PDA

Ver la Versión Completa : Problema con ROOT siguiendo tuto de androiDEXT


michi_racing
25/10/10, 20:03:05
Hola a todos..

Ayer intentando rootear el móvil pues no se que ha pasado pero no me funciona, no fui capaz de terminar el tutorial.
Para los que no saben lo que es androiDEXT, he seguido éste tutorial (http://droidext.260mb.com/rootear/motorola-dext-movistar-espana/).

Todo fue perfecto, hasta lo del SDK. Hago lo que dice, es decir, descomprimo, renombro la carpeta, y la meto en C: y hago lo de "Variables del sistema" y todo perfecto. Pero a partir de aquí:
Descomprimir e instalar al ordenador los Motorola Drivers descargados anteriormente, y reiniciarlo. Al volver a encenderlo, conectamos el móvil en el ordenador mediante el cable USB, esperamos que Windows reconozca e instale los drivers del teléfono.

Lo que hice fue, desconectar el móvil, instalar los drivers de Motorola y reincié el ordenador, conecté el móvil y cuando me lo reconoce, voy a Ejecutar-CMD y voy a activar la depuración de USB en el móvil pero ya la tengo activada, es decir, cuando enchufo el móvil al ordenador la tengo que tener desactivada y después de poner el CMD la activo o como es el rollo??

A partir de ahí, en el CMD cuando pongo el primer comando, que es este:
abd shell

Y pongo el segundo y el tercero, pues no pasa nada... no consigo saber qué hice mal. Es que tampoco entiendo lo de :

Ahora, tenemos DESCOMPRIMIR el Nuevo Recovery y luego meter el archivo descomprimido llamado recovery en la sdcard. Luego volver en la ventana negra y meter este comando:
Es decir, después de meter los dos comandos, tengo que meter el Recovery (que no se lo que es... si alguien me lo explica mejor...) y volver a conectar al móvil y poner el tecer comando o como va el rollo??

Saludos y gracias...

AitorMitnick
25/10/10, 20:08:33
Para rootear, es mas facil este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=wvgAaF9giQI

michi_racing
25/10/10, 20:15:35
Y entonces ahora qué hago? por que cuando enciendo me aparece la imágen de Orange y todo...
Cómo puedo borrar todo lo del teléfono para tenerlo como de serie?

Saludos y gracias.

AitorMitnick
25/10/10, 21:03:11
Pero que le pasa al telefono?

michi_racing
25/10/10, 21:49:50
No le pasa nada.
Lo que pasa que no lo tengo rooteado, lo que pasa que mediante el método de androiDEXT, aparece el logo de Orange al principio, es decir, Orange FR.
Cómo puedo "formatear" el móvil para tenerlo de serie y realizar el rooteo mediante el vídeo que tu has colgado?

Saludos!!!

AitorMitnick
25/10/10, 22:10:27
ajustes>privacidad>restablecer...

michi_racing
25/10/10, 22:17:42
ajustes>privacidad>restablecer...
No encuentro eso... :oh:

michi_racing
25/10/10, 22:27:36
Ya lo he encontrado, voy a realizar el rooteo mediante ese video a ver..

michi_racing
25/10/10, 22:40:39
En el vídeo, descargué el RSDlite 4.5.7, el SHX, pero el superuser de donde lo descargo?
Saludos

AitorMitnick
25/10/10, 23:49:17
http://koushikdutta.blurryfox.com/Superuser/Superuser.zip

michi_racing
25/10/10, 23:50:28
Graciaas, ya realicé todo, y ahora cuando voy a instalar la room que quiero...
cual me recomendáis? y cómo tengo que hacerlo?
porque paso el zip de adlxmod o como sea y en el recovery al iniciar con el power+camara y darle al botón de bajar el volumen no me aparece nada de install adlxmod ... ??

michi_racing
26/10/10, 09:14:00
Otro de los problemas que tengo que al iniciar el teléfono y intentar activar el Motoblur, no me deja cambiar la hora y demás. y cuando le doy a usar usuario existente y meto los datos me pone que la fecha esta mal puesta y no me deja iniciar...
alguien sabe qué pasa?

caritrasto
26/10/10, 10:06:53
Otro de los problemas que tengo que al iniciar el teléfono y intentar activar el Motoblur, no me deja cambiar la hora y demás. y cuando le doy a usar usuario existente y meto los datos me pone que la fecha esta mal puesta y no me deja iniciar...
alguien sabe qué pasa?


