Ver la Versión Completa : ROM Miui 11 global stable
Abro este hilo para ir comentando a medida que vayan saliendo noticias sobre la futura actualización de este teléfono a miui 11. Adjunto enlace con lista de dispositivos que van a actualizar
https://andro4all.com/2019/02/xiaomi-actualizacion-miui-11
lofffer
24/06/19, 10:57:59
Parece que no tenemos mucho movimiento por estos lares..
Estaba a la espera de miui11 pero no se si seguir esperando la verdad
Pistonazo
25/06/19, 09:54:32
La gente ya está emigrando a otros móviles, con el tiempo que tiene este teléfono es normal que ya cada vez menos gente lo mantenga. Las baterías empiezan a fallar, sacan modelos mas golosos, no llegan actualizaciones (o llegan de manera mas lenta)...
Al final la gente va abandonando el foro y es normal. Yo, como soy un gomias que no cambia de móvil hasta que el que tengo no revienta, pues por aquí sigo, pero cada vez somos menos.
Sinceramente yo estoy super contento con este teléfono todavía es un teléfono que me funciona muy bien la autonomía de la batería me sigue aguantando el día y es un teléfono que todavía espera actualizaciones a nuevas versiones de MIUI. Así que por ahora yo no tengo pensado cambiar de teléfono si no mantener este no tengo ningún motivo para cambiarlo.
El que todavía no haya recibido la actualización a MIUI 11 es normal está en desarrollo y ni el mi 8 qué es 2 años posterior a este está recibiendo la actualización a MIUI 11 como todas las actualizaciones saldrán a finales de año entonces no hay prisa pero me imagino que poco a poco se irá viendo el desarrollo.
En cuanto a la cámara de fotos creo que los usuarios no nos podemos quejar porque ha habido una evolución muy positiva y se están consiguiendo una calidad de fotografía yo creo que más que aceptable teniendo en cuenta que es un teléfono que solamente tiene una óptica.
Por eso digo que este teléfono todavía tiene mucha vida es un teléfono de gran calidad y es un teléfono que yo creo que ha tenido un soporte muy bueno y sigue teniendo porque pocos teléfonos pocas marcas dan soporte a teléfonos con más de 2 años y este es un teléfono qué tiene casi tres desde su lanzamiento
retor80
26/06/19, 10:14:42
Estoy con vosotros. A día de hoy, no encuentro ningún teléfono que me convenza para sustituir mi mi5s. Saca unas muy buenas fotos, va fluido y la pantalla a pesar de ser IPS, se ve de maravilla. La única pega es la bateria, si estoy fuera de casa no llego a las 4-4:30 horas de pantalla. Que también pienso que son suficientes si no eres un hard user ( si tuviese 4000 mh sería el movil perfecto).
Hay que reconocer que lo han ido mejorando con las actualizaciones (sobre todo en xiaomu.eu).
Denny Crane
05/07/19, 14:18:41
Hola compis,
Al igual que vosotros, formo parte de lo que podríamos llamar la "Resistencia Mi5S". Es verdad que cuando veo que el Mi9 ya tiene varios meses tomo consciencia de que poseo un móvil que la gente diría que está viejo. Pero la realidad es que mi experiencia de usuario me dice que tengo un móvil completamente operativo y funcional que me satisface más que de sobra todas las necesidades que pueda tener de un móvil.
Quizás es que mi uso es básico: navegación web, instagram, contenido audiovisual en streaming -mayoritariamente vía ChromeCast aunque también Spotify e iVoox-, revisar emails, otras apps de producción como puede ser el calendario, calculadora, PDFs...y llamar, por muy raro que sea en estos tiempos que corren.
La única modificación que quiero hacer al Mi5S es cambiar la ROM internacional que me trajo de serie por la ROm de xiaomi.eu pero es algo que tengo pendiente desde hace varias semanas por la pereza máxima que me produce tener que guardar todas las fotos y datos de contacto antes de hacerle los correspondientes wipes previos a la instalación limpia y pura de la ROM.
La otra "modificación" que quiero hacer es instalar la Gcam ya que he leído maravillas de los resultados que se obtienen con esta App y como nuestro querido Mi5S monta la misma lente que la primera generación de los Pixel -que recibió buenas críticas en el aspecto fotográfico- la App es compatible en principio. He visto un hilo ya creado en este sub-foro pero el enlace de MEGA no va. Quizás es porque estoy en el ordenador del trabajo y la red está capada de alguna manera, después probaré tranquilamente en casa y si hay algún problema preguntaré ahí mismo.
Respecto al MIUI 11. He mirado el enlace con el que el OP ha abierto el hilo. Me transmite que puede ser la última actualización de MIUI que el Mi5S reciba de manera oficial. Como el OP ha dicho, hay que armarse un poco de paciencia ya que Xiaomi tiene tantos modelos distintos que es imposible que llegue a todos rauda y veloz la actualización. Siempre he pensado que nuestro modelo es de los últimos en recibir la actualización de MIUI debido a que tiene botones físicos pero, en fin, no es más que una hipótesis de un profano absoluto como yo.
Me gusta ver que no estoy solo en esta locura de mantener mi alegría y satisfacción por tener conmigo un Mi5S que en un par de meses tendrá ya 3 años oficiales.
Joseaarias89
05/07/19, 17:21:20
Hola compis,
Al igual que vosotros, formo parte de lo que podríamos llamar la "Resistencia Mi5S". Es verdad que cuando veo que el Mi9 ya tiene varios meses tomo consciencia de que poseo un móvil que la gente diría que está viejo. Pero la realidad es que mi experiencia de usuario me dice que tengo un móvil completamente operativo y funcional que me satisface más que de sobra todas las necesidades que pueda tener de un móvil.
Quizás es que mi uso es básico: navegación web, instagram, contenido audiovisual en streaming -mayoritariamente vía ChromeCast aunque también Spotify e iVoox-, revisar emails, otras apps de producción como puede ser el calendario, calculadora, PDFs...y llamar, por muy raro que sea en estos tiempos que corren.
La única modificación que quiero hacer al Mi5S es cambiar la ROM internacional que me trajo de serie por la ROm de xiaomi.eu pero es algo que tengo pendiente desde hace varias semanas por la pereza máxima que me produce tener que guardar todas las fotos y datos de contacto antes de hacerle los correspondientes wipes previos a la instalación limpia y pura de la ROM.
La otra "modificación" que quiero hacer es instalar la Gcam ya que he leído maravillas de los resultados que se obtienen con esta App y como nuestro querido Mi5S monta la misma lente que la primera generación de los Pixel -que recibió buenas críticas en el aspecto fotográfico- la App es compatible en principio. He visto un hilo ya creado en este sub-foro pero el enlace de MEGA no va. Quizás es porque estoy en el ordenador del trabajo y la red está capada de alguna manera, después probaré tranquilamente en casa y si hay algún problema preguntaré ahí mismo.
Respecto al MIUI 11. He mirado el enlace con el que el OP ha abierto el hilo. Me transmite que puede ser la última actualización de MIUI que el Mi5S reciba de manera oficial. Como el OP ha dicho, hay que armarse un poco de paciencia ya que Xiaomi tiene tantos modelos distintos que es imposible que llegue a todos rauda y veloz la actualización. Siempre he pensado que nuestro modelo es de los últimos en recibir la actualización de MIUI debido a que tiene botones físicos pero, en fin, no es más que una hipótesis de un profano absoluto como yo.
Me gusta ver que no estoy solo en esta locura de mantener mi alegría y satisfacción por tener conmigo un Mi5S que en un par de meses tendrá ya 3 años oficiales.
en cuanto a lo que dices de xiaomi EU no estoy seguro pero creo que va a estar dificil porque hasta donde yo sabia desde enero no hay eu estable y las betas chinas iban a dejar enviarlas a moviles con mas de uno o dos años desde el 1 de julio
en cuanto a la gcam yo sigo este hilo de xiaomi eu https://xiaomi.eu/community/threads/google-camera-6-1-021-with-night-sight-working-on-mi5s.49575/ que enlaza a una pagina de xda
esta la uso yo en la global estable oficial y la verdad que si va dpm
Denny Crane
05/07/19, 20:33:18
en cuanto a lo que dices de xiaomi EU no estoy seguro pero creo que va a estar dificil porque hasta donde yo sabia desde enero no hay eu estable y las betas chinas iban a dejar enviarlas a moviles con mas de uno o dos años desde el 1 de julio
en cuanto a la gcam yo sigo este hilo de xiaomi eu https://xiaomi.eu/community/threads/google-camera-6-1-021-with-night-sight-working-on-mi5s.49575/ que enlaza a una pagina de xda
esta la uso yo en la global estable oficial y la verdad que si va dpm
Gracias mil por el aporte, compi.
