PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aviso de cumpleaños de los contactos de tu agenda


condena
03/02/19, 10:27:45
Buenos días.

Imagino que como yo habrá muchos que hemos abrazado la tecnología para recordarnos esas fechas que se nos van de las manos, máxime cuando tú agenda de contactos es bastante extensa.

En mis anteriores terminales, todos de Apple, los cumpleaños de mis contactos, añadidos en la ficha de cada uno, aparecían directamente en el calendario y podía programar que me avisase ese día a una determinada hora, todos los cumpleaños me avisaba a las 09:00.

Peeeeeeeero, ahora no tengo coj... a hacerlo, en el calendario me aparece la típica marca de los festivos y demás, pero ningún cumpleaños.

Alguien que me arroje un poco de luz?? Seguro que es una chorrada...pero no doy con ella...

Gracias por adelantado.

Riconen
03/02/19, 12:02:16
A mi me salen los eventos que tengo en la cuenta Gmail..a ti no?
Pero si es verdad que no me salen todos los. Cumpleaños como en mis anteriores móviles.
Antes en otros móviles me salían los de Facebook pero aquí no

condena
03/02/19, 12:06:04
A mi me salen los eventos que tengo en la cuenta Gmail..a ti no?
Pero si es verdad que no me salen todos los. Cumpleaños como en mis anteriores móviles.
Antes en otros móviles me salían los de Facebook pero aquí noYo quiero los de la agenda de contactos. En muchos contactos tengo la fecha de cumpleaños, y en los iPhone si me avisaba con alarma y todo de los cumpleaños, pero en este, ni sale la marquita de evento alguno.

Riconen
07/02/19, 12:51:46
Yo quiero los de la agenda de contactos. En muchos contactos tengo la fecha de cumpleaños, y en los iPhone si me avisaba con alarma y todo de los cumpleaños, pero en este, ni sale la marquita de evento alguno.Pues he añadido un cumpleaños a un contacto y me sale en el calendario sin problemas..

kasper_78
07/02/19, 20:34:52
Pues he añadido un cumpleaños a un contacto y me sale en el calendario sin problemas..

Salir sí que le saldrán en el calendario si lo tiene configurado para verlos, lo que pregunta es cómo configurarlo para que salte un notificación del cumpleaños igual que lo hace para los eventos.
Yo tampoco he conseguido que notifique los cumpleaños, ni la aplicación que viene por defecto ni con Google Calendar.
Para ver los cumpleaños en el calendario de Xiaomi, ruedecita arriba a la derecha, cuentas del calendario y activas Contacts de la cuenta correspondiente.

chucky6600
07/02/19, 23:28:04
Yo los tengo en Gmail y tengo la aplicación de calendario externa pure calendar y todo perfecto eso si, por ejemplo Facebook les copié a mano en su día.

Riconen
09/02/19, 08:19:19
Salir sí que le saldrán en el calendario si lo tiene configurado para verlos, lo que pregunta es cómo configurarlo para que salte un notificación del cumpleaños igual que lo hace para los eventos.
Yo tampoco he conseguido que notifique los cumpleaños, ni la aplicación que viene por defecto ni con Google Calendar.
Para ver los cumpleaños en el calendario de Xiaomi, ruedecita arriba a la derecha, cuentas del calendario y activas Contacts de la cuenta correspondiente.Esta mañana me ha saltado la notificación del cumpleaños.. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190209/6242c3ed681ba930e3abee4b38277f61.jpg

kasper_78
11/02/19, 13:29:21
Esta mañana me ha saltado la notificación del cumpleaños.. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190209/6242c3ed681ba930e3abee4b38277f61.jpg

¿Tienes la fecha indicada como un aniversario dentro del contacto o tienes un evento dedicado para la fecha?
Si tengo las fechas como un evento más sí me las recuerdo, pero los aniversarios dentro de los contactos no, ni el calendario de Google ni el de Xiaomi.

