PDA

Ver la Versión Completa : No sólo Xiaomi, las marcas chinas conquistan Europa

Nonamed
15/02/19, 13:48:23
No sólo Xiaomi, las marcas chinas conquistan Europa

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_15134723qcxRZMWs.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Es posible que en unos años veamos a 2018 como el punto de inflexión en el mercado europeo. Hasta hace poco empresas como Samsung tenían en el viejo continente un nicho en el que podían operar de forma mas o menos cómoda. LG o Sony eran otras de las firmas con buena reputación en los mercados de la eurozona pero eso ha cambiado. Las cifras que publica la consultora Canalys nos muestran cómo de las 5 mayores marcas en volumen de ventas sólo las dos chinas que aparecen suben, y las otra tres bajan, en mayor o menor medida. Los móviles chinos eran, hasta hace pocos años, sinónimo de terminales baratos y a veces de calidad dudosa. Eso ha cambiado y aes ahora cuando el mercado normal, no el online o el de nichos de población, lo muestra. Las ventas de Samsung, Nokia y Apple han bajado en el cuatro trimestre de 2018 con respecto a lo que habían vendido un año antes. Por contra, Xiaomi y Huawei suben, aunque dada la diferencia de tamaño aunque los porcentajes de subida sean similares no o son los millones de unidades distribuidas."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/02/no-solo-xiaomi-las-principales-marcas-chinas-conquistan-europa.html)

Nonamed
15/02/19, 13:48:33
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/02/no-solo-xiaomi-las-principales-marcas-chinas-conquistan-europa.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/02/no-solo-xiaomi-las-principales-marcas-chinas-conquistan-europa.html

AZ1834
15/02/19, 15:28:48
Yo lo titularía así: Huawei, el crecimiento imparable (y brutal)

Johny1979
15/02/19, 16:15:57
Bestial el crecimiento de Xiaomi la que más ha crecido en Europa en porcentaje.

No me extraña viendo la calidad/precio de sus dispositivos es absolutamente imbatible en este aspecto.

can
15/02/19, 17:05:15
Huawei/Honor es mucho más fiable que xiaomi. No hay más que leer los subforos de xiaomi para ver los problemas que presentan, incluso el sobrevalorado pocophone.
Al final lo barato sale caro.

Saludos

elelegido1
15/02/19, 17:40:33
Huawei/Honor es mucho más fiable que xiaomi. No hay más que leer los subforos de xiaomi para ver los problemas que presentan, incluso el sobrevalorado pocophone.

Saludos

No estoy de acuerdo ,he trabajado en un sat y te sorprenderias de la cantidad de Huawei /Honor que llegaban ...

zepedro
15/02/19, 17:51:43

SaludosPor mi casa, si no pasaron 10 xiaomi, no pasó ninguno y 0 problemas, debo llevar cerca de 3 años con este (Redmi Note 3 pro) y a parte la típica pantalla que rompe al caer (que son 25 pavos con carcasa incluida) y hace unas semanas el micrófono que empezaba a tener mal contacto, que fueron menos de 2€ el repuesto (modulo que incluye el conector de carga), nada más...

carapapa
15/02/19, 18:00:58
Amo Xiaomi, mi salvador

smile
15/02/19, 18:08:36

SaludosDiscrepo contigo socio. Tengo un Redmi note 5 y antes tuve el cuatro y cero problemas. Dime qué teléfono en el rango de precios en los que se mueve Xiaomi puede hacerle sombra.
Además, sabes tan bien como yo que en TODOS los subforos, de cualquier modelo de teléfono, hay algún que otro problema, ya sea de hardware o de software. Dicho esto vuelvo a decir que por el precio de un Xiaomi no podemos exigirle nada más.

AZ1834
15/02/19, 18:43:47

Saludos

Estoy de acuerdo con eso, y hasta el software EMUI suele tener menos bugs que MIUI como se puede leer en los subforos

Y eso sin entrar con Android One y Xiaomi porque vaya actualización han hecho a Android 9 con fallos

larvion
15/02/19, 21:09:14
Yo opino que los dos ofrecen buena calidad/precio. siendo en el caso de xiaomi más acentuado.