Me la he descargado e instalado. Estaba trasteando ahora un poco con ella y me ha salido un aviso de que la app intentaba tener acceso al NFC, ¿esto es normal? ¿para qué quiere la app acceder al NFC?
Lo que no entiendo muy bien del hilo que has puesto es el tema de ajustes de la app, ¿se nota una gran mejoría modificándola como indica el autor de ese hilo en vez de dejándola como viene de serie?
¡¡Gracias!!
morcejo
07/07/19, 18:38:50
Pues yo tengo amigos con iPhone, samsung 8,9 y no se que más y al final todos decimos lo mismo, con lo que yo pagué en su día por el mi5s me compro 2 o 3 de los otros y para lo que lo usamos , email, wahtsapp etc. Todos sirven de igual forma.si eres un gamer entonces si que unos son mejor que otros pero para un uso normal no merece la pena el desembolso de un clase alta.yo estoy más que contento y no lo cambio hasta que se muera
Denny Crane
08/07/19, 16:10:18
Pues yo tengo amigos con iPhone, samsung 8,9 y no se que más y al final todos decimos lo mismo, con lo que yo pagué en su día por el mi5s me compro 2 o 3 de los otros y para lo que lo usamos , email, wahtsapp etc. Todos sirven de igual forma.si eres un gamer entonces si que unos son mejor que otros pero para un uso normal no merece la pena el desembolso de un clase alta.yo estoy más que contento y no lo cambio hasta que se muera
Y no es falta un ápice de verdad en esa afirmación. Para el uso que la mayoría de usuarios requiere de su Smartphone valen modelos que tengan dos años o más, siempre que fueran modelos media-alta gama. Nuestro querido Mi5S para un uso estándar (revisar emails, llamadas, redes sociales, WhatsApp/Telegram, navegar por internet, alguna fotito, leer PDFs,...) nos puede durar tranquilamente dos años más.
Lo único que "echo en falta" respecto a los terminales actuales es el aprovechamiento de la pantalla. En el resto de aspectos, me cubre perfectamente mis necesidades.
robbbert
08/08/19, 10:14:39
Buenas!
Yo también sigo en la resistencia y encantado con el teléfono.
Una pregunta, a ver si alguien sabe, al haber desaparecido las actualizaciones semanales de la beta, se puede volver a la estable?
Con MIUI estoy muy contento, pero no tengo ni idea de twrp, fastboots, lo que sea... por ahí he leído a un compañero que se le ha quedado el móvil ladrillo al cerrarse el bootloader (ahora lo tengo abierto, lo pedí en su día pero no sé más) y eso me preocupa.
Gracias!
Joseaarias89
08/08/19, 12:45:21
Buenas!
Yo también sigo en la resistencia y encantado con el teléfono.
Una pregunta, a ver si alguien sabe, al haber desaparecido las actualizaciones semanales de la beta, se puede volver a la estable?
Con MIUI estoy muy contento, pero no tengo ni idea de twrp, fastboots, lo que sea... por ahí he leído a un compañero que se le ha quedado el móvil ladrillo al cerrarse el bootloader (ahora lo tengo abierto, lo pedí en su día pero no sé más) y eso me preocupa.
Gracias!
lo que te tiene que preocupar es si tu movil es la version china o la version internacional ( como saberlo no lo se )
porque lo que pasa es que al poner una version global estable y cerrar el bootloader si es internacional no pasa nada pero si es china bonito pisapapeles tienes
yo ahora mismo he dejado miui primero lo deje por lineageOS pero no me termino de gustar y ahora estoy con Superior OS ( parecido a lineage OS pero mas personalizable y al tener actualizaciones mensuales la bateria no se resiente tanto que con las semanales ) y encantado solo se le podria poner por ahora una pega y es que el volumen o pones viper4android o se oye demasiado bajo para mi gusto por lo demas genial ( y lo raro es que no haya un post aqui como lo hay de LOS16 ) yo lo tuve sacar de XDA
robbbert
09/08/19, 10:43:01
lo que te tiene que preocupar es si tu movil es la version china o la version internacional ( como saberlo no lo se )
porque lo que pasa es que al poner una version global estable y cerrar el bootloader si es internacional no pasa nada pero si es china bonito pisapapeles tienes
yo ahora mismo he dejado miui primero lo deje por lineageOS pero no me termino de gustar y ahora estoy con Superior OS ( parecido a lineage OS pero mas personalizable y al tener actualizaciones mensuales la bateria no se resiente tanto que con las semanales ) y encantado solo se le podria poner por ahora una pega y es que el volumen o pones viper4android o se oye demasiado bajo para mi gusto por lo demas genial ( y lo raro es que no haya un post aqui como lo hay de LOS16 ) yo lo tuve sacar de XDA
Gracias! Ni idea de qué versión tengo, supongo que la china, viene de una de las megacompras que se hicieron en su momento desde el foro.
Vaya jodienda, entonces la solución sería meterle una ROM que no sea de Xiaomi?
Joseaarias89
09/08/19, 11:29:06
Gracias! Ni idea de qué versión tengo, supongo que la china, viene de una de las megacompras que se hicieron en su momento desde el foro.
Vaya jodienda, entonces la solución sería meterle una ROM que no sea de Xiaomi?
no tiene porque , por ahora , ya tienes tienes el bootloader abierto y usas betas podrias probar la xiaomi eu que es una rom que se basa en las rom xiaomi chinas pero multileguaje el problema por el que digo por ahora es que luego en octubre creo que era la fecha se acabo definitivamente las actualizaciones semanales para china tambien
y ahi si ya solo te quedaria las ROM que no son MIUI ( lineageOS , Resurecction Remix , Superior OS ...)
retor80
09/08/19, 17:15:40
Yo llevo la última xiaomi.eu 10.2 estable y va de lujo. La recomiendo sin duda.
Joseaarias89
09/08/19, 18:11:34
Yo llevo la última xiaomi.eu 10.2 estable y va de lujo. La recomiendo sin duda.
Esa es la que llevaba yo antes de volver a miui oficial y estable con el bootloader cerrado que es de enero y tampoco iba muy allá la verdad aguante con la oficial un par de meses hasta que di el salto primero a LOS y luego a Superior OS
retor80
09/08/19, 18:24:41
En duración de batería vas mejor con esas ROMs o con la Xiaomi.eu?.
Miui tiene opciones que hoy por hoy no puedo prescindir de ellas, de ahí que no quiera cambiarla.
Joseaarias89
09/08/19, 21:53:20
En duración de batería vas mejor con esas ROMs o con la Xiaomi.eu?.
Miui tiene opciones que hoy por hoy no puedo prescindir de ellas, de ahí que no quiera cambiarla.
Apesar
de tener una batería trillada con un móvil 2 años y medio me sigue durando el día y 3:30 horas de pantalla voy con la rom superior
Que opciones de miui ???
retor80
09/08/19, 23:27:52
Grabación de pantalla, grabación de llamadas...posibilidad de desactivar apps.....
Mis consumos rondan las 4-5 horas de pantalla activa....también mi dispositivo tiene dos años justos....
Joseaarias89
09/08/19, 23:42:11
Grabación de pantalla, grabación de llamadas...posibilidad de desactivar apps.....
Mis consumos rondan las 4-5 horas de pantalla activa....también mi dispositivo tiene dos años justos....
yo con la que tengo si puedo grabar la pantalla con los podia grabar las llamadas ( supongo que con esta al ser parecido tambien ) aqui no te hace falta desactivar apps porque tu instalas las aplicaciones que quieras ( si por desactivar apps te refieres a toda la mierda de google )
mikel0654
11/08/19, 22:47:52
Apesar
de tener una batería trillada con un móvil 2 años y medio me sigue durando el día y 3:30 horas de pantalla voy con la rom superior
Que opciones de miui ???Que suenen las alarmas con el móvil apagado.
mikuel69
15/08/19, 11:57:56
Si, yo tampoco me planteo en cambiar. En diciembre hará 3 años y sin ningún problema, a parte de que la batería ya la cambie este año y perfecto.
Respecto a la ROM que traía cuando lo compré , no recuerdo si venía de la China o tenía la internacional. Tuvo la ROM global y no me digas cómo se cambió a la beta y desde entonces estoy en la beta ( y no lo sé porque no tengo ni idea de trastear), así que...como no me podáis decir vosotros ni idea.
Ésto viene a colación porque como ya no dan soporte a la beta, quería meterle la global, pero leyendo ya me da miedo.
Qué me recomendáis y sobre todo que ROM me aconsejáis meter? Porque hasta que esté no falle, seguirá conmigo. Le tengo mucho cariño, ya que es un pedazo de terminal
mikel0654
23/08/19, 01:07:15
El mío tiene 2 años y 7 meses y la batería me sigue rindiendo bien. 4-5 horas al día.
Eso sí, ya no juego porque me cansé de tener que cargarlo tan a menudo.
Le metí la última estable de de Xiaomi.eu que no se actualiza desde hace meses.
Tuve una temporada que tenía un proceso que me despertaba el móvil constantemente y no llegaba a las 3 horas de pantalla. Tenía que editar un archivo cada vez que encendía el móvil para desactivar el otg, que era lo que me consumía tanto.
Un día me dio por limpiar el conector de carga, salió muchísima mierda que no se veía, probé a no editar el archivo y ya no me consume en reposo.
Así que encantadísimo con el móvil.
La autonomía sigue siendo justa para pasar el día, pero por ahora no tengo ninguna intención de cambiar de móvil.
mikuel69
25/08/19, 08:45:26
Donde se mira lo del otg? Desde hace un par de meses (desde la última actu de la beta) he notado un aumento del consumo de batt considerable...
mikel0654
27/08/19, 03:15:03
Donde se mira lo del otg? Desde hace un par de meses (desde la última actu de la beta) he notado un aumento del consumo de batt considerable.../sys/module/dwc3_msm/parameters
Tienes que dar permisos al archivo disable_host_mode, editarlo y cambiar la N por una Y.
Hace falta ser root. Pero si te consume desde una actuación no creo que sea lo mismo.
Puedes instalar la aplicación wakelock detector para ver qué te está consumiendo.
mikel0654
31/08/19, 22:07:28
Cuál es la última estable?
La 10.2.1 de enero?
Cómo ha decaído Xiaomi con las actualizaciones. Antes tenías roms semanales durante años y ahora...
mikel0654
01/09/19, 07:21:18
La 10.2.3.0Peor todavía.
¿Ya no van a sacar más roms los de xiaomi.com?
Joseaarias89
01/09/19, 12:13:18
Peor todavía.
¿Ya no van a sacar más roms los de xiaomi.com?
pues seguro porque entre que han quitado lasbetas semanales tanto global como china y lo dejado de lado que esta este movil no me estrañaria que tardaran en meter miui 11 como hicieron con miui 10
yo por eso ya llevo un par de meses con roms AOSP ( he probado Los16 Superior OS y havoc OS , estas dos ultimas una actualizacion y me quedo hasta que renueve el movil con esta la que mas me ha gustado de las tres por no decir que LOS16 tiene problemas ya que no actualiza desde el 9 de agosto )
Joder pues no sé como hceis, pero a mi de pantalla si llega a 3 h todo lo de dios..y la batería es nueva...
Mi ROM, la global estable
Ppr lo que se lee aquí la actualización a MIUI 11 llega en noviembre para este teléfono
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/que-moviles-de-xiaomi-actualizaran-a-miui-11-y-cuando.html
mikel0654
03/10/19, 01:15:56
Ppr lo que se lee aquí la actualización a MIUI 11 llega en noviembre para este teléfono
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/que-moviles-de-xiaomi-actualizaran-a-miui-11-y-cuando.htmlYo ya llevo dos roms de miui 11.
Las betas ya salieron.
Ya lo sé hombre, estoy hablando de las globales estables
albertron
07/10/19, 15:35:22
Os van bien las betas de miui 11 en cuanto a batería? Hay que desbloquear bootloader para meterlas? Mi madre tiene un mi5s y con la última globa estable le da unos consumos de batería penosos, entre 1:30-2 horas de pantalla. Quiero cambiarle la rom a otra basada en miui y no se cual elegir. Si las betas de miui 11 van mejor, y no hay que desbloquear bootloader, pues eso que gano. Sino alguna difernete.
También es por comprobar que la batería no esté medio jodida.
mikel0654
07/10/19, 15:49:55
Os van bien las betas de miui 11 en cuanto a batería? Hay que desbloquear bootloader para meterlas? Mi madre tiene un mi5s y con la última globa estable le da unos consumos de batería penosos, entre 1:30-2 horas de pantalla. Quiero cambiarle la rom a otra basada en miui y no se cual elegir. Si las betas de miui 11 van mejor, y no hay que desbloquear bootloader, pues eso que gano. Sino alguna difernete.
También es por comprobar que la batería no esté medio jodida.A mi me consume algo más que en miui 10 pero creo que es porque coge peor cobertura. En la gráfica de la señal del móvil se pueden ver unos tonos amarillos y naranjas que nunca había visto antes.
Lo tengo en 3g y así tengo la misma autonomía que con miui 10 y la gráfica en tonos verdes.
Yo suelo rondar las 4-5 horas de pantalla al día. No es suficiente pero viendo los consumos de la mayoría me siento hasta privilegiado.
Eso sí, siempre meto mano a los permisos de las aplicaciones, una a una.
Para meter la rom de Xiaomi.eu hace falta desbloquear el bootloader y cambiar el recovery. Si no, toca esperar o buscar la beta oficial en chino e inglés, que no sé si podrás meterla.
albertron
07/10/19, 18:34:13
A mi me consume algo más que en miui 10 pero creo que es porque coge peor cobertura. En la gráfica de la señal del móvil se pueden ver unos tonos amarillos y naranjas que nunca había visto antes.
Lo tengo en 3g y así tengo la misma autonomía que con miui 10 y la gráfica en tonos verdes.
Yo suelo rondar las 4-5 horas de pantalla al día. No es suficiente pero viendo los consumos de la mayoría me siento hasta privilegiado.
Eso sí, siempre meto mano a los permisos de las aplicaciones, una a una.
Para meter la rom de Xiaomi.eu hace falta desbloquear el bootloader y cambiar el recovery. Si no, toca esperar o buscar la beta oficial en chino e inglés, que no sé si podrás meterla.
Gracias por comentar! Si va igual o peor que la ultima version de miui en cuanto a bateria, no me interesa ponerle miui 11. Igual pruebo con otra rom basada en miui como las EU o alguna similar.
Joseaarias89
07/10/19, 19:19:02
Gracias por comentar! Si va igual o peor que la ultima version de miui en cuanto a bateria, no me interesa ponerle miui 11. Igual pruebo con otra rom basada en miui como las EU o alguna similar.
creo que no has entendido pero el otro te estaba hablado de miui 11 en xiaomi EU no hay otra opcion de miui 11 que no sea Xaiomi eu y creo que no hay otra opcion con miui o es miui oficial o es miui xiaomi eu
albertron
08/10/19, 08:15:08
creo que no has entendido pero el otro te estaba hablado de miui 11 en xiaomi EU no hay otra opcion de miui 11 que no sea Xaiomi eu y creo que no hay otra opcion con miui o es miui oficial o es miui xiaomi eu
Si, no me había enterado bien.
Mirando Roms basadas en miui, a parte de las xiaomi.eu he visto la MiUICT, mi-globe y la epic rom, aunque esta última lleva sin actualizarse bastante.
Joseaarias89
08/10/19, 10:49:34
Si, no me había enterado bien.
Mirando Roms basadas en miui, a parte de las xiaomi.eu he visto la MiUICT, mi-globe y la epic rom, aunque esta última lleva sin actualizarse bastante.
Miglobe y EU son similares por no decir que son la misma solo que una es más personalizable que la otra
Epic ROM está muerta (es la ROM que llevaba yo antes de pasarme a aosp y ya tenía problemas el cocinero para hacerla también porque ya no tenía el móvil se pasó a un pocophone)
La única que no conozco es la primera
pasanlo
09/10/19, 19:35:27
Yo ya llevo dos roms de miui 11.
