Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algun programa para liberar Ram?
kevin_23
25/10/10, 14:16:41
Buenas , pues queria saber si existe algun programa para liberar algo de memoria ram en nuestros Androides?
saludos y gracias:palomitas:
zEsArDRX
25/10/10, 14:20:09
Autokill en opcion agressive es suficiente
kevin_23
25/10/10, 14:21:40
Autokill en opcion agressive es suficiente
gracias lo probare
recoba23
25/10/10, 14:41:33
Tambien esta el free advanced task manager, el advanced task killer... incluso el adrozip esta decente para eso. La cosa es ir probando y quedarse con el que mas guste.
zEsArDRX
25/10/10, 14:50:11
Pero esos son task killers que no estan del todo recomendados mientras que autokill no hace mas que cambiar unos valores del sistema.
Pero esos son task killers que no estan del todo recomendados mientras que autokill no hace mas que cambiar unos valores del sistema.
En general, yo no recomendaría ningún programa que se encargue de liberar memoria. Android no lo necesita, ya que por la propia arquitectura del sistema operativo, cuando se requiere más RAM, la consigue suspendiendo o matando a los procesos considerados como mejores candidatos para ello, restaurandolos en el momento que puede.
Normalmente, para liberar RAM lo que hacen, estos programas es eliminar procesos que corren en segundo plano sin ton ni son, y si estos procesos están ahi, es pq algún programa necesita que estén ahi, de forma que si nosotros los matamos, conseguiremos más RAM, sí, pero también conseguimos encaminar al telefono hacia posibles fallos.
Más de uno pensará que no se lo que hablo, pero no hay más que leerse un poco por encima la documentación del sistema operativo para saber que esto es así. Soy desarrollador y se perfectaente de lo que hablo. Aquí teneis un link por si os interesa el tema: http://developer.android.com/guide/topics/fundamentals.html
Dimavoz
25/10/10, 16:26:28
Para mi él mejor después de probar muchos es TASKILLER me mantiene siempre 150mg y la batería me dura dos días dándole caña, pruébalo te gustará.
Un saludo
kevin_23
25/10/10, 16:35:11
Gracias a todos, me he instalado el task killer pro y va de lujo.
saludos
rastafary
25/10/10, 17:17:22
y si estos procesos están ahi, es pq algún programa necesita que estén ahi, de forma que si nosotros los matamos, conseguiremos más RAM, sí, pero también conseguimos encaminar al telefono hacia posibles fallos.
en teoría sí es asi, de hecho yo no uso ningun autokiller (los odio)... prefiero algun administrador de tareas como el que trae de serie o cualquier otro taskiller (que no es lo mismo que autokiller)
Peeeeero, no siempre es asi... a veces si que hay procesos sin ton ni son que se quedan cargados en memoria y que no son PARA NADA necesarios para el funcionamiento normal del telefono... de hecho, si tu matas TODO lo que hay abierto en el movil... poco a poco se van cargando los procesos que son necesarios (se van llamando) y los que no son necesarios no se vuelven a abrir
arrapajoe
25/10/10, 17:51:17
Yo utilizo la que trae el sistema en la ultima actualizacion de vomistar JM1, puedes liberar memoria nivel 1 o 2, te avisa que alguna aplicacion puede cerrarse y dejar de funcionar :risitas:
en teoría sí es asi, de hecho yo no uso ningun autokiller (los odio)... prefiero algun administrador de tareas como el que trae de serie o cualquier otro taskiller (que no es lo mismo que autokiller)
Peeeeero, no siempre es asi... a veces si que hay procesos sin ton ni son que se quedan cargados en memoria y que no son PARA NADA necesarios para el funcionamiento normal del telefono... de hecho, si tu matas TODO lo que hay abierto en el movil... poco a poco se van cargando los procesos que son necesarios (se van llamando) y los que no son necesarios no se vuelven a abrir
Bueno, si están ahí, es por uno de estos dos motivos:
1º Es, en mayor o menor medida, necesario para algún programa.
2º El programador que lo ha creado, es extraordinariamente malo.
Personalmente, prefiero pensar que los desarrolladores saben (o sabemos) lo que hacen y lo que necesitan, por lo que si hay q dejar algún servicio, pues se deja, pero es dificil q se deje si no es necesario.
recoba23
25/10/10, 22:20:29
En general, yo no recomendaría ningún programa que se encargue de liberar memoria. Android no lo necesita, ya que por la propia arquitectura del sistema operativo, cuando se requiere más RAM, la consigue suspendiendo o matando a los procesos considerados como mejores candidatos para ello, restaurandolos en el momento que puede.
Normalmente, para liberar RAM lo que hacen, estos programas es eliminar procesos que corren en segundo plano sin ton ni son, y si estos procesos están ahi, es pq algún programa necesita que estén ahi, de forma que si nosotros los matamos, conseguiremos más RAM, sí, pero también conseguimos encaminar al telefono hacia posibles fallos.
Ay la teoría, pero que hermosa es la teoría :aplausos: En la práctica, cada desarrollador busca, de una manera u otra, que su aplicación este funcionando el mayor tiempo posible (arrancando al inicio, como servicio...). Aunque se tenga que "saltar" alguna cosa, o aunque ello pueda implicar que fastidie al usuario de alguna manera.
