Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] FRP Lock y Bootloader abierto

turkosanse
13/02/19, 23:00:00
Hola compis, pues tengo un problemilla y no se como salir, por mucho que he mirado, nada de nada.
Tengo el Huawei MATE 10 (ALP-L09 C432) He ido actualizando por OTA hasta la última versión, EMUI 9 (190).
Una vez que estaba aquí, he abierto el bootloader porque quería hacerle ROOT, (antes estaba en Emui 8 y tenía tmb ROOT).
Mi sorpresa es que cuando he ido al lio (del root), en ajustes de desarrollador me sale la opción bloqueada de "desbloquear OEM", por lo que cuando entro a fatboot no puedo hacer nada, he intentado volver a EMUI 8 para revertir todo y no puedo, ni por HWOTA, ni por Dload (en este método cuando fuerzo la instalación de la version 153 que es xloader 2 para evitar brikeos me dice que el archivo no se puede ejecutar). Lo digo porque he mirado mil tutos de Dload y no me aclaro que hay que meter y que no en dicha carpeta, ya que los archivos que bajo son 2 zip y en ambos hay el update.app.
tambien he restaurado todo varias veces por si la opción de OEM se desbloqueaba y nada.

Decir que cuando hice Rebrand del Custo de Orange al internacional guardé el OEMINFO.bin por si sirve de algo.

Mientras tanto el móvil está funcionando y no tengo problemas. Alguna solución? Gracias de antemano.

xavisu
14/02/19, 14:08:42
Con la 190 no puedes ni tampoco puedes volver atras, huawei lo esta capando todo, si te hubieras quedado en la anterior aun...

turkosanse
14/02/19, 16:09:49
Con la 190 no puedes ni tampoco puedes volver atras, huawei lo esta capando todo, si te hubieras quedado en la anterior aun...

Eso sospechaba, la cosa es, que tengo el bootloader abierto, por lo que ya no podré recibir más OTAS no? Porque al tener el OEM bloqueado no me deja cerrar el bootloader... En caso de que salgan nuevas versiones podría meterlas por erecovery? Conectando a Internet desde el propio erecovery?

Frander
14/02/19, 17:05:40
Eso sospechaba, la cosa es, que tengo el bootloader abierto, por lo que ya no podré recibir más OTAS no? Porque al tener el OEM bloqueado no me deja cerrar el bootloader... En caso de que salgan nuevas versiones podría meterlas por erecovery? Conectando a Internet desde el propio erecovery?

Yo recibía actualizaciones con el bootloader abierto. Hay quien dice que no se puede, pero insisto, a mi si que me llegaban

turkosanse
08/04/19, 12:05:36

Tras mucho buscar he conseguido solucionar lo de frp lock con bootloader abierto. te cuento... estaba en la última de emui 9 la 207. por lo que buscando en https://androidhost.ru/search.html cuando bajaba una rom para eterla por dload, en el momento de chequear la rom, me decia que no era ese paquete, el problema era que había cambiado hasta que tras ver varias versiones di con esta: Huawei Mate 10 hw eu ALP-L09 9.0.0.159 (http://9.0.0.159)(C432E4R1P9T8) Firmware 9.0.0 r3 EMUI9.0.0 05014TTM [androidhost.ru (http://androidhost.ru)]

Modelo: el ALP-L09 mate 10
La clave era ese... (C432E4R1P9T8)
Por lo que me dejó meter esa versión, la 159 ded emui 9, en ese punto seguia gual el oem no mke debjaba desbloquearlo, pero entonces al conectarlo con hisuite, le di a restaurar y me ponia la opcion de volver a una versión anteiror, le di y me puso la 153 de emui 8... al inicar dicha versión, listo... ya me debaja deshabilitar el oem.
Ahora estoy en la 153 de Emui 8.

Decir que cuando e metí la 159 de emui 9 me cerró solo el bootloader... ahora que estoy en emui 8 en la 153 le acabo de abrir el bootloader, y me sale en ajustes de desarrollador el oem bloqueado, en ocuro como antes, pero ya si activado por lo que puedo meterle mano, la cosa es NUNCA volver a pulsar dentro de ajustes de desarrollador parámetros predefinidos, ya que sino me volverá a bloauear el oem y no me dejará hacer nada...