PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo es el servicio técnico de los fabricantes de móviles?

jorge_kai
07/02/19, 18:06:21
¿Cómo es el servicio técnico de los fabricantes de móviles?

K6pAVv2MBRg

Leemos en xataka.com
"Qué móvil tiene la mejor cámara, cuál es la pantalla más brillante, quién tiene el mejor modo retrato... Constantemente hacemos comparativas de smartphones, pero no se habla tanto de otros aspectos relacionados con nuestros móviles, por ejemplo lo que pasa si se nos rompe o estropea. Todas las marcas ofrecen un servicio postventa que, con suerte, no tendremos que visitar nunca. Sin embargo, si se presenta un problema nuestro móvil tendrá que pasar por "quirófano" y aquí la calidad del servicio es clave para que haya un final feliz. Durante los últimos meses nos hemos dedicado a poner a prueba los servicios de reparación de algunas de las principales marcas de móviles que venden en España. Para ello, reunimos smartphones de distintos fabricantes y fingimos el mismo fallo para todos: el móvil no enciende. A partir de ahí iniciamos el proceso y medimos variables clave como la facilidad para encontrar el teléfono de contacto, la rapidez en la respuesta, el tiempo de reparación o posibles costes derivados entre otras. ¿Cómo es el servicio técnico de los fabricantes móviles?"

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/especiales/como-servicio-tecnico-fabricantes-moviles-ponemos-a-prueba-soporte-apple-samsung-xiaomi-lg-sony?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
07/02/19, 18:06:37
https://www.xataka.com/especiales/como-servicio-tecnico-fabricantes-moviles-ponemos-a-prueba-soporte-apple-samsung-xiaomi-lg-sony?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/especiales/como-servicio-tecnico-fabricantes-moviles-ponemos-a-prueba-soporte-apple-samsung-xiaomi-lg-sony?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

BreoganN
07/02/19, 18:44:15
Muestra un tanto reducida y con demasiados puntos diferenciales como para hacer una comparativa muy justa, pero yo escapo de marcas que usen anovo por todos los medios, menuda pesadilla con el movil de un familiar.

Pantumaca
07/02/19, 20:12:55
Qué fuerte.

Casi ninguno diagnostica correctamente la avería y casi todos lanzan un presupuesto desorbitado.

Que algunos usen 902 ya resta mucho, debería ser suficiente como para valorarlos negativamente.

Ha faltado HTC que está desapareciendo de España (ya no atienden por teléfono ni Twitter y creo que tampoco por chat). Hubiera sido interesante ver cómo reaccionan a día de hoy en plazos y piezas.

Ah, y se confirma que Apple un año y si te he visto no me acuerdo... Como para gastarse 1.000€... Alucina.

Lightning
07/02/19, 20:55:11
La verdad que yo también estoy bastante impresionado, tanto a mal (la mayoría) como para bien en algunas cosas.

¿Cómo ha diagnosticado Apple un móvil perfecto que solo estaba descargado para que fuese necesario cambiarlo? Madre mía, que exageración y que gustazo al que le dieron el móvil nuevecito :meparto:

carloscouso
07/02/19, 21:27:27
Yo siempre que he tenido algún problema con un Huawei me lo solucionaron muy bien, y el Sat de Sony también me ha gustado cuando lo he necesitado, es más un Xperia E1 que tenía se me cayó al suelo y murió, no encendía ni cargaba, y pensé lo voy enviar a reparar y a ver qué me dicen ... A los 15 días me llamaron de Movistar, resultado: teléfono nuevo literalmente en una bolsa acolchada junto con una batería nueva todo precintado, lo único que conserva del teléfono original fue la tapa trasera que antes te decían que se la quitases

700
07/02/19, 22:24:26
Nunca he tenido problema (tocó madera) pero es bueno saberlo

isaias_a16
08/02/19, 01:49:00
La verdad que yo también estoy bastante impresionado, tanto a mal (la mayoría) como para bien en algunas cosas.

¿Cómo ha diagnosticado Apple un móvil perfecto que solo estaba descargado para que fuese necesario cambiarlo? Madre mía, que exageración y que gustazo al que le dieron el móvil nuevecito :meparto:

Movil nuevo jamás, apple solo da moviles reacondicionados. En otras marcas si puedes llegar a recibir un movil totalmente nuevo pero en apple jamás.

ismacom
08/02/19, 09:06:38
Tengo que llevar mi S9+ a cambiar el cristal de la pantalla, pero aquí al menos su SAT es el Phone House, lo cual me genera mucha desconfianza. En fin, no me quedan más huevos así que me arriesgaré. No desconfío en que no vayan a traerme el móvil o algo así, desconfío de la calidad del SAT en sí mismo.