08:42:42
No es por ser agorero, pero creo que nos vamos a Marzo. Nos han soltado ayer el update con el parche de seguridad de Febrero. No se yo si soltarán dos actualizaciones el mismo mes.

devaristo
20/02/19, 08:58:27
Es lo más seguro, que pasemos a Pie en marzo (mínimo) los que hemos tenido parche este mes.

russellhoff
20/02/19, 09:06:47
Se veía venir!!!! Ojalá salga hoy :)

aikidoka90
20/02/19, 09:24:13
Esperemos que llegue pronto! Los que somos de yoigo, nos llegará antes? Después que los libres? Como suele ser?

Porque he tenido otros samsung que con operadoras recibían actualizaciones antes que libres... y viceversa.

No acabo de entender que sigamos con ROMs separadas por países y operadores... no podríamos instalarnos la alemana nosotros sin perder funcionalidades (tipo samsung pay y demás).

serabala
20/02/19, 09:39:42
Se sabe que mejoras trae?

javieritis
20/02/19, 10:37:20
Esperemos que llegue pronto! Los que somos de yoigo, nos llegará antes? Después que los libres? Como suele ser?

Porque he tenido otros samsung que con operadoras recibían actualizaciones antes que libres... y viceversa.

No acabo de entender que sigamos con ROMs separadas por países y operadores... no podríamos instalarnos la alemana nosotros sin perder funcionalidades (tipo samsung pay y demás).

que alguien me corrija, pero cada operadora quiere tener sus cosas en su propio firmware, apps, configuraciones, etc... eso puede conllevar a que salga antes (porque la operadora se lo haya currado y haya metido caña al/los equipo/os que lleve al cabo todo) o que se retrase y tarde más en salir comparado con el firmware libre, ya que ese proceso de modificación de firmware y pruebas no conlleva 1 día.

juancar28
20/02/19, 11:45:11
Samsung lo primero que hace es soltar la libre y las operadoras trabajan con esa libre para hacer las suyas, por lo tanto la libre es siempre primero

alxktm
20/02/19, 12:35:13
Buenas a todos, estoy con oreo de Orange. Aunque el móvil es libre y no estoy actualmente con Orange. Ya sé que puedo cargar con odin la libre española cuando esté disponible. En ese caso una vez cargue el móvil puedo recuperar el backup de las aplicaciones y curntas varias para no tener que volver a instalar una tras otra y volver a darle los permisos correspondientes?

Saludos y gracias de antemano.

ireeduran
20/02/19, 12:41:21
Buenas a todos, estoy con oreo de Orange. Aunque el móvil es libre y no estoy actualmente con Orange. Ya sé que puedo cargar con odin la libre española cuando esté disponible. En ese caso una vez cargue el móvil puedo recuperar el backup de las aplicaciones y curntas varias para no tener que volver a instalar una tras otra y volver a darle los permisos correspondientes?

Saludos y gracias de antemano.Sí, con smartswitch

aikidoka90
20/02/19, 13:09:52
que alguien me corrija, pero cada operadora quiere tener sus cosas en su propio firmware, apps, configuraciones, etc... eso puede conllevar a que salga antes (porque la operadora se lo haya currado y haya metido caña al/los equipo/os que lleve al cabo todo) o que se retrase y tarde más en salir comparado con el firmware libre, ya que ese proceso de modificación de firmware y pruebas no conlleva 1 día.

Pues ahora no sé si tengo una rom de yoigo o le flasheé en algún momento la libre, porque no recuerdo ver el más mínimo rastro de yoigo ni ninguna aplicación suya en mi s8...

Tengo MiYoigo porque la instalé yo para controlar los megas y minutos que me quedan.

ireeduran
20/02/19, 13:10:51
Pues ahora no sé si tengo una rom de yoigo o le flasheé en algún momento la libre, porque no recuerdo ver el más mínimo rastro de yoigo ni ninguna aplicación suya en mi s8...

Tengo MiYoigo porque la instalé yo para controlar los megas y minutos que me quedan.Yo tenía la de Orange y no tenía nada que me lo indicase, tan solo el CSC

0peceric0
20/02/19, 13:12:43
¿Por qué duplicais hilos si ya hay uno para Pie?

jmhtcmania
20/02/19, 15:08:03
Interesante, gracias por avisar, creo que todos la esperamos.
Saludos.

zarkos
20/02/19, 15:57:49
Chicos, como sabemos de que pais es nuestro s8? el mio creo que vino de alemania pero no estoy seguro... gracias!

BLOZ45
20/02/19, 16:38:34
Gracias por la info;-)
Esperaremos:palomitas:.

chepor
20/02/19, 17:11:13
yo flipo con la gente y r que r con marzo que ya ahi pie oficial ¿es que no lo veis en sammobile? otra cosa es que quieras meter phe o de operador pero a ver si dejamos de faltar a la verdad y la verdad es que samsung a cumplido, ahora que la gente quiera que le den pie masticado en un móvil de hace 2 años pues es muy difícil pero al menos reconocer que samsung a echo su trabajo con 4 betas en 3 semanas y una oficial. saludos

zarkos
20/02/19, 17:30:36
Si ya ha salido en alemania solo es cuestión de tiempo que salga en España.

Si ponemos la versión alemana no perderemos la garantia verdad?

ireeduran
20/02/19, 18:08:55

Si ponemos la versión alemana no perderemos la garantia verdad?No, no se pierde garantía ni sube knox

aikidoka90
21/02/19, 12:55:25
yo flipo con la gente y r que r con marzo que ya ahi pie oficial ¿es que no lo veis en sammobile? otra cosa es que quieras meter phe o de operador pero a ver si dejamos de faltar a la verdad y la verdad es que samsung a cumplido, ahora que la gente quiera que le den pie masticado en un móvil de hace 2 años pues es muy difícil pero al menos reconocer que samsung a echo su trabajo con 4 betas en 3 semanas y una oficial. saludos

mis "hojos"... "hardeeeen"

"ahi", "a echo"... joer macho :(

caralon2001
21/02/19, 16:25:35
A mi me salio una actualizacion de 400mb pero no es pie

TxingudIrun
21/02/19, 16:35:20
ANDROID PIE 9 ALEMANIA

http://www.mediafire.com/file/argcaaxwmnwcb0r/SM-G950FXXU4DSBA.zip.zip/file

chepor
21/02/19, 16:48:34
mis "hojos"... "hardeeeen"

"ahi", "a echo"... joer macho :(

Que quieres tio no tengo estudios, lo siento por las faltas de ortografía, el corrector hace lo que puede pero ya te digo que hay casos peores. saludos

tolbar
21/02/19, 17:23:53
ANDROID PIE 9 ALEMANIA

http://www.mediafire.com/file/argcaaxwmnwcb0r/SM-G950FXXU4DSBA.zip.zip/file

una vez descargado, como se instala?

m22m
21/02/19, 17:38:34
una vez descargado, como se instala?

Por Odin con el PC. Yo me espero que ya estará al caer la ota

tolbar
21/02/19, 18:20:55
Por Odin con el PC. Yo me espero que ya estará al caer la ota

yo tambien, no quiero liarme

0peceric0
21/02/19, 18:32:17
No sé que pensar, actualizamos el parche de febrero en Oreo y me da a mí que hasta marzo nada, sacan la actualización y lanzan la OTA en un país y claro, han cumplido, en febrero hay estable, pero de ahí a que sea generalizada... Es un engañabobos.

Espantall0
21/02/19, 18:36:00
Pero a ver, salió otra actualización de seguridad sin Pie en febrero?

Es que yo no voy a actualizar a pie y me da miedo actualizar por eso. Pero si sólo es una actualización de seguridad si que la instalo.

ireeduran
21/02/19, 18:37:45
Pero a ver, salió otra actualización de seguridad sin Pie en febrero?

