PDA

Ver la Versión Completa : MULTITOUCH. Parece que funciona!!!

HEME
23/10/10, 18:53:27
Echad un vistazo a este video que acabo de ver en XDA:

http://www.youtube.com/watch?v=MvCBEqXZsvo

La fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=777415&page=41

se_moreno
23/10/10, 18:58:51
multitouch y live wallpaper? que raro se ve tanto el one touch en las fotos y el multitouch en internet :oh: podria ser la 2.1 que viene? :estrellas: me vuelven loco xD

sanfi9
23/10/10, 18:58:56
Que bien, ojala no sea un fake, y que podamos usarlo en los juegos y no solo en el navegador

HEME
23/10/10, 19:44:03
Otro que acabo de subir a youtube. FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=n_JCHwa8JUw

se_moreno
23/10/10, 19:47:40
pero se supone que eso es la 2.1 o que alguien a conseguido implementarlo?

HEME
23/10/10, 19:50:43
Que bien, ojala no sea un fake, y que podamos usarlo en los juegos y no solo en el navegador

Míralo en el King of Fighters... pa flipar!

http://www.youtube.com/watch?v=tpycD7HV_X0

HEME
23/10/10, 19:52:13
pero se supone que eso es la 2.1 o que alguien a conseguido implementarlo?

La verdad es que no tengo ni idea, pq la pagina está en chino. Pero si alguien lo ha logrado y no viene con la actualizacion, seguro que pronto lo tendremos, jejejjejeje

claxander
23/10/10, 19:58:56
ojala sea cierto, tremenda pantalla que tiene este cel y que no sea multitouch si que seria una pena, pero yo aun no logro como flashear mi x10a, ojala pueda hacerlo antes de que aparezca el 2.1 :-(

luxering
23/10/10, 20:03:45
asi que los de SE nos han mentido.... una vez mas!!!! bueno, pues sea en 2.1 o una implementacion por parte de alguien que lo ha conseguido... LO QUIERO PERO YAAAA!!!! jjajajaja

se_moreno
23/10/10, 20:09:54
LO QUIERO PERO YAAAA!!!!

ya somos 2

HEME
23/10/10, 20:12:55
A ver quien dice ahora que el X10 no soporta multitoch!! Bueno al menos dualtoch, esta claro que si.

djmadness
23/10/10, 20:23:40
Nos han engañado?? No me lo puedo creer, con lo serios que son. Hoy había visto un ordenador que dudaba comprar pero al ver que era sony... a mi me tienen hasta los... Mientras tenga cualquier otra opción o la diferencia no sea abismal, Sony va a ser que no. Pero SE ya ni lo comento.

anaireg
23/10/10, 20:24:08
Yo no sé si será q lo han implementado ellos o si vendrá cn una actualización, lo q sé es q m ha entrao de to al ver lo del post y el video...lo quierooooo!

se_moreno
23/10/10, 20:24:44
A ver quien dice ahora que el X10 no soporta multitoch!! Bueno al menos dualtoch, esta claro que si.

lo acabo de largar en el facebook de sony ericsson españa jajajaja con video y todo para que se coman a los de S.E y la gente se entere que son unos mentirosos

REQ
23/10/10, 20:29:59
No quiero crear otro hilo.
os va lento el foro?

se_moreno
23/10/10, 20:31:47
No quiero crear otro hilo.
os va lento el foro?

nop, a mi me va bien...

REQ
23/10/10, 20:37:59

djmadness
23/10/10, 20:40:24
A mí me va perfecto (el foro).

zapacity
23/10/10, 20:44:09
Ahora ke se coman con papas eso de ke no soportaba Multitouch por Hard.... lo dije hace tiempo, ke alguien lo habia posteado cuya fuente provenia de SonyEricsson, Por Hard claro ke lo soportaba, pero que no lo habian implementado por temas legales...
A todo esto, si os fijais en el programa ese de las rayitas... veo ke si ese fuere el gesto para hacer Zoom, es distinto al de Aifon, luego la teoria de las patentes se sustentaria con una base bastante solida...

Llyr
23/10/10, 20:48:16
A ver como avanza esto.

se_moreno
23/10/10, 20:48:48
luego la teoria de las patentes se sustentaria con una base bastante solida

y encima por lo que he leido apple lo que tiene patentado es el toque con mas de 2 dedos no el pellizco

aqui esta el link de la imagen de las patentes:

http://img.blogdeblogs.com/tengounmac/uploads/2010/04/multitactil-patente.jpg

pipex360
23/10/10, 20:54:06
vaya creo que el xperia x10 tiene para rato y eso me gusta!!!

angel8502
23/10/10, 21:05:22
me muero por probar 2.1 lo kiero yaaaaaaaaaaaaaaaa

angel8502
23/10/10, 21:07:34
muy buen terminal pero la compañia es muy torpee

oXUnknownXo
23/10/10, 21:07:46
Era bastante obvio, prácticamente todas las pantallas capacitivas son al menos dualtouch, el no ponerla era por lo de siempre...

HEME
23/10/10, 21:08:15
http://images.encyclopediadramatica.com/images/5/57/F_5.gif

Jackors
23/10/10, 21:09:13
Creo que esto es un zas en toda la boca para mas de uno.....jeje...ojo no lo digo por nadie, yo tambien pensaba que no lo tendría.

angel8502
23/10/10, 21:09:53
a ver no entiendo bien donde consigieron el 2.1 yo lo kiero

angel8502
23/10/10, 21:10:32
ahhh y otra cosa como va el tema de la bateria y el voluen de llamadas han mejorado????

HEME
23/10/10, 21:14:04
ahhh y otra cosa como va el tema de la bateria y el voluen de llamadas han mejorado????

A ver. No sé si esto es de la 2.1 de SE o de unos desarrolladores chinos. Por lo que nos dice SE la 2.1 no lo implementa. Pero prueba que podemos tener multitouch. Del resto de las cosas ni flowers. Aunque si consiguieron el MT, conseguiran lo que quieran.

Gandalf69
23/10/10, 21:29:43
Vaya notición que me encuentro!!!! Estuve todo el dia en el pueblo en casa de mis padres y no me conecté mas que un momento por la tarde, todo estaba tranquilo y ahora veo esto... ZAS EN TODA LA BOCA SE, FUCK OFF!!!!
A ver con que cosas nos deleitan estos chinos a partir de ahora, habrá que pagarles unas birriyas ¿no?