Que un sofware tenga más fallos que otros es relativo, a mi con todas la marcas me ha salido algún fallo, algunas veces corregido y otras no.

spree
15/02/19, 21:36:37
No estoy de acuerdo ,he trabajado en un sat y te sorprenderias de la cantidad de Huawei /Honor que llegaban ...

corroboro eso
a ojos de un técnico cambia la cosa, muchas entradas de Huawei y también bastante diferencia en calidades de materiales internos, chasis y ensamblado, en este aspecto pocos pueden compararse a 1+, Apple o Xiaomi.
independientemente de gustos, diseños, sensores que incorporenno no.
Lo barato no sale caro siempre si es a un precio justo, pero sí lo caro sale más caro aún cuando su precio está inflado por campañas brutales de marketing que al final paga el comprador

spree
15/02/19, 21:45:45
Estoy de acuerdo con eso, y hasta el software EMUI suele tener menos bugs que MIUI como se puede leer en los subforos

Y eso sin entrar con Android One y Xiaomi porque vaya actualización han hecho a Android 9 con fallos

Emui ha mejorado muchísimo, pero si has usado versiones estables de ambas te das cuenta de que le falta un buen rato aún para compararse con Miui.
Lo que lees en subforos, mayormente es gente que usa b
roms beta, semanales, mensuales etc. aún así claro que hay problemas cuando sale una gran actualización en algunos modelos, en cualquier fork pasa eso.
Lo cierto es que Emui va muy muy bien actualmente, aparte gustos de estetica etc, eso ya cada uno. Y la forma que tiene Huawei de capar ciertas opciones.
Una capa o fork es tam bueno como la cantidad de comunidad developer y beta testers que haya detrás.

AZ1834
15/02/19, 22:23:14
corroboro eso
a ojos de un técnico cambia la cosa, muchas entradas de Huawei y también bastante diferencia en calidades de materiales internos, chasis y ensamblado, en este aspecto pocos pueden compararse a 1+, Apple o Xiaomi.
Lo barato no sale caro siempre si es a un precio justo, pero sí lo caro sale más caro aún cuando su precio está inflado por campañas brutales de marketing que al final paga el comprador

Pon en Youtube "durability test" y "bend test", mira como los móviles de la gama redmi acaban doblados al aplicarles fuerza con las manos...y algo no cuadra

Bueno si, que nadie da duros a 4 pesetas

spree
15/02/19, 22:29:33
Pon en Youtube "durability test" y "bend test", mira como los móviles de la gama redmi acaban doblados al aplicarles fuerza con las manos...y algo no cuadra

No necesito mirar un vídeo, lo hago directamente.
Cuanto cuesta uno de esos? Es chasis de plástico con una carcasa de aluminio, te suena esa construcción a algún gama alta o media alta? Digo por si comparas dispositivos de 100€ con dispositivos de 600€, y... aún así...
Porque aquí se veía a diario en dispositivos de 700€ para arriba y en los de Huawei también, hasta en los tops, pero xe todas las marcas

Souless
15/02/19, 22:31:35
Yo de momento con Xiaomi cero problemas, y tengo varios dispositivos de ellos, no sólo el móvil.

NixxxoN
15/02/19, 22:37:29
El triunfo de los precios "artificiales". Sin casi derechos laborales y con salarios cuencoarrocistas, y otras triquiñuelas más, es más fácil poner buenos precios... Y si compras barato, vas alimentando la cadena del cuencoarrocismo, es un circulo vicioso.

spree
15/02/19, 22:39:03

Izquierda un chasis de un Redmi 4A, 60€ costaba el trasto ese, chasis de metal con cuna de metal, bien trabajado en CNC, con bordes en plástico para amortiguar impactos.
Derecha, si no recuedo mal de un P8 lite, es un Huawei pero no recuerdo cual exactamente, completamente de plástico

Rydeth
15/02/19, 22:39:45

Redmi es gama baja/media, NORMAL que se doblen al aplicar fuerza con las manos.

spree
15/02/19, 22:49:16
El triunfo de los precios "artificiales". Sin casi derechos laborales y con salarios cuencoarrocistas, y otras triquiñuelas más, es más fácil poner buenos precios... Y si compras barato, vas alimentando la cadena del cuencoarrocismo, es un circulo vicioso.

y si compras caro, pues igual, vuelta arroz para el cuenco pero más billete para el colchón del jefazo y publicistas.

R0rt1z2
15/02/19, 22:54:12
Yo de momento con Xiaomi cero problemas, y tengo varios dispositivos de ellos, no sólo el móvil.
Lo mismo digo yo con mi MI A2. Espero que no me defrauden con actualizaciones como BQ...

NixxxoN
15/02/19, 22:57:29
y si compras caro, pues igual, vuelta arroz para el cuenco pero más billete para el colchón del jefazo y publicistas.
No se trata de comprar caro, se trata de comprar de una empresa donde el trabajador tenga derechos y salario decente.

Dperez12
15/02/19, 23:04:15
Bestial el crecimiento de Xiaomi la que más ha crecido en Europa en porcentaje.

No me extraña viendo la calidad/precio de sus dispositivos es absolutamente imbatible en este aspecto.Difícil ver algo igual en un mercado tan saturado.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190215/53ff2e734b5ba94378fabf7b3b7c3a82.jpg

spree
15/02/19, 23:06:38
No se trata de comprar caro, se trata de comprar de una empresa donde el trabajador tenga derechos y salario decente.

pues dos opciones y complejas ambas, o Corea o China, técnicamente arroz para todos.
Ya que las empresas USAnianas, Apple, Qualcom etc etc etc... antes BQ... y mas etc... sospecho que son las que mas fomentan el tema de cucharón de arroz al cuenco, digo sospecho, porque hay rumores que dicen que llevan toda la vida fabricando en China, ensamblando en China, empaquetando en China exactamente igual que otras 5.000 empresas de dispositivos Chinas.
Lo gordo se va para Usa, España etc... aparte de seguir echandoles el mismo arroz, la diferencia es que le dan con el puchero en los dedos privandoles mercado en sus países fiscales.

NixxxoN
15/02/19, 23:15:52
pues dos opciones y complejas ambas, o Corea o China, técnicamente arroz para todos.
Ya que las empresas USAnianas, Apple, Qualcom etc etc etc... antes BQ... y mas etc... sospecho que son las que mas fomentan el tema de cucharón de arroz al cuenco, digo sospecho, porque hay rumores que dicen que llevan toda la vida fabricando en China, ensamblando en China, empaquetando en China exactamente igual que otras 5.000 empresas de dispositivos Chinas.
Lo gordo se va para Usa, España etc... aparte de seguir echandoles el mismo arroz, la diferencia es que le dan con el puchero en los dedos privandoles mercado en sus países fiscales.
No intentes justificar lo injustificable. Dar un 25% a la dictadura es mejor que un 100%. Cuanto menos mejor

AZ1834
15/02/19, 23:29:34
corroboro eso

Redmi 6, Chasis se dobla

A partir del minuto 4:30

https://m.youtube.com/watch?v=XttJb8CT6IM

AZ1834
15/02/19, 23:30:52
Redmi es gama baja/media, NORMAL que se doblen al aplicar fuerza con las manos.

Búscame un simple Nokia 5 que NO se DOBLA

spree
15/02/19, 23:35:49
No intentes justificar lo injustificable. Dar un 25% a la dictadura es mejor que un 100%. Cuanto menos mejor

Es curioso que me digas todo esto y no tienes ningún dispositivo, ni siquiera con sede fuera de China o Corea.
Que irónica tu ética moral.
A ver si así lo entiendes:
Un dispositivo Umi, en el mercado pongamos que cuesta 100€. Son 100€ fabricados, diseñados, desarrollados en china.
Un dispositivo Apple en el mercado cuesta 1000€. Son 200€ fabricados, ensamblados en China, con componentes integramente fabricados en China y 800€ que se van para USA por publicidad , ingeniería de diseño, software etc. Los demás no tienen ingenieros de diseño, hacen una bola con los componentes y lo que salga.
Siguen comiendo arroz solo que a su costa se pudren en dinero explotadores de mercado extranjeros los cuales están muy interesados en paliar la injusticia y bienestar del trabajador chino.
Encima, les vetan y traban de mercado en su país, no vaya a ser que mis empresas que fabrican en tu país, con mano de obra arrocera, se lleven dinero de mi país vendiendo sus dispositivos o servicios.
Muy justo y honorable todo eso si.