Las betas ya salieron.¿Te refieres a las rom EU?
mikel0654
09/10/19, 19:39:23
¿Te refieres a las rom EU?Si.
pasanlo
22/10/19, 10:07:48
Parece que se queda fuera el móvil finalmente de la actualización a MIUI11.
En los listados oficiales de la versión globar no aparece este dispositivo, aunque en la china se supone que sí aparece.
¿Creeis que recibirá la actualización?
En caso de no recibirla ¿Qué ROM recomendáis u os instalaréis?
Un saludo
Joseaarias89
22/10/19, 10:56:15
En los listados oficiales de la versión globar no aparece este dispositivo, aunque en la china se supone que sí aparece.
Un saludo
https://www.google.com/amp/s/elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/que-moviles-de-xiaomi-actualizaran-a-miui-11-y-cuando.html/amp/
pasanlo
22/10/19, 12:23:30
https://www.google.com/amp/s/elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/que-moviles-de-xiaomi-actualizaran-a-miui-11-y-cuando.html/amp/
Si tomamos la fuente oficial:
http://en.miui.com/
No se encuentra este móvil, puede verse al final de la propia página.
Joseaarias89
22/10/19, 13:01:57
pues yo me fio tanto de elandroidelibre como de gizmochina
https://www.gizmochina.com/2019/09/24/miui-11-stable-and-developer-rollout-and-devices-confirmed/
aunque la verdad me da igual porque yo ya no llevo miui ahora llevo aosp a la espera de recibir android 10 que ya la rom google pixel ya lo tiene en beta
pasanlo
22/10/19, 13:14:25
pues yo me fio tanto de elandroidelibre como de gizmochina
https://www.gizmochina.com/2019/09/24/miui-11-stable-and-developer-rollout-and-devices-confirmed/
aunque la verdad me da igual porque yo ya no llevo miui ahora llevo aosp a la espera de recibir android 10 que ya la rom google pixel ya lo tiene en beta
¿qué ROM en concreto llevas? ¿Funciona bien?
Joseaarias89
22/10/19, 13:24:42
¿qué ROM en concreto llevas? ¿Funciona bien?
ahora mismo yo llevo superior OS y de momento a mi me funciona bien en mi uso lo unico que suele actualizar todos los meses pero este mes no ha salido todavia actualizacion cosa que me extraña porque para el resto de dispositivos si ha salido la actualizacion de octubre
ahora bien no se que tal te puede ir a ti :risitas::risitas::risitas:
porque por ponerte un ejemplo:
antes de esta rom tenia otra aosp que havoc os( son muy parecidas quizas esta un poco mas configurable ) y yo el unico problema ( aparte de dos apps que no se me abrian ) era que se me calentaba muchisimo y a otros no les pasaba y a otros tenian problemas para desbloquear el movil con el pin o poner la clave al wifi tras instalarla y a mi no me pasaba
si te intersa aqui te dejo el enlace a XDA que es donde la baje :
https://forum.xda-developers.com/mi-5s/development/rom-superioros-9-0-t3909656
pasanlo
22/10/19, 14:27:22
ahora mismo yo llevo superior OS y de momento a mi me funciona bien en mi uso lo unico que suele actualizar todos los meses pero este mes no ha salido todavia actualizacion cosa que me extraña porque para el resto de dispositivos si ha salido la actualizacion de octubre
ahora bien no se que tal te puede ir a ti :risitas::risitas::risitas:
porque por ponerte un ejemplo:
antes de esta rom tenia otra aosp que havoc os( son muy parecidas quizas esta un poco mas configurable ) y yo el unico problema ( aparte de dos apps que no se me abrian ) era que se me calentaba muchisimo y a otros no les pasaba y a otros tenian problemas para desbloquear el movil con el pin o poner la clave al wifi tras instalarla y a mi no me pasaba
si te intersa aqui te dejo el enlace a XDA que es donde la baje :
https://forum.xda-developers.com/mi-5s/development/rom-superioros-9-0-t3909656Gracias!
Lo tendré en cuenta si veo que definitivamente no sale la actualización. Esperaré un poco a ver.
mikel0654
22/10/19, 15:14:35
Un saludoSalieron 3 betas con miui 11, pero la última no ha salido.
Con que salgan versiones estables chinas para mí suficiente. Así las pueden traducir los de xiaomi.eu
Dhoulex
24/10/19, 20:43:00
No sé si es el mejor lugar para preguntar, pero... ¿Hay algún manual o vídeo (preferiblemente en castellano, aunque si tiene que ser en inglés, se hace un poder) que explique bien paso a paso cómo actualizar el SO?
Tengo MIUI 8.6 | 7.7.13 | Beta, y... bueno, como (imagino) será lógico, al comprobar por si hay actualizaciones, no encuentra nada. Me descargué un zip de la que, creo, era la última versión disponible, Global 10.2.3.0, y lo intenté actualizar a esa versión pero, al poco de arrancar, me saltaba algún fallo aquí y allá, y terminaba diciéndome que la actualización había resultado fallida.
De paso, también me gustaría saber si se puede actualizar la versión de Android 7.0 que tengo y cómo, o si esto ya se quedará así sí o sí.
Muchas gracias.
pasanlo
25/10/19, 09:00:53
No sé si es el mejor lugar para preguntar, pero... ¿Hay algún manual o vídeo (preferiblemente en castellano, aunque si tiene que ser en inglés, se hace un poder) que explique bien paso a paso cómo actualizar el SO?
Tengo MIUI 8.6 | 7.7.13 | Beta, y... bueno, como (imagino) será lógico, al comprobar por si hay actualizaciones, no encuentra nada. Me descargué un zip de la que, creo, era la última versión disponible, Global 10.2.3.0, y lo intenté actualizar a esa versión pero, al poco de arrancar, me saltaba algún fallo aquí y allá, y terminaba diciéndome que la actualización había resultado fallida.
De paso, también me gustaría saber si se puede actualizar la versión de Android 7.0 que tengo y cómo, o si esto ya se quedará así sí o sí.
Muchas gracias.
Si te has descargado el ZIP, hay una forma sencilla de poder actualizar. Recuerda guardar los datos que te interesen porque te dejará el teléfono como si lo acabaras de comprar.
Vas al actualizador de MIUI, como si a comprobar actualizaciones se tratara, en la parte superior le das a los tres puntitos y hay una opción que pone "Selecciona paquete de actualización", le das y buscas el ZIP que te has descargado y con eso ya se te actualizaría a la nueva versión que te has descargado.
Recuerda: Guarda la información que te interese.
Y otra cosa, por si acaso, que el ZIP que te hayas bajado sea el oficial, es decir, de aquí: http://c.mi.com//miuidownload/detail?device=1700314
Dhoulex
25/10/19, 17:22:48
Lo he intentado una vez más (debo de llevar ya unas cuántas), descargándolo, desde el móvil, directamente desde ese enlace, y seleccionando ese paquete de actualización, y nada. Al reiniciar, se me abre un ¿programa? raro, no sé si será eso del TWRP.
A los pocos segundos de iniciar, ya salta solo el primer error. Luego llego a una pantalla con ocho opciones. Le doy a Instalar, y selecciono el archivo de la actualización. El móvil se pone a trabajar de nuevo, y en nada vuelven a saltar errores. En apenas unos segundos, ya ha acabado. El proceso ha sido fallido, y tengo que reiniciar el móvil.
https://imgur.com/7ins57T
https://imgur.com/auaIRgC
No tengo ni idea de cómo va esto, así que quizá haya algo muy básico que estoy haciendo mal, pero no sé qué es.
Joseaarias89
25/10/19, 20:12:33
Lo he intentado una vez más (debo de llevar ya unas cuántas), descargándolo, desde el móvil, directamente desde ese enlace, y seleccionando ese paquete de actualización, y nada. Al reiniciar, se me abre un ¿programa? raro, no sé si será eso del TWRP.
