Ver la Versión Completa : Duda con NFC, ¿Es importante para vosotros?
Flxmania
04/02/19, 16:09:42
Buenas! Al tema, quiero comprarme un Xiaomi Redmi 6 Pro (por cámara, precio y sobretodo batería, no he encontrado otro mejor en su rango de precios la verdad) pero, he visto que no tiene NFC...en mi Huawei P9 si tengo y lo uso básicamente para pagar con el móvil, una pijada mas que nada y para poco más. ¿Le dais mucha importancia? ¿Lo echaré de menos en unos años?
Espero no tener que volver a cambiarlo en unos 5 años.
Saludos y gracias!
Johny1979
04/02/19, 16:21:42
No, lo he utilizado 2 veces en mi vida y paso.
Sr.Luna
04/02/19, 16:33:49
Usado una vez para vincular rápidamente mis auriculares. Creo que es de las características menos importantes junto a la carga inalámbrica y el diseño de la parte trasera.
HaceViento
04/02/19, 16:52:27
Todos mis smartphones personales han tenido NFC y jamás lo he usado...
No creo que lo eches para nada de menos. Y si te preocupa tu privacidad directamente deberías dejar de pagar con el móvil.
FrancoB
04/02/19, 17:54:35
La verdad que no, aquí en Argentina no se utiliza más que para cargar la tarjeta para los medios de transporte.
Y eso de pagar con el nfc solamente apoyando podría ser pero si no tienes el smartphone es un peligro.
Keven_007
04/02/19, 17:58:09
Pago todos los dias con el NFC. Tanto el café como las compras. Para mi indispensable para olvidarme de la cartera
Buenas! Al tema, quiero comprarme un Xiaomi Redmi 6 Pro (por cámara, precio y sobretodo batería, no he encontrado otro mejor en su rango de precios la verdad) pero, he visto que no tiene NFC...en mi Huawei P9 si tengo y lo uso básicamente para pagar con el móvil, una pijada mas que nada y para poco más. ¿Le dais mucha importancia? ¿Lo echaré de menos en unos años?
Espero no tener que volver a cambiarlo en unos 5 años.
Saludos y gracias!
Yo no cambiaría un P9 por un Redmi 6 pro, perderás en muchos apartados incluidos en cámara. Lo único que ganas es en batería.
Sube tu presupuesto o comprate una powerbank si no quieres ir a peor.
Puyol30
04/02/19, 18:00:12
Lo uso a diario, una vez que te acostumbras no podria tener un movil sin NFC.
blackjedi
04/02/19, 18:02:44
Antes de tener un móvil con NFC no le veía utilidad. Después me saco 5 de algún apuro al no llevar encima la tarjeta y ahora prácticamente me he olvidado de llevar la tarjeta y pago con el móvil.
Yo creo que es como todo, sino lo tienes te adaptas pero para mí es casi imprescindible a día de hoy.
Es una pena que móviles tan buenos como el A2 o el pocophone no lo lleven.....
demalamanera
04/02/19, 18:16:57
Tuve nfc en nexus 4, nexus 5, oneplus one y xiaomi Mi5s, y sólo lo use 4 veces en el Mi5s por probar. De hecho, la única vez que pudo salvarme de un apuro fui a pagar y me dijeron que había una cantidad mínima para pagar con tarjeta.
Imprescindible? Para nada, ahora no tengo nfc en el pocophone y obviamente no lo echo de menos. Me gustaría tenerlo? Claro, todo lo que sea sumar opciones bienvenido sea, aunque luego no necesite usarlo.
Por cierto, a esos que dicen que con el nfc se pueden olvidar de llevar cartera, dónde lleváis el dni? Y si el sitio donde queréis comprar algo no acepta tarjeta, no le va el datáfono o hay cantidad mínima para pagar con tarjeta?
chucky6600
04/02/19, 18:28:19
Para mi no es algo indispensable... No lo habré usado ni dos veces.
Pegasus01
04/02/19, 18:31:47
yo llevé 5 años un terminal con nfc y solo lo use 1 vez para pasar una foto con un compañero y ver como funcionaba, no lo usé para nada más, y ahora que no tengo nfc pues lo sigo sin echar de menos.
Es como todo, si te acostumbras a usarlo se te hara algo importante, pero si no te da por usuarlo no es algo necesario, yo prefiero pagar con la tarjeta que es más pequeña y más ligera, que con un movil de 6,1 pulgadas y 200g aprox xD
Picollo
04/02/19, 18:33:18
He tenido unos cuantos con NFC y nunca lo he usado, pero ahora mismo si tuviera si que lo usaría
La razón, antes ni todos los bancos ni todas las tiendas lo permitían, ahora prácticamente todos, y te ahorras llevar la tarjeta y incluso la cartera, todo eso de "y si no va" o "y si no aceptan" me parece que no viven en 2019, hoy en día ya se tienen que alinear mucho los astros para que no puedas pagar por NFC en cualquier sitio
Flxmania
04/02/19, 18:46:22
Gracias a todos por los consejos! Visto lo visto no lo echaré en falta. En cuanto a cambiar el P9 por un Redmi 6 Pro es por el tema de la batería sobretodo, la cámara no me preocupa demasiado ya que solo soy un aficionado y si quiero hacer buenas fotos tiro de Reflex. ¿Que más perdería en cuanto a prestaciones al pasar al Redmi 6 Pro?
