Acceder

Ver la Versión Completa : Los clientes ya no renuevan el iPhone tan rápido: Apple confirma que el ciclo de vida de los iPhone se ha alargado

Nonamed
30/01/19, 11:35:00
Los clientes ya no renuevan el iPhone tan rápido: Apple confirma que el ciclo de vida de los iPhone se ha alargado

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_X0OjlO79ReNf.jpg

Leemos en applesfera.com
"Durante la presentación de los resultados financieros de Apple en el día de ayer, se dieron a conocer algunos detalles interesantes en la ronda de preguntas y respuestas. Tim Cook nos dejó caer posibles nuevas estrategias como bajar el precio de los iPhone en algunos mercados o el hecho de que ya hay más de 1.400 millones de dispositivos activos en todo el mundo. Además, ha confirmado algo que muchos sospechábamos, el ciclo de vida del iPhone es más grande que nunca. Como ya esperábamos, Apple ha ofrecido unos resultados más bajos de lo esperado en primera instancia. Apple achaca, entre otras cosas, esta bajada al ciclo de renovación de los iPhone. Los clientes ya no renuevan cada uno o dos años sus iPhone, sino que este periodo se ha alargado a periodos más grandes. Este ciclo de vida más largo se ha notado en las ventas de nuevos iPhone. Para combatirlo Apple ha impulsado más que nunca las promociones para renovar el iPhone ofreciendo un descuento al comprar uno nuevo si se trae uno antiguo. Por otro lado, también han buscado mantener estas renovaciones en mercados concretos como Japón, donde las regulaciones locales han disminuido los programas de subsidios con operadoras. Ante esto Apple ha reducido el precio de iPhone si se compra mediante operadora."

fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/iphone/clientes-no-renuevan-iphone-rapido-apple-confirma-que-ciclo-vida-iphone-se-ha-alargado)

Nonamed
30/01/19, 11:35:08
https://www.applesfera.com/iphone/clientes-no-renuevan-iphone-rapido-apple-confirma-que-ciclo-vida-iphone-se-ha-alargado
https://www.applesfera.com/iphone/clientes-no-renuevan-iphone-rapido-apple-confirma-que-ciclo-vida-iphone-se-ha-alargado

Rufii
30/01/19, 11:40:37
Si ofreces 5 años de soporte y pones el cambio de bateria a 29€, es normal que la gente se quede con iPhones.

fraan1997
30/01/19, 11:46:21
Esto es lo que se dice cuando no aportas nada nuevo desde hace 3 años y aun así subes los precios, las compañías rivales te han comido la tostada y la gente no se compra tus teléfonos nuevos? apuntado!

pe46
30/01/19, 11:56:29
Normal. Son los mejores.

laura2040
30/01/19, 12:15:01
Es de esperar que los precios y los fallos hacen que los usuarios miremos con lupa.
En otras marcas caras también ocurrirá lo mismo, los teléfonos más punteros de las marcas principales, Apple, samsung, Huawei... Son cada vez menos asequibles... Existiendo marcas con precios más competitivos...
Apple sube precio y vende menos unidades de sus productos pero aún así Le ganan por ese motivo... Las gallina de los huevos de oro se puede fastidiar.

connor1991
30/01/19, 12:17:07
Ha alargado dice jajajajaja si cada iPhone son mil y pico euros mínimo normal que la gente se quede con el que tiene. Y aún así habrá algunos que se lo gasten cada año xD