A los pocos segundos de iniciar, ya salta solo el primer error. Luego llego a una pantalla con ocho opciones. Le doy a Instalar, y selecciono el archivo de la actualización. El móvil se pone a trabajar de nuevo, y en nada vuelven a saltar errores. En apenas unos segundos, ya ha acabado. El proceso ha sido fallido, y tengo que reiniciar el móvil.
https://imgur.com/7ins57T
https://imgur.com/auaIRgC
No tengo ni idea de cómo va esto, así que quizá haya algo muy básico que estoy haciendo mal, pero no sé qué es.
algo asi como la foto que te pongo
p.d. no habia visto las fotos tienes que fijarte que verison de twrp el que te pongo yo en la foto no vale tiene que ser el ultimo un 3.3.1.0 o asi
eso es que tienes tienes el recovery custom y el bootloader abierto ( te sale unlock cuando reinicias) y yo creo que mejor seria que pasaras el miflash con el archivo pero esta vez no seria el zip sino el tgz
Dhoulex
25/10/19, 20:37:35
Sí, esa es la pantalla que me sale. Aunque unos instantes después de avisarme del primer fallo, el de la partición, o de almacenamiento.
Recovery custom, Bootloader abierto, Unlock, Miflash, tgz... Me pierdo ^^u
Por cierto, me he metido en la aplicación esa de TWRP y he descargado esa versión 3.3.1.0... O eso creía, porque luego he vuelto a intentar instalar la actualización, y me salía una versión anterior, 3.1.algo. Madreee, qué perdido estoy.
pasanlo
28/10/19, 08:54:49
Sí, esa es la pantalla que me sale. Aunque unos instantes después de avisarme del primer fallo, el de la partición, o de almacenamiento.
Recovery custom, Bootloader abierto, Unlock, Miflash, tgz... Me pierdo ^^u
Por cierto, me he metido en la aplicación esa de TWRP y he descargado esa versión 3.3.1.0... O eso creía, porque luego he vuelto a intentar instalar la actualización, y me salía una versión anterior, 3.1.algo. Madreee, qué perdido estoy.
Eso es que tienes un móvil el cual no viene como de fábrica, le instalaron una ROM distinta a las oficiales, por resumir pronto y mal.
Para poder actualizar a la última versión oficial en tu caso, sigue los pasos de este enlace:
https://c.mi.com/es/miuidownload/detail?guide=2
Está bien explicado y se puede seguir sin muchos problemas.
Un saludo
yodrako
28/10/19, 09:35:26
Alguien que haya puesto la última de xiaomi.eu con miui 11.
¿La cámara stock os deja grabar video?
En mi caso se queda pillada y se acaba cerrando.
edit: he vuelto a instalarla limpia y ahora si funciona.
Dhoulex
29/10/19, 21:21:50
Eso es que tienes un móvil el cual no viene como de fábrica, le instalaron una ROM distinta a las oficiales, por resumir pronto y mal.
Para poder actualizar a la última versión oficial en tu caso, sigue los pasos de este enlace:
https://c.mi.com/es/miuidownload/detail?guide=2
Está bien explicado y se puede seguir sin muchos problemas.
Un saludo
¡Ha funcionado! Ya no lo veía posible. Muchas gracias, casi parece sencillo, con las instrucciones a mano. Solo me restan un par de preguntitas...
- Para hacer la actualización, era necesario vincular el móvil a mi cuenta mi, que a su vez está asociada a mi número. ¿Es posible meter otra sim, con otro número, y hacer uso del móvil sin problema? ¿O esa vinculación ya es permanente?
- Tras todos los avisos de seguridad por desbloquear el móvil, me ha puesto pelín nervioso. ¿Debería estarlo o no? ¿Alguna precaución post-desbloqueo digna de mención, o con manejarle como hasta ahora va bien la cosa?
¡Gracias de nuevo!
pasanlo
30/10/19, 08:48:44
¡Ha funcionado! Ya no lo veía posible. Muchas gracias, casi parece sencillo, con las instrucciones a mano. Solo me restan un par de preguntitas...
- Para hacer la actualización, era necesario vincular el móvil a mi cuenta mi, que a su vez está asociada a mi número. ¿Es posible meter otra sim, con otro número, y hacer uso del móvil sin problema? ¿O esa vinculación ya es permanente?
- Tras todos los avisos de seguridad por desbloquear el móvil, me ha puesto pelín nervioso. ¿Debería estarlo o no? ¿Alguna precaución post-desbloqueo digna de mención, o con manejarle como hasta ahora va bien la cosa?
¡Gracias de nuevo!
- Puedes meter otra SIM y hacer uso sin problema.
- Nada, no te tienes que preocupar, son avisos normales de que desbloqueas y puedes instalar cualquier rom, lo hacen para intentar disuadir un poco de que lo cambies y para dejar constancia de que si instalas otra ROM ya no estás cubierto por garantias y tal. Úsalo como siempre.
Un saludo
Denny Crane
06/11/19, 10:15:36
Me has matado por completo, confiaba en que nuestro M5S actualizase a MIUI11:(
pasanlo
06/11/19, 12:25:15
Me has matado por completo, confiaba en que nuestro M5S actualizase a MIUI11:(
Yo sigo teniendo confianza en que sí.
Esperaré hasta el 2020, si no hay actualización, ya veré de ponerme Xiaomi EU, si sale estable con MIUI11 o me pasaré a Lineage.
Hasta entonces hay tiempo de confiar y de pensar a cuál cambiar.
En este artículo con fecha de 9/11 SÍ figura la actualización a MIUI 11 para éste teléfono. Estaba desde un principio prevista la actualización, pero después de salir la lista de la página de miui que lo dejaba fuera estaba en duda de si al final llegaría o no. Parece que sí.
https://www.mysmartprice.com/gear/miui-11-update-rolling-12-new-redmi-xiaomi-phones-including-redmi-note-7-k20-pro/amp/
pasanlo
13/11/19, 09:13:41
Pues a ver si es así y que no solo sea para china sino también para la global. :palomitas:
mikel0654
13/11/19, 12:28:31
Yo sigo teniendo confianza en que sí.
Esperaré hasta el 2020, si no hay actualización, ya veré de ponerme Xiaomi EU, si sale estable con MIUI11 o me pasaré a Lineage.
Hasta entonces hay tiempo de confiar y de pensar a cuál cambiar.El 11 del 11 salió miui 11.
Versión estable de xiaomi.eu
Yo tengo la última beta que salió y va tan bien que prefiero no cambiar.
Además le acabo de cambiar la batería, así que prefiero seguir como estaba para comparar resultados.
Por cierto, una gozada cambiar la batería cuando viene con todas las herramientas.
Para el que la quiera descargar ya, aquí dejo el enlace de descarga. El número de rom es V11.0.2.0.OAGCNXM. No estoy seguro de que sea la versión global
https://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.OAGCNXM/miui_MI5S_V11.0.2.0.OAGCNXM_6ce204eb2c_8.0.zipñ
Es la versión china. Pero habiendo la versión china estable, habrá la global
pasanlo
13/11/19, 13:30:18
Para el que la quiera descargar ya, aquí dejo el enlace de descarga. El número de rom es V11.0.2.0.OAGCNXM. No estoy seguro de que sea la versión global
https://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.OAGCNXM/miui_MI5S_V11.0.2.0.OAGCNXM_6ce204eb2c_8.0.zipñ
Es la versión china. Pero habiendo la versión china estable, habrá la global
Iba a comentar que la versión final china ya está disponible. Por ello, mi comentario anterior de que existe ya también la ROM de XIAOMI EU sobre la versión final de MIUI 11.
Ahora falta saber si llegará la versión final global o habrá que pasarse a EU.
Denis23
13/11/19, 14:43:41
Otro por aquí expectante. Quizás pase a la eu.
Tengo un mi 8. Pero sigo usando mucho este, que es una maravilla.
Saludos.
pasanlo
14/11/19, 10:14:03
El 11 del 11 salió miui 11.
Versión estable de xiaomi.eu
Yo tengo la última beta que salió y va tan bien que prefiero no cambiar.
Además le acabo de cambiar la batería, así que prefiero seguir como estaba para comparar resultados.
Por cierto, una gozada cambiar la batería cuando viene con todas las herramientas.
¿Qué batería le has puesto y dónde la has comprado?
La batería ya me está durando poco.
Gracias
mikel0654
14/11/19, 10:20:41
¿Qué batería le has puesto y dónde la has comprado?
La batería ya me está durando poco.
GraciasLa de casi todos. La Nohon en AliExpress.
Viene con todas las herramientas necesarias para cambiarla y la duración de nota mucho. Vuelve a la autonomía de origen.
pasanlo
14/11/19, 11:10:48
La de casi todos. La Nohon en AliExpress.
Viene con todas las herramientas necesarias para cambiarla y la duración de nota mucho. Vuelve a la autonomía de origen.
y el cambio parece que no es muy complicado, ¿no?
mikel0654
14/11/19, 18:11:22
y el cambio parece que no es muy complicado, ¿no?Como se ve en el vídeo.
Es todo fácil hasta el corte del vídeo, donde intenta quitar la batería.
Está pegada y cuesta un poco, pero acaba saliendo.
Como se ve en el vídeo.
Es todo fácil hasta el corte del vídeo, donde intenta quitar la batería.
Está pegada y cuesta un poco, pero acaba saliendo.
Se calienta un poquito y sale sola. Yo también cambié la batería y puse la nohon y va muy bien
pasanlo
15/11/19, 08:34:06
Pues tendré que ver de comprarla y mirarme el vídeo.
ocastrof
16/11/19, 21:42:14
Hola, los que la tenéis instaladas ... ¿que versión de Android tiene?
Hola, los que la tenéis instaladas ... ¿que versión de Android tiene?
La global no ha salido, pero viene con la misma versión que ahora, Android 8
pasanlo
20/11/19, 09:07:50
Ya he pedido por AliExpress la batería Nohon.
A ver qué tal va cuando llegue y se lo ponga...
retor80
20/11/19, 13:39:42
instale la rom estable de miui 11 de xiaomi.eu, tiene muchisimos fallos y aplicaciones como navegador o gestor de archivos no funcionan.
pasanlo
21/11/19, 08:58:34
instale la rom estable de miui 11 de xiaomi.eu, tiene muchisimos fallos y aplicaciones como navegador o gestor de archivos no funcionan.
En la página oficial de EU indican que funciona muy bien. Eso sí, tienes que hacer todos los wipes para instalación limpia.
retor80
21/11/19, 11:49:51
Hice instalación limpia con todos los wipes y restablecido desde cero.... Y nada. Vuelta a la última xiaomi.eu con miui 10.
Si a alguien más le pasa que lo comente por favor.
El fallo es en las apps de miui, gestor de archivos y el navegador ( ambos se cierran y salta un fallo de seguridad). Un saludo.
Denis23
21/11/19, 14:47:19
También tuve problemas con esa ROM y volví a la última global estable
callahan83
22/11/19, 11:52:17
Yo tengo la última dev de la .eu y va de lujo
Denis23
22/11/19, 14:42:28
Yo tengo la última dev de la .eu y va de lujo
Qué tal el consumo?
Te drena sistema android?
Un saludo
mikel0654
22/11/19, 23:02:27
Yo tengo la última dev de la .eu y va de lujoYo también. He pasado por las tres betas de miui 11 y todas perfectas.
El consumo igual que con miui 10 y el rendimiento una pasada. Vuelve a tener la fluidez de origen.
Con la batería nueva y miui 11 tengo móvil para otros tres años.
Denis23
23/11/19, 00:06:38
Yo también. He pasado por las tres betas de miui 11 y todas perfectas.
El consumo igual que con miui 10 y el rendimiento una pasada. Vuelve a tener la fluidez de origen.
Qué batería pillaste? Estoy por comprar una a ver. Aunque creo que la mía no tiene uso como para bajar tanto.
mikel0654
23/11/19, 00:23:33
Qué batería pillaste? Estoy por comprar una a ver. Aunque creo que la mía no tiene uso como para bajar tanto.La Nohon, como casi todos.
Vuelvo a rondar las 5 horas de pantalla, como cuando lo compré. No es una maravilla, pero para mí es suficiente.
Denis23
23/11/19, 10:37:24
La Nohon, como casi todos.
Vuelvo a rondar las 5 horas de pantalla, como cuando lo compré. No es una maravilla, pero para mí es suficiente.
Pero te llega al día con poco uso? Porque si me pongo a usarlo de forma intensiva puedo llegar a rondar las 5 horas. Si no va bajando rapidito.
En el mi 8 también se pueden hacer 6-8 si lo usas a muerte. Usándolo poco se queda en unas 6 o incluso menos.
mikel0654
23/11/19, 11:56:16
Pero te llega al día con poco uso? Porque si me pongo a usarlo de forma intensiva puedo llegar a rondar las 5 horas. Si no va bajando rapidito.
En el mi 8 también se pueden hacer 6-8 si lo usas a muerte. Usándolo poco se queda en unas 6 o incluso menos.En 16 - 18 horas encendido. Con uso intensivo seguro que paso de 6 horas.
Antes ya no llegaba a las 3 horas de pantalla al día.
Se nota mucho cómo le cuesta bajar al porcentaje.
Si llegas a 5 horas con uso intensivo, tampoco tienes tan mal la batería. Con la batería original solía pasar por poco de las 6 horas con uso intensivo y en las mejores condiciones, así que no creo que se le pueda sacar más.
retor80
23/11/19, 12:29:45
te refieres a las semanales 9.9.26 y 9.10.10?
a mi la estable 11.0 de xiaomi.eu de daba error en algunas apps nativas de miui.
Tambien debo señalar que con la estable xiaomi.eu de miui 10 rondo las 5-6 horas de pantalla.. y eso que no le he cambiado la bateria desde que lo compre.
le hice un debloat para eliminar apps de xiaomi que, gastan bastante (servicios de xiaomi y alguna que otra) y de consumos voy bastante bien.
Eso si, no podemos comparar los consumos de este telefono con los que hacen actualmente moviles de gama media con 4.000 mh...ejemplo el redmi note 7 o pocophone.
mikel0654
23/11/19, 12:42:40
te refieres a las semanales 9.9.26 y 9.10.10?
a mi la estable 11.0 de xiaomi.eu de daba error en algunas apps nativas de miui.
Tambien debo señalar que con la estable xiaomi.eu de miui 10 rondo las 5-6 horas de pantalla.. y eso que no le he cambiado la bateria desde que lo compre.
le hice un debloat para eliminar apps de xiaomi que, gastan bastante (servicios de xiaomi y alguna que otra) y de consumos voy bastante bien.
Eso si, no podemos comparar los consumos de este telefono con los que hacen actualmente moviles de gama media con 4.000 mh...ejemplo el redmi note 7 o pocophone.
Si, actualmente tengo la 9.10.10 y va perfecta de fluidez. No es que vaya más rápido que antes, es que la estable miui 10 de xiaomi.eu iba bastante mal. Se cerraba el launcher por falta de memoria, el cambio entre aplicaciones provocaba pequeños bloqueos, tenía calentones y bajadas de rendimiento, ...
Hice los dos wipes en dos ocasiones porque no era normal ese rendimiento, pero seguía igual.
Iba tan mal que instalé la primera beta de miui 11 en sucio, sin ningún wipe y empezó a funcionar como debía. El resto de actualizaciones las hice también sin ningún wipe y todo perfecto.
retor80
23/11/19, 13:02:43
Si, actualmente tengo la 9.10.10 y va perfecta de fluidez. No es que vaya más rápido que antes, es que la estable miui 10 de xiaomi.eu iba bastante mal. Se cerraba el launcher por falta de memoria, el cambio entre aplicaciones provocaba pequeños bloqueos, tenía calentones y bajadas de rendimiento, ...
Hice los dos wipes en dos ocasiones porque no era normal ese rendimiento, pero seguía igual.
Iba tan mal que instalé la primera beta de miui 11 en sucio, sin ningún wipe y empezó a funcionar como debía. El resto de actualizaciones las hice también sin ningún wipe y todo perfecto.
A mi la ultima estable de miui 10, en cambio me va super fina. De hecho al irme mal miui 11, la volvi a instalar de cero (con los wipes y borrando todo) y va como el primer dia.
Gracias por tu aportación. Un saludo
Denis23
23/11/19, 15:57:50
En mi caso instalé miui 10 estable limpia y el móvil ha recuperado velocidad. Con la miui 11 estable de EU tenía cierres en algunas aplicaciones del sistema. Un poquitín de autonomía he ganado con la instalación limpia, pero muy poca. Ya que el sistema android chupa mucho, como antes. Estoy viendo redmis note 4 actualizados de familiares y estoy moscatel ya jajaja
retor80
23/11/19, 17:59:22
El caso es que cuesta jubilar el mi5s. No hay ningún modelo que me convenza a hacerlo.