SrKlein
23/10/10, 23:03:42
pero aún no se sabe nada aparte de los videos? es decir... si lo habéis encontrado en un hilo en XDA, habrá algún dato importante acerca de éste, no? no se sabe si es un apk o parte del kernel? o de la actualizacion? argggg datos! quiero datos! :P

pablots1
23/10/10, 23:22:12
:O Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal! :D Lo Quiero! jajajaja, y eso que no lo voy a usar mucho, pero lo quiero, y el zoom que usa en la foto tambien! ;)

iXester
23/10/10, 23:48:05
mmmmmm la verdad se ve como minimo k s 2.1 pero japones.....! los moviles de estos axinados son de distinto hardw..! espero k no

minatoryu
24/10/10, 00:35:31
La verda esq mola un huevo ver el onetouch y multi en un mismo video!!!!ojala n sea fake y ppdamos tenrlo esta semana junto con la 2.1!!!!!!!

oXUnknownXo
24/10/10, 01:06:32
No es un "fake", tal y como explican en XDA, por lo visto es un firm alternativo/no oficial con la 2.1, el onetouch zoom y el multitouch, la cuestión es...¿quién lo ha hecho?además, si lo ha conseguido quiere decir que ha crackeado el bootloader.

davlas24
24/10/10, 01:12:00
No me lo puedo creer yo ke llego a casa los vecinos dando el coñazo ke pense ke no iba a dormir por su culpa y me encuentro con esto aaaaa igual no duermo solo de pensarlo jejejej

Mañana despertare y sera un fake

tiggerbcn
24/10/10, 01:33:10
Pues va a pasar como el One touch, SE no lo implemente y si lo hace el programa Just Pictures y ademas de coña, esto cada vez me tiene mas mosca, SE diciendo e insistiendo que su pantalla no soporta MT y sale este video que demuestra lo contrario, me cagüen to lo que se menea, que seguiremos teniendo un pedazo movil con una mierda de software

minatoryu
24/10/10, 01:42:39
No es un "fake", tal y como explican en XDA, por lo visto es un firm alternativo/no oficial con la 2.1, el onetouch zoom y el multitouch, la cuestión es...¿quién lo ha hecho?además, si lo ha conseguido quiere decir que ha crackeado el bootloader.

esq no he leido en XDA,jeje, pues vaya tela entonces!!!pues si es asi haber si explican como lo han hecho!!!xq esto puede ser maravilloso!!!jejeje, SE actualiza a 2.1 y todos ya con 2.1 y MT, seria la lexe q nadie se bajase su version de 2.1 en tal cso!!!

dave927
24/10/10, 02:11:15
esto va a ser legendario.

Sent from my X10i using Tapatalk

mocrosoft
24/10/10, 04:20:51
Bueno pues ojala y venga con la 2.1 y si no viene pues que algun cocinero nos heche la mano, porque en realidad yo si quiero el multitouch, para mis juegos que es uno de mis sueños con el X10

zapacity
24/10/10, 04:22:49
esto va a ser legendario.

Mejor dicho, va a ser Legen....... lo voy a decir eeehhh... dario; Legendario! jajajajaaja

skyleth
24/10/10, 04:28:32
Barney es un grande!xD

fer866
24/10/10, 04:37:11
Lo que me sorprendio mucho fue ver el diseño de los menus (azul oscuro) que ya habíamos visto en los videos del blog de sony. Sera q SE nos tiene preparado algo o realmente es obra de los chinos?!

porquemel
24/10/10, 08:13:58
Sea chino o japones o directamente de SE, por favor que sea dentro de 2 semanas, ya sabeis, jejeje. Pero por favor que sea y que podamos tener un movil como mandan los canones actuales.

REQ
24/10/10, 09:39:26
la pena es que no hablemos chino o japones

HEME
24/10/10, 09:47:40
Tengo una tienda de chinos debajo de mi casa... No se si bajar con el portatil y a ver si me traducen algo... son muy majos.

davlas24
24/10/10, 10:02:11
estas tardando
jejejej

HEME
24/10/10, 10:11:31
Perdón, quería decir muy bajos... jajaja

Via Tapatalk

alucine2
24/10/10, 10:50:54
Heme tio, vaya pelotazo de noticia, esta semana va a ser calentita, entre la 2.1 oficial y este "invento", nos vamos a entretener bastante :elmejor:

Gorgon
24/10/10, 10:58:51
todavia keda la posibilidad mas terrible, y es ke sea un terminal para desarrolladores... y ke no han crakeado nada, y nos kedemos sin MT... ke lo veo muy probable... lo de ke lo soportaba yo estaba convencido la verdad, pero es un punto ke haya salido este video, a ver si se dignan a decir algo los de SE....

l3ush
24/10/10, 11:10:49
JAJAJAJAJAJAJA QUIEN SE RIE AHORA? YO!!!
Todos deciais sony dice que el x10 no soporta multitouch por el hardware, y yo que decia? Que si lo soporta! Pues acerte!!!!

HEME
24/10/10, 11:13:47
Cuidadito, que a mi que no haya mas noticias que esos videos me tiene mosca... Deberia de haber un revuelo de la hostia en XDA... Mmmmmmmmmm no sé, no sé

REQ
24/10/10, 11:17:53
los de xda han visto los videos?

HEME
24/10/10, 11:21:47
los de xda han visto los videos?

Coño, claro los saque de alli. En en primer post del hilo dejé la fuente con el enlace a XDA.

REQ
24/10/10, 11:33:27
y ni siquiera han comentado nada?
me da a mi que estos de se no han querido complicarse la vida y nos van a dar una 2.1 basica y dejaran las demas para nuevos terminales ,estos trabajan asi.

elenelen
24/10/10, 11:39:31
Lo de SE empieza a ser preocupante, no salen de una para meterse en otra, me da igual como hayan hecho el multi pero si lo soporta esta gente de SE debería sentarse delante de un juez, o lo soporta o no, si lo soporta pero no quieren hacerlo que lo digan coño.

Se me quitan las ganas del X10 con estas mierdas, de momento me espero a Navidad y como baje un poquitín el Galaxy a por él porque está claro que SE está pensando ya en el X12, es una pena, el X10 puede tener mucho potencial pero nada, fíjate que ya estoy por pensar que lleva 512 de ram pero la tiene reservada como la HD2 y no se ve.

davlas24
24/10/10, 11:54:38
bueno ayer me acoste pensando ke esto seria un fake y es aun peor me levanto nadie sabe nada,SE ni mu ,en XDA ni idea y el tio pone la bomba de video y luego dice que necesita tiempo para ke sea mas etable en resumen cuando ya llega la 2.1 no tocara andar esperando algo ke no sabemos si es real o no lo veremos nunca ,al final voy a cojer e alcatel ke me regalaron con los helados y a tomar por el culo jejeje

alucine2
24/10/10, 12:02:33
Creo que este video no lo habeis posteado por aqui...

http://www.youtube.com/watch?v=efPJvtTGJlk
(http://www.youtube.com/watch?v=efPJvtTGJlk&feature=player_embedded/YOUTUBEGRANDE])

iXester
24/10/10, 12:16:29
ese video ya staba...! tengo una esperanza k los de SE sea un poco a lo APPLE k se guardan un as bajo la manga (como el ipodTouch) y nos venga con esta novedad....! creo k lo de los videos son los developers por k creo k pa ellos iba a salir mas pronto el firm k esparamos

oXUnknownXo
24/10/10, 13:02:43
Cuidadito, que a mi que no haya mas noticias que esos videos me tiene mosca... Deberia de haber un revuelo de la hostia en XDA... Mmmmmmmmmm no sé, no sé
En Xda hay bastante revuelo, el hilo del multitouch solo servia como "hilo para ponerse a caldo" entre unos y otros y ahora tiene un montón de páginas con 5 videos mostrando el multitouch xD

roosevelt14
24/10/10, 13:12:56
todavia keda la posibilidad mas terrible, y es ke sea un terminal para desarrolladores... y ke no han crakeado nada, y nos kedemos sin MT... ke lo veo muy probable... lo de ke lo soportaba yo estaba convencido la verdad, pero es un punto ke haya salido este video, a ver si se dignan a decir algo los de SE....

Estoy seguro de que tienes razón. Fue lo primero que pensé al leer el titulo del post. Me acuerdo cuando ni siquiera habia root y uno o dos lo consiguieron en xda pero luego pasaron dos meses hasta que lo pudimos tener. Luego que si la 2.1 pero era para desarrolladores. Espero equivocarme, pero para mi que los X10 si tienen multitouch, será dentro de mucho, porque en xda se toman su tiempo, y luego a ver como lo meten en los X10 de todos los usuarios de forma "sencilla". De nuevo, espero estar equivocandome, pero me baso en la experiencia.

albertron
24/10/10, 14:31:32
Buff, esto es lo que mas deseaba que llevara la actualizacion. Si no lo lleva y lo implanta XDA bienvenido sea. Con el Multitouch este movil ya va a ser otra historia. Seguro que muchos que lo vendieron se arrepentiran, yo apunto estuve, pero por suerte no lo he vendido.

ConanR
24/10/10, 17:32:35
Mirad el comentario que ha puesto el que ha colgado el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=ngrM9P_deMU

"this is an unoffical X10 created by aznelite89.thanks Mosex0819 for giving the coRs2 idea. this update cost about RM10 mean [ about US$3~4] pm or comment if want. Official updates SucK.x"

Será una trola o algunos ya dispondrán de ese firm??

Os dejo un video del angry bird usando el multitouch que no he visto que este posteado:

http://www.youtube.com/watch?v=DyI0Q4cJsDg

pablots1
24/10/10, 18:21:48
OT: Ya se puede jugar al Angry Birds en el X10? Como?

RaZoR1179
24/10/10, 19:24:58
Buff, todos los videos que había visto del MT me olían un poco a FAKE, pero este último del Angry birds parece muy real...

tiggerbcn
24/10/10, 20:04:58
Pues yo viendo el video de los pajaros estos:
1 - Si es multitouch va como el culo
2 - No le encuentro la gracia a ese juego.
Desde luego esto del MT es una cosa bien rara

ConanR
24/10/10, 20:24:47

Yo no creo que vaya como el culo, lo que ocurre es que el tio sigue intentando hacer zoom aún cuando este ya está al máximo...A mi el multitouch me interesa más que nada por el tema de emuladores y demás, para zoom en fotos e internet casi que me gusta más el onetouch ese ^^.

Del juego ni idea, no lo he probado pero dicen que es muy entretenido :P

Saludos!

l3ush
24/10/10, 20:35:22
Grande Alonso grande jajajaja

anaireg
24/10/10, 20:38:40
para probar si os gusta el angry birds bajaos el beta del applanet, está gracioso por los pollos esos y es entretenido, pero yo ya me he cansado jajaja

onlyone73
24/10/10, 20:38:51

No va mal, lo que va mal son los dedos del tío parece que no ha cogido un táctil en su vida, manda huevos. Normalmente el pellizco se hace con el pulgar y el índice para hacerlo bien y cómodo, no mongoleando como hace él que incluso hay veces que utiliza tres dedos.

anaireg
24/10/10, 20:45:51
Grande Alonso grande jajajaja
pos menos mal q ha ganado si no, pa na q me hubiera levantao a las 8 pa ver la f1 jajajja

elenelen
24/10/10, 21:16:40
pos menos mal q ha ganado si no, pa na q me hubiera levantao a las 8 pa ver la f1 jajajja

Pues sí, yo tras la 3ª vuelta detrás del SC que los veo con la bandera roja parados y subidos en elevador.... ya me estaba empezando a cagar en todo, me veía madrugando un domingo y sin carrera, menos mal que al final....

HEME
24/10/10, 21:18:41
Pues sí, yo tras la 3ª vuelta detrás del SC que los veo con la bandera roja parados y subidos en elevador.... ya me estaba empezando a cagar en todo, me veía madrugando un domingo y sin carrera, menos mal que al final....

Sutil si que hizo multitouch hoy, jajaja

Via Tapatalk

luxering
24/10/10, 21:47:29
Sutil si que hizo multitouch hoy, jajaja

Via Tapatalk

[OFFTOPIC ON]xDDD que buena heme y que razon tienes.. la verdad es que me lo he pasado genial hoy con sutil, desde luego ha sido el que mas juego ha dado.[OFFTOPIC OFF]

tiggerbcn
24/10/10, 21:49:15
para probar si os gusta el angry birds bajaos el beta del applanet, está gracioso por los pollos esos y es entretenido, pero yo ya me he cansado jajaja

Si funcionase el applanet lo bajaria por cueriosidad, pero hace un par de dias que a mi no me funciona, y es que estouy buscando la aplicacion Flauta Magica para ver si funciona como la del Iphone y no hay manera, ni de que funcione el applanet ni de encontrarla por la red, jejejeje.
Pues si ese tio no debe saber utilizar el MT porque como digo a mi me parece que va como el culo, es mi opinion claro está.
Y ya como otro offtopic, si alonso con las ventajas que le están dando no gana el mundial es pa matarlo, porque mira que está teniendo suerte en las ultimas carreras

oXUnknownXo
24/10/10, 21:55:17
1- No va como el culo, la cuestión es que o el tipo es muy torpe, o está probando mil formas para ver las reacciones de la pantalla, se ve que sigue haciendo zoom aun cuando ya no puede más y al contrario.

