Ver la Versión Completa : Si tuvierais que cambiar el p20 peo
Hola!! Pues eso.. la típica encuesta...
Si lo tuvieseis que cambiar ...?? Por qué android lo cambiaríais? Sin dinero de por medio...uno por otro.. .
Me ofrecen un s9 plus por el p20 pro...
Que opinas?
montcristho
15/02/19, 16:54:02
por el s9 plus ni me lo pensaba ,mejor pantalla de largo, mejor sonido ,carga inhalambrica, jack de auriculares, como verás tengo el s9 normal que para mi es el tamaño perfecto más no quiero
paclaco
15/02/19, 18:01:23
por el s9 plus ni me lo pensaba ,mejor pantalla de largo, mejor sonido ,carga inhalambrica, jack de auriculares, como verás tengo el s9 normal que para mi es el tamaño perfecto más no quiero
Si lo cambiase por el s9 plus, que no o haría....sería por el procesador, para ponerle una custom rom y la cámara de los pixel.
Ahora bien, perderia en camara y bateria seguro.
JoakinXX
15/02/19, 21:35:23
Android ninguno, me iria a iOs.
Si lo tuvieseis que cambiar ...?? Por qué android lo cambiaríais? Sin dinero de por medio...uno por otro.. .
Que opinas?
Por un S9 + ni loco, solo si tiene alguna característica que necesite y no tenga este P20 Pro.
Yo me esperaría a lo que sale este año.
wundertone
15/02/19, 23:10:28
Por un Samsung ni de coña.
Alguno con procesador snapdragon, pantalla grande (mas que la del P20 Pro), y que se le pueda instalar la GCam, sobre todo esto último por que el Mi A1 que tuve con la gcam era una barbaridad.
Incluso estos días estoy dandole vueltas a un Xiaomi Mi Max 3.
daewoo1969
15/02/19, 23:40:07
Que opinas?
Si no te decides y me llega a mí esa opción, lo cambio de cabeza y sin pensarlo dos veces.
XxReApErxX
16/02/19, 05:05:22
Note 9 o Huawei Mate 20 X.
El último iPhone para venderlo, comprarme uno de los dos de arriba y tener dinero de sobra.
abel2024
16/02/19, 12:02:47
Yo lo he cambiado por un LG G7 ThinQ a estrenar y no puedo estar más contento. De día saca igual de bien las fotos, de noche seguro al 100% que no. Pero tengo mejor calidad en vídeo, graba 4k 60fps estabilizado, snapdragon 845, bt 5.0, jack 3.5, radio fm, ip68, sonido muy potente y de calidad y mejor pantalla que el P20 Pro.
Por lo que analizé pierdo, en autonomía " aunque he hecho ayer en mi primer día 6;40h de uso de pantalla con 15% restante, en cámara en condiciones de baja luminosidad o noche , monocromatico, zoom, sensor infrarrojo y huella delantera más rápida.
Gano en ; pantalla, potencia, diseño " a mi parecer más bonito", peso, gran angular que para mí es lo mejor en un teléfono, ya que tuve el G6 y me encantó y no sé que más decir, jajaja!
Yo si lo cambiaba sería por : s9+ pero con muy poco uso ya que sus baterías se degradan muy rápido, note 9, G7 ThinQ a estrenar , one plus 6t . Por estos terminales ganas en algo , pierdes en algo , pero están muy igualados y merecen la pena el cambio .
También te digo que la mejor cámara fotográfica en general la tiene el P20 Pro, aunque todos tienen muy buena cámara . La diferencia la verás en la noche más que nada.
Siempre pongo mis conclusiones y es mi opinión, que no tiene que ser la verdad, jeje!. Saludos
Alien45
16/02/19, 13:27:58
Yo lo he cambiado por un LG G7 ThinQ a estrenar y no puedo estar más contento. De día saca igual de bien las fotos, de noche seguro al 100% que no. Pero tengo mejor calidad en vídeo, graba 4k 60fps estabilizado, snapdragon 845, bt 5.0, jack 3.5, radio fm, ip68, sonido muy potente y de calidad y mejor pantalla que el P20 Pro.
Por lo que analizé pierdo, en autonomía " aunque he hecho ayer en mi primer día 6;40h de uso de pantalla con 15% restante, en cámara en condiciones de baja luminosidad o noche , monocromatico, zoom, sensor infrarrojo y huella delantera más rápida.
Gano en ; pantalla, potencia, diseño " a mi parecer más bonito", peso, gran angular que para mí es lo mejor en un teléfono, ya que tuve el G6 y me encantó y no sé que más decir, jajaja!
Yo si lo cambiaba sería por : s9+ pero con muy poco uso ya que sus baterías se degradan muy rápido, note 9, G7 ThinQ a estrenar , one plus 6t . Por estos terminales ganas en algo , pierdes en algo , pero están muy igualados y merecen la pena el cambio .
También te digo que la mejor cámara fotográfica en general la tiene el P20 Pro, aunque todos tienen muy buena cámara . La diferencia la verás en la noche más que nada.
Siempre pongo mis conclusiones y es mi opinión, que no tiene que ser la verdad, jeje!. SaludosPues que tengas suerte con lg, yo he tenido dos un g2 que aún funciona y va de maravilla y un g4 que a los 25 meses se me fue la placa por un defecto de fabricación y la garantía no se hizo cargo y lo tengo en un cajón, en estados unidos perdieron un juicio por lo de las placas y tuvieron que cambiar todos los g4 a sus propietarios, pero en Europa no nos movemos y nos aguantamos y de las actualizaciones ni te digo sobre todo los parches de seguridad que solo recibió uno el primer año y ahí se quedó.
abel2024
16/02/19, 14:37:19
Pues que tengas suerte con lg, yo he tenido dos un g2 que aún funciona y va de maravilla y un g4 que a los 25 meses se me fue la placa por un defecto de fabricación y la garantía no se hizo cargo y lo tengo en un cajón, en estados unidos perdieron un juicio por lo de las placas y tuvieron que cambiar todos los g4 a sus propietarios, pero en Europa no nos movemos y nos aguantamos y de las actualizaciones ni te digo sobre todo los parches de seguridad que solo recibió uno el primer año y ahí se quedó.Tuve el G2 y G6 y me encantaron, 0 fallos . Este es aún mejor y es de los más completos que hay.
Las actualizaciones no es algo que no me deje dormir, si vuela en 8.0, no tengo vuya por 9.0.
Tengo televisores Lg y todos de lujo y en imagen son de lo mejor.
Espero que si algún día pasa algo, la garantía se comporte bien, jeje!. Saludos
Dicen que el g7 tiene mala autonomía .en eso el p20 gana de sobra... preferiría el s9 plus
Jesmonts
16/02/19, 23:01:43
no se como aun hay personas que se quejan del jack 3,5...... señores si tenemos un adaptador de usb C a jack 3,5 que lo trae de serie.... en fin...
abel2024
17/02/19, 11:59:23
Dicen que el g7 tiene mala autonomía .en eso el p20 gana de sobra... preferiría el s9 plusNo tiene mala autonomía.He pasado las 6h de uso de pantalla estos 2 días seguidos que llevo y usando vídeos y fotos bastante ehhh!.
Un S9+ no lo cambiaba por mi G7. Y he tenido la opción de hacerlo ehhh!. Tenía cambios por mi antiguo P20 Pro , pero no me convencía sus malas baterías y degradación del sistema , su fragilidad y su dichosa capa.
Prácticamente y dicho por el camionero geek, el G7 es un s9 pero sin ser un samsung, con gran angular, radio fm, ip68 y certificado militar, pantalla plana y la mejor IPS del mercado y a la altura de las mejores .
Saludos
Entonces. El g7 sería mejor cambio que el s9 plus por el p20 pro?
yo creo que si lo cambias por un G7 te arrepentiras, aunque parezca mentira el mercado lo dice todo.
es un gran terminal pero creo que no cubre todas las perspectivas que buscan los usuarios en genral y de hay sus ventas. opinion personal
Yo he sido pro lg durante mucho tiempo, tuve un G3 ,g5, g6 y v30, entre medias del g3 y g5 tuve un galaxy 6 y LG para mí de lo mejor, ahora cuando pase del g6 a un s8... El s8 me gustaba mucho más en todo, de hecho ha sido el móvil que me ha hecho olvidar LG.
También he tenido por el camino iPhone 5 y 7 porque he funcionado mucho tiempo con 2 telefonos los cuales siempre he abandonado porque me gustan las pantallas grandes y siempre se han ido quedando atrás.
Con el s8 en mano tuve el v30 el cual mejoraba mucho al g6 bajo mi punto de vista, pero no consiguió hacerme olvidar el s8.
Ahora no pienso en Samsung por qué le he echado la Cruz a las pantallas curvas, pero yo reconozco bajo mi punto de vista que Samsung es top Android a la par de Huawei que actualmente poseo el p20pro y me gustan algunas cosas más y otras menos pero en la misma línea.
A la pregunta que si lo cambiara, si no fuera porque me niego rotundamente a pagar esa cantidad de dinero, sería un iPhone xs/ Max sin duda alguna.
El motivo?
A mí la marca me transmite y mucho el mimo que tienen sus productos.
Desde las cajas de los productos,el soporte, cada detalle en una simple animación ,etc...
Tengo un iPad y me encanta por lo que he dicho, mi novia tiene un MacBook pro de hace ya unos años y cada vez que la veo y veo de la manera que se mueve, con esas animaciones tan bonitas y fluidas que tiene y esas cosas..
Todo lo que estoy viendo me ha echo que le coja cariño a la marca y la considere la más detallista de todas , la que más mimo pone a sus productos y la que más me transmite, eso no quiere decir que tenga sus cosas como todas...
Yo probablemente dentro de un año más o menos cambie a iPhone y me olvide de cambiar tanto de teléfono..
Lo único que hecho en falta del p20 pro es el ambient display de android stock, así que de cambiar una posible opción podría ser un oneplus 6/6t que lo tiene y es una marca que siempre me ha ido bien.
El mate 20 pro me ofrecería lo mismo que el p20 pro y además el gran angular, que es algo que me gustó cuando tuve el LG g5/g6, pero por contra, tiene pantalla curva, que no me gusta mucho en el uso (estéticamente los móviles con esta son muy bonitos).
Quizás el futuro Nokia 9 me lo llegué a plantear, todo dependerá del rendimiento de sus cámaras. Aunque estoy leyendo que llevará el 845, el SOC "tope" del año pasado, y sospecho que el precio será de tope de gama actual.
Esas serían las opciones que me plantearía, pero estoy muy contento con el p20 pro. Me suelen durar poco los móviles, con este llevo tres meses y medio y espero que me dure lo suyo.
Entonces. El g7 sería mejor cambio que el s9 plus por el p20 pro?
Por un G7 es peor, antes el S9 plus.
El G7 tiene mala autonomía en comparación con este. Aunque el compi le de buenos resultados, lo he visto en más foros de terminales que yo tengo y siempre suele despuntar en autonomía en comparación con los demás usuarios, no digo que mienta, sino que con su uso siempre suele sacar más que los demás.
roboflekto
19/02/19, 08:11:49
no se como aun hay personas que se quejan del jack 3,5...... señores si tenemos un adaptador de usb C a jack 3,5 que lo trae de serie.... en fin...
No lo sabes porque no te has molestado en informarte. El sonido que hoy en día puedes sacar por un jack de audio es muy superior al del usb c, en calidad y en potencia.
Seguro que los adaptadores irán mejorando con el tiempo, pero por ahora no hay color.
Yo tengo unos buenos auriculares, y los he probado con un usb c y pierden toda la gracia.
Por ahora para mi este es un motivo para descartar un móvil.
nogarder
19/02/19, 10:10:51
No lo sabes porque no te has molestado en informarte. El sonido que hoy en día puedes sacar por un jack de audio es muy superior al del usb c, en calidad y en potencia.
Seguro que los adaptadores irán mejorando con el tiempo, pero por ahora no hay color.
Yo tengo unos buenos auriculares, y los he probado con un usb c y pierden toda la gracia.
Pues puede llegar a ser al reves, porque si el usb C tiene dac, la salida puede ser mejor que la de un jack normal.
¿Ademas que son unos buenos auriculares? Pueden ser un beyerdynamic DT 990 de 250 ohms que no vas a poder mover con un movil en la vida....
Es mejor no generalizar, yo uso unos shure 440 de 40 ohms con el p20 y van perfectamente, de hecho los mueve muy bien casi cualquier movil y es uno de los motivos por los que los compre ( a parte de ser muy analiticos)
Siempre recomendare un DAC, un Fiio o similar antes que cualquier movil para escuchar musica de calidad con auriculares de medio y altos ohms
abel2024
20/02/19, 11:42:05
Por un G7 es peor, antes el S9 plus.
El G7 tiene mala autonomía en comparación con este. Aunque el compi le de buenos resultados, lo he visto en más foros de terminales que yo tengo y siempre suele despuntar en autonomía en comparación con los demás usuarios, no digo que mienta, sino que con su uso siempre suele sacar más que los demás.Para nada tiene mala autonomía. Yo saco más de 6h de pantalla y eso es una buena autonomía. Está muy bien optimizado y dura como casi cualquier gama alta. Los 3000mha parecen más.
Yo me quedaría antes con el G7 thinQ. Yo diría que en prácticamente nada es mejor el s9+.
