Ver la Versión Completa : ¿¿Qué está haciendo Xiaomi??
Hola a todos
Abro este hilo para preguntar si alguien sabe algo por boca de Xiaomi ya sea por vía oficial o extra oficial, sobre la catastrófica actualización que han hecho a Pie del MI A1. Me parece increíble la cantidad de distintos problemas que está reportando la gente y que el fabricante todavía no les haya dado solución desde que liberara la actualización y por lo que se está viendo tampoco se han molestado en bloquearla como hicieran con la versión anterior que les fue del estilo (vaya banda:loco:). Yo compré este terminal con intención de regalárselo a un familiar por navidades, me lo quedé y lo probé durante 15 días para ver que todo funcionaba correctamente, pero en vista de la cantidad de fallos que reporta la gente, a primeros de Febrero no me he atrevido a entregárselo todavía, ni siquiera a actualizárselo a Pie y eso que tengo el aviso constantemente para que reinicie el teléfono y que se termine de actualizar a Pie. Esta claro que en caso de necesitar otro teléfono qué marca no compraré de nuevo. ¿Alguien podría a portar algo de luz a esta situación , por favor?. Gracias de antemano y perdonad el ladrillo.
1 saludo.
Hola a todos
Abro este hilo para preguntar si alguien sabe algo por boca de Xiaomi ya sea por vía oficial o extra oficial, sobre la catastrófica actualización que han hecho a Pie del MI A1. Me parece increíble la cantidad de distintos problemas que está reportando la gente y que el fabricante todavía no les haya dado solución desde que liberara la actualización y por lo que se está viendo tampoco se han molestado en bloquearla como hicieran con la versión anterior que les fue del estilo (vaya banda:loco:). Yo compré este terminal con intención de regalárselo a un familiar por navidades, me lo quedé y lo probé durante 15 días para ver que todo funcionaba correctamente, pero en vista de la cantidad de fallos que reporta la gente, a primeros de Febrero no me he atrevido a entregárselo todavía, ni siquiera a actualizárselo a Pie y eso que tengo el aviso constantemente para que reinicie el teléfono y que se termine de actualizar a Pie. Esta claro que en caso de necesitar otro teléfono qué marca no compraré de nuevo. ¿Alguien podría a portar algo de luz a esta situación , por favor?. Gracias de antemano y perdonad el ladrillo.
1 saludo.
Cada uno cuenta la fiesta segun leva , digo esto porque a mi no me da ningun problema ni a mis conocidos tampoco.
Y por mi parte estoy encantado con xiaomi ,probablemente le volvere a comprar el siguiente movil ,no se me ocurren muchas marcas comparando calidad y precio mi unica duda es si compraria uno con miui u otro con android puro porque tengo el mi4 y el mia1 y la verdad contento con los 2
Thedoctor171991
02/02/19, 16:24:56
Actualizó listo no se que tanta mierda con eso.
Mmmm.... Pues yo no tengo ni un solo problema con pie... Desde el primer día que force
diclofenaco
02/02/19, 16:46:01
Yo no lo entiendo de donde saca la gente que tiene tantos problemas las actualizaciones...
Yo desde que lo tengo no me a dado ningun problema y siempre lo he actualizado
Tengo mas cobertura desde que actualice a Pie, me funciona perfecto el Bluetooth con el amazfit bip, me sigue grabando las llamada igual que siempre.....
En fin, que me funciona igual de bien que siempre
La unica pega que le veo al telefono es que es demasiado grande para la pantalla que tiene, le sobra 1cm
Thedoctor171991
02/02/19, 17:24:52
Pero hay peña que ve me falla la sim hay si lo actualizo me fallaraa sim xD. Jajajaja siempre igual que lo actualice o no. Cada uno que haga lo que quiera tanta post con pie
billy5410
02/02/19, 17:45:51
Yo actualicé en cuanto me salió por ota y también sin ningún problema, de hecho creo que va mejor que antes.
Bueno yo siempre lo he tenido con la última actualización y hasta hora bastante bien, con Pie hay cosas buenas pero en mi caso dos temas bastante molestos: cuando descuelgas la llamada siempre está en modo manos libre y la gcam que enfoca mal, aunque esta última ya es más "admisible".
Y
Telemako78
02/02/19, 19:03:49
El Mi A1 de mi mujer funciona a las mil maravillas desde siempre.
Con Pie no ha tenido ninguno de los problemas que he leído en el foro.