2-El juego es entretenido, pero en el video no juega :risitas:

Esta claro que el MT funciona, ya lo he puesto en el blog de SE pero mis comentarios siguen pendiente de moderación, veamos con que sale SE ahora, yo creo que debian haber dicho que por motivos ajenos a ellos no pueden implementarlo, pero diciendo que si puede, que si puede pero no lo llevará y finalmente que no puede por Hardware, les ha salido la jugada realmente mal porque esto iba a pasar tarde o temprano.

minatoryu
24/10/10, 22:30:17
totalmentede acuerdo!! el tio es super torpe!!ami me pasaba al principio en el mac, y no me salian los zooms!!!jejeje(to pakete)

SE se tiene q estar volviendo loco por los videos estos, e investigando q ha pasado y depues diran algo, q esta gente tienen q pensar las mentiras concienzudamente, aunq a la vista esta q no les han salido muy bien sus jugadas!!!tssss

elpepote
24/10/10, 22:59:59
Nose nose sony estarauy trankila, los q no se calientan la cabeza mañna staran bien cntentos con la actu y y con nosotros nos contentan sin pagar la patente. Y encima con el 2-1 en la calle

tiggerbcn
24/10/10, 23:58:35
Siento ser esceptico pero me suena muy raro esos videos de MT, me cuesta creerlos, es raro que alguien consiga le MT y solo se vea en videos que ya sabemos pueden ser manipulados, hasta que no lo vea en mi X10 no me lo creo.

SrKlein
25/10/10, 00:21:02
Siento ser esceptico pero me suena muy raro esos videos de MT, me cuesta creerlos, es raro que alguien consiga le MT y solo se vea en videos que ya sabemos pueden ser manipulados, hasta que no lo vea en mi X10 no me lo creo.
a mi me pasa lo mismo, tigger... me mosquean unos videos ahí a pelo, sin una descarga, sin una web, ni un dato... no sé no sé... me encantaría creérmelos, pero me suena extremadamente raro. si yo hiciera algo tan revolucionario como eso, pondría un post, una web o algo, explicandolo y tal al menos... poniendo una descarga (ya sea de pago o gratuita)y sobre todo, dando a conocer el nombre del tio que le tapó la boca a sony ericsson. no?

ConanR
25/10/10, 00:27:53
Info sacada de XDA:

YouTube-user aznelite89 is allegedly behind the multi-touch features shown on YouTube. However, he is only the uploader. How do I know?

1. In the video he has uploaded:
youtube. com /watch?v=ngrM9P_deMU
There is a watermark on the upper-left corner saying YouKu. com

2. If aznelite89 was the creator of this multitouch feature, therefore also the creator of the video, he should have been the one uploading the video to YouTube. Instead, he has copied it from YouKu. com, therefore the watermark.

2. I checked this site out, YouKu. com, and found the same video uploaded by a user called "zjln2008".

3. When I read the comments, I see a user called "aznelite89" commenting in Chinese saying, according to Google Translate:
"LZ how? Software? Can talk about it?"

Thus, aznelite89 is not the creator of the multitouch features on X10 shown on YouTube. Another reason to believe this is that he wants money for it.

Plz, spread this information so pple don't get ripped off.

Pictures of the videosite are shown below:

proofagainstaznelite89 .blogspot. com

Al parecer el personaje de youtube que pedía 2-3 dolares por la rom con el multitouch solo intenta ganarse algo de dinero a costa del trabajo de otro...
Quizás sea ese tal "zjln2008" el que tapo la boca de SE ^^

Saludos!

tiggerbcn
25/10/10, 00:50:46
Pues aun mas raro me parece, no se yo mala espina me da

oXUnknownXo
25/10/10, 01:57:02
Esos videos no estan trucados, hay muchos toques aleatórios en el angry birds, en el test e incluso cuando navega en web, tambien se ve como falla al hacer one touch, seria realmente complicado hacer un video que corra en el x10 y hacer coincidir tus gestos y tus fallos en los momentos exactos y mostrarlo en varios videos sin cortes...ahora bien, voy a comentaros algo que ha explicado un usuario chino en XDA:

Unfortunately, no one has cracked the bootloader yet, no MT fix either. But according to some poster, they are running the update that's supposed to come out after the initial 2.1 update. On a side note, its highly likely they are using a dev phone.
Es decir, el que posteó el video es un troll que quiere ganarse dinero como habeis comentado más arriba, esto ha salido ya en XDA, pero este usuario ha sacado el video de otros foros, en dichos foros se comenta que no es un crack del bootloader, sino la siguiente versión a la que saldrá en breve.

Añado que en ningún momento dice que la próxima actualización contenga multitouch, solo que puede ser un teléfono de desarrollo, esto puede significar 2 cosas:

-Que el siguiente update a parte del DLNA y las mejoras en time y mediascape trae multitouch

-Que el siguiente update sea tal y como se prevee, no traiga el multitouch, pero el hardware si lo soporta, lo que seria interesante si un siglo de estos se libera/crackea el bootloader

Aun asi, ahora que han salido estos videos...SE deberia decir algo al respecto.

HEME
25/10/10, 06:55:46
Bueno queda claro que el aznelite ese es un hijoputa y un ladron, pero a mi entender, los videos parecen muy reales, no creo que sean fake. Asi que tarde o temprano tendremos multitouch. Espero no equivocarme.

PD: Los de SE debarian de decir algo al respecto, ¿no?

djmadness
25/10/10, 07:52:53
Harán oídos sordos!!

Olegks
25/10/10, 09:15:47
Yo sinceramente nunca entendí cómo decían que un dispositivo como el X10 no pudiera aceptar multitouch por culpa del hardware. Por software si, pero por hardware? con el procesador que lleva?

elpepote
25/10/10, 10:15:43
Una cosa es no aceptar y otra, q no les interese jeje

AngelGrey_SB
26/10/10, 20:05:04
Ojala y pronto tengamos MT en nuestros x10 :risitas:

tiggerbcn
26/10/10, 20:38:01
Yo sinceramente nunca entendí cómo decían que un dispositivo como el X10 no pudiera aceptar multitouch por culpa del hardware. Por software si, pero por hardware? con el procesador que lleva?
El procesador poco tiene que ver con el MT es mas bien el tipo de pantalla, por lo que yo se hay 3 tipos de pantallas capacitivas:
-Las que soportan un toque One touch (teoricamente la nuestra del X10)
-Las que soportan 2 toques
- Las multitouch que soportan varios toques
Siempre hablando de toques simultaneos, de ahi que si SE dice que no lo soporta la pantalla en principio nos lo creemos hasta que alguien demuestra lo contrario, aun así a mi esos videos me hacen dudar mucho de que sean ciertos, no se solo se ve en videos, no hay ninguna modi que hayan subido para que lo pruebe la gente.

Fedecano
27/10/10, 01:56:27
Que tal gente soy nuevo en el foro!!... y me intereso muchisimo este tema ya q tengo un X10... Primero... hay un video q esta posteado aca q son como unos rayitos... yo pienso q ese si es fake... porq a lo primero del video el sube su dedo izquierdo hacia arriba y el rayito nunca va para donde va ese dedo... y dps como q se pierde un poco... lo q hace es como seguir las guias de atras... pero bueno, por ahi estoy muuuuuuy equivocado.... En fin... una pregunta q me intrigaria mucho saber....

