PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear/desbloquear bootloader


perengano
07/02/19, 16:53:09
Buenas, tengo el mi 8 (versión china, es decir, pillada en Ali) con la ROM global instalada x el chino. Me ha llegado con el bootloader desbloqueado.
Si lo bloqueo, tendré problemas si en un futuro lo quiero desbloquear? Porque?

kikofv_cesar
07/02/19, 17:43:57
para bloquearlo tendras que meterle una rom oficial china por miflash marcando la opcion "clean all and lock", ni se te ocurra bloquearlo con la rom global (brick seguro)

una vez bloqueado con la rom china ya puedes vincular tu cuenta xiaomi y volver a pedir el desbloqueo a tu nombre para evitar futuros problemas de acceso o flasheo

gcgspain
08/02/19, 08:30:59
Buenas, tengo el mi 8 (versión china, es decir, pillada en Ali) con la ROM global instalada x el chino. Me ha llegado con el bootloader desbloqueado.

Si lo bloqueo, tendré problemas si en un futuro lo quiero desbloquear? Porque?Hagas lo que hagas asegúrate de que tienes versión china seguro y aún así el riesgo de brick es grande al intentar cerrar el bootloader.

super 8
08/02/19, 11:27:00
Me ha pasado a mí con un Mi 6 versión china pq no había global de mi modelo (en origen de Gearbest) al hacerle un factory reset (bootloop al canto) y no soy capaz de resolverlo. Y para colmo, con el bootloader cerrado de serie (no lo he cerrado yo). Así que haz caso a lo que te han comentado los compañeros y ten mucho cuidado o te quedas con un medio pisapapeles...

saludos

gcgspain
08/02/19, 11:44:41
Me ha pasado a mí con un Mi 6 versión china pq no había global de mi modelo (en origen de Gearbest) al hacerle un factory reset (bootloop al canto) y no soy capaz de resolverlo. Y para colmo, con el bootloader cerrado de serie (no lo he cerrado yo). Así que haz caso a lo que te han comentado los compañeros y ten mucho cuidado o te quedas con un medio pisapapeles...

saludos

Y Flasheando la misma ROM que tenías no se soluciona? Solamente hiciste un factory reset?

super 8
08/02/19, 11:49:58
Y Flasheando la misma ROM que tenías no se soluciona? Solamente hiciste un factory reset?

Que va... de hecho son las únicas que me deja flashear por el momento (Global Estable y la Dev Global), las chinas no me deja. Todo por recovery con mipcsuitechino, aunque puedo entrar en fastboot tb pero Mi flash tira error por Lock State.
El caso es que en ambas arranca el SO pero al seleccionar idioma y región (solo tengo China), ya tira error "Localizar dispositivo se cerró inesperadamente" y bootloop al canto hasta que vuelvo al recovery a hacer wipes.


Solo me queda probar Test Point o que salta actualización de la dev china por probar algo diferente. Y lo del Test Point tampoco lo tengo claro vistas las últimas noticias con lo de tener una cuenta autorizada EDL (de pago).

Por suerte me tocó un Mi 8.... de ahí el factory reset, pq se lo iba a quedar un familiar. Menos mal que no me dio por hacerlo al cambiar MIUI 8 a 9 o 10...

gcgspain
08/02/19, 12:09:29
Que va... de hecho son las únicas que me deja flashear por el momento (Global Estable y la Dev Global), las chinas no me deja. Todo por recovery con mipcsuitechino, aunque puedo entrar en fastboot tb pero Mi flash tira error por Lock State.
El caso es que en ambas arranca el SO pero al seleccionar idioma y región (solo tengo China), ya tira error "Localizar dispositivo se cerró inesperadamente" y bootloop al canto hasta que vuelvo al recovery a hacer wipes.


Solo me queda probar Test Point o que salta actualización de la dev china por probar algo diferente. Y lo del Test Point tampoco lo tengo claro vistas las últimas noticias con lo de tener una cuenta autorizada EDL (de pago).

Por suerte me tocó un Mi 8.... de ahí el factory reset, pq se lo iba a quedar un familiar. Menos mal que no me dio por hacerlo al cambiar MIUI 8 a 9 o 10...

Pues suerte entonces, parece que algunos lo arreglaron con el Test point: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1403558&page=3 yo lo probaría, no tienes nada que perder.

alquivir
08/02/19, 12:36:46
Yo no pude con el testpoint... Solo decir que más si viene bloqueado, así se quede. Y todos los que tenéis móviles de China con rom global no booqueeis el bootloader.. Pues suerte entonces, parece que algunos lo arreglaron con el Test point: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1403558&page=3 yo lo probaría, no tienes nada que perder.

super 8
08/02/19, 12:57:06
Pues suerte entonces, parece que algunos lo arreglaron con el Test point: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1403558&page=3 yo lo probaría, no tienes nada que perder.
Gracias por el enlace. No será por foros, videos de youtube y consultas...llevo 15 días que no hago más que darle vueltas a ver como lo soluciono y eso que "no me hace falta" por el momento.
Yo no pude con el testpoint... Solo decir que más si viene bloqueado, así se quede. Y todos los que tenéis móviles de China con rom global no booqueeis el bootloader..
Ese es el problema.. que las posibles soluciones no son fijas hablando de Xiaomi, sino mutantes y ha ido capando todas. Antes el acceso EDL se podía hacer incluso vía comandos fastboot, luego con cable (q tb me lo hice por si..) y después abriendo el terminal. Ahora parece ser que hace falta una licencia EDL y es de pago....
Y con respecto al consejo.. pues es que a muchos nos vino ya con el bootloader cerrado y la global instalada (Gearbest se ha hartado de vender versiones chinas así... International Version).

dnfuentes
08/02/19, 13:00:35
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo perengano: