Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Carga Rápida si o no, bueno o malo?
Compis, no tengo claro este asunto, hago este post a ver si saco alguna conclusión, porque muchos dicen que la carga rápida usada de continuo es mala y otros que no.
Yo por un lado pienso que si la carga rápida existe en el móvil es para usarla al gusto de cada uno y que para eso tienen que estar preparados estos aparatejos, ¿no?
Por una parte pienso que las baterías de hoy en día ya no tienen nada que ver con las de hace 4 años y que están más que preparadas para estresarlas de esa manera, pero luego tengo el lado oscuro que me dice que igual lo que no esta preparado realmente es el hardware del teléfono y que por ello puede sufrir la propia batería...........
El caso es que no sé que hacer porque estoy entre un cargador de carga rápida o uno normal de 2A.
Edito: No sé si por ser una encuesta esta el post en un lugar adecuado o no, de no ser así, mil perdones.
Alundra
12/02/19, 22:49:41
En el note 5 no tenes carga rápida según tengo entendido. De todas formas yo tengo un p20 pro y uso un cargador de 2amperes de LG que no es carga rápida. Prefiero que se demore media hora más y no pensar que me va a durar menos en un futuro
Si que tiene carga rápida, el note 5 global es compatible con quick charge 3.0...yo utilizo ahora un cargador Aukey 3.0 y en las especificaciones si que viene lo de que es compatible, además el móvil lo detecta como tal, en la pantalla de bloqueo pone "cargando rápido" y arriba en la barra sale un círculo con un rayo dentro. Si el procesador y batería están preparados para ello no veo ningún inconveniente en usarlo
Yo uso un cargador 3.0 desde que compré el teléfono, van 7 meses ya y va perfecta la batería,como el primer día.
Kondorzito
13/02/19, 00:42:35
Yo uso un cargador 3.0 desde que compré el teléfono, van 7 meses ya y va perfecta la batería,como el primer día.
Y cuánto tarda en cargar?
Deskoneer
13/02/19, 01:59:24
Yo tengo un aukey qC3.0, pero la verdad este movil solo acepta hasta QC2.0. Ademas no hay mucha diferencia la carga normal de la rapida, y por lo demas no lo veo muy recomendable porque al usar la carga rapida se calienta en exceso que llega a dar miedo
Y cuánto tarda en cargar?No es mucha la diferencia, una media hora más o menos hay de diferencia. El teléfono se calienta un poco pero no como para que de miedo como dicen.[emoji848][emoji848][emoji848]
El redmi note 5 tiene carga rápida quickcharge 2.0 y la diferencia entre usar ésta o un cargador de 2A es de una media hora. Yo no noto que se caliente mucho más, antes tenía un galaxy note 4 y si que se calentaba bastante más. Un saludo.
Una duda más sobre estos cargadores rápidos es: ¿que pasaría si los usamos con un móvil que no dispone de carga rápida?
Deskoneer
13/02/19, 22:10:55
Una duda más sobre estos cargadores rápidos es: ¿que pasaría si los usamos con un móvil que no dispone de carga rápida?
No deberia pasar nada, ya que el equipo no deja pasar mas V y A
Yo le he conectado la amazfit bip por el puerto qc3.0 y no ha pasado nada, carga en el mismo tiempo de siempre
Una duda más sobre estos cargadores rápidos es: ¿que pasaría si los usamos con un móvil que no dispone de carga rápida?No pasa nada porque el móvil usa la carga máxima que admite, independientemente de que el cargador pueda ofrecer más. Si usas un cargador que da menos carga que la máxima que el móvil admite, carga más lento. Un saludo.
Pues yo uso un cargador de Alcatel de 450mAh desde hace tiempo, ya lo utilizaba en mi anterior Redmi 4x, lo que suelo hacer es que cuando está aprox. entre el 10 y 20% (siempre de noche) lo apago y lo pongo a cargar, suele tardar unas 8/9 horas aprox. (carga super-lenta y en frío) y me viene durando unos 5 días con BT siempre encendido (para auriculares y reloj Amazfit COR) mucho Whatsapp y Telegram, alguna llamada, GPS y YouTube muy poco. Cuando no usaba el BT me aguantaba más de 1 semana.
