PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Garantía con albarán de compraventa?


Seynam
05/02/19, 19:20:53
Buenas a todos, me hice con esta máquina hace casi 4 meses y sigue como el primer día, la duda que tengo es con la garantía.


Al que se lo compré, me dijo que estaba en garantía, pero al ser mas bien un albarán de una tienda de compraventa, y poner en el mismo papel, que la garantía es con el fabricante, significa que desde ese momento que sale de la tienda, empieza la garantía, y con ese albarán sería válido?


También me dijo que venía del sat y trae la caja genérica de vodafone, que eso es lo de menos ya que el móvil se enviaría solo, sin la caja original ni accesorios.


Si alguien sabe o a tenido ese tipo de experiencia al ser comprado en un sitio ''no oficial'', si eso no afecta a la garantía acreditando que lo has sacado de una tienda.


Gracias de antemano y perdonad el tocho.

Jaccio
05/02/19, 23:52:24
Hola, te comentaré mi experiencia. Yo fui al servicio técnico de Samsung porque mi pantalla se ha quemado. Fui con el albarán de compra de la tienda online de Samsung y me dijeron que no servía. Me dieron un correo electrónico donde tuve que enviar un correo con mis datos personales y el número de la compra del móvil. En tres días me enviaron un duplicado de la factura

joselillo1968
07/02/19, 11:14:04
Hola, te comentaré mi experiencia. Yo fui al servicio técnico de Samsung porque mi pantalla se ha quemado. Fui con el albarán de compra de la tienda online de Samsung y me dijeron que no servía. Me dieron un correo electrónico donde tuve que enviar un correo con mis datos personales y el número de la compra del móvil. En tres días me enviaron un duplicado de la factura

Pues no debería ser así....Tienes ésto bien claro en su propia página de garantías Samsung........"Para ejercer tanto la garantía legal como la garantía comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega, y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega o tarjeta de garantía sellada y fechada. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados."
Aparte ya lo he comentado en otro post....Estuve hablando por teléfono tanto con Atención al cliente de Samsung como con el SAT del Corte Inglés Barcelona.....Y ambos me comentaron que el Albarán es a todos los efectos como una factura.
Desde luego que el día que me toque a mí.....Le pongo ésto en la cara al del servicio técnico.....Y si no denuncia al canto.

Seynam
07/02/19, 16:32:08
Entonces no me preocupo, ya que no hay problemas, es una factura al final de compraventa lo que tengo, la miré bien, y por lo que dice en las garantías de samsung, prácticamente te pide un comprobante de que es tuyo, por lo que también usaré esa parte en su contra si me pasase algo y tiene que ir al sat.

Unixtall
08/02/19, 09:29:56
Es que normalmente en el albarán no viene ni el número de serie ni el imei. Entonces no sirve para garantía

joselillo1968
08/02/19, 14:07:29
Te vuelvo a repetir compañero si has leido mi mensaje más arriba que sirve y debe servir.
Comprobado en SAT y Atención al Cliente de Samsung.....Aparté lo dice bien claro en su propia política de garantía.

Jaccio
12/02/19, 21:42:39
Te vuelvo a repetir compañero si has leido mi mensaje más arriba que sirve y debe servir.
Comprobado en SAT y Atención al Cliente de Samsung.....Aparté lo dice bien claro en su propia política de garantía.
Pues yo te comento mi experiencia, hoy me han devuelto el móvil sin tocar. Yo ni me había fijado, pero en la factura que me enviaron no consta ni el imei ni el numero de serie y así no tocan el móvil. Sin el numero de serie podrías enviar cualquier móvil aunque no fuera el tuyo.