Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Que significa que el procesador tenga o sea de 7 nanometros?
manu_droid
08/02/19, 10:04:13
Buenas compañeros, tengo una duda respecto a mi View 20. Estoy muy muy contento con el la verdad, pero sigo vciendo analisis y tal y veo que todos comentan algo que no tengo ni idea de lo que es. Dicen que el procesador tiene 7 nanometros o algo asi, pero la verdad es que eso me suena a chino. Que quiere decir eso de los nanometros? Me parece un numero muy bajo, pero eso es bueno? Yo veo que el bicho tiene una potencia brutal y consume super poco, pero ni idea de que es eso, alguno lo sabe y me puede ayudar?
chicote69
08/02/19, 11:43:32
Buenas compañeros, tengo una duda respecto a mi View 20. Estoy muy muy contento con el la verdad, pero sigo vciendo analisis y tal y veo que todos comentan algo que no tengo ni idea de lo que es. Dicen que el procesador tiene 7 nanometros o algo asi, pero la verdad es que eso me suena a chino. Que quiere decir eso de los nanometros? Me parece un numero muy bajo, pero eso es bueno? Yo veo que el bicho tiene una potencia brutal y consume super poco, pero ni idea de que es eso, alguno lo sabe y me puede ayudar?Cuánto menor sea ese número, mejor.
Se refiere al proceso de fabricación del procesador. Cuánto más pequeños puedan hacer los componentes, más rendimiento y menor consumo energético. Así muy resumido.
Frescoli
08/02/19, 12:47:26
A menor tamaño de transistores, menos consumo de energía y más espacio para poner más elementos,entre otras cosas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Nanoelectr%C3%B3nica
manu_droid
08/02/19, 19:58:46
Cuánto menor sea ese número, mejor.
Se refiere al proceso de fabricación del procesador. Cuánto más pequeños puedan hacer los componentes, más rendimiento y menor consumo energético. Así muy resumido.
Había leído algo parecido en Wikipedia, pero no entendía como se reducía el consumo. Muchas gracias compa!
manu_droid
08/02/19, 19:59:12
A menor tamaño de transistores, menos consumo de energía y más espacio para poner más elementos,entre otras cosas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Nanoelectr%C3%B3nica
Pero si pones más elementos, al final acaba consumiendo una energía similar no?
manu_droid
08/02/19, 19:59:32
Lo digo todo desde el desconocimiento eh jejeje. No me mateis
Pero si pones más elementos, al final acaba consumiendo una energía similar no?
Pero la clave está compa en añadir mas elementos que consuman menos, de ahí a que sea más eficiente
el mejor ejemplo es con Intel. Hace años la serie U de procesadores solo tenia 2 nucleos. ahora la serie 8 lleva 4 mucho más potentes y eficientes
Juanjoker
11/02/19, 09:22:08
Basicamente es esto que te han comentado, si
manu_droid
11/02/19, 09:27:42
Aaaaah vale! Entonces esta genial!
Vamos a marcar la consulta como solucionada manu_droid: :ok:
manu_droid
12/02/19, 09:20:27
Vamos a marcar la consulta como solucionada manu_droid: :ok:
Muchas gracias :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.