En sonido no tiene nada que envidiarle y en pantalla es la mejor Ips que hay , o de las mejores y está a la altura de la mejor oled o amoled. Puedes ver comparativas de rendimiento , de pantalla, de cámaras y de todo lo que quieras en youtube. Y mira los comentarios de la gente y de los profesionales.
En cámara es mejor el G7 Thinq : en fotos de día y de noche, en vídeo es mejor de día almenos, tiene protección militar e ip68, gran angular, radio fm , la cámara delantera es mejor, un modo manual envidiable , quac dac de sonido de gran calidad, mejor grabación de audio...
Están muy a la par, pero por bonito, compacto y ser un todoterreno en todo, me quedé con el G7 Thinq.
Estoy harto de Samsung, de su fragilidad , de su capa y poca durabilidad en la vidad de sus baterias. Y he tenido el S6 y S7 edge , mi hermana tiene sl S9 .
Yo hoy en día , o G7 ThinQ te recomendaría por su precio-calidad , o el one plus 6t.
Ni Samsung ni apple te recomiendo.
Y con Huawey quedé muy contento y repetiré tarde o temprano.
Saludos [emoji6][emoji106]
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Para nada tiene mala autonomía. Yo saco más de 6h de pantalla y eso es una buena autonomía. Está muy bien optimizado y dura como casi cualquier gama alta. Los 3000mha parecen más.
Yo me quedaría antes con el G7 thinQ. Yo diría que en prácticamente nada es mejor el s9+.
En sonido no tiene nada que envidiarle y en pantalla es la mejor Ips que hay , o de las mejores y está a la altura de la mejor oled o amoled. Puedes ver comparativas de rendimiento , de pantalla, de cámaras y de todo lo que quieras en youtube. Y mira los comentarios de la gente y de los profesionales.
En cámara es mejor el G7 Thinq : en fotos de día y de noche, en vídeo es mejor de día almenos, tiene protección militar e ip68, gran angular, radio fm , la cámara delantera es mejor, un modo manual envidiable , quac dac de sonido de gran calidad, mejor grabación de audio...
Están muy a la par, pero por bonito, compacto y ser un todoterreno en todo, me quedé con el G7 Thinq.
Estoy harto de Samsung, de su fragilidad , de su capa y poca durabilidad en la vidad de sus baterias. Y he tenido el S6 y S7 edge , mi hermana tiene sl S9 .
Yo hoy en día , o G7 ThinQ te recomendaría por su precio-calidad , o el one plus 6t.
Ni Samsung ni apple te recomiendo.
Y con Huawey quedé muy contento y repetiré tarde o temprano.
Saludos [emoji6][emoji106]
Ya sé que tu sacas eso, también te he visto consumos muy buenos en el G6 y para los demás usuarios es casi imposible llegar, por no decir la desorbitadas horas que le sacabas a un J5 o J7 (más de 12 horas de pantalla, cuando los demás no llegábamos ni a 9 horas).
Yo si me lo propongo puede ser que saque también muy buenos consumos, pero luego en mi uso normal no soy capaz de sacar tan buenos consumos.
- En pantalla le da un repaso, por muy buena IPS que tenga la pones al lado de una buena Amoled y no hay color.
- El video del G7 no estabiliza ni de coña como lo hace el S9 plus y en cámara permíteme que dude.
- IP68 también tiene el S9 plus.
- Bueno yo no uso el móvil como martillo así que la fragilidad me da igual, pero lo que si me importa es la calidad del hardware, ahí es donde le da un repaso a LG y sus múltiples fallos de hardware.
Está bastante bien por su precio-potencia, pero calidad…. Ya veremos cuando tenga 1 año o 2 y empiece a fallar.
No recomiendas justo los que mejor calidad de hardware montan.
paclaco
21/02/19, 08:26:03
Yo la verdad es que tiro de auriculares bluetoth y se escuchan de la ostia la verdad, no echo en falta el Jack para nada....muchos gama alta lo han desechado, personalmente no lo veo un fallo tan terrible.
Yo la verdad es que tiro de auriculares bluetoth y se escuchan de la ostia la verdad, no echo en falta el Jack para nada....muchos gama alta lo han desechado, personalmente no lo veo un fallo tan terrible.Yo llevo mucho tiempo usando auriculares bt, siempre me han resultado más cómodos que andar con el cable de por medio, pero entiendo que haya gente a la que no le guste.
Además, por lo que tengo entendido, el tema de los adaptadores está siendo un cachondeo, no hay un protocolo estándar de comunicación y algunos adaptadores no funcionan bien en todas las marcas.
También digo otra cosa a tener en cuenta, la diferencia entre gama media y alta cada vez es menor, hay gamas medias muy fluidos, con buenas pantallas y cámaras decentes, que tengan cuidado de hacer estos más completos que los de gama alta.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Maria2000
21/02/19, 15:21:59
Pues que tengas suerte con lg, yo he tenido dos un g2 que aún funciona y va de maravilla y un g4 que a los 25 meses se me fue la placa por un defecto de fabricación y la garantía no se hizo cargo y lo tengo en un cajón, en estados unidos perdieron un juicio por lo de las placas y tuvieron que cambiar todos los g4 a sus propietarios, pero en Europa no nos movemos y nos aguantamos y de las actualizaciones ni te digo sobre todo los parches de seguridad que solo recibió uno el primer año y ahí se quedó.
En el G4 reparaban la placa base sin problemas, a mí me la cambiaron a 15 días de terminar la garantía, y a mucha gente incluso dos y tres veces.
El G2 fue un pepino, el G3 y G4 dieron problemas, el G6 es bueno pero fallaba la cámara ( metí la GCam) y el G7 tiene muy buena pinta, yo dudaría entre el G7 y el S9
Alien45
21/02/19, 15:44:25
En el G4 reparaban la placa base sin problemas, a mí me la cambiaron a 15 días de terminar la garantía, y a mucha gente incluso dos y tres veces.
El G2 fue un pepino, el G3 y G4 dieron problemas, el G6 es bueno pero fallaba la cámara ( metí la GCam) y el G7 tiene muy buena pinta, yo dudaría entre el G7 y el S9Con el g4 la suerte que tuviste es que la placa se fue 15 dias antes de terminar la garantía si se hubiese pasado la garantía como a mi, no se hacen cargo, aunque solo fueron 20 días. Un saludo
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
paclaco
21/02/19, 15:58:21
El G2 fue un pepino, el G3 y G4 dieron problemas, el G6 es bueno pero fallaba la cámara ( metí la GCam) y el G7 tiene muy buena pinta, yo dudaría entre el G7 y el S9
Madre mía que recuerdos con el G2..... Que pedazo de, móvil..... Como aguantaba la batería, y ya cuando le metías la cloudy con la cámara del g3...... Buaaa que pasada.....
Que tiempos, Jajajaja.
Galaxy S10 XD
Aunque el P30 pro le va a volver a pasar la mano por la cara.
Lo demás flojean al lado del P20 pro, ninguno es tan equilibrado.
El S9 plus sí podría hacerle sombra pero en batería ni se acerca, y en fotos nocturnas igual.
Motorboy
21/02/19, 18:35:30
Yo también estoy mirando el S10 plus, pero tengo la sensación de q Samsung lleva ya un par de años sacando lo q sacan los demás como si fuera algo nuevo. Es un poco q nos llama el marketing más q otra cosa.
Vamos me parece q el s10 es un Mate 20 pro sin notch y con agujero en pantalla, por lo demás es clavado al mate 20 pro, bueno y la capa de personalización diferente pero parece q saca lo q los demás tienen como si fuera una revolución. Le ha puesto lo mismo q tiene Huawei y le ha metido una versión de 1 tera y 12 gigas.
La cámara sigue siendo la misma q la de todo el 2018, y le han añadido un gran angular... pero no ha cambiado la del año pasado. Sensor de huellas en pantalla q sigue siendo igual de lento q el trasero. Le quita el escanee de iris y reconocimiento facial normal. Ni se ha molestado en un 3D.
Llama la atención pero creo q no hay mucho cambio del año pasado a este, o de un mate 20 pro a este.
papalino
21/02/19, 19:52:41
P30 pro, el S10+ pica pero sin ver los dos en mano no me gastaría semejante pastizal. A parte de esos no me muevo del p20pro ni loco.
P30 pro, el S10+ pica pero sin ver los dos en mano no me gastaría semejante pastizal. A parte de esos no me muevo del p20pro ni loco.
Ya es consumir por consumir en el caso del P20 pro, gran camara, buena autonomía... los saltos que merecen la pena son de dos o tres generaciones.
papalino
21/02/19, 20:26:08
Ya es consumir por consumir en el caso del P20 pro, gran camara, buena autonomía... los saltos que merecen la pena son de dos o tres generaciones.Si pero si uno puede, y consume, pues bien está, mola toquetear...
Y no es mi caso, pero luego nos calentamos el hocico y sabemos lo que pasa...
En principio no quiero cambiar el p20...
Si pero si uno puede, y consume, pues bien está, mola toquetear...
Y no es mi caso, pero luego nos calentamos el hocico y sabemos lo que pasa...
En principio no quiero cambiar el p20...
Exacto, con mi Galaxy S7 quería aguantarlo 3 años mínimo... Ni al año y medio llegó por la batería, y con el Pro estoy XD
Ya es consumir por consumir en el caso del P20 pro, gran camara, buena autonomía... los saltos que merecen la pena son de dos o tres generaciones.
Lo que le falta al P20 pro es el gran angular, muchas veces hecho en falta el gran angular del G6 que tenía.
Yo el gran angular no le saco nada con en mate 20,para mí es una perdida muy grande que no traiga la monocromo que podía hacer unas fotos buenísimas en paisajes o calles antiguas te transportaban muchos años atrás, en cambio con el gran angular que haces,nada.
nogarder
21/02/19, 23:07:18
Yo el gran angular no le saco nada con en mate 20,para mí es una perdida muy grande que no traiga la monocromo que podía hacer unas fotos buenísimas en paisajes o calles antiguas te transportaban muchos años atrás, en cambio con el gran angular que haces,nada.
Para eso puedes revelarlas con cualquier programa de edicion como hacen la mayoria de fotografos, de echo las reflex no vienen con sensor monocromo y todo el mundo tira reflex....
nogarder pero no es lo mismo,tienes mucho mas detalle real con una camara monocromo, y el gran angular que ,que quepan sies arboles en vede cuatro que sentido tiene eso o ocho personas y no 6 en la foto ,no lo veo un sentido la verdad. en cambio con el camara monocromo se hacen fotos artisticas inclusibe. creo que hay camaras solo para monocromo.
(https://www.htcmania.com/member.php?u=215128)
Me ofrecen un pixel 2 XL...como lo veis?
alegarlo
22/02/19, 09:25:23
Madre mía que recuerdos con el G2..... Que pedazo de, móvil..... Como aguantaba la batería, y ya cuando le metías la cloudy con la cámara del g3...... Buaaa que pasada.....
Que tiempos, Jajajaja.
Bufff mi querido G2 que sigue como el primer dia aunque desde octubre se lo he colocado a mi madre cuando lo cambié por este.
Eso sí...ni una puñetera actualización le metí :silbando:
alpelmir
22/02/19, 13:11:15
y cambiarlo por un oneplus 6t?
nogarder
22/02/19, 13:41:25
nogarder pero no es lo mismo,tienes mucho mas detalle real con una camara monocromo, y el gran angular que ,que quepan sies arboles en vede cuatro que sentido tiene eso o ocho personas y no 6 en la foto ,no lo veo un sentido la verdad. en cambio con el camara monocromo se hacen fotos artisticas inclusibe. creo que hay camaras solo para monocromo.
(https://www.htcmania.com/member.php?u=215128)
¿Como vas a tener mas detalle? Es un sensor de 20 mpx, sin estabilizar, y con el mismo procesado que las otras camaras. Es mas, como consigues mas detalle, es usando el modo 40mpx durante el día en DNG y que tu luego la reveles para que no se pierda la calidad original.
Gente que tenga sensores monocromos habrá uno por provincia, gente con objetivos angulares, a patadas....
Respecto a que salgan 4 o 6 árboles, prueba hacer fotos a monumentos y verás lo importante que es que salga entero o que no., y es solo un ejemplo artístico, se me ocurren cientos.
¿Como vas a tener mas detalle? Es un sensor de 20 mpx, sin estabilizar, y con el mismo procesado que las otras camaras. Es mas, como consigues mas detalle, es usando el modo 40mpx durante el día en DNG y que tu luego la reveles para que no se pierda la calidad original.
Gente que tenga sensores monocromos habrá uno por provincia, gente con objetivos angulares, a patadas....
Respecto a que salgan 4 o 6 árboles, prueba hacer fotos a monumentos y verás lo importante que es que salga entero o que no., y es solo un ejemplo artístico, se me ocurren cientos.
How does a monochrome camera work in a dual camera setup? (https://www.quora.com/How-does-a-monochrome-camera-work-in-a-dual-camera-setup)
What relevance does a monochrome sensor hold in a dual camera sensor? (https://www.deccanchronicle.com/technology/mobiles-and-tabs/260617/what-relevance-does-a-monochrome-sensor-hold-in-a-dual-camera-sensor.html)
How Huawei and Leica made a camera phone so good, we ditched our DSLR (https://www.digitaltrends.com/photography/huawei-p20-pro-leica-street-photography/)
A Full Monochrome Image Sensor Implemented in Huawei P9 (https://robinwong.blogspot.com/2016/08/a-full-monochrome-image-sensor.html)
Huawei and Leica’s monochrome lens is dead, so we celebrate its life (https://www.digitaltrends.com/mobile/huawei-mate-20-monochrome-lens-replaced-by-filter/)
¿QUIEN DIJO MIEDO a la OSCURIDAD? HUAWEI MATE 20 PRO vs HUAWEI P20 PRO Modo NOCHE (https://youtu.be/VS4XRc_l3R4)
El hilo era...cambiar el p20 pro.