Porq Sony Ocultaria tremendo telefono al decir NO TIENE MT? eso no le decaeria mucho la venta? ... eso no me cierra sinceramente....

Saludos y Esta buenisima la pagina!!!! =D

Olegks
27/10/10, 08:34:06
El procesador poco tiene que ver con el MT es mas bien el tipo de pantalla, por lo que yo se hay 3 tipos de pantallas capacitivas:
-Las que soportan un toque One touch (teoricamente la nuestra del X10)
-Las que soportan 2 toques
- Las multitouch que soportan varios toques
Siempre hablando de toques simultaneos, de ahi que si SE dice que no lo soporta la pantalla en principio nos lo creemos hasta que alguien demuestra lo contrario, aun así a mi esos videos me hacen dudar mucho de que sean ciertos, no se solo se ve en videos, no hay ninguna modi que hayan subido para que lo pruebe la gente.

Pues sigo sin entenderlo, de verdad.

Si pones el dedo en cualquier parte de la pantalla, queda registrado. Si pones dos dedos, si no queda registrado no es por culpa de la pantalla, sino porque el software no entiende por qué pones dos dedos, y se queda con uno sólo. O el procesador no es potente para entender dos dedos a la vez y se colapsa. Pero la pantalla ha recibido los dos dedos. Vamos, es lo que me dice la lógica... :grin:

Pongamos un ejemplo: si ahora mismo en un PC pones dos ratones, sólo se mueve un cursor, no aparecen dos. Pero creéis que eso es culpa del ratón, de la pantalla, de los controladores del ratón, o de windows?? Tiene más lógica pensar en los dos últimos, es decir, culpa de firmware, no de hardware...

Por eso me creo sin duda que se conseguirá multitouch en el X10 sin problema, y los vídeos de momento son creíbles.

alucine2
27/10/10, 09:57:08
Olegks, tiggerbcn lo ha explicado muy bien, la explicación oficial es que un problema HARDWARE, vamos la pantalla del X10 no es capaz de detectar 2 pulsaciones a la vez y no informa al SOFTWARE que hay 2 dedos, esa es la versión oficial.

Pero claro despues de ver los video, como dice oXUnknownXo, hay varios y trucarlos todos no es razonable.

Esta historia es la misma que la sel SPICA, samsung decia que no tenia multitouch, y un tío lo consiguió hacer, lo mismo pasara en el X10 pero tenemos que esperar, en enero ya lo deberíamos tener.

Olegks
27/10/10, 10:00:40
Olegks, tiggerbcn lo ha explicado muy bien, la explicación oficial es que un problema HARDWARE, vamos la pantalla del X10 no es capaz de detectar 2 pulsaciones a la vez y no informa al SOFTWARE que hay 2 dedos, es es la versión oficial.

Pero claro despues de ver los video, como dice oXUnknownXo, hay varios y trucarlos todos no es razonable.

Esta historia es la misma que la sel SPICA, samsung decia que no tenia multitouch, y un tío lo consiguió hacer, lo mismo pasara en el X10 pero tenemos que esperar, en enero ya lo deberíamos tener.

No estoy deacuerdo. Si el problema fuera de hardware, sólo se arreglaría con otro hardware, nadie podría coger, cambiar un par de cosas en la ROM y buala! multitouch...

Pero la pantalla es perfectamente capaz de detectar dos toques ¿cómo no iba a detectarlos?, pero el firmware no lo entiende como dos toques simultáneos porque no lo tiene "previsto".

alucine2
27/10/10, 10:05:43
Claro amigo, la version oficial para que no tengamos el multitouch, es que existe un problema hardware, pero tu y yo sabemos :elmejor:, que es mentira :)) los videos lo demuestran muy bien :ok:

chibidibi
27/10/10, 12:52:37
Claro amigo, la version oficial para que no tengamos el multitouch, es que existe un problema hardware, pero tu y yo sabemos :elmejor:, que es mentira :)) los videos lo demuestran muy bien :ok:

Con tanto hype de con la 2.1 este post no está tan al dia. Ha habido alguna novedad por parte de los que colgaron el video? Se sabe algo?

Cuando salga la actualizacion pasaremos mas tiempo aqui y en el tema: Cuando sale froyo? Mirar aqui

oXUnknownXo
27/10/10, 17:09:09
Lo único nuevo que comentan en xda es lo que yo os he dicho, que trucar esos videos seria bastante complicado por varias razones:

Son muchos y algunos largos.

Hacer coincidir todos los gestos que hace, ya sean fallos o aciertos, con un video reproduciéndose es imposible, una cosa es movimientos básicos en un video de poca duración, pero estos videos no son asi.

Según dicen en XDA , si tu tocas la pantalla mientras reproduces un video te saldria el menu de navegación del reproductor en cuestión(sea cual sea), aqui no sale nada.

chibidibi
27/10/10, 17:23:54
Lo único nuevo que comentan en xda es lo que yo os he dicho, que trucar esos videos seria bastante complicado por varias razones:

Son muchos y algunos largos.

Hacer coincidir todos los gestos que hace, ya sean fallos o aciertos, con un video reproduciéndose es imposible, una cosa es movimientos básicos en un video de poca duración, pero estos videos no son asi.

Según dicen en XDA , si tu tocas la pantalla mientras reproduces un video te saldria el menu de navegación del reproductor en cuestión(sea cual sea), aqui no sale nada.

Asi que hay esperanza. Tarde o temprano saldra. No recordaba una espera tan larga tras el Jailbreak para el IOs 4.1 jaja

Jackors
27/10/10, 21:10:02
Yo estoy convencido de que el x10 tiene que soportar el reconocer por lo menos el dual touch, hasta la Magic lo hace y es un terminal ya veterano.

tiggerbcn
27/10/10, 23:54:35
A ver, sin entrar ya a valorar lo de los videos, las pantallas capacitivas que desarrolla normalmente la empresa Synaptics, hasta donde yo se tiene tres tipos de pantalla:
ClearPad1000, detectan un solo toque al mismo tiempo, es la que teoricamente lleva el X10
ClearPad2000, detectan 2 toques, estas son las que llevan la Magic
ClearPad 3000, capaces de detectar más de diez dedos al mismo tiempo

Por lo tanto si tiene que ver la pantalla, otra cosa es que SE diga que el X10 lleva la ClearPad1000 y no sea así, por temas de patentes y chorradas varias, porque lo que si es cierto es que Apple (http://www.movitelia.com/tag/apple) son los únicos (oficialmente) que pueden detectar más de un dedo al mismo tiempo, teniendo una patente de exclusividad de esta tecnología conocida como multitouch.