spree
15/02/19, 23:42:03
Redmi 6, Chasis se dobla

A partir del minuto 4:30

https://m.youtube.com/watch?v=XttJb8CT6IM

doblo cualquier móvil con los dedos. Insisto, estás comparando un dispositivo de 150€ con a saber qué en tu mente. Pero todos los huawei que quieras se doblan igual y cuestan más. No por repetir la misma tontería 2 veces se va a convertir en mandamiento. No necesito videos para verlo, los veo a diario durante todo el día, los toco, los desmonto y vuelvo a montar, desde 2011 he visto muchas cosas y muchas diferencias. Autoconvencete de lo que te apetezca si eso te da bienestar, pero la realidad es objetiva.

spree
15/02/19, 23:55:01
Búscame un simple Nokia 5 que NO se DOBLA
dobla un Mi4

NixxxoN
15/02/19, 23:57:44
Es curioso que me digas todo esto y no tienes ningún dispositivo, ni siquiera con sede fuera de China o Corea.
Que irónica tu ética moral.
A ver si así lo entiendes:
Un dispositivo Umi, en el mercado pongamos que cuesta 100€. Son 100€ fabricados, diseñados, desarrollados en china.
Un dispositivo Apple en el mercado cuesta 1000€. Son 200€ fabricados, ensamblados en China, con componentes integramente fabricados en China y 800€ que se van para USA por publicidad , ingeniería de diseño, software etc. Los demás no tienen ingenieros de diseño, hacen una bola con los componentes y lo que salga.
Siguen comiendo arroz solo que a su costa se pudren en dinero explotadores de mercado extranjeros los cuales están muy interesados en paliar la injusticia y bienestar del trabajador chino.
Encima, les vetan y traban de mercado en su país, no vaya a ser que mis empresas que fabrican en tu país, con mano de obra arrocera, se lleven dinero de mi país vendiendo sus dispositivos o servicios.
Muy justo y honorable todo eso si.
Para ética y moral la de esa gente (ausencia)

El régimen chino comunista es nuestro gran enemigo (declarado por ellos mismos), entonces encima querrás que sea simpático con ellos X-D
El gran explotador de los chinos es el partido comunista chino, si quieres ir de enterado, empieza por aquí.

spree
16/02/19, 00:08:59
Para ética y moral la de esa gente (ausencia)

El régimen chino comunista es nuestro gran enemigo (declarado por ellos mismos), entonces encima querrás que sea simpático con ellos X-D
El gran explotador de los chinos es el partido comunista chino, si quieres ir de enterado, empieza por aquí.

vale, ya veo tu carencia y coherencia. Me has dejado sin argumento ante la evidencia de tu razonamiento, perdona por hacerte perder el tiempo. Prometo informarme mejor sobre política internacional en próximos comentarios sobre tecnología.

NixxxoN
16/02/19, 00:12:41
vale, ya veo tu carencia y coherencia. Me has dejado sin argumento ante la evidencia de tu razonamiento, perdona por hacerte perder el tiempo. Prometo informarme mejor sobre política internacional en próximos comentarios sobre tecnología.
Carencia es para quien no ve mas allá de un movil unos euros mas barato, y se omite todo lo que se esconde detrás.
Te recomiendo ver el canal "china uncensored" de youtube, vas a flipar.

Souless
16/02/19, 00:12:42
Cualquier móvil se dobla si aprietas lo suficiente.

spree
16/02/19, 00:24:50
Carencia es para quien no ve mas allá de un movil unos euros mas barato, y se omite todo lo que se esconde detrás.
Te recomiendo ver el canal "china uncensored" de youtube, vas a flipar.

pero vamos a ver, tú que móviles tienes?
tu historial de Amazon, Aliexpress, gearbest....
la loza denla cocina, tu ropa, tus zaparillas, tu pc.
Vamos, tu no tienes nada fabricado en china, ni vendido por chinos.
Prefieres comprarte un cargador universal en el Carrefour antes que comprarlo en un chino o ennuna web china no?
o como va el tema, es que no me aclaro.
El Leeco y todos esos móviles que indicas que tienes o has tenido... los has comprado en Amazon España me imagino no?
Uf que lío mental se me viene con esto xe China y opresión comunista, que me acabo de enterar.
Para que alguien me venda algo chino, si puedo, lo compro directamente a China.
Para que alguien me venda un repollo, si puedo, tiro para la aldea y se lo compro a un entrañable agricultor. No es todo por el ahorro, que también

