Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Pixel Launcher VS Nova Launcher
Quería preguntaros que teniendo un.pixel 3 o 3 XL , si es mejor quedarse con el Launcher stock
Quería ir más allá y preguntar si en tema de rendimiento también el Nova mejoraría o solo.es que es más.personalizable
Quizás lo único que me.llame la atención es lo del doble tapas en pantalla ,
Yo el pixel lo tengo configurado, en opciones bde desarrollador , le quite las animaciones
En el Nova se que hay una opción similar que es el " más rápido que la luz" , mi pregunta es se notará en el rendimiento o solo e amas personalizable, y si gastaría más recursos que teniendo el.de stock gracias
juanpablo6206
30/01/19, 19:15:25
Yo, solo por quitar la barra de Google, uso nova
nOeXiSTo
30/01/19, 19:16:51
Yo llevo usando nova desde hace años en todos los dispositivos que he tenido y he probado, y para mi es lo mejor que hay en el mercado... tanto en personalizacion como en fluidez... lo mejor que puedes hacer es probarlo (que tiene su version gratuita) y opinar tu, que eres el que vas a vivir la experiencia... aqui puedes abrir un sin fin de opciones...
Yo me quedo y recomiendo 100% nova
vicsazar
30/01/19, 19:26:34
Diría que una de las diferencias más importantes tiene que ver con los gestos de navegación.
- Pixel Launcher : deslizas arriba la barrita blanca y te salta la multitarea + acceso directo a las 5 apps más usadas (muy útil porque el 80% de las veces la app que quiero usar está ahí), deslizas más prolongado desde cualquier pantalla del móvil (no solo escritorio) y abres el cajón de aplicaciones
- Nova: tienes la opción de combinar un swipe up desde cualquier punto del escritorio para que se abra el cajón de apps, y deslizar la barrita blanca hacia arriba para multitarea, esta vez sin apps sugeridas.
Además todo lo que puedes configurar con el Nova que no puedes con el Pixel (tamaño de iconos, número de iconos por fila, doble tope para apagar etc).
Un saludo.
Pues me enganchado, la fluidez es muy buena y a parte he retocado cuatro cosillas a mi gusto, y junto al.doble toque todo perfecto
gauntletmetal
30/01/19, 20:50:14
Pues me enganchado, la fluidez es muy buena y a parte he retocado cuatro cosillas a mi gusto, y junto al.doble toque todo perfecto
El doble toque también lo tienes en el Lean Launcher, que es más sencillo.
Yo es que sospecho que siempre gastan más que el Launcher stock. Antes era muy de Nova, pero en el pixel 3 no he tenido ni que reducir las animaciones.
Estaría bien. Dejar el hilo para , decir las configuraciones de Nova , trucos , gestos etc sería interesante
El doble toque también lo tienes en el Lean Launcher, que es más sencillo.
Yo es que sospecho que siempre gastan más que el Launcher stock. Antes era muy de Nova, pero en el pixel 3 no he tenido ni que reducir las animaciones.De ese no he oído hablar, proabre el Nova , que en su día compré la versión prime , y de momento bien, he cambiado lo de abrir las aplicaciones , ya no paso por la multitarea , y me da más sensación de fluidez por eso
vicsazar
31/01/19, 00:35:01
A qué te refieres con lo de que has cambiado cómo abrir aplicaciones y que ya no pasas por la multitarea?
Pues que en el pixel Launcher tienes que hacer dos movimientos para abrir el cajón de aplicaciónes , y con los gestos de Nova si deslizó por ej para arriba , directamente sale el cajón de aplicaciónes ,
En el pixel Launcher delizas un a vez y salta la multitarea y tienes que delizas más arriba para que salga las apps
Deslizando el dedo algo más largo hacía arriba no hace falta hacer dos movimientos.
vicsazar
31/01/19, 10:55:51
Yo no tengo pegas con los gestos del Pixel Launcher ni con lo de deslizar prolongado para ir al cajón de apps. Mi única pega es que pierdes sensación de inmersión respecto a los gestos a lo iPhone que han adoptado OnePlus, Huawei o Xiaomi porque seguimos teniendo barra de navegación. Y además la mayoría de las veces ni coge el color de la aplicación o un gris suave como Samsung o Huawei o OnePlus (si eliges esta forma de navegación). En la mayoría de apps aunque no sean oscuras nos meten la barra negra que te hace tener la sensación de pérdida de espacio.
eljotaortega
31/01/19, 11:39:27
Yo no tengo pegas con los gestos del Pixel Launcher ni con lo de deslizar prolongado para ir al cajón de apps. Mi única pega es que pierdes sensación de inmersión respecto a los gestos a lo iPhone que han adoptado OnePlus, Huawei o Xiaomi porque seguimos teniendo barra de navegación. Y además la mayoría de las veces ni coge el color de la aplicación o un gris suave como Samsung o Huawei o OnePlus (si eliges esta forma de navegación). En la mayoría de apps aunque no sean oscuras nos meten la barra negra que te hace tener la sensación de pérdida de espacio.
Puedes probar OnePlus Gestures que está en el play store y te da todos los gestos del launcher de OnePlus y además con una app adicional puedes ocultar la barra de navegación, yo las usaba en mi Pixel XL original, ahora con el 3XL le sigo dando una oportunidad a la nueva barra de navegación
Los que seáis expertos tenéis algún truco así digno de mencionar ? Algún tema en especial? , Yo me a gustado poner todo el cajón de app en fondo negro os paso capturas
En la pantalla de inicio hay alguna forma de quitar esa sombra gris ? Abajo en el dock? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190131/91fe8213b810afc29da6d9d7cb75cb4e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190131/ef67da421e658f70660855d65b0da975.jpg
Edito: ya lo.consegui quitar lo gris
No le veo mucho sentido a comprarte un pixel si su launcher no te gusta.
Un saludo.
sanchifree
31/01/19, 14:07:38
No le veo mucho sentido a comprarte un pixel si su launcher no te gusta.
Un saludo.Yo entiendo que no tiene nada que ver el Launcher con tener actualisacioned puntuales todos los meses, Android puro, almacenamiento gratuito ilimitado en Google fotos, aseguradas al menos dos actualizaciones de Android...
El Launcher es lo de menos. Todo desde mi punto de vista claro
Periqko
31/01/19, 15:07:35
Yo me compré el Nova cuando usaba el OnePlus para tener la apariencia del Pixel, ahora no lo uso y echo de menos el doble toque para apagar la pantalla.
Yo entiendo que no tiene nada que ver el Launcher con tener actualisacioned puntuales todos los meses, Android puro, almacenamiento gratuito ilimitado en Google fotos, aseguradas al menos dos actualizaciones de Android...
El Launcher es lo de menos. Todo desde mi punto de vista claroYo no dicho que no me guste, solo que estoy probando, y veo que puedo personalizar cosas que con el de stock no puedo, porque en apariencia es casi igual
Yo entiendo que no tiene nada que ver el Launcher con tener actualisacioned puntuales todos los meses, Android puro, almacenamiento gratuito ilimitado en Google fotos, aseguradas al menos dos actualizaciones de Android...
El Launcher es lo de menos. Todo desde mi punto de vista claro
Es que para mi el launcher es algo digamos raro porque le da la apariencia al escritorio pero nada mas, luego por ejemplo entras en llamadas y la apariencia es la del movil.
Un saludo.
ciltocruz
31/01/19, 21:27:52
Yo uso Apex, que hace años era como Nova, pero quedó un poco en el olvido. Yo he probado los 3 (Pixel Launcher, Nova y Apex) y no acabo de irme a Nova. Apex me gusta.
Lo que yo uso del Launcher es un botón para abrir el cajón de aplicaciones donde absolutamente todo esté en carpetas. Pocos widgets en el escritorio y ningún icono más allá de los accesos rápidos de abajo. Nova sé que hace mil millones de cosas más, pero, en mi caso, no le veo uso.
Saludo!
Llevo ya un día con Nova y , no notado mayor consumo que con el stock , quizás aunque sean chorraditas pero lo personalizó Ami gusto , y lo del doble toque en pantalla es muy cómodo. , Así no le doy tanto uso al botón físico , su que muchas veces por inercia se me va el dedo
Periqko
01/02/19, 15:26:50
Llevo ya un día con Nova y , no notado mayor consumo que con el stock , quizás aunque sean chorraditas pero lo personalizó Ami gusto , y lo del doble toque en pantalla es muy cómodo. , Así no le doy tanto uso al botón físico , su que muchas veces por inercia se me va el dedoAl final voy a tener que darle una oportunidad al Nova [emoji1].
Yo me acabo de hacer con el móvil y tengo dudas con lo de Nova Launcher ¿Merece la pena o mejor stock?
