Ver la Versión Completa : Pensando en devolverlo
El Viernes pasado me llegó el Pocophone comprado a Amazon, y estoy muy contento con el móvil, y eso que vengo de un Oneplus 3 cuyo único problema es que lo tengo que cargar 2 veces al día si le doy un uso normal, pero hoy Martes ya me estoy planteando devolverlo solo por una razón: no soporto que por culpa del notch me pierda notificaciones e información en barra de notificaciones, como por ejemplo icono del bluetooth si lo tengo encendido, icono del modo No molestar si está activo o velocidad a la que estoy descargando de internet. Tengo la última versión de MIUI 10 Global estable sin root y bootloader aun bloqueado, deseando cambiar a LineageOS (no me gusta MIUI aunque reconozco que frente a android AOSP tiene algunas ventajas), pero estoy temiendo que aun con esas por culpa del tamaño del notch no voy a seguir del todo a gusto con el móvil.
¿Hay alguna opción que me haya perdido y que esté en alguna ROM como bajar la barra de notificaciones para que salga entera en la pantalla? No me refiero a ocultar el notch poniendo la barra negra, eso no arregla nada. A las malas creo que incluso tiraría por poner el reloj en el centro y ver la hora en un widget en el launcher.
Me lo estoy planteando porque no necesito un móvil con tanta potencia como da el SD845 ni con más de 4GB de RAM y 64 de interna, así que lo mismo me paso al MiA2 (mi presupuesto máximo es de 300€) o a tirar con el OP3 hasta que se rompa y entonces vea que hay en el mercado que no tenga notch grande y sea fácil y rápido poner LineageOS o alguna rom similar (buena broma que tengas que esperar tanto tiempo con el resto de móviles Xiaomi para desbloquear el bootloader).
En el sub foro de personalización he leído algo de *Supernotch
Tal vez te sirva
javibetico2
05/02/19, 22:31:10
Bajar la barra de notificaciones lo hace una simple aplicación como es el supernotch desde hace como 4 meses, y sin rom ninguna.
Dperez12
05/02/19, 22:32:05
Algo así te vale?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190205/0803bfa7cb4355b5dbdae08743ac56b7.jpg
danielib
05/02/19, 22:33:45
El Viernes pasado me llegó el Pocophone comprado a Amazon, y estoy muy contento con el móvil, y eso que vengo de un Oneplus 3 cuyo único problema es que lo tengo que cargar 2 veces al día si le doy un uso normal, pero hoy Martes ya me estoy planteando devolverlo solo por una razón: no soporto que por culpa del notch me pierda notificaciones e información en barra de notificaciones, como por ejemplo icono del bluetooth si lo tengo encendido, icono del modo No molestar si está activo o velocidad a la que estoy descargando de internet. Tengo la última versión de MIUI 10 Global estable sin root y bootloader aun bloqueado, deseando cambiar a LineageOS (no me gusta MIUI aunque reconozco que frente a android AOSP tiene algunas ventajas), pero estoy temiendo que aun con esas por culpa del tamaño del notch no voy a seguir del todo a gusto con el móvil.
¿Hay alguna opción que me haya perdido y que esté en alguna ROM como bajar la barra de notificaciones para que salga entera en la pantalla? No me refiero a ocultar el notch poniendo la barra negra, eso no arregla nada. A las malas creo que incluso tiraría por poner el reloj en el centro y ver la hora en un widget en el launcher.
Me lo estoy planteando porque no necesito un móvil con tanta potencia como da el SD845 ni con más de 4GB de RAM y 64 de interna, así que lo mismo me paso al MiA2 (mi presupuesto máximo es de 300€) o a tirar con el OP3 hasta que se rompa y entonces vea que hay en el mercado que no tenga notch grande y sea fácil y rápido poner LineageOS o alguna rom similar (buena broma que tengas que esperar tanto tiempo con el resto de móviles Xiaomi para desbloquear el bootloader).
Creo que este teléfono tiene muchas razones para quedárselo, y dependiendo de tus preferencias, algunas para no hacerlo. Pero en cuanto a las notificaciones, no creo que sea una de ellas, porque está completamente confirmado que desde hace unas semanas el equipo de POCO está trabajando en que se mantengan fijos en la barra los iconos de notificaciones.
Lo de bluetooth, no molestar, es así y siempre lo va a ser (porque como comentas, físicamente no cabe, ahí ya es valorar) pero sería una pena (en mi opinión, como digo depende de tus preferencias) cambiarse a un teléfono con peor cámara peor batería peor procesador peor RAM peor almacenamiento (eMMC en vez de UFS) y sin jack de auriculares sólo por esa razón. Aunque con un diseño super bonito, eso sí (a mi personalmente el diseño tanto frontal sin notch como trasero del MiA2 en metal, menos frágil que el cristal de la gama alta, me parece lo mas cercano a la perfección que hay)
Pero como comento, es cuestión de preferencias y de lo a gusto que te sientas tú con el POCO.
PD: Además, aunque ya no sería en la barra de estado, hay algunas soluciones (arreglillos, porque no son tampoco lo perfecto) como SuperNotch que te comentan los compañeros
Creo que este teléfono tiene muchas razones para quedárselo, y dependiendo de tus preferencias, algunas para no hacerlo. Pero en cuanto a las notificaciones, no creo que sea una de ellas, porque está completamente confirmado que desde hace unas semanas el equipo de POCO está trabajando en que se mantengan fijos en la barra los iconos de notificaciones.
Lo de bluetooth, no molestar, es así y siempre lo va a ser (porque como comentas, físicamente no cabe, ahí ya es valorar) pero sería una pena (en mi opinión, como digo depende de tus preferencias) cambiarse a un teléfono con peor cámara peor batería peor procesador peor RAM peor almacenamiento (eMMC en vez de UFS) y sin jack de auriculares sólo por esa razón. Aunque con un diseño super bonito, eso sí (a mi personalmente el diseño tanto frontal sin notch como trasero del MiA2 en metal, menos frágil que el cristal de la gama alta, me parece lo mas cercano a la perfección que hay)
Pero como comento, es cuestión de preferencias y de lo a gusto que te sientas tú con el POCO.
PD: Además, aunque ya no sería en la barra de estado, hay algunas soluciones (arreglillos, porque no son tampoco lo perfecto) como SuperNotch que te comentan los compañeros
El título es muy genérico y nada explicativo y hasta yo diría medio tendencioso. Mas fácil era decir tengo problemas con las notificaciones por el notch como consulta o anexar su comentario a varios hilos que hay sobre ese tema. No se porque poner devolver cuando solo reporta un problema. En fín.
Pegasus01
05/02/19, 23:10:30
Cada uno se comprá lo que más se adapte a sus gustos y necesidades, si ahora te parece que no necesitas un procesador tan potente y te molesta el tema de las notificaciones pues hay más opciones en el mercado, no veo el problema, yo esperaría o miraría si en alguna beta o rom han solucionado lo de las notificaciones, por lo demás es solo gustos.
Supernotch lo que hace estoy viendo es poner un widget con las notificaciones en la pantalla principal, ya uso uno parecido y no me convence, pues si no estás en el escritorio te pierdes las notificaciones igual si usas una app y se te olvida que te llegó una notificación antes.
Dperez12
06/02/19, 00:22:01
Supernotch lo que hace estoy viendo es poner un widget con las notificaciones en la pantalla principal, ya uso uno parecido y no me convence, pues si no estás en el escritorio te pierdes las notificaciones igual si usas una app y se te olvida que te llegó una notificación antes.
No hace eso. Porque coloca las notificaciones justo donde está el reloj o debajo del reloj, en ambos casos en el margen izquierdo del notch.
No te puedes olvidar de que te ha entrado una notificación, porque el icono se queda permanente hasta que la veas o borras.
Cuando tú estás en el escritorio, el icono va a estar en el sitio del reloj hasta que veas la notificación.
Es parecido a un widget, pero trabajando en el espacio del notch pudiendo elegir varias opciones, personalmente la que más me gusta es que estén debajo del reloj.
Y en la pantalla de bloqueo tb se pueden dejar fijar, y no hacer lo que miui, que si enciendes la pantalla entiende que ya las has visto y te la quita sin tu deslizarla.
frankjrt
06/02/19, 02:13:35
Lo que no entiendo es porque te lo compraste, si el tema de las notificaciones es el tema más comentado de la historia de los móviles... :sisi1:
Picollo
06/02/19, 07:47:35
Igual es por qué algunos se empeñan en demostrar que está solucionado cuando la realidad es que no, el pocophone no solo tiene problema de notificaciones, también lo tiene con la información en el lado derecho del notch
sherpaxxx
06/02/19, 08:18:12
Perdonar pero no se puede confundir la velocidad con el tocino.