Saludos.
InspireD
04/02/19, 18:46:59
No, nunca lo he llegado a usar, ya que uso la tarjeta para pagar o en efectivo.
BlueSkies
04/02/19, 18:50:07
Hasta hace poco ni lo había probado por lo que tenía entre poca y ninguna utilidad para mi. Pero recientemente me dio por usarlo en un par de ocasiones y oye, es cómodo... No lo consideraría fundamental ni mucho menos, pero tampoco me gustaría perderlo.
Si para ti es una pijada, adelante
alvarog10
04/02/19, 19:09:17
No, lo he tenido y nunca lo he usado
Gonzalez F. Luis
04/02/19, 19:10:07
Para mi no.
Importante, lo que es importante...no.
Únicamente lo uso para pagar y no siempre, aunque he de reconocer que me ha salvado la vida un alguna ocasión que me he dejado la cartera en casa :rolleyes:
Dperez12
04/02/19, 19:39:07
Lo usé dos veces en mi vida, uno para hacer la coña y pagar, y aún por encima me hicieron sacar la cartera para sacar el DNI.
Y la otra vez para emparejar una pulsera.
Típica especificación de un móvil que si no lo tiene se monta la de Dios, y cuando lo tienes no lo usas en la vida.
alvarog10
04/02/19, 19:47:18
Para mi es mas importante la radio, los infrarrojos o el jack que el NFC :risitas:
da2010lleida
04/02/19, 20:26:26
Lo he utilizado un par de veces y en este último móvil ni siquiera lo he activado. Prefiero radio FM +jack que Nfc
Gracias a todos por los consejos! Visto lo visto no lo echaré en falta. En cuanto a cambiar el P9 por un Redmi 6 Pro es por el tema de la batería sobretodo, la cámara no me preocupa demasiado ya que solo soy un aficionado y si quiero hacer buenas fotos tiro de Reflex. ¿Que más perdería en cuanto a prestaciones al pasar al Redmi 6 Pro?
Saludos.Tengo un P9 ya 2 años y la batería no aguanta como antes. Lo tengo en Nougat todavía, creo que ni lo van a actualizar más. Es un gran smartphone, pero el tiempo pasa y sacan cosas mejores.
Yo sinceramente no lo cambiaría, me sigue pareciendo mejor el P9.
Tillikum
04/02/19, 21:03:54
No lo se seguro, pero si te preocupa perder el NFC no posrias "suplirlo" con una pulsera con NFC?
Des de la ignorancia, entiendo que conectas la pulsera al movil por bluetooth y podrias pagar con el NFC de la pulsera no? O solo sirve si el movil tambien tiene NFC?
Hay una version de la mi band 3 con NFC
Indispensable por el tema pagos y poder sacar dinero del cajero sin llevar tarjeta.
No me imagino ya teniendo un móvil sin estas opciones
dnfuentes
04/02/19, 22:00:13
En mi caso es prescindible. En el terminal que tengo actualmente, no lo tiene, pero en el anterior terminal si que lo tenía, y no lo usé nunca.
PALMATRON
04/02/19, 22:04:37
No. Para nada.
P.D: Eso si. Que dejen la radio y el jack. X-D
Flxmania
04/02/19, 22:27:38
Gracias por todas vuestras respuestas! Haré el cambio al Redmi que aún siendo peor móvil que el P9 tiene una autonomía de escándalo y por el precio las prestaciones son más que buenas. Y lo del NFC así se queda, en todo caso miraré lo que dice el compañero de la pulsera por si me pica el recuerdo de pagar sin la targeta en la mano xD.
Saludos y mil gracias a todos.
A parte de para pagar, me es muy útil para recargar/consultar la tarjeta del autobús.
Xplosion
04/02/19, 23:53:29
Desde que se puede pagar con el móvil gracias a él.. imprescindible para mí
Dperez12
05/02/19, 00:29:47
Gracias por todas vuestras respuestas! Haré el cambio al Redmi que aún siendo peor móvil que el P9 tiene una autonomía de escándalo y por el precio las prestaciones son más que buenas. Y lo del NFC así se queda, en todo caso miraré lo que dice el compañero de la pulsera por si me pica el recuerdo de pagar sin la targeta en la mano xD.
Saludos y mil gracias a todos.Puedes ir a tu banco y pedir un chip nfc, que lo pegas en parte trasera del teléfono.
Con una funda que no sea transparente ni se ve ni se nota
Flxmania
05/02/19, 09:19:03
Gracias!!
HiddenUser
05/02/19, 10:17:06
Y si te preocupa tu privacidad directamente deberías dejar de pagar con el móvil.¿Podrías explicar esto? Me interesa, gracias.
HaceViento
05/02/19, 10:31:06
¿Podrías explicar esto? Me interesa, gracias.
