PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema de carga

peterzas
16/02/19, 12:02:46
Buenos días, llevo desde el 11 de enero de 2019 con el Pixel 2 xl, a los 4 días lo devolví porque o no detectaba carga y tenias que desenchufar y volver a conectar el cargador o me ponía hasta 8 horas en cargar, y lecturas raras. El 24 de enero me dieron otro nuevo y es que sigue teniendo problemas de carga, lo han comentado por el grupo de telegram y hay gente que le pasa. Os pasa? tiene toda la pinta de software, pero es que ya no sé que hacer, 2 móviles nuevos y 2 cargadores diferentes no es normal. Es que estos 2 últimos días he tenido que desconectar y conectar varias veces el cargador hasta que empieza a cargar bien, incluso reiniciar también.

FrancoB
16/02/19, 15:42:47
Este es un problema muy muy común sucede exclusivamente en el Pixel 2 XL y estoy casi seguro que es un problema de Hardware, no se puede solucionar con software

Ballock
18/02/19, 17:59:37
Buenos días, llevo desde el 11 de enero de 2019 con el Pixel 2 xl, a los 4 días lo devolví porque o no detectaba carga y tenias que desenchufar y volver a conectar el cargador o me ponía hasta 8 horas en cargar, y lecturas raras. El 24 de enero me dieron otro nuevo y es que sigue teniendo problemas de carga, lo han comentado por el grupo de telegram y hay gente que le pasa. Os pasa? tiene toda la pinta de software, pero es que ya no sé que hacer, 2 móviles nuevos y 2 cargadores diferentes no es normal. Es que estos 2 últimos días he tenido que desconectar y conectar varias veces el cargador hasta que empieza a cargar bien, incluso reiniciar también.

A mí no me pasa, pero si que me pasa que la carga es normal (no rápida aunque lo marca el movil en la pantalla) si la temperatura ambiente es baja, menos de 18ºc creo recordar. Esto lo hacen para preservar la batería.

Me parece una gilipollez porque nadie va estar 4 años con el mismo movil, por lo que da igual que la batería se acabe achicarrando con la carga rapida al cabo de unos años, porque la mayoría ya habrá cambiado de movil.

Es un defecto que le veo, que parece es hecho a propósito por Google por lo leído, no sé si tu caso obedece a esto.

FrancoB
18/02/19, 20:47:17
A mí no me pasa, pero si que me pasa que la carga es normal (no rápida aunque lo marca el movil en la pantalla) si la temperatura ambiente es baja, menos de 18ºc creo recordar. Esto lo hacen para preservar la batería.

Me parece una gilipollez porque nadie va estar 4 años con el mismo movil, por lo que da igual que la batería se acabe achicarrando con la carga rapida al cabo de unos años, porque la mayoría ya habrá cambiado de movil.

Es un defecto que le veo, que parece es hecho a propósito por Google por lo leído, no sé si tu caso obedece a esto.

No todos cambian de movil cada año o cada 2 años, hay gente que tiene el movil hasta que se le rompa o le funcione mal, Tengo amigos que tienen un s6 edge o un z5 premium y lo planean seguir teniendo hasta que no les funcione.
Y creo que también esa es la idea de tener un teléfono de Google, la durabilidad por el sistema y ahora con esto de que te cuidan la batería para evitar degradación a corto plazo es un golazo.

peterzas
18/02/19, 21:17:10

No sé lo que será,pero es raro porque hoy con una vez que lo he puesto a cargar ya iba bien, pasa a veces, pero ya te digo ha sido en 2 teléfonos diferentes y nuevos. Lo que se que si que hay gente que le pasa pero no se le da mucha importancia y es lo que haré yo, la batería y el móvil va bien, pero este móvil tienes cosas raras en la carga que no me vale la excusa para preservar la batería. Porque cualquier móvil de 2017 no hace eso, además de cargar bastante más rápido. Iremos viendo cómo avanza esto.

Ballock
18/02/19, 22:42:35
No todos cambian de movil cada año o cada 2 años, hay gente que tiene el movil hasta que se le rompa o le funcione mal, Tengo amigos que tienen un s6 edge o un z5 premium y lo planean seguir teniendo hasta que no les funcione.
Y creo que también esa es la idea de tener un teléfono de Google, la durabilidad por el sistema y ahora con esto de que te cuidan la batería para evitar degradación a corto plazo es un golazo.