Aqui teneis la pagina de Synaptics, en la que ponen los 3 tipos de pantalla:

http://www.synaptics.com/solutions/products/clearpad

Y continuamos disertando, jejejeje:
Porque pienso que es un fake lo del multitouch de los videos:
Las ClearPad100 son las mas baratas, pero bastante mas que las 3000, entonces que ilogica razon llevaría a SE a montar pantallas mas caras para que solo poder utilizarlas como las 1000 con un solo toque, vamos es de cajon que economicamente es tirar el dinero, si el problema es que Apple les pide mucha pasta por utilizar su patente SE no van a ser tan tontos de montar las 3000, montaran las 1000 y listos, como mucho montarian las 2000 que son de 2 toques y no tendrian que pagar a Apple, pero tampoco sería logico que si las monta y permiten dar 2 toques que no los utilice en su telefono, no se veo demasiadas cosas raras para creerme lo de los videos, que actualmente con programas de edicion de video uno que sepa utilizarlos hacen virguerias

se_moreno
28/10/10, 00:41:26
otra cosa es que SE diga que el X10 lleva la ClearPad1000 y no sea así

jaja y nadie a desmontado ya el telefono para ver que pantalla es? acabariamos antes no?

tiggerbcn
28/10/10, 00:44:49
Se ve que no se nota la diferencia entre una y otra, a simple vista son identicas

http://vimeo.com/5739205

en ese link tienes un video de una demostracion de la 3000, si ves al principio del video sale lo que es la pantalla, y se ve que la 1000 y la 2000 son tambien iguales sin ninguna marca

se_moreno
28/10/10, 00:50:42
Se ve que no se nota la diferencia entre una y otra, a simple vista son identicas

pero no deberian tener un numero de serie o algun identificativo? (es obligatorio no?)

tiggerbcn
28/10/10, 00:56:36
Pues ni flores, yo nunca he desarmado una pantalla capacitiva, solo lo se por lo que he leido de gente cuando lo ha desarmado, en xda uno desarmo el X10 por completo y mucha gente le preguntaba precisamente por si veia el tipo de pantalla o si daba alguna pista de que tipo de pantalla era y comentaba que no habia ningun distintivo que pudiera dar pistas para averiguar que tipo de pantalla es

se_moreno
28/10/10, 01:01:16
Pues ni flores, yo nunca he desarmado una pantalla capacitiva, solo lo se por lo que he leido de gente cuando lo ha desarmado, en xda uno desarmo el X10 por completo y mucha gente le preguntaba precisamente por si veia el tipo de pantalla o si daba alguna pista de que tipo de pantalla era y comentaba que no habia ningun distintivo que pudiera dar pistas para averiguar que tipo de pantalla es

los cabro.... de S.E le habran quitado todas las identificaciones para que no sepamos cual es xD

se_moreno
28/10/10, 01:11:55
http://www.masterfone.co.uk/media/catalog/product/f/i/file_29.jpg

este es el digitalizador no? y esa referencia os vale para saber cual es?

tiggerbcn
28/10/10, 08:15:11
Si ese es el digitalizador, pero como comprenderas esa pegatina no la llevará, anda que iba a quedar bonica la pantalla con una pegatina, jejejeje

se_moreno
28/10/10, 09:52:44
Si ese es el digitalizador, pero como comprenderas esa pegatina no la llevará, anda que iba a quedar bonica la pantalla con una pegatina, jejejeje

y no sabeis cual de los 3 modelos es mirando la referencia?

Olegks
28/10/10, 10:29:29
A ver, en el multitouch, la pantalla tiene que ver en el sentido de que cuanto mejor es la pantalla, más sensibilidad tiene e incluso las buenas buenas pueden sentir el grado de presión que ejerces con el dedo y transmitir al software con precisión el ángulo con el que mueves los dedos y todo eso.

Pero el multitouch básico de los smartphones se basa en gestos simples, que cualquier pantalla táctil puede percibir. Son dos simples puntos moviéndose. Otra cosa es que la pantalla los procese, porque una pantalla single touch no está concebida para ello, por eso no se puede... en principio.

Sin embargo, el multitouch se puede simular con software. No sería la primera vez que se hace con otros dispositivos. Y este seguramente sea el caso de los vídeos famosos del X10 con multitouch.

Asi que ahí da igual que el tipo de pantalla sea de single touch. Si no os lo creéis, mirad este vídeo de un simulador ejemplo: simtouch

http://multitouchup.com/simtouch-multitouch-simulator-screencast/

El X10 tendrá multitocuh simulado, que para lo que se hace con él, será suficiente, tiempo al tiempo....

oXUnknownXo
28/10/10, 10:39:08
no se veo demasiadas cosas raras para creerme lo de los videos, que actualmente con programas de edicion de video uno que sepa utilizarlos hacen virguerias
Yo se usar programas de edición de video e incluso tengo el hardware y el software necesario para hacer cosas interesantes y la única forma de trucar un video seria superponiendo un render hecho "a posteriori" haciendo coincidir los gestos realizados en un video previo, algo asi como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=2K7AyqeQcfo

Y este tipo de videos siempre cantan a falsos,:risitas: además se puede ver que siempre son movimientos simples, un toque o deslizar, nada de hacer 100 movimientos en menos de 1 minuto.

La única opción que queda para que esos videos fuesen trucados seria que no es un X10 sino otro móvil con su carcasa, que seria mucha tela...porque tendrias que usar un móvil del mismo tamaño y hacer coincidir todos los componentes...vamos que es inviable.

l3ush
29/10/10, 18:13:44
Yo se usar programas de edición de video e incluso tengo el hardware y el software necesario para hacer cosas interesantes y la única forma de trucar un video seria superponiendo un render hecho "a posteriori" haciendo coincidir los gestos realizados en un video previo, algo asi como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=2K7AyqeQcfo

Y este tipo de videos siempre cantan a falsos,:risitas: además se puede ver que siempre son movimientos simples, un toque o deslizar, nada de hacer 100 movimientos en menos de 1 minuto.

La única opción que queda para que esos videos fuesen trucados seria que no es un X10 sino otro móvil con su carcasa, que seria mucha tela...porque tendrias que usar un móvil del mismo tamaño y hacer coincidir todos los componentes...vamos que es inviable.

Que buenas estan las suecas!

vch88
01/11/10, 18:56:55
Ya se que estamos todos hypeados con el 2.1 ahora mismo pero no hay que olvidarnos de este tema XD

He leido un comentario en XDA para los escepticos que quedan aun...

Originally Posted by iead1 http://media.xda-developers.com/images/VA_XDA/buttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8947514#post8947514) I've read 90% of this thread, and there's no evidence either way.

Cut the newbie some slack.

Well you didnt read very well did you.