Riconen
11/02/19, 13:36:00
¿Tienes la fecha indicada como un aniversario dentro del contacto o tienes un evento dedicado para la fecha?

Si tengo las fechas como un evento más sí me las recuerdo, pero los aniversarios dentro de los contactos no, ni el calendario de Google ni el de Xiaomi.Lo tengo solo dentro del contacto con la fecha del cumpleaños

kasper_78
11/02/19, 14:08:54
Pues entonces no entiendo porque no me los notifica a mí.

Riconen
13/02/19, 07:17:41
Pues entonces no entiendo porque no me los notifica a mí.Todo todas las sincronizaciones activas?

kasper_78
13/02/19, 08:19:35
Todo todas las sincronizaciones activas?

Sólo los calendarios de las cuentas que me interesan, eso no debería afectar. Los cumpleaños los tengo en la cuenta de Gmail y esa está sincronizada completamente.

Riconen
13/02/19, 08:33:08
Sólo los calendarios de las cuentas que me interesan, eso no debería afectar. Los cumpleaños los tengo en la cuenta de Gmail y esa está sincronizada completamente.Pues no se me ocurre nada mas... Es raro

espabila_fabila
18/03/19, 14:20:53
Buenas. Ha pasado un mes desde el ultimo comentario pero...
A mí tambié me pasa lo mismo con el Mi8. Antes en el Redmi Note 3 Pro, con la versión anterior de Calendario, la de cabecera verde, me aparecían y me notificaba con 3 días de antelación todos los eventos, cumpleaños incluidos. Pero ahora con la nueva versión del Calendario no hay tu tía con los cumpleaños. Ya sea añadido como cumpleaños (añadiendo año o no) o como aniversario en la agenda, el Calendario se los pasa por el arco de triunfo. Tengo activada la sincro dentro de la app con todas las cuentas, y la agenda sincronizada con Gmail así que no sé que más hacer.
Puede parecer una nimiedad pero es algo que me revienta sobremanera. Nos acustumbramos a que la electrónica nos recuerde estas cosas y...:(

kasper_78
18/03/19, 16:25:35
Yo sigo con el problema. Los eventos que son a una hora concreta me los notifica sin problemas, pero los eventos de todo el día, aniversarios, cumpleaños, etc. es decir, lo que es todo el día no me los notifica. También instalé el calendario de Google, pasando exactamente lo mismo, ya que deben compartir configuración, ya que los cambios en la configuración de las notificaciones las cambia en ambos a la vez, así como los calendarios que muestra...

espabila_fabila
18/03/19, 17:20:03
Bueno. he dado con una solución. No es la que buscaba pero me sirve. Me olvido de la agenda y creo un evento en el propio Calendario. Poniéndole recordar a partir de qué hora, y "2 días antes" o incluso "1 semana atrás", y repetir anualmente. Cada cual a su gusto.
https://hosting.photobucket.com/images/dd13/vaklava/0/6ce1ea88-3442-4dc6-84c0-683b613109d9-original.png?width=1920&height=1080&fit=bounds (https://beta.photobucket.com/u/vaklava/p/6ce1ea88-3442-4dc6-84c0-683b613109d9)


Cada vez que vaya a apuntar un cumpleaños doble trabajo. Primero apuntar fecha en la agenda y después crear el evento en el propio Calendario. Pero al menos así solvento la papeleta... Si algún día lo logro hacer desde la agenda me pasaré por aquí y os contaré.
Un saludo
https://hosting.photobucket.com/images/dd13/vaklava/Emotic/.highres/chapeau.gif (https://beta.photobucket.com/u/vaklava/p/72c4330f-633b-4329-8de8-062b5e0703df)

Riconen
10/04/19, 14:06:36
Con la nueva actualización de la app parece solucionado... Revisarlo

condena
10/04/19, 18:02:32
Con la nueva actualización de la app parece solucionado... Revisarlo

Comprobado y sí, está corregido, gracias por el aviso!! :gracias: