PDA

Ver la Versión Completa : Estas son las posibles razones por las que Apple prefiere perder dinero cada vez que vende un HomePod o un Apple TV 4K

Nonamed
02/02/19, 19:05:37
Estas son las posibles razones por las que Apple prefiere perder dinero cada vez que vende un HomePod o un Apple TV 4K

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/homepod.jpg

Leemos en applesfera.com
"El negocio básico de una empresa que vende un producto es simple a primera vista: fabricas ese producto, lo vendes a un precio más alto para tener un margen de beneficios que te permita cubrir costes y ganar dinero y listo, ¿verdad? Pues a veces no siempre es así: a veces una empresa decide vender un producto a un precio más bajo que el de coste de fabricación, perdiendo dinero con cada venta. Es lo que puede estar pasando con los Apple TV 4K, los AirPods y los HomePod, según comenta John Gruber desde su podcast The Talk Show. Por lo visto el coste de fabricar un Apple TV 4K sería de aproximadamente 180 dólares, y el precio de venta final del dispositivo es de 180 dólares. Eso significa que Apple no estaría ganando nada con ese Apple TV 4K, por muchas unidades que venda. En el caso del HomePod la compañía incluso estaría perdiendo dinero, vendiéndolo a unos 349 dólares que sería una cantidad algo menor que la cantidad que cuesta fabricarlo. Hace un año se estimaba que el precio de los componentes de ese HomePod era de unos 216 dólares, aunque aquí habría que añadir los costes de ingeniería, desarrollo del sistema operativo, logística, traducción a varios idiomas de Siri... no podemos valorar un producto sólo por el puro coste de sus piezas."

fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/accesorios/estas-posibles-razones-que-apple-prefiere-perder-dinero-cada-vez-que-vende-homepod-apple-tv-4k)

Nonamed
02/02/19, 19:05:45
https://www.applesfera.com/accesorios/estas-posibles-razones-que-apple-prefiere-perder-dinero-cada-vez-que-vende-homepod-apple-tv-4k
https://www.applesfera.com/accesorios/estas-posibles-razones-que-apple-prefiere-perder-dinero-cada-vez-que-vende-homepod-apple-tv-4k

Betadinee
02/02/19, 19:08:18
Claro claro, a precio de fabrica, no les importa perder dinero, por supuesto. Les voy a hacer un favor, y no comprare esos productos, pobres, así no tienen que esforzarse mas en dar algo con lo que no esta ganando.

DavidFS23
02/02/19, 19:28:29
JAJAJAJJAJAJJAJ Que pierden dinero con el Homepod o el Apple TV JAJAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

Grande HTCMania publicando esto.

integra2
02/02/19, 19:40:01
apple perdiendo dinero? hoy es 28 de diciembre o que.

pochitor
02/02/19, 21:00:02
la virgen del coromoto,cómo me he reído. La próxima vez que sepa de alguien que vaya a comprar el appletv le suplicaré que deje 20 o 30 euros de propina, no sea que apple tenga que despedir gente para poder seguir "regalando" sus productos.
Éste artículo es menos creíble que las películas de sharknado.

santinhos
02/02/19, 21:36:46
Madre de dios... Cuando todo parecía imposible, va Applesfera y se supera...

ssac
02/02/19, 23:33:19
Ok, soy incapaz de encontrarle sentido a esta frase:
"el problema no es que Apple lo venda a un precio demasiado bajo sino que los productos son "demasiado buenos" para el público objetivo al que se quieren vender."

¿Qué querían decir realmente?, porque parece un insulto, como haciendo de menos a alguien diciéndole que otra persona "es demasiado buena para él"...
Quién sabe, tal vez el mensaje es que quién se lo compra es como si un chico normalito, tirando a feo incluso, pueda acceder a chicas que son "demasiado buenas para él", tipo "super-modelos", jajaja
¡Deme dos!

Vangonaj
02/02/19, 23:47:37
Solo falta rufi diciendo que apple a lo suyo, lo petaria ya del todo el articulo.

carapapa
02/02/19, 23:51:53
Desmontarlos!! Esos cacharros levan oro o kriptonita dentro!!

spree
03/02/19, 00:09:03
"Apple prefiere perder dinero" en una misma franse?
siendo Apple debería costar 100€ más.
Apple Sfera pronto pondrá unos edificios con horario de domingo y unos sacerdotes

artagerges
03/02/19, 05:28:42
Applesfera se acaba de coronar, no soy ningún hater de Apple ya que tengo y he tenido bastantes productos suyos y me gustan como también me gusta Android pero esa afirmación es muy fuerte.