Ahhh. llevo ROM LineageOS 15.1 Oficial
Digicom
15/02/19, 20:02:23
Pues yo uso un cargador de Alcatel de 450mAh desde hace tiempo, ya lo utilizaba en mi anterior Redmi 4x, lo que suelo hacer es que cuando está aprox. entre el 10 y 20% (siempre de noche) lo apago y lo pongo a cargar, suele tardar unas 8/9 horas aprox. (carga super-lenta y en frío) y me viene durando unos 5 días con BT siempre encendido (para auriculares y reloj Amazfit COR) mucho Whatsapp y Telegram, alguna llamada, GPS y YouTube muy poco. Cuando no usaba el BT me aguantaba más de 1 semana.
Ahhh. llevo ROM LineageOS 15.1 Oficial
Yo también uso un cargador Alcatel que tenía por casa en un cajón de 550 mAh. Lo cargo también de noche o algún rato si necesito más carga por el día. Si tengo prisa dejo cargar de forma parcial durante el día con el cargador original.
Al móvil de mi madre se lo cargo con uno Samsung de 700 mAh cuando su original es de algo más del doble , 1.5A.
Yo también uso un cargador Alcatel que tenía por casa en un cajón de 550 mAh. Lo cargo también de noche o algún rato si necesito más carga por el día. Si tengo prisa dejo cargar de forma parcial durante el día con el cargador original.
Al móvil de mi madre se lo cargo con uno Samsung de 700 mAh cuando su original es de algo más del doble , 1.5A.
Carga lenta y en frío, lo agradecen las baterías, lo mismo hago con las 18650 Li-ion y las Ni-MH que uso para las linternas de LED, el vapeador y demás "cacharros", eso de poder regular la corriente de carga es "mano de santo", y se nota un montón....X-D
Yisusknv
15/02/19, 23:17:37
La carga rápida que no hay diferencia? Madre mía xd
1 el total de batería si tarda poco más es eso que dicen 30 minutos pero .... Lo bueno es cargarlo entre 20 al 80 es donde notas la diferencia lo dejas cargando del 20 en lo que te cambias de ropa y preparas el café ya lo tienes en un 70%
La carga rápida que no hay diferencia? Madre mía xd
1 el total de batería si tarda poco más es eso que dicen 30 minutos pero .... Lo bueno es cargarlo entre 20 al 80 es donde notas la diferencia lo dejas cargando del 20 en lo que te cambias de ropa y preparas el café ya lo tienes en un 70%
¿En serio?, creo que es suficiente motivo para mí para comprarme de cabeza un cargador rápido :O
Pensaba que la carga rápida eran 2h en vez de las 2h 30mins con el cargador de 2A normal.
¿En serio?, creo que es suficiente motivo para mí para comprarme de cabeza un cargador rápido :O
Pensaba que la carga rápida eran 2h en vez de las 2h 30mins con el cargador de 2A normal.Es que la carga rápida es mucho más rápida al principio y luego va yendo más lento según se va acercando al final de la carga, por eso en media hora puedes tener el móvil cargado a la mitad.
Es que la carga rápida es mucho más rápida al principio y luego va yendo más lento según se va acercando al final de la carga, por eso en media hora puedes tener el móvil cargado a la mitad.
Eso es que es genial porque así no lo tengo que dejar conectado mientras duermo, de esa forma lo conecto mientras me preparo para salir y con que llegue al 60% paso el día perfectamente con el 90% casi dos días, así no tengo que estar preocupándome de si lo pongo esa noche a cargar o no, lo pondría a cargar cuando me viniese bien y me acordase porque al tardar tan poco, con poco que este se llena para pasar el día.
Yisusknv
17/02/19, 20:39:47
Pensaba que la carga rápida eran 2h en vez de las 2h 30mins con el cargador de 2A normal.
La carga rápida total es eso 2 horas
carga normal 2,30
La diferencia es que en los tramos de 0 a 20 y 80 a 100 va más despacio para cuidar la batería pero el tramo de 20 a 80 va mucho más rápido lo suyo es no preocuparse por cargar al completo la batería si no tener el movil entre el 50 al 80 hay cargadores en AliExpress muy buenos por 5 euros
La carga rápida total es eso 2 horas
carga normal 2,30
La diferencia es que en los tramos de 0 a 20 y 80 a 100 va más despacio para cuidar la batería pero el tramo de 20 a 80 va mucho más rápido lo suyo es no preocuparse por cargar al completo la batería si no tener el movil entre el 50 al 80 hay cargadores en AliExpress muy buenos por 5 euros
Eso es, con un 60% me dura un día y un 100% dos días aprox, así que me viene estupendo.