Lazeta
30/01/19, 12:32:49
Bueno, esto también ocurre en las gamas altas de Android, no ofrecen nada nuevo cada año y encima más caros, pues...Me recuerda al sombrero de la Stacy Malibú de Lisa "y con sombrero nuevo"

frddd
30/01/19, 12:34:27
Es de esperar que los precios y los fallos hacen que los usuarios miremos con lupa.
En otras marcas caras también ocurrirá lo mismo, los teléfonos más punteros de las marcas principales, Apple, samsung, Huawei... Son cada vez menos asequibles... Existiendo marcas con precios más competitivos...
Apple sube precio y vende menos unidades de sus productos pero aún así Le ganan por ese motivo... Las gallina de los huevos de oro se puede fastidiar.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190130/4694542314/apple-resultados-ventas-beneficio-primer-trimestre.html

https://www.applesfera.com/general/apple-presenta-segundos-mejores-resultados-su-historia-q1-2019-ojo-puesto-china

la gente los sigue comprando xD

raizen
30/01/19, 12:48:30
Ya se encargarán de bajarles el rendimiento para que el usuario quiera cambiarlo.

santinhos
30/01/19, 12:51:23
https://www.lavanguardia.com/economia/20190130/4694542314/apple-resultados-ventas-beneficio-primer-trimestre.html

https://www.applesfera.com/general/apple-presenta-segundos-mejores-resultados-su-historia-q1-2019-ojo-puesto-china

la gente los sigue comprando xD
Mejor que leas algo más que el titular:
"En la parte inferior se ve de dónde procede la caída de casi 4.000 millones de dólares en ingresos: el iPhone, responsable de hacerlos caer en 9.500 millones de dólares"
"En términos de evolución año a año, los ingresos han caído un 4,5% y los beneficios un 0,5%".
Normal. Son los mejores.
En serio: asusta que hagáis ese tipo de lecturas de todo esto...

jorge_kai
30/01/19, 12:58:03
Imagino que el hecho de que cuesten más de 1000 euros influirá algo...

maxiboooom
30/01/19, 13:28:08
Han vendido menos por esta sencilla razón: intentaron fusilar mediante actualización los iPhone 6s y no lo consiguieron, como la gente aun funciona sin problema con esos teléfonos pues se han quedado sin renovar. Menos mal que los cazaron y ojalá en el siguiente intento los pillen igual

igna338
30/01/19, 13:52:37
y los precios siguen sin bajar, va con delay apple o algo?

miohero21
30/01/19, 14:15:54
qué triste debe ser no cambiar de ipón cada año...

makinho05
30/01/19, 14:23:42
Ya se encargarán de bajarles el rendimiento para que el usuario quiera cambiarlo.

Te quedaste en la época del 4 y 4S que fueron matados por Apple con la última actualización, desde el 5 la cosa cambió y quedaron 100% utilizables. Mi madre tiene un 5S que a día de hoy le funciona perfecto con 5 años encima. Y un Galaxy S4 que tuve desde fechas similares hace mucho que murió.

santinhos
30/01/19, 14:24:09
qué triste debe ser no cambiar de ipón cada año...Al final va a ser que no es un móvil para gente rica, un móvil elitista...

carapapa
30/01/19, 15:35:41
Normal, más caros y 0 evolución. El ejemplo más claro el XR, el más vendido por ser el más barato. A pesar de haber creado una religión tecnológica, la gente no es tonta.

raizen
30/01/19, 15:48:43
Te quedaste en la época del 4 y 4S que fueron matados por Apple con la última actualización, desde el 5 la cosa cambió y quedaron 100% utilizables. Mi madre tiene un 5S que a día de hoy le funciona perfecto con 5 años encima. Y un Galaxy S4 que tuve desde fechas similares hace mucho que murió.

Para nada:
https://www.elmundo.es/tecnologia/2018/10/24/5bd055e046163fa49c8b45aa.html

laura2040
30/01/19, 16:16:59
Te quedaste en la época del 4 y 4S que fueron matados por Apple con la última actualización, desde el 5 la cosa cambió y quedaron 100% utilizables. Mi madre tiene un 5S que a día de hoy le funciona perfecto con 5 años encima. Y un Galaxy S4 que tuve desde fechas similares hace mucho que murió.Mi padre luce el. S5 como el primer día, ágil y perfecto, tan solo le ha cambiado la batería como en otros dispositivos.
Te diré que tengo un s2 como reliquia y aun funciona lo bueno de Android que le puedes meter roms cocinadas de hecho el s2 luce Android 8.0 si florituras y funciona correctamente bien.
Existen cientos de hilos, foros y tutos para actualizar roms de forma sencilla.
Soy cocinilla de roms desde hace tiempo y todos mis Android con obsolencia programadas están o funcionaron despues del tiempo y con las últimas actualizaciones.
Recordáis la tab 7 de samsung la primera...
Pues está corriendo en mano de mi sobrina con Android 7.1.

santinhos
30/01/19, 16:30:22
Recordáis la tab 7 de samsung la primera...
Pues está corriendo en mano de mi sobrina con Android 7.1.
Mi primera tablet!. Anda que no ha llovido... Me sorprende que sigan vivas!. Y más con esa versión.

ShinoConil
30/01/19, 16:33:25
Si ofreces 5 años de soporte y pones el cambio de bateria a 29€, es normal que la gente se quede con iPhones.

Lo del cambio de bateria a 29€ es mentira, ya no te lo hacen a ese precio porque era temporal, solo era a los que tuvieran garantia y todos sabemos que lo hicieron por las presiones despues de ralentizar los iphones con una actualizacion.
Actualizaciones que como se ha demostrado durante años, te jodia el movil poco a poco.
No manipules a la peña anda.

P.D.
Una 4 quesos.

makinho05
30/01/19, 16:33:59
Para nada:
https://www.elmundo.es/tecnologia/2018/10/24/5bd055e046163fa49c8b45aa.html

Si, pero de ahí a dejar inutilizable el dispositivo hay un camino larguísimo cómo si lo hizo con los modelos anteriores mencionados y algunos iPads.

Drumed
30/01/19, 16:54:15
es una buena noticia para todos.

Tanto móvil, tanta tontería.

Sueldos cada vez más bajos.
Los que nos estamos haciendo viejos, maduramos y compramos con cabeza.
Las nuevas generaciones no tienen tanto poder adquisitivo.
Los móviles funcionan cada vez mejor.

Recientemente una amiga ha cambiado su iPhone 6s por un "triste" Mi A2 lite.

Y lo está flipando, más autonomía, fluidez e incluso mejores fotos.

Al final, pocos son los que compran gama alta. Dado el sobreprecio se entiende.

Hace unos años, si que me gustaba regalar el dinero, ahora. . . cosas de la vida, estoy con un LG G6 y salvo que pete, no lo voy a cambiar y en el caso de cambiarlo sería por un pocophone.

Pero ya un simple G6 se mea en muchos iPhones. Y me costó menos de 300 euros. Nuevo y con garantía.

Con la Cámara de Google ha mejorado una barbaridad.

En fin.

id_560212
30/01/19, 17:19:18
Lo del cambio de bateria a 29€ es mentira, ya no te lo hacen a ese precio porque era temporal, solo era a los que tuvieran garantia y todos sabemos que lo hicieron por las presiones despues de ralentizar los iphones con una actualizacion.
Actualizaciones que como se ha demostrado durante años, te jodia el movil poco a poco.

P.D.
Una 4 quesos.

No digas tonterías que madre mía xD

Las baterías por £25 era para todo el mundo aquí la garantía no influye para nada.

Las actualizaciones si que los dan y mas de 5 años. El iPhone 5s funciona mejor no lo siguiente y comparado con el primer año de su vida.

Lo del rendimiento si era una cagada del iOS 10 y lo mejoraron algo con iOS 11. Ahora con iOS 12 funciona muchismos mejor todo que con iOS 9 por ej contando las novedades que lleva desde entonces.

igna338
30/01/19, 17:32:22
Mi primera tablet!. Anda que no ha llovido... Me sorprende que sigan vivas!. Y más con esa versión.
yo compré una tab 4 en 2014 y la sigo utilizando a diario con android 7.0
son excelentes las tablets de samsung

Tito3
30/01/19, 17:39:24
es una buena noticia para todos.

Tanto móvil, tanta tontería.

Sueldos cada vez más bajos.
Los que nos estamos haciendo viejos, maduramos y compramos con cabeza.
Las nuevas generaciones no tienen tanto poder adquisitivo.
Los móviles funcionan cada vez mejor.

Recientemente una amiga ha cambiado su iPhone 6s por un "triste" Mi A2 lite.

Y lo está flipando, más autonomía, fluidez e incluso mejores fotos.

Al final, pocos son los que compran gama alta. Dado el sobreprecio se entiende.

Hace unos años, si que me gustaba regalar el dinero, ahora. . . cosas de la vida, estoy con un LG G6 y salvo que pete, no lo voy a cambiar y en el caso de cambiarlo sería por un pocophone.

Pero ya un simple G6 se mea en muchos iPhones. Y me costó menos de 300 euros. Nuevo y con garantía.

Con la Cámara de Google ha mejorado una barbaridad.

En fin.

Pues yo, siendo uno de los enfermos que cada X tiempo cambia de teléfono (aunque estoy bastante frio ahora mismo) y por contra, no actue como tú. Te felicito profundamente y pienso exactamente igual que tú!!

:dios::dios::dios:

No es lo mismo un A2 lite que un gama alta, por supuestisimo que no, pero al precio de un mi a2 lite, solo que estés un año con el, está más que amortizadisimo! Así que te doy toda la razón.

El último teléfono contentisimo que tuve fué el P2XL, lo canvié por un XZ2 compact(por cacharrear y por tener algo pequeño) me lo vendí al nada, y al final pasé por un RN5 y actualmente un Pocophone... Al final me he dado cuenta que lo mejor que pude hacer es quedarme con mi P2XL.... Moraleja (Si con algo estás encantado, no cambies nada).

Saludos

BlueSkies
30/01/19, 18:23:19
Seguramente estarán pensando en como atajar el problema de que duren tanto.. me creo más eso que el que vayan a bajar precios

Kruzz
30/01/19, 18:30:11
El precio es todo, si tuvieramos adquisicion para cambiar de terminal cada año, quien no lo haria?, ponen como recurso la obsolencia programada para que renueves, suben los precios de los nuevos, que esperan, que le sigamos el royo?, a dia de hoy en mi caso, no actualizare a la primera de cambio, me esperare lo suficiente para cerciorarme de que es bueno para el terminal, y por supuesto lo de cada año o cada dos se ha acabado, cuando ya sea inservible lo cambiare, o mejor dicho, mirare cual me convence, lo que tendrian que hacer es liberar las versiones anteriores, un iphone 4 con ios 6 va de perlas, ios 7 fue su sentencia, tendrian que obligarles por ley poder poner que version va mejor con tu terminal y no lo que hacen, te da unos dias y si pasado esos dias te arrepientes te lo comes con patatas, es el camino de no retorno, nunca mejor dicho.

Hyoga1979
30/01/19, 18:41:54
El precio es todo, si tuvieramos adquisicion para cambiar de terminal cada año, quien no lo haria?, ponen como recurso la obsolencia programada para que renueves, suben los precios de los nuevos, que esperan, que le sigamos el royo?, a dia de hoy en mi caso, no actualizare a la primera de cambio, me esperare lo suficiente para cerciorarme de que es bueno para el terminal, y por supuesto lo de cada año o cada dos se ha acabado, cuando ya sea inservible lo cambiare, o mejor dicho, mirare cual me convence, lo que tendrian que hacer es liberar las versiones anteriores, un iphone 4 con ios 6 va de perlas, ios 7 fue su sentencia, tendrian que obligarles por ley poder poner que version va mejor con tu terminal y no lo que hacen, te da unos dias y si pasado esos dias te arrepientes te lo comes con patatas, es el camino de no retorno, nunca mejor dicho.Pues a mi me iba de PM el 4s con ios 5.1 fue actualizar a ios 6 y pegaba unos lagazos impresionantes además se calentaba como una estufa... Que HDLGP si hubiesen dejado el rendimiento como estaba posiblemente hoy en día los tendrían mucha gente debido a que eran extremadamente manejeros y peques, pero fluidos como ellos solos... En fin yo era fan de Apple hasta que me abrieron los ojos ellos mismos así que desde hace más de 7 años imagina cuantos se habrán pasado al lado oscuro... (que no es el lado oscuro si no más bien el lado luminoso [emoji23])

santinhos
30/01/19, 19:06:28
No digas tonterías que madre mía xD

Las baterías por £25 era para todo el mundo aquí la garantía no influye para nada.

Las actualizaciones si que los dan y mas de 5 años. El iPhone 5s funciona mejor no lo siguiente y comparado con el primer año de su vida.

Lo del rendimiento si era una cagada del iOS 10 y lo mejoraron algo con iOS 11. Ahora con iOS 12 funciona muchismos mejor todo que con iOS 9 por ej contando las novedades que lleva desde entonces.
:palomitas:
https://www.teknofilo.com/si-quieres-reemplazar-la-bateria-de-tu-iphone-recuerda-que-la-oferta-de-29-e-acaba-en-un-mes/
https://www.teknofilo.com/si-quieres-reemplazar-la-bateria-de-tu-iphone-recuerda-que-la-oferta-de-29-e-acaba-en-un-mes/

id_560212
30/01/19, 19:14:55
:palomitas:

No te entera de nada verdad? Vamos que no sabe ni dónde está xD como siempre [emoji1787]

La oferta se terminó está claro pero era una oferta para todos los usuarios da igual si llevan un dispositivo en garantía Apple o cualquier garantía - simplemente llevas uno fuera de garantía de los modelos elegidos a una Apple Store y por dos duros te cambian la batería o te dan uno refurbished.

Ahora después de que la oferta terminó un cambio cuesta $49 que tampoco es gran cosa teniendo en cuenta que te llevas 3 meses de garantía etc etc. El n lujo de precio se mira por donde quieras

Hyoga1979
30/01/19, 19:19:17
Y los ipad ya mejor ni hablar, yo compré hace casi 3 años un ipad pro 9,7 y las actualizaciones se han cargado el rendimiento y la batería, lo tengo clarisimo, el mejor ipad es el que no actualizas nunca, incluso no puedo cargar con cable genérico me dice que no se esta cargando, putos estafadores... [emoji34]
Lo mejor que hay es una tableta xiaomi de esas por 4 duros

Kruzz
30/01/19, 19:23:18
Pues a mi me iba de PM el 4s con ios 5.1 fue actualizar a ios 6 y pegaba unos lagazos impresionantes además se calentaba como una estufa... Que HDLGP si hubiesen dejado el rendimiento como estaba posiblemente hoy en día los tendrían mucha gente debido a que eran extremadamente manejeros y peques, pero fluidos como ellos solos... En fin yo era fan de Apple hasta que me abrieron los ojos ellos mismos así que desde hace más de 7 años imagina cuantos se habrán pasado al lado oscuro... (que no es el lado oscuro si no más bien el lado luminoso [emoji23])

Cierto, en ios 6 fuen cuando empezo a mervar y en ios 7 fue el recochineo.

epeinado
30/01/19, 20:58:38
Si no costasen un riñón los nuevos quizás la gente cambiaría más a menudo, pero a esos precios, todos a mantener el que ya tienen.

Pedritovara2017
30/01/19, 21:54:02

P.D.
Una 4 quesos.