We have pics of the touch screen control chip or IC, After checking up on its specs it is multi touch capable.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8948966&postcount=575

Antes o despues alguien de XDA sacara algo que lo habilitara estoy seguro :ok:

HEME
01/11/10, 19:00:01
Si, 2.1 y multitouch y ya casi nos ponemos como los demás, jajajjajaja. Y luego llega froyo y ya la reostia, un movil nuevo.

Olegks
01/11/10, 19:24:14
Pues mejor lo ponen. Yo creo que el mutitouch se puede simular. Si encima el chip de la pantalla es multitouch capable... contad las horas! xD

Chonly
01/11/10, 19:46:51
Buenas, dos cositas:
Se sabe algo del tema este? Vamos a tener multitouch o que? Que hay queh acer para tenerlo?

Y lo segundo, se me ha cuarteado la pantalla, o sea se esto: http://www.masterfone.co.uk/media/catalog/product/f/i/file_29.jpg

A ver si me podeis decir donde comprar otra, y cuanto me puede llegar a costar.

Gracias y un abrazo!

snako
01/11/10, 19:56:57
o las suecas lo han puesto como una moto, o ese X10 lleva android 5.2 por lo menos, porque vamos, el mio no va asi de "follao" jejeje

Un saludo

pablots1
02/11/10, 23:02:05
Os juro que el multiplica en el navegador funciona!! Lo acabó de probar y sí hago el gesto típico de acercar acerca y sí lo hago para alejar se aleja. Pero sólo una vez, sí lo intentó ajustar a un determinado zoom no va, pero haciéndolo una vez sí. Os juro que es verdad. También puede ser un bug pero no se... Sí no os lo creeis subo un video pero es verdad!

Perdón. Llamarme idiota, me acabó de dar cuenta que lo que nota son dos pulsaciones seguidas no multitouch. Lo siento por el fallo
Enviado desde mi X10

elpepote
02/11/10, 23:06:19
[mode music] qeremos video !!!! no nos lo creemos !!!! queremos video !!!! jajajajajajjaaj que no hombre que si lo dices tu , nos lo creemos, pues ojala sea algun tipo de bug que algun dia nos sirva para el MT

pablots1
02/11/10, 23:31:48
[mode music] qeremos video !!!! no nos lo creemos !!!! queremos video !!!! jajajajajajjaaj que no hombre que si lo dices tu , nos lo creemos, pues ojala sea algun tipo de bug que algun dia nos sirva para el MT

No,no sí al final a sido un fallo mio. El móvil detectaba dos pulsaciones seguidas jaja no dos pulsaciones a la vez U.U lo siento se nuevo

Enviado desde mi X10

djmadness
02/11/10, 23:52:42
Os juro que el multiplica en el navegador funciona!! Lo acabó de probar y sí hago el gesto típico de acercar acerca y sí lo hago para alejar se aleja. Pero sólo una vez, sí lo intentó ajustar a un determinado zoom no va, pero haciéndolo una vez sí. Os juro que es verdad. También puede ser un bug pero no se... Sí no os lo creeis subo un video pero es verdad!

Perdón. Llamarme idiota, me acabó de dar cuenta que lo que nota son dos pulsaciones seguidas no multitouch. Lo siento por el fallo
Enviado desde mi X10
A mí me pasó lo mismo con la galería.

chibidibi
03/11/10, 00:14:08
Jaja, se te veia convencidisimo

stigmata33
03/11/10, 07:37:29
pero funciona con la 2.1?

alucine2
03/11/10, 10:14:14
La rubia imponente !!! :aplausos: os lo dice uno que ha vivido 4 meses en Estocolmo y salir por las noches era no parar de ver rubiazas como la del video, yo lo llamaba el "hogar de las diosas", ojo que solamente ir al super a hacer la compra era un espectáculo...

El multitouch pufff no me importa jajajaa :risitas:

l3ush
03/11/10, 10:20:33
La rubia imponente !!! :aplausos: os lo dice uno que ha vivido 4 meses en Estocolmo y salir por las noches era no parar de ver rubiazas como la del video, yo lo llamaba el "hogar de las diosas", ojo que solamente ir al super a hacer la compra era un espectáculo...

El multitouch pufff no me importa jajajaa :risitas:

Otro que piensa como yo. En el vídeo no se ven móviles ni mt ni nada se eso, sen ven diosas que convierten a las rubias de bote americanas en orcos.

ivanterrible
03/11/10, 10:25:22
Menudo offtopicazo, jajaja, solo decir que yo también he estado una semana en Suecia, y era un show verlas en minifalda y tirantes fumando fuera del pub en medio de la nieve... :pensando:

Volviendo al Multitouch, joer, si sólo haria falta que se crujieran el bootloader... o ni eso? que necesitan los devs para probarlo en condiciones?

Un saludo!!!

RaZoR1179
04/11/10, 20:32:08
Acabo de leer en xatakamovil esta noticia, y como ya tenemos la 2.1, pues ahora tenemos que dar el tostón con el MT x'D

http://www.xatakamovil.com/desarrollo/el-misterio-del-soporte-multitactil-en-el-sony-ericsson-xperia-x10?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Lo más importante es lo de que en XDA nos prometen una solución extraoficial en las próximas semanas : DD

Un saludo

oXUnknownXo
04/11/10, 22:00:28
Acabo de leer en xatakamovil esta noticia, y como ya tenemos la 2.1, pues ahora tenemos que dar el tostón con el MT x'D

http://www.xatakamovil.com/desarrollo/el-misterio-del-soporte-multitactil-en-el-sony-ericsson-xperia-x10?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Lo más importante es lo de que en XDA nos prometen una solución extraoficial en las próximas semanas : DD

Un saludo
Jajaja de coña:risitas:, esto apareció hace ya un tiempo(bastante diria yo) y nadie le hacia ni "puñetero" caso. Ha sido postearlo YO en el blog de GSMArena y de repente se hace eco todo el mundoX-D, por cierto estos videos no son de XDA como se rumorea, más bien en XDA no saben nada(o por lo menos hace unos dias no sabian ya que yo hace tiempo que no me paso por ese hilo)

Para que veais como funcionan estas "prestigosas" webs:

1ºGSMArena blog postea que ya están probando el X10 con la 2.1 el 2 de noviembre, un comentario del dia 3 indica que ojala saquen froyo con 16 millones de colores, tal y cual y multitouch, aunque eso es imposible porque SE dice que no se puede.
http://blog.gsmarena.com/eclair-running-sony-ericsson-xperia-x10-hands-on-video-and-hd-sample/

2ºContesto a este comentario con un quote de XDA diciendo que el chip de control o IC soporta multitouch, añadiendo los famosos videos que todos conocemos y preguntándome por qué no se han hecho eco ninguna de las webs conocidas.