Me he pedido el Auley 3.0 (aunque este sea 2.0 pero así lo tengo para otros cacharretes también).
Tengo un cargador rápido desde la semana pasada y solamente puedo decir:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE GUSTAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo he estado comprobando y como decía nuestro compañero Yisusknv la carga rápida y la normal son la noche y el día, no tienen nada que ver!!!!!
Del 20% al 90% tarda 1h, es brutal, con el cargador normal me tardaba 2h en llegar al 90 o 92%. Si hay diferencia. Me ha encantado el cargador dichoso.
Kondorzito
26/02/19, 12:18:42
Lo he estado comprobando y como decía nuestro compañero @Yisusknv (https://www.htcmania.com/member.php?u=1440769) la carga rápida y la normal son la noche y el día, no tienen nada que ver!!!!!
Del 20% al 90% tarda 1h, es brutal, con el cargador normal me tardaba 2h en llegar al 90 o 92%. Si hay diferencia. Me ha encantado el cargador dichoso.
con qué cargador es?
con qué cargador es?
Aukey Quick Charge 3.0:
https://www.amazon.es/gp/product/B01A0QO98W/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Kondorzito
26/02/19, 14:49:24
Aukey Quick Charge 3.0:
https://www.amazon.es/gp/product/B01A0QO98W/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Gracias!!!
Yisusknv
04/03/19, 23:36:54
Lo he estado comprobando y como decía nuestro compañero Yisusknv la carga rápida y la normal son la noche y el día, no tienen nada que ver!!!!!
De nada :) yo lo uso en el Xiaomi note 5 y es una pasada yo soy militar y me toca maniobras fuera en el campo y no tienes donde cargar el móvil fácil pues en la comida se q puedo cargar un rato el móvil pues lo dejo 30 a 45 minutos y tengo el móvil casi al completo de batería y eso q mí Xiaomi note 5 es de 4000mha
De nada :) yo lo uso en el Xiaomi note 5 y es una pasada yo soy militar y me toca maniobras fuera en el campo y no tienes donde cargar el móvil fácil pues en la comida se q puedo cargar un rato el móvil pues lo dejo 30 a 45 minutos y tengo el móvil casi al completo de batería y eso q mí Xiaomi note 5 es de 4000mha
Claro se trata del Note 5, es una carga estupenda, en muy poco tiempo el móvil tiene una carga más que suficiente como para pasar un dia o dos.
Siempre que tengo prisa lo cargo con este cargador, es una grata sorpresa la que me he llevado desde luego.
Llevo desde que lo tengo usando la carga rápida y me da mis 9h en Wi-Fi sin problemas.
Hablo que lo compré casi de salida.. vamos por Mayo del año pasado.
Llevo desde que lo tengo usando la carga rápida y me da mis 9h en Wi-Fi sin problemas.
Hablo que lo compré casi de salida.. vamos por Mayo del año pasado.
¿9h?, ¿de pantalla o uso?. A mi me esta dando unas 48h - 54h con 4h - 5h de pantalla.
Esto tanto de carga rápida como normal y siempre alternando redes 4g con wifi, tengo el bluetooth muchas horas conectadas a los cascos y siempre activado al igual que el gps siempre encendido, nunca me preocupo por desactivar esas cosas.
¿9h?, ¿de pantalla o uso?. A mi me esta dando unas 48h - 54h con 4h - 5h de pantalla.
Esto tanto de carga rápida como normal.....De pantalla.
De uso no miro a mi con que me haga el día completo me doy por satisfecho la verdad
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
kikorro79
12/03/19, 09:49:41
En casa conecto el note a un huawei de 1mA ya que lo tengo en la regleta ahí se queda y como lo suelo dejar quieto mucho tiempo aunque tarde en cargar no me importa, si tengo prisa y le conecto el que lleva de serie, así al menos espero que la bateria tenga una mayor longevidad.
totaharry02
12/03/19, 15:32:46
La realidad es que a largo plazo la carga rápida deteriora la batería, la carga a alta corriente genera el deterioro, la alta corriente genera más calor que también es el enemigo de la batería aunque si se usa de vez que en cuando no es algo de que preocuparse. Yo no lo usaría para el día a día.
kikorro79
12/03/19, 21:30:35
La realidad es que a largo plazo la carga rápida deteriora la batería, la carga a alta corriente genera el deterioro, la alta corriente genera más calor que también es el enemigo de la batería aunque si se usa de vez que en cuando no es algo de que preocuparse. Yo no lo usaría para el día a día.
Yo pienso igual, la carga rápida en ocasiones puntuales.
Si este móvil tiene un cargador de 2 mA, en casa lo comentado uso uno de 1 mA y a darle más visibles a la batería
gsaronni
14/03/19, 10:39:05
Yo normalmente uso el de mi antiguo Sony Xperia U que rinde menos de 1A y como lo dejo toda la noche carga, pero tarda unas 6h en la carga completa y algun dia que tenia prisa he tenido que ir por el cargador original, que carga muy muy rapido
totaharry02
16/03/19, 08:09:33
Yo normalmente uso el de mi antiguo Sony Xperia U que rinde menos de 1A y como lo dejo toda la noche carga, pero tarda unas 6h en la carga completa y algun dia que tenia prisa he tenido que ir por el cargador original, que carga muy muy rapidoOjo con eso, una cosa es cargar lento a 1amper con fuente de laboratorio limitando la corriente y otra es usar un cargador de 1 amper. Con la fuente tenes una tensión muy estable y sin ripple pero un cargador trabajando al límite es muy distinto, el nivel de ripple es alto y eso no sólo afecta solo a la batería si no al circuito de carga, lo más común es capacitores en corto o el mismo charger en corto. Con el osciloscopio se ve perfectamente la diferencia. Saludos
Ojo con eso, una cosa es cargar lento a 1amper con fuente de laboratorio limitando la corriente y otra es usar un cargador de 1 amper. Con la fuente tenes una tensión muy estable y sin ripple pero un cargador trabajando al límite es muy distinto, el nivel de ripple es alto y eso no sólo afecta solo a la batería si no al circuito de carga, lo más común es capacitores en corto o el mismo charger en corto. Con el osciloscopio se ve perfectamente la diferencia. Saludos
Pero no todo el mundo dipone de una fuente de laboratorio en cualquier cajón de la casa... En ese caso, yo pienso que la fuente de alimentación más adecuada de las que disponemos a mano, para una carga correcta, sería utilizar la fuente del PC a través de los puertos USB, y ahí ya cada uno selecciona si quiere carga por USB 2.0 (más lenta) o USB 3.0 (más rápida) sería más fácil de utilizar y lo más adecuado ¿no...?
totaharry02
16/03/19, 13:50:45
Pero no todo el mundo dipone de una fuente de laboratorio en cualquier cajón de la casa... En ese caso, yo pienso que la fuente de alimentación más adecuada de las que disponemos a mano, para una carga correcta, sería utilizar la fuente del PC a través de los puertos USB, y ahí ya cada uno selecciona si quiere carga por USB 2.0 (más lenta) o USB 3.0 (más rápida) sería más fácil de utilizar y lo más adecuado ¿no...?No no, obviamente yo tengo un laboratorio de microelectrónica, a lo que voy es que cargar "lento" con un cargador de menor corriente a la que necesita el equipo fuerza al límite al cargador y eso trae problemas a largo plazo. ¿se entiende? Quizás no me explico bien perdón.
No no, obviamente yo tengo un laboratorio de microelectrónica, a lo que voy es que cargar "lento" con un cargador de menor corriente a la que necesita el equipo fuerza al límite al cargador y eso trae problemas a largo plazo. ¿se entiende? Quizás no me explico bien perdón.
Vamos que el cargador le pegamos fuego si nos descuidamos, le estamos pidiendo a una persona que corre como máximo 25km/h que vaya a 40km/h....se va a dar un porrazo........, es como si un coche o moto lo ponemos en 2ª a todo lo que da de Madrid - Valencia :risitas:, supongo que el cargador de 1A o menos podría llegar a arder incluso.
Yo pienso que si el aparato esta preparado......la batería debe estarlo también, por el momento la carga rápida la uso siempre que lo necesito (de forma urgente), si lo voy a dejar por la noche lo pongo con sus 2A de cargador normal y listo......
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.