NixxxoN
16/02/19, 00:36:44
pero vamos a ver, tú que móviles tienes?
tu historial de Amazon, Aliexpress, gearbest....
la loza denla cocina, tu ropa, tus zaparillas, tu pc.
Vamos, tu no tienes nada fabricado en china, ni vendido por chinos.
Prefieres comprarte un cargador universal en el Carrefour antes que comprarlo en un chino o ennuna web china no?
o como va el tema, es que no me aclaro.
El Leeco y todos esos móviles que indicas que tienes o has tenido... los has comprado en Amazon España me imagino no?
Uf que lío mental se me viene con esto xe China y opresión comunista, que me acabo de enterar.
Para que alguien me venda algo chino, si puedo, lo compro directamente a China.
Para que alguien me venda un repollo, si puedo, tiro para la aldea y se lo compro a un entrañable agricultor. No es todo por el ahorro, que también
Yo también se preguntar... eres chino?

Jamás he comprado un movil directamente en china, todos los he comprado en españa o europa como muy lejos.
Cuando compré el nubia, debo reconocer que no estaba ni la mitad de enterado que estoy ahora. Y el leeco... nada, marca muerta, no se puede dar de comer a quien está muerto.

Y a veces no hay mas remedio que comprar cosas chinas porque fabrican mogollon de cosas, sí, pero informate bien, cuanto menos dinero le demos a esa gente mejor.

piti18
16/02/19, 00:52:25
Bueno, pero entonces ¿que puedo comprarme?

spree
16/02/19, 01:53:19
Bueno, pero entonces ¿que puedo comprarme?

lo que quieras, pero sin comprar directamente a china, así solo reciben un 25% de lo que cuesta.
Si allí cuesta 100€ aquí 200€ por ejemplo, solo reciben el 25% del los 200€ en esa dictadura, 50€. Eso ya lo tengo claro.

Schnedi
16/02/19, 10:12:37
Osea que si se lo compro a una empresa Española que previamente se lo compró a una empresa China, bien.

Pero si se lo compro directamente a esa empresa China, mal.

¡Lógica aplastante!

spree
16/02/19, 10:28:38
Osea que si se lo compro a una empresa Española que previamente se lo compró a una empresa China, bien.

¡Lógica aplastante!

a que si!!! se te queda la lógica en estado de brick

NixxxoN
16/02/19, 11:24:28

¡Lógica aplastante!

a que si!!! se te queda la lógica en estado de brick
No es nada dificil, teneis capacidad para entenderlo.
Cuanto menos % del negocio sea en china mejor, y no todo el mundo fabrica en china, Samsung por ejemplo tiene fabricas en corea, brazil, indonesia...

Dperez12
16/02/19, 12:51:34
A mi donde me ha petado la cabeza, "leeco, es marca muerta, no se puede dar de comer a quien está muerto".

spree
16/02/19, 14:18:15
A mi donde me ha petado la cabeza, "leeco, es marca muerta, no se puede dar de comer a quien está muerto".

que buen rato he pasado, impagable!

piti18
16/02/19, 16:17:15
lo que quieras, pero sin comprar directamente a china, así solo reciben un 25% de lo que cuesta.
Si allí cuesta 100€ aquí 200€ por ejemplo, solo reciben el 25% del los 200€ en esa dictadura, 50€. Eso ya lo tengo claro.

Te agradezco un monton la explicación, de verdad, pero no tengo nada claro que eso sea exactamemte asi

spree
16/02/19, 16:34:07
Te agradezco un monton la explicación, de verdad, pero no tengo nada claro que eso sea exactamemte asi

ni lo dudes, lo dicen en vídeos en youtube! no te molestes en pensar, que las cuentas nunca salen, es más.
disfruta de los razonamientos y ya,

Picollo
16/02/19, 16:57:25
Menuda sorpresa...

Lo siguiente son los automóviles XD

oweyt
16/02/19, 23:53:14
No es nada dificil, teneis capacidad para entenderlo.
Cuanto menos % del negocio sea en china mejor, y no todo el mundo fabrica en china, Samsung por ejemplo tiene fabricas en corea, brazil, indonesia...Xiaomi también fabrica en India, y la idea era fabricar en Brasil (pero al final por varias historias en su momento se aparco ese tema, ahora no se como esta ese tema) no solo en china...