3ºAl dia siguiente(hoy) postean una nueva entrada en el blog de GSMArena con estos videos y con una "puyita" o "guiño", yo puse "What i am still wondering is why gsmarena,engadget,etc don't say nothing about this..." y en su título pone "I wonder why SE don't use it", ¿casualidad?:risitas:
http://blog.gsmarena.com/turns-out-sony-ericsson-xperia-x10-is-capable-of-multi-touch-after-all-i-wonder-why-se-doesnt-use-it/

4ºAhora de repente Xataka se hace eco, el mismo dia, que coincidencia oye:risitas:

Esto es como cuando hice aquel video del X10 con el fake del MT y gracias a tigger aparecí en un montón de blogs :risitas:
Lo bueno de todo esto es que igual se hace eco ENGADGET y esto obliga a SE a decir algo...

elpepote
04/11/10, 22:05:45
te haces famoso, di que jessica alba a enseñado las tetas a ver si las sacan en alguna web jajajajajjajaja

oXUnknownXo
04/11/10, 22:13:54
te haces famoso, di que jessica alba a enseñado las tetas a ver si las sacan en alguna web jajajajajjajaja
Jajajaja a este paso es posible:elmejor:, no veas la que me liaron con lo de aquel video y eso que puse claramente que era un error del googlemaps:risitas:

ivanterrible
04/11/10, 22:20:25
Al final lo tendremos. Tiempo al tiempo...

tiggerbcn
04/11/10, 22:32:26
Que conste que yo no tuve ninguna culpa de la expansion del video, que anda no me canse de decir que era un bug y que lo habias hecho tu, pero estas webs se alimentan de rumorologias diversas, no contrastan nada, y despues como parece que tienen algo de "prestigio" corre como la polvora, lo que decimos para fiarte de lo que dicen.
Yo sigo sin tener nada claro lo del MT, es que me extraña tanto que lo soporte y que SE lo oculte, porque anda que no sería la publicidad perfecta para ellos:
- 2.1 con video HD y MT, sería un buen trampolin de ventas

ivanterrible
04/11/10, 23:20:10
Lo que a mi me parece raro, es que en ninguno de los videos se ve un MT "claro", me explico, de forma pausada, con calma, y mostrando bien como funciona en una web (que la unica demo de web que hay es una que es toda blanca y solo se ve la barra superior de la web...), lo de las rallas verdes me da una sensacion un poco rara, y del KoF me creo que es una prueba de MT porque me lo dicen ellos, vamos...

Lo que mas claro he visto es el video del angry birds, pero tambien me hace gracia, por dos cosas:
- El tio sigue intentado hacer zoom cuando ya esta al maximo o restar zoom cuando esta al minimo, un monton de veces... pero es que no ha visto el juego en su vida o que???
- y los pajarracos se disparan "solos" o eso creo haber visto, cuando esta haciendo zoom... ¿? vosotros lo habeis visto???

Bueno, pues eso... que no parecen fakes, pero lexes, tampoco se ve claro... yo consigo MT en el Xperia y el video que me curro, seria la lexe, a hacermo famoso en el mundontero :elmejor::elmejor::elmejor:

Saludos!!!

oXUnknownXo
04/11/10, 23:29:20
Lo de las rayas pasa exactamente igual con el nexus one ivan, es un bug que tiene el test ese que se intercambian y se vuelven locas xD

acampada
05/11/10, 01:04:04
Yo, diría que lo más probable, es que sea un teléfono de desarrolladores y que ha modificado su controlador de pantalla para ello.

He leído por ahí, en algún hilo de XDA, (aunque no deja de ser una hipótesis) que el controlador del multitouch está muy metido en el "corachón" de nuestro chiquito. Que es muy difícil reprogramar via software este dispositivo. Ya que este tipo de dispositivos normalmente requiere condiciones especiales para entrar al modo de reprogramación, normalmente alimentado el terminal con voltajes diferentes al normal.

Con esto se quiere decir que sólo SE podría reprogramar el controlador de pantalla para cada terminal.

El tipo que ha hablado de tema lo pone en este hilo, si quieren una explicación un poco más detallada.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8997712&postcount=608

oXUnknownXo
05/11/10, 01:24:33
Yo, diría que lo más probable, es que sea un teléfono de desarrolladores y que ha modificado su controlador de pantalla para ello.

He leído por ahí, en algún hilo de XDA, (aunque no deja de ser una hipótesis) que el controlador del multitouch está muy metido en el "corachón" de nuestro chiquito. Que es muy difícil reprogramar via software este dispositivo. Ya que este tipo de dispositivos normalmente requiere condiciones especiales para entrar al modo de reprogramación, normalmente alimentado el terminal con voltajes diferentes al normal.

Con esto se quiere decir que sólo SE podría reprogramar el controlador de pantalla para cada terminal.

El tipo que ha hablado de tema lo pone en este hilo, si quieren una explicación un poco más detallada.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8997712&postcount=608
Sip, yo lo habia leido aunque como bien le contestan, el chip de la pantalla tactil no necesita nada especial pues con una simple actualización de firmware ha pasado de 20 y tantos hz a 40 y tantos(es decir, ha mejorado la respuesta).

paratronic
12/11/10, 01:09:56
Mientras esperamos que se implemente de alguna forma el multitouch, habeis probado a hacer el gesto de pellizco en la galeria 3D original, por casualidad lo hice y parece que funciona el zoom...

zapacity
12/11/10, 01:29:31
Mientras esperamos que se implemente de alguna forma el multitouch, habeis probado a hacer el gesto de pellizco en la galeria 3D original, por casualidad lo hice y parece que funciona el zoom...
Neo, Bienvenido al mundo real... jajajaja¬¬ Lo ke hace el movil es detectar doble pulsacion, prueba a pellizcar de verdad a ver si reduce... si te lo reduce sin ke sea doble pulsacion te pago todas las copas ke pueda soportar tu higado hasta el dia del juicio final... y mira ke como pronto es en 2012 jajajaja

zapacity
12/11/10, 01:30:01
por cierto, es coña, no se me vaya a alterar el gentío

paratronic
12/11/10, 01:44:17
Cierto zapacity tiene que ser eso.... pero el pego lo da!!! jeje Pues nada a seguir esperando que saquen algo...

HEME
12/11/10, 07:12:49
Neo, Bienvenido al mundo real... jajajaja¬¬ Lo ke hace el movil es detectar doble pulsacion, prueba a pellizcar de verdad a ver si reduce... si te lo reduce sin ke sea doble pulsacion te pago todas las copas ke pueda soportar tu higado hasta el dia del juicio final... y mira ke como pronto es en 2012 jajajaja

Jajajaja, a ti si que te iba a salir por un "pellizco"

tiggerbcn
12/11/10, 08:30:31
Lo del MT en la galeria es como el famoso multitouch del Google maps, que corrio el video que hizo OxUnknowXo por todos los sitios diciendo la gente que el X10 tenia MT, jejeje