Yo la verdad es que no veo que sea tan eficiente mi movil, y que cierre los servicios y programas que no me interesan. De hecho nada más arrancar ya tengo tropecientas aplicaciones en memoria, si que me hagan falta la mayoría a corto plazo, que si no las quito ahi siguen tiempo y tiempo y tiempo... Si las aplicaciones tardasen 15 seg en arrancar tendría su logica, pero si es que la mayoría tardan un pestañeo en hacerlo!!!
Ay la teoría, pero que hermosa es la teoría :aplausos: En la práctica, cada desarrollador busca, de una manera u otra, que su aplicación este funcionando el mayor tiempo posible (arrancando al inicio, como servicio...). Aunque se tenga que "saltar" alguna cosa, o aunque ello pueda implicar que fastidie al usuario de alguna manera.
Yo la verdad es que no veo que sea tan eficiente mi movil, y que cierre los servicios y programas que no me interesan. De hecho nada más arrancar ya tengo tropecientas aplicaciones en memoria, si que me hagan falta la mayoría a corto plazo, que si no las quito ahi siguen tiempo y tiempo y tiempo... Si las aplicaciones tardasen 15 seg en arrancar tendría su logica, pero si es que la mayoría tardan un pestañeo en hacerlo!!!
Si no notas la eficiencia de la que hablas, quizá sea porque nunca has forzado al movil cerrar cosas. Te propongo lo siguiente:
Para tu taskkiller y empieza a abrir programas de los q realmente consumen RAM, por ejemplo, varios navegadores con unas cuantas paginas bien cargaditas en cada uno, dos o tres juegos q necesiten una buena dosis de recursos, y todo lo q se te vaya ocurriendo. Una vez que tengas todo abierto y con el movil tiritando, abre el administrador de tareas que trae el galaxy, y das al botón de terminar todo. Te aseguro que te vas a llevar una sorpresa, y esa sorpresa, es culpa del eficiente sistema de gestión de memoria que tiene android.
Por ponerte ejemplos, te puedo dar tantos como quieras, pero lo más simple es pensar lo siguiente: ¿Para que quieres RAM libre??? Es una cosa que realmente me asombra. La gente se obsesiona con liberar RAM por todos sitios... ¿Con que objetivo? Señores, la RAM se diseñó para lo que se usa, para llenarla, y cuanto más mejor, así no hay q buscar datos en los lentos discos duros, sino q se pueden manejar de forma casi inmediata en el procesador.
En cuanto a lo que comentas:
no veo que sea tan eficiente mi movil, y que cierre los servicios y programas que no me interesan
Android es bueno, pero no adivino. No puede saber qué te sobra, simplemente elimina cosas cuando necesita espacio, así que si no necesitas ciertos servicios y programas, es tan simple como eliminarlos definitivamente, esto es, desinstalar.
A mí lo de la RAM me trae sin cuidado, nunca me ha llegado a fastidiar. Lo que sí me inquieta es el consumo de batería de las aplicaciones abiertas en segundo plano. En mi opinión todo el rollo ese de la gestión inteligente de procesos por android son paparruchas inventadas por los fandroids, y en el aspecto multitarea symbian nos da mil vuelas.
¿Tanto cuesta poner una opción SALIR en el menú de las aplicaciones?
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
A mí lo de la RAM me trae sin cuidado, nunca me ha llegado a fastidiar. Lo que sí me inquieta es el consumo de batería de las aplicaciones abiertas en segundo plano.
Hasta aquí, toda la razón del mundo.
En mi opinión todo el rollo ese de la gestión inteligente de procesos por android son paparruchas inventadas por los fandroids, y en el aspecto multitarea symbian nos da mil vuelas.
Con esto, no puedes estár más equivocado. Antes de dar tu opinión, y más, si contradices la de otros, infórmate un poco. En el link que puse unos posts más arriba, tienes parte de la documentación de la API donde se explica esto. Te enlazo de nuevo:
http://developer.android.com/guide/topics/fundamentals.html
Concretamente, se habla de esto en los apartados Activities and Tasks (http://developer.android.com/guide/topics/fundamentals.html#acttask), Processes and Threads (http://developer.android.com/guide/topics/fundamentals.html#procthread) y sobre todo en Component Lifecycles (http://developer.android.com/guide/topics/fundamentals.html#lcycles).
Como supongo que a muchos os dará pereza leer ese tochazo en inglés, adjundo una imagen sacada de esa página, en la que se ve gráficamente el ciclo de vida de los procesos androides:
http://developer.android.com/images/activity_lifecycle.png
Podeis fijaros en la parte de la izquierda donde dice: "others applications need memory" --> "process is killed"
¿Tanto cuesta poner una opción SALIR en el menú de las aplicaciones?
En cuanto te leas la documentación de antes, sabrás pq no es necesario usar un menú para salir, pero te resumiré diciendo que al dar a la tecla de volver atrás, estás creando un evento para destruir los recursos que se estén usando, por lo que la aplicación entra en la última fase de su ciclo de vida llamada onDestroy.
BelialGalaxyS
27/10/10, 12:32:43
yo lo que si se esque continuamente tengo que utilizar el kill para que el movil no valla a lag limpio ...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.