Acceder

Ver la Versión Completa : no puedo desbloquear bootloader

FCALLEJA
19/02/19, 01:24:37
Buenas.
como siempre, cuando escribo aquí es porque ya estoy desesperado de intentarlo todo y nada consigo...

intenté flashear con miflash una imagen para retornar el movil a Oreo (estaba ya en Pie) y bien, pero me daba problemas la lectura de la SIM (como si me releyera una y otra vez la tarjeta de manera que me bloqueo la sim y no me daba tiempo de meter el PUK cuando ya me fallaba la entrada de numeros diciendo que estaba bloqueada la sim) he terminado por cagarla del todo y ahora ni siquiera me va el miflash. Se me ha cerrado el botleader y no hay forma de abrirlo. Ni siquiera con fastboot oem unlock. Me sale esto:
FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
y si no lo abro no puedo instalar en Recovery.img
Total, que mi ultimo recurso siempre era el Miflash y ya ni eso pq al cerrar el bootloaer por error pues no puedo flashear.

alguien me puede echar una mano (aunque sea al cuello)...

Gracias de antemano.

Salu2.

Thedoctor171991
19/02/19, 04:46:50
Aver no te deja entrar en el móvil si quitas la sims ?
Lo segundos cuando enciendes el móvil te salenas letras como que tienes. El botloadee abierto?
Tienes TWRP??? Si es asi puedes cargar la rom poe por rwrp. Si no es asi no se la verdad amigo.

Te deja acceder al móvil? Quita la sims aver
Intenta entrar en modo seguro aver sk cuela

anKra
19/02/19, 06:39:51
Buenas.
como siempre, cuando escribo aquí es porque ya estoy desesperado de intentarlo todo y nada consigo...

intenté flashear con miflash una imagen para retornar el movil a Oreo (estaba ya en Pie) y bien, pero me daba problemas la lectura de la SIM (como si me releyera una y otra vez la tarjeta de manera que me bloqueo la sim y no me daba tiempo de meter el PUK cuando ya me fallaba la entrada de numeros diciendo que estaba bloqueada la sim) he terminado por cagarla del todo y ahora ni siquiera me va el miflash. Se me ha cerrado el botleader y no hay forma de abrirlo. Ni siquiera con fastboot oem unlock. Me sale esto:
FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
y si no lo abro no puedo instalar en Recovery.img
Total, que mi ultimo recurso siempre era el Miflash y ya ni eso pq al cerrar el bootloaer por error pues no puedo flashear.

alguien me puede echar una mano (aunque sea al cuello)...

Gracias de antemano.

Salu2.

Cuando se hace downgrade de Pie a Oreo se suele tener problemas con el IMEI, la señal y la SIM.

Te dejo un enlace con el firmware que utilicé para poder resolver ese problema.

https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/tutorial-downgrade-9-0-to-8-1-edl-imei-t3879624

Yo no seguí los pasos como lo dice el tutorial, yo lo que hice fue lo siguiente:

- Instalar firmware con MiFlash
Hice dos veces este proceso, la primera vez me inició normalmente pero sin IMEI, sin red, sin detectar la SIM y la otra simplemente no inició,a por lo que tuve que forzarlo para que entrara en modo fastboot.

- Desbloquear bootloader
- Instalar TWRP
- Hacer un respaldo de Boot y EFS desde TWRP
- Desde el PC copias los archivos que descargaste desde los enlaces de XDA en la carpeta del respaldo que creaste, tienes que reemplazar los que descargaste por los que te creó el backup que hiciste con TWRP.
- Instalar Rom
Instalé directamente una rom, no intenté instalando un firmware oficial, por lo que no sabría decirte si funciona de esa manera, tendrías que intentarlo.

Con eso yo volví a tener todo configurado y funcionando.

Considera el hecho de que si quieres volver a instalar una rom Pie tienes que instalar el firmware de enero, y si quieres volver a Oreo nuevamente, tendrás que hacer el mismo procedimiento, porque ten la seguridad que volverás a estar en las mismas.

Espero te ayude.

Saludos! :ok:

FCALLEJA
21/02/19, 23:41:48
Buenas,

El trabajo y otros asuntos ineludibles no me dejaron atajar el arreglo que me indicaste....por desgracia para mi.

Resulta que lo primero que debo hacer de tu lista es:

Desbloquear el bootloader, y mi principal problema es que no se me desbloquea!!

Lo he intentado estando en fastboot con el comando "fastboot oem unlock" pero da el mensaje que indiqué en mi primer post.

Lo intenté tambien mi A1 tool dandole a desbloquear bootloader o iniciar en TWRP pero nada de nada.

Y como dije, el MiFlash me da error:

En el post que me dijiste da acceso a otro donde habla de descargar unos ficheros boot EFS y no se que mas, pero cuando le pincho a la descarga da un NOT-FOUND.

Intenté flashear TWRP.zip con el comando "fastboot boot TWRP.ZIP" pero sigue diciendo que nada:

PS C:\ADB> fastboot boot .\twrp-installer-tissot--3.2.3-0.zip
creating boot image...
creating boot image - 13324288 bytes
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.301s]
booting...
FAILED (remote: unlock device to use this command)
finished. total time: 0.324s

Así pues, sigo en un callejón sin salida.

¿se os ocurre alguna otra forma de flashear una rom y resucitar este movil?

Gracias de antemano.

Un saludo,

anKra
22/02/19, 07:10:33
Buenas,

El trabajo y otros asuntos ineludibles no me dejaron atajar el arreglo que me indicaste....por desgracia para mi...

Un saludo,

¿Tienes todo configurado correctamente, activadas las opciones "Desbloqueo de OEM" y "Depuración USB" que se encuentran en las opciones de desarrollador?

¿Qué firmware intentas instalar?

pedroravi
22/02/19, 08:00:54
Buenas,

El trabajo y otros asuntos ineludibles no me dejaron atajar el arreglo que me indicaste....por desgracia para mi.

Resulta que lo primero que debo hacer de tu lista es:

Desbloquear el bootloader, y mi principal problema es que no se me desbloquea!!

Lo he intentado estando en fastboot con el comando "fastboot oem unlock" pero da el mensaje que indiqué en mi primer post.

Lo intenté tambien mi A1 tool dandole a desbloquear bootloader o iniciar en TWRP pero nada de nada.

Y como dije, el MiFlash me da error:

En el post que me dijiste da acceso a otro donde habla de descargar unos ficheros boot EFS y no se que mas, pero cuando le pincho a la descarga da un NOT-FOUND.

Intenté flashear TWRP.zip con el comando "fastboot boot TWRP.ZIP" pero sigue diciendo que nada:

PS C:\ADB> fastboot boot .\twrp-installer-tissot--3.2.3-0.zip
creating boot image...
creating boot image - 13324288 bytes
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.301s]
booting...
FAILED (remote: unlock device to use this command)
finished. total time: 0.324s

Así pues, sigo en un callejón sin salida.

¿se os ocurre alguna otra forma de flashear una rom y resucitar este movil?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Intenta flashear una rom oficial desde el modo EDL. Intenta entrar a este modo desde fastboot con el comando “fastboot oem edl”, sin comillas. Si funciona, se quedará la pantalla en negro, y el led de notificaciones parpadeando. A partir de ahí, puedes flashear con MiFlash cualquier rom stock. Mira el siguiente enlace donde explica cómo hacer para que el pc reconozca el teléfono en modo edl.

https://androidfilebox.com/tips/how-to-enter-edl-mode-on-mi-a1/

FCALLEJA
25/02/19, 16:17:54
Intenta flashear una rom oficial desde el modo EDL. Intenta entrar a este modo desde fastboot con el comando “fastboot oem edl”, sin comillas. Si funciona, se quedará la pantalla en negro, y el led de notificaciones parpadeando. A partir de ahí, puedes flashear con MiFlash cualquier rom stock. Mira el siguiente enlace donde explica cómo hacer para que el pc reconozca el teléfono en modo edl.

https://androidfilebox.com/tips/how-to-enter-edl-mode-on-mi-a1/

Gracias por el post.