Este teléfono no tiene ningún problema de notificaciones, ya que las notificaciones funcionan exactamente como la han programado que funcione. Puede gustar o no gustar pero no hay ningún bug.
Un problema sería el lag del teclado al escribir que yo no lo he sufrido pero parece que hay gente que si lo hace.
Devuelve el teléfono si no satisface tus necesidades.
Simple.
También está la opción de estirar un poco el presupuesto y hacerte con un op6 o 6t, si quieres sd845. Si eso te da igual, pues por 300e tienes muchísimas opciones como el honor 8x o el mi a2.
Si será por opciones...
Moroder
06/02/19, 09:40:40
Pensando en devolverlo? "por solo una razón", por varias, por ninguna?
Pues nada. Hazlo.
Ya estás tardando.
No te vamos a convencer de lo contrario.
Es más, mira, Honor acaba de sacar uno sin Notch que tiene un agujero en la pantalla, por 300 euros más que el Poco. Igual te interesa.
Seguimos...
Picollo
06/02/19, 10:29:45
Devuelve el teléfono si no satisface tus necesidades.
Simple.
También está la opción de estirar un poco el presupuesto y hacerte con un op6 o 6t, si quieres sd845. Si eso te da igual, pues por 300e tienes muchísimas opciones como el honor 8x o el mi a2.
Si será por opciones...
También tienes el mi mix 2s por 300, mejor que el pocophone por precio similar y sin problemas del notch, o el meizu 16th....
Al final si que hay teléfonos mejores y con menos problemas por poco mas dinero
marimac
06/02/19, 10:37:30
El MIA2 es un buen terminal para las notificaciones una maravilla, vé a por él... pero ojo!! la batería es algo de lo que te quejas en el OP3... así que la opción es MIA2 lite que es una basura al lado del poco jejejeje
Dperez12
06/02/19, 11:05:07
Que mania tiene cierto personaje de aparecer por aquí, sin tener el teléfono.
Y para recomendar Meizu. Ya te pueden pagar bien para recomendar un teléfono que no tiene soporte.
FanlineageOS
06/02/19, 11:34:07
También tienes el mi mix 2s por 300, mejor que el pocophone por precio similar y sin problemas del notch, o el meizu 16th....
Al final si que hay teléfonos mejores y con menos problemas por poco mas dinero
Que tiene de mejor el Meizu 16th???
Moroder
06/02/19, 11:43:22
Que tiene de mejor el Meizu 16th???
No alenteis esto, por favor!
Así se nos va a llenar la sección de hilos y comentarios iguales.
FanlineageOS
06/02/19, 11:52:30
No alenteis esto, por favor!
Así se nos va a llenar la sección de hilos y comentarios iguales.
Es que me da curiosidad de ver que dice que tiene mejor el Meizu :kanoso:
Aparte del diseño
Y ese lector de huella en pantalla que se ve a través de la pantalla cuando le da el sol jajaja
O esos ricos 3000 mAh de batería
O ese rico software que tanto soporte tiene :jajano:
Picollo
06/02/19, 12:19:01
Es que me da curiosidad de ver que dice que tiene mejor el Meizu :kanoso:
Aparte del diseño
Y ese lector de huella en pantalla que se ve a través de la pantalla cuando le da el sol jajaja
O esos ricos 3000 mAh de batería
O ese rico software que tanto soporte tiene :jajano:
Pues mejor pantalla, mejor sonido, mejor cámara, aparte de hacer fotazas tiene estabilizador y zoom óptico, y el diseño...además de mejores materiales mucho mas y marcos mas reducidos y sin notch...
Pero es verdad, lo del soporte de xiaomi es envidiable, hay que reconocer la gran labor con el tema del notch y la barra de estado, a..., que no....
FanlineageOS
06/02/19, 13:16:50
Pues mejor pantalla, mejor sonido, mejor cámara, aparte de hacer fotazas tiene estabilizador y zoom óptico, y el diseño...además de mejores materiales mucho mas y marcos mas reducidos y sin notch...
Pero es verdad, lo del soporte de xiaomi es envidiable, hay que reconocer la gran labor con el tema del notch y la barra de estado, a..., que no....
