PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Que significa que el procesador tenga o sea de 7 nanometros?

manu_droid
08/02/19, 10:04:13
Buenas compañeros, tengo una duda respecto a mi View 20. Estoy muy muy contento con el la verdad, pero sigo vciendo analisis y tal y veo que todos comentan algo que no tengo ni idea de lo que es. Dicen que el procesador tiene 7 nanometros o algo asi, pero la verdad es que eso me suena a chino. Que quiere decir eso de los nanometros? Me parece un numero muy bajo, pero eso es bueno? Yo veo que el bicho tiene una potencia brutal y consume super poco, pero ni idea de que es eso, alguno lo sabe y me puede ayudar?

chicote69
08/02/19, 11:43:32
Buenas compañeros, tengo una duda respecto a mi View 20. Estoy muy muy contento con el la verdad, pero sigo vciendo analisis y tal y veo que todos comentan algo que no tengo ni idea de lo que es. Dicen que el procesador tiene 7 nanometros o algo asi, pero la verdad es que eso me suena a chino. Que quiere decir eso de los nanometros? Me parece un numero muy bajo, pero eso es bueno? Yo veo que el bicho tiene una potencia brutal y consume super poco, pero ni idea de que es eso, alguno lo sabe y me puede ayudar?Cuánto menor sea ese número, mejor.

Se refiere al proceso de fabricación del procesador. Cuánto más pequeños puedan hacer los componentes, más rendimiento y menor consumo energético. Así muy resumido.

Frescoli
08/02/19, 12:47:26
A menor tamaño de transistores, menos consumo de energía y más espacio para poner más elementos,entre otras cosas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nanoelectr%C3%B3nica

manu_droid
08/02/19, 19:58:46
Cuánto menor sea ese número, mejor.

Se refiere al proceso de fabricación del procesador. Cuánto más pequeños puedan hacer los componentes, más rendimiento y menor consumo energético. Así muy resumido.

Había leído algo parecido en Wikipedia, pero no entendía como se reducía el consumo. Muchas gracias compa!

manu_droid
08/02/19, 19:59:12
A menor tamaño de transistores, menos consumo de energía y más espacio para poner más elementos,entre otras cosas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nanoelectr%C3%B3nica
Pero si pones más elementos, al final acaba consumiendo una energía similar no?

manu_droid
08/02/19, 19:59:32
Lo digo todo desde el desconocimiento eh jejeje. No me mateis

Gadu
08/02/19, 20:17:44
Pero si pones más elementos, al final acaba consumiendo una energía similar no?

Pero la clave está compa en añadir mas elementos que consuman menos, de ahí a que sea más eficiente

Gadu
08/02/19, 20:18:24
el mejor ejemplo es con Intel. Hace años la serie U de procesadores solo tenia 2 nucleos. ahora la serie 8 lleva 4 mucho más potentes y eficientes

Juanjoker
11/02/19, 09:22:08

Basicamente es esto que te han comentado, si

manu_droid
11/02/19, 09:27:42

Aaaaah vale! Entonces esta genial!

zadock
11/02/19, 09:29:35
Vamos a marcar la consulta como solucionada manu_droid: :ok:

manu_droid
12/02/19, 09:20:27
Vamos a marcar la consulta como solucionada manu_droid: :ok:

Muchas gracias :)