Lucho91
24/11/19, 21:15:46
Encuentras que la cámara se volvió más oscura, le instale la v11 estable
mikel0654
25/11/19, 18:59:53
Encuentras que la cámara se volvió más oscura, le instale la v11 estableSi te digo la verdad, no había usado aún la cámara de stock. Sólo uso la GCam.
Acabo de sacar una foto y está un poco más iluminada que la de la GCam, pero me siguen sin convencer.
Sigo con la última beta.
Lucho91
25/11/19, 19:05:15
Es el único pero que le encontré, las fotos con la app stock de miui 10 eran mejores, la batería por lo menos ahora me dura un poco más.
tronkomoto
30/11/19, 08:12:41
https://piunikaweb.com/2019/11/11/mi-5s-miui-11-stable/
¿Le ha saltado a alguien la actualización?
https://piunikaweb.com/2019/11/11/mi-5s-miui-11-stable/
¿Le ha saltado a alguien la actualización?
Esa es la versión china
callahan83
04/12/19, 00:16:30
Si te digo la verdad, no había usado aún la cámara de stock. Sólo uso la GCam.
Acabo de sacar una foto y está un poco más iluminada que la de la GCam, pero me siguen sin convencer.
Sigo con la última beta.
Como instalaste la gcam?algun Zip por recovery?
Llevo la 9.10.10.
Se nota mucho mejor que la stock,si lo tienes pásalo,gracias
Denis23
06/12/19, 11:03:47
Parece que será de los últimos en actualizar.
Parece que será el último de los últimos en actualizar.
Si te soy sincero, yo ya estoy dudando de si va a llegar. La china estable ya está, pero que llegue la global.... Las esperanzas que me quedan son por que está la china, pero me espero cualquier cosa. Es verdad que miui 10 llegó a este teléfono a finales de diciembre del año pasado, así que estamos a tiempo de que se repita 🤞🏻
callahan83
10/12/19, 23:17:46
Como instalaste la gcam?algun Zip por recovery?
Llevo la 9.10.10.
Se nota mucho mejor que la stock,si lo tienes pásalo,gracias
mikel0654
mikel0654
11/12/19, 18:25:28
mikel0654En telegram hay un grupo xiaomi mi5S - GTeam.
Ahí tienes las versiones para este modelo.
Denis23
18/12/19, 20:56:13
Estoy probando la china estable y parece que está todo mejor que con la estable global de miui 10. A ver si llega de una vez. Ver tanto Redmi a mi alrededor actualizar no es bueno para mi furia.
pasanlo
19/12/19, 11:00:39
Estoy probando la china estable y parece que está todo mejor que con la estable global de miui 10. A ver si llega de una vez. Ver tanto Redmi a mi alrededor actualizar no es bueno para mi furia.
¿La Xiaomi EU 11?
Denis23
19/12/19, 18:44:38
¿La Xiaomi EU 11?
La EU la probé también y no acabó de convencerme. Sé que está basada en esa China estable, pero no deja de tener modificaciones y añadidos cuquis. Ahora he vuelto a la global estable con la esperanza de que actualice.
pasanlo
27/12/19, 13:33:48
La espera va a ser larga y la esperanza se va a ir perdiendo...
Desde hace no mucho he visto una nueva opción en el Actualizador de pasar de la versión Beta a la versión Estable. Igual aún nos dan la sorpresa y actualizan la estable.
Al paso que vamos, termina el año y no se ha recibido la actualización (en el caso de que finalmente la haya)
Denis23
30/12/19, 10:21:57
Yo perdí la esperanza casi.
Con la eu estable le falla a todo el mundo el explorador de archivos que trae? He reinstalado 3 veces y da forzar cierre. Si instalo el de la play store ese va bien. Pero me gustaría que no fuera necesario.
Saludos
Denny Crane
30/12/19, 11:15:37
Yo me temo que mejor darlo por imposible :(
Yo perdí la esperanza casi.
Con la eu estable le falla a todo el mundo el explorador de archivos que trae? He reinstalado 3 veces y da forzar cierre. Si instalo el de la play store ese va bien. Pero me gustaría que no fuera necesario.
Saludos
Todo lo demás va bien? Por que visto lo visto si se quiere tener miui 11 va a tener que ser con miui eu
Chaninoza
30/12/19, 17:15:55
nadie ha probado con esta ?
https://forum.xda-developers.com/mi-5s/development/rom-miuitr-9-11-9-t4000787
Denis23
30/12/19, 20:10:27
Todo lo demás va bien? Por que visto lo visto si se quiere tener miui 11 va a tener que ser con miui eu
Lo demás va todo bien y rápido en mi uso diario. El consumo es mejor. Pero me gustaría no tener el forzar cierre ese ni los extras de las EU. Vamos, que global stable 11 ya xD
Lo demás va todo bien y rápido en mi uso diario. El consumo es mejor. Pero me gustaría no tener el forzar cierre ese ni los extras de las EU. Vamos, que global stable 11 ya xD
Por lo que veo no estas muy contento con ella, será mejor esperar a ver si llega la global
Denis23
31/12/19, 10:54:15
Por lo que veo no estas muy contento con ella, será mejor esperar a ver si llega la global
Es que tengo preferencia por la oficial, es más cosa mía. Me sobran añadidos como poner esquinas redondeadas y demás de la EU.
El rendimiento es muy bueno y el consumo mejora, con la 11 EU. Pero no sé. Que el explorador de archivos que trae dé forzar cierre ya me mosquea una mijita. Y que esté la china ya en miui 11 y la global tenga pinta de quedarse ahí me mosquea más todavía. Con el pepino de móvil que es... mardita sea.
De todos modos tengo intención de regalárselo a un familiar, y si no llega la global antes de reyes se lo daré con la EU instalada. Si no me lo tirará a la cara por la tarde sin batería :risitas:
Bueno pues he estado probando la rom estable .eu y puedo decir que la he quitado por varios motivos.
Decir a Denis 23 que no es el únoco al que le da cierre forzado en el administrador de archivos, pero no sólo es ése el motivo por el que la he quitado. Además, al instalarse las aplicaciones que tenía, me doy cuenta que las aplicaciones que tenía premium me vuelve a pedir el pago por que ya no tenía acceso a los servicios premium y es que en el historial de mis aplicaciones no aparecía ninguna asociada a mi cuenta. Decir que las aplicaciones se me instalaron desde el backup. Eso es lo pude observar en la hora que lo tuve instalado. No se si tendrá mas bugs o no, pero desde luego yo prefiero quedarme en miui 10 que eso (yo por lo menos)
mikel0654
02/01/20, 01:43:40
Hace tiempo que hay más bugs en las estables que en las betas. Probad las betas de miui 11 que no tienen ningún fallo.
Denis23
02/01/20, 10:52:39
Hace tiempo que hay más bugs en las estables que en las betas. Probad las betas de miui 11 que no tienen ningún fallo.
:pensando: Te haré caso. Luego probaré a ver.
Yo no era partidario mucho de las ROM EU yo porque había oído ya de que daban problemas y tenían bugs y demás pero probé para ver qué tal iba porque como no actualizaba esta a miui 11 pues lo quise probar y no vuelvo a probar me quedo con la Global actualiza hasta donde actualiza. No sé a lo mejor es porque yo soy muy partidario de la ROM global. También digo que para gustos colores pero a mí sí me preguntan pues diré que mejor las ROM global que las EU. Es mi opinión
Denis23
03/01/20, 10:43:42
Yo también soy partidario de la global.
He instalado la beta EU y no tengo los fallos de la estable. El consumo es el mismo que con la estable EU. En 8 horas de reposo por la noche, con su wifi y sin modo ahorro, no bajó el porcentaje de 85. Con la global estable de miui 10 me baja hasta un 6% o más en esas condiciones.
Por eso me mosquea que no actualicen la global estable a 11 ya. Porque pienso que el consumo sería ese.
pasanlo
03/01/20, 11:35:49
Yo también soy partidario de la global.
He instalado la beta EU y no tengo los fallos de la estable. El consumo es el mismo que con la estable EU. En 8 horas de reposo por la noche, con su wifi y sin modo ahorro, no bajó el porcentaje de 85. Con la global estable de miui 10 me baja hasta un 6% o más en esas condiciones.
Por eso me mosquea que no actualicen la global estable a 11 ya. Porque pienso que el consumo sería ese.
Cuando actualicen a la estable global (si es que llegan a actualizar) seguramente su comportamiento será similar a la estable china, es decir, que tendrá los mismos fallos, con la diferencia que en global ya no hay betas para pulir los errores. Espero equivocarme.
Si la beta de la EU 11 va bien, igual es para planteárselo seriamente. Si mantienes la rom instalada, ve comentando tus impresiones por si hay que dar el salto a esa para poder tenerlo actualizado. Muchas gracias.
Denis23
03/01/20, 20:13:20
Cuando actualicen a la estable global (si es que llegan a actualizar) seguramente su comportamiento será similar a la estable china, es decir, que tendrá los mismos fallos, con la diferencia que en global ya no hay betas para pulir los errores. Espero equivocarme.
Si la beta de la EU 11 va bien, igual es para planteárselo seriamente. Si mantienes la rom instalada, ve comentando tus impresiones por si hay que dar el salto a esa para poder tenerlo actualizado. Muchas gracias.
Lo haré compi. De momento va como debe. Sin problemas y consumo dentro de lo normal, sin drenado en reposo. Lo del consumo en miui 10 global estable es casi para tirar el móvil.
Edito.
Ahora que recuerdo la estable china no me dio problemas. Es la estable eu la que me los da.
Pues al parecer por lo que se puede leer en este enlace no va a haber actualización a MIUI 11 de la versión global. No se si finalmente saldrá algo pero todo apunta a que no. Que cada uno saque sus conclusiones, pero las únicas actualizaciones a miui 11 son en versión china o la versión eu.
https://c.mi.com/thread-2769502-1-0.html?sources=1
Denis23
05/01/20, 11:09:45
Poco debieron vender este modelo. Porque los Redmi de la época, o incluso de poco antes, están actualizando. Y ya me están mosqueando un poco, porque compré el amazfit nexo global de salida y aun ni lo han actualizado. Versión 1.0.0.0 con infinidad de bugs y fallos de traducción. Demasiados cacharros sacan a cada rato.
pasanlo
05/01/20, 16:34:14
Poco debieron vender este modelo. Porque los Redmi de la época, o incluso de poco antes, están actualizando. Y ya me están mosqueando un poco, porque compré el amazfit nexo global de salida y aun ni lo han actualizado. Versión 1.0.0.0 con infinidad de bugs y fallos de traducción. Demasiados cacharros sacan a cada rato.El Mi 5s no se yo si llegó a salir a la venta fuera de china o en qué mercados llegó a salir por eso puede ser que no salga. Aunque mantengo la ilusión de que pueda acabar saliendo la global.
Por cierto, ¿Sigues con la beta 11 EU?
¿Funciona Google pay para pagar?
Denis23
05/01/20, 21:24:13
El Mi 5s no se yo si llegó a salir a la venta fuera de china o en qué mercados llegó a salir por eso puede ser que no salga. Aunque mantengo la ilusión de que pueda acabar saliendo la global.
Por cierto, ¿Sigues con la beta 11 EU?
¿Funciona Google pay para pagar?
Sigo con ella. Va muy bien todo, recordando a buenos tiempos.
No he probado eso en esta ocasión. Pero por experiencia con varios Xiaomi ya diría que no funciona Google Pay. Los Xiaomi chinos con bootloader desbloqueado para instalar la global no funcionan con google pay. Ya que no figura como dispositivo certificado o algo así.
Además de haberlo leído lo he podido comprobar con los Xiaomi de mi entorno.
A ver si llega la actualización!
pasanlo
05/01/20, 21:26:51
Sigo con ella. Va muy bien todo, recordando a buenos tiempos.
No he probado eso en esta ocasión. Pero por experiencia con varios Xiaomi ya diría que no funciona Google Pay. Los Xiaomi chinos con bootloader desbloqueado para instalar la global no funcionan con google pay. Ya que no figura como dispositivo certificado o algo así.
Además de haberlo leído lo he podido comprobar con los Xiaomi de mi entorno.
A ver si llega la actualización!Lo tengo sin desbloquear con la última beta global que sacaron y siempre funcionaba hasta que de la noche a la mañana ya no, diciendo que el dispositivo ha sido modificado o rooteado. De ir a no, y sin root y sin desbloquear.
Denis23
05/01/20, 21:33:17
Lo tengo sin desbloquear con la última beta global que sacaron y siempre funcionaba hasta que de la noche a la mañana ya no, diciendo que el dispositivo ha sido modificado o rooteado. De ir a no, y sin root y sin desbloquear.
Mmm Ha coincidido con el fin de las betas globales? Por relacionarlo con algo.
pasanlo
07/01/20, 11:04:14
Mmm Ha coincidido con el fin de las betas globales? Por relacionarlo con algo.
Pudiera ser, pero tampoco le veo sentido, fue de un día para otro.
¿puedes hacer una prueba?, agrega una tarjeta que permita google pay a la aplicación y activa el pago contactless, ahí ya saldrá el aviso de si no se puede por estar modificado o lo que sea o dejará activarlo correctamente sin aviso. Después puedes eliminarla si no te interesa tener la tarjeta. Es por saber si funciona porque es una de las funcionalidades que me interesan tener.
Muchas gracias y un saludo,
Yo he vuelto a poner la EU estable después de que la quitaran de la página y la volvieran a poner, y va muy bien. Solucionaron el problema de el administrador de archivos de cierre inesperado y el problema de sincronización del play store. Voy a dejarla por que veo que va a ser la única salida a miui 11. La verdad que quede desencantado la otra vez que la puse pero he querido darle una segunda oportunidad.
El pago con nfc va bien con el banco, con el play store no lo sé por que nunca lo he usado.
pasanlo
07/01/20, 17:55:32
Yo he vuelto a poner la EU estable después de que la quitaran de la página y la volvieran a poner, y va muy bien. Solucionaron el problema de el administrador de archivos de cierre inesperado y el problema de sincronización del play store. Voy a dejarla por que veo que va a ser la única salida a miui 11. La verdad que quede desencantado la otra vez que la puse pero he querido darle una segunda oportunidad.
El pago con nfc va bien con el banco, con el play store no lo sé por que nunca lo he usado.
Hola, ve contándonos que tal va esa estable.
Y lo que he comentado al compañero Denis23, si puedes hacer la prueba de añadir una tarjeta a google pay y activar el pago por contactless para ver si lo admite sin saltar el mensajito.... No necesitas hacer pago alguno, solo con agregarla y activar la opción de contactless dentro de google pay es suficiente. Con eso ya sale la advertencia en caso de no permitirlo. No hace falta ir a una tienda después a ver si deja pagar :)
En cualquier caso, ve contándonos como va la estable EU 11.
Muchas gracias
Se me olvidó poner que tiene desbloqueo facial y va muy bien. La verdad que para tener preferencia por la ROM global, esta me está gustando mucho
Pues hoy ya ha salido publicado un avance de lo que llegará a ser MIUI 12. Esto y el que no se haya recibido este teléfono la actualización a global stable de MIUI 11 me dice que si se quiere tener MIUI 11 tiene que ser con la versión EU. Llevo ya unos días probándolo y estoy contento con el rendimiento. Dejo el enlace de las noticias publicadas de MIUI 12 y el enlace de descarga de MIUI 11 EU.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/01/xiaomi-confirma-miui-12-la-actualizacion-que-llegara-este-ano.html
https://androidfilehost.com/?fid=4349826312261693363
pasanlo
10/01/20, 20:37:00
Pues hoy ya ha salido publicado un avance de lo que llegará a ser MIUI 12. Esto y el que no se haya recibido este teléfono la actualización a global stable de MIUI 11 me dice que si se quiere tener MIUI 11 tiene que ser con la versión EU. Llevo ya unos días probándolo y estoy contento con el rendimiento. Dejo el enlace de las noticias publicadas de MIUI 12 y el enlace de descarga de MIUI 11 EU.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/01/xiaomi-confirma-miui-12-la-actualizacion-que-llegara-este-ano.html
https://androidfilehost.com/?fid=4349826312261693363
Y además del rendimiento ¿todas las aplicaciones y herramientas funcionan correctamente?
Pues tiene pinta sí, y si le sumamos que me parece que betas chinas ya no sacan desde agosto...
Habrá que pensar en migrar a EU o sino a otras alternativas como lineage OS.
Sigue comentando que te parece el uso diario de la EU.
Muchas gracias compañero!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.