Vender por debajo del precio de coste se llama dumping y es algo declarado ilegal por la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta que haya pasado bastante tiempo desde su salida al mercado.

Tricijaen
03/02/19, 09:50:26
Con los AirPods pierden dinero?? Pero si son carísimos!

santinhos
03/02/19, 10:17:54
Sus fieles no se pasan por el hilo, no vaya a ser que tengan que criticar algo... :risitas:

integra2
03/02/19, 11:00:00
Sus fieles no se pasan por el hilo, no vaya a ser que tengan que criticar algo... :risitas:dales tiempo,hoy es domingo y no madrugan [emoji16][emoji16]

maxiboooom
03/02/19, 11:44:46
Yo tengo un iPad 2017, la tablet está bien, se vendía en mm, Amazon y El Corte Inglés por 400 pavos. Ojo no tiene pantalla laminada, he visto tabletas de menos de 200 euros y pantalla 2k íps laminada. Me dirán que no tienen beneficio y me muero de la risa. Ejemplo, teclast t20 Vs m20. La primera con pantalla laminada y la segunda sin ella, 20euros de diferencia. Ahí lo dejo

daewoo1969
03/02/19, 11:44:59
Solo falta rufi diciendo que apple a lo suyo, lo petaria ya del todo el articulo.

Pues lo pongo yo, para que no se moleste nadie, jejejeje

APPLE A LO SUYO

superlopezz
03/02/19, 12:09:56
El apple tv 4k no pierde dinero ni de coña. Si la versión de xiaomi la venden por 65€ (un tercio casi) y es muy similar hombre.

kaiserdavids
03/02/19, 12:23:04
Dudo mucho q pierdan dinero con lo carisimos q son esos productos. En el remoto caso q así fuese supongo recuperan con creces en todos los demás productos q venden con precios super inflados

igual_l
03/02/19, 17:13:59
El apple tv 4k no pierde dinero ni de coña. Si la versión de xiaomi la venden por 65€ (un tercio casi) y es muy similar hombre.

Similar dice jaja no puedo reírme mas , en este foro todo es similar siempre , yo tengo el Apple TV 4K y a mi madre le compré el último mi bóx y la diferencia de precio es por algo no están al mismo nivel ni en menús ni en apps ni en nada ( Android tv esta verde de cojones) en fin ya solo el mando ( o Siri remote como lo llaman ellos ) le da 100 vueltas .

En cuanto a lo de que venden a precio de saldo no se lo cree ni el redactor de Apple sfera, pero es finde y hay que poner algo .

superlopezz
03/02/19, 18:14:51
Similar dice jaja no puedo reírme mas , en este foro todo es similar siempre , yo tengo el Apple TV 4K y a mi madre le compré el último mi bóx y la diferencia de precio es por algo no están al mismo nivel ni en menús ni en apps ni en nada ( Android tv esta verde de cojones) en fin ya solo el mando ( o Siri remote como lo llaman ellos ) le da 100 vueltas .

En cuanto a lo de que venden a precio de saldo no se lo cree ni el redactor de Apple sfera, pero es finde y hay que poner algo .

He dicho similar. Y sí, lo son para la mayoría. Luego ya gustos personales como el tuyo con el mando. Yo tengo los dos, y te aseguro que el control táctil del mando de Apple tv no me gusta NADA. Y si miras en los foros no soy el único. Que no te gusta android tv, pues obviamente no te compras el de xiaomi, ni ninguno que no sea apple. Lógico.

Para ver pelis/series en 4k, con los 2 me funcionan igual de bien. (hay alguna pequeña diferencia, para ver youtube es mil veces mejor el de xiaomi, para netflix 4k, pelín mejor el de apple. Pequeñas cosas)

rihval
03/02/19, 23:02:54
.

Coño, es que el Mi Box es uno de los peores mediacenters Android del mercado. No es justa esa comparación. La comparación justa es con una Nvidia Shield, un Dune HD Pro 4K o un Zidoo Z9s. Claro que estos últimos cuestan 3 o 4 veces mas que el Xiaomi.

Un saludo

igual_l
04/02/19, 00:50:33
Coño, es que el Mi Box es uno de los peores mediacenters Android del mercado. No es justa esa comparación. La comparación justa es con una Nvidia Shield, un Dune HD Pro 4K o un Zidoo Z9s. Claro que estos últimos cuestan 3 o 4 veces mas que el Xiaomi.

Un saludo

Claro, pero es que el compi de arriba dice que el mi box es similar al Apple TV cuando no hay color de uno a otro , de hecho en su segundo comentario lo vuelve a decir , pero vamos se ve que él lo usa solo para Netflix y YouTube lógico que no logre diferenciar si no sabe ni lo que hace el cacharro que tiene .