PDA

Ver la Versión Completa : El regreso inesperado de los móviles de plástico

Nonamed
14/02/19, 20:56:07
El regreso inesperado de los móviles de plástico

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_TcJW4UTxnYd1.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"El plástico era un material muy utilizado en los móviles hace un tiempo, pero quedó en desuso por el metal y cristal. Años después de su abandono podría volver como una alternativa para aquellos modelos que buscan conseguir la mejor relación entre la calidad y el precio. Para muchos, el móvil revelación de 2018 fue el Pocophone F1. Este terminal se ha hecho muy popular por centrarse en tres de las características más importantes para los usuarios (potencia, batería y precio) y ofrecerlas al precio más asequible posible. En nuestra experiencia con el Pocophone destacábamos que el resto de componentes de este móvil no están a la altura de la gama alta, pero que eran lo suficientemente buenos como para que pudiésemos acostumbrarnos a ellos."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/02/regreso-inesperado-moviles-plastico.html)

Nonamed
14/02/19, 20:56:24
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/02/regreso-inesperado-moviles-plastico.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/02/regreso-inesperado-moviles-plastico.html

PEREBI
14/02/19, 23:19:27
Teniendo el Poco tenía un Oneplus 6 al mismo tiempo y se me cayó de 15 cm (con funda buena), rompiendo la tapa de cristal trasera, lo que con el Poco, no hubiera sucedido.

Siendo pragmático, el plástico mola, yo soy de fundas.

Vuelvo a tener un Poco ;-)

.

Dperez12
14/02/19, 23:22:57
Por eso bq nunca dejó de montar plástico!!! Siempre ofreciendo lo mejor desde sus inicios hasta su final!!

superlopezz
14/02/19, 23:36:59
Que verdad más grande!!!

Ventajas del plástico frente a metal/cristal: más resistente, más ligero, más delgado, mejor agarre, mejor cobertura sin antenagate, más barato, y muchos menos grueso porque no necesita funda de plástico extra.

Desventajas del plástico: NINGUNA objetiva.
Que algunos intelectuales (incluido el que ha escrito el artículo) dicen que el tacto de cristal/metal o de aluminio de envolver bocadillos es premium para un móvil. (Para los coches siguen utilizando plástico lógicamente).

Los móviles de más de 1.000€ deberían llevar todos plásticos porque no hay color

Resident_
15/02/19, 00:27:00
Yo sinceramente preferiría que se usará el plástico, más resistente, más ligero, y ya si volvieran a hacer móviles con batería extraíble en los que si se te rompe la tapa trasera te compras otro y arreglado sería genial.

vilit
15/02/19, 04:29:47
Es que no se por que un teléfono no puede ser premium un teléfono con materiales de plástico( policarbonato)... Desde que aparecieron los smartphone con Android e IOS he tenido un muchísimos terminales en mis manos cambiándolos cada pocos meses o incluso menos( como ahora jeje) y recuerdo con muchísimo cariño telefonos de plástico que aparentaban y se sentían muy premium a pesar de ello. Ejemplos: Htc one X, Nexus 5x, LG G2, iphone 3G-3GS, Xiaomi mi4c, iphone 5c...

La cuestión no es que sean de plástico o no si no la calidad de su construcción. El htc one X por ejemplo era un teléfono que la parte trasera era totalmente de policarbonato pero estaba realmente bien construido, se vea y sentía solido como si todo encajara perfectamente, la parte de plástico trasera tenia un tacto semigomoso que lo hacia mas premium todavía al agarre.... Vamos nada que ver con por ejemplo el galaxy s3 que era su competencia por esos tiempos si mal no recuerdo, este lo tocabas y crujía por todas partes y se notaba al tacto el plástico cutre.

En resumen, si quieren pueden hacer móviles "premium" con plástico pero obviamente tienen que currarse mas el diseño y la construcción que los de cristal o aluminio. Y decir que el pocophone que ha sido el que ha vuelto a poner de "moda" el plástico lo ha hecho bastante bien, podían haberlo hecho mejor pues no se ve y se siente tan premium como telefonos de plástico antes mencionados pero por lo menos se ve y se nota solido, ni un crujido etc pero por lo que sea le falta un punto de algo para ser "premium" estéticamente hablando.

Pepec07
15/02/19, 05:10:58
es que las compañías quieren clientes premium si te dan algo resistente no tenes que comprar el repuesto ni ir al servicio técnico a pagar casi la misma barbaridad de lo que costo el móvil, y el 3/4 de los consumidores se olvida que lo queda vida al móvil y lo hace top es el software y los componentes debajo de la cubierta, pero el cristal y metal son mas estéticos. La estupides humana de aparantar en ves de ser

Picollo
15/02/19, 09:12:20
Pues yo paso de volver al plástico XD, aparte de ser más feo también es peor la sensación a la mano, tampoco me parece súper resistente como se dice por aquí, y de los tres es el único que con el uso y el sudor de la mano se desgasta

El tema de las fundas es cuestionable también, por qué hay fundas transparentes, bumpers y mucha gente también lo lleva con una capa de hidrogel o templado por delante y detrás, hay muchas formas de protegerlo y que se siga viendo la parte trasera

Si la resistencia es importante y el diseño os da igual comprarse uno rugerizado

mikel0654
15/02/19, 13:02:05
Yo siempre he defendido el plástico. También soy de fundas.