Si tú lo dices :kanoso:
Picollo
06/02/19, 13:56:38
Si tú lo dices :kanoso:No hace falta que me creas, usar Google o YouTube está al alcance de cualquiera, pero no me vayas a hacer como alguno de por aquí que va a lo que le interesa
El Meizu 16th es para muchos uno de los tapados del año, que no tengáis ni idea de él y me vengáis con chorradas no es culpa mía XD
Por cierto, no fui yo el que empezó haciendo comparativas absurdas, que cierto usuario que precisamente se a quejado le a tirado la piedra al op y a otro teléfono, pero eso no interesa eh....
FanlineageOS
06/02/19, 14:26:02
No hace falta que me creas, usar Google o YouTube está al alcance de cualquiera, pero no me vayas a hacer como alguno de por aquí que va a lo que le interesa
El Meizu 16th es para muchos uno de los tapados del año, que no tengáis ni idea de él y me vengáis con chorradas no es culpa mía XD
Por cierto, no fui yo el que empezó haciendo comparativas absurdas, que cierto usuario que precisamente se a quejado le a tirado la piedra al op y a otro teléfono, pero eso no interesa eh....
Se tapa solo al tener 3000mAh, no tener jack y por tener ese software jajaja
Nonamed
06/02/19, 14:35:15
Caballeros, rebajen el tono.
Dperez12
06/02/19, 14:36:10
Se tapa solo al tener 3000mAh, no tener jack y por tener ese software jajajaUna cámara top, que su modo pro deja mucho que desear, no tiene modo noche, no tiene gcam funcional
Una batería muy justita
No tiene radio, no tiene sd, y bueno el software. Madre de dios el software de Meizu en Europa.
El Meizu 15 sigue en Android 7 con numerosos bugs. El Meizu 16 está en Android 8, y sin fecha para android 9. Dudo que lo reciba. Y sin ROMs funcionales.
Bonito es, y sienta bien a la mano!!
Por aquí, opiniones del gran tapado!!
https://m.gsmarena.com/meizu_16-reviews-9280.php
Pd, no me lo compraría ni con tu dinero fanlieange, ni con tu dinero!!! Jaja
Emiliux
06/02/19, 14:49:19
Yo llevo esta app y me va de lujo!
Eso sí lo llevo con xiaomi eu.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ccs.notice
Picollo
06/02/19, 14:52:49
Se tapa solo al tener 3000mAh, no tener jack y por tener ese software jajajaPor cierto, esto lo vi hace unos meses, curioso que prefiera el Meizu 16 al pocophone ¿No?, O tú te consideras más experto que ni sabes que tiene jack XD
https://youtu.be/20G_iZn5F7A
FanlineageOS
06/02/19, 14:55:09
Por cierto, esto lo vi hace unos meses, curioso que prefiera el Meizu 16 al pocophone ¿No?, O tú te consideras más experto que ni sabes que tiene jack XD
https://youtu.be/20G_iZn5F7A
La verdad es que vi hace tiempo el Meizu 16th y pensaba que no tenía Jack
Pero aún así yo prefiero mil veces el poco
Yo paso de recomendar un móvil que lo vana dejar tirado en cuanto a soporte en nada
Por cierto a mí que me importa lo que prefiera un YouTuber??
Picollo
06/02/19, 15:00:21
La verdad es que vi hace tiempo el Meizu 16th y pensaba que no tenía Jack
Pero aún así yo prefiero mil veces el poco
Yo paso de recomendar un móvil que lo vana dejar tirado en cuanto a soporte en nada
Por cierto a mí que me importa lo que prefiera un YouTuber??Es una opinión de alguien que a probado los dos y prefiere este, ya que a mí no me crees XD, a mí me da igual y ni lo tengo, pero no habléis sin saber..., El Meizu 16th es muy buen móvil, más equilibrado que el poco, que tú prefieras batería ya es cosa tuya....y lo del soporte conociendo los problemas del pocophone me parece de chiste, más actualizaciones y mejor soporte no es lo mismo por mucho que queráis hacer ver que si, el soporte para mucha gente son los fallos y el arreglo de estos, no la versión de Android que tenga
Cómo? App, widget?Algo así te vale?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190205/0803bfa7cb4355b5dbdae08743ac56b7.jpg
pacomar
06/02/19, 15:52:05
Déjate de historias, mete batería nueva a tu OP3 o pillate un OP5/5T/6.
Dperez12
06/02/19, 17:18:11
Cómo? App, widget?App
Comercial dice XD, el que quiera ver lo comercial de Meizu que soy que se meta a mi perfil sin problema,casi ni nombro la marca, pero también que se meta luego al tuyo, por qué igual el comercial eres tu XD, también he puesto el mi mix 2s pero vas a lo que vas, si lo crítico es por la hipocresía de gente como tú que por sacar fallos vais a cuchillo, y luego con otras marcas sois aún peor, pues ahora es lo que ahí, la gente con criterio le da igual lo que yo diga, tú cómo no lo tienes te arde, hay que aguantar compañero, es lo que pasa cuando te comportas asi
Se supone que el hilo era el problema del notch en las notificaciones que causaban que un usuario quisiera devolver el terminal y ahora parece que el hilo es el Meizu vs Pocophone o Meizu vs Xiaomi (??????). Ahora no se porque han metido al Meizu que debe tener su propio foro con sus propios problemas.
Pues sí, se hace raro, sobre todo al principio. Depende también de cuánto uses el bluetooth. Yo de momento estoy usándolo poco y no me molesta que no me aparezca de forma permanente en la barra de estado.
La solución que hay ahora mismo en la ROM oficial en cuanto a las notificaciones parece insuficiente para muchos usuarios. Podrían añadir por lo menos unos par de iconos de notificaciones de aplicaciones al lado de la hora y, en cuanto a las conexiones, podrían añadir por lo menos el bluetooth en el lado derecho del notch aunque tuviesen que acercar los iconos de la batería, cobertura y WiFi.
Para gustos los colores. Yo voy a meter lineage os esta semana y he visto que está mejor aprovechada la barra de estado aunque no sé si sale el icono de bluetooth. Es que para desbloquear el bootloader hay que esperar 72 horas en el programa de xiaomi de ordenador.
La decisión es tuya. En la ROM oficial no sale de momento. Un saludo
javibetico2
06/02/19, 20:12:16
Se supone que el hilo era el problema del notch en las notificaciones que causaban que un usuario quisiera devolver el terminal y ahora parece que el hilo es el Meizu vs Pocophone o Meizu vs Xiaomi (??????). Ahora no se porque han metido al Meizu que debe tener su propio foro con sus propios problemas.
Porque el Meizu lo tienen 4 gatos y no tendrá con quien hablar de él. Básicamente
Porque el Meizu lo tienen 4 gatos y no tendrá con quien hablar de él. Básicamente
Si verdad parece un representante de ventas del meizu, jaja. Yo ni loco devuelvo el pocophone. Este teléfono tiene funciones para aprovechar al máximo y con un precio muy por debajo del mercado para lo que ofrece. Lo de las notificaciones para mi no es un problema porque ya me acostumbre a deslizar el dedo hacia abajo y puedo ver todas las notificaciones. Además tanto el led inferior como el sonido advierten cuando hay notificaciones. Mucho lío le hacen por gusto.
ratonaco
07/02/19, 01:23:28
Devuelvelo, solucionas tú problema y dejas el foro libre de hilos que no aportan nada.
Como consejo, infórmate mejor de lo próximo que compres. Sin acritud.
Pues si que se le ataca a alguien que no está contento con un producto en este foro. En fin. Ya está tramitada la devolución y tranquilos que no os molesto más por opinar de una desventaja de vuestro amado producto, que parece que os paga Xiaomi por tenerlo más que pagar vosotros por él.
jploco2
07/02/19, 15:41:37
pues si que se le ataca a alguien que no está contento con un producto en este foro. En fin. Ya está tramitada la devolución y tranquilos que no os molesto más por opinar de una desventaja de vuestro amado producto, que parece que os paga xiaomi por tenerlo más que pagar vosotros por él.
como dicen algunos compis, si a ti no te gusta y es razon para devolverlo es respetable pues eres tu el que estas con el movil, en mi caso lo compre por que en mi pais no hay movil mas barato y con esas caracteristicas.
Saludos y que compres un movil que te guste en todo aspecto.
trekyto
07/02/19, 17:47:22
Como prefieras, yo no te recomiendo que lo hagas ya que no creo que veamos otro flagshipkiller en mucho tiempo, no tengo problemas con lo que citas y no pierdo notificaciones, ni siquiera me he tenido que acostumbrar ni nada así, pero si te causa esa incomodidad y lo ves insalvable pues devuélvelo aunque soluciones a esto hay mil, yo también lo cambiaré a Lineage OS en cuanto esté oficial.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.