Es que yo no voy a actualizar a pie y me da miedo actualizar por eso. Pero si sólo es una actualización de seguridad si que la instalo.Sí, en febrero ha salido una de seguridad. Es fan simple con ver lo que ocupa, la de seguridad son unos 400mb y la de Pie son más de 1GB. Además, Pie no ha saltado por OTA por el momento

tolbar
21/02/19, 18:44:19
a mi por ejemplo la de seguridad no me ha saltado...

ireeduran
21/02/19, 18:45:46
a mi por ejemplo la de seguridad no me ha saltado...Qué CSC tienes? Solo ha saltado para los que tenemos PHE, y más bien saltar no, estaba ahí disponible y al darle a comprobar actualizaciones, se ha puesto a descargar. Que hay gente que esto no lo hace y espera a que el aviso de nueva actualización disponible, salte solo como notificación

tolbar
21/02/19, 19:21:12
Qué CSC tienes? Solo ha saltado para los que tenemos PHE, y más bien saltar no, estaba ahí disponible y al darle a comprobar actualizaciones, se ha puesto a descargar. Que hay gente que esto no lo hace y espera a que el aviso de nueva actualización disponible, salte solo como notificación

ya he comprobado manualmente, pero no me sale.
donde puedo encontrar mi CSC?

ireeduran
21/02/19, 19:21:47
ya he comprobado manualmente, pero no me sale.

donde puedo encontrar mi CSC?La forma más fácil es con la app de Google play PHONE INFO

lestat28
21/02/19, 19:26:18

Si ponemos la versión alemana no perderemos la garantia verdad?
No se pierde garantía

tolbar
21/02/19, 19:27:10
La forma más fácil es con la app de Google play PHONE INFO

XEC, Spain
eso es?

ireeduran
21/02/19, 19:32:16
XEC, Spain

eso es?Tienes la ROM de operadora Movistar. Las operadoras tardan muchísimo en liberar las actualizaciones. Mi recomendación es que cuando salga la PHE (libre de España) la pongas y así te llegan las actualizaciones cuando salen para todos los libres en España.
Si no quieres esperar, pon la Alemana que ha salido, no pierdes ninguna funcionalidad del teléfono

0peceric0
21/02/19, 20:48:57
La forma más fácil es con la app de Google play PHONE INFO

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkAjustes- acerca del teléfono- información de software... ¿Una app para eso?

Adri000
21/02/19, 21:17:26
Los que teneis vodafone que parche teneis? Yo el de diciembre no hay manera de que salte el de enero aun

ireeduran
21/02/19, 21:31:19
Ajustes- acerca del teléfono- información de software... ¿Una app para eso?Pues sí, se ve más claro

0peceric0
21/02/19, 21:32:55
Pues sí, se ve más claro

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkEs que estaba flipando, jeje

tasiogurria
22/02/19, 01:30:15
Yo he perdido Samsung Pay, se actualiza la APP a UK por sus cojones.

alagar27
22/02/19, 07:00:54
Una pregunta, si quiero actualizar por odin y no perder nada del movil ni hacer nada raro que tengo que instalar, el csc o el home csc.

ireeduran
22/02/19, 07:09:47
Una pregunta, si quiero actualizar por odin y no perder nada del movil ni hacer nada raro que tengo que instalar, el csc o el home csc.

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkEl CSC HOME

alagar27
22/02/19, 09:16:26
El CSC HOME

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkOk

Y bajando esta version alemana perderia el samsung pay o algun tipo de aplicacion que tenga en el movil o se mantendra todo igual

alagar27
22/02/19, 09:33:58
Ah, he visto este video de como instalar pie por odin y sale enlace de descarga de un zip para el s8 y otro para el s8 plus.

Sabeis que version es, si la misma alemana que hablais aqui u otra.
Aqui enlace https://youtu.be/OBmVe3rjuok

alagar27
22/02/19, 13:54:03
Descargado odin y instalado el archivo que hay colgado en el video youtube que es el de Alemania al parecer y seguidos todos los pasos como en el video y lo he echo dos veces y no se me instala android pie, no se porque.

Lo que si, en el video le tarda un rato la instalacion y a mi no se porque ni diez segundos me dura y se me reinicia el movil y todo y nada, que no se me instala

alagar27
22/02/19, 16:53:56
Alguien me da solucion. Gracias anticipadas.

ZviperZ
22/02/19, 17:26:10
Creo que esperare a que salte la ota.

chepor
22/02/19, 17:35:26
No sé que pensar, actualizamos el parche de febrero en Oreo y me da a mí que hasta marzo nada, sacan la actualización y lanzan la OTA en un país y claro, han cumplido, en febrero hay estable, pero de ahí a que sea generalizada... Es un engañabobos.

perdona pero para actualizar pie oficial solo tienes que instalar por odin y es muy fácil otra cosa es que tu quieras que te lo den masticado pero yo tengo pie de alemania con phe/phe/phe con el home csc puesto y sin problema eso lo puede hacer cualquiera samsung a cumplido de sobra pero claro la gente quiere que salte la ota y no hacer nada. saludos

0peceric0
22/02/19, 17:41:09
perdona pero para actualizar pie oficial solo tienes que instalar por odin y es muy fácil otra cosa es que tu quieras que te lo den masticado pero yo tengo pie de alemania con phe/phe/phe con el home csc puesto y sin problema eso lo puede hacer cualquiera samsung a cumplido de sobra pero claro la gente quiere que salte la ota y no hacer nada. saludosQué pesado eres colega, vas por todos los hilos con la misma historia, ni masticado ni leches, actualizar el 10% de los dispositivos (si llega a esa cifra) no es actualizar, aún queda mes y a ver que pasa, pero deja ya el rollo que se te va a quemar el móvil de tanto repetirte.
Por cierto, ¿tu teclado no tiene haches ni comas? Cada vez que escribes sangran los ojos.

chepor
22/02/19, 17:45:17
Descargado odin y instalado el archivo que hay colgado en el video youtube que es el de Alemania al parecer y seguidos todos los pasos como en el video y lo he echo dos veces y no se me instala android pie, no se porque.

Lo que si, en el video le tarda un rato la instalacion y a mi no se porque ni diez segundos me dura y se me reinicia el movil y todo y nada, que no se me instala

hay dos archivos csc si usas el que pone home_csc no pierdes nada y si usas el otro te hace un factory reset.
Es muy sencillo, para instalar:
1 batería al 90% entras en modo download pulsando los botones encendido+ volumen-,+bixby
2 una vez en ese modo abre el odin desde pc (siempre ultima version) y metes los 4 archivos necesarios ap,cp,bl y csc
3 conectas el movil al ordenador le das a star y listo tarda 5 minutos o algo mas.

yo te recomiendo que si no te instala con el home_csc primero entres en el modo recovery que es la misma combinación de botones pero con volumen + y le hagas una limpieza de cache que esta justo debajo del factory reset y si eso no funciona pues haz instalacion limpia que es hacer un factory reset ante de instalar desde recovery o poner el csc normal. saludos

chepor
22/02/19, 17:49:30
Qué pesado eres colega, vas por todos los hilos con la misma historia, ni masticado ni leches, actualizar el 10% de los dispositivos (si llega a esa cifra) no es actualizar, aún queda mes y a ver que pasa, pero deja ya el rollo que se te va a quemar el móvil de tanto repetirte.
Por cierto, ¿tu teclado no tiene haches ni comas? Cada vez que escribes sangran los ojos.

Es que es así la actualización esta punto. No las uso escribo muy rapido.

alagar27
22/02/19, 18:09:28
hay dos archivos csc si usas el que pone home_csc no pierdes nada y si usas el otro te hace un factory reset.
Es muy sencillo, para instalar:
1 batería al 90% entras en modo download pulsando los botones encendido+ volumen-,+bixby
2 una vez en ese modo abre el odin desde pc (siempre ultima version) y metes los 4 archivos necesarios ap,cp,bl y csc
3 conectas el movil al ordenador le das a star y listo tarda 5 minutos o algo mas.

yo te recomiendo que si no te instala con el home_csc primero entres en el modo recovery que es la misma combinación de botones pero con volumen + y le hagas una limpieza de cache que esta justo debajo del factory reset y si eso no funciona pues haz instalacion limpia que es hacer un factory reset ante de instalar desde recovery o poner el csc normal. saludosAsi lo hice y nada y he hecho lo del wipe cache primero y vuelto a entrar en odin y meter los archivos y conectar movil y start y nada, ni diez segundos dura y se reinicia movil y no instala el Android pie y paso de hacerlo limpio o sea el factory reset o hacerlo con el csc y no el home csc ya que no quiero perder nada del movil.

Esperare a que salte por ota o al conectarlo por smart switch en una semana a ver

phillip33
22/02/19, 22:32:16
Amigos he actualizado a pie y quiera saber cómo puedo ocultar los 3 botones tactiles?
Gracias

rafflax
22/02/19, 23:08:21
[QUOTE=phillip33;30219074]Amigos he actualizado a pie y quiera saber cómo puedo ocultar los 3 botones tactiles?
Gracias[/QUO
Mensaje igual en dos hilos, cojone!

icaldela
23/02/19, 06:05:10
Amigos he actualizado a pie y quiera saber cómo puedo ocultar los 3 botones tactiles?
Gracias

Lo puedes hacer desde Ajustes, Pantalla, Barra de Navegación y ahí encontraras Tipo de Navegación puedes escoger entre los botones de navegación o los gestos.

chepor
23/02/19, 06:33:15
Asi lo hice y nada y he hecho lo del wipe cache primero y vuelto a entrar en odin y meter los archivos y conectar movil y start y nada, ni diez segundos dura y se reinicia movil y no instala el Android pie y paso de hacerlo limpio o sea el factory reset o hacerlo con el csc y no el home csc ya que no quiero perder nada del movil.

Esperare a que salte por ota o al conectarlo por smart switch en una semana a ver

copia de seguridad instalación limpia restauras y ya esta no? eso hago yo y me queda casi igual de como estaba. saludos

alagar27
23/02/19, 06:36:40
copia de seguridad instalación limpia restauras y ya esta no? eso hago yo y me queda casi igual de como estaba. saludosInstalacion limpia no quiero hacer, siempre lo he hecho con home csc y no quiero perder nada y no me fio de hacerlo asi.

AGUS3478
26/02/19, 16:27:13
Acabo de mirar en sanmobile y sale ya pie a alguno os ha llegado?

chepor
26/02/19, 18:39:45
Acabo de mirar en sanmobile y sale ya pie a alguno os ha llegado?

yo tengo instalada la alemana pero como venia de las betas con instalación limpia bajando a crl3 hice home csc y no me ha cambiado nada estoy en phe/phe/phe así que no salta la ota por otra parte es exactamente la misma que la alemana osea que da igual una que otra con el home csc. saludos

philberado
26/02/19, 21:08:19
Ya está Pie España disponible por OTA

fede5555
26/02/19, 21:12:58
Algún enlace para bajar la española y hacer instalación limpia por Odin (los 4 archivos + pit)?

Espantall0
27/02/19, 00:16:22
Ya está Pie España disponible por OTA

Mierda y a mí ni me ha llegado la actualización de seguridad de Febrero :(

rodridaddy
27/02/19, 09:12:38
Para los que tengáis la versión de Vodafone (ATL), ya esta disponible la actualización vía OTA.

Acabo de mirarlo, y ya se esta bajando, y son unos 1.514,38 MB.

A ver que tal!

devaristo
27/02/19, 11:08:17
Mierda y a mí ni me ha llegado la actualización de seguridad de Febrero :(Que CSC tienes?

jimbopavo
27/02/19, 11:41:44
Tengo la ROM de Vodafone y veo que ha saltado la OTA, quería hacer instalación limpia desde Odín, si instalo la versión libre pierdo la llamada HD? No se puede activar?
Diferencias entre la ROM de Vodafone y la Libre?
Hace años que ya no cacharreo con ROMs y estoy bastante desconectado.
Gracias.

gatitonaranja
28/02/19, 00:57:10
Tengo la ROM de Vodafone y veo que ha saltado la OTA, quería hacer instalación limpia desde Odín, si instalo la versión libre pierdo la llamada HD? No se puede activar?
Diferencias entre la ROM de Vodafone y la Libre?
Hace años que ya no cacharreo con ROMs y estoy bastante desconectado.
Gracias.

la libre ocupaba 1610.65 megas la ota, supongo que diferencias habra en cuanto a personalizacion de cosas de vodafone.

gatitonaranja
28/02/19, 00:57:51
100 megas mas que la ota de timofone.

vgallego65
28/02/19, 11:02:12
Hola, ¿se confirma que se pierde la opción de grabación de llamadas finalmente?