Yo me acabo de hacer con el móvil y tengo dudas con lo de Nova Launcher ¿Merece la pena o mejor stock?Si quieres retocar algo , o hacer un gesto en especial Nova, porque en rendimiento van calcados , quizás el Nova con los gestos te da esa sensación más de fluidez pero vamos haz como me dijeron aquí los compis , instalalo y lo pruebas
Yo voy con el de stock y no tengo necesidad de cambiarlo, me aparece un launcher muy bueno. Y eso que tengo comprado el nova desde hace muchos años, siempre lo usaba en móviles con capa, pero en los Nexus o Pixels, no.
valandilin
04/02/19, 23:39:37
Quiero probar el oneplus gestores pero me gustaría saber si puedo quitar la barra de búsqueda de Google de la parte de abajo de la pantalla . Sabéis cómo puedo hacerlo? Tengo android stock
Quiero probar el oneplus gestores pero me gustaría saber si puedo quitar la barra de búsqueda de Google de la parte de abajo de la pantalla . Sabéis cómo puedo hacerlo? Tengo android stockYo también estoy interesado en este tema, he oído maravillas del OnePlus gesture con el pixel, pero se puede usar bien sin haber root?
eljotaortega
05/02/19, 11:30:06
Yo también estoy interesado en este tema, he oído maravillas del OnePlus gesture con el pixel, pero se puede usar bien sin haber root?
Se usa sin root sin problemas, solo debes desbloquear el bootloader y ejecutar un comando ADB desde la PC teniendo el teléfono conectado e instalas una aplicación adicional que esconde la barra de navegación mediante los permisos que le brindas luego de ejecutar el comando arriba mencionado.
Yo lo usaba con el pixel original ahora con el 3 XL no me entraron ganas de instalarlo de nuevo.
Se gana algo de espacio útil en pantalla.
valandilin
05/02/19, 11:58:59
Se usa sin root sin problemas, solo debes desbloquear el bootloader y ejecutar un comando ADB desde la PC teniendo el teléfono conectado e instalas una aplicación adicional que esconde la barra de navegación mediante los permisos que le brindas luego de ejecutar el comando arriba mencionado.
Yo lo usaba con el pixel original ahora con el 3 XL no me entraron ganas de instalarlo de nuevo.
Se gana algo de espacio útil en pantalla.
Yo lo instalé ayer para probarlo y es muy chulo pero ocn la barra de búsqueda de Google es un engorro. Quitando esa barra iría de lujo y sin necesidad de hacer nada de lo que dices. Solo con gestures y sin root vale . No hace falta desbloquear bootloader ni adjunto ni nada. Por lo menos esa impresión me dio a mi.
nOeXiSTo
02/03/19, 15:07:08
Yo uso nova, la configuración que tiene no la hace ningún Launcher.... y no consume apenas...
sobre el oneplus gesture yo lo uso, y no es necesario root ni desbloquear nada, instalas y sigue los pasos, y por adb consigues los permisos para esconder la barra stock
Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Nergalitos
02/03/19, 17:27:33
Tenía intención de quedarme con el Pixel, pero la falta de personalización en los iconos me ha hecho volver al Nova. No problem, al final te puedes hacer un Pixel personalizable con las misma estética.
Periqko
02/03/19, 18:30:42
Me encanta el Pixel Launcher, lo que echo de menos del Nova es el bloqueo de los iconos y el doble toque para apagar la pantalla.
Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
eljotaortega
03/03/19, 16:04:09
Yo uso nova, la configuración que tiene no la hace ningún Launcher.... y no consume apenas...
sobre el oneplus gesture yo lo uso, y no es necesario root ni desbloquear nada, instalas y sigue los pasos, y por adb consigues los permisos para esconder la barra stock
Totalmente cierto error mío lo de desbloquear el bootloader!
Yo uso nova por un montón de cosas, y ninguna es la fluidez. El launcher stock va de muerte. Lo que sí aconsejo a todo el mundo que está deseando sacarse la barra de navegación de encima, es que, como ya han aconsejado otros compañeros, le deis una oportunidad a Oneplus Gestures. Es muy muy buena. Entre los gestos del nova y los de la app, puedo ejecutar infinidad de acciones.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
golfo1234
05/03/19, 23:32:14
Yo pongo nova en todos los teléfonos excepto en los. Pixel que el. Launcher me parece el. Mejor
Yo pongo nova en todos los teléfonos excepto en los. Pixel que el. Launcher me parece el. MejorPuedes indicar en qué es mejor? , En fluidez no es la misma?
Nergalitos
06/03/19, 16:48:03
Los veo igual de fluidos. Pero el Nova, si quiero, lo hago más fluido quitando animaciones y acelerando transiciones.
golfo1234
06/03/19, 17:50:16
Puedes indicar en qué es mejor? , En fluidez no es la misma?
Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante TapatalkNo digo que sea mejor que el nova. Digo que para mi es el mejor de todos los launcher originales... Xiaomi... Huawei... Oppo... Sony...
Me gusta tanto el que viene que no necesito poner el nova
Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.