.no en lo que ha derivado compañero
s....Ceñiros al tema por favor...
Por cuál lo cambiaríais?
El hilo no era...cambiar el p20 pro..no en lo que ha derivado completos....Ceñiros al tema por favor...
Por cuál lo cambiaríais?
Yo de momento no lo cambiaría por ninguno. Puedes considerar la información sobre el sensor monocromo como un elemento diferenciador relevante a la hora de elegir este u otro terminal. Veremos si el P30 lo recupera... Probablemente no existe mejor terminal respecto a la cámara que este; ni siquiera el Mate 20 Pro, que carece de sensor monocromo y, como puedes ver en el video que he compartido un poco más arriba, se nota en el modo noche.
Por cierto, queda un poco raro lo de "p20 peo" en el título del hilo ;-)
nogarder
23/02/19, 00:33:56
Creo que a dia de hoy hay muchas alternativas al p20 pro. Yo puedo decir que lo compre solo y exclusivamente porque lo pille de oferta.
Casi cualquier movil que use Gcam va a tener una buena camara, personalmente mi primera opcion en caso de gastarme dinero de verdad, seria un pixel 3 o incluso un pixel 2.
Incluso la ultima gama de iphone me interesaria sino fuera por su precio.
La cuestion es que el p20 pro se ha podido encontrar barato, y por ese precio no hay mucho donde elegir.
PD Offtopic : el marketing de huawei, no es mas que eso, marketing, al igual que nokia lo uso en un lumia 1020 de 40mpx (el cual tambien tuve durante un año)
Me ofrecen un pixel 2 XL...como lo veis?
Lo tuve brevemente y es un teléfono que no me convenció nada. Se me hizo grande, la pantalla no era gran cosa, la sensación al tacto de la parte trasera no me gustó, y además creo que la implementación de los gestos que han hecho en Pie no es muy acertada, no son cómodos de usar ni ganas pantalla respecto a los botones en pantalla.Creo que a dia de hoy hay muchas alternativas al p20 pro. Yo puedo decir que lo compre solo y exclusivamente porque lo pille de oferta.
Casi cualquier movil que use Gcam va a tener una buena camara, personalmente mi primera opcion en caso de gastarme dinero de verdad, seria un pixel 3 o incluso un pixel 2.
Incluso la ultima gama de iphone me interesaria sino fuera por su precio.
La cuestion es que el p20 pro se ha podido encontrar barato, y por ese precio no hay mucho donde elegir.
PD Offtopic : el marketing de huawei, no es mas que eso, marketing, al igual que nokia lo uso en un lumia 1020 de 40mpx (el cual tambien tuve durante un año)La Gcam es todo procesado. El p20 pro tiene un sensor de 1/1,7", de los más grandes que se montan actualmente, un sensor B/N y además un objetivo con focal de 80mm. Eso no lo tiene casi ningún móvil.
Tampoco hay muchos gama alta con 4000mah, y me parece un detalle a tener en cuenta. Otros fabricantes montan baterías decentes en sus gama media, pero luego recortan en la alta, que me lo expliquen...
Esto ya irá en gustos, pero también es de los pocos móviles que tienen sensor de huellas delante teniendo un aprovechamiento de pantalla muy alto.
Yo he tenido muchos móviles, algunos me han durado una semana (el pixel 2xl que menciono arriba, por ejemplo), con este llevo cuatro meses y no veo ninguna alternativa que realmente me motive a cambiar. Eso sí, el que me haya salido barato redondea la jugada, pero vamos, es que por prestaciones tampoco veo nada interesante.
nogarder
23/02/19, 10:10:25
.La Gcam es todo procesado.
A mi el XL2 me parece ideal de tamaño, la camara me parece que tiene el mejor procesado a dia de hoy, el tacto me da igual porque siempre llevo funda de libro, y quizas lo unico que le falte es algo mas de autonomia.
La gcam es todo procesado....como la camara del p20 que no usa estabilizador optico y tira de el y como ya hemos comprobado segun versiones de mala manera.
El modo noche del p20 no es mas que una copia del night mode de la gcam, ni mas ni menos.
Y el zoom 3x sin estabilizar, tira tanto del procesado y de la estabilizacion digital/software que a veces salen "obras de arte".
Ambos modos solo a 10 mpx precisamente por tener que procesar tan a lo bestia.
El sensor del p20 es un imx 600 sino recuerdo mal, y no es que sea un avance bestial respecto a los anteriores ni mucho menos. A dia de hoy, el pixel esta donde esta gracias precisamente a su procesado.
Y es lo que hay.
Ya hasta la gama media de samsung tiene 3 camaras, y como ya he dicho, no me cuesta nada revelar en blanco y negro , y las utilidades reales del zoom 3x las veo escasas, porque la mayoria de las veces, me salen demasiado acuareladas.
Si quieres una camara versatil pillaria un iphone de los nuevos, incluso el XZ4 parece que por fin tiene buena pinta y va a tener el imx 600 y algo y el formato cine le puede resultar interesante a algunos.
Igualmente, si alguien cercano me ofreciera un XL2/3 por mi p20pro lo cambiaria sin pensarlo.
Ya tuve un iPhone X el año pasado y cuando tuve el XL2 el que estaba usando era un mate 10 al que volví.
En base a mí experiencia, tengo bastante claro que me quedo el p20 pro.
nogarder
23/02/19, 10:22:11
Logicamente cada uno tiene sus gusto y preferencias.
Yo vengo de un HTC U ULtra con gcam, que hacia maravillas, y con una camara delantera bestial con gcam tambien.
El unico pero que le podria poner a ese movil es el tema de la bateria, apenas llegaba a las 4 horas de pantalla y el brillo se queda pelin corto,aparte de tener una segunda pantalla que no servia para nada. Por lo demas un movil que esta en amazon a 200€ y que tiene un android casi puro y una potencia y rendimiento mas que de sobra.
si HTC no estuviera como esta, el HTC U+12 (creo que es el ultimo) seria una opcion, pero igualmente me quedaria con pixel.
El nokia 7 plus, tambien es un movil que sorprenderia a mucha gente.
XxReApErxX
23/02/19, 10:23:08
Si tuviese dinero para botar iría por el NOTE 9, S10 plus (aunque no me gusta la huella en la pantalla) o el Mate 20 X. Pero como no quiero gastar más de 1000 dólares (ninguno lo vale por ahora) me quedo feliz con mi p20 pro por al menos 2 años.
Logicamente cada uno tiene sus gusto y preferencias.
Yo vengo de un HTC U ULtra con gcam, que hacia maravillas, y con una camara delantera bestial con gcam tambien.
El unico pero que le podria poner a ese movil es el tema de la bateria, apenas llegaba a las 4 horas de pantalla y el brillo se queda pelin corto,aparte de tener una segunda pantalla que no servia para nada. Por lo demas un movil que esta en amazon a 200€ y que tiene un android casi puro y una potencia y rendimiento mas que de sobra.
si HTC no estuviera como esta, el HTC U+12 (creo que es el ultimo) seria una opcion, pero igualmente me quedaria con pixel.
El nokia 7 plus, tambien es un movil que sorprenderia a mucha gente.Pues si, cada uno tiene sus gustos y preferencias. Yo llevo muchos años cambiando de móvil con frecuencia y estoy gratamente sorprendido con este.
La cámara me parece tremendamente versátil y con buena calidad, funciona bien, me sobra autonomía y además me ha salido barato. Tiene algunas pegas, pero aún así, para mi uso, me cuesta ver algún móvil que mejore a este en cómputo global.
HTC es una marca que hace años que no uso, y en su día me gustaba bastante, pero el tema de la autonomía es algo que me molesta mucho.
Pues creo que buscaré un pixel 2 XL...lo voy a anunciar en el foro de intercambio ....a ver qué pasa...
Nitrom3
23/02/19, 11:30:54
Yo también considero muy buena cámara la del p20 pro que unido a su gran batería y sensor de huellas delantero hace que me encante este móvil. Un tamaño ajustado. Ya no quiero más sensores en la parte trasera. Al llegar a casa dejo el móvil aparcado y para desbloquear simplemente tengo que dejar el dedo en el sensor de huellas sin tener que levantar el terminal. Eso es gloria porque son muchas veces al dia.
Eso unido al precio que me dejó Vodafone por un amago hacen un móvil de 10. 144 euros pagué por él.
Yo creo que no hay en el mercado móviles mejor balanceados en todos los aspectos que los gama alta de Huawei, todo ya sea batería,sonido, pantalla, cámara está a un nivel altisimo y por ponerle una pega solo cojea en la cámara delantera.
Pero no hay un móvil perfecto, siempre alguno cojea de algo pero este es sin duda para mí el más balanceado
Gorki_i
23/02/19, 12:02:07
Supongo que o por el mate 20 (el pro lo descarto por la pantalla, al igual que todos los galaxy s) o esperaria para el nuevo p30, p30 pro.
Hyoga1979
23/02/19, 12:04:01
Que opinas?Pues si que tiene que ser malo el p20 peo [emoji23][emoji23][emoji23]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190223/6d20ce692238214091e21a256760d9c9.jpg
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pues si que tiene que ser malo el p20 peo [emoji23][emoji23][emoji23]
Es curioso pero a mi tambien me sale "Peo" En fin!!!! jajajaja
Amigos..me si cuenta después de publicarlo!! Lo escribí mal..y no sé cómo cambiarlo..sorry..
A mi el XL2 me parece ideal de tamaño, la camara me parece que tiene el mejor procesado a dia de hoy, el tacto me da igual porque siempre llevo funda de libro, y quizas lo unico que le falte es algo mas de autonomia.
La gcam es todo procesado....como la camara del p20 que no usa estabilizador optico y tira de el y como ya hemos comprobado segun versiones de mala manera.
El modo noche del p20 no es mas que una copia del night mode de la gcam, ni mas ni menos.
Y el zoom 3x sin estabilizar, tira tanto del procesado y de la estabilizacion digital/software que a veces salen "obras de arte".
El sensor del p20 es un imx 600 sino recuerdo mal, y no es que sea un avance bestial respecto a los anteriores ni mucho menos. A dia de hoy, el pixel esta donde esta gracias precisamente a su procesado.
Y es lo que hay.
Ya hasta la gama media de samsung tiene 3 camaras, y como ya he dicho, no me cuesta nada revelar en blanco y negro , y las utilidades reales del zoom 3x las veo escasas, porque la mayoria de las veces, me salen demasiado acuareladas.
Si quieres una camara versatil pillaria un iphone de los nuevos, incluso el XZ4 parece que por fin tiene buena pinta y va a tener el imx 600 y algo y el formato cine le puede resultar interesante a algunos.
Igualmente, si alguien cercano me ofreciera un XL2/3 por mi p20pro lo cambiaria sin pensarlo.
Te equivocas en varias cosas, el modo noche del P20 Pro no es una copia del night mode de la Gcam porque para empezar esa opción no existía cuando salió el P20 Pro porque tampoco existia el Pixel 3/3XL, por lo que Google con el Pixel 3/3XL se a copiado del modo noche del P20 Pro y no al contrario como dices.
Sigues comparando terminales que no existían cuando salió el P20 Pro, claro que si pillas algo más nuevo puede ser mejor, es más, debería de serlo.
Igualmente las fotos nocturnas de este terminal pocos los igualan o superan por lo que cuesta ahora mismo este terminal (menos de 600€).
De día casi cualquier terminal con buen sensor y la Gcam bien adapta supera a este, eso no te lo discuto. Pero si a este se le pudiera poner la Gcam, otra cosa sería. Hay que recodar que no se compara en las misma condiciones (Gcam vs stock), por lo que tiende a perder este.
Exo y ya no es eso dxomark es una empresa que se dedica a examinar todas las cámaras réflex del mercado y de ello se fijan los fotógrafos profesionales. Y en móviles han clasificado a los Huawei p20 pro y mate 20 pro como los móviles con mejor cámara del mercado, no sé por qué está pruebas tan contundentes sobre estos móviles no se creen o se ponen en duda,otra cosa muy diferente son los gustos de cada uno y esto no significa que sea mejor, solo que le gusta una cosa más que otra. Los pixel tienen una cámara buena pero muy sencilla y ya está no tienen nada más y de hay su posición.
wundertone
23/02/19, 16:59:35
La perdida del sensor monocromático se nota en el Mate 20 Pro, y queda claro al ver la última comparativa de PcWorld.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190223/4fd25b66e858b5afae339edd902ea7b4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190223/333a72209421f3d04cd88400dbf47954.jpg
Y es lo que hay.
Lo de los 10 mpx no tiene nada que ver con no tener que procesar "tan a lo bestia". Se llama Pixel Binning y tiene bastantes ventajas. Otras marcas como Sony y Samsung trabajan implementaciones similares:
Los píxeles agrupados son los nuevos píxeles: el truco de los fabricantes para conseguir más luz, el alma de las fotografías (https://www.xatakamovil.com/varios/los-pixeles-agrupados-son-los-nuevos-pixeles-el-truco-de-los-fabricantes-para-conseguir-mas-luz-el-alma-de-las-fotografias)
Explained: Pixel binning in smartphone camera sensors (https://www.digit.in/mobile-phones/explained-pixel-binning-in-smartphone-camera-sensors-43278.html)
Samsung presenta dos nuevos ISOCELL de 48 y 32 megapíxeles, ideales para cámaras múltiples (https://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-presenta-dos-nuevos-isocell-48-32-megapixeles-ideales-para-camaras-multiples)
Should you get a 48MP smartphone? Here’s what you need to know (https://www.androidauthority.com/48mp-camera-smartphones-939388/)
Por cierto, el P20 Pro fue presentado (con su modo noche) en marzo de 2018; Google Night Sight llegó a los Pixel en noviembre de 2018.
abel2024
23/02/19, 20:40:19
Lo de los 10 mpx no tiene nada que ver con no tener que procesar "tan a lo bestia". Se llama Pixel Binning y tiene bastantes ventajas. Otras marcas como Sony y Samsung trabajan implementaciones similares:
Los píxeles agrupados son los nuevos píxeles: el truco de los fabricantes para conseguir más luz, el alma de las fotografías (https://www.xatakamovil.com/varios/los-pixeles-agrupados-son-los-nuevos-pixeles-el-truco-de-los-fabricantes-para-conseguir-mas-luz-el-alma-de-las-fotografias)
Explained: Pixel binning in smartphone camera sensors (https://www.digit.in/mobile-phones/explained-pixel-binning-in-smartphone-camera-sensors-43278.html)
Samsung presenta dos nuevos ISOCELL de 48 y 32 megapíxeles, ideales para cámaras múltiples (https://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-presenta-dos-nuevos-isocell-48-32-megapixeles-ideales-para-camaras-multiples)
Should you get a 48MP smartphone? Here’s what you need to know (https://www.androidauthority.com/48mp-camera-smartphones-939388/)
Por cierto, el P20 Pro fue presentado (con su modo noche) en marzo de 2018; Google Night Sight llegó a los Pixel en noviembre de 2018.No hay nada parecido en la noche. No hay discusión alguna que la cámara del P20 Pro es la mejor en interiores con poca luz o en la noche. El pixel 3 queda cerca, pero la diferencia es palpable. De día cualquier terminal es bueno. Ya luego está el si te gusta las fotos con gcam o un Pixel con Hdr+," a mi no me gustan como quedan". Se ven muy contrastados los colores y más apagada la imagen, o almenos es la sensación que me da a mi. Saludos
nogarder
23/02/19, 22:38:21
Te equivocas en varias cosas, el modo noche del P20 Pro no es una copia del night mode de la Gcam
Al revés , el HDR+ existe desde el Pixel 1 e incluso el Nexus 6 ya lo tenia (lo comprobe porque fue mi movil durante 6 meses y aun tengo tomas guardadas) . El modo nocturno de los pixeles no es mas que una evolución de ese sistema y funciona de la misma manera. Toma varias tomas con diferente exposición y las monta, EXACTAmente igual que hace el p20 pro en su modo nocturno . Si alguno ha probado una Gcam, podrá ver que en HDR+ hace lo mismo que el p20 pro, toma varias fotos donde se ve como cambia la exposición y despues tarda unos segundos en montarse.
Respecto a lo de agrupar pixeles. Los sensores solo tienen una manera de captar luz, todo lo demás son artificios por software, donde se usan algoritmos. ¿ Conoceis alguna reflex que use agrupación de pixeles? No , y basicamente es porque el tamaño de su sensor es lo suficientemente grande para no tener que usar trucos.
Lo de agrupar pixeles lo conozco muy bien desde la epoca del tambien 40 mpx Lumia 1020, que tambien agrupaba hasta montar una foto de menor resolución.
https://computerhoy.com/analisis/nokia-lumia-1020-analisis-caracteristicas-precio-6334
"Pero ojo, tiene truco. El Lumia 1020 no usan los 41 MPx al completo, o no como estamos acostumbrados a ver, sino que apuesta por la técnica del sobremuestreo de 7 piíxeles en uno, para obtener más información, más luz y más detalles en sus 41 Mpx aunque finalmente la foto sea de 5 Mpx"
El resultado final era el mismo que planteo, un sensor mas grande de lo habitual en un movil, pero con demasiado megapixeles y artificios.
Solo una camara movil ha sabido manejar sin tanta historia un sensor grande, la joyita Panasonic Lumix CM1, el smartphone con lente Leica y sensor de 1 " y "Solo " 20,1 megapíxeles (curiosamente tambien de leica y también con fallos como la ausencia total de estabilizador y que por desgracia no llegue a catar).
Por cierto, ahora que tengo un rato voy a probar a hacer fotos nocturnas tapando y sin tapar la monocroma, y ya comentare mañana.
Tenía esperanzas en los nuevos nokias con carl zeiss, pero el Nokia 9 de 5 cámaras y mas truquitos de chorromil mpxs me echan muy para atras; pero para el autor del hilo igual es una opción a tener en cuenta y no salirnos del todo del hilo.
Al revés , el HDR+ existe desde el Pixel 1 e incluso el Nexus 6 ya lo tenia (lo comprobe porque fue mi movil durante 6 meses y aun tengo tomas guardadas) . El modo nocturno de los pixeles no es mas que una evolución de ese sistema y funciona de la misma manera. Toma varias tomas con diferente exposición y las monta, EXACTAmente igual que hace el p20 pro en su modo nocturno . Si alguno ha probado una Gcam, podrá ver que en HDR+ hace lo mismo que el p20 pro, toma varias fotos donde se ve como cambia la exposición y despues tarda unos segundos en montarse.
Respecto a lo de agrupar pixeles. Los sensores solo tienen una manera de captar luz, todo lo demás son artificios por software, donde se usan algoritmos. ¿ Conoceis alguna reflex que use agrupación de pixeles? No , y basicamente es porque el tamaño de su sensor es lo suficientemente grande para no tener que usar trucos.
Lo de agrupar pixeles lo conozco muy bien desde la epoca del tambien 40 mpx Lumia 1020, que tambien agrupaba hasta montar una foto de menor resolución.
https://computerhoy.com/analisis/nokia-lumia-1020-analisis-caracteristicas-precio-6334
"Pero ojo, tiene truco. El Lumia 1020 no usan los 41 MPx al completo, o no como estamos acostumbrados a ver, sino que apuesta por la técnica del sobremuestreo de 7 piíxeles en uno, para obtener más información, más luz y más detalles en sus 41 Mpx aunque finalmente la foto sea de 5 Mpx"
El resultado final era el mismo que planteo, un sensor mas grande de lo habitual en un movil, pero con demasiado megapixeles y artificios.
Solo una camara movil ha sabido manejar sin tanta historia un sensor grande, la joyita Panasonic Lumix CM1, el smartphone con lente Leica y sensor de 1 " y "Solo " 20,1 megapíxeles (curiosamente tambien de leica y también con fallos como la ausencia total de estabilizador y que por desgracia no llegue a catar).
Por cierto, ahora que tengo un rato voy a probar a hacer fotos nocturnas tapando y sin tapar la monocroma, y ya comentare mañana.
Tenía esperanzas en los nuevos nokias con carl zeiss, pero el Nokia 9 de 5 cámaras y mas truquitos de chorromil mpxs me echan muy para atras; pero para el autor del hilo igual es una opción a tener en cuenta y no salirnos del todo del hilo.
El HDR+ no tiene nada que ver con el modo noche, sino Google no fuera sacado ese modo, el HDR+ saca varias tomas a diferente exposición, el modo noche lo que hace es una larga exposición, son cosas diferentes.
He tenido el Nexus 6 y tengo 2 terminales con la Gcam, el HDR+ no es lo mismo que el modo noche, son cosas básicas de fotografía.
Pd: el HDR del nexus 6 no tiene nada que ver con el del Pixel 1, el procesado es muy diferente.
Aunque se basen ambos en el concepto de combinar varias fotografías, su planteamiento es distinto. El HDR sirve para ampliar el rango dinámico. Además de la foto normal se toma una (o varias) adicional para captar más información en sombras y otras para captar más información en altas luces.
En noche no hay ese problema de falta de rango dinámico, lo que hay es poca luz. El "truco" para captar más luz es alargar la exposición, con el riesgo de aumentar la trepidación. No se exactamente como funciona ese modo, pero intuyo que debe de ser algo como "añadir" luz en la foto no trepidada.
En estos móviles se usan los pixeles al completo si guardas la foto en RAW, y precisamente, en las cámaras reflex la filosofía de trabajo es realizar la fotografía en RAW para procesarla posteriormente en el ordenador. Desde el ordenador se usa la imagen al completo, pero al cliente, salvo excepciones, no se le entrega un archivo de 20/40 mpx, sino uno de un tamaño más ajustado, acorde a la calidad solicitada. Así que, en cierta manera, ese "sobremuestreo" se hace.
No obstante, si hay cámaras que hacen "trucos" con los pixeles. Toman varias imágenes y, haciendo microdesplazamientos del sensor (aprovechando el mecanismo del estabilizador) obtienen una imagen final con mayor resolución, y dicen que la diferencia se nota. Tienen pocas aplicaciones practicas, pues salvo en el último modelo de Olympus, requieren de trípode. https://www.bhphotovideo.com/explora/photography/tips-and-solutions/pixel-shift-shootout-olympus-vs-pentax-vs-sony-vs-panasonic
Aún no se sabe con certeza la configuración de cámaras del 9, su resolución, tipos de sensores, etc, y ya lo criticas.
nogarder
24/02/19, 11:50:52
Los modos noche de pixel 3 y p20 son una evolucion del HDR+ de google, y consiste en hacer varias tomas y unirlas/procesarlas.
https://www.teknofilo.com/ya-puedes-disfrutar-del-modo-hdr-de-la-camara-del-pixel-en-cualquier-smartphone-con-snapdragon-820-821-o-835/
"HDR+ toma múltiples fotografías subexpuestas y las combina reduciendo el ruido en el proceso "
https://andro4all.com/2018/10/google-pixel-3-night-sight-modo-noche
"Su forma de hacerlo es combinar varias fotografías con un tiempo de obturación cercano a 1/3, combinar las fotografías obtenidas y arrojar, según Google, una fotografía que debería ser lo más aproximada a una larga exposición de 5 segundos.
"Esto es algo similar a lo que ya vimos en terminales como el Huawei P20 Pro, que juegan con el rango de ISO para combinar distintas fotografías en una con la exposición y procesado correctos según la firma china. "
https://andro4all.com/2018/11/night-sight-explicado
"De esta forma, logran combinar varias fotografías de larga exposición, y mediante sus algoritmos de reducción de ruido y procesado general de la imagen, obtenemos el equivalente a una fotografía expuesta durante tres segundos. "
https://www.androidpit.com/pixel-3-xl-night-mode-review
"The so-called Night Mode, which is also being released for older generations of Pixel smartphones, works similarly to that of the new Huawei Mate 20 Pro camera ".
"Between 6 and 15 photos with different exposure times are taken and then combined to complete the final picture. "
. "The number of photos taken depends on the light conditions and how much the photographer wobbles the phone. "
"If the smartphone is placed on a tripod, the Pixel 3 (XL) shoots six pictures with a one second exposure time each. "
Esto ultimo ocurre exactamente igual en el p20 pro. Si habeis probado a usar el modo noche con tripode, vereis que pasa de tardar 5 segundos a bastantes mas, ya que hara mas fotos y mas procesado porque el movil reconoce que esta totalmente quieto.
nogarder
24/02/19, 12:34:01
Aún no se sabe con certeza la configuración de cámaras del 9, su resolución, tipos de sensores, etc, y ya lo criticas.
https://www.proandroid.com/nokia-9-fotografias-64-mpx/
Hablo de que se esta comentando como algo casi oficial y que va por el mismo camino, lo cual es logico.
Igualmente en pocos días sabremos todo con exactitud, y no creo que haya muchos cambios.
"Las cámaras del Nokia 9 estarían compuestas por dos sensores de 12 mpx, dos de 16 mpx y uno de 8 mpx.
La clave reside en unificar la acción de todos los sensores mediante el software del smartphone con la finalidad de generar una única imagen que sería similar a la captada por un sensor único de 64 megapíxeles"
https://www.proandroid.com/nokia-9-fotografias-64-mpx/
Hablo de que se esta comentando como algo casi oficial y que va por el mismo camino, lo cual es logico.
Igualmente en pocos días sabremos todo con exactitud, y no creo que haya muchos cambios.
"Las cámaras del Nokia 9 estarían compuestas por dos sensores de 12 mpx, dos de 16 mpx y uno de 8 mpx.
La clave reside en unificar la acción de todos los sensores mediante el software del smartphone con la finalidad de generar una única imagen que sería similar a la captada por un sensor único de 64 megapíxeles"La fuente original dice esto:
"On that note,*a Chinese tipster claims*the device will combine telephoto, wide-angle, and "deep sensing" lens technology to basically provide every available trick in the book for every type of shutterbug and image capturing scenario. Furthermore, we're finally hearing some concrete details on the possible specifications of the Nokia 9 PureView cameras, said to comprise two 12MP, two 16MP, and one 8MP lens.
That would bring the grand total of available megapixels to 64, compared to 68 for the triple-lens*Huawei Mate 20 Pro, for instance. Still pretty impressive, although*some of the world's best cameraphones*right now are significantly humbler in that aspect, clearly proving numbers don't matter very much when it comes to imaging prowess. Ergo, we'll just have to wait and see what the Nokia 9 PureView is actually capable of in the real world. Besides, this newest megapixel count rumor is impossible to verify for the time being."
Lo de combinar todo para obtener una imagen final de 64mpx no tengo ni idea de dónde se lo sacan los de la noticia en español, pero no sería la primera vez que veo una noticia medio inventada medio traducida.
nogarder
24/02/19, 13:09:03
Lo de combinar todo para obtener una imagen final de 64mpx no tengo ni idea de dónde se lo sacan los de la noticia en español
No solo hablan de eso en España....Se rumorea que podrían usar un sistema de combinación de imagenes a traves de una tecnología que poseen : "light" ( y esto lo digo yo, seguro que hacen algo que sea para combinar varias tomas entre si...)
Tambien se lleva rumoreando desde hace meses, con que se iban a pasar de los 40 mpx en el nokia9.
Igual iban a usar el sensor Imx 6XX en alguna de las 5 camaras, y al final no ha sido asi.
Y parece que el tipo de sensor/tamaño ya se conoce casi con total seguridad....
24 de febrero a las 16:00 hora española cuando Nokia presente sus nuevos dispositivos. O sea....en un rato lo sabremos todo o casi todo al detalle, quizas sea una opción para el creador del hilo.
https://gizblog.it/2019/02/nokia-9-pureview-64-mpx-penta-camera/
dato che questa “Light camera tecnology” sarebbe ereditata proprio dalla suddetta Light, azienda specializzata nella fotografia computazionale. Oltre ad ottenere foto combinate fino a 64 mega-pixel, i vantaggi di questa tecnologia si ritroverebbero in un range dinamico più ampio, dett
elsilva
24/02/19, 18:14:55
Huawey p20 pro o xiaomi mi 9 cual preferís
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Nokia 9 ya se puede reservar por 599 euros y viene con… ¡tres sensores monocromos!
El Mi 9 está, en su versión con RAM y almacenamiento idénticos a los del P20 Pro (6 GB + 128 GB), por 499€. El P20 Pro, tanto en Media Markt como PC Componentes, por 549€; en Amazon por 529€. Si eres de Vodafone y lo puedes sacar (como fue mi caso) por 144€, no hay debate alguno. Si no, con el Mi 9 ganas procesador a la última, mejor GPS y pantalla; pierdes batería, calidad de cámara (al menos según la clasificación de DxOMark) y la garantía de actualizaciones del programa Android Enterprise.
El factor diferencial que introducía Huawei en el modo noche de su Huawei P 20 Pro era la estabilización mediante inteligencia artificial, que eliminaba la necesidad de usar trípode. También son de relevancia el tamaño del sensor, el aporte del sensor monocromo, la estructura Quad Bayer, lo que Huawei llama "Light Fusion Pixels" (Pixel Binning), etc. ¡Ah! Y los valores de ISO que alcanza este terminal (no he podido encontrar información sobre el Pixel 3 en este sentido). Con el P20 Pro debutó lo que Huawei llama “Artificial Intelligence Stabilization (AIS)”: “The AIS is a collection of AI functions including AI handheld detection, AI light detection, AI defense Shake processing and AI image synthesis that brings enhanced night shot effect in mobile phones. With this tech, users can perform 6 seconds long exposure or multi-frame composite night scene without a tripod.”
Why the Huawei P20 Pro Has the Best Low-Light Camera Ever (https://theunlockr.com/why-the-huawei-p20-pro-has-the-best-low-light-camera-ever/)
“Night mode is a feature that has been on other P-Series Huawei devices and is even on other manufacturers under different names. It essentially takes a long exposure shot and the phone decides how long to shoot for.
To explain that a bit further, exposure is how long the sensor is exposed to light (how the photo is captured). Usually, you would be shooting in fractions of a second of exposure (i.e. 1/60th 1/100th of a second, etc.). When you take a long exposure shot, you end up leaving that sensor exposed for much longer. For example, 4, 8, or even 20 seconds, etc.
What this does is that it lets the sensor just sit and absorb as much light as it possibly can before the shutter closes again making for a much brighter shot. Using this in daylight blows out the image but at night it really helps (hence the name).
Now, I mentioned that this isn’t a new feature, and it’s not. But something huge changed about it with the P20 Pro.
(…)
The P20 Pro is the first device I’ve ever seen that has the ability to use this night mode, up to 20 seconds of exposure, handheld–no super stable tripod needed. Doing this with even a high-end professional camera results in at least some blurring thanks to the fact that our hands just naturally shake slightly, but with the P20 Pro, there’s none.
From my testing with it what it seems to do is take a ton of photos during the exposure, then lines them all up and brightens each part as needed, negating the minor shakes your hands create. It’ll even remove someone that walks through the shot which makes me think it knows to at least recognize objects and perhaps based on how long they are in the frame keep or remove them from the final photo.”
Respecto del Night Sight, quien mejor que el propio Google para explicarlo: Night Sight: Seeing in the Dark on Pixel Phones (https://ai.googleblog.com/2018/11/night-sight-seeing-in-dark-on-pixel.html)
Por último, dejo dos comparaciones entre los modos noche de Google y Huawei (lástima que sean con el Mate 20 Pro) que pueden resultar de interés:
Night mode ON: Pixel 3 vs. Mate 20 Pro (https://www.gsmarena.com/google_pixel_3_vs_huawei_mate_20_pro_night_modes-review-1858p2.php)
Google's Night Sight vs Huawei's Night Mode (https://www.reddit.com/r/Android/comments/9tp5kv/googles_night_sight_vs_huaweis_night_mode/)
No solo hablan de eso en España....Se rumorea que podrían usar un sistema de combinación de imagenes a traves de una tecnología que poseen : "light" ( y esto lo digo yo, seguro que hacen algo que sea para combinar varias tomas entre si...)
Tambien se lleva rumoreando desde hace meses, con que se iban a pasar de los 40 mpx en el nokia9.
Igual iban a usar el sensor Imx 6XX en alguna de las 5 camaras, y al final no ha sido asi.
Y parece que el tipo de sensor/tamaño ya se conoce casi con total seguridad....
24 de febrero a las 16:00 hora española cuando Nokia presente sus nuevos dispositivos. O sea....en un rato lo sabremos todo o casi todo al detalle, quizas sea una opción para el creador del hilo.
https://gizblog.it/2019/02/nokia-9-pureview-64-mpx-penta-camera/
dato che questa “Light camera tecnology” sarebbe ereditata proprio dalla suddetta Light, azienda specializzata nella fotografia computazionale. Oltre ad ottenere foto combinate fino a 64 mega-pixel, i vantaggi di questa tecnologia si ritroverebbero in un range dinamico più ampio, dett
Pues, con el móvil ya presentado, parece ser que los rumores han acertado más bien poco. Todos los sensores con la misma resolución y focal, dos de ellos RGB y tres monocromo. Desde luego es una apuesta arriesgada, veremos a ver si los resultados están a la altura.
Lo de la foto final de 60mpx no me queda claro si al final estará disponible o no.
https://www.gsmarena.com/nokia_9_pureview_hands_on-review-1895p4.php
Lo que no me ha gustado, no se si coincidirás conmigo, es que han vuelto a hacer como con el 1020, usar la cámara como excusa de no usar el último SOC disponible. Es menos grave que con el 1020, ya que el s845 sigue siendo un procesador muy solvente, pero no me gusta el detalle.
El Nokia 9 ya se puede reservar por 599 euros y viene con… ¡tres sensores monocromos!
El Mi 9 está, en su versión con RAM y almacenamiento idénticos a los del P20 Pro (6 GB + 128 GB), por 499€. El P20 Pro, tanto en Media Markt como PC Componentes, por 549€; en Amazon por 529€. Si eres de Vodafone y lo puedes sacar (como fue mi caso) por 144€, no hay debate alguno. Si no, con el Mi 9 ganas procesador a la última, mejor GPS y pantalla; pierdes batería, calidad de cámara (al menos según la clasificación de DxOMark) y la garantía de actualizaciones del programa Android Enterprise.
El factor diferencial que introducía Huawei en el modo noche de su Huawei P 20 Pro era la estabilización mediante inteligencia artificial, que eliminaba la necesidad de usar trípode. También son de relevancia el tamaño del sensor, el aporte del sensor monocromo, la estructura Quad Bayer, lo que Huawei llama "Light Fusion Pixels" (Pixel Binning), etc. ¡Ah! Y los valores de ISO que alcanza este terminal (no he podido encontrar información sobre el Pixel 3 en este sentido). Con el P20 Pro debutó lo que Huawei llama “Artificial Intelligence Stabilization (AIS)”: “The AIS is a collection of AI functions including AI handheld detection, AI light detection, AI defense Shake processing and AI image synthesis that brings enhanced night shot effect in mobile phones. With this tech, users can perform 6 seconds long exposure or multi-frame composite night scene without a tripod.”
Why the Huawei P20 Pro Has the Best Low-Light Camera Ever (https://theunlockr.com/why-the-huawei-p20-pro-has-the-best-low-light-camera-ever/)
“Night mode is a feature that has been on other P-Series Huawei devices and is even on other manufacturers under different names. It essentially takes a long exposure shot and the phone decides how long to shoot for.
To explain that a bit further, exposure is how long the sensor is exposed to light (how the photo is captured). Usually, you would be shooting in fractions of a second of exposure (i.e. 1/60th 1/100th of a second, etc.). When you take a long exposure shot, you end up leaving that sensor exposed for much longer. For example, 4, 8, or even 20 seconds, etc.
What this does is that it lets the sensor just sit and absorb as much light as it possibly can before the shutter closes again making for a much brighter shot. Using this in daylight blows out the image but at night it really helps (hence the name).
Now, I mentioned that this isn’t a new feature, and it’s not. But something huge changed about it with the P20 Pro.
(…)
The P20 Pro is the first device I’ve ever seen that has the ability to use this night mode, up to 20 seconds of exposure, handheld–no super stable tripod needed. Doing this with even a high-end professional camera results in at least some blurring thanks to the fact that our hands just naturally shake slightly, but with the P20 Pro, there’s none.
From my testing with it what it seems to do is take a ton of photos during the exposure, then lines them all up and brightens each part as needed, negating the minor shakes your hands create. It’ll even remove someone that walks through the shot which makes me think it knows to at least recognize objects and perhaps based on how long they are in the frame keep or remove them from the final photo.”
Respecto del Night Sight, quien mejor que el propio Google para explicarlo: Night Sight: Seeing in the Dark on Pixel Phones (https://ai.googleblog.com/2018/11/night-sight-seeing-in-dark-on-pixel.html)
Por último, dejo dos comparaciones entre los modos noche de Google y Huawei (lástima que sean con el Mate 20 Pro) que pueden resultar de interés:
Night mode ON: Pixel 3 vs. Mate 20 Pro (https://www.gsmarena.com/google_pixel_3_vs_huawei_mate_20_pro_night_modes-review-1858p2.php)
Google's Night Sight vs Huawei's Night Mode (https://www.reddit.com/r/Android/comments/9tp5kv/googles_night_sight_vs_huaweis_night_mode/)
Eso de “no hay duda posible si lo sacas con Vodafone”... siempre puedes sacar el teléfono con Vodafone, venderlo y comprar el que te guste :risitas:
De lo que me estoy dando cuenta es del enorme salto que supuso para Huawei este p20 pro. Aún un año después, no es fácil encontrar algo que lo mejore claramente.
papalino
24/02/19, 21:46:46
Totalmente de acuerdo. A falta de ver el p30, no me llama la atención ninguno de los que han sacado, pero habrá que ver el resultado de Nokia, por ese precio me parece una muy buena opción, otra cosa es que no lo cambiaría por un p20 pro. Quizá sí tuviera un móvil del año anterior si pero no veo nada que me haga cambiar de lo que han presentado.
nogarder
24/02/19, 22:05:43
Pues, con el móvil ya presentado, parece ser que los rumores han acertado más bien poco. Todos los sensores con la misma resolución y focal, dos de ellos RGB y tres monocromo. Desde luego es una apuesta arriesgada, veremos a ver si los resultados están a la altura.
Lo de la foto final de 60mpx no me queda claro si al final estará disponible o no.
Lo que no me ha gustado, no se si coincidirás conmigo, es que han vuelto a hacer como con el 1020, usar la cámara como excusa de no usar el último SOC disponible. Es menos grave que con el 1020, ya que el s845 sigue siendo un procesador muy solvente, pero no me gusta el detalle.
Por partes, entre mi 9 y p20 pro, sinceramente no se con cual me quedaria, si hubiera si o si port de la gcam para el mi 9 , como hay para el mi a2 , es probable que me quedara con el mi9. El mi 8 ya me parecio un movil muy completo. Seguramente depende de temas precios.
El lumia 1020 tuvo un gran lastre de hardware, primero que no tuviera un quadcore, como el 930 y segundo que sus 2 gb de ram estuvieran dispuestos de manera particular.
Eso hizo que por ejemplo no tuviera w10 de manera oficial y se quedara en betas, y ademas no llegara a tener las mejoras en camara de los 930, 950 y compañia.
Respecto al nokia 9, he estado fuera esta tarde y precisamente he realizado fotos de paisaje en color y bn, pero esto parece interesante y concuerda con lo que decia esta tarde de combinar tomas, aunque me resulta raro que se quede en 12 mpx.
"no han sido diseñadas para adaptarse a distintos escenarios de disparo, que es lo habitual; trabajan siempre todas y al unísono.
Esta estrategia nos permite intuir el rol esencial que adquiere la fotografía computacional, cuyo algoritmo es el encargado de recoger la información generada por los cinco sensores y procesarla con el objetivo de generar una única imagen que tenga los atributos adecuados."
"Una vez que cada una de estas cinco cámaras ha llevado a cabo su misión entrega sus datos al motor de procesado, que debe ser capaz de combinar las cinco imágenes en una única toma de 12 megapíxeles "
Yo nunca empeoraria mi móvil con algo que está catalogado como inferior a lo que tengo,me refiero a la gcam. Lo considero un atraso y paso de experimentos absurdos. Es como bajar del primer puesto a cuarto o algo así. Como ya he comentado los gustos de uno no significa que sea mejor esa opción , solo son gustos personales y come tarros que al final posiblemente el que haga caso de esos gustos fastidie el movil ya que es algo personal y todos no tenemos los mismos gustos. Allá cada uno yo personalmente no hago caso de los gustos de los demás ,pero me gustas saber qué opinan. Ya está todo calificado y ahora empieza de nuevo con la nueva hornada de móviles por salir.
Yo nunca empeoraria mi móvil con algo que está catalogado como inferior a lo que tengo,me refiero a la gcam. Lo considero un atraso y paso de experimentos absurdos. Es como bajar del primer puesto a cuarto o algo así. Como ya he comentado los gustos de uno no significa que sea mejor esa opción , solo son gustos personales y come tarros que al final posiblemente el que haga caso de esos gustos fastidie el movil ya que es algo personal y todos no tenemos los mismos gustos. Allá cada uno yo personalmente no hago caso de los gustos de los demás ,pero me gustas saber qué opinan. Ya está todo calificado y ahora empieza de nuevo con la nueva hornada de móviles por salir.
Si toda la razón del mundo, la Gcam es lo peor que existe, empeora las fotos muchísimo, aquí aporto mi prueba con la cámara delantera. Es horrible como se puede apreciar, muchísimo mejor la cámara stock...
Primero Gcam y segundo stock.
Si toda la razón del mundo, la Gcam es lo peor que existe, empeora las fotos muchísimo, aquí aporto mi prueba con la cámara delantera. Es horrible como se puede apreciar, muchísimo mejor la cámara stock...
Muchos ports de la gcam son inestables y/o no funcionan todas las funciones, y en móviles con configuraciones de doble/triple cámara pierdes la posibilidad de cambiar entre focales.
No está mal tener la posibilidad de usarla, pero tal y como está ahora mismo, es una ñapa en la mayoría de móviles.
Pd: Que raro e incómodo es usar la cámara delantera para ese tipo de fotos
Muchos ports de la gcam son inestables y/o no funcionan todas las funciones, y en móviles con configuraciones de doble/triple cámara pierdes la posibilidad de cambiar entre focales.
No está mal tener la posibilidad de usarla, pero tal y como está ahora mismo, es una ñapa en la mayoría de móviles.
Pd: Que raro e incómodo es usar la cámara delantera para ese tipo de fotos
Bueno, yo soy de mientras más opciones haya mejor.
Existen muchos ports logrados, tengo varios teléfonos con la Gcam y en general en todos funciona bien, en un G6 incluso funciona la segunda cámara.
Jeje no lo sabes tu bien, encima es con un MIX 2 (famoso por su pésima cámara delantera) que tengo que darle la vuelta al teléfono para hacer la foto.
nogarder
25/02/19, 19:26:10
La Gcam no sirve de nada sino instalas una version porteada concreta para tu movil.
La generica de google no sirve absolutamente de nada.
Lo digo para que la gente no se confunda. No hay que instalar nunca una generica si lo que queremos es obtener HDR+ en la trasera y/o delantera que es lo que interesa.
En un honor play, he probado a hacer fotos con Gcam porteada y con el p20pro, y no daba credito a la foto que obtenia con el play ( la camara stock del play es un truño considerable sobre todo en interior y de noche)
Es mas, en cuanto tenga un poco de tiempo,que espero que sea pronto, subire tomas en ambos subforos.
Y las porteadas las hacen gente desinteresada de las que puedes tomar informacion en los foros de x DA.
La Gcam no sirve de nada sino instalas una version porteada concreta para tu movil.
La generica de google no sirve absolutamente de nada.
Lo digo para que la gente no se confunda. No hay que instalar nunca una generica si lo que queremos es obtener HDR+ en la trasera y/o delantera que es lo que interesa.
En un honor play, he probado a hacer fotos con Gcam porteada y con el p20pro, y no daba credito a la foto que obtenia con el play ( la camara stock del play es un truño considerable sobre todo en interior y de noche)
Es mas, en cuanto tenga un poco de tiempo,que espero que sea pronto, subire tomas en ambos subforos.
Y las porteadas las hacen gente desinteresada de las que puedes tomar informacion en los foros de x DA.
Totalmente de acuerdo, por eso pienso que el compañero que dice que la Gcam es peor es porque no a probado un buen port.
Lo que he dicho es en tono irónico y he puesto unas fotos para comparar la Gcam vs stock.
Eso sí, la gcam que yo he puesto no es concretamente para mi móvil, sino que principalmente es para un MI8, pero funciona igual de bien. Mientras se adapte bien al terminal y funcione casi todo o todo no hay problemas.
Exo no he dicho que sea lo peor que hay he dicho inferior a lo que tenemos asi que no pongas palabras en mi boca que no halla comentado, esto lo primero. Luego es algo que ya esta calificado y esto dice que es inferior a lo analizado, que yo no me lo estoy inventando. Y ya para finalizar el pixel trabaja con una sola camara y el este con tres asi que es imposible que funcione bien ese programa. la camara del pixel es buena claro que si en el modo mas basico ,no tiene practicamente añadidos, por lo tanto es la mejor camara basica del mercado y luego estan huawei en primeras posiciones y esto es asi os guste o no, p20 pro y mate 20 pro, analizados y catalogados como las mejores camaras en un movil para que queremos la gcan si ya tenemos lo mejor(no tiene sentido). y vuelvo a decir no equivoquemos gustos con realidades. Bueno a ver que tal se presenta este año , en cuestion de tecnologia . Ha se me olvidaba pon las marcas de agua para ser creible
Los modos noche de pixel 3 y p20 son una evolucion del HDR+ de google, y consiste en hacer varias tomas y unirlas/procesarlas.
https://www.teknofilo.com/ya-puedes-disfrutar-del-modo-hdr-de-la-camara-del-pixel-en-cualquier-smartphone-con-snapdragon-820-821-o-835/
"HDR+ toma múltiples fotografías subexpuestas y las combina reduciendo el ruido en el proceso "
"Su forma de hacerlo es combinar varias fotografías con un tiempo de obturación cercano a 1/3, combinar las fotografías obtenidas y arrojar, según Google, una fotografía que debería ser lo más aproximada a una larga exposición de 5 segundos.
"Esto es algo similar a lo que ya vimos en terminales como el Huawei P20 Pro, que juegan con el rango de ISO para combinar distintas fotografías en una con la exposición y procesado correctos según la firma china. "
"De esta forma, logran combinar varias fotografías de larga exposición, y mediante sus algoritmos de reducción de ruido y procesado general de la imagen, obtenemos el equivalente a una fotografía expuesta durante tres segundos. "
https://www.androidpit.com/pixel-3-xl-night-mode-review
"The so-called Night Mode, which is also being released for older generations of Pixel smartphones, works similarly to that of the new Huawei Mate 20 Pro camera ".
"Between 6 and 15 photos with different exposure times are taken and then combined to complete the final picture. "
. "The number of photos taken depends on the light conditions and how much the photographer wobbles the phone. "
"If the smartphone is placed on a tripod, the Pixel 3 (XL) shoots six pictures with a one second exposure time each. "
Esto ultimo ocurre exactamente igual en el p20 pro. Si habeis probado a usar el modo noche con tripode, vereis que pasa de tardar 5 segundos a bastantes mas, ya que hara mas fotos y mas procesado porque el movil reconoce que esta totalmente quieto.
Estaba revisando post, he leído este mensaje que no recordaba de nada, y he tenido que buscar el que me llego en la notificación al email a las 11:50:
Su forma de hacerlo es combinar varias fotografías con un tiempo de obturación cercano a 1/3, combinar las fotografías obtenidas y arrojar, según Google, una fotografía que debería ser lo más aproximada a una larga exposición de 5 segundos.
Esto es algo similar a lo que ya vimos en terminales como el Huawei P20 Pro, que juegan con el rango de ISO para combinar distintas fotografías en una con la exposición y procesado correctos según la firma china. No obstante, y si bien metodología y resultado no distan mucho, Google no anima a utilizar este modo en condiciones de luminosidad aceptable.
Me parece un uso de la edición bastante cuestionable y una completa falta de respeto hacia las personas con las que estas debatiendo. La edición es una herramienta para corregir erratas o hacer pequeños cambios, pero eso, evidentemente, no es un pequeño cambio. Si quieres aportar información nueva, en semejante medida, lo correcto sería escribir un nuevo post. Además es que veo que lo haces de forma recurrente, casi todos tus post están editados añadiendo nueva información.
Te rebatiría varias cosas, pero se me han quitado todas las ganas que pudiera tener.
Un saludo.
Exo no he dicho que sea lo peor que hay he dicho inferior a lo que tenemos asi que no pongas palabras en mi boca que no halla comentado, esto lo primero. Luego es algo que ya esta calificado y esto dice que es inferior a lo analizado, que yo no me lo estoy inventando. Y ya para finalizar el pixel trabaja con una sola camara y el este con tres asi que es imposible que funcione bien ese programa. la camara del pixel es buena claro que si en el modo mas basico ,no tiene practicamente añadidos, por lo tanto es la mejor camara basica del mercado y luego estan huawei en primeras posiciones y esto es asi os guste o no, p20 pro y mate 20 pro, analizados y catalogados como las mejores camaras en un movil para que queremos la gcan si ya tenemos lo mejor(no tiene sentido). y vuelvo a decir no equivoquemos gustos con realidades. Bueno a ver que tal se presenta este año , en cuestion de tecnologia . Ha se me olvidaba pon las marcas de agua para ser creible
Como he dicho antes, el G6 tiene dos cámaras y con la Gcam funciona las dos cámaras, solo hay que tener un buen port.
El problema está en que cojo hago una foto con el MIX 2 y la Gcam, luego hago la misma foto con el P20 pro y me llevo la sorpresa de que el MIX 2 a resuelto mejor la situación y la foto es mejor. ¿Para que quiero entonces supuestamente la mejor cámara si luego otro terminal teniendo cámaras normalitas tirando a malas le supera?.
De esto quiero hacer una comparativa en el subforo general, a ver si tengo tiempo y ganas. Más de uno se llevará alguna sorpresa.
Obviamente de noche este es casi insuperable, pero de día le queda mucho por mejorar, al igual que el selfie.
nogarder
25/02/19, 21:09:20
Un saludo.
Precisamente me molesto en editarlo para que este lo mas completo posible y no crear respuestas sobre lo mismo, que solo confundirían a los demas.
Asi esta toda la respuesta está mejor explicada y comentada, con más información complementaria que aclara y mucho , bastantes conceptos que veo que crean incertidumbre y confusión.
Aporto fuentes que refuerzan los argumentos que expongo, sin que cambien, asi que las ideas son las mismas, con o sin información complementaria editada.
Sobre lo otro , haz lo que consideres. Saludos
Como he dicho antes, el G6 tiene dos cámaras y con la Gcam funciona las dos cámaras, solo hay que tener un buen port.
El problema está en que cojo hago una foto con el MIX 2 y la Gcam, luego hago la misma foto con el P20 pro y me llevo la sorpresa de que el MIX 2 a resuelto mejor la situación y la foto es mejor. ¿Para que quiero entonces supuestamente la mejor cámara si luego otro terminal teniendo cámaras normalitas tirando a malas le supera?.
De esto quiero hacer una comparativa en el subforo general, a ver si tengo tiempo y ganas. Más de uno se llevará alguna sorpresa.
Obviamente de noche este es casi insuperable, pero de día le queda mucho por mejorar, al igual que el selfie.
Si me permites la pregunta, ¿conocimientos de fotografía?¿usas la medición puntual tocando la pantalla en el punto que te interesa?
El modo auto de la gcam es muy bueno, pero sabiendo usar un mínimo la app de serie creo que no hay tanta diferencia.
Es tu opinion y no la comparto, precisamente me molesto en editarlo para que este lo mas completo posible y no crear respuestas sobre lo mismo, que lo unico que haría es crear confusión. Asi toda la respuesta está mejor explicada y comentada.
Sobre lo otro , haz lo que consideres. Saludos
El problema es cuando estas debatiendo con alguien y, en ocasiones, ese alguien ya ha respondido. Opino justo al contrario, lo que haces aumenta la confusión. Yo ya no se que te he respondido y que no. ¿Que se supone que tengo que hacer si quiero responder una parte editada? ¿Edito mi respuesta?¿creo una nueva?
Esto es un foro y no creo que nadie tenga prisa por leer una respuesta, quizás sería mejor que desde el primer momento el mensaje sea lo más completo posible.
Si me permites la pregunta, ¿conocimientos de fotografía?¿usas la medición puntual tocando la pantalla en el punto que te interesa?
El modo auto de la gcam es muy bueno, pero sabiendo usar un mínimo la app de serie creo que no hay tanta diferencia.
Conocimientos a nivel profesional ninguno, pero me tomo mi tiempo en ver los detalles, tampoco hay que ser un experto para ver una foto quemada y la otra sin quemar, o que en una sale un efecto acuarela que parece un dibujo y en otra se vea perfecta.
El problema está en que no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a usar el modo pro, yo quiero al igual que la mayoría de las personas que se compra un móvil y no una réflex, es el mejor resultado posible en modo automático y en este aspecto la Gcam está por encima de el modo auto de este terminal, que ni siquiera tiene algo tan básico como HDR automático.
Está claro que si a este terminal se le pudiera poner la Gcam o el modo auto fuera mejor, sin duda este sería para mí de lo mejor.
Conocimientos a nivel profesional ninguno, pero me tomo mi tiempo en ver los detalles, tampoco hay que ser un experto para ver una foto quemada y la otra sin quemar, o que en una sale un efecto acuarela que parece un dibujo y en otra se vea perfecta.
El problema está en que no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a usar el modo pro, yo quiero al igual que la mayoría de las personas que se compra un móvil y no una réflex, es el mejor resultado posible en modo automático y en este aspecto la Gcam está por encima de el modo auto de este terminal, que ni siquiera tiene algo tan básico como HDR automático.
Está claro que si a este terminal se le pudiera poner la Gcam o el modo auto fuera mejor, sin duda este sería para mí de lo mejor.
Yo no he hablado de usar el modo pro, pero muchas veces el saber usar La Luz de tu entorno, o forzar a que haga la medición de exposición en un determinado punto marca grandes diferencias.
Yo no he hablado de usar el modo pro, pero muchas veces el saber usar La Luz de tu entorno, o forzar a que haga la medición de exposición en un determinado punto marca grandes diferencias.
Si me enfoco en un punto lo demás sale oscuro o sale quemado, casi prefiero no tocarlo. Claro está que donde me centro si sale bien, pero yo quiero que salga todo bien.
Ejemplo: pantalla del ordenador con fondo blanco y brillo al máximo, justo al lado un altavoz negro.
Si me centro en el altavoz la pantalla sale quemada, si lo hago en la pantalla, el altavoz ni se ve (esto da igual que lo haga con el HDR activado o sin activar).
Con la Gcam se ven las dos cosas sin problemas y sin quemar, encima ni tengo que tocar ningún punto, ya que el procesado se encarga de balancearlo bien.
Exo hay verdaderos expertos que ya han analizado todo lo que comentas y mas . yo lo tengo muy claro y dicho como comento por expertos. yo no instalaria la gcam en mi movil actual, ya la instale en el mate 10 y me fue fatal y tube varias versiones instaldas. son tres camara que en su conjunto hacen trabajos unidas y por separado, la verdad no se que se puede sacar de algo inferior y que no vale para este telefono, personalmente creo que haceis demasiado caso a los youtubers ,estos tienen un movil una semana y poco mas ni ven su evolucion hacen cuatro pruebas y las creeis, con esto no quiero decir que no funcione en ciertos moviles la gcan pero en los huawei con kirin no.
Exo hay verdaderos expertos que ya han analizado todo lo que comentas y mas . yo lo tengo muy claro y dicho como comento por expertos. yo no instalaria la gcam en mi movil actual, ya la instale en el mate 10 y me fue fatal y tube varias versiones instaldas. son tres camara que en su conjunto hacen trabajos unidas y por separado, la verdad no se que se puede sacar de algo inferior y que no vale para este telefono, personalmente creo que haceis demasiado caso a los youtubers ,estos tienen un movil una semana y poco mas ni ven su evolucion hacen cuatro pruebas y las creeis, con esto no quiero decir que no funcione en ciertos moviles la gcan pero en los huawei con kirin no.
Ya, si se perfectamente que la Gcam en Huawei esta bastante jodido, ojalá hubiese buenos ports como para otros terminales.
Las pruebas no las saco de Youtube, sino de mis móviles personales.
anderson79
26/02/19, 02:32:45
Ustedes pensando en cambiar el p20 pro y yo queriendo cambiar mi pixel 3 Xl x el p20 pro pero viendo sus comentarios mejor me quedo aquí donde estoy y sin complicarme mucho,si tuvieran opción de cambiar el pixel 3 Xl x que móvil lo cambiarían sin dar dinero que sea teléfono x teléfono ,creen que el iPhone 8 plus este a la misma talla de el 3 Xl? Bueno esperó sus respuesta y me ayuden gracias
Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Simpsonn
26/02/19, 07:48:55
Ustedes pensando en cambiar el p20 pro y yo queriendo cambiar mi pixel 3 Xl x el p20 pro pero viendo sus comentarios mejor me quedo aquí donde estoy y sin complicarme mucho,si tuvieran opción de cambiar el pixel 3 Xl x que móvil lo cambiarían sin dar dinero que sea teléfono x teléfono ,creen que el iPhone 8 plus este a la misma talla de el 3 Xl? Bueno esperó sus respuesta y me ayuden gracias
La única tontería por la que cambiaria el pixel 3xl sería por diseño,el querer tener más opciones en cámara,aún sabiendo que perdería calidad,por que no hay mejor cámara principal que la del pixel 3xl y algo más de batería,pero vaya por sacarle pegas,yo si lo tuviese no se despegaba de mi 2 años mínimo,si me apuras otros 2 luego como móvil secundario
Si me enfoco en un punto lo demás sale oscuro o sale quemado, casi prefiero no tocarlo. Claro está que donde me centro si sale bien, pero yo quiero que salga todo bien.
Ejemplo: pantalla del ordenador con fondo blanco y brillo al máximo, justo al lado un altavoz negro.
Si me centro en el altavoz la pantalla sale quemada, si lo hago en la pantalla, el altavoz ni se ve (esto da igual que lo haga con el HDR activado o sin activar).
Con la Gcam se ven las dos cosas sin problemas y sin quemar, encima ni tengo que tocar ningún punto, ya que el procesado se encarga de balancearlo bien.
En unos días me tendría que llegar un poco, que seguramente tenga un port de la gcam bastante bueno. Ya lo compararé a ver cuanta mejora hay con respecto al p20. Quizás también haga una prueba con la cámara a ver cuantas exposiciones y pasos hacen falta para resolver esa situación de forma satisfactoria.
Esa situación es bastante extrema, rara vez se va a necesitar tanto rango dinámico, pero si es así, desde luego es una mejora. Recuerdo cuando tuve el 2 xl que con un contraluz, las zonas en sombra se veían sin problemas.
nogarder
26/02/19, 09:51:07
ya la instale en el mate 10 y me fue fatal y tube varias versiones instaldas. s huawei con kirin no.
Repites lo del kirin como un mantra.
Ya he respondido que como ejemplo , la mejora del honor play con gcam porteada a hdr+ es brutal. Tanto como para bloquear el que se actualice mi movil a android 9, ya que dejaria de funcionar, y ese movil lleva kirin 970.
Para el mate 10 tambien creo que funciona la misma version en android 8.
Lo que esta claro es que Arnova ya ha dicho que no va a hacer un port para el p20, porque ya usa un sistema similar en su modo noche.
Por cierto, podeis probar a hacer fotos de dia con el modo noche y entendereis mejor como funciona ese modo. Podreis comprobar como no hace fotos en exposicion larga, sino que hace varias tomas y las pega y no sale quemada ni nada por el estilo, solo sale sobreprocesada, como un HDR+.
ejemplo :Foto en una bocacalle por la que pase el otro dia, una modo noche y otra modo pro.
http://i66.tinypic.com/141331d.jpghttp://i63.tinypic.com/2hx0cgx.jpg
Motorboy
26/02/19, 10:59:23
Pues el Xperia X1 tiene una pinta importante. Se han subido al carro de la triple cámara y la verdad es q parece q la fotos están a la altura de los demás, cosa q le solía fallar. Ha metido un modo de grabación d video del copón de nivel profesional según dicen y la cámara de fotos también con varias mejoras, la pantalla la primera 4k oled hdr del mercado. Lo malo el formato 21.9 q habrá poco contenido adaptado a ese formato tan alargado y la batería de 3300 me parece un poco corta pero por lo demás pinta bastante bien el teléfono.
Repites lo del kirin como un mantra.
Ya he respondido que como ejemplo , la mejora del honor play con gcam porteada a hdr+ es brutal. Tanto como para bloquear el que se actualice mi movil a android 9, ya que dejaria de funcionar, y ese movil lleva kirin 970.
Para el mate 10 tambien creo que funciona la misma version en android 8.
Lo que esta claro es que Arnova ya ha dicho que no va a hacer un port para el p20, porque ya usa un sistema similar en su modo noche.
Por cierto, podeis probar a hacer fotos de dia con el modo noche y entendereis mejor como funciona ese modo. Podreis comprobar como no hace fotos en exposicion larga, sino que hace varias tomas y las pega y no sale quemada ni nada por el estilo, solo sale sobreprocesada, como un HDR+.
ejemplo :Foto en una bocacalle por la que pase el otro dia, una modo noche y otra modo pro.
http://i66.tinypic.com/141331d.jpghttp://i63.tinypic.com/2hx0cgx.jpg
How to take stunning low light photos (blog oficial de Huawei)
(https://uk.community.huawei.com/photography-16/how-to-take-stunning-low-light-photos-105)
"Night shot mode will take multiple exposures during the shooting process. If you want to manually adjust the ISO and shutter speed, keep the ISO at 200 or lower and the shutter speed slower than 5s for best results. You don't need a tripod to remain steady, this handheld night mode will do the trick for you!"
Huawei’s P20 Pro takes even better night pictures than the Pixel 2 XL (https://www.theverge.com/2018/3/30/17179642/huawei-p20-pro-vs-pixel-2-xl-camera-comparison-low-light)
"The camera’s shutter is open for a full four seconds — during which time I get to see the image exposure steadily rising until night scenes start to resemble daytime — and then all the information gathered is intelligently used to render a clean and sharp image."
Pues me he decidido a cambiarlo. A ver que ofrecen el el hilo de intercambio....me gustaría un pixel 2 XL, s9 plus. O un xz2...qué opináis?
nogarder
26/02/19, 15:14:52
Huawei’s P20 Pro takes even better night pictures than the Pixel 2 XL (https://www.theverge.com/2018/3/30/17179642/huawei-p20-pro-vs-pixel-2-xl-camera-comparison-low-light)
Las conclusiones finales de ese articulo. Las pego ya traducidas y añado alguna cosa mas mía, como que en rango dinamico gracias al hdr+ es mejor en el pixel 2.
Se puede ver en las fotos de la torre eiffel , el tio vivo, y varias mas. Con lo que vuelvo a decir lo mismo, estamos en quien procesa mejor. Huawei debe buscar una manera de procesar mejor no solo las fotos nocturnas sino el resto de fotos, y eliminar algunos efectos acuarela que aun percibo a veces.
" Mi conclusión, que estoy seguro de que encontrará insatisfactoria, es que no hay un ganador concluyente en el concurso entre estos dos teléfonos con cámara. "
Y si alguien quiere cambiar su pixel 3 por un p20 pro que me avise.
Lo bueno de todo esto, que ha subido y mucho el nivel de las camaras en los gama alta, y el p20 esta entre los mejores.
Pues me he decidido a cambiarlo. A ver que ofrecen el el hilo de intercambio....me gustaría un pixel 2 XL, s9 plus. O un xz2...qué opináis?
En mi opinión, no lo cambiaría por ninguno de esos tres. En todo caso, ten cuidado con el Pixel 2 XL y el uso que le haya dado quién te lo cambie: lo fabricó LG y hubo muchos problemas de quemados y uniformidad de su pantalla OLED.
Te dejo dos videos que te pueden ser útiles sobre los otros terminales que nombras. El primero es de Photolari, un canal que recomiendo muy mucho a los amantes de la fotografía.
https://youtu.be/WF-kbI7XDqM
https://youtu.be/tMZmGnQsiXM
En mi opinión, no lo cambiaría por ninguno de esos tres. En todo caso, ten cuidado con el Pixel 2 XL y el uso que le haya dado quién te lo cambie: lo fabricó LG y hubo muchos problemas de quemados y uniformidad de su pantalla OLED.
Te dejo dos videos que te pueden ser útiles sobre los otros terminales que nombras. El primero es de Photolari, un canal que recomiendo muy mucho a los amantes de la fotografía.
https://youtu.be/WF-kbI7XDqM
https://youtu.be/tMZmGnQsiXM
Aunque tuviese la pantalla en perfectas condiciones, la pantalla del pixel 2xl no es gran cosa. Para lo que costaba el teléfono en su día es incluso mala. Sus principales bazas son android puro y las actualizaciones, pero no me parece un teléfono interesante a día de hoy.
Suscribo la recomendación de Photolari, es un canal bastante ameno. Tienen varios vídeos donde comparan P20 pro/mate 20 pro con reflex básicas y otras cámaras y da para sacar conclusiones interesantes.
Entonces...por cuál lo cambiaríais?
En unos días me tendría que llegar un poco, que seguramente tenga un port de la gcam bastante bueno. Ya lo compararé a ver cuanta mejora hay con respecto al p20. Quizás también haga una prueba con la cámara a ver cuantas exposiciones y pasos hacen falta para resolver esa situación de forma satisfactoria.
Esa situación es bastante extrema, rara vez se va a necesitar tanto rango dinámico, pero si es así, desde luego es una mejora. Recuerdo cuando tuve el 2 xl que con un contraluz, las zonas en sombra se veían sin problemas.
La mejora la notarás de día en situaciones complicadas como las que digo, también en la cámara delantera, es increíble la mejora, espero que al menos lo pruebes y compares, pero vaya diciendo que has tenido un Pixel, el resultado es similar.
Yo te lo cambiaría con los ojos cerrados, para mi lo más importante es la cámara en auto, lo demás me da igual.
No me compré un Pixel porque me costaba el doble que este.
Lo comenté unas páginas más atrás. Puse los móviles que me podría interesar y razones por las que no terminaba de estar convencido.
Si me hartase de emui, miraría un op6/op6t, aunque me molestaría perder cámara.
El Nokia 9 le estaba siguiendo con atención, pero hoy mismo he leído un análisis en el que comentaban que el procesado tras hacer una foto llevaba 4 segundos. Si con el soft final no lo corrigen, descartado.
El mate 20 pro me gusta, pero la pantalla curva no me parece cómoda para escribir y la diferencia de precio que hay con el p20 pro no me parece justificada. El mate 20 normal no me disgusta, aunque salvo la cámara angular, no veo otro motivo para cambiar por el p20 pro.
Yo soy bastante de cambiar de móvil, con este llevo casi cuatro meses y estoy viendo que lo voy a aguantar una temporada.
Pd: no sé tú presupuesto, pero si realmente te gusta el pixel, lo de la pantalla dicen que lo corrigieron en el 3 xl.
wundertone
26/02/19, 20:29:02
Yo personalmente lo cambiaría por un Mate 20 X, por el tamaño y la batería, pero como se ha demostrado que perder el sensor monocromático se nota, pues paso.
A ver qué hacen con el P30, aunque dudo mucho que me tiente por qué estoy muy contento con este móvil, es algo que no me pasaba desde el Nexus 6P.
Por ahora me quedo en Huawei, las otras marcas no presentan nada interesante para mi gusto.
CHEMAML
26/02/19, 23:18:13
Hola, pues justo voy a cambiar mi S9 plus por un p20 pro.
Espero no fastidiarla y arrepentirme!!!!
nuncafalla
27/02/19, 07:21:04
Por one plus 6t
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
pues a mí me interesaría el s9 plus..
A no ser que nuestra ansia de probar cosas nuevas sea muy intensa (y nuestro poder adquisitivo holgado), no veo grandes argumentos para dejar el P20 Pro de lado por otro terminal. Cierto es que las marcas juegan con el aceleramiento constante en el lanzamiento de novedades y la obsolescencia programada, pero creo que nos encontramos en un momento de transición tecnológica importante con la irrupción del 5G y resulta un desperdicio cambiar este terminal al menos hasta el 2020, año en el que los operadores habrán desplegado el 5G (https://www.xataka.com/moviles/dilema-5g-todo-mundo-esta-presentando-smartphones-conectividad-5g-verdad-nos-interesan-ahora).
Quizás el lanzamiento del P30 (¿Pro?) pueda dar argumentos de peso si recupera el sensor monocromo y mejora la cámara en general, incorpora 5G y alguna de las mejoras en baterías (con grafeno de por medio) en las que lleva años trabajando Huawei. El P20 Pro cuenta con LTE-A Pro Cat 18, 256QAM, 4x4 MIMO y Carrier Aggregation, es decir, todo lo necesario para disfrutar al máximo de la mejor tecnología de red de datos móvil disponible en la actualidad: el 4,5G (en la red de Vodafone) (https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_vodafone_lanza_4,5gb/). Por lo demás, el P20 Pro continúa en lo más alto en clasificaciones relativas a asuntos como la calidad de la cámara (DxOMark) o la potencia de su Inteligencia Artificial (AI Benchmark). La imagen que comparto respecto a la IA no es la más actual y ya hay terminales con el Snapdragon 845 que lo superan; de todos modos el aprovechamiento de las capacidades en IA es todavía bastante pobre (cámara y un poco de aceleración en Microsoft Translator). 6GB de RAM, 128 de almacenamiento y actualizaciones a versiones superiores de Android durante dos años y de seguridad 3, no apuntan a que se nos quede corto en breve.
¿Qué le falta (todo lo enfoco a nivel técnico y de prestaciones) al P20 Pro hoy y que se pueda disfrutar ya en otros terminales? Bluetooth 5.0 y GPS de doble frecuencia (https://andro4all.com/2018/06/gps-doble-frecuencia-que-es-como-funciona). Si tenemos en cuenta que el sistema europeo de posicionamiento, Galileo, que está disponible en el P20 Pro, alcanzará en 2020 su plena capacidad operativa con una precisión de 20 cm, nunca antes alcanzada (será el sistema de radionavegación por satélite más exacto del mundo), de nuevo me esperaría al 2020.
Tenemos una batería más que holgada, uno de los mejores sistemas de carga rápida y un procesador que, sin ser el más potente, cumple de sobra. Por todo ello no veo ahora mismo argumentos claros para buscar otro terminal.
Pelinkhz
27/02/19, 16:37:31
Pues que tengas suerte con lg, yo he tenido dos un g2 que aún funciona y va de maravilla y un g4 que a los 25 meses se me fue la placa por un defecto de fabricación y la garantía no se hizo cargo y lo tengo en un cajón, en estados unidos perdieron un juicio por lo de las placas y tuvieron que cambiar todos los g4 a sus propietarios, pero en Europa no nos movemos y nos aguantamos y de las actualizaciones ni te digo sobre todo los parches de seguridad que solo recibió uno el primer año y ahí se quedó.
¿Qué tal el sonido con el Huawei 20 pro?.
.
Alien45
27/02/19, 19:27:41
.El sonido es bueno, tiene potencia y de momento no me he encontrado en ningún caso en el que no se oiga bien
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
nogarder
27/02/19, 21:16:07
.
Para mi gusto de sonido va muy bien, tanto por la parte movil, como por "blutu" o auriculares por cable.
[QUOTE=Kruner: Por todo ello no veo ahora mismo argumentos claros para buscar otro terminal.[/QUOTE]
Estoy en las mismas que Kruner ..... El P20PRO es un gran terminal. Y para cambiar de móvil es algo muy personal. Yo, por ahora no lo cambiaría. Me gusta y yo debo de tener suerte; porque para el uso cotidiano que le doy; no puedo estar mas contento. Y por mucho que nos gusté o no........ como ocurre con toda la tecnología, con los años todo se tiende a mejorar........ Eso es ley de vida........ Creo que seguir comentando aquí opciones de cambiar el P20PRO; podría hacerse eterno; pues la tecnología avanza día a día. Nuevos teléfonos, nuevos diseños, mejoras, etc.........
Considero ya que estamos en un apartado que se habla de este modelo. Es hablar de el, no en intentar sustituirlo por otro. Es mas bien para intercambiar información, ayudar en las dudas que podamos tener en su manejo y de informarnos de novedades relacionadas con nuestros terminales. Espero no molestar a nadie ni entrar en polémicas.
nogarder
28/02/19, 10:47:11
Pues parece que se confirma. gran angular, fotografía normal, zoom x5 y zoom x10. en el p30
Parece que me han escuchado y han quitado el monocromo y entra el gran angular.
Motorboy
28/02/19, 12:08:25
De acuerdo con kruner. Yo tengo este P20 pro casi es de q salió, es decir ya va para un año y no veo muchas razones para cambiar de teléfono. No se ha presentado nada que suponga un gran avanze como para justificar el cambio. Es más de lo mismo con más potencia bruta, en vez de 0.3 segundos tarda 0.13 dn abrir la aplicación y las cámaras sigues estancadas, no veo q ninguna supere con creces esta q ya casi tiene un año.
Me tienta el s10 plus pero si lo analizas no creo q aporte mucho más q el sensor en pantalla y la verdad perder el monocromo no me mola. Al final la pantalla creo q no se va a notar diferencia en series y películas en este tamaño, y la batería no suele ser el punto fuerte de Samsung así q tampoco creo q haya in gran salto.
Ignacio_ina
01/03/19, 01:20:02
Yo me esperaría a que saliera el p30 pro, asi el p20 pro bajará de precio.
De todas formas yo tengo un P20 Pro y estuve un tiempo con el XS Max y me sigo quedando con el P20 Pro. Si lo cambiase por alguno sería solo por el P30 Pro :) Maravilla de teléfono el P20 Pro
Yo me esperaría a que saliera el p30 pro, asi el p20 pro bajará de precio.
De todas formas yo tengo un P20 Pro y estuve un tiempo con el XS Max y me sigo quedando con el P20 Pro. Si lo cambiase por alguno sería solo por el P30 Pro :) Maravilla de teléfono el P20 Pro
El p20 pro ya ha bajado mucho de precio, por lo menos en foros, por la oferta de Vodafone en retenciones. No creo que vaya a bajar a corto plazo.
Habrá que ver también el precio oficial del p30 pro. El mate 20 pro ya superó los 1000€ y no me sorprendería que hicieran algo parecido con el p30 pro.
Pd: Aún no he tenido ocasión de probar directamente la huella en pantalla, pero por lo que me han comentado varias personas, no termina de ir fina. Otro motivo para apreciar el p20pro para los que nos gusta tener el sensor delante.
YoArnold83
02/03/19, 08:55:40
Por el p30 o p30 pro.
Motorboy
02/03/19, 10:34:47
El p20 pro ya ha bajado mucho de precio, por lo menos en foros, por la oferta de Vodafone en retenciones. No creo que vaya a bajar a corto plazo.
Habrá que ver también el precio oficial del p30 pro. El mate 20 pro ya superó los 1000€ y no me sorprendería que hicieran algo parecido con el p30 pro.
Pd: Aún no he tenido ocasión de probar directamente la huella en pantalla, pero por lo que me han comentado varias personas, no termina de ir fina. Otro motivo para apreciar el p20pro para los que nos gusta tener el sensor delante.
El P20 Pro salió a 899€ el primer día de su venta. Probablemente el p30 pro si supere los 1000 o por lo menos por ahí andará. Cada año van subiendo precios.
Motorboy
06/03/19, 09:40:21
Y q me decís del Mi 9? Tiene buena pinta a buen precio pero poniéndolo sobre el papel no parece mucha mejora no?
Aparte del procesador poco más igual o incluso por debajo de este
eboferro
06/03/19, 10:43:45
Y q me decís del Mi 9? Tiene buena pinta a buen precio pero poniéndolo sobre el papel no parece mucha mejora no?
Aparte del procesador poco más igual o incluso por debajo de esteYo estoy contigo, sí lo tengo que cambiar lo haría por el Mi9
No cambio esto por un Xiaomi ni a punta de pistola XD
Motorboy
06/03/19, 11:01:11
Jeje ya veo q hay diversidad de opiniones. Me corroe la duda :loco:
Aparte del procesador poco más igual o incluso por debajo de esteEl precio del mi9 es muy bueno. Si no tuviera ninguno y me plantease comprar el p20pro precintado en el foro sobre 400€ o el mi9 en tienda por 449/499 € (64/128gb) me lo pensaría mucho, la verdad.
Teniendo ya el p20pro, no veo motivo para comprar el mi9. En algunas fotos del mi9 he visto efectos raros y, por lo que he leído sobre su funcionamiento, no me convence mucho el lector de huella en pantalla. Y parece ser que tampoco han terminado de solucionar el tema de las notificaciones en el notch en miui.
Un saludo.
elsilva
06/03/19, 11:45:01
Yo es que valoro mucho la batería por eso he descartado el xiaomi mi 9,si ya con el huawei p20 pro hago unas 6 solo, no me quiero imaginar, de cambiarlo sería ppr alguno que tenga mejor batería, pero no se cual por que el huawei mate 20 empeora en otras cosas y no merece la pena.
davidlazaf1
08/03/19, 13:45:18
El mi9 pierdes cámara y batería por lo que leí el mi9 hace malas fotos de noche hay análisis por hay, vamos en general es mejor móvil el p20 pro
y entre el p20pro y el mate 20 normal?
Motorboy
09/03/19, 19:02:54
Alguien ha cambiado este por note 9? Q pueda opinar del cambio y si merece la pena. Me da la sensación q en cámara esta por debajo el note.
Cracken_
10/03/19, 09:45:16
En cámara está bastante por encima del note 9.
Apollo28
10/03/19, 09:58:44
Yo ahora mismo no hay teléfono que me guste para sustituir el P20 Pro y ya hace casi un año que lo tengo. Los modelos nuevos que acaban de salir al mercado no han evolucionado lo suficiente como sí lo hizo en su día el P20 Pro. Por lo que de momento me quedo con éste, y eso es muy raro en mi, que cada seis meses estoy cambiando de smartphone.
La cámara es lo que más me gusta de este aparato, en mi Instagram hay muestra de ello.
https://www.instagram.com/objetivo_43/?hl=es
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.