Nunca he tenido miedo de las actualizaciones.
Un saludo!!
valder1
02/02/19, 21:15:23
Cero problemas. Con ninguna actualización
dmt1990
02/02/19, 21:42:26
Yo solo he tenido el problema de la perdida de velocidad de descarga en internet al activar el bluetooth.
Yo lo tengo desde hace dos años, todo de serie. sin gcam ni haber toqueteado nada, hice todas las actualizaciones y nunca hice factory reset y desde siempre el movil me ha ido mejorando, por mi parte, encantado con mi MiA1.
dnfuentes
03/02/19, 01:26:55
Por aquí otro que no tiene problemas, y sin necesidad de hacer Factory reset desde que actualice a pie en diciembre.
Hola, me sumo a la lista de los que tenemos xiaomi a1 con Android pie y funcionando sin problemas, llevo casi un año con el móvil, siempre actualizando cuando saltan las OTA y siempre funcionando todo correctamente, no tengo queja, bueno si, que el xiaomi a2 lite me gusta más por duración de batería y tamaño, pero mientras el A1 siga bien, ni se me ocurre pensar en cambiar.
Saludos!
juymelc
03/02/19, 10:03:40
+1 que actualizó a Android pie y al contrario, a mí mujer que es la que usa el MiA1 le gusta más la interfaz en ajustes y la autonomía le va igual ó mejor que en Oreo
IntheDark
03/02/19, 11:36:33
¿Este hilo es para trollear?
Yo, como tantos otros han dejado claro en este hilo, actualicé sin borrar datos y tan contento. Salvo algún detalle me funciona perfectamente y no me arrepiento para nada de haber pasado a Android Pie.
¿Este hilo es para trollear?
Tiene pinta, si :pensando:
armilape
03/02/19, 14:42:11
Alguien sabe donde hay un hilo o tutorial para regresar al 8.1??
Que no este en ingles, Gracias.
rupburn
03/02/19, 17:09:22
Otro que cero problemas. Actualizando por otas sin forzar, exclusivamente cuando saltan automáticamente.
moreno100
03/02/19, 18:24:54
Yo lo tengo desde hace dos años, todo de serie. sin gcam ni haber toqueteado nada, hice todas las actualizaciones y nunca hice factory reset y desde siempre el movil me ha ido mejorando, por mi parte, encantado con mi MiA1.Igualito que mi caso. A mi me va genial. Sólo veo un problemilla con pie y es el brillo automático que me lo baja demasiado y antes no pasaba. Pero estoy encantado con él.
Saludos.
Telemako78
03/02/19, 20:34:12
Igualito que mi caso. A mi me va genial. Sólo veo un problemilla con pie y es el brillo automático que me lo baja demasiado y antes no pasaba. Pero estoy encantado con él.
Saludos.Compañero, esto es un tema de Pie. En mi OnePlus me pasó igual al cambiar a Pie. Luego lo ajustaron en la siguiente actualización.
Un saludo!
ddlara91
03/02/19, 20:55:28
Android pie no está fino del todo... Lo mismo pasó con oreo y sin embargo oreo 8.1 es otra cosa
the main man
04/02/19, 16:29:04
pie me va perfecto, lo único que no me va, y me toca mucho la moral voy a tener que trastear de más con el teléfono sin saber, es la gcam y entiendo que los de xiaomi en esto no tienen culpa ya que ellos no son los que dan le soporte
Tengo el teléfono desde octubre de 2017 y tengo que decir que no es la mejor de todas las actualizaciones, el rendimiento de la batería no es el mismo que al principio con nougat, de eso estoy segurísimo, aún que sigue siendo bueno, otro problema que si me molesta es la falta de cobertura, algo de lo que estaba contentísimo ya que antes de pie era extraordinario, aún así estoy contento con el y supongo que se corregirá en futuras actualizaciones.
P.D. la estadística de la batería tampoco anda fina ni mucho menos y es una lástima lo del enfoque en la gcam pero esto ya no es cosa de Xiaomi.
Saludos.
Cominges
05/02/19, 00:37:40
Sin problemas también, va de lujo.
ajajaj me rio pq parece un troll anti-xiaomi y le ha salido al revés lo q pretendía.
A mi tb me va igual de bien con oreo q con pie, ningún problema tras actualizar.
Con xiaomi desde el one1s hsta ahora , para mi los mejores en calidad precio.
Pues yo me he quedado sin teléfono debido a la actualización, en mi caso tenía el teléfono en estado original, en la versión Global comprado en Gearbest hace menos de un año, jamás había modificado el bootloader ni root, etc, salvo las actualizaciones periódicas oficiales, en enero me saltó la actualización a Android 9, tras dicha actualización empecé con problemas de cobertura, las llamadas en ocasiones se entrecortaban, otras veces no recibía las llamadas supuestamente por falta de cobertura en lugares donde previamente no tenía problema ninguno, además de problemas con la señal de GPS, hasta llegué cambiar de compañía de teléfono (de Simyo a Lowi), obteniendo el mismo resultado, finalmente cansado de estos problemas intenté volver a Oreo siguiendo un tutorial de XDA developers, en dicho tutorial proponían abrir el bootloader y sustituir las particiones EFS y boot por otras que aportaba el autor de la solución, a raíz de esto he perdido los dos imeis y ya no he vuelto ha tener servicio de telefonía, he intentado recuperar el número imei con distintas soluciones ya que todavía conservaba la caja original con los datos del teléfono, tras muchas vicisitudes recuperé dichos números en el teléfono, pero sigo sin lograr servicio, de telefonía, tras semanas de intentar solucionarlo me he dado por vencido, así que tengo una tablet MiA1 de 5.5 pulgadas, sin servicio de teléfono ni por su puesto de 3G, y os aseguro que no soy el único con problemas serios con la actualización a Pie.
PD. Perdonad por el tocho.
jose_gpe_isc
05/02/19, 19:52:51
no se de que telefono hablas por que el mi a1 desde las primeros updates y con pie oficial ningun problema ya llevo cerca de dos años con el y como siempre, no pierde rendimiento de bateria ni de alguna manera de pantalla. Saludos. mejor revisa con quien te lo vendio igual tiene una rom unofficial
ajajaj me rio pq parece un troll anti-xiaomi y le ha salido al revés lo q pretendía.
A mi tb me va igual de bien con oreo q con pie, ningún problema tras actualizar.
Me doy por aludido porque escribes a continuación. Yo simplemente digo lo que pienso, estoy contento con el teléfono pero no con la actualización, creo que é sido nítido y no un trol, ni pretendo nada, simplemente soy sincero
Circumambient
05/02/19, 23:19:32
Sin ningún problema desde que compré el móvil en diciembre de 2017 :)
Me doy por aludido porque escribes a continuación. Yo simplemente digo lo que pienso, estoy contento con el teléfono pero no con la actualización, creo que é sido nítido y no un trol, ni pretendo nada, simplemente soy sincero
No no, no es por ti, es por el q hizo el hilo, ya se q hay gente q le va mal con la actualización. Un saludo.
No no, no es por ti, es por el q hizo el hilo, ya se q hay gente q le va mal con la actualización. Un saludo.
Ok, disculpa el mal entendido, un saludo
mrcuno1
06/02/19, 23:16:04
Yo no lo entiendo de donde saca la gente que tiene tantos problemas las actualizaciones...
Yo desde que lo tengo no me a dado ningun problema y siempre lo he actualizado
Tengo mas cobertura desde que actualice a Pie, me funciona perfecto el Bluetooth con el amazfit bip, me sigue grabando las llamada igual que siempre.....
En fin, que me funciona igual de bien que siempre
La unica pega que le veo al telefono es que es demasiado grande para la pantalla que tiene, le sobra 1cm
¿Funciona la grabación?
¿Estás seguro?
¿Oyes al contrario, en las grabaciones?
Creo q no lo has comprobado
Jose Luis 56
06/02/19, 23:19:58
¿Funciona la grabación?
¿Estás seguro?
Funciona de lujo con ACR
Ok, disculpa el mal entendido, un saludo
Escribí detrás pq es como va el foro para responder temas. Un saludo.
Nunca llueve a gusto de todos.
Yo creo que muuuchos trastean con sus phones y ese es el gran problema a la hora de actualizar.
Ahora ya podeis darme caña.
Carlos_EVH
07/02/19, 12:24:24
Siempre hablan más los que se quejan que los que no, por eso lees mas quejas que alabanzas. Yo actualice la semana pasada y 0 problemas, el Mi A1 de mi padre igual.
Siempre hablan más los que se quejan que los que no, por eso lees mas quejas que alabanzas. Yo actualice la semana pasada y 0 problemas, el Mi A1 de mi padre igual.
Esto es tipico en foros de esta indole, la gente entra porque tiene problemas, no vas a ver hilos de gente que dice que el movil le va de fabula. Al final es un arma de doble filo, porque entras y ves que hay un hilo abierto de gente que tiene problemas con la red del movil con 10 que dicen que a ellos les falla también y se crea un caos que ni veas, pero son pocos que se ponen a pensar que hay miles de moviles y quizas cientos que le va bien.
En una actualización puedes tener efectos "colaterales" y algo te deje de funcionar, te puede pasar con windows, android o ios, es así.
Salu2
Pues a mí me escama la gente que como el móvil le va bien no entiende que algunos tengan algún problema, sea cual sea el motivo y a mi entender el foro está para resolver dudas o problemas, no creo que sea para fardar de móvil.
¿Funciona la grabación?
¿Estás seguro?
Yo uso est en su versión free y sigue funcionando bien ttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.appstar.callrecorder
diclofenaco
08/02/19, 00:28:22
¿Funciona la grabación?
¿Estás seguro?
Si, esta comprobado al 100%
elsextotuitero
08/02/19, 13:18:39
MI A1 4/32 global comprado en Octubre de 2018 (fabricado en abril de 2018 según la caja) en AliExpress Plaza (24h el envío) y por 144,30€ , me va bien desde el principio, me fue bien con la primera de Pie de diciembre, sin forzar me llegó la OTA, me sigue bien con la segunda, nunca perdí el 4g, estoy en O2 y tengo cobertura 4g hasta con el ascensor cerrado, la batería perfecta, 8h de pantalla si toco poco el Pokémon Go (del 100% al 20%) la Wifi bien, tanto la de 2,4 como la de 5 con y sin bluetooth activado, adoro este móvil xDDD
sadegh666
11/02/19, 18:58:12
Yo con cero problemas también. Al principio tenía problemas con el Bluetooth y al desinstalar alguna aplicación. Pero eso fue solo los primeros días. Simplemente desaparecieron y ahora va perfecto.
Os expongo todos mis problemas con esta OTA:
- Peores consumos de batería (antes hacía 6-8h y ahora rara vez llego a las 6h)
- Peor cobertura
- A veces las horas de pantalla se bloquean y dejan de contar a las 2-3h de uso.
- A lo largo del día, si estás usando mucho el boton de cerrar aplicaciones, peta y te dice que no hay ninguna abierta (lógicamente si que está abierta, porque reinicio el móvil y ahí está)
- Ha vuelto el ruido blanco al conectar auriculares, cosa que este movil lleva arrastrando desde su salida (a algunas personas), pero solucionó en la 8.1.
- Han fastidiado los niveles de brillo, ahora hay que tener la barra a más de la mitad para que se vea algo dentro de casa, y cuando sales fuera, a veces cuesta ver la pantalla hasta con el máximo, cuando yo antes lo llevaba siempre por debajo de la mitad.
Telemako78
13/02/19, 08:30:53
Os expongo todos mis problemas con esta OTA:
- Peores consumos de batería (antes hacía 6-8h y ahora rara vez llego a las 6h)
- Peor cobertura
- A veces las horas de pantalla se bloquean y dejan de contar a las 2-3h de uso.
- A lo largo del día, si estás usando mucho el boton de cerrar aplicaciones, peta y te dice que no hay ninguna abierta (lógicamente si que está abierta, porque reinicio el móvil y ahí está)
- Ha vuelto el ruido blanco al conectar auriculares, cosa que este movil lleva arrastrando desde su salida (a algunas personas), pero solucionó en la 8.1.
- Han fastidiado los niveles de brillo, ahora hay que tener la barra a más de la mitad para que se vea algo dentro de casa, y cuando sales fuera, a veces cuesta ver la pantalla hasta con el máximo, cuando yo antes lo llevaba siempre por debajo de la mitad.¿Qué versión llevas y cómo la gas instalado? Te lo pregunto por que con la beta 25 el problema del brillo está resuelto.
Pues mira, yo si tengo problemas.
Desde que actualicé a Pie oficial via OTA, la cobertura va y viene. Ya no se me conecta el Tiguan a internet, va lento, las llamadas se cortan, fatal, fatal, fatal. Estoy esperando a ver si sacan un parche y sino tendré que volver a Oreo si se puede. Muy mal.
Telemako78
13/02/19, 14:31:21
Pues mira, yo si tengo problemas.