El pago con NFC implica que por tu móvil pasa toda la información sobre qué, dónde, cuándo y cuánto compras. Obviamente esa información no se queda en el aire. Google/Apple son los primeros que la van a recoger, pero puede acabar en cualquier otro lugar.
Además pagar con NFC es otra forma más de forzar a la gente a llevar siempre encima un móvil y así ser fácilmente monitorizados. No pretendo parecer paranoico, es la realidad. En la carrera de Inteligencia Artificial te encuentras a diario con investigadores que abandonan debido al uso que se hace de sus trabajos por parte de empresas y gobiernos. Por poner un ejemplo: https://www.xataka.com/privacidad/google-sigue-nuestros-movimientos-alla-donde-vayamos-idea-vender-esos-datos-a-gobiernos-empresas
Google vende los datos de ubicación de los dispositivos con Android a gobiernos para planificación de ciudades. Esos datos por muy anonimizados que estén se ha demostrado más de una vez que permiten localizar a una persona concreta sin mucha dificultad. Y podría seguir pero ya me estoy desviando del tema.
El pago con NFC implica que por tu móvil pasa toda la información sobre qué, dónde, cuándo y cuánto compras. Obviamente esa información no se queda en el aire. Google/Apple son los primeros que la van a recoger, pero puede acabar en cualquier otro lugar.
Además pagar con NFC es otra forma más de forzar a la gente a llevar siempre encima un móvil y así ser fácilmente monitorizados. No pretendo parecer paranoico, es la realidad. En la carrera de Inteligencia Artificial te encuentras a diario con investigadores que abandonan debido al uso que se hace de sus trabajos por parte de empresas y gobiernos. Por poner un ejemplo: https://www.xataka.com/privacidad/google-sigue-nuestros-movimientos-alla-donde-vayamos-idea-vender-esos-datos-a-gobiernos-empresas
Google vende los datos de ubicación de los dispositivos con Android a gobiernos para planificación de ciudades. Esos datos por muy anonimizados que estén se ha demostrado más de una vez que permiten localizar a una persona concreta sin mucha dificultad. Y podría seguir pero ya me estoy desviando del tema.
A mi que sepan dónde estoy me da igual, pero que tengan acceso a mis fotos, vídeos, contactos, contraseñas y demás información si me toca las pe... No porque oculte nada sino porque creo que los ciudadanos deberíamos de tener pleno derecho a nuestra privacidad (salvo quien cometa delitos)
Saludos y mil gracias a todos.
Sólo un apunte, ¿No sería más interesante que tú supieses si para ti es importante o no el NFC?
Lo digo porque sólo tú sabes tu uso y si valoras tener esa posibilidad de usar NFC porque el móvil te lo ofrece nativamente
Entendería tu consulta si nunca hubieras usado el NFC pero dándole uso de forma más o menos habitual, creo que sólo tú puedes ver lo que te aporta y la importancia de ello
Un saludo
Phistro
05/02/19, 20:58:29
Imprescindible nfc para mi, me ha salvado de un par de apuros.
Pago todos los dias con el NFC. Tanto el café como las compras. Para mi indispensable para olvidarme de la cartera
ahora me entero que cualquier cafeteria te acepta el pago con tarjeta, aunque solo valga 1€?
-----------------------------
por otro lado, estais dando por hecho de que todos vivimos en Madrid, Barcelona, donde en cada esquina aceptan pago con tarjeta, pero... algunos vivimos en zonas de españa donde cuando sacas una tarjeta te dicen "no, lo siento, no aceptamos eso..." o "minimo son 10€ "
En mi opinión, ya todas las empresas saben todo, da igual si es apple, o si es zara.
la informacion la regalamos cada minuto del dia.
Keven_007
05/02/19, 22:36:03
ahora me entero que cualquier cafeteria te acepta el pago con tarjeta, aunque solo valga 1€?
por otro lado, estais dando por hecho de que todos vivimos en Madrid, Barcelona, donde en cada esquina aceptan pago con tarjeta, pero... algunos vivimos en zonas de españa donde cuando sacas una tarjeta te dicen "no, lo siento, no aceptamos eso..." o "minimo son 10€ "
En mi opinión, ya todas las empresas saben todo, da igual si es apple, o si es zara.
Yo vivo en La Coruña - Galicia. Y tambien me pasa a mi jajaja. Pero menos mal que hoy en dia en pocos sitios te dicen eso. (Menos mal)
Depende de la zona supongo, yo vivo en un pueblo y hasta en el “chino” por un paquete de patatas de 35 cent aceptan tarjeta.
Es más si la compra es inferior a 20€ no hay ni que meter el pin, mucho más cómodo, acercar la tarjeta como si fuera la del autobús y listo.
amprosio
05/02/19, 23:30:56
Yo no me he usado nunca, pero sé que terminaré haciéndolo ;)
Flxmania
05/02/19, 23:50:22
Yo ya sé si lo echaré de menos, que es que no jejeje, también preguntaba si echaré en falta esta tecnología para hacer algo más que pagar y automatizar cosas con el móvil en un futuro.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.