Se podía cambiar durante todo 2018, daba igual si tuvieras la batería al 95%. Yo la cambie, así que sé de lo que hablo. Lo que dices de que la cambiaban solo si tenías garantía es una falacia que te inventas. Como he dicho, por 29 euros cambié la mía estando fuera de garantía.

santinhos
30/01/19, 22:47:37
No te entera de nada verdad? Vamos que no sabe ni dónde está xD como siempre [emoji1787]

La oferta se terminó está claro pero era una oferta para todos los usuarios da igual si llevan un dispositivo en garantía Apple o cualquier garantía - simplemente llevas uno fuera de garantía de los modelos elegidos a una Apple Store y por dos duros te cambian la batería o te dan uno refurbished.

Ahora después de que la oferta terminó un cambio cuesta $49 que tampoco es gran cosa teniendo en cuenta que te llevas 3 meses de garantía etc etc. El n lujo de precio se mira por donde quieras
"El n lujo de precio se mira por donde quieras". Como para entenderte, niño.

integra2
30/01/19, 23:01:40
hola soy apple,voy a esperar a que se acabe la garantia de los iphones 6-s ,para limpiarles a todos estos 28 euros,les vendo la moto de que no sabia que estaban defectuosas,y como son blanco facil se la meto doblada,y encima me agradecen el detalle.

laura2040
31/01/19, 06:40:12
Mi primera tablet!. Anda que no ha llovido... Me sorprende que sigan vivas!. Y más con esa versión.Pues amigo funciona con sus 512 megas de Ram.. Moviendo muy bien.

makinho05
31/01/19, 11:36:25
Y los ipad ya mejor ni hablar, yo compré hace casi 3 años un ipad pro 9,7 y las actualizaciones se han cargado el rendimiento y la batería, lo tengo clarisimo, el mejor ipad es el que no actualizas nunca, incluso no puedo cargar con cable genérico me dice que no se esta cargando, putos estafadores... [emoji34]
Lo mejor que hay es una tableta xiaomi de esas por 4 duros

Con IOS 12 va perfecto-...

integra2
31/01/19, 13:07:40
Con IOS 12 va perfecto-...ipad mini retina con ios12,no hay por donde cogerlo.......y del iphone 6 plus ya ni te hablo....

Hyoga1979
31/01/19, 13:48:23
Con IOS 12 va perfecto-...El ipad pro de este año seguro que si

santinhos
31/01/19, 14:44:15
Mi iPad 2018 con iOS 12 va muuuuuy bien. Cuando lo compré venía con el 11 y la experiencia era más bien normalilla. Pero ahora es excelente.
Lo curioso es que entonces, antes de salir el 12, si decías que no iba brutal entonces se ponía en duda que tuvieras un iPad, te tachaban de hater, de fanboy de Android, todo era maravilloso en iOS, etc etc etc. Ahora que ha salido iOS 12 esos mismos sí dicen que iba regulero el 11, pero que qué cojonuda es Apple que lo ha arreglado. Tócate los pies Andrés. :risitas:

Drumed
31/01/19, 16:35:33
Pues yo, siendo uno de los enfermos que cada X tiempo cambia de teléfono (aunque estoy bastante frio ahora mismo) y por contra, no actue como tú. Te felicito profundamente y pienso exactamente igual que tú!!

:dios::dios::dios:

No es lo mismo un A2 lite que un gama alta, por supuestisimo que no, pero al precio de un mi a2 lite, solo que estés un año con el, está más que amortizadisimo! Así que te doy toda la razón.

El último teléfono contentisimo que tuve fué el P2XL, lo canvié por un XZ2 compact(por cacharrear y por tener algo pequeño) me lo vendí al nada, y al final pasé por un RN5 y actualmente un Pocophone... Al final me he dado cuenta que lo mejor que pude hacer es quedarme con mi P2XL.... Moraleja (Si con algo estás encantado, no cambies nada).

Saludos

Efectivamente, un Pixel 2XL es un pedazo de móvil, si tuviera que comprar uno, sería ese.

Pedazo de fotos
Pedazo de software

Muy optimizado, rápido, fluido, actualizaciones, scene.

Tuve un Nexus 6p hasta que un día petó, y si no fuera porque todos petan tarde o temprano me lo hubiese comprado de nuevo.

Y como tuve el G6 a tiro, la operadora lo dejaba baratito, pues lo cogí, de otra manera habría pillado el P2XL. Es un pedazo de móvil.

laura2040
31/01/19, 16:37:11
Mi iPad 2018 con iOS 12 va muuuuuy bien. Cuando lo compré venía con el 11 y la experiencia era más bien normalilla. Pero ahora es excelente.
Lo curioso es que entonces, antes de salir el 12, si decías que no iba brutal entonces se ponía en duda que tuvieras un iPad, te tachaban de hater, de fanboy de Android, todo era maravilloso en iOS, etc etc etc. Ahora que ha salido iOS 12 esos mismos sí dicen que iba regulero el 11, pero que qué cojonuda es Apple que lo ha arreglado. Tócate los pies Andrés. :risitas:Una ipad mini 2 de 16 GB lte funciona mejor que cuando la compré ya 5 años , lastima que es la última actualización de ios se queda aquí con ios 12.

Drumed
31/01/19, 16:37:29
ipad mini retina con ios12,no hay por donde cogerlo.......y del iphone 6 plus ya ni te hablo....

No estoy 100% de acuerdo.

En casa hay 2 ipad mini 2 retina.

Y van muy bien con el iOS 12, hasta me ha sorprendido, pero claro.

Mis hijos solo lo usan para netflix, juegos y youtube.

Pero cero problemas la verdad.

No sé en que usos se quedaría corto, podrías decirme para hacer la prueba?

Gracias.

Livwer
31/01/19, 16:42:16
No estoy 100% de acuerdo.

En casa hay 2 ipad mini 2 retina.

Y van muy bien con el iOS 12, hasta me ha sorprendido, pero claro.

Mis hijos solo lo usan para netflix, juegos y youtube.

Pero cero problemas la verdad.

No sé en que usos se quedaría corto, podrías decirme para hacer la prueba?

Gracias.Totalmente de acuerdo, compre la ipad pro la de 10.5 y quise entregar la ipad mini 2 de 16 pero me daban 49 euros en la appel store y me la quedé, actualmente hace 15 días la volví a coger y actualice a ios 12 y va como un tiro... La compré hace 4 años y la batería aún aguanta lo suyo esta en el 90%, de vida...
Es una pasada...

Drumed
01/02/19, 18:20:09
Totalmente de acuerdo, compre la ipad pro la de 10.5 y quise entregar la ipad mini 2 de 16 pero me daban 49 euros en la appel store y me la quedé, actualmente hace 15 días la volví a coger y actualice a ios 12 y va como un tiro... La compré hace 4 años y la batería aún aguanta lo suyo esta en el 90%, de vida...
Es una pasada...

Es bueno saber que no soy el único que lo piensa/vive.

Ese es otro punto, la autonomía.

Más o menos por aquellos tiempos que compré los iPad para mis hijos, yo pillé una "Flamante" Galaxy Note 10.1

La cual ha envejecido fatal.

La batería ya no rinde como antes
Samsung la dejó tirada en Android 5 y va como una castaña pese a tener 3 gb de ram si mal no recuerdo.

Un autentico despropósito.

En cambio las iPad van como un tiro. Que me lo expliquen pls.

Drumed
01/02/19, 18:22:13
Una ipad mini 2 de 16 GB lte funciona mejor que cuando la compré ya 5 años , lastima que es la última actualización de ios se queda aquí con ios 12.

Sí, es una pena, pero al menos, mientras vaya el netflix y youtube, no tendré problemas.

Va a ser una pena deshacerse de un equipo que aún funciona muy bien.

Es que estoy sorprendido. A como también lo estoy con galaxy S6, aún vive y va muy muy bien. más de 3 años y aunque no está a la última, aún es compatible con todo.

Muy contenta mi esposa con el móvil. En ese lapso de 3 años y medio, yo he cambiado 3 veces de móvil.