Desde que actualicé a Pie oficial via OTA, la cobertura va y viene. Ya no se me conecta el Tiguan a internet, va lento, las llamadas se cortan, fatal, fatal, fatal. Estoy esperando a ver si sacan un parche y sino tendré que volver a Oreo si se puede. Muy mal.Has hecho Full wipe? Si no lo has hecho, creo que valdría la pena que probaras.
slash1990
13/02/19, 15:52:31
Creo que mucha gente se aventuró a actualizar y no realizó bien los wipes, ya que esos problemas los he notado cuando he pasado de Oreo a Pie sin que fuese una instalación limpia, a día de hoy, con la última actualización, todo va genial, sin problemas.
Telemako78
13/02/19, 16:24:17
Creo que mucha gente se aventuró a actualizar y no realizó bien los wipes, ya que esos problemas los he notado cuando he pasado de Oreo a Pie sin que fuese una instalación limpia, a día de hoy, con la última actualización, todo va genial, sin problemas.Los cambios de versión suelen ser complicados, y lo más recomendable es hacer un full wipe. Es un engorro, pero así te evitas posibles problemas de mal funcionamiento de apps de sistema y descargadas.
Los cambios de versión suelen ser complicados, y lo más recomendable es hacer un full wipe. Es un engorro, pero así te evitas posibles problemas de mal funcionamiento de apps de sistema y descargadas.
Depende, es una lotería, el de mi chica lleva 2 actualizaciones en "sucio", de Nougat a Oreo y de Oreo a Pie, en ninguna he encontrado fallos, va todo como debería.
salu2
homerbailon
13/02/19, 18:42:06
Los cambios de versión suelen ser complicados, y lo más recomendable es hacer un full wipe. Es un engorro, pero así te evitas posibles problemas de mal funcionamiento de apps de sistema y descargadas.
Depende, es una lotería, el de mi chica lleva 2 actualizaciones en "sucio", de Nougat a Oreo y de Oreo a Pie, en ninguna he encontrado fallos, va todo como debería.
salu2
otro que ni wipes ni nada y tan bien.
Jose Luis 56
14/02/19, 15:26:27
otro que ni wipes ni nada y tan bien.
Lo mismo, claro que yo lo utilizo como un movil, no para hacerlo root, meterle la Gcam, ponerle firmware ajenos etc etc etc ................
Telemako78
14/02/19, 15:36:54
Los cambios de versión suelen ser complicados, y lo más recomendable es hacer un full wipe. Es un engorro, pero así te evitas posibles problemas de mal funcionamiento de apps de sistema y descargadas.Esto lo decía por que, generalmente, la gente suele encontrarse los problemas con el cambio de versión. La recomendación de full wipe con cambios no es directamente mía, son recomendaciones de otros usuarios.
Yo, personalmente, la tengo instalada en sucio, pero si me encontrara algún problema como los que se han comentado tras un cambio de versión lo tengo claro...a comenzar de nuevo con un full wipe.
Un saludo!
guadix61
14/02/19, 20:01:56
hola a todos , yo el unico problema que tengo por ahora es que antes me podia conectar por wps a red wifi y por mi trabajo es mas rapido por lo demaas bien. Alguien sabe si se ha solucionado? Gracias y un saludo
valder1
14/02/19, 20:33:04
WPS se ha eliminado por seguridad en android 9. No es un bug y no va a volver
leandrinho74
17/02/19, 14:25:21
No entiendo como hay gente que dice que lleva 2 años con el Mi A1 cuando fue lanzado en setiembre de 2017...
ironjon
18/02/19, 14:31:46
yo lo verdad lo uso poco, lo tengo como segundo telefono pero no he notado ninguno de los problemas que se mencionan, el primer dia que me llegó la actualizacion se la puse y hasta ahora.
¿Qué versión llevas y cómo la gas instalado? Te lo pregunto por que con la beta 25 el problema del brillo está resuelto.
Tengo la OTA de Enero, y llevo desde que compré el móvil (noviembre 2017) actualizando en "sucio"
Has hecho Full wipe? Si no lo has hecho, creo que valdría la pena que probaras.
No lo tengo rooteado, todas ROMs oficiales y via OTA. No tiene porque ir mal....
Estoy pensando hasta pasarme a One plus One
JetAlone
11/03/19, 18:22:38
Yo cuándo lo tuve encontré también bastantes fallos y la verdad es que una decepción que la liberaran tan a la ligera... Xiaomi últimamente está tardando un montón en solucionar problemas cómo el de que no aparezcan las notificaciones en móviles con Notch...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.