Yo lo que más hecho del Pixel 1 es precisamente su carga rápida, en el 2 es lenta, se pasa la ostia de tiempo.

Ahí desde mi punto de vista la han cagado. minimo te va aguantar 2-3 años dandole caña al movil, y a lo mejor mucho más tiempo, no sé porque le han puesto este tipo de carga cuando las temperaturas son bajas.

Vale que bajen un poco el voltaje, pero es que lo bajan muchisimo, carga como cargaban los moviles hace 5-6 años son carga rapida. Como si tuviéses un cargador de 1 A nada más. Es desesperante si estás fuera de casa, ahora bien, la bateria dura mucho, al menos se compensa que debe durar a cualquier persona todo el día.

paincr
18/02/19, 22:43:43
me ha pasado alguna vez pero reinicio el móvil y funciona perfectamente hasta que le vuelve a dar la pájara y toca reiniciarlo de nuevo.
desde que lo tengo (unos 5/6 meses) me habrá pasado 3 o 4 veces como mucho

Ballock
18/02/19, 22:47:22
No sé lo que será,pero es raro porque hoy con una vez que lo he puesto a cargar ya iba bien, pasa a veces, pero ya te digo ha sido en 2 teléfonos diferentes y nuevos. Lo que se que si que hay gente que le pasa pero no se le da mucha importancia y es lo que haré yo, la batería y el móvil va bien, pero este móvil tienes cosas raras en la carga que no me vale la excusa para preservar la batería. Porque cualquier móvil de 2017 no hace eso, además de cargar bastante más rápido. Iremos viendo cómo avanza esto.

Yo fué lo que leí, porque también pensaba que estaba mal. Es algo propio del pixel 2.

https://andro4all.com/2018/02/google-pixel-2-carga-rapida-temperatura-baja

Según las pruebas llevadas a cabo, los Pixel 2 y Pixel 2 XL, de forma general, soportan una carga rápida de hasta 10W en situaciones “normales”. Sin embargo, se ha demostrado que, en cuanto la temperatura cae por debajo de los 20 grados, la velocidad de carga se reduce hasta alrededor de los 4W.

Pero el problema no es la reducción de velocidad en sí. Al fin y al cabo, tal y como señalan en el portal Electrical Engineering, las temperaturas bajas no son precisamente favorables para las baterías de iones de litio como las que incorporan la mayoría de smartphones actuales –incluyendo los Pixel de Google–, y cargar en este tipo de situaciones, más aún si se hace de forma rápida, puede acabar dañando la batería. Desde The Battery University también apuntan a los peligros que conlleva cargar rápidamente una batería de Ion-Litio cuando la temperatura es baja.

Por tanto, aunque se indica que la carga comienza a ser peligrosa cuando la temperatura cae por debajo de los 5 grados, es posible que esta reducción sea una medida de seguridad –bastante conservadora, eso sí– incorporada por Google para alargar la vida útil de la batería de sus últimos terminales.

Y otra...

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/la-carga-rapida-del-pixel-2-xl-es-mucho-mas-lenta-si-la-temperatura-es-baja
La carga rápida del Pixel 2 XL no es precisamente uno de sus aspectos más destacables. En nuestro análisis comprobamos como tardaba casi media hora en llegar al 25% y se demoraba un poco más de dos horas en completarse, cifras que puedo corroborar tras varios meses de uso.

Según las especificaciones, la carga rápida de los Pixel 2 funciona a 18W, pero al poco tiempo XDA descubrió que la carga estaba limitada a 10,5W en algunos modelos. Ahora sabemos que la carga se ralentiza todavía más cuando la batería está a una temperatura por debajo de los 20 grados centígrados, concretamente puede caer por debajo de los 4W.

En Android Police han comparado la rapidez de la carga del Pixel 2 XL con otros modelos como el Pixel XL de primera generación, el OnePlus 5T, el Nextbit Robin y el Essential Phone. Aunque todos los equipos testados experimentaron una caída en la potencia de carga cuando la temperatura era baja, el Pixel 2 XL fue el que más diferencia mostró entre las dos pruebas. Concretamente, la batería cargó a 16W en temperaturas más altas y cayó a 3,8W en la prueba 'fría'.

Vamos no te preocupes, no es un problema de tu movil, nos pasa a todos, es un problema que Google se ha pasado con tanta seguridad.