Actualizaste la radio?? El Baseband 5012 que viene en Android 1.5 no funciona con Android 2.1, y el primer error que da es ese mismo...

Hay un post en este mismo foro que puse hace unos días (Blur 2.1.5 + Radio 5041 ...) en el que la tienes... Dejas el zip en la SD y lo flasheas desde el Recovery como un ROM... Verás que cuando lo reinicies te sale una pantalla negra con almohadillas y se vuelve a reiniciar.


EDITO
IMPORTANTE!!!!! HE DADO POR HECHO QUE ERES DE ESPAÑA, SI NO ES ASÍ NO FLASHEES LA RADIO Y DINOS DE DONDE ERES ;)

AitorMitnick
26/10/10, 15:40:09
Y ponte una recovery modificada, te recomiendo esta http://modmymobile.com/forums/548-motorola-cliq-roms/532305-recovery-j_r0dd-mb200-v1-7-6-final-10-5-10-a.html

hydrael
26/10/10, 18:36:20
mira que le e dado vueltas y vueltas pero yo no se cambiar el recovery

AitorMitnick
26/10/10, 19:30:19
Tienes el android sdk instalado correctamente? y bien configurado? si lo tienes todo bien, inicio ejecutar cmd, escribes adb, luego adb devices y ahi te informa si tu telefono esta conectado o no al usb y luego pones estos comandos:

adb shell y enter

flash_image recovery /sdcard/recovery.img y enter

michi_racing
26/10/10, 19:40:07
Si soy de españa.
Pero no entiendo por qué no me deja iniciar el Motoblur si no instalé ninguna ROOM. Solamente hice el rooteo.
Para instalar una room, cómo tengo que hacer? Seguí este tuto:
http://droidext.260mb.com/roms/adlxmod-2-0/

Pero meto los dos archivos en la SDCard y al iniciar en modo recovery dandole al bajar el volumen no sé que tengo que hacer.

Saluudos!

AitorMitnick
26/10/10, 20:36:51
Flash zip... donde pone eso, te desplazas y enter y seleccionas el archivo de rom y le das ala tecla de home.

michi_racing
26/10/10, 21:02:56
Pero cuánto aparece la admiración que tecleo para entrar en eso de Flash Zip? Es que le doy a ALT+L y me aparece
reboot system now
apply sd card: update.zip
wipe data/factory reset.

AitorMitnick
26/10/10, 21:23:49
Apply sd card... eso.

michi_racing
26/10/10, 21:27:59
Me pone que fail, entonces, tengo que cambiarle el nombre al zip a update.zip o como va el rollo?
Y después, como por ejemplo en la de adlxmod que tiene un parche, después de instalar la room, tengo que meter el parche con el nombre cambiado o cómo?

Saludos!

hydrael
27/10/10, 00:38:23
Gracias aitor yo pensaba que lo de adb se hacia desde sdk pero yo por mas que buscaba no veia como ahora ya lo tengo claro gracias

caritrasto
27/10/10, 10:35:22
Me pone que fail, entonces, tengo que cambiarle el nombre al zip a update.zip o como va el rollo?
Y después, como por ejemplo en la de adlxmod que tiene un parche, después de instalar la room, tengo que meter el parche con el nombre cambiado o cómo?

Saludos!

Si lees la web de la que estás siguiendo el tuto, te dice que después de meter la ROM de Orange (con esa ROM eres root) tienes que instalar el Recovery...y desde el Recovery de J_r0dd ya instalas las ROMs cocinadas. Sigue los pasos para ver como hacerlo... en este mismo FORO hay un par de post abierto sobre el tema, leetelos y verás como no es tan dificil...

PD.: leer leer y leer ;) , que ninguno nacemos sabiendo, al menos yo ;)

michi_racing
27/10/10, 17:56:41
Si lees la web de la que estás siguiendo el tuto, te dice que después de meter la ROM de Orange (con esa ROM eres root) tienes que instalar el Recovery...y desde el Recovery de J_r0dd ya instalas las ROMs cocinadas. Sigue los pasos para ver como hacerlo... en este mismo FORO hay un par de post abierto sobre el tema, leetelos y verás como no es tan dificil...