Estuve viendo y leyendo otros relacionados en XDA y al parecer cuando se pone la cosa así de fea como la mia, la unica manera de meter al telefono en modo EDL es hacer un "testPoint" o lo que es lo mismo, abrir físicamente el telefono y conectar 2 puntos de la placa para hacer un corto.

Así que, tras ver que no tengo forma de meterlo en EDL por "software" tendrá que ser por "hardware".

Estoy esperando pillar un destornillador de precisión para los tornillos y le meteré mano siguiendo un video explicativo..... ya os cuento si lo arreglo o me lo termino de cargar.

Gracias y hasta pronto!

Salu2

FCALLEJA
25/02/19, 23:50:38
Buenas noches.

Conseguí el destornillador oportuno y siguiendo un video le hice el TESTPOINT q consiste basicamente en sacar tornillos quitar carcasa desconectar batera enchufar cable USB al PC y hacer un corto (yo lo hice con un clip) entre 2 puntos concretos de la placa.
Vas a dispositivos del sistema - puertos y te tiene que salir el QUALCOMM.

https://www.youtube.com/watch?v=7-J1Au8iT7w

A partir de ahí flasheo con MiFlash y listo.

Ahora paso al siguiente problema:

Cuando le meto la SIM, del tirón me la bloquea... hace como lectura y aceptar automática y constantemente y la bloquea y no te da tiempo a meter el PUK cuando te esta pidiendo otra vez el pin y lo vuelve a bloquear.

No coincide con otro post que indica que tiene problemas con la SIM pero porque perdió el IMEI. Yo hago *#06# y veo mis 2 imeis.

¿alguien me dirije al post oportuno o me puede dar una pista?

Muchas gracias.
Saludos.

ungrillao
26/02/19, 00:11:11
Buenas noches.

Conseguí el destornillador oportuno y siguiendo un video le hice el TESTPOINT q consiste basicamente en sacar tornillos quitar carcasa desconectar batera enchufar cable USB al PC y hacer un corto (yo lo hice con un clip) entre 2 puntos concretos de la placa.
Vas a dispositivos del sistema - puertos y te tiene que salir el QUALCOMM.

https://www.youtube.com/watch?v=7-J1Au8iT7w

A partir de ahí flasheo con MiFlash y listo.

Ahora paso al siguiente problema:

Cuando le meto la SIM, del tirón me la bloquea... hace como lectura y aceptar automática y constantemente y la bloquea y no te da tiempo a meter el PUK cuando te esta pidiendo otra vez el pin y lo vuelve a bloquear.

No coincide con otro post que indica que tiene problemas con la SIM pero porque perdió el IMEI. Yo hago *#06# y veo mis 2 imeis.

¿alguien me dirije al post oportuno o me puede dar una pista?

Muchas gracias.
Saludos.

Y si con otro teléfono, metes dicha sim y quitas el pin, para que luego no te lo pida en el A1?

FCALLEJA
26/02/19, 12:10:23
Y si con otro teléfono, metes dicha sim y quitas el pin, para que luego no te lo pida en el A1?

Buenas,

Lo hice pero no reconoce la SIM en ningún momento... ya ni quitándole el PIN.

Lo que no me cuadra es que sí que me salen los IMEI. Aun así creo que voy a hacer lo del PERSIST.IMG que viene en un post de XDA. Ya que ahí se menciona como parte del error que no reconoce la SIM. Si al alguno se os ocurre otra solución, se agradecería el comentario.