Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aplicacion android ha dejado de funcionar y ROM multilenguaje

pianojazz
07/02/19, 20:22:58
Hola ,

Compre una tablet mi pad 4 plus con ROM multilenguaje en tienda MI FRANCE STORE a traves de Alliexpress

Lleva instalada la siguiente rom
1160452

Cuando uno intenta realizar una busqueda en el buscador que trae por defecto y que se ve en la siguiente imagen sale el cuadro de error que figura por encima
1160453

Si uno abre la notificacion sale lo siguiente
1160454

Imagino que esto esta vinculado a la instalacion que hace el vendedor de la ROM multilenguaje y no se si se relaciona con el lector de huellas

Tambien me ha aparecido intentado bajar un libro pdf , etc

Como podria arreglarlo de la manera mas sencilla...es decir si se puede arreglar sin tener que instalar otro ROM...si es que esto lo arreglase.
Si hubiese que hacerlo y no lo hago bien y tengo que devolver la tablet tendria problema con el vendedor?

Gracias a todos

healvic
07/02/19, 20:54:11
Eso suele pasar con las roms multilenguaje.
Reiniciando te sigue pasando?
Te recomendaría cómo has comentado instalar twrp y cambiar a la ROM Xiaomi EU.
La tablet supongo que vendrá con bootloader desbloqueado. Igual si tienes problema con el vendedor o no, quien sabe. Estos chinos!!!
Me informaría bien viendo tutoriales y lo cambiaría.

Aquí tienes un tutorial de twrp

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1440917&share_tid=1440917&share_fid=1042&share_type=t

joril74
07/02/19, 20:56:00
El problema que tienes viene de la ROM, que está "adaptada" a la tablet y falla como una escopeta de feria.

La mejor solución es la de cambiarle la ROM, y ya tienes el bootloader desbloqueado.

En cualquier caso, si acabas de comprarla, informa al vendedor sobre los fallos que te está dando para ver qué solución te propone.

pianojazz
07/02/19, 21:21:14
Primero, gracias por vuestras indicaciones que confirman mis temores y me dan mas dudas

Una duda, si a esta tablet la restablezco a valores de fabrica, saldria la rom china/ingles? solo china?

Otra duda al restablecer a los valores de fabrica el bootloader se bloquearia? Si esto es asi seria un problema ya que esta tablet ha sido desbloqueada ya por el vendedor y no tengo la clave a pesar de que se la pedi al vendedor

Y una ultima duda, para instalar unala ROM Xiaomi.Eu no tengo que desinstalar la ROM actual volviendo a los valores de fabrica no?

Gracias

joril74
08/02/19, 00:19:54
Primero, gracias por vuestras indicaciones que confirman mis temores y me dan mas dudas

Una duda, si a esta tablet la restablezco a valores de fabrica, saldria la rom china/ingles? solo china?

Otra duda al restablecer a los valores de fabrica el bootloader se bloquearia? Si esto es asi seria un problema ya que esta tablet ha sido desbloqueada ya por el vendedor y no tengo la clave a pesar de que se la pedi al vendedor

Y una ultima duda, para instalar unala ROM Xiaomi.Eu no tengo que desinstalar la ROM actual volviendo a los valores de fabrica no?

Gracias

Para instalar la xiaomi.eu no tienes q restablecer la tablet. Revisa el hilo que hay sobre ello con varios tutoriales y vídeos.

Sobre restablecer la tablet con esa ROM, mejor no lo hagas, pues te puedes quedar con un pisapapeles.

rocanrola
08/02/19, 07:05:15
La mía comprada en AliExpress en la tienda Xiaomi Mi Store también venía con esa ROM que es una versión básica de la eu.

Cómo te han comentado, mírate el hilo de cómo instalar el TWRP y el de Miui 10.
Es muy fácil, lleva más tiempo instalar los drivers en el PC que lo que es instalar el TWRP y desde ahí flashear la ROM eu.

Lo de los errores no es nada grave, no te preocupes, puede pasar incluso en una ROM oficial, pero en este caso concreto (a mí también me pasaba con la misma ROM) es debido a que es una versión incompleta.

Saludos!

pianojazz
08/02/19, 07:21:42
Muchas gracias a todos.
Ya comentaré mi experiencia en estos menesteres
Será mi primera vez.
Un abrazo