PD.: leer leer y leer ;) , que ninguno nacemos sabiendo, al menos yo ;)
Pero a ver, no lo realicé por ahí el rooteo al final.
Lo hice mediante el RDS y todo eso, y ya está realizado.
Ahora quiero instalar rooms y no soy capaz.

Meto los zips en la SD pero cuando voy a update.zip me pone fail... qué pasa? tengo que cambiarle el nombre al zip o que pasa?

Saludos!

hydrael
27/10/10, 19:48:21
yo no les cambio el nombre por update yo las meto en la sd y las instalo
y los instalas desde el recovery verdad?(supongo que si despues del lio que yevas pero por si acaso)
hazle un wipe e intenta instalar de nuevo

AitorMitnick
27/10/10, 20:36:08
Para todas las roms es recomendable hacer un wipe de todo. Pon el reocvery de j_r0dd y flasheas desde el recovery en una opcion que pone flash y nose que mas, y la radio se flashea iwal.

hydrael
28/10/10, 23:44:18
Tienes el android sdk instalado correctamente? y bien configurado? si lo tienes todo bien, inicio ejecutar cmd, escribes adb, luego adb devices y ahi te informa si tu telefono esta conectado o no al usb y luego pones estos comandos:

adb shell y enter

flash_image recovery /sdcard/recovery.img y enter
lo tengo descargado lo abro se descargan un monton de cosas y ya esta
no se hacer mas con el ilustrame un poco por favor

AitorMitnick
29/10/10, 15:52:56
Existe un buscador llamado Google. Pones, "instalar sdk android" y enter. :ok:

hydrael
29/10/10, 21:04:44
si tambien otro que se llama bing pero yo solo te he preguntado que se hace despues de instalarlo no como instalarlo
gracias de todas formas.:ok:

elgatoar
29/10/10, 23:06:07
si tambien otro que se llama bing pero yo solo te he preguntado que se hace despues de instalarlo no como instalarlo
gracias de todas formas.:ok:

No tenes que instalar el sdk por lo menos yo lo hice sin instalar nada solo copia la carpeta al disco en la raiz y luego pone:

menu inicio, ejecutar, escribi cmd

Se abre la consola de dos.
escribi cd.. (enter) tantas veces como sean necesarios para que te quede solo c:/
despues pones cd capeta donde esta el sdk android; cd tools; adb shell y empezas

Igual yo esto lo hice desde el terminal emulator desde el mismo celular (yo lo recomiendo asi) si cuando abris este hay un $ escribi su y enter te pide permiso de superusuario y se cambia a # y ahi escribis lo comandos

lops94
14/11/10, 22:35:48
michi_racing, porque no preguntabas directamente en Androidext? Tienes dos formas, mediante un comentario o mediante el apartado Contacto. Si, soy el administrador de Androidext... Sencillamente lo que tenías que haber hecho creo que era continuar con el tutorial, ahora está más explicado. He rooteado varios teléfonos con las dos guías. Próximamente incluiré otra forma de rootearlo mucho más sencilla, con sólo bajarse un programa y hacer click.
Perdón por las molestias causadas, de verdad
Me gustaría que me respondieras para saber que has leído esto, aquí mismo o por el correo [email protected]

lops94
19/11/10, 21:52:33
Michi, y para todos los que queráis, el tutorial ahora sí que funciona. Lo siento todas las molestias causadas. Ahora lo he probado yo cambiando unas cosas y ya funciona al 100%, así que todos los que queráis rootear vuestra Dext ya sabéis, www.androidext.3a2.com

lops94
30/11/10, 22:09:04
Creo que este tema ya se puede dar por cerrado, Michi ya consiguió rootear su teléfono con el tutorial renovado de androiDEXT. Hay por aquí algun admin?

caritrasto
01/12/10, 09:26:10
Creo que este tema ya se puede dar por cerrado, Michi ya consiguió rootear su teléfono con el tutorial renovado de androiDEXT. Hay por aquí algun admin?

Los "Moto's" estamos abandonados sin el amparo de nadie :cry: :cry: :cry: jajajaj

lops94
01/12/10, 17:52:31
jajaj muy buena esta, es que es verdad...
Aunque los tontos somos nosotros por confiar en Motorola.. jajaj