Espantall0
28/02/19, 12:34:36
Hola, ¿se confirma que se pierde la opción de grabación de llamadas finalmente?

Sí. Yo ya le tengo deshabilitadas las actualizaciones automáticas para no actualizar a Pie.

Y me jode porque aún no me llegó la actualización de seguridad de febrero y a algunos les está llegando en la misma actualización que pie. Vamos, que o actualizas a Pie o te quedas sin ella también. Tampoco creo que cambie demasiado porque de todas formas sería la última actualización que le haría.

vgallego65
28/02/19, 12:50:59
Sí. Yo ya le tengo deshabilitadas las actualizaciones automáticas para no actualizar a Pie.

Y me jode porque aún no me llegó la actualización de seguridad de febrero y a algunos les está llegando en la misma actualización que pie. Vamos, que o actualizas a Pie o te quedas sin ella también. Tampoco creo que cambie demasiado porque de todas formas sería la última actualización que le haría.

Yo necesito la grabación de llamadas, pero no actualizar es una opción de poco recorrido, podrás aguantar 3 meses, un año, o a saber cuanto, pero finalmente con la renovación de un nuevo teléfono o porque habrán apps que dejen de funcionar, no tendrás mas remedio que actualizar. Sin contar con otras funciones nuevas que pierdes también. En fin que el espíritu de android, libertad de elección para los usuarios frente a la manzana, sistema cerrado y tutelado, cada vez son mas parecidos.

juanlux86
28/02/19, 14:03:14
Descargando !!!! Pieeeeee

quelmas01
28/02/19, 14:30:29
Pues el mio sigue grabando perfectamente

vgallego65
28/02/19, 16:22:16

¿Estas seguro? Yo lo he probado y graba mi voz pero no la del interlocutor.
¿Quer programa usas para grabar?

vgallego65
28/02/19, 16:24:12
Bueno pues pensaba que con Android 9, vendría la opción de usar gestos en vez de los 3 iconos de navegación, pero llevo un rato buscando la opción y no la encuentro por ninguna parte. Sabéis si lo ha implementado???

edito: Ya lo he encontrado Esta en ajustes /Pantalla/barra de navegación

Espantall0
01/03/19, 01:09:33

Fíjate si te graba las dos voces más de 30 segundos.

Grabas con el altavoz activado?

Espantall0
01/03/19, 01:12:13
Yo necesito la grabación de llamadas, pero no actualizar es una opción de poco recorrido, podrás aguantar 3 meses, un año, o a saber cuanto, pero finalmente con la renovación de un nuevo teléfono o porque habrán apps que dejen de funcionar, no tendrás mas remedio que actualizar. Sin contar con otras funciones nuevas que pierdes también. En fin que el espíritu de android, libertad de elección para los usuarios frente a la manzana, sistema cerrado y tutelado, cada vez son mas parecidos.

Creo que Xiaomi modifica Pie para grabar llamadas cuando tenga que renovar el teléfono miraré eso.

Y lo demás me da igual prefiero poder grabar llamadas que cualquier otra aplicación.

Redshock
01/03/19, 01:29:25

Siempre esta la opción de rootear.. :risitas:

rafael1960
01/03/19, 10:43:00
Yo me fui al Pocophone por eso. Ahora estoy más que contento. La batería una burrada. Véndelo y por lo que saques te pillas el Poco, así lo hice yo.

Espantall0
01/03/19, 12:35:32
Yo me fui al Pocophone por eso. Ahora estoy más que contento. La batería una burrada. Véndelo y por lo que saques te pillas el Poco, así lo hice yo.

Esperaré a ver cómo es el Pocophone f2.

Pero fijo que o el F1 o el F2 me pillaré.

El S8 lo hay nuevo ahora por 300 euros o 200 y pico. Y el mío tiene un rascazo en el cristal de atrás. No creo que me den mucho.

quelmas01
02/03/19, 08:38:21
¿Estas seguro? Yo lo he probado y graba mi voz pero no la del interlocutor.
¿Quer programa usas para grabar?
Pues tienes razón, solo graba mi propia voz, una faena pq era una aplicacion q la he necesitado alguna vez.🤣🤣🤣