Ver la Versión Completa : Solución brick actualización de enero sin necesidad de tener el oem desbloqueado ni de hardreset
migueman2
03/02/19, 21:19:39
https://i.ibb.co/23T2J58/IMG-20190202-210915.jpg
Si se te ha quedado el móvil así y no tenías el oem desbloqueado (o incluso teniéndolo ya que es más rápido, pero si lo tenías imagino que ya lo habrás arreglado) haz lo siguiente:
Apaga el móvil y enciendelo con el botón de power y subir el volumen presionado , mantenlo hasta que se haga un parpadeo o reinicio en la pantalla de Android ONE y entonces suelta el botón de subir volumen y presionarlo una vez, e entrará una pantalla con el robot verde abierto y el texto "no command".
https://i.ibb.co/G90VVcJ/IMG-20190203-210256.jpg
Entonces mantén de nuevo power y subir volumen hasta que salga la ventana de Android recovery,
https://i.ibb.co/999y32D/IMG-20190203-211014.jpg
ahí le das a wipe data/Factory reset (con las teclas de volumen te mueves y con power aceptas) lo haces y a funcionar
bladexx
04/02/19, 00:03:28
Eres un crack....tema solucionado ...iba a mandarlo mañana a garantia de Amazon y me has ahorrado los tramites.
Un saludo.
bullcaxo
04/02/19, 00:19:59
Gracias migueman2, mucha gente te lo agradecerá.
Saludos.
mitusan
04/02/19, 02:16:56
te contradices diciendo que "sin necesidad de hard reset" del titulo, gracias por el aporte, habra que ver si la gente tan impaciente en esta situacion haria esto y si de verdad es efectivo 100%
WillyFogg
04/02/19, 07:20:24
te contradices diciendo que "sin necesidad de hard reset" del titulo, gracias por el aporte, habra que ver si la gente tan impaciente en esta situacion haria esto y si de verdad es efectivo 100%
Mal, no se contradice, lo dice correctamente. Lo que hace es un FDR o Factory Default Reset que consiste sólo en un wipe data.
El Hard Reset es el que se hace desde el ordenador formateando todas las particiones de sistema (salvo nvram y algunas más con información vital, claro).
No sé cómo no se ha pedido a los usuarios antes que Intenten entrar en Recovery, asumí que se disponía de mejor información. Incluso aunque sólo funcione en algunos casos, el FDR desde el Recovery hubiera ahorrado muchas molestias a mucha gente, al menos a aquellos que han tenido que hacer Test Point o tramitar garantía.
Gracias por el aporte.
Es interesante, saber el procedimiento (y que funciona) para acceder al stock recovery. Aunque me da la sensación de que tan simple es teniendo el bootloader bloqueado. Lo digo porque al tenerlo desbloqueado, tienes una pantalla al inicio de arrancar el dispositivo, la cual te paraliza la continuación del arranque 'si pulsas' el botón de POWER. Por lo que en este caso, debes soltar ambos botones, facilitar que continue el arranque y en ese momento volver a pulsar y mantener ambos botones.
Aún así, soltando POWER, haciendo que continúe el booteo, y volviendo a mantener pulsado los 2 botones, logras llegar al Androide tumbado. Momento en el cual lo que hay que hacer es:
Mantener pulsados POWER y Subir Volumen por unos 5 - 6 seg y entonces soltar Subir Volumen.
Si te sale en ese momento el menú del Stock Recovery, suelta inmediatamente el botón de POWER.
Si no te hace nada, suelta también el botón de POWER y vuelve a pulsar ambos de nuevo y espera 1 seg más antes de soltar el de Subir Volumen.
También seria cuestión de probar si admite hacer lo mismo por comandos que por el Stock Recovery. En los Nexus y dispositivos muy cerca de Android puro, era:
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
SuBzEr0
04/02/19, 11:05:46
Gracias por el aporte.
¿Alguno puede subir un vídeo de lo que dice el compañero? No consigo que entre en el modo.
bladexx
04/02/19, 11:33:48
Gracias por el aporte.
¿Alguno puede subir un vídeo de lo que dice el compañero? No consigo que entre en el modo.
Tu pulsa +volumen y power hasta que te salga el androide tumbado..una vez ahi pulsa arrba y power de nuevo pero suelta +volumen y pulsalo repetidamente de nuevo...yo haciendolo un poco a lo loco esto me salio.....
SuBzEr0
04/02/19, 13:08:59
Tu pulsa +volumen y power hasta que te salga el androide tumbado..una vez ahi pulsa arrba y power de nuevo pero suelta +volumen y pulsalo repetidamente de nuevo...yo haciendolo un poco a lo loco esto me salio.....
Gracias compañero, pero no consigo a llegar a la pantalla del androide tumbado con +volumen y power. Sólo me entra si aprieto -volumen y power.
Nada el mio no entra, solo modo fastboot.
Gracias compañero, pero no consigo a llegar a la pantalla del androide tumbado con +volumen y power. Sólo me entra si aprieto -volumen y power.
Eso es fastboot igual que me pasa a mi.
bladexx
04/02/19, 15:16:55
Tu pulsa +volumen y power al mismo tiempo hasta que te salga el androide tumbado...tarda un poco mas que si entrase en fastboot....es mas hace como leve inicio de la pantalla android one aun asi no dejes de pulsar +volumen y power....
En este artículo explica cómo acceder al Stock Recovery. Está al final y básicamente es lo que habéis comentado algunos.
https://www.thecustomdroid.com/boot-xiaomi-mi-a2-fastboot-mode-recovery-mode/
La verdad es que es curioso que en ningún post del subforo está explicado, quizás porque no ha sido necesario para nada hasta ahora...
R0rt1z2
04/02/19, 18:01:55
MMM... no sé yo si esto es una solución. La actualización te mete un cepillazo en el móvil y te borra las particiones system boot y recovery.
MMM... no sé yo si esto es una solución. La actualización te mete un cepillazo en el móvil y te borra las particiones system boot y recovery.Cómo sabes que hace eso?
Yo por todo lo que he leído y visto diría más bien que hay un problema de selección de partición de arranque, y no sé si algún otro, pero principalmente el primero...
R0rt1z2
04/02/19, 19:48:17
Cómo sabes que hace eso?
Yo por todo lo que he leído y visto diría más bien que hay un problema de selección de partición de arranque, y no sé si algún otro, pero principalmente el primero...
Pues ya está. Te jode uno de los dos slots (A o B). Y no puedes iniciar en el recovery del slot activo. Lo más normal sería cambiar el slot vía fastboot pero si esto os funciona, mejor:aplausos:
WillyFogg
04/02/19, 20:35:07
Pues ya está. Te jode uno de los dos slots (A o B). Y no puedes iniciar en el recovery del slot activo. Lo más normal sería cambiar el slot vía fastboot pero si esto os funciona, mejor:aplausos:
El bootloader es único, y es el que "decide" qué slot arrancar.
El Recovery suele ser un ramdisk cuando se utilizan slots A/B. De ahí lo que decía en el otro hilo: no entiendo por qué cuando no es capaz de arrancar desde un slot, no lo hace desde el otro.
Saludos
R0rt1z2
04/02/19, 20:41:49
El bootloader es único, y es el que "decide" qué slot arrancar.
El Recovery suele ser un ramdisk cuando se utilizan slots A/B. De ahí lo que decía en el otro hilo: no entiendo por qué cuando no es capaz de arrancar desde un slot, no lo hace desde el otro.
Saludos
Compi, tú puedes elegir que slot usar vía fastboot pero el problema está en que: Se necesita tener el bootloader desbloqueado.
Esto es lo que pone en la página de ANDROID:
Kernel slot arguments
The current slot suffix should be passed either through a specific device tree (DT) node (/firmware/android/slot_suffix) or through the androidboot.slot_suffix command line argument.
By default, fastboot flashes the current slot on an A/B device. If the update package also contains images for the other, non-current slot, fastboot flashes those images as well. Available options include:
--slot SLOT. Override the default behavior and prompt fastboot to flash the slot that is passed in as an argument.
--set-active [SLOT]. Set the slot as active. If no optional argument is specified, then the current slot is set as active.
fastboot --help. Get details on commands.
If the bootloader implements fastboot, it should support the command set_active <slot> that sets the current active slot to the given slot (this must also clear the unbootable flag for that slot and reset the retry count to default values). The bootloader should also support the following variables:
has-slot:<partition-base-name-without-suffix>. Returns “yes” if the given partition supports slots, “no” otherwise.
current-slot. Returns the slot suffix that will be booted from next.
slot-count. Returns an integer representing the number of available slots. Currently, two slots are supported so this value is 2.
slot-successful:<slot-suffix>. Returns "yes" if the given slot has been marked as successfully booting, "no" otherwise.
slot-unbootable:<slot-suffix>. Returns “yes” if the given slot is marked as unbootable, "no" otherwise.
slot-retry-count. Number of retries remaining to attempt to boot the given slot.
To view all variables, run fastboot getvar all.
WillyFogg
04/02/19, 20:57:40
Compi, tú puedes elegir que slot usar vía fastboot pero el problema está en que: Se necesita tener el bootloader desbloqueado.
Esto es lo que pone en la página de ANDROID:
Kernel slot arguments
The current slot suffix should be passed either through a specific device tree (DT) node (/firmware/android/slot_suffix) or through the androidboot.slot_suffix command line argument.
By default, fastboot flashes the current slot on an A/B device. If the update package also contains images for the other, non-current slot, fastboot flashes those images as well. Available options include:
--slot SLOT. Override the default behavior and prompt fastboot to flash the slot that is passed in as an argument.
--set-active [SLOT]. Set the slot as active. If no optional argument is specified, then the current slot is set as active.
fastboot --help. Get details on commands.
If the bootloader implements fastboot, it should support the command set_active <slot> that sets the current active slot to the given slot (this must also clear the unbootable flag for that slot and reset the retry count to default values). The bootloader should also support the following variables:
has-slot:<partition-base-name-without-suffix>. Returns “yes” if the given partition supports slots, “no” otherwise.
current-slot. Returns the slot suffix that will be booted from next.
slot-count. Returns an integer representing the number of available slots. Currently, two slots are supported so this value is 2.
slot-successful:<slot-suffix>. Returns "yes" if the given slot has been marked as successfully booting, "no" otherwise.
slot-unbootable:<slot-suffix>. Returns “yes” if the given slot is marked as unbootable, "no" otherwise.
slot-retry-count. Number of retries remaining to attempt to boot the given slot.
To view all variables, run fastboot getvar all.
Sí, conozco cómo se puede seleccionar de forma manual y que hay que tener el bootloader abierto para ello, pero se supone que un slot no se marca como arrancable hasta que ha completado un arranque correcto, y además si un slot se corrompe y el sistema no arranca, se debería iniciar automáticamente desde el slot "sano".
Y digo que se supone, porque ya he visto en distintos casos que esto no funciona así, o bien se me escapa algo.
Saludos ;-)
R0rt1z2
04/02/19, 21:04:12
Sí, conozco cómo se puede seleccionar de forma manual y que hay que tener el bootloader abierto para ello, pero se supone que un slot no se marca como arrancable hasta que ha completado un arranque correcto, y además si un slot se corrompe y el sistema no arranca, se debería iniciar automáticamente desde el slot "sano".
Y digo que se supone, porque ya he visto en distintos casos que esto no funciona así, o bien se me escapa algo.
Saludos ;-)
Tienes razón compi, lo que no entiendo es porque no inicia desde el slot que no está corrupto.. Según lo que sé, el bootloader elige el slot a utilizar no? Quizás la parte que elige los slots este corrupta también.. O el otro slot haya sufrido algún daño. La verdad es que no lo sé.
Un saludo
PD: El ramdisk del recovery se almacena en el boot.img con lo cual también debería haberse "roto". Supongo que se almacenará como ramdisk.img en otra partición?
amatulo55
04/02/19, 21:31:57
Hola a todos y gracias por las aportaciones.
Desgraciadamente, no consigo llegar al modo recovery, a pesar de que mantengo pulsado VOL+ y power sin soltar en los reinicios, pero lo único que hace es reiniciarse contínuamente. He probado también combinaciones de soltar-apretar el botón de VOL+ en el segundo reinicio etc, pero nada. Si que he conseguido llegar a la pantalla de Fastboot, pero con eso no hago nada. Si alguien puede aportar algo más de luz se lo agradecería.
SuBzEr0
04/02/19, 21:58:40
Hola a todos y gracias por las aportaciones.
Desgraciadamente, no consigo llegar al modo recovery, a pesar de que mantengo pulsado VOL+ y power sin soltar en los reinicios, pero lo único que hace es reiniciarse contínuamente. He probado también combinaciones de soltar-apretar el botón de VOL+ en el segundo reinicio etc, pero nada. Si que he conseguido llegar a la pantalla de Fastboot, pero con eso no hago nada. Si alguien puede aportar algo más de luz se lo agradecería.
Ya somos 3 con el mismo problema.
El mío tampoco entra en el recovery
manotari
08/02/19, 09:53:11
Yo estoy igual, no consigo entrar en el recovery, ¿alguien podría decirme un SAT que sea fiable para mandar el terminal y lo reparen bajo presupuesto?
Lo compré en aliexpress y el Chino no quiere saber nada.
O la solución es el cambio de placa y no merece la pena.
gracias
manologs309
08/02/19, 11:04:31
Hola soy tecnico eun SAT no oficial y e tenido 3 mi a2 con ese problema y no consigo entrar en el recovery ni por comandos de adb siempre se queda en android one. Se agradeceria una ayudita jajjaa yo en software ando pegadito.
Hola soy tecnico eun SAT no oficial y e tenido 3 mi a2 con ese problema y no consigo entrar en el recovery ni por comandos de adb siempre se queda en android one. Se agradeceria una ayudita jajjaa yo en software ando pegadito.
Puedes entrar en EDL con los test point pero el software que está ahora no rula, hay que esperar a la actualización nueva con el parche.
Tengo el mismo problema y no me funciona lo de las teclas.
Amazon me ha dicho que me reembolsa el dinero, pero el problema está que el móvil se va con toda la información personal y profesional.
¿Hay alguna forma de poder borrar la información? Me da igual que el teléfono quede inservible ya que, como he dicho, no me lo arreglan, me dan el dinero.
Tengo el mismo problema y no me funciona lo de las teclas.
Amazon me ha dicho que me reembolsa el dinero, pero el problema está que el móvil se va con toda la información personal y profesional.
¿Hay alguna forma de poder borrar la información? Me da igual que el teléfono quede inservible ya que, como he dicho, no me lo arreglan, me dan el dinero.Pues si no tienes desbloqueo de Bootloader me temo que no...
Muchas gracias.
Habrá que confiar en que si se va a volver a utilizar, lo borren todo.
dabiz206
01/03/19, 18:14:07
